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El dojo

  1. #1
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    Feb 2006
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    3dsmax El dojo

    Hola amigos. He comenzado un proyecto algo ambicioso, y que quizá se escape a mis posibilidades. Se trata de hacer un dojo (una especie de sala de entrenamiento de artes marciales japonesa). Tras ello hacer una animación de cámara recorriendo la sala, y por último un Budoka realizando un Kata.

    Digo que quizá se escape a mis posibilidades, porque hay facetas que he tocado muy poco, como la infoarquitectura o la animación.

    No me dedico a esto del 3d de forma profesional (soy fontanero), y además soy autodidacta, por lo que agradeceré todas las aportaciones que me podáis hacer tanto en técnicas como en flujo de trabajo.

    Bueno no me enrollo más, aquí os dejo las primeras capturas a ver qué os parecen. Un saludo a todos.

    Voy a editar esto que estas imágenes llaman poco.

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    Última edición por wurthkiller; 03-02-2009 a las 12:55

  2. #2
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    May 2008
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    El dojo

    Pues vi tus trabajos y para no dedicarte de profesión están de lujo. Si haces lo que haces, el dojo será muy fácil, creo que deberías reconsiderar oficio. Un saludo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #3
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    Feb 2006
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    El dojo

    Bueno. Gracias por tus ánimos Rappaniu. Parece que me ha ido cundiendo un poco esto. Lo que es la estructura ya está terminada (faltaran por supuesto los detalles).

    En esta fase lo que hago es ir mapeando las piezas y aprovecho para añadir detalles de modelado si es preciso. Pero viendo la cantidad de chismes que han salido, mapear me va ha costar décadas, así que, con paciencia iré modelando detalles y complementos mientras mapeo.

    Otra cuestión es que, a estas alturas tendría que ir decidiendo qué tipo de render e iluminación voy a ponerle a la escena. ¿Qué me recomendáis que funcione bien con animación e imagen estática y que no tarde años en renderizar? Normalmente uso FinalRender y luces estándar + GI, pero cuando animas hay saltos de luz que solo consigo corregir aumentando los valores del render y entonces cada render= un verano.

    Espero vuestras sugerencias y mientras os dejo unas capturas del trabajo. Gracias de antemano y un saludo.

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  4. #4
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    Feb 2006
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    El dojo

    Bueno no ha habido muchas sugerencias. De forma que me he decidido por el motor FinalRender que es el que, después de hacer pruebas con Mental Ray y Vray, mejor tiempo-resultado me da (quizá a la hora de animar la Cage con este render, perro).

    He comenzado a texturizar y añadir detalles, y a modelar algún complemento como los tiradores de la puertas o las lámparas.

    Normalmente es en esta fase, al comenzar a texturizar cuando hago alguna prueba de iluminación, así veo cómo se comportan los materiales y me hago una idea de lo que necesito para el conjunto. Doy texturas simples a todo, y luego capa por capa voy refinando (hago materiales específicos, pulo el modelado, creo los mapas que me hacen falta).

    Muy lento va esto, y eso que ahora estoy de vacaciones y aún me cunde un poco.

    Bueno os dejo algún render, alguna textura, y alguna captura, para que veáis cómo va. Espero vuestras críticas, aportaciones y sugerencias. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

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  5. #5
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    El dojo

    No puedo hacer ninguna aportación del 3d en arquitectura, pero está muy guapo tío.

  6. #6
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    El dojo

    Va por muy buen camino. Como dice Rappaniu, esto se te da bastante bien, el modelado tiene buena pinta, los materiales quizá pierden calidad por la iluminación, que creo que aún le queda trabajo.

    A seguir dándole que tiene muy buena pinta. Saludos.

  7. #7
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    Feb 2006
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    El dojo

    Ya estoy de nuevo aquí. Gracias por vuestras aportaciones. He descubierto la solución a mis problemas de iluminación. Por fin voy a usar Mental Ray con GI, pero desactivando el Final Gather. Pierdo un poco de calidad con respecto a FinalRender, pero el tiempo de renderizado queda dividido por 3.

    Aparte de esto, he seguido mapeando y detallando modelado, que tengo que aprovechar que estoy de fiesta, porque si ahora va lento, cuando trabajo.

    Os dejo unos render de algunos complementos y mapeados, y la prueba de iluminación con Mental Ray. Un saludo a todos y espero vuestras consejos.

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  8. #8
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    Jun 2005
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    El dojo

    No me dedico a esto del 3d de forma profesional (soy fontanero),.
    Sí señor, un tío inteligente, eso sí que da dinero, y no el 3d.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  9. #9
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    Feb 2006
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    El dojo

    Sí señor, un tío inteligente, eso sí que da dinero, y no el 3d.
    Vaya, te parecerá. Un saludo.

  10. #10
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    El dojo

    Gua lo veo muy bien, aunque te digo algo (como segundo dan en judo que soy) el tamaño del tata mi lo veo algo exagerado yo le bajaría un poco el tamaño a los paneles de resto está genial. Un saludo.

  11. #11
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    Feb 2006
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    El dojo

    Gracias por tu apreciación dar. Pero las planchas son de 2x1. Si que es cierto que me he pasado en el número de ellas, pero es algo que he de corregir en breves.

    Es un gustazo conocer a otro artista marcial, yo soy 3º de Jiu-jitsu, te invito a pasarte por mi página (aunque fallan todos los enlaces, he de arreglarla) que supongo que, te gustara. Un saludo marcial.

  12. #12
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    Feb 2006
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    El dojo

    Pasadas la navidades se ralentiza el trabajo (hay que trabajar). De todos modos, algo he avanzado. Haciendo caso de vuestros consejos he remodelado el tata mi para que no sea tan bestia e ido texturizando la estructura y he añadido detalles de modelado. Parece que ha tomado un poco de color.

    Aun tengo que ajustar las luces, pero de momento os dejo un avance de que he hecho. Un saludo a todos.

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  13. #13
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    El dojo

    Tienes toda la razón son 2x1, oye el enlace a tu web no me entra sale que la web no existe, por que será? Va tomando mucho vuelo va mejorando me encantaría tener un dojo así en mi casa haría randori diario.

  14. #14
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    Feb 2006
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    El dojo

    Hola de nuevo. He hecho pequeños avances en estos días, he modelado el techo, los paneles laterales y alguna cosa más. No le acabo de coger el tino a la iluminación y además empiezan a alargarse los tiempos de render, esta imagen que cuelgo ya ha necesitado 3 minutos(para una imagen fija es un tiempo razonable, pero a este ritmo serán 5 o 6 cuando esté acabado, ¿demasiado para animar?)
    He bajado la resolución de los mapas y he quitado reflexiones de algunos de los materiales, pero sigue siendo demasiado¿se os ocurre alguna solución a este problema?
    Este fin de semana espero tener ya terminada la estructura completa, solo a falta de los detalles y complementos, ya os contare lo que le cuesta renderizar a cada imagen.

    La primera imagen Mental Ray + Final Gather = 5 minutos.
    2ª Final Mental Ray + GI= 3 minutos.
    3ª Mental Ray+GI+Final Gather= 8 min.

    En fin, no me enrollo más un saludo a todos.

    Posdata: tienes razón dar, la página ya no sale, supongo que, será un problema del servidor, a ver si lo arreglo o cambio a otro.

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  15. #15
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    El dojo

    Yo lo veo todo muy correcto y, aunque ya estamos hablando de tiempo y renderizado, quisiera preguntar, que altura hay entre el piso y la viga más baja? A que viene mi pregunta, en los dojos, se suele practicar, con el bo, y el, los cuales requieren de una altura mínima libre, y no sé si es la toma, que me hace ver un poco reducida la altura, sin más, un saludo.

    Edito: me parece que es la viga en primer plano la que reduce la visual, creo no hay problema ahora que la vi con más detenimiento.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  16. #16
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    El dojo

    Bueno, se termina el fin de semana y con el los avances más o menos rápidos. Aun así, algo me ha cundido, he terminado la parte trasera, he modelado unos carteles, y un par de lámparas dragón(que aún tengo que mapear).

    Sigo con las pruebas de render, y me da impresión de que lo tengo que hacer es cambiar de ordenador. Esto tarda mucho.

    Aun así, sigo probando iluminaciones nuevas, a ver si soy capaz de dar con el ambiente que quiero conseguir.

    A por cierto, y respondiendo al mensaje anterior, sí, esta a la altura, de hecho, si te fijas en los primeros diseños, los techos eran bastante más bajos (hube de que corregirlos).

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  17. #17
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    El dojo

    Texturizado el dragón de oro. ¿Qué os parece? Un saludo.

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  18. #18
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    El dojo

    Según mi opinión, desenfocas mucho las imágenes. La madera de la vigas: la textura no está alineada con la dirección de la viga en sentido longitudinal, aparece inclinada, échale un vistazo.

    Por último, y es bajo mi punto de vista, la madera utilizada para los pilares no me convence, la veo un color demasiado vivo, si pruebas con una madera oscura creo que puede quedar mejor. Un saludo y sigue trabajando que te está quedando muy bien.

  19. #19
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    El dojo

    Buen trabajo, supongo que, le pondrás un buen armero, más trabajo. Saludos.

  20. #20
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    El dojo

    Según mi opinión, desenfocas mucho las imágenes. La madera de la vigas: la textura no está alineada con la dirección de la viga en sentido longitudinal, aparece inclinada, échale un vistazo.

    Por último, y es bajo mi punto de vista, la madera utilizada para los pilares no me convence, la veo un color demasiado vivo, si pruebas con una madera oscura creo que puede quedar mejor. Un saludo y sigue trabajando que te está quedando muy bien.
    Estoy muy de acuerdo con él, y añadiré que veo la escena demasiado iluminada, sé que son pruebas, no obstante, comento lo que veo. Los contrates aportan realismo a las escenas (siempre que los requieran obvio), pero aparte de eso, lo he visto y me he descalzado al instante, para poder tomar mi primera lección.

  21. #21
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    El dojo

    Hola. Chicos, gracias por vuestras aportaciones. Lo del desenfoque me ha estado volviendo loco, porque no lo he usado, y al final he descubierto que es lo que pasa, el filtro del render es Gaus en predeterminado (no sé porque), lo he cambiado a Michell y esto gana mucho.

    He oscurecido las columnas un poco y me gusta, quizá las oscurezca un poco más en el próximo render. La textura de las vigas la hice así, no está desalineada, pero tú comentario me servido para darme cuenta, de que había, demasiada textura repetida en esas vigas así que, he jugado un poco con los gizmos a ver qué tal.

    Y bueno, la iluminación, efectivamente son pruebas, pero en esta que os adjunto creo que estoy cerca de lo que busco, aunque se me dispara el tiempo de render. Quizá tenga que buscar la solución a este problema fuera de lo que son los parámetros de renderizado. Ya veré.

    De momento agradeceros vuestros consejos, ahí os dejo de postre otra toma. Un saludo a todos.

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  22. #22
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    El dojo

    Se nota ya lo del desenfoque, queda bastante mejor, sigue oscureciendo más la madera de los pilares, en cuanto a lo del desenfoque: creo que vendría bien que ahora que tienes la imagen nítida, que desenfocaras el primer plano de la estatua del dragón (te estaré volviendo loco con el tema de los desenfoques), que llama demasiado la atención en la imagen hasta tal punto de centralizar la vista en ese punto, un saludo.

  23. #23
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    1,160

    El dojo

    Ostras, (offtopic), un fontanero que se dedica al 3d por amor al arte, eres mi ídolo, yo a veces también me dedico por amor al arte, lo que pasa es que no tengo el otro trabajo remunerado que tú tienes.

    Querría hacer lo mismo que tú en mí próxima vida, pero ya me he pedido la plaza de mi gato. Saludos.

  24. #24
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    El dojo

    Yo también me he pedido la plaza de mi gato. Qué cabrón. Bueno al tema. A mí la textura dorada del dragón no me acaba de gustar. Creo que desmerece el modelado. También creo que le sobra un poco de iluminación a la escena, como te han comentado por ahí, algo de claroscuro para tener contrastes creo que le daría más realismo. Luego otra cosa que creo que me choca un poco, no sé si a alguien más le pasara, es el blanco nuclear impoluto de las lámparas. Si pudieses darles un poco de suciedad al material de la metopa o cómo se llame el papel ese, no sé, no me da la impresión de que haya dentro algo que ilumina, sino como si la propia lámpara fuese de material luminiscente, y eso creo que le quita realismo.

    Por lo demás tengo que decir que me encanta este mensaje y que lo llevo siguiendo desde que empezó. Hay ganas de ver el resultado final. Un saludo y a seguir así.
    CiFu !!

  25. #25
    Fecha de ingreso
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    3,276

    El dojo

    Ostras, (offtopic), un fontanero que se dedica al 3d por amor al arte, eres mi ídolo, yo a veces también me dedico por amor al arte, lo que pasa es que no tengo el otro trabajo remunerado que tú tienes.

    Querría hacer lo mismo que tú en mí próxima vida, pero ya me he pedido la plaza de mi gato. Saludos.
    Amén.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
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  26. #26
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    El dojo

    Ya quisiera yo vivir de esto. Que lo de la grifa es bastante más ingrato de lo que os pensáis. Mejor de gato, sí señor.

    Bueno, a lo que vamos, a la iluminación le falta, de hecho, estoy pensando en hacerlo de otra forma, porque me salen 29 focos de luz y puede sea esto lo que me ralentiza el render.

    El tema de las lámparas ciertamente lo he de pulir, el sombreador de ese material que he puesto (Traslucent Shader) no me convence a mí tampoco, he de buscar otra formula.

    Lo del material de los dragones, a mi particularmente si que me convence, aunque no descarto algún retoque posterior(cuando tenga a punto el tema de iluminación), y bueno el tema del desenfoque fue involuntario, esa fase no la toco hasta el final, cuando retoco la imagen en Adobe Photoshop, hasta ahora todo lo que he colgado son pruebas sin ajustes altos de render ni mensajes.

    Bueno creo que no me dejo nada, solo agradeceros vuestros consejos, y seguid el mío, si puedes trabajar en lo que te gusta, ya estás recompensado, trabajar para sobrevivir en cualquier cosa que salga es bastante decepcionante. Un saludo a todos.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

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  27. #27
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    El dojo

    Un gran saludo y ánimo, va todo muy bien, a mi también me agrada el mapa del dragón, ponle atención a lo que te dicen de las lámparas que con ello ganaras realismo, te dejo una imagen de lámpara para que veas como actúa la luz a través de la misma, claro está lámpara es muy para tu dojo, pero se ve el concepto de iluminación, saludos.

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  28. #28
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    El dojo

    He cambiado por completo la iluminación y he re modelado las lámparas del techo, también he cambiado el material de estas. He oscurecido las columnas te lo más importante el tiempo de render por la mitad que antes.

    Os dejo una prueba de iluminación, no es definitiva, pero me abre un camino a seguir. Un saludo.

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  29. #29
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    El dojo

    Vaya, mejora bastante. Te diría que veo demasiada luz en las bolas de los dragones, pero bueno como dices que realmente la iluminación la pulirás más adelante, no digo nada.

    Mola muchísimo más la iluminación ahora (al menos desde mi punto de vista). Saludos.
    CiFu !!

  30. #30
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    El dojo

    He avanzado poco, mucho trabajo (y dicen que hay crisis). Os dejo un wire de la armadura Samurai que me esto trabajando, con suerte esta semana la mapeo y la integro en la escena. Un saludo a todos.

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  31. #31
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    El dojo

    Darr, ya funciona el enlace, pero dentro de la página fallan algunos(estoy en ello). Un saludo.
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  32. #32
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    El dojo

    Vaya si a cambiado mucho con esa iluminación, las lámparas están muy bien, ánimo con la armadura.
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  33. #33
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    El dojo

    Pues otra semana que se me va. Al menos he conseguido terminar la armadura, aunque para que quedará decente me he pasado de polígonos. En fin, creo que ha quedado bien, vosotros diréis.

    Ahora me toca meterme de lleno, con otros detalles como una katana que estoy modelando, un armero normal y otro con protecciones de kendo, algunos cuadros y jarrones y unos estandartes.

    Al ritmo que llevo me costara un mes por lo menos, entonces comenzare de lleno con la iluminación, sacar renders de imágenes fijas y comenzar con la animación.

    Las lámparas han mejorado gracias a tu aportación Boanner, se agradece.

    Bueno aquí os dejo un par de renders de la armadura, a ver qué os parece. Un saludo a todos.

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  34. #34
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    El dojo

    Creo que la lámpara dragón reclama demasiada atención. De momento voy a quitarlas, a ver qué hago con ellas. Ya me diréis que os parece. Os dejo dos render con algún retoque de textura en la armadura y un par de jarrones. Uno con dragón y otro sin el, creo que este último es más fácil para la vista. Un saludo.

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  35. #35
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    El dojo

    Me ha cundido poco esta semana. Mucho curro. Aun así, me ha dado para terminar de modelar la katana, de la que todavía me falta la peana y texturizar, pero todo llegara.

    De momento un par de wires(con un sistema que he sacado de un tutorial y que queda cantidad de molón)086:
    Espero que os guste. Un saludo a todos.

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  36. #36
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    El dojo

    Lista para rebanar cabezas, pues si queda cantidad de chulo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  37. #37
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    El dojo

    Opino ídem, me gusta cómo ha quedado esa katana. Edito: me están entrando ganas de modelar una.

  38. #38
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    El dojo

    Gracias por vuestros comentarios. Pero que majos quedan así los wires. Os dejo el enlace al tutorial para hacerlos, y de paso un render de la peana. Un saludo.

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  39. #39
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    El dojo

    Ánimo tiene muy buena pinta. Lo que más trabajo necesita bajo mi punto de vista, es la iluminación, hay que trabajarla un poco más.

    Modelado y texturas geniales.

  40. #40
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    El dojo

    Por si necesitas referencias y texturas de katanas y otras armas. katanas y mas.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  41. #41
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    El dojo

    Vaya si que va todo genial, la armadura está muy buena, la katana no digamos.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  42. #42
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    El dojo

    Gracias por ese enlace. Una pena ahora que había dado por terminada la armadura, pero le daré buen uso. He estado trasteando con el Mental Ray y la katana, porque ha este motor no le dado mucha caña (normalmente uso FinalRender), y la verdad es que contra más lo toco más me gusta
    En fin, que ha quedado una katana maja, a ver qué os parece. Un saludo.

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Nombre: katana3.jpg 
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  43. #43
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    El dojo

    Muy bien tío solo un pequeño detalle, el adorno de tela que está enrollado a la vaina, tiene brillo, tela de hilo y brillo no se llevan.
    -
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  44. #44
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    El dojo

    Hola de nuevo. Otra semana que se nos va y yo avanzo muy poco. He retocado la katana como me apuntaste Hulkong. Además, he modelado una mesa para integrarla en la escena. Y sigo con las pruebas de iluminación, hay alguna que queda muy bien, pero que se va de madre en el tiempo de render, pero bueno poco a poco me voy acercando a lo que quiero conseguir.

    De momento os dejo algunas de estas pruebas a ver qué os parecen. Un saludo.

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  45. #45
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    El dojo

    La tercera sin duda.
    -
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  46. #46
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    El dojo

    Más pruebas de iluminación, son los mismos valores, desde distintos enfoques. Esta vez me va convenciendo más, aunque aún le falta. También incluyo una vista general en movimiento.

    He intentado poner luz volumétrica en la iluminación exterior, pero no le cojo el tino, ¿se puede hacer en un Sun Light? Porque igual este es el problema, y el Shader no funciona bien con estas luces. Si sabéis porque, o conocéis otra forma de abordar estas luces me haríais un gran favor, por que ando realmente perdido con esto. Un saludo.
    [gvideo]http://video.google.es/videoplay?docid=3378960347251358261&hl=es[/gvideo].

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  47. #47
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    El dojo

    Un pequeño avance. Un pendón. Saludos.

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  48. #48
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    El dojo

    Bueno, tras los primeros render de animación me he dado cuenta de dos cosas.
    1º demasiados polígonos, de modo que lo que es el escenario lo doy por concluido salvo algún detalle, porque ahora mismo sin contar el personaje, cuesta un render del orden de los 2 minutos por imagen, que pueden subir al doble cuando tenga hecho el personaje.
    2º para tener una buena calidad de visionado el archivo final pesa mucho (400 fotogramas=150 megas), a esto último le estoy buscando solución para poder colgar algo en una calidad de vídeo aceptable (os agradecería sugerencias).

    Si os sirve de algo lo he renderizado en secuencia de imágenes (*.tga), y un archivo de salida de QuickTime sin comprimir en un formato DV 1.

    Me estoy empollando un manual de Combustion para editar el vídeo, que es dónde está montadas las imágenes.

    Por último, os dejo el history board y un vídeo de lo que es la animación del personaje, que estoy comenzando a modelar ya, para que os hagáis una idea de lo que es el centro del proyecto. Se trata de uno de los katas superiores de Shotokan, y como veis me he ahorrado un tiempo en lo que es planificar la secuencia del Kata. Un saludo.

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  49. #49
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    El dojo

    Parece que no se ve la ventana del youtube. Ahí va el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=6rik205_hms.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

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  50. #50
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    El dojo

    Esta fenómeno. Que ganas de verlo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
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