Ahora que lo he mirado mejor, es toda una pieza, así que, a suavizar el farito. No me has dicho lo del hueco que no tenía, ¿Cuál es?
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A ver lo del hueco, me refería a que no se veía si las tapas estaban separadas, ya que son dos chapas las que cubren dicho hueco.
Messenger: karras3d@hotmail.com para consultas y dudas, las mías. De que chapas hablamos.
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Van bien esos faros, aquí te dejo un avance de lo que va a ser el guardabarros (a mi entender) las piezas van a color sin biselar y suponiendo que son así, al menos luego va todo solapado y tapado con juntas de goma, y los guardabarros son de goma, pero esto no.
De la pieza verde partirá la goma, yendo atornillada a la parte de arriba. La pieza biege, es para meter un eje que sujeta por esa cara. Luego hay que biselar y pulir, claro, extraer las caras planas para hacer el antideslizante de todo y seguiremos con los faros y demás ferretería, pero eso para otro día.
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Olvidaros de eso que he hecho, que no vale para nada, más o menos, aquí hay una fotografía donde se ve bien lo que hay que hacer.
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Ahora se le parece más, aunque faltan placas con tornillos, pero más o menos se queda sí, luego un material a la goma que incluya un Bump de noise y ya la tienes combada.
Hala, a por los faros para mañana, que me largo por ahí a oír petardos, ya empiezan a hacer buen tiempo y la peña esta petardante por la calle.
Se acercan las fallas y yo trabajando, esto es un desespero de fiestas, algún día contaré las andanzas y desventura de los que curramos en Valencia city en fallas.
Aviso: el faldón de caucho sale todo desde el cilindro doblado extruyendo dos caras de debajo del cilindro y se van llevando hacia donde quieres.
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Hola, ya podían limpiar el carro de las fotografías en el museo, que descuidados. Sobre el modelo MC. Karras, el quitabarros tiene esos pliegues en la unión? Porque si es así, que demencia de nivel de detalle. Ánimo sigue con él.
Vosotros estáis compitiendo, o de chahara. Vaya como va de avanzado el rafita, desmoraliza a uno. Yo ya se, que voy muy lento, pero voy, todavía no enseño nada porque respecto a vosotros voy muy atrasado. Pero bueno despacito y en calma, una pregunta:Messenger: karras3d@hotmail.com para consultas y dudas, las mías. De que chapas hablamos.
¿Cómo hacer una simetría en Maya, que se comporte como la de 3ds Max? Osease, que trabajes en un lado y el otro se modifique automáticamente.
Correcto, lo que viene en el video tutorial o seleccionar la mitad de la geometría que tienes, y escribes en Mel (abajo, tienes un espacio en el que escribir códigos) instance, el modelo se duplicara y quedará seleccionado, así que, te vas directamente al Channel Box (a la derecha) y cambias en scale (del eje en cuestión) el 1 por -1, y ya tendrás el espejo realizado. Hasta que no combines ambas geometrías, seguirás manteniendo la geometría espejo.
Última edición por Hulkong; 08-03-2009 a las 16:35
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Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
No jodas que eso existe. ¿de ¿verdad? Y yo sin saberlo. En serio, ni idea de que se podía hacer eso.¿Cómo hacer una simetría en Maya, que se comporte como la de 3ds Max? Osease, que trabajes en un lado y el otro se modifique automáticamente.
Cierto Rafa, ya me había dado cuenta de eso, peo sólo es cuestión de extruir esa cara hasta cerrar la goma, lo otro es la chapa que sujeta la goma, que como os he dicho falta colocar.
Venga Tirit ahora te toca a ti avanzar, que ya te he pillado.
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Haced el favor de explicárselo que, si no el pobre juega en desventaja.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
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Es que me extraña que no lo sepa, para mí se está quedando con nosotros para ganar tiempo.
Eso estaba claro, pero quería llegar a causar la confusión suficiente para que saliese a defenderse.
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
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Va bien va bien, saludos.or cuantos polys va la cosa?
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Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
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Como ya le dicho a Rafa, no tenía ni idea de que eso existía, aunque tampoco me había hecho falta hasta ahora, sencillamente porque cuando acababa una pieza, hacia un mirror de ella terminada y la copiaba directamente en su sitio. Llevo poco con el 3ds Max 8.
Ahora ya lo sé, mirror e instance.
Bueno Rafa ya te toca la torreta, ánimo.
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Bueno te las apañabas, al fin y al cabo, no hay mucha diferencia.
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Última edición por 3dpoder; 22-03-2009 a las 23:23
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Vaya, la segunda instantánea es brutal.
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Hulkong: gracias. Karras:chulas las imágenes, aunque con un solo fogonazo, a ver cómo lo apañamos. Por fin, ya tengo la asquerosa cazerola () echa hu.
Faltan:
Faros, más la cazerola con forma triangular, las rejillas traseras, y algún detalle por el lateral.
Después de esto pasaré a la torreta, que la haré en un archivo aparte.
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Polys (sin tracción): 286920.
Lo del fogonazo, simple, copiar, mejor dicho instance con el Adobe Photoshop. Con acoplar la bocacha derecha al fogonazo, el otro una copia por detrás del cañón, tu sabes manejar bien el Adobe Photoshop, así que, ya habrás pensado algo.
269.000 sin la tracción, a ver cuántos me salen a mí, el jodido guardabarros se llevara bastante. La goma 15000, así que, por dos, bueno, ya veremos, hasta los 3.000.000 aún queda.
¿Hacemos una porra de polígonos?
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15000? Pero tú que lo suavizas todo? Yo solo hago biseles y punto.269.000 sin la tracción, a ver cuántos me salen a mí, el jodido guardabarros se llevara bastante. La goma 15000, así que, por dos, bueno, ya veremos, hasta los 3.000.000 aún queda.Tirit: x+1.¿Hacemos una porra de polígonos?
Karras: x50*8+ el log neperiano del pepinillo.
Yo: x-1.
Posdata: x= a polys.
Pues que quieres que te diga, la goma si la he hecho con TurboSmooth al 2 y me da unos 15.600. Si a ti te da mejor con menos y con biseles, yo no la he biselado.
Y creo que me ganas por el triple de polys, aunque llevas los faros y las cajas. Mira lo que ve en la imagen son exactamente 66.775 y la goma con TurboSmooth al 2 y la cacerola del frontis también. No le veo muchos aún.
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Grande el log neperiano del pepinillo, así suelo explicar yo las variaciones en las estadísticas de mis notas.
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Claro con ese log puedes averiguar cualquier cosas. Karras: hombre las gomas si las suavice, pero ya está.
Pues resulta que quiero hacer un biselado a la zona marcada, me dice que lo ha hacho sin errores, pero no aparece el biselado, le subo el contador y nanai. ¿Qué pasa? (Maya).
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Última edición por Tirit; 08-03-2009 a las 21:17
Utilizando el bevel? Varía entre los valores de segments y offset. Supongok UE esto ya lo habrás hecho, así que, se me ocurre pensar cosas como que hayas seleccionado Edges de distintos objetos y lo des al mismo tiempo, o que pueda haber un vértice mal cosido.
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Voy a mirarlo bien, no obstante, si hubiera un vértice mal cosido te daría un error de esos color violeta, e ¿no?
Ppss puede que si y puede que no, nunca cuestiones a Autodesk Maya, es ciertamente un amigo inestable.
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Bueno si no lo consigo por las buenas, será por las malas, por las malas claro para mí, que me tocará hacerlo manual.
La verdad es que es raro tío, es todo un objeto? Prueba a hacer una cosa, plántate un loop a la mitad de la superficie lisa que tienes al comienzo de la estructura. E intenta hacer el bevel de esa sección del edge, a ver si puedes. Así iremos acotando la zona de fallo.
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Yo me esperaría a hacer el bisel Tirit, no vayas a meter la gamba, la primera sparte de ese lateral es una tapa independiente y te puede jorobar luego, had la tapa y después bisela (si has encontrado la forma).
Y enhorabuena por rengancharte.
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Nada ni con un loop, en lo que es la parte de arriba nada, he hecho un intente en la parte inferior y si lo ha hecho. Intento unir las dos partes en un mismo objeto y lo intento así?
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Guarda y luego prueba.
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Retocado el guardabarros y ahora resulta que el izquierdo no es igual que el derecho. Lleva un bisel para salvar la cacerola esa, el otro no lo lleva, menos mal que es fácil. Ahora ya lleva unos poco polys más.
Unos 86.000, hasta la próxima.
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Pues tampoco, y solo pasa en esa línea, que cosas? Karras eso va de lujo. Rafita para el carro, nunca mejor dicho.
Habríamos de adentrarnos en la metafísica del 3d para hallar respuesta, dejémoslo amparado en el campo de los misterios de Autodesk Maya, dale caña que tenemos ganas de ver ver.
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No hay problema, cuando lo quiera hacer, lo hago manual y santas pascuas.
Bueno he cambiado la parte central ya que no era así. El cuerpo del tanque ya está cerrado. Terminare los detalles traseros, pero todavía no haré el hueco para los faros. Terminado los detalles. Intentare la tracción ya que, creo que vosotros ya la tenéis más que hecha.
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Hay, hay, tanto que si Maya estado, que si Maya lo otro, que si Maya es bueno, que si max es malo. Porque no puedo hacer el baile de Mauricio colmenero, pero si lo puedo escribir:
Tirititi, tirititi, tirititi, tirititi.
yqiturdt9si
Ja.
Posdata: tendré que cambiar el guardabarros derecho.
Última edición por rafa120; 09-03-2009 a las 10:42
Ves Tirit, a que no quieres acabar como el pobre Rafa? El pobre de tanto max ha perdido el juicio, esta afectaito el pobre.
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Vaya. No hay problema, esto no lo gana el que llegue primero. Posdata: el guardabarros derecho no es lo único que tendrás que cambiar.