Resultados 1 al 161 de 161

El dojo

3dsmax El dojo

Hola amigos. He comenzado un proyecto algo ambicioso, y que quizá se escape a mis posibilidades. Se trata de hacer un dojo (una especie de sala de entrenamiento de artes marciales japonesa). Tras ello hacer una animación de cámara recorriendo la sala, y por último un Budoka realizando un Kata.

Digo que quizá se escape a mis posibilidades, porque hay facetas que he tocado muy poco, como la infoarquitectura o la animación.

No me dedico a esto del 3d de forma profesional (soy fontanero), y además soy autodidacta, por lo que agradeceré todas las aportaciones que me podáis hacer tanto en técnicas como en flujo de trabajo.

Bueno no me enrollo más, aquí os dejo las primeras capturas a ver qué os parecen. Un saludo a todos.

Voy a editar esto que estas imágenes llaman poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: katana & peana.jpg 
Visitas: 965 
Tamaño: 132.1 KB 
ID: 93488  
    Última edición por wurthkiller; 03-02-2009 a las 13:55

El dojo

Pues vi tus trabajos y para no dedicarte de profesión están de lujo. Si haces lo que haces, el dojo será muy fácil, creo que deberías reconsiderar oficio. Un saludo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

El dojo

Bueno. Gracias por tus ánimos Rappaniu. Parece que me ha ido cundiendo un poco esto. Lo que es la estructura ya está terminada (faltaran por supuesto los detalles).

En esta fase lo que hago es ir mapeando las piezas y aprovecho para añadir detalles de modelado si es preciso. Pero viendo la cantidad de chismes que han salido, mapear me va ha costar décadas, así que, con paciencia iré modelando detalles y complementos mientras mapeo.

Otra cuestión es que, a estas alturas tendría que ir decidiendo qué tipo de render e iluminación voy a ponerle a la escena. ¿Qué me recomendáis que funcione bien con animación e imagen estática y que no tarde años en renderizar? Normalmente uso FinalRender y luces estándar + GI, pero cuando animas hay saltos de luz que solo consigo corregir aumentando los valores del render y entonces cada render= un verano.

Espero vuestras sugerencias y mientras os dejo unas capturas del trabajo. Gracias de antemano y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot001.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 89486   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot005.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 107.5 KB 
ID: 89487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot008.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 141.0 KB 
ID: 89488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot013.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 89489  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot014.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 89490  

El dojo

Bueno no ha habido muchas sugerencias. De forma que me he decidido por el motor FinalRender que es el que, después de hacer pruebas con Mental Ray y Vray, mejor tiempo-resultado me da (quizá a la hora de animar la Cage con este render, perro).

He comenzado a texturizar y añadir detalles, y a modelar algún complemento como los tiradores de la puertas o las lámparas.

Normalmente es en esta fase, al comenzar a texturizar cuando hago alguna prueba de iluminación, así veo cómo se comportan los materiales y me hago una idea de lo que necesito para el conjunto. Doy texturas simples a todo, y luego capa por capa voy refinando (hago materiales específicos, pulo el modelado, creo los mapas que me hacen falta).

Muy lento va esto, y eso que ahora estoy de vacaciones y aún me cunde un poco.

Bueno os dejo algún render, alguna textura, y alguna captura, para que veáis cómo va. Espero vuestras críticas, aportaciones y sugerencias. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ScreenShot019.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 89775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot020.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 166.4 KB 
ID: 89776   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ILUMINACION.jpg 
Visitas: 1184 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 89777   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PUERTA.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 89778  

Nombre: texturas.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 366.1 KB 
ID: 89779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot017.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 116.7 KB 
ID: 89780  

El dojo

No puedo hacer ninguna aportación del 3d en arquitectura, pero está muy guapo tío.

El dojo

Va por muy buen camino. Como dice Rappaniu, esto se te da bastante bien, el modelado tiene buena pinta, los materiales quizá pierden calidad por la iluminación, que creo que aún le queda trabajo.

A seguir dándole que tiene muy buena pinta. Saludos.

El dojo

Ya estoy de nuevo aquí. Gracias por vuestras aportaciones. He descubierto la solución a mis problemas de iluminación. Por fin voy a usar Mental Ray con GI, pero desactivando el Final Gather. Pierdo un poco de calidad con respecto a FinalRender, pero el tiempo de renderizado queda dividido por 3.

Aparte de esto, he seguido mapeando y detallando modelado, que tengo que aprovechar que estoy de fiesta, porque si ahora va lento, cuando trabajo.

Os dejo unos render de algunos complementos y mapeados, y la prueba de iluminación con Mental Ray. Un saludo a todos y espero vuestras consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cartel.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 89943   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colchoneta.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 89944   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zapatero.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 89945   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ILUMINACION 2.jpg 
Visitas: 1406 
Tamaño: 141.0 KB 
ID: 89946  

El dojo

No me dedico a esto del 3d de forma profesional (soy fontanero),.
    Sí señor, un tío inteligente, eso sí que da dinero, y no el 3d.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

El dojo

Sí señor, un tío inteligente, eso sí que da dinero, y no el 3d.
    Vaya, te parecerá. Un saludo.

El dojo

Gua lo veo muy bien, aunque te digo algo (como segundo dan en judo que soy) el tamaño del tata mi lo veo algo exagerado yo le bajaría un poco el tamaño a los paneles de resto está genial. Un saludo.

El dojo

Gracias por tu apreciación dar. Pero las planchas son de 2x1. Si que es cierto que me he pasado en el número de ellas, pero es algo que he de corregir en breves.

Es un gustazo conocer a otro artista marcial, yo soy 3º de Jiu-jitsu, te invito a pasarte por mi página (aunque fallan todos los enlaces, he de arreglarla) que supongo que, te gustara. Un saludo marcial.

El dojo

Pasadas la navidades se ralentiza el trabajo (hay que trabajar). De todos modos, algo he avanzado. Haciendo caso de vuestros consejos he remodelado el tata mi para que no sea tan bestia e ido texturizando la estructura y he añadido detalles de modelado. Parece que ha tomado un poco de color.

Aun tengo que ajustar las luces, pero de momento os dejo un avance de que he hecho. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ILUMINACION 5.jpg 
Visitas: 570 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 90194  

El dojo

Tienes toda la razón son 2x1, oye el enlace a tu web no me entra sale que la web no existe, por que será? Va tomando mucho vuelo va mejorando me encantaría tener un dojo así en mi casa haría randori diario.

El dojo

Hola de nuevo. He hecho pequeños avances en estos días, he modelado el techo, los paneles laterales y alguna cosa más. No le acabo de coger el tino a la iluminación y además empiezan a alargarse los tiempos de render, esta imagen que cuelgo ya ha necesitado 3 minutos(para una imagen fija es un tiempo razonable, pero a este ritmo serán 5 o 6 cuando esté acabado, ¿demasiado para animar?)
    He bajado la resolución de los mapas y he quitado reflexiones de algunos de los materiales, pero sigue siendo demasiado¿se os ocurre alguna solución a este problema?
    Este fin de semana espero tener ya terminada la estructura completa, solo a falta de los detalles y complementos, ya os contare lo que le cuesta renderizar a cada imagen.

La primera imagen Mental Ray + Final Gather = 5 minutos.
    2ª Final Mental Ray + GI= 3 minutos.
    3ª Mental Ray+GI+Final Gather= 8 min.

En fin, no me enrollo más un saludo a todos.

Posdata: tienes razón dar, la página ya no sale, supongo que, será un problema del servidor, a ver si lo arreglo o cambio a otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ILUMINACION 6.jpg 
Visitas: 23738 
Tamaño: 433.7 KB 
ID: 90427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ILUMINACION 7.jpg 
Visitas: 3768 
Tamaño: 412.2 KB 
ID: 90431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 8.jpg 
Visitas: 28718 
Tamaño: 423.0 KB 
ID: 90432  

El dojo

Yo lo veo todo muy correcto y, aunque ya estamos hablando de tiempo y renderizado, quisiera preguntar, que altura hay entre el piso y la viga más baja? A que viene mi pregunta, en los dojos, se suele practicar, con el bo, y el, los cuales requieren de una altura mínima libre, y no sé si es la toma, que me hace ver un poco reducida la altura, sin más, un saludo.

Edito: me parece que es la viga en primer plano la que reduce la visual, creo no hay problema ahora que la vi con más detenimiento.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

El dojo

Bueno, se termina el fin de semana y con el los avances más o menos rápidos. Aun así, algo me ha cundido, he terminado la parte trasera, he modelado unos carteles, y un par de lámparas dragón(que aún tengo que mapear).

Sigo con las pruebas de render, y me da impresión de que lo tengo que hacer es cambiar de ordenador. Esto tarda mucho.

Aun así, sigo probando iluminaciones nuevas, a ver si soy capaz de dar con el ambiente que quiero conseguir.

A por cierto, y respondiendo al mensaje anterior, sí, esta a la altura, de hecho, si te fijas en los primeros diseños, los techos eran bastante más bajos (hube de que corregirlos).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ScreenShot021.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 129.9 KB 
ID: 90628   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot022.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 131.2 KB 
ID: 90629   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 11.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 433.0 KB 
ID: 90630   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 12.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 434.8 KB 
ID: 90631  

El dojo

Texturizado el dragón de oro. ¿Qué os parece? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dragon.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 411.3 KB 
ID: 90928  

El dojo

Según mi opinión, desenfocas mucho las imágenes. La madera de la vigas: la textura no está alineada con la dirección de la viga en sentido longitudinal, aparece inclinada, échale un vistazo.

Por último, y es bajo mi punto de vista, la madera utilizada para los pilares no me convence, la veo un color demasiado vivo, si pruebas con una madera oscura creo que puede quedar mejor. Un saludo y sigue trabajando que te está quedando muy bien.

El dojo

Buen trabajo, supongo que, le pondrás un buen armero, más trabajo. Saludos.

El dojo

Según mi opinión, desenfocas mucho las imágenes. La madera de la vigas: la textura no está alineada con la dirección de la viga en sentido longitudinal, aparece inclinada, échale un vistazo.

Por último, y es bajo mi punto de vista, la madera utilizada para los pilares no me convence, la veo un color demasiado vivo, si pruebas con una madera oscura creo que puede quedar mejor. Un saludo y sigue trabajando que te está quedando muy bien.
    Estoy muy de acuerdo con él, y añadiré que veo la escena demasiado iluminada, sé que son pruebas, no obstante, comento lo que veo. Los contrates aportan realismo a las escenas (siempre que los requieran obvio), pero aparte de eso, lo he visto y me he descalzado al instante, para poder tomar mi primera lección.

El dojo

Hola. Chicos, gracias por vuestras aportaciones. Lo del desenfoque me ha estado volviendo loco, porque no lo he usado, y al final he descubierto que es lo que pasa, el filtro del render es Gaus en predeterminado (no sé porque), lo he cambiado a Michell y esto gana mucho.

He oscurecido las columnas un poco y me gusta, quizá las oscurezca un poco más en el próximo render. La textura de las vigas la hice así, no está desalineada, pero tú comentario me servido para darme cuenta, de que había, demasiada textura repetida en esas vigas así que, he jugado un poco con los gizmos a ver qué tal.

Y bueno, la iluminación, efectivamente son pruebas, pero en esta que os adjunto creo que estoy cerca de lo que busco, aunque se me dispara el tiempo de render. Quizá tenga que buscar la solución a este problema fuera de lo que son los parámetros de renderizado. Ya veré.

De momento agradeceros vuestros consejos, ahí os dejo de postre otra toma. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iluminacion 13.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 515.5 KB 
ID: 91001  

El dojo

Se nota ya lo del desenfoque, queda bastante mejor, sigue oscureciendo más la madera de los pilares, en cuanto a lo del desenfoque: creo que vendría bien que ahora que tienes la imagen nítida, que desenfocaras el primer plano de la estatua del dragón (te estaré volviendo loco con el tema de los desenfoques), que llama demasiado la atención en la imagen hasta tal punto de centralizar la vista en ese punto, un saludo.

El dojo

Ostras, (offtopic), un fontanero que se dedica al 3d por amor al arte, eres mi ídolo, yo a veces también me dedico por amor al arte, lo que pasa es que no tengo el otro trabajo remunerado que tú tienes.

Querría hacer lo mismo que tú en mí próxima vida, pero ya me he pedido la plaza de mi gato. Saludos.

El dojo

Yo también me he pedido la plaza de mi gato. Qué cabrón. Bueno al tema. A mí la textura dorada del dragón no me acaba de gustar. Creo que desmerece el modelado. También creo que le sobra un poco de iluminación a la escena, como te han comentado por ahí, algo de claroscuro para tener contrastes creo que le daría más realismo. Luego otra cosa que creo que me choca un poco, no sé si a alguien más le pasara, es el blanco nuclear impoluto de las lámparas. Si pudieses darles un poco de suciedad al material de la metopa o cómo se llame el papel ese, no sé, no me da la impresión de que haya dentro algo que ilumina, sino como si la propia lámpara fuese de material luminiscente, y eso creo que le quita realismo.

Por lo demás tengo que decir que me encanta este mensaje y que lo llevo siguiendo desde que empezó. Hay ganas de ver el resultado final. Un saludo y a seguir así.
    CiFu !!

El dojo

Ostras, (offtopic), un fontanero que se dedica al 3d por amor al arte, eres mi ídolo, yo a veces también me dedico por amor al arte, lo que pasa es que no tengo el otro trabajo remunerado que tú tienes.

Querría hacer lo mismo que tú en mí próxima vida, pero ya me he pedido la plaza de mi gato. Saludos.
    Amén.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

El dojo

Ya quisiera yo vivir de esto. Que lo de la grifa es bastante más ingrato de lo que os pensáis. Mejor de gato, sí señor.

Bueno, a lo que vamos, a la iluminación le falta, de hecho, estoy pensando en hacerlo de otra forma, porque me salen 29 focos de luz y puede sea esto lo que me ralentiza el render.

El tema de las lámparas ciertamente lo he de pulir, el sombreador de ese material que he puesto (Traslucent Shader) no me convence a mí tampoco, he de buscar otra formula.

Lo del material de los dragones, a mi particularmente si que me convence, aunque no descarto algún retoque posterior(cuando tenga a punto el tema de iluminación), y bueno el tema del desenfoque fue involuntario, esa fase no la toco hasta el final, cuando retoco la imagen en Adobe Photoshop, hasta ahora todo lo que he colgado son pruebas sin ajustes altos de render ni mensajes.

Bueno creo que no me dejo nada, solo agradeceros vuestros consejos, y seguid el mío, si puedes trabajar en lo que te gusta, ya estás recompensado, trabajar para sobrevivir en cualquier cosa que salga es bastante decepcionante. Un saludo a todos.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Un gran saludo y ánimo, va todo muy bien, a mi también me agrada el mapa del dragón, ponle atención a lo que te dicen de las lámparas que con ello ganaras realismo, te dejo una imagen de lámpara para que veas como actúa la luz a través de la misma, claro está lámpara es muy para tu dojo, pero se ve el concepto de iluminación, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P7210009.JPG 
Visitas: 216 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 91114  
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

El dojo

He cambiado por completo la iluminación y he re modelado las lámparas del techo, también he cambiado el material de estas. He oscurecido las columnas te lo más importante el tiempo de render por la mitad que antes.

Os dejo una prueba de iluminación, no es definitiva, pero me abre un camino a seguir. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iluminacion 14.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 570.7 KB 
ID: 91171  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Vaya, mejora bastante. Te diría que veo demasiada luz en las bolas de los dragones, pero bueno como dices que realmente la iluminación la pulirás más adelante, no digo nada.

Mola muchísimo más la iluminación ahora (al menos desde mi punto de vista). Saludos.
    CiFu !!

El dojo

He avanzado poco, mucho trabajo (y dicen que hay crisis). Os dejo un wire de la armadura Samurai que me esto trabajando, con suerte esta semana la mapeo y la integro en la escena. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ScreenShot023.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 190.5 KB 
ID: 91411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot025.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 140.5 KB 
ID: 91412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot024.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 91413  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Darr, ya funciona el enlace, pero dentro de la página fallan algunos(estoy en ello). Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Vaya si a cambiado mucho con esa iluminación, las lámparas están muy bien, ánimo con la armadura.
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

El dojo

Pues otra semana que se me va. Al menos he conseguido terminar la armadura, aunque para que quedará decente me he pasado de polígonos. En fin, creo que ha quedado bien, vosotros diréis.

Ahora me toca meterme de lleno, con otros detalles como una katana que estoy modelando, un armero normal y otro con protecciones de kendo, algunos cuadros y jarrones y unos estandartes.

Al ritmo que llevo me costara un mes por lo menos, entonces comenzare de lleno con la iluminación, sacar renders de imágenes fijas y comenzar con la animación.

Las lámparas han mejorado gracias a tu aportación Boanner, se agradece.

Bueno aquí os dejo un par de renders de la armadura, a ver qué os parece. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iluminacion 18.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 255.0 KB 
ID: 92284   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 19.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 513.6 KB 
ID: 92285  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Creo que la lámpara dragón reclama demasiada atención. De momento voy a quitarlas, a ver qué hago con ellas. Ya me diréis que os parece. Os dejo dos render con algún retoque de textura en la armadura y un par de jarrones. Uno con dragón y otro sin el, creo que este último es más fácil para la vista. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iluminacion 20.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 398.1 KB 
ID: 92363   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 21.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 376.6 KB 
ID: 92364  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Me ha cundido poco esta semana. Mucho curro. Aun así, me ha dado para terminar de modelar la katana, de la que todavía me falta la peana y texturizar, pero todo llegara.

De momento un par de wires(con un sistema que he sacado de un tutorial y que queda cantidad de molón)086:
    Espero que os guste. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire katana.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 93429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire katana 2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 93430  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Lista para rebanar cabezas, pues si queda cantidad de chulo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

El dojo

Opino ídem, me gusta cómo ha quedado esa katana. Edito: me están entrando ganas de modelar una.

El dojo

Gracias por vuestros comentarios. Pero que majos quedan así los wires. Os dejo el enlace al tutorial para hacerlos, y de paso un render de la peana. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: katana & peana.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 132.1 KB 
ID: 93487  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Ánimo tiene muy buena pinta. Lo que más trabajo necesita bajo mi punto de vista, es la iluminación, hay que trabajarla un poco más.

Modelado y texturas geniales.

El dojo

Por si necesitas referencias y texturas de katanas y otras armas. katanas y mas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

El dojo

Vaya si que va todo genial, la armadura está muy buena, la katana no digamos.
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner

El dojo

Gracias por ese enlace. Una pena ahora que había dado por terminada la armadura, pero le daré buen uso. He estado trasteando con el Mental Ray y la katana, porque ha este motor no le dado mucha caña (normalmente uso FinalRender), y la verdad es que contra más lo toco más me gusta
    En fin, que ha quedado una katana maja, a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: katana3.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 177.6 KB 
ID: 93542  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Muy bien tío solo un pequeño detalle, el adorno de tela que está enrollado a la vaina, tiene brillo, tela de hilo y brillo no se llevan.
    -

Flickr

El dojo

Hola de nuevo. Otra semana que se nos va y yo avanzo muy poco. He retocado la katana como me apuntaste Hulkong. Además, he modelado una mesa para integrarla en la escena. Y sigo con las pruebas de iluminación, hay alguna que queda muy bien, pero que se va de madre en el tiempo de render, pero bueno poco a poco me voy acercando a lo que quiero conseguir.

De momento os dejo algunas de estas pruebas a ver qué os parecen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iluminacion 24.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 345.0 KB 
ID: 93958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 25.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 345.1 KB 
ID: 93959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 26.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 308.7 KB 
ID: 93960   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 27.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 330.0 KB 
ID: 93961  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

La tercera sin duda.
    -

Flickr

El dojo

Más pruebas de iluminación, son los mismos valores, desde distintos enfoques. Esta vez me va convenciendo más, aunque aún le falta. También incluyo una vista general en movimiento.

He intentado poner luz volumétrica en la iluminación exterior, pero no le cojo el tino, ¿se puede hacer en un Sun Light? Porque igual este es el problema, y el Shader no funciona bien con estas luces. Si sabéis porque, o conocéis otra forma de abordar estas luces me haríais un gran favor, por que ando realmente perdido con esto. Un saludo.
    [gvideo]http://video.google.es/videoplay?docid=3378960347251358261&hl=es[/gvideo].

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iluminacion 31.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 94265   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 32.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 113.0 KB 
ID: 94266   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion 33.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 114.2 KB 
ID: 94267  
    Última edición por wurthkiller; 09-02-2009 a las 20:45

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Un pequeño avance. Un pendón. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pendon.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 94420  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno, tras los primeros render de animación me he dado cuenta de dos cosas.
    1º demasiados polígonos, de modo que lo que es el escenario lo doy por concluido salvo algún detalle, porque ahora mismo sin contar el personaje, cuesta un render del orden de los 2 minutos por imagen, que pueden subir al doble cuando tenga hecho el personaje.
    2º para tener una buena calidad de visionado el archivo final pesa mucho (400 fotogramas=150 megas), a esto último le estoy buscando solución para poder colgar algo en una calidad de vídeo aceptable (os agradecería sugerencias).

Si os sirve de algo lo he renderizado en secuencia de imágenes (*.tga), y un archivo de salida de QuickTime sin comprimir en un formato DV 1.

Me estoy empollando un manual de Combustion para editar el vídeo, que es dónde está montadas las imágenes.

Por último, os dejo el history board y un vídeo de lo que es la animación del personaje, que estoy comenzando a modelar ya, para que os hagáis una idea de lo que es el centro del proyecto. Se trata de uno de los katas superiores de Shotokan, y como veis me he ahorrado un tiempo en lo que es planificar la secuencia del Kata. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tao086.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 94852  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Parece que no se ve la ventana del youtube. Ahí va el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=6rik205_hms.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Esta fenómeno. Que ganas de verlo.
    -

Flickr

El dojo

Un gran proyecto, muy convincente y bien hecho. Sin ser un experto, opino que la luz va mejorando con cada paso. Lo que sí me llama la atención (que puede que sólo sea mi imaginación) es una cierta diferencia entre algunas texturas. Me explico: hay ciertas texturas que son demasiado buenas al lado de otras quizás menos curradas, o más básicas. Algunas rozan el realismo mientras otras siguen pareciendo más 3d. (repito que igual es cosa de mi imaginación).

De todas formas, un señor 3º dan de Jiu-jitsu, fontanero y tan buen artista digital - A esto lo llamo yo polifacético y lo demás son tonterías. Espero ver más avances. Un saludo.
    "Guardiola es un filósofo!"

El dojo

De todas formas, un señor 3º dan de Jiu-jitsu, fontanero y tan buen artista digital - A esto lo llamo yo polifacético y lo demás son tonterías.
    Amen.
    -

Flickr

El dojo

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me dan muchos ánimos. Bueno, he estado trasteando con el Combustion y mis miedos a los problemas que inicialmente me planteaba la iluminación se han disipado, que pasada de programa.

He conseguido reducir uno de los renders a 50 megas, pero no sé si será mucho para colgarlo directamente aquí. De todos modos, voy a esperar a controlar un poco más este programa y subiré ya directamente tomas que vayan a entrar en el corto, mientras me voy a ir centrando en el modelado del personaje y os iré colgando los avances. Gracias de nuevo y un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Perdona, he cerrado el anterior mensaje sin responderte. Lo cierto es que en principio el proyecto era más fotorrealista, pero me he dado cuenta de que no me va ser posible con mi nivel y mis medios animar un personaje fotorrealista, de modo que busco un equilibrio que me permita hacer que la animación no quede descompensada con el decorado, aun así hasta que no tenga el personaje no sabre si lo he conseguido (porque efectivamente se me va la mano con las texturas). Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno ya casi tengo el modelo. Me faltan las manos y terminar los pies, además de acabar de proporcionarlo. Una consulta para los que sabéis de esto. Normalmente el pelo hago con Hair, no modelado, para animarlo ¿Qué tal? ¿es muy complicado? ¿me tardará en renderizar la de dios?
    Me gustaría saberlo antes de meterme en faena con esto del pelo. Gracias de antemano, aquí os dejo un par de wires del personaje en su estado guay (antes de vestirla). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personaje wire.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 94945   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire3.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 94946   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire 2.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 94947  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Es negra? Porque vaya pedazo de labios, el modelo mola, esta curioso desde luego, y la malla muy bastante limpia y ordenada dale caña.

Posdata: respecto a los de Hair.prepárate, no tengo experiencia, pero intuyo que.
    -

Flickr

El dojo

No es negra, quiero que sea asiática (quizá un pase de quirófano). Lo cierto es que quizá si que me he pasado con los morros. Habrá que ponerle solución. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Muy buenas señor, vengo con ideas nuevas para escatimar en tiempos de render. Me han dado esta solución (para Autodesk Maya, tendrás que preguntar para el max):
    Es posible indicar al programa que pre-calcule la luz sobre cada objeto (de manera individual) e indicarle que guarde esa iluminación como textura del objeto. Si, por ejemplo, hablamos de una mesa de madera, la iluminamos, y le indicamos al programa que la guarde cómo textura, te la llevas a Adobe Photoshop y pones en una capa la textura de madera y en otra la iluminación en modo multiplicar para que así las zonas que en la silla están en penumbra, en la textura de madera se oscurezcan. Esta solución sólo es válida, como es lógico, con objetos inanimados que vayan a tener todo el rato la misma iluminación.

Aparte de lo dicho, esconder todos aquellos objetos que no vayan a salir en la toma.

Espero que te sea de ayuda, porque para mí ha sido como ver la luz. Un abrazo.
    -

Flickr

El dojo

Buen aporte colega, creo que te refieres a renderizar a textura, como para los videojuegos. Lo he pensado, pero al tener movimiento de cámara no creo que me funcione. Otro sistema que tengo entendido que funciona es la solución de radiosidad para el Scanline, pero no lo he probado y a estas alturas no voy a cambiar de motor de render.

A mi por ahora lo único que me funciona es bajar los parámetros del render(y por consiguiente la calidad de la imagen), pero creo que he llegado a un punto de calidad aceptable con tiempos de render de 1:30 minutos por fotograma, otra cosa será cuando agregue el personaje.

De todos modos, ahí va una prueba de render y me dices que te parece. Son 10 horas de render más o menos para unos 400 fotogramas.

Otra cosa es lo del peso del archivo (en compresión estoy pez del todo). Gracias por tu aportación y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Madre mía que chulada. Siento no poder ayudarte, imagino que la compresión se podrá hacer en condiciones con algún programa de postproducción, no sé si habrá alguno gratuito.

Y, por cierto, la imagen tiembla un montón, precisamente de la compresión supongo. Por lo demás, muy buena pinta tiene esto, a ver qué tal te queda la muchacha.

El dojo

Está de miedo tío, desde luego porque te forras con las cañerías que si no, te metías de lleno en producciones 3d.sigue dándole que realmente tengo muchas ganas de ver más, me mantengo atento. Un abrazo.
    -

Flickr

El dojo

Gracias por vuestros mensajes. Kmk, lo del tembleque no es la compresión sino los bajos niveles a los que he tenido que poner el Final Gather. Además, no sé cómo solucionarlo sin tirarme años de render. En fin, tengo fe en que lo consiga en el Combustion(cuando le coja el truco).

Hulkong, me alegra que te guste, pero creo que hasta ver algo que merezca la pena (al paso que voy) va a pasar mucho tiempo.

A ver si con este proyecto alguien me echa el ojo y me saca del mal vicio de la grifa :082 y la cambio por un PC). Gracias de nuevo y un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Talking El dojo

Ya tiene manos. Ahora a por los pies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mano.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 95228   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano2.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 95229   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano3.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 95230  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Vaya uñas tu, es algún tipo de técnica de combate oriental por desangramiento del enemigo?
    -

Flickr

El dojo

Je, (si sigo así, entre morros uñas, y demás detalles, va parecer más una artista de variedades(por no decir un put-on), que una artista marcial.

Pero, tiene su morbo¿no? :085.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Sí. Una mujer y una katana, que más se podría pedirá. Posdata: hay espadas detrás.
    -

Flickr

El dojo

Ya tiene pies y manos. A por los detalles de la cara y el pelo. Que viendo lo que tarda con Hair, creo que va a ser modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personaje wire 4.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 95337   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire5.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 95338  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Grande, ese contrapicado, hombre trátala con algo más de decencia, dale caña tío que estamos ansiosos. Un abrazo y ánimo.
    -

Flickr

Smile El dojo

Vaya, se acabaron las posturas indecentes. Al final el pelo modelado, lo que no sé es como lo texturizare (nunca me ha tocado hacerlo antes).

En fin, todo se andará. De momento doy por terminada la cabeza (aunque faltan los dientes).

Ahí van unos wires, creo que ha mejorado, le he quitado morros y he perfilado algunos detalles para que tenga un aire más asiático.

Vestirla, había pensado hacerlo en Cloth, que apenas lo he tocado, a ver cómo funciona en animación. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personaje wire 8.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 225.5 KB 
ID: 95430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire 9.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 234.0 KB 
ID: 95431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire 10.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 251.3 KB 
ID: 95432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire 11.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 209.1 KB 
ID: 95433  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

A mi parecer le falta cabeza, por detrás, algo de cráneo y más cuello, no obstante, puede ser tu estética y esa es una coartada así que, si te escudas en eso, me mola.sigue dándole.
    -

Flickr

El dojo

Pues tenías razón. Ahí van un par de capturas con la cabeza remodelada y algún ajuste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personaje wire 12.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 285.9 KB 
ID: 95507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje wire 13.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 307.9 KB 
ID: 95508  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno. Esta semana me ha cundido más bien poco (hay que darle al tubo :079 pero aun así me ha dado para comenzar con las texturas del personaje (falta aún el Bump, el pelo, que seguramente lo volveré a modelar, y los dientes).

Al final me las he pintado a mano, porque no he encontrado una fotografía que me convenciera y creo que he cogido el puntillo de que sin ser realista no desentone mucho en la escena.

A ver que os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personaje textured.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 152.9 KB 
ID: 96058   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje textured 2.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 96059  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Mi humilde opinión, esa modelo necesita un poco más de trabajo para ser merecedora de un dojo tan magnífico que estás haciendo. Personalmente, no me gustan las proporciones, la verdad es que para mí desmerece estar en un escenario tan bien elaborado.

Pero con esto no pretendo desanimarte ni mucho menos, es sólo mi opinión. Si quieres, podría decirte más o menos lo que veo mal, pero también creo haber leído algo unos mensaje anteriores de que no buscabas un realismo de los modelos sino otra cosa. Quizás vestida gane algo más. Un saludo, seguimos este hilo.

El dojo

Estoy de acuerdo con Ambasador, ese increíble escenario se merece que te trabajes más el modelado de ella y lo digo porque has demostrado con creces que puedes, dale caña que nos mantenemos expectantes.
    -

Flickr

El dojo

Agradecido de verdad a los dos, pues lo cierto es que cuanto más la miro menos me gusta. Quizá he pecado de vago (sobre todo por el miedo que me da animara luego). Pero lo cierto es que ya puestos, y teniendo todo el tiempo del mundo¿para qué quedarme a medíasí.

Voy a volver a modelar el personaje, y quizá lo cambie por un tío, que me da que pega más en la escena. Un saludo.

Posdata: cuando críticas como estas te ponen los pies en le suelo encuentras la verdadera utilidad de estos foros. Gracias de nuevo a los dos.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno, ahí va el nuevo modelo. Más realista, pero con un huevo de polígonos. Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render6.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 215.1 KB 
ID: 96564   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render5.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 96565   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 96566   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render3.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 129.9 KB 
ID: 96567  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

La sensación que me transmite es de que hubieses cogido la fotografía en Adobe Photoshop y control la hubieses achatado, el modelo no está nada mal, pero esa es mi sensación, quizá la haría una operación de estiramiento, por las proporciones que tiene del resto, espero que entiendas que todo lo que te digo es constructivo, porque realmente está quedando de lujo todo.
    -

Flickr

El dojo

Mucho mejor. Quizás mi ojo este limitado a intentar ver la perfección, y los típicos cánones de una persona bella (proporcionalmente). Por eso, a lo mejor, exceptuando cuatro cosas que saltan a la vista y rompen con la anatomía (como la cabeza que está un poco pequeña, la cadera con los muslos tampoco me cuadra muy bien), creo que poco más se podría añadir. A lo mejor sería interesante, ya que si se trata de una luchadora profesional, optar por un esculpido atlético del cuerpo, y ahí las proporciones y la anatomía deberían ser más canonizados, asemejándose más a unas referencias estándar.

De todas formas, va mucho mejor. Aunque en lo de animar soy un principiante todavía, la malla la veo un poco compleja, esperemos que no haya muchos problemas a la hora del rig. Vaya, y los gemelos los veo demasiado forzados para una postura de pie normal. Saludos, espero que consigas el resultado que buscas. Aquí habrá siempre ojos castigadores.

El dojo

Gracias por vuestras aportaciones. Lo cierto es que, si se ve un poco desproporcionada, pero en parte es culpa de la imagen que use de referencia (la moza estaba un poco gordita).

Pero lo bueno del 3d es que va de cojón para quitar lorzas.

Ahí va la rectificación con el mapa de difusa (faltan mapas de relieve, especular y Glossy).

Parece que esto poco a poco se va puliendo. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render8.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 150.0 KB 
ID: 96664   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render9.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 96665  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Lo gemelos no pueden tener el mismo grosor que el cuádriceps, es un claro caso de elefantiasis, por lo demás bien.
    -

Flickr

El dojo

Lo gemelos no pueden tener el mismo grosor que el cuádriceps, es un claro caso de elefantiasis, por lo demás bien.
    Correcto. Una vez más tienes razón. De todos modos(y aprovechando que este es un proyecto de aprendizaje) al ver cómo ha quedado tu personaje (que mala es la envidia), voy a hacer una incursión en ZBrush, que no lo he tocado nunca. A ver cómo queda ahí el modelo.

De modo que ir preparándoos para un huevo de consultas, que si en 3dsmax (que es lo que conozco) soy un zote, en esto. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Vaya yo estoy teniendo problemas con Mental Ray y los displacements en Maya con su apróximation editor, piensa muy mucho meterte en esos berenjenales, que yo ya me he arrepentido aunque claro, tu no tienes fecha ¿no? Bueno si te metes, cuenta con migo para lo que sea capaz de ayudarte, que aún lo tengo fresco del curso. Un abrazo y ánimo.
    -

Flickr

El dojo

Bueno, después de perder el trabajo por liarme al guardar. Lerme unos cuantos tutoriales y echarle tiempo, he conseguido manejar las herramientas de modelado del ZBrush, y he de decir que me ha gustado este programa, sí señor, es como modelar barro.

En fin, me hacen falta horas de rodaje, pero de momento os cuelgo la chica en brush, ya me daréis vuestra opinión. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ScreenShot001.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 142.5 KB 
ID: 96991   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot002.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 96992  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Si crees que perdiste tu trabajo, cabe la posibilidad de que haya un backup en la carpeta autoback, varias veces me ha salvado la vida. Saludos.

El dojo

Gracias por el apunte Félix, que mala es la ignorancia, lo repetí desde 0. Es lo que tiene ser un novato. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Parece que le voy cogiendo el tranquilo a esto del brush, contra más lo toco más me engancho. En fin, que voy perfilando el modelo poco a poco. A ver qué os parece cómo va quedando.

A mí me gusta cada vez más, igual la presento al certamen ese de la chica CG. Un saludo.

Ah. Una consulta, cuando hago cavidades con el brush(boca ojos arrugas), hay grupos de polígonos que se me quedan en negro, y no hay forma de colocarlos en su sitio de nuevo (sin con el suavizado a lo bestia), ¿cómo los restablezco? Gracias de antemano y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ScreenShot004.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 302.6 KB 
ID: 97152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ScreenShot005.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 294.3 KB 
ID: 97153  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Eso apesta a errores en la malla, antes de llevarte el modelo a ZBrush, hiciste el Unwrapeado del modelo en bajos polígonos? Lo digo porque ahí, aparte de ser necesario antes de llevártelo, quizá hubieses podido ver algún tipo de fallo o de vértice mal cosido, échale un ojo al modelo en bajos polígonos, en la zona en la que en el modelo de ZBrush te esté dando problemas. Quizá encuentres algo, es lo único que se me ocurre.

Me gusta cómo está quedando änimo, dale caña.
    -

Flickr

El dojo

Ostia. Pues va sin el Unwrap. ¿luego no lo podre mapear o qué? Por otro lado, lo de los vértices mal cosidos me ocurrió en la 1ª exportación, y me di cuenta porque al subdividir la malla se abría, pero lo revise y creo que está todo bien soldado.

Ahora me preocupa tu apunte del Unwrap, a ver si la he vuelto a cagar con las horas que le llevo metidas al modelo. No quiero empezar de 0 otra vez :081 sería la 3ª). Ahí va una captura de los polígonos en cuestión.

Como siempre agradecido Hulkong. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ScreenShot007.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 97175  
    Última edición por wurthkiller; 08-03-2009 a las 18:18

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Veamos, el tema del Unwrap es porque ZBrush no entiende correctamente los UVS como lo hace ortodoxamente cualquier suite 3d, entonces tanto para texturizar, como para sacar el mapa de desplazamiento y que una suite 3d (max en tu caso) lo entienda y aplique los desplazamientos correctamente en la geometría, necesitas tener el mapa de UVS perfecto. Para esto debes importar en ZBrush el modelo en bajos polígonos con los UVS pertinentes. Siento de veras decírtelo ahora., pero, de todos es sabido que a la tercera va, la vencida, ánimo, que lo seguimos atentos. Un abrazo.
    -

Flickr

El dojo

Menuda pu, como tengas que hacerla de nuevo otra vez. Esta (ba) quedando genial, así como la tienes con cuatro retoques quedaría estupenda. La verdad es que es una pena.

Por si acaso, te digo que el cuello veo un poco más alto de lo debido, pero por lo demás es un modelo muy bueno. Como de ZBrush no tengo ni idea, solo puedo desearte suerte y que el trabajo no se te triplique. Saludos.

El dojo

Gracias de veras por los ánimos. Lo cierto es que estoy investigando para darle solución sin tener que comenzar de 0, que como os imagináis no me apetece ni miaja.

En este tutorial parece que no hay problema en generar las UV desde el mismo brush(aunque me temo que tendré que texturizarlo desde allí). De todos modos, término el modelo (correré el riesgo), hago la prueba y os digo como queda.

Ahí va el tutorial de Dexter (gracias desde aquí). http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=52762. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Yo no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de 3d, pero el dojo está genial. Solo una pega, dónde está ueshiba? Un saludo y ya podría haber dojos así donde vivo. Vaya.

El dojo

Yo no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de 3d, pero el dojo está genial. Solo una pega, dónde está ueshiba? Un saludo y ya podría haber dojos así donde vivo. Vaya.
    Me alegro de que te guste. Respecto a ueshiba pronto lo veras en otra toma de video. Esta colgado en la pared detrás de la katana.

Junto a gozo shioda. Ginchin funashogi,gigoro Kano, y mifune (creo que no me dejo a ninguno). Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Aquí estoy de nuevo. Tras desesperarme con mi incursión en brush, esta batalla la ha ganado brush (pero no la guerra). He desistido, me falta soltura con este programa para lograr un resultado aceptable. En fin, la malla además tenía defectos, así que, he decidido y por tercera vez, comenzar de 0 el personaje.

La única diferencia es que voy a intentar hacer algo realista, aunque cuando llegue la hora de animar me arrepienta. Eso si en 3dsmax que es lo que controlo medianamente. Así que no me enrollo más. Os dejo un par de wires de la cabeza (que es la de mi mujer, a falta de modelos). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ana1.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 98338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana2.jpg 
Tamaño: 227.7 KB 
ID: 98339  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

La malla esta ordenada y limpia, me gusta, pero, no tengo claro si es tío o tía. Sigue dándole que va a salir algo bueno.
    -

Flickr

El dojo

. Vaya que trabajo estas haciendo, suerte. P. S, es una tía.

El dojo

Gracias por vuestros ánimos, ayudan a seguir, porque lo cierto es que con estas novatadas se te van las ganas de todo. En fin, como tú dices a la tercera va la vencida (más vale).

Sobre lo de si es tío o tía, se verá mejor en breves cuando veas el cuerpo. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Pequeño avance: El torso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ana3.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 181.9 KB 
ID: 98578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana4.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 158.2 KB 
ID: 98579  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Mas avances: Cabeza ya soldada, piernas y brazos. Ya queda menos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ana5.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 234.6 KB 
ID: 98651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana6.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 235.0 KB 
ID: 98652   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana7.jpg 
Tamaño: 237.8 KB 
ID: 98653   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana8.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 236.7 KB 
ID: 98654  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Va guay, me gustan más las proporciones de esta que las de la primera.
    -

Flickr

El dojo

Muy bueno Wurthkiller (asesino de salchichas?)
    Aunque haya sido una faena el haber repetido modelo tantas veces, parece que mereció la pena. Así a ojo las proporciones las veo conseguidas, más coherentes. Supongo que te diste cuenta del hoyo que tiene justo debajo de la nuca.

Y una cosa que creo te puede servir (y que tuve el mismo error hasta que me fijé): si te das cuenta, los laterales del cuerpo, tanto del torso como de las piernas, están aplanados, lo cual no es anatómicamente correcto. Seguramente no has tocado mucho ahí, has colocado los vértices desde la vista frontal y trasera haciendo la silueta para esas dos vistas. Habría que tocar un poco los vértices de todo ese aera lateral para conseguir un acabado más redondito, más natural (según lo pida cada zona, claro). Eso ya depende según qué referencias tomes, pero podrías dejar, por ejemplo, la línea central tal cual, e ir metiendo la anterior y posterior un poco más hacia dentro. Pienso que ganaría mucho la modelo.

De todas formas, va cada vez mejor y ya estoy deseando verla pegando patadas en el dojo.

Thumbs up El dojo

Gracias por vuestros mensajes. Lo cierto es que, al principio no quería hacer algo excesivamente realista, sobre todo porque a la hora de animar me va ha exigir un nivel que no tengo. Pero de perdidos al río, ya veremos en que queda al final, de todos modos no hay como una imagen de referencia para que las proporciones salgan (aunque la modelo este un poco gordita, no me apetecía un cuerpo siliconado top model y tal).

Respecto al agujero de debajo de la nuca, lo he dejado para cuando colapse la pila y así lo cuadro cómodamente con un poli de 4 vértices.

El tema de la cuadratura del cuerpo, pues sí, ni me había dado cuenta, ahora mismo le voy a dar una miaja de redondez. Gracias por el apunte Ambasador.

Pronto espero colgar la malla terminada, aunque no descarto darle un pase de brush, que se me ha quedado clavada esa espina. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Gracias por vuestros mensajes. Lo cierto es que, al principio no quería hacer algo excesivamente realista, sobre todo porque a la hora de animar me va ha exigir un nivel que no tengo. Pero de perdidos al río, ya veremos en que queda al final, de todos modos no hay como una imagen de referencia para que las proporciones salgan (aunque la modelo este un poco gordita, no me apetecía un cuerpo siliconado top model y tal.)
    Respecto al agujero de debajo de la nuca, lo he dejado para cuando colapse la pila y así lo cuadro cómodamente con un poli de 4 vértices, el tema de la cuadratura del cuerpo, pues sí, ni me había dado cuenta, ahora mismo le voy a dar una miaja de redondez. Gracias por el apunte Ambasador.

Pronto espero colgar la malla terminada, aunque no descarto darle un pase de brush, que se me ha quedado clavada esa espina. Un saludo.
    Pero si ya tienes tu modelo perfecto para el concurso de la chica CG, y si lo ambientas en el dojo y armada con la katana, no habrá quien te gane.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

El dojo

Te estas pegando un buen curro con este hilo, y sobre todo por la constancia de ir ya a por tu tercera mujer, y es que eso de que te pasen cosas así jode muchísimo. El hilo veo estupendo y la verdad es que está dando un buen resultado. Ahora, hablando un poco de la chica en cuestión, hay un par de cosas que podrías mirarte:
    Te lo dejo todo lo que veo en esta imagen, saludos y dale caña a la supermujer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ana7copia.jpg 
Tamaño: 349.5 KB 
ID: 161194  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 09:51

El dojo

Pero si ya tienes tu modelo perfecto para el concurso de la chica CG, y si lo ambientas en el dojo y armada con la katana, no habrá quien te gane.
    Más quisiera. Pero no descarto dejar un par de semanas colgado el dojo y usar este modelo para el concurso.

Pchico gracias por tu aportación, me ha sido de gran utilidad. Tal y como me has indicado le he ajustado las proporciones y le he dado más v al potorro que dices tu, he probado a subirle las tetas, pero no me gusta cómo queda, ahí dejo el resultado, a ver qué os parece.

Manos y pies soldados, ya solo queda retocar un poco y al Unwrap. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ana9.jpg 
Tamaño: 149.9 KB 
ID: 98736   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana10.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 98737   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana11.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 98738   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ana12.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 196.0 KB 
ID: 98739  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Cada vez mejor que la anterior. No había visto el resto de tus trabajos, me di cuenta que dominas bastante. Me encanta la texturización que haces, es algo que se me resiste.

Respecto a este modelo, me gusta mucho el acabado en general, has mejorado mucho los detalles y zonas concretas del cuerpo humano. Cada vez va ganando más realismo. Suerte si la presentas en el certamen (aunque sinceramente veo el concurso con un nivel difícil de superar, lo cual no es desalentador ni mucho menos, más bien todo lo contrario, un reto).

Seguimos este hilo.

El dojo

Cada vez mejor que la anterior.
    -

Flickr

El dojo

Mucho mejor, Wurthkiller, y la verdad que sólo por apuntillar una cosa que pasé por alto la última vez, la separación entre las piernas a la altura del potorraco debería ser menor. Vamos, las inglés más juntas, no sé si me explico.

Realmente son esos pequeños detalles los que dan una mayor sensación de realismo. Siempre que miro cosas en mis modelos me quedo con cara de WTF porque siempre hay algo que no cuadra del todo, pero no sé lo que es. Así que son realmente estas pequeñas cosas las que marcan un gran modelo.

Sigue así, un gran hilo.

El dojo

Gracias, por vuestras respuestas. Quien las lea va a pensar que se algo de 3d (nada más lejos de la realidad). De lo de la separación del potorro (u inglés si lo veis más fino) es algo de lo que me di cuenta ya en tu anterior comentario y la he hecho un miaja más estrecha (pero en las imágenes que he colgado no se aprecia), esto es a causa también de ser tan Nob, que modele sobre la referencia sin fijarme que en las fotografías los pies están juntos, y con el Symmetry se soldaban uno con otro, así que, separe las piernas enteras (a lo burro) y quedo un poco ancha de entrepierna.

Pero está más o menos resuelto.

Al final creo que después de sacar coordenadas, le voy a dar un pasecico de brush (si lo saco lo sacare por cabezón, como corresponde a todo buen maño). Gracias a todos y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: poto.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 215.0 KB 
ID: 98782  
    Última edición por wurthkiller; 27-03-2009 a las 14:09

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Otra vez aquí. El caso es que he trabajado poco esta semana, tengo un poco atragantado el personaje (el brush no es lo mío), aunque lo tengo rapeado y estoy con el skin (pronto espero colgar algo).

En fin, a lo que voy, como no avanzo con el personaje, me he puesto a terminar el recorrido de cámara (he usado un tutorial que me gustado mucho de Cristóbal Vila, del que os dejo el enlace) http://www.etereaestudios.com/traini...camera_rig.htm.

También os dejo un previo de la animación de cámara de esta parte del corto. A ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Yo no tengo mucha idea de cámara, partiendo de esa premisa, en mi opinión, hay demasiadas vueltas, marea un poco. Esta parte va al comienzo del corto?
    -

Flickr

El dojo

Yo no tengo mucha idea de cámara, partiendo de esa premisa, en mi opinión, hay demasiadas vueltas, marea un poco. Esta parte va al comienzo del corto?
    Pues vas a tener razón, además dura en exceso, pero bueno como casi todo lo que hago en este proyecto, no deja de ser una toma de contacto, porque esto de los recorridos de cámara es algo nuevo para mí.

Ya lo iremos puliendo.

El corto en principio comienza alternando tomas fijas y pequeños recorridos como el que subí de la katana, mientras salen los créditos de presentación, luego quiero hacer un recorrido general (algo parecido a esto) en el que no aparezca el personaje hasta el último plano (el último giro de cámara en el recorrido), y por último la animación, el Kata, que no estoy seguro de cómo lo voy a enfocar porque me temo que se me van a disparar los tiempos de render, y eso es básicamente la totalidad del corto.

Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a la página del del tutorial, tiene trabajos y cosas bastante interesantes. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Por cierto, te recomiendo echar un vistazo a la página del del tutorial, tiene trabajos y cosas bastante interesantes.
    Ya la conocía =p está muy completa.
    Ánimo, que no se nos puede resistir el corto.
    -

Flickr

Thumbs down El dojo

Como lo prometido es deuda, ahí va. Os dejo un render de pruebas de animación para modificaciones en el skin y de paso ver cómo queda el Cloth animado, que es una técnica que nunca había probado.

Que sepáis que no ando nada satisfecho de cómo ha quedado nada en el vídeo, ni la animación(que tiene serios problemas de timming) ni el skin, ni nada de nada.

En cuanto al pelo, ese matojo modelado que le he puesto es provisional, el Hair del 3ds Max 9 es una que he intentado 1 millón de veces que quede algo decente, pero inexplicablemente salen unas sombras incorregibles, y de animarlo ni os cuento (he visto en otros hilos que no soy el único al que le pasa)así que, en breves modelare un pelo como dios manda.

Por último, y para redondear, la iluminación del dojo no sirve para la animación(además de que está patata de PC que gasto no da para renderizar todo a la vez.

En fin, que me estoy desesperando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno, necesito que me echéis un cable. No sé qué gaitas le pasa al max, que cuando quiero guardar un archivo bip, me da error y se me cierra.

Además, no me permite manejar las keys de bip1, una vez hechas. Ni con el editor de curvas, ni con el track, ni con nada. En cuanto selecciono una key de estas directamente se me cierra el programa. Tampoco me deja manejar el eje Z del bip desde el gizmo de transformación. Un saludo y gracias de antemano.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Tio, se me había pasado que habías publicado, fastidiar, la animación mola, tienes que retocar los saltos que da, pero en general mola mucho, supongo que, habrás utilizado rotoscopia ¿no?
    Con respecto al max no puedo ayudarte, como ya sabes, soy de Maya. A ver si hay suerte y alguien puede tener una idea feliz por ti. Un abrazo.
    -

Flickr

El dojo

¿Rotoscopia? Ilustrame, si no te importa, porque es la 1 vez que lo escucho. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Pues bueno, ahora me pones en un pequeño compromiso cognitivo, voy a abrir la boca, espero no cagarla. La rotoscopia es el arte del enmascarado en las películas. Y además creo que así se denomina a la técnica de animar con una grabación real detrás como referencia. O al menos así me lo enseñaron a mí.

Por cierto, la iluminación por que no te sirve tío?
    Última edición por Hulkong; 19-05-2009 a las 09:07
    -

Flickr

El dojo

Que rabia, no puedo verlo desde el trabajo, y en casa siempre se me olvida, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo va la animación.

Tiene que ser un proyecto bastante complejo. ¿Cuál es la idea final? ¿un corto de una pelea en el dojo por lo pronto?
    Esperemos que no pare, y a ver si lo veo de una vez. Un saludo.

El dojo

Gracias por vuestros mensajes.
    Por cierto, la iluminación por que no te sirve tío?
    Ves el salvaje parpadeo de la animación anterior, pues es debido a que uso iluminación global (Final Gather del Mental, en este caso). Para que no se note mucho tengo que subir los valores del Gather, y la media de un render aceptable con personaje es de unos 35 minutos (en el trasto de ordenador que gasto, claro está). De modo que en cuanto termine la animación y comience a pulir detalles, tendré que cambiar la forma de iluminar(entre otro millón de cosas).
    ¿Cuál es la idea final? ¿un corto de una pelea en el dojo por lo pronto?
    No es mala idea. Pero se va quedar en un Kata (en la página 5 o 6 de este hilo tengo un enlace a YouTube con lo que intento hacer).

Respecto al problema de las keys en el max ya lo he resuelto, se lo que ocurre y como arreglarlo. Lo que no entiendo es porque gaitas pasa.

En fin, os dejo una toma del comienzo de la animación, a ver qué os parece.
    http://www.youtube.com/watch?v=dnttkihrq70

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Vaya yo lo veo muy bien, pero te recomendaría que abrieses un hilo en la sección de animación, para colgar las animaciones, porque la gente que sabe suele mirar sólo esa sección.

A darle caña tío, un abrazo.
    -

Flickr

El dojo

Qué bueno Wurthkiller. Ya vi la animación de la chica y ahora esta, y están bastante bien a groso modo. Ahora me imagino que toca afilar la animación, jugar con las transiciones entre keys para conseguir un mejor resultado.

En la primera bailaban los piés en el suelo y en esta parece que están bien plantados. Espero ver avances.

El dojo

Muy bien wurth. Hay problemas con la velocidad de algunos movimientos (digamos que podrían ir a esa velocidad los dibujos animados, pero no la mayoría de humanos) pero en términos generales lo veo muy de lujo y como todavía está en proceso no voy a decir nada más hasta ver la próxima actualización.

Dale duro.

El dojo

Gracias por los ánimos a todos. Vienen muy bien, porque con este proyecto hay ratos en los estoy por rociarme de gasolina y fumarme un cigarro, a ver si así término.
    Te recomendaría que abrieses un hilo en la sección de animación, para colgar las animaciones, porque la gente que sabe suele mirar sólo esa sección.
    Buena idea sí señor. Me pongo a ello.
    Hay problemas con la velocidad de algunos movimientos (digamos que podrían ir a esa velocidad los dibujos animados, pero no la mayoría de humanos).
    Ahora que lo dices, a mí me da la impresión de que es más en la anticipación de algunos movimientos en donde la cago. También he experimentado en esta toma con la mezcla de clips(motion mixer) y creo que ahí también se nota alguna aceleración extraña, en fin, la próxima más pulida (espero). Gracias de nuevo y un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Que perezoso estoy para publicar, pero seguimos animando. Aún no he dado con la clave en los puñetazos, pero se va acercando.

He quitado la primera parte (el saludo, para que no os tragareis trabajo repetido (ese clip lo doy por finiquitado)) y os enseño la parte rectificada del anterior y un poco más.

Lo cierto es que la veo mejor que la anterior, pero sigue faltándole algo, en fin, a ver qué me podéis decir.
    http://www.youtube.com/watch?v=ncy0cmpuj2s

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Cómo mola tío.
    -

Flickr

El dojo

Muy bueno wurth. Como bien dices, yo también opino que los puñetazos no tienen la misma fuerza que la patada. Por lo poco que sé, pienso que eso se debe al spacing, supongo que, habría que separar más los Inbetwens (siento no saber expresar estos términos en castellano) a medida que el puñetazo se va ejecutando. Así con el ghosting puesto, se ve que al inicio del golpe las réplicas están más juntas, y se van separando hasta el final del puñetazo. (por favor que alguien me corrija si he dicho algo mal).

Seguramente esto lo sepas, pero bueno por si acaso. Es que me acabo de comprar el Animator Survival Kit y me emociono enseguida, sin duda es el mejor libro que he podido adquirir.
    Ánimo que cada vez va quedando mejor y mejor.

El dojo

Las patadas se ven bastante bien, los puñetazos (especialmente los dos últimos parecen un poco bajos, y creo que tienen que ser más directos, más rápidos.

Como que se quedarán quietos un poco más cuando han llegado al final. Porque parece que rebotara un poco, que de la fuerza llega y se le vuelve a doblar el brazo, eso da sensación de debilidad, no sé si me explico.

Que trabajo.

El dojo

Lo primero y como siempre, agradeceros vuestros mensajes.
    Por lo poco que sé, pienso que eso se debe al spacing, supongo que, habría que separar más los Inbetwens (siento no saber expresar estos términos en castellano) a medida que el puñetazo se va ejecutando. Así con el ghosting puesto, se ve que al inicio del golpe las réplicas están más juntas, y se van separando hasta el final del puñetazo. (por favor que alguien me corrija si he dicho algo mal).

Seguramente esto lo sepas, pero bueno por si acaso. Es que me acabo de comprar el Animator Survival Kit y me emociono enseguida, sin duda es el mejor libro que he podido adquirir.
    Ánimo que cada vez va quedando mejor y mejor.
    Spacing, Inbetwens? Ni pajolera. Yo hago 3d rural, pero por dios que me tengo que poner al día con estas gaitas, voy a tener que conseguirme el Animator Survival Kit ese.

De todas formas, creo entender a qué te refieres (aunque por ahora la única forma eficiente de corregir la animación que he encontrado sin amontonar keys a lo salvaje, es crear una layer y colapsar luego cuando el resultado está más o menos aceptable).
    Las patadas se ven bastante bien, los puñetazos (especialmente los dos últimos parecen un poco bajos, y creo que tienen que ser más directos, más rápidos.

Como que se quedarán quietos un poco más cuando han llegado al final. Porque parece que rebotara un poco, que de la fuerza llega y se le vuelve a doblar el brazo, eso da sensación de debilidad, no sé si me explico.

Que trabajo.
    Qué razón tienes, los puñetazos se ven de pena. Lo triste es que no acabo de cogerle el tranquilo a esto de la animación, pero, en fin a ver si consigo solucionar el asunto. Gracias Hulkong. ¿cómo va tu proyecto? ¿no se te estará apoderando?
    En fin, gracias de nuevo por vuestros ánimos y respuestas. Pronto (como quien dice), colgaré la animación corregida, y unos segundos más de animación. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Unhappy El dojo

A ver quién me echa un cable. Una vez más me ha tocado empezar de 0 (la animación, por zoquete) así que, aprovechando la circustancia voy a pulir un poco más el skinning. ¿alguien sabe de algún tutorial o referencia sobre los modificadores skin Morph y skin Warp? No es que me hagan mucha falta, pero me gustaría tontear un poco con ellos porque no los he tocado nunca.

Del mismo modo si alguien sabe cómo resolver el problema (he leído en algún hilo que es un bug, que no sé exactamente lo qué significa, pero suena fatal)con el Hair del 3ds Max 9 (ya sabéis, esa sombra incorregible que sale en los render). Gracias de antemano y un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Aquí hay unos videos sobre skin Morph y Shrinkwrap a ver qué tal. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...112&id=5904001.

Con esa sombra del Hair creo que pasa en todos los max, aunque no sé si pasara en la verión 2010, a mí se me solucionó en el 3ds Max 9 no sé cómo, moví cabellos limpie la escena de cosas que estaban demás, aun así si el render no es muy grande no debería haber mucho problema.

El dojo

Muchas gracias, Felix. Así da gusto meterte en estos berenjenales. Con el Hair lo he probado todo, y en imagen fija llega a no verse, pero cuando lo animas es otro cantar. Gracias por el enlace, seguro que algo de provecho sacamos. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

De nada hombre, de lo que dices al momento de animar pues si que es dificultoso, por ahí me di una vuelta por el foro de área y el Hair si que da problemas, tal vez por la versión 2025 lo arreglen. Saludos.

El dojo

Poco me ha cundido esta semana, pero, en fin, os dejo un trocito más de animación (rehecha) para que la descuarticeis. No sé si la he corregido o la he fastidiado con respecto a la anterior. Vosotros diréis.
    http://www.youtube.com/watch?v=gjopx13awm

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Wink El dojo

Muy buen trabajo, estoy sorprendido lo que haces para ser autodidacta. Un saludo.

El dojo

Pues se agradece el cumplido. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno, después de casi un mes sin hacer apenas nada, (curro, los niños sin cole,)me he puesto un poco las pilas y por lo menos voy a colgar algo, aunque solo sea por no enfriarme.

Lo primero he tenido que rehacer toda la iluminación, debido a esos molestos parpadeos (y al desmesurado tiempo de render, tengo una patata de ordenador y quiero terminar esto antes de la jubilación). Así que ha cascarla el Final Gather, la iluminación indirecta y los Sky y Mental Ray Sun, con fotométricas y luces de relleno solucionado, el resultado es más mod esto, pero he pasado de las 950 horas de render de una secuencia a 59.

Ahí os dejo una toma de muestra.

Y también os dejo algún avance en la animación, tanto del personaje como de la cámara.

Hala, a descuartizarlos sin piedad. Un saludo.
    Última edición por wurthkiller; 22-07-2009 a las 13:33

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Parece que no se ve. Os dejo el enlace. Pruebas de iluminación.
    Prueba de animación Kata 1. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

La iluminación está genial. El de la Kata, está muy bien, es complejo, con muchos cambios de ritmo y movimientos poco naturales así que, es difícil hacerse con la animación supongo. Pero está bien.
    -

Flickr

El dojo

Brutales los dos, imagino que es normal que los movimientos de los karatekas (o lo que sean) sean poco naturales, un equilibrio, control y concentración fuera de lo normal supongo que, evitan muchos de los movimientos naturales normales de los humanos que es lo verdaderamente difícil en una animación de un personaje. Saludos.

El dojo

Ánimo wurth, vencerás el corto.
    -

Flickr

El dojo

Espero vencerlo Hulk. Gracias por vuestros ánimos, respecto a lo de la animación del karateca, Gspower, pues que tienes tienes toda la razón, he sido un poco vago, por tres razones, la 1ª me conozco muy bien este Kata, y la 2ª es difícil para los no conocedores del mismo encontrar las millonadas de fallos que hay(efectivamente los movimientos son de todo menos naturales)y la 3ª no tengo ni pajolera de animar(es la 1ª animación seria que hago).

De todos modos, os dejo un par de referencias, para que me lo descuarticéis de una forma objetiva.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Bueno, estaba ya un poco saturado de tanta animación, así que, me he puesto a hacer los créditos y así de paso trasteaba un poco con los sistemas de partículas.

Ya me diréis si os gustan. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Nada que no se ven. Cachis. Os dejo el enlace.

Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

El del nombre del corto te lo compro, en el que sale tu nombre, no me convence. Ya con los créditos, es para descansar del resto o es que el resto está finiquitado?
    -

Flickr

El dojo

Si que ha quedado un poco pobre. Pero en fin, solo es un poco de trasteo con partículas. Ya veremos en que queda. Y sí, me estoy dando un descanso, porque lo de la animación se me atraganta un poco. Es la ventaja de tener un flujo de trabajo tan caótico y desordenado, saltas de una cosa a otra y pasa casi desapercibido. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Este hilo es un mareo, de la animación a los créditos, y ahora os voy a colocar los retoque de modelado del personaje. Como no conseguí nada con Hair(puñeteras sombras, un bug que dicen por ahí) pues le he modelado el pelo, de paso le he dado un toque asiático, y ya puestos, pues la visto.

Creo que salvo algún complemento este va a ser el aspecto final de la zagala.

Tengo la animación casi terminada, pero voy a esperar a dar un par de capas de retoque antes de subir nada. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: model2.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 218.1 KB 
ID: 111032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: model3.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 225.0 KB 
ID: 111033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: model4.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 215.2 KB 
ID: 111034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: model5.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 206.5 KB 
ID: 111035  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Talking El dojo

Como esta semana he tenido algo de tiempo (ya sabéis de Rodríguez), pues parece que algo me ha cundido. En fin, hice una intentona más con el brush, y la conclusión es que soy un negado para este programa, no he conseguido exportar un Normal Map decente, de modo que he sacado las normales del traje con el modificador proyection, no ha quedado muy exacto, pero, en fin ya opinareis.

He comenzado con las pruebas de la animación del Biped en el personaje y a trastear un poco con la animación de cámara, aún hay deformaciones por pulir (dedos, tobillos.) y también he hecho (una vez más)pruebas con Hair y cloht. El Cloth más o menos me convence, pero con el Hair he desistido del todo, y le cascao un pelo con mapas de opacidad de lo más cutre.

En fin, os dejo una toma de contacto con el Cloth (tengo que corregir esos pisotones en la ropa) y así de paso veis cómo va a quedar el personaje terminado. Toi contento porque esto que veis solo ha tardado 2 segundos, por fotograma y la simulación del Cloth 3. Parece que al final lo terminaré de una puñetera vez.

En fin, espero vuestra opinión. Un saludo. El archivo en avi, que estoy peleado con Vimeo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: jion1.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 111435   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jion2.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 111436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jion3.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 111437  
    Última edición por wurthkiller; 11-08-2009 a las 01:41

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Hombre, muy buenas. Me gusta, y me gusta sobre todo por la paliza que te estás dando, sin desistir, cosa que ya les gustaría a muchos que sí se dedican a este mundo, un aplauso.

Respecto al video, la ropa no me convence, el pantalón sí, pero la camiseta hace cosas raras en los pliegues de la manga, y canta. Y además, hay un momento en el que la teta izquierda desaparece cosas del Cloth supongo, que deberás pulir, pues no tiene soltura esa tela.

Mucho ánimo tío.
    -

Flickr

El dojo

Gracias Hulk, parece que eres el único que sigue dando ánimos y publicando en este hilo (recuérdame que te invite a almorzar un día de estos..

Estoy puliendo el tema, sobre todo quitando peso a la escena, porque se ha vuelto mogollón de inestable (algo habré hecho mal). Espero poder subir pronto alguna toma final que ya falta poco.

Lo del Cloth ya lo tengo casi solucionado, pero tengo problemas con el Morpher, cuando lo activo se van a escaparrar las coordenadas de mapeado¿no sabrás porque sucede esto? Gracias de nuevo por los ánimos. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Vaya tío ni idea, es una lástima que no usemos el mismo software. Y respecto a lo de que la gente poste aquí o, allá.desesperados, tanto el tuyo como el mío, son hilos eternos, y si me canso hasta yo del mío, no me quiero ni imaginar lo hartos que estaréis el resto cada vez que lo veis en la pantalla, pero lo dicho, se pasen o no, cualquiera estaría orgulloso de tener en su haber una azaña como esta, de alguien que no se dedica profesionalmente a esto y que ha logrado pasar por tantas fases y resolver tantos problemas. Las personas que solo hacen personajes, o que solo hacen animaciones, no se hacen a la idea de lo que es hacer, bien o mal, pero hacer todo esto al fin y al cabo. E ir aprendiendo a medida que te surgen los problemas.
    -

Flickr

El dojo

Bueno he avanzado poco. Pero por colgar algo, os dejo unos fotogramas que son más que otra cosa, para ver cómo se integra el personaje en la escena, ver ángulos de cámara, iluminación y detectar fallos en el Cloth, que como podéis comprobar sobre todo en la última imagen, cuando la animación lleva demasiada velocidad(brazos, piernas)la ropa no sigue al personaje. Esto me trae de cabeza, si alguien me echa un cable y me dice que parámetro he de tocar para que esto no ocurra le estaré eternamente agradecido. En cuantito tenga preparada alguna toma de cámara colgaré una animación, pero no quiero renderizar sin tener esto del Cloth resuelto.

A ver que os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fija1.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 111927   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fija2.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 111928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fija3.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 111929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fija4.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 111930  

Nombre: fija5.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 111931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fija6.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 122.2 KB 
ID: 111932  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Cómo mola tío ya no queda mucho. Nuevamente no puedo ayudarte, debería haber algún parámetro de peso o densidad, algo así supongo.
    -

Flickr

El dojo

Qué bien que va todo esto. El escenario se ve de lujo y la animación al final te está quedando bastante bien. Lo de la ropa, al ser una animación corta, por que no corriges manualmente lo que no te guste?

El dojo

Vaya, esto a avanzado mucho desde la última vez que me pasé. Está quedando brutal. Sobre lo de la ropa, supongo que, es como montarte un Skin Shader, tocar parámetros hasta estar satisfecho.

El dojo

Gracias por vuestras respuestas, siento no haber respondido antes, pero es lo que tiene estar de vacaciones. Lo malo de las vacaciones es que no hecho nada (en el pueblo no tengo ni tele) pero en breves prometo colgar alguna cosa, soltar alguna pregunta más porque me toca entrar en terrenos escabrosos (movimientos de cámara, composocion, sonido, mensaje, y de todo lo nombrado no tengo ni pajolera).

Así que gracias a todos de nuevo y de antemano por vuestras aportaciones. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Os prometí avances y aquí están. Mis primeros trasteos con Combustion. No es una toma definitiva, porque entre los créditos y la 1ª secuencia de los cuadros colocaré un recorrido que se está cociendo.

Pero en fin para ser mi primer trabajo de montaje y mensaje estoy bastante satisfecho, a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Tío, me encanta. Sólo hay una cosa que creo que mejoraría enormemente el videado. Hacer un pase de Occlusion, de esta manera las sombras se marcarían más y el contraste sería mayor. Es que al inicio, dónde están las catanas, la sensaciópn que se me queda es demasiado pastosa, no sabría transmitirlo con palabras, pero creo que el pase de oclusión lo mejoraría mucho.

Mucha suerte tío.
    -

Flickr

El dojo

Gracias por tu aportación Hulkong. Quizá la culpa de esa pastosidad sea un exceso de saturación en los tonos amarillos, voy a ver cómo lo apaño, porque con lo que coste de renderizar esa toma me da una pereza infinita sacarle otro pase. Creo que desde el Combustion se puede apañar, y si no lo consigo probaré a darle un pasecico de oclusión. Gracias de nuevo y un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

Hola de nuevo. Creo que he resuelto el tema de la toma de la katana, a ver qué tal ahora, y además sin ser algo definitivo (este no es el montaje final)he comenzado a trastear con Combustion en las tomas que voy renderizando.

Este programa es una pasada, la de tiempo que he perdido en otros trabajos para lograr un resultado aceptable en el render, pudiéndolo haber hecho en mensaje en la mitad de tiempo.

En fin, espero vuestras críticas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El dojo

El tema de la pastosidad, está resuelto. La animación del mensaje de una animación de armando. Es muy brusca en su parada, al igual que la animación de la cámara, que no es suficientemente suave y acompasada cuando se aleja de las katanas. Vas genial. Ánimo.
    -

Flickr