Resultados 1 al 247 de 247

Que tiene Blender que no tiene 3ds Max

Blender Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Estoy aprendiendo Blender y hoy me preguntaron: que tiene Blender que no tenga 3d studiomax? No me lo pregunto alguien que sepa, solamente fue una pregunta y no la supe contestar.

Que se puede hacer con Blender que no se pueda hacer con 3d s max? Aparte de ser software libre, hay algo más? Gracias y nos vemos.

Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Que no pueda hacer el 3ds Max.
    • puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    • puedes esculpir de forma similar al ZBrush.
    • puedes usarlo como editor de video y composición.
    • si sabes programar, puedes modificarlo a tu gusto.
    • siempre tienes la última versión completamente gratis (y legal).

Lo mejor de todo es que es gratis, eso no tiene comparación.
    Última edición por EdiaN; 25-01-2008 a las 19:30

Además de poder instalarlo en un lápiz de memoria USB, llevarlo a cualquier sitio y ejecutarlo desde la memoria usb para alucinar a los amigos.

Una interfaz más lógica (una vez aprendes a dominarla) y rápida. Saludos.

Lo mejor de lo mejor que tiene Blender: Una gama de programadores dispuestos a cubrir las necesidades. De la mega comunidad de blenderadictos, cosa que Autodesk.

Con todos sus millones nunca hará.

He dicho.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Pues lo más importante que tenía era un web-plugin con el que podías dar azotes a una enfermera. Esa característica dudo que algún día la tenga max o cualquier otro software 3d.

Quizás mi pregunta no tiene sentido, pero, importa? Tiene que permitir hacer más cosas que otro para preferir usarlo?
    No sé, a medida que pasa el tiempo cada vez me importa menos usar el mejor o el que permite hacer más cosas, siempre término prefiriendo el que tiene las herramientas que necesito y una forma de trabajo cómoda para mí, si no tiene lo mejor de lo mejor mala suerte, mientras me permita trabajar cómodo con las herramientas que creo necesitar estoy sobrado.

No digo que mi postura sea la correcta, sólo quería compartir la reflexión.

Versatil como un lápiz 2b.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La duda sólo te surgirá si utilizas software pirata.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Tal vez debería plantearse que tiene 3ds Max/cinema4d/LightWave/etc que no tenga Blender?

Muy cierto, Batou, es la realidad, que tienen los demás softwares que no tiene Blender. Blender, es también un editor de imágenes.

Y puedes hacer todo lo que hace After Effects, que no es poca cosa. Saludos.

Blender es una arquitectura abierta, permitiendo añadir o quitar cosas a gusto del usuario.

Blender es un verdadero todo en uno, la realidad es también, que no se puede comparar, es como decir: que tiene un camión que no tenga mi coche?
    Blender no tiene comparación, podemos comparar, max con Cinema, o Winamp con Windows medía, pero no así estos con el QuickTime.

No sé si me explico, son cosas diferentes.

Blender es multiplataforma. Hasta en algunos pocket PC puedes juguetear con una versión adaptada a ellos. Es muy útil cuando llegas a un ordenador (sea Mac, Windows o Linux) en el que no tienes permisos de instalación: te lo bajas (si no lo llevabas encima), y a 3dsear.

El otro día descubrí cómo renderizar secuencias de imágenes tga y hacer composiciones de video con varios archivos avi o mpg. Blender ha ganado 20 puntos sobre 10.

¿2 días y sólo una página? Me estáis decepcionando. ¿Dónde está Pepius? Blender. Si tienes un amigo programador, puedes pedirle que te haga una simulador de colisiones según el Shader de los materiales en un sistema de agregacción de partículas que se matan entre ellas por equipos. Y si es interesante, probablemente acabara implementado.

Hace un tiempo alguien adaptó el entorno de Blender para programar un editor de gráficos vectoriales 2d: dtpblender, con buenos resultados.

Para mí, lo mejor: tiene los botones en su sitio.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bueno nunca termine de acostumbrarme a la plataforma del Blender, trabajo, o estoy tanteando con el Maya que está bueno y me resulta muy cómodo para trabajar, pero por algo, así como de convicción quiero ponerme a trabajar con el Blender que realmente es muy atractivo.

A y una pregunta leyendo esto de las partículas se puede animar y trabajar con el particle ilusión y Blender? Si es, así cómo se hace para mandar la secuencia de las partículas al Blender para animar?

Otra cosa que tiene Blender que no tiene el 3ds Max, es que Blender requiere de pocos recursos computacionales para trabajar.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad

Para mí lo mejor es la gran comunidad de usuarios y la gran cantidad de información compartida que hay en la red. Vaya, y las blenderart magazines molan.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Otra cosa que tiene Blender que no tiene el 3ds Max, es que Blender requiere de pocos recursos computacionales para trabajar.
    Algo que no deja de revolotear en mí cabeza, es como puede ocupar solo 12 Mb, mientras que otros softwares ocupan 50 veces más. Saludos.

Cierto, yo tampoco lo entiendo.

Pues no sé, bueno le podemos quitar peso de la ayuda, de texturas, modelos, tutoriales, que vienen por defecto en el programa, pero, aun así, mucho código tienen que tener de más, pero mucho mucho.

Leyendo los comentarios me vino a la cabeza una más, Blender soporta varias instancias abiertas, en el trabajo uso 2 o 3 Blender abiertos, aquí en casa con 2 me basta.

Pero es muy útil, en el estudio, por ejemplo, tengo varios blends, uno del objeto local/editable, otro con el objeto en un set enlazando, es un blend donde son todos objetos enlazados desde diferentes archivos, mediante grupos. Y tengo otro Blender donde tengo la iluminación, o composición. Todos abiertos al mismo tiempo ocupando muy pocos recursos.

Osea que puedes interconectar varios archivos diferentes?

Quizás mi pregunta no tiene sentido, pero, importa? Tiene que permitir hacer más cosas que otro para preferir usarlo?
    No sé, a medida que pasa el tiempo cada vez me importa menos usar el mejor o el que permite hacer más cosas, siempre término prefiriendo el que tiene las herramientas que necesito y una forma de trabajo cómoda para mí, si no tiene lo mejor de lo mejor mala suerte, mientras me permita trabajar cómodo con las herramientas que creo necesitar estoy sobrado.

No digo que mi postura sea la correcta, sólo quería compartir la reflexión.
    Chapó.

La verdad es que por encima de todo, a mi Blender me parece cómodo en cuanto te acostumbras a el. Esta sustituyendo en mí trabajo cada vez más a mi anticuada licencia de AutoCAD en diseños 3d para calderería y estructuras.

Estaba aprendiendo Maya y después de un mes o así que, deje de lado Maya para ponerme con Blender y probarlo, al volver a Maya me sentía torpe, por muchos hotboxes y menús personalizables que te puedas hacer. No hay nada como cuando te aprendes los atajos del teclado en Blender y solo te preocupas de llevar el ratón y el cursor a donde te interesa y modelar.

Seguiré con mi Maya PLE porque ya tengo dos manuales de Maya que estoy siguiendo y me costaron una pasta, y porque creo que es bueno conocer algún software comercial por si algún día cambio de profesión y busco trabajo en la rama del 3d, pero sigo prefiriendo Blender.

Si al final me lo voy a instalar, no me dejáis opción. ¿Cómo es la adaptación de max a Blender? Ardua y laboriosa o fluida e intuitiva? Saludos.

Si al final me lo voy a instalar, no me dejáis opción. ¿Cómo es la adaptación de max a Blender? Ardua y laboriosa o fluida e intuitiva? Saludos.
    Si tienes paciencia será más rápida de lo que te imaginas, eso sí, nada volverá a ser igual, si te adaptas el enganche es inevitable.

Aquí tienes provisiones para la aventura: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Duro es el camino, a ver si encuentro mi lista de hotkeys básica aunque miles por internet creo que he sintetizado bastante el tema, en vez agrupar por tecla he agrupado por función.

Bien es cierto que cada vez que cojo el libro intento ir sacando alguno nuevo. Yo la tengo impresa sobre la mesa, no me los sé de memoria.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

He tenido suerte, la llevo en mí Pen, el tema de manejar el visor lo puedes encontrar fácilmente en cualquier manual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias a los dos, Shazam como siempre tu información apabullante. Gekonidae gracias por el pdf. Ya estoy trasteando.

Lo segundo.

Yo estoy en ello y es gratificante, más de lo que creía. Ánimo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Lo segundo. Yo estoy en ello y es gratificante, más de lo que creía. Ánimo.
    Lo que yo decía.
    Si tienes paciencia será más rápida de lo que te imaginas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que yo decía.
    Tú eres un listo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Listo no, paciente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

De todas formas, hace un par de años o tres, hice otro intento de probar Blender, y no recuerdo que fuera tan agradable como ahora, las ayudas, tutoriales, videotutoriales, se han multiplicado por diez, creo que ahora es más fácil meterse con Blender que antes.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Maldición que ganas me dieron de ese famoso Blender, pero hace unos años lo probé y era una interfaz atemorizante. Además, retomando lo que hablaban en el foro, siempre pensé que ocupando tan poco espacio no podía ser nada potente, se ve que no es así.

Que pueden comentar en cuanto a compatibilidad con otros softwares? Max, dwg, etc.

Motores de renders?
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

A mí lo que me gusta de Blender es que una vez te aprendes la interfaz, es todo muy rápido e intuitivo. Otra es que, si sabes programar, puedes modificar Blender a tu antojo, puedes hacer cualquier cosa con el (si no, te aprovechas de los que saben).

Mis mejores trabajos han salido de una memoria usb de 128 Mb (que sean mis mejores, no quiere decir que sean buenos) los renders en PC de sobremesa.
    esto se lo dedico a los maxeros que quieran probar Blender, el señor Daniel Martínez Lara se trabajó una interfaz similar a la de 3dsMax para que le resultara más fácil su manejo, está hospedado en Pepeland. Como digo, si te apetece, puedes hacer que Blender se parezca a max, Autodesk Maya u otros.

Está en continuo desarrollo y hay momentos en que avanza muy deprisa, nunca dejas de estudiarlo.

Y cosas de esas que todos dicen. Saludos.
    Última edición por WIRLOW; 20-02-2008 a las 00:23

De todas formas, hace un par de años o tres, hice otro intento de probar Blender, y no recuerdo que fuera tan agradable como ahora, las ayudas, tutoriales, videotutoriales, se han multiplicado por diez, creo que ahora es más fácil meterse con Blender que antes.
    Pienso lo mismo que tú, y eso es también lo que me ha pasado, voy despacito, pero cómo se dice con buena letra, repasando toda la información que cae en mis manos. aquí podéis ver algo de ese avance.
    Poco apoco, saludos.
    Última edición por adal; 20-02-2008 a las 08:37 Razón: mas info

Hu. Parece que Blender es la raja de bueno. Voy ha bajarlo y trataré de estudiarlo a ver si me atrevo a cambiar de 3dstudio ha Blender.

Una consulta?
    En el Blender se pueden poner RPC?

Vale me parece muy bien, pero con el Blender, se puede usar comercialmente? Seguro que no, bueno dudo mucho que te dejen usarlo gratis para que tú puedas vender tus trabajo.

Perdonarme mi ignorancia sobre este tema, pero en la vida nadie te regala las cosas gratis, y menos cuando se trata de programás complejos como los de 3d.

Es como goggle y su Picasa es gratis, pero solo a uso personal.
    (Ya se es un ejemplo muy malo, y que no se puede comparar Picasa a Blender, pero es el espíritu de mi opinión).

Bueno ahora sí es verdad que sea gratis para el trabajo.

Mira yo quemo el 3ds Max ya, vuelo hacía Blender.

Porque yo quiero ser autónomo y tengo un problema de dinero con el tema de esta licencia de 5000 euros. Saludo.

Otra cosa que motor de render tiene.

Perdonarme mi ignorancia sobre este tema.
    Perdonado estas, anda que.

Vale me parece muy bien, pero con el Blender, se puede usar comercialmente? Seguro que no, bueno dudo mucho que te dejen usarlo gratis para que tú puedas vender tus trabajo.
    blender.org - GPL for artists.
    Anything you create with Blender - Whether it graphics, movies, scripts, exported 3d files or the.blend files themselves - is your sole property, and can be licensed or sold under any conditions you prefer.
    In almost every circumstance for Blender, only the code and other GPLd files themselves are covered. any output of such material is copyright the person who produced the output, in this case, the artista.
    Otra cosa que motor de render tiene.
    Blender tiene su propio motor de render interno.

A parte de este, es muy compatible con Yafray, y algo menos con muchos otros como Indigo, sunflow, Pov-Ray, Mental Ray.

Mira aquí -> https://www.foro3d.com/f16/integrar-...tml#post457939 saludos.
    Última edición por Troler; 05-03-2008 a las 20:30

¿Oye que quieres decir con esto?

Muchas gracias Troler eso al menos es algo constructivo. Es increíble no sé dónde he vivido estos años. Ya que hace 2 años me hablaron de este programa y no le he hecho caso.

Ahora le echaré un vistazo. Gracias.

Todavía es que no me lo creo.

Exclamation Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

¿Oye que quieres decir con esto?
    Lo siento no he especificado. Para pepuis.

Lo siento voy a ser un poco pesado, pero. Tengo otra pregunta? Si este programa es tan fabuloso y gratis. Porque todos los usuarios del 3d no se van a Blender ya que es gratis.

Sobre todo si las empresas se enteran que pueden ser legal con el Blender en vez de gastar 500 euros por cada licencias de 3ds Max.

A mí me parece que dentro de unos años las empresas buscaran solos a gente que manejan el Blender.

A tomar por c. Lo amigos de Bill Gates y su monopolio.

A mí la verdad es que llevo 4 años con el 3dsMax y no sé si estoy dispuesto ahora en perder todo lo que se.

Para volver a 0 con un nuevo programa. Saludos.

De seguro que manejar el software es lo menos importante que has aprendido en estos 4 años.

Darth_toufou, voy a extenderme, he dicho un anda que. irónico porque mientras preguntabas tú mismo te respondías, nada más, no iba con mala intención. Un saludo y suerte con Blender.

Porque todos los usuarios del 3d no se van a Blender ya que es gratis.
    El tema del 3d es muy extenso para reducirlo al precio, los programas comerciales son casi todos mucho más completos que Blender, al fin y al cabo, llevan desarrollándose mucho más tiempo. No quiero decir que todo lo que tenga Blender lo tengan todos los demás (que es el tema del hilo), pero la integración entre parámetros que tiene XSI, los complejos plugins que tiene max (aparte de ser el más tradicional y tener la mejor integración con Vray), y la penetración de estos en el mercado, que hace que estén ligados a otros programas y máquinas.

Que sí, que si de repente todo vuelve a empezar de cero la historia sería muy distinta, pero es todo algo más complejo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que tiene Blender que no tenga 3d studiomax?
    Una afición entregada, como la del Athletic.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me lo he bajado y lo he instalado, también veo que hay un montón de tutorial, ahora solo necesito tiempo para opinar un poco.

Solo creo que por lo visto que el acabado final (render) no está muy realista conmo puede llegar a ser el Maxwell o el Vray.

Bueno con lo que he visto en la página oficial está muy bien, pero le falta algo de realismo.

Quizás es porque no he visto buenos enlace donde hay render mejores.

Después de ver un poco los temarios del programa (me parece muy interesante y muy completo).

Pero no he visto algo que se parezca a character estudio.

Solo existe la función de Bones ¿verdad?
    ¿Alguien manejar este tema de animación? Es realmente bueno trabajar las animaciones de Biped con Blender?
    Mi última pregunta (espero), y ya dejo de hacer el pesado.

Me imagino que hay un sistema de render en red ¿no?
    Como el render distributing y/o el Backburner de 3ds Max. Gracias por su paciencia, ya que soy neófito y muy interesado.

Solo creo que por lo visto que el acabado final (render) no está muy realista conmo puede llegar a ser el Maxwell o el Vray.
    Tienes motores de render tan realistas como esos que comentas y si no has visto cosas realistas, es porque no has mirado donde debes: Indigo renderer - Indigo artwork gallery.
    Después de ver un poco los temarios del programa (me parece muy interesante y muy completo)
    Pero no he visto algo que se parezca a character estudio solo existe la función de Bones ¿verdad?
    Si quieres algo que te resulte sencillo a pesar de que te ponga límites, usa Poser, pero si prefieres tener total libertad para animar, Blender te sobra por todos los lados.
    ¿Alguien manejar este tema de animación? Es realmente bueno trabajar las animaciones de Biped con Blender?
    Las animaciones de Biped son para el 3ds Max, en Blender no tienes esqueletos predefinidos ni automáticos, aquí también es aplicable mi anterior respuesta.
    Mi última pregunta (espero), y ya dejo de hacer el pesado.

Me imagino que hay un sistema de render en red ¿no?
    Como el render distributing y/o el Backburner de 3ds Max.
    Sí, hay varios dependiendo del motor de render que uses.
    Gracias por su paciencia, ya que soy neófito y muy interesado.
    Si piensas que las ventajas de Blender sobre otros softwares te convencen, ponte a aprender sin darle más vueltas y si no es así, quédate con 3ds Max, que te va a ser más fácil.

No sé si alguien lo ha dicho, pero el uso de la perspectiva ortogonal es tediosa en max(llamada user o user view en este ultimo). En cambio, orbitar en esta vista en Blender es muy cómodo y cuesta poco acostumbrarse.

Muchas gracias a todos por aclararme un poco todo eso. La verdad es que este programa es la leche y gratis encima. Bueno creo que practicare poco a poco con este programa, y intentaré ver si resulta posible cambiar de programa, el problema es el factor tiempo que resulta difícil de encontrar porque aprender un programa de 3d a nivel profesional no se hace en 2 días ni en 1 mes.

Una última cosa:
    ¿Qué motor de render tengo que instalar para acabados fotorrealista?
    Me he instalado el Indigo parece muy bueno. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

A ver si me hago un adicto inconditionable del Blender. Saludo.

Una última cosa:
    ¿Qué motor de render tengo que instalar para acabados fotorrealista? Me he instalado el Indigo parece muy bueno.
    Te puedo aconsejar Yafray e Indigo, pero empieza con el interno de Blender hasta que te acostumbres al programa.

Una última cosa :
    ¿Qué motor de render tengo que instalar para acabados fotorrealista? Me he instalado el Indigo parece muy bueno.
    Enseña el mejor render que has hecho con 3ds Max y te digo lo que necesitas para conseguir lo mismo.

Bueno, llego algo tarde, y veo que habéis contestado al 90% de las preguntas, pero hay una que se ha quedado por ahí colgada que es:
    ¿Porque Blender ocupa tan poco 12mg, y no como 3ds Max o similar?
    Bueno hay varias razones:
    A) como alguien a comentado, si quitamos todos los materiales, presets, ayuda, etc que llevan los comerciales veréis que el programa solamente ocupa alrededor de 50mg-80mg no mucho más.

B) aun así, diréis 12 es menor que 80, si seguimos explicando otra razón es que estos programas están compilados empaquetados al hacer el ejecutable, mediante módulos dll, podríamos decir que trocean el código y lo dejan a cachos, esto hace que ocupe más espacio en disco duro, y os preguntareis y porque Blender no hace lo mismo, pues entre otras cosas porque le gusta ser monolítico, y de esa forma se asegura que sea multiplataforma, de la otra forma surgirían errores o problemas. En este punto dichos programas estarían alrededor también de los 12mg.

Como curiosidad para que os imagineis la grandaría de Blender tiene de código:
    -Archivos aproximadamente 8.000 de ellos solo código de Blender son unos 3000.

Número de líneas de código: 1,856,813.

Coste aproximado si se tuviera que hacer desde 0: $ 29,570,516.

Bueno, llego algo tarde, y veo que habéis contestado al 90% de las preguntas, pero hay una que se ha quedado por ahí colgada que es:
    ¿Porque Blender ocupa tan poco 12mg, y no como 3ds Max o similar?
    Bueno hay varias razones:
    A) como alguien a comentado, si quitamos todos los materiales, presets, ayuda, etc que llevan los comerciales veréis que el programa solamente ocupa alrededor de 50mg-80mg no mucho más.

B) aun así, diréis 12 es menor que 80, si seguimos explicando otra razón es que estos programas están compilados empaquetados al hacer el ejecutable, mediante módulos dll, podríamos decir que trocean el código y lo dejan a cachos, esto hace que ocupe más espacio en disco duro, y os preguntareis y porque Blender no hace lo mismo, pues entre otras cosas porque le gusta ser monolítico, y de esa forma se asegura que sea multiplataforma, de la otra forma surgirían errores o problemas. En este punto dichos programas estarían alrededor también de los 12mg.

Como curiosidad para que os imagineis la grandaría de Blender tiene de código:
    -Archivos aproximadamente 8.000 de ellos solo código de Blender son unos 3000.

Número de líneas de código: 1,856,813.

Coste aproximado si se tuviera que hacer desde 0: $ 29,570,516.
    Es más fácil decir que los programas comerciales están programados en vbasic.

Mejor será que hagamos comparaciones, con varios ejemplos, aquí os pongo uno, que el resto de la peña vayan añadiendo: http://traven.warrenberberd.org/vide...s_softbody.avi.

Resultados:
    http://youtube.com/watch?v=nbjcb_vhwwk

Leander no confundas a la gente, dudo que, aunque sea comercial, o lo que sea, se realicen con vbasic, es como decier que se hace con Delphi o similares.

[list][*]puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    Alguien me podría explicar cómo se hace esto que dice Caronte?
    Tutorial, comentario o chisme acerca de esto?
    uhmmmmmm

Busca por Blender Game Engine, a mí me ha salido alguna página en google: blender Game Engine
    BSOD/introduction todo the Game Engine/creating more complex game levels and interactions - Blenderwiki.

O también puedes comprar (lo mejor, pienso yo) el pdf que venden en la e-shop de blender.org - Home por menos de 10 euros.

Excelente, muchas gracias Caronte. Muy buena información. Tratare de hacer algo decente en Blender, pero es un programa que no se deja o más bien a veces no le entiendo mucho.
    uhmmmmmm

Excelente, muchas gracias Caronte. Muy buena información. Tratare de hacer algo decente en Blender, pero es un programa que no se deja o más bien a veces no le entiendo mucho.
    No te rindas, si te apetece aprenderlo a usar, dale duro, y en una semana lo tendrás domado. Dale a todas las teclas, pruébalo todo, te sorprenderá. Un saludo.

3dsmax 3dmaniac@s

Me estáis convenciendo. Uno lleva tanto tiempo con el max, que se me hace cuesta arriba cambiar de software. Pero tal y como lo estáis planteando parece que es muy flexible.

No sé, no sé.

De momento lo voy a descargar y ya veré que hago. Saludos 3dmaniac, o tendré que decir dentro de poco blendermaniac@s.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Realmente todo es ponerse. Me he pegado dos años tonteando con Blender, pero realmente cuando he aprendido ha sido en cosa de un par de meses que es cuando me puse en serio a modelar, texturizar, iluminar etc. Te aconsejo que para aprender rápido, cierres foros y cualquier otra cosa que te distraiga y te pongas a modelar o crear algo en Blender ya, créeme contra antes te pongas antes lo aprenderás.

3dmaniac@s

Me estáis convenciendo. Uno lleva tanto tiempo con el max, que se me hace cuesta arriba cambiar de software. Pero tal y como lo estáis planteando parece que es muy flexible.

No sé, no sé.

De momento lo voy a descargar y ya veré que hago. Saludos 3dmaniac, o tendré que decir dentro de poco blendermaniac@s.
    Ánimo, cuando tengas dudas aprovecha que estamos cerca.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

3dsmax 3dmaniac@s

Ánimo, cuando tengas dudas aprovecha que estamos cerca.
    Lo sabía, lo sabía, estaba esperándote Shazam. Y no me quepa duda, hombre, de que tengo la ayuda de todos vosotros. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

3dmaniac@s

No sé, no sé.

Eso mismo dije yo, pero no es para tanto.

Blender es muy flexible a la hora de configurar una interfaz, y para no asustarte demasiado puedes empezar con una a lo max como uso yo.

Cuando pase unos días seguro que ya te has hecho al programa.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blen.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 78158  

3dsmax 3dmaniac@s

Ok Derbi, lo bajare y empezaré con lo básico a comparar con max. Gracias tío. Saludos.

3dmaniac@s

Ok Derbi, lo bajare y empezaré con lo básico a comparar con max. Gracias tío. Saludos.
    Si me aceptas una sugerencia te diría que mejor no comparar, yo de Blender no tengo mucha idea (algo he toqueteado, pero uf, de esto ya va más de 1 año) pero siempre que vas a usar un software distinto al que usas habitualmente es mejor abrirte a las posibilidades que te ofrece este nuevo software que buscar el antiguo oculto en el nuevo, no sé si me explico, a mí me pasó al principio con XSI que no me pude hacer de el porque estaba buscando todo el tiempo hacer las cosas a lo 3ds Max y cualquier diferencia me parecía que lo hacía más engorroso, con el tiempo cuando le di una 2ª oportunidad y me abría a la forma de trabajar de XSI me terminó gustando y todo, lo mismo es aplicable a cualquier 2º software creo yo. Suerte.

Coincido con César, lo recalcó Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2008 como veréis en los videos que grabó allí 3dpoder.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Creo que ya baje Blender más de 20 veces y el mismo número de veces lo eh desinstalado, es que, si es difícil empezar con otro programa.

Pero coronte el Blender adicto del foro bien del con tanto orgullo y devoción que me da un poco de miedo usar Blender.

Y si me gusta más Blender?
    Y si es mejor que max?
    Me va a dar coraje después de tanto dinero invertido en 3dsmax.

A ver que sale después de intentar aprenderlo a conciencia.

Continuara.
    uhmmmmmm

Lo que hay que hacer es acostumbrarse a cambiar de programa. Entonces se pierde el miedo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo que hay que hacer es acostumbrarse a cambiar de programa. Entonces se pierde el miedo.
    Y de esa forma se sabe un poco de todos los programas, sus pros y contras, que puedes hacer una cosa con uno y que con otro, y luego o elegir el que más se acomoda a tus necesidades, y/o alternar entre ellos para un mismo proyecto y conseguir lo que necesitas.

Y una cosa que hay que tener clara es que Blender no es ni mejor ni peor que otro software, es una alternativa más. Hay que tener en cuenta que cada software no es ni mejor ni peor que otros, simplemente es otro software más, que se puede ajustar o no a tus necesidades.

Y de esa forma se sabe un poco de todos los programas, sus pros y contras, que puedes hacer una cosa con uno y que con otro, y luego o elegir el que más se acomoda a tus necesidades, y/o alternar entre ellos para un mismo proyecto y conseguir lo que necesitas.

Y una cosa que hay que tener clara es que Blender no es ni mejor ni peor que otro software, es una alternativa más. Hay que tener en cuenta que cada software no es ni mejor ni peor que otros, simplemente es otro software más, que se puede ajustar o no a tus necesidades.
    Exacto.

Bueno hace ya dos o tres años que estoy en esto del 3d y comencé con el 3dsMax así también como con Corel y el Adobe Photoshop ya había conocido antes del 3ds Max a Blender y lo había probado, pero como en ese momento no sabía nada sobre el entorno de trabajo 3d me pareció todo muy confuso y lo deje hasta que pude adquirir una versión pirata del 3ds Max (que vergüenza) y ya que lo tenía me puse a aprenderlo hasta que en una de esas buscando imágenes hechas en 3d (un pasatiempo que hago muy a menudo) encontré una imagen echa en Blender que me impresionó y ya que era gratis decidí probarlo esta vez ya tenía experiencia y me acostumbre muy rápidamente y adopte como uno de mis programas favoritos dejando totalmente de lado a 3dsMax desde entonces y de la versión 2.4 de Blender he seguido todos los avances y al día de hoy puedo decir que no tiene nada que envidiarle al max y con el transcurso del tiempo cambie el Corel por el Inkscape y estoy en proceso de cambiar definitivamente el Adobe Photoshop por el Gimp, pensé que lo había hecho, pero al parecer este último trabaja más lentamente en mí máquina que el Adobe Photoshop, y también soy usuario del Scribus, pero por ahora he estado pensando en utilizar tanto el Windows como el Ubuntu/Linux para poder usar sin complicarme la vida programas como el FontForge y el cinellerra, como conclusión existen muy bueno programas de gratuitos y que nada tiene que envidiarle a los de licencia paga lamentablemente muchas personas no conocen estos programas en el lugar en donde estudio diseño gráfico soy uno de los pocos que trabaja con programas gratuitos todos los demás están embobados con el Adobe Photoshop Illustrator Corel e indesing y aún peor todas son versiones piratas.

Lo único que te falta para la perfección es ponerle minúsculas a tu teclado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo mío fue al contrario empecé con Blender y ahora estoy con max pero por que me metí a estudiarlo, cada uno tiene sus profesional y sus contra, incluso el Blender me gusta el sistema de medida que tiene cosa que el max es jodido puesto que si quieres escalar algún objeto a la medida que quieres en el max creas una caja y metes el objeto en ela, el Blender directamente te puede escalar a lo que necesites, de todos modos es difícil de momento decidir por cual me quedo, ambos son excelentes, salvo que uno es pequeño y gratis.

Lo más jodido son los atajos de teclado al cambiar uno del otro, pero lo que hay que tener en cuenta es que todos os programas 3d parten de la misma base.

Estos fueron mis inicios con Blender.
    Cehvalbuena art gallery.
    Última edición por cehvalbuena; 16-07-2008 a las 20:48

Lo único que te falta para la perfección es ponerle minúsculas a tu teclado.
    Vaya.
    Última edición por vleda; 18-07-2008 a las 20:09 Razón: cita

Me encanta este hilo. Ya estoy en ello, espero que no me vuelva a vencer, por, digamos quinta vez. (Dios, que cuadrada me ha puesto la cabeza el max).
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo en cuanto termine un curso que estoy haciendo de animación en 3dsmax, me pongo de nuevo con Blender. Me estoy volviendo un enganchado del software libre, ya toco Ubuntu, Blender, Gimp.

La verdad es que todos flipan.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Inkscape también mola.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me gusta Blender, me gusta Blender, me gusta Blender. Me acaba de cautivar con esa función (no sé si lo llaman de alguna manera en particular) que funciona como el puntero de la palm, haces una raya rápida con algo seleccionado y lo comienza a mover sin elegir herramienta ni nada, haces una curva y lo rota, haces un pinito y lo escala.

Estoy como un niño.
    visualize

Exactamente, cuando lo descubrí aluciné. Si pulsas Control puedes dibujar el área de selección. Si seleccione gr, s + x, y o z harás Grab, rotate o scale en uno de esos ejes. Si dejas pulsada la rueda del mouse saldrá una línea que restringe el movimiento al eje más cercano a ella.

Merece la pena dedicar tiempo a la interfaz antes de ponerse a modelar y todo lo de más.

Si pulsas Control + cursor arriba maximizas la ventana que estés usando o la vuelve a minimizar.

Si pulsas Control y los cursores de los lados aparecen distintos tipos de interfaz para trabajar con curvas, editor de vídeo, scripts, etc.

Estas atrapado, lo sabes ¿no?

Sissi. Todo eso ya lo estuve investigando, hay un par de manuales de startup puestos aquí mismo que son la mar de claros.

A propósito, me he bajado (en mi nuevo plan talibán: todo el software debe ser libre) el instalador de Inkscape varias veces y siempre me dice que está corrupto, alguien sabe algo al respecto?
    visualize

Me pasó hace poco, pero la última vez lo bajé y va bien, la verdad es que tardaba mucho. Ahora tiene una herramienta para hacer cajas en 3d y los menús flotantes se pueden empotrar a la derecha de la interfaz.

Supongo que conoces el manual de Clint Istgud, es el que yo tengo.

Prueba otra vez, tiene que funcionar. O prueba el enlace de aquí, creo que fue Shazam el que puso un hilo nuevo cuando salió la última versión.

Pues nada, lo baje por otro lado y, anduvo. Quien sabe.
    visualize

Anduvo. Mi madre me daba una colleja cuando decía andé en vez de anduve. Los viejos métodos de enseñanza.

Y lázaro se levantó y anduvo. Anduvo, bestia. Claro, anduvo bestia un rato, pero después anduvo bien. A veces me paso de sutil.
    visualize

Hola chicos, como que este hilo esta para entusiasmarse con Blender, aprovecho de preguntar saben si Blender viene multilenguaje, es español de preferencia. Saludos, y gracias por lo de la interfaze de max para Blender voy a hacerme el tmpo de porbarlo. Saludos.

Ten cuidado, podrías enfermar definitivamente de blenderitis: ¿blenderitis? - Foros 3dpoder..
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

3dsmax Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Si persisten las molestias, consulte a su distribuidor más sercano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jeringa.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 79086  
    uhmmmmmm

Jeringa de 3ds Max, max max @_@. Lo siento por el off-topic.

Resumiendo, hace lo mismo uno que el otro.

OpenGl, no. Blender tiene una arquitectura moderna, que le permitirá avanzar donde el max no pueda.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

OpenGl, no. Blender tiene una arquitectura moderna, que le permitirá avanzar donde el max no pueda.
    ¿Sí? Yo sé que la estructura de max no es de las más ordenadas, pero la de Blender es moderna? Creo haber escuchado en una entrevista a ton justamente lo contrario y que para la 2.5 planeaban rescribir gran parte para dar acceso mediante una Api más organizada y unificada porque tal cómo está hoy por hoy no se pueden acceder mediante scripting a muchas zonas del software.

Eso de arquitectura moderna me suena a marketing, Blender tiene problemas en muchos lados uno de las trabas es el sistema de eventos que se va a empezar a rescribir dentro de poco. El truco de Blender está en que el código es abierto, y eso abre las puertas al desarrollo.

Yo veo muchos comentarios en los de pensonas que dicen que Autodesk va a funcionar lo mejor de todas sus adquisiciones para hacer un gran super programa, pero nunca va a ser así por el simple echo de que a las empresas le conviene venderte 48 programas para hacer cosas distinstas en 3d o las mismas. Es parte de una estrategia de negocios. Por eso Adobe tiene su paquete de programas, también Autodesk, etc. Además, que el 80% del valor de una licencia es solo la caja, marketing y publicidad, el resto es desarrollo.

Blender hace todo lo contrario al paradigma de la aplicación comercial y eso es lo que me gusta por que se hace lo que la comunidad necesita y no lo que el bolsillo del empresario necesita.

Creo que encontré la palabra adecuada para definir que tiene Blender y otros software similares no, a mis ojos de usuario de cads diversos por muchos años: frescura.

No me rendí, estoy en ello, ya voy a mostrar avances. Saludos.
    visualize

Bueno en Blender lo bueno aparte de ser opensource, es que muchas veces algo que no existe y a lo mejor no está implementado, viene alguien y de repente saca un script que lo hace, como el reciente micropolygon rendering o el automatic IK, etc. Y después si el script es usado a cascoporro, acaban implementándolo en Blender oficial dentro del funcionamiento del programa. Desconozco si Autodesk hace algo parecido con los maxscripts, aunque desconozco la comunicación entre usuario-Autodesk/Autodesk-usuario. (disculpad, pero es que, estoy poco puesto en 3ds Max).
    Última edición por kellogs; 01-08-2008 a las 10:42

Kellog, no es necesario que lo implementen por scripts, directamente muchas veces se hacen parches y lo meten en el trunque cuando se les da luz verde. Un saludo.

Pepius, me refería a que a veces te encuentras por los foros oficiales algún script muy útil que después se pasa a la rama oficial, pero que tiene su origen por necesidad, algún desarrollador Python que se curra lo que le hace falta.

Por cierto, he descubierto algo que tiene Blender y que no sé si tendrá 3ds Max, y es que puedes reducir la ventana aún tamaño ridículo y trabajar cómodamente con otras ventanas abiertas sin entorpecer, gracias a la flexibilidad del interfaz.

Por cierto, he descubierto algo que tiene Blender y que no sé si tendrá 3ds Max, y es que puedes reducir la ventana aún tamaño ridículo y trabajar cómodamente con otras ventanas abiertas sin entorpecer, gracias a la flexibilidad del interfaz.
    Claro. Hasta 0. Y desde luego puedes configurar la pantalla como quieras, partiendo ventanas y uniéndolas, además de tener tantas pantallas como te de la gana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: locura.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 79216  
    Última edición por Klópes; 01-08-2008 a las 20:44
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Unhappy Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

saludos a todos usted, experimentados usuarios de Blender
    después de leer sus comentarios sobre Blender y sus indiscutibles ventajas sobre 3ds Max, me decidí ha convertirme en un blenderusuario. .
    todo muy bien, salvo que para empezar mejor fue olvidar todo lo que conocía de max muy bien todo, ya estaba modelando.
    , pero. .
    mi duda es la siguiente cuando renderizo una animación, el Blender deja de responder en mí máquina, (por cierto, una prehistórica Celeron 1.7, en una placa pcchips con tarjeta de video 64.ta que da pena). Mi pantalla queda como muestro en el archivo adjunto..
    a que se deberá, alguien puede darme una ayuda por favor. .
    cuales es el requisito mínimo en hardware para Blender(mi máquina ya fue, para Blender). .
    por cierto, corría el max9 y bueno salvo que necesitaba mucha paciencia, corría bien(digo corría porque ya se fueron mis 30 días de evaluación y no tengo intención de formatear mi máquina para instalarno nuevamente), por que el Blender no lo hace, me falta algún plugin o actualización? Hago algo malo? No instale bien? .
    muchas gracias por sus respuestas y/o comentarios. (y disculpas si esto no va aquí).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 336 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 79238  
    Última edición por Cibertronic; 02-08-2008 a las 07:20

Blender corre perfectamente en todas las máquinas que tengo en casa, desde una vieja dinosaurio IBM pi Aptiva hasta el Dell Vostro Dual Core, pasando por un pi y un Pentium IV normal.

Lo único que me ha molestado, pero he solucionado con los convenientes drivers es el tema tarjeta gráfica, cuando se trata de Ati (la tengo en dos de esos ordenadores).

Aparentemente lo tuyo es precisamente problema de gráfica. Por ahí han sacado un par de archivos que aparentemenre solucionan el problema, utiliza el buscador del foro, el tema ha sido tratado varias veces. Suerte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shazam, en blenderartists hay un hilo que te explica como usar el driver OpenGL de Nvidia con las Ati, parece ser que, mucha gente con Ati ha conseguido un subidón de velocidad con ese truco. my solution for Ati card problem - Blender artists forums.

A lo mejor te vale.

Posdata: bueno veo que lo has solucionado, a lo mejor le sirve a alguien.

eloy-caballo No registrado

Blender es un software pensado para modelar, animar, editar imagines y más aun mejor editar tus propias animaciones sin usar un editor de video externo ah todavía sin hablar de la posibilidad de crear juegos con el game ingine ni modificar el programa con scripts pythons, dudo que algún software comercial tenga todas estas características integradas y lo mejor aún es freeware y no pesa nada no más la última versión (2.46) pesa el ejecutable unos 9.3 megabyte y descomprimido unos 12 Mb imagínate ah si es que el lenguaje Python es uno de los mejores para programar y lo mejor su sintaxis te ahorra muchas líneas de códigos, no olviden que Blender está escrito en Python y los demás software de diseño comercial la mayoría si no la mayoría es en C++, el lenguaje es bueno, pero es pesado esa es una diferencia notable Blender es sensacional, a y espero responder la prenguta.

Limon 3DPoder Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

No olviden que Blender está escrito en Python y los demás software de diseño comercial la mayoría si no la mayoría es en C++, el lenguaje es bueno, pero es pesado esa es una diferencia notable Blender es sensacional.
    Blender is coded in 3 lenguajes, c, C++ and Python. Python is used as an internal scripting language for Blender, the majority of the Blender code is in c and C++, so we Will focus on that.
    blender.org - Coding Blender.

Shazam, en Blender artists hay un hilo que te explica cómo usar el driver OpenGL de Nvidia con las Ati, parece ser que, mucha gente con Ati ha conseguido un subidón de velocidad con ese truco.
    my solution for Ati card problem - Blender artists forums.

A lo mejor te vale.
    Pues a mí me vale y mucho, gracias, por fin eh solucionado mi problema con Blender, yo tengo una Ati y puf no me dejaba hacer nada, gracias de nuevo y ahora a jugar
    Saludos.

Blender se respeta max es solo una burla para que gastes tu dinero en poca cosa.

Blender se respeta max es solo una burla para que gastes tu dinero en poca cosa.
    Yo puedo decir Blender es caca liquida, pero tampoco estaría aportando nada al hilo.

La caca líquida me encanta. (sale fácilmente y sin esfuerzos).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Esta última si me hizo reír. Creo que falto mencionar la herramienta que tiene Blender para pintar o colorear directamente sobre el objeto 3d.

Maldición, maldición y maldición, tengo aprender Blender.
    12 Mb, y con las mismas y mejores prestaciones que 3d max?
    Aunque, la caga su interfaz, pero igual Blender.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Leandor su interfaz? Espera a la próxima versión 2.5 y hablaremos de su nueva interfaz.

Leandor su interfaz? Espera a la próxima versión 2.5 y hablaremos de su nueva interfaz.
    Da igual Damiles, no te esfuerces, yo ya he desistido, saquen lo que saquen les seguirá pareciendo malo, difícil o imposible si se llama Blender.

Antes me molestaba, pero ahora me alegro mucho, porque es menos competencia para los blenderadictos expertos que nos podemos sacar unos euros con el sin tanta competencia.

Da igual Damiles, no te esfuerces, yo ya he desistido, saquen lo que saquen les seguirá pareciendo malo, difícil o imposible si se llama Blender.

Antes me molestaba, pero ahora me alegro mucho, porque es menos competencia para los blenderadictos expertos que nos podemos sacar unos euros con el sin tanta competencia.
    Am, vale pues Caronte, la interfaz maravillosa que saldrá en la versión 2.5 de Blender es una Kaká porque lleva el nombre de Blender.

No lo había visto desde ese punto de vista.

A partir de ya no respondo más las dudas de nadie.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Espero ansioso la nueva interfaz, y no estoy en contra de Blender, al contrario tiene todo mi apoyo, un programa free, y que supera a los comerciales, jamás en contra de eso, solo que me cuesta mucho su interfaz es más un problema mío. Es que mi cerebro está muy acostumbrado a lo comercial.

Fecha estimada para que salga esta versión con otra interfaz?

Enero del 2024.

Fecha tentativa, según ton.
    March 8: reléase targets Frozen (bcon3). March 22: trunque freeze, apart from bugfixes and essential.

Reléase target updates. (bcon4).

April 5-10: release. Gracias.

No crean entre más usuarios tenga Blender es mejor porque esto hace que evolucione más rápido además que sea tomado más en serio, si nadie lo usa o solo unos pocos de seguro seria el fin del este software.

Una de las cosas que hacen grande a 3dsMax no es el software ni la interfaz sino el tiempo que lleva en el mercado y cuando llega un nuevo usuario lo primero que le aconsejan es que, aprenda 3ds Max, por eso max seguirá hay hasta que esto no cambie.

Lo que aquí están haciendo cuando llegan uno nuevo y le aconsejan primero Blender es sembrando semillas ya verán como en unos años se van a recoger los frutos, así que, a seguir recomendando Blender hasta quedar afónicos.

También se puede hacer simulación de fluidos cosa que con max no.

Ok, algo con la interfaz debe haber, por ejemplo, es difícil entender al arrancar por primera vez el programa que la selección se hace con click-derecho, no hace falta estar acostumbrado a 3ds Max para encontrar ilógico esa acción, (digo ilógico en el sentido en que la primero que intentaremos hacer es click sobre el cubo), en cuanto a la estética, algo que quizá no tenga nada que ver, pero que en mis primeros intentos me causaron rechazo es que el cubo al rotarlo un poco no parece bien proporcionado, o me daba la sensación de no dar una perspectiva adecuada, ¿cómo poco real, después cuando sostuve el aire e insistí con el me encantó y fue con el único que logré hacer algunas cosas, limitadas porque soy limitado, pero me dió ánimo suficiente como para querer llevar esos límites más, allá. Saludos.

Cuando Blender sea más usado de seguro lo compra Autodesk.
    uhmmmmmm

No otra vez ](*), no sé si lo dices de broma o no, pero eso no se puede=.

Vaya sin comentarios.

Creo que en teoría no tiene dueño así que, a quien se lo van a comprar si es de nadie y de todos. No son como los productos de Google que son gratis, pero le pertenecen a Google, el día que ellos quieran los venden y ya.

A ver, hay que coger el teclado, entrar en Google y escribir software libre o GPL.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, otra vez lo de que lo van a comprar. Ya entre marzo y abril la siguiente versión? Dios que ganas le tengo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Lo que yo tengo es miedo, ahora que ya me había hecho a la interfaz la van a cambiará bueno no pasa nada si es por el bien de Blender se hará el sacrificio, de todas maneras, a la gente que dice que lo peor de Blender es la interfaz, creo que no tiene ni idea de lo que dice, si no te gusta la que viene por defecto se la cambias por la que te guste, como, por ejemplo, la de 3ds Max, aunque mi humilde opinión es que ninguna interfaz de un programa 3d me había resultado tan fácil de acostumbrarme, Blender es el programa con el que estoy más a gusto, aunque yo soy de Maya y me cuesta pasarme, reconozco que Blender postura más pros que contras con respecto a otros programas y además es gratis, que más se puede pedir. Un saludo a todos los blenderadictos.

Sí, y Google va a poner copyright a todas las palabras del diccionario, de forma que cada vez que escribas una, tendrás que pagar, y coca-cola va a comprar los derechos de explotación de todo el agua del mundo, y la venderá más cara que sus refrescos para que solo bebamos cocacolas, hay ciertas cosas que no se pueden comprar, y Blender es una de ellas.

A mí también me gusta mucho la interfaz, aunque el cambio que van a hacer es para que sea todavía más cómoda (como no podía ser de otro modo), como poder tener ventanas flotantes, creo que al fin van a meter el drag and drop para algunas herramientas como emparentar, en fin, la leche.

Por cierto, al que dijo lo de que es muy chungo seleccionar con el botón derecho, se puede configurar, yo selecciono con el izquierdo.

Talking Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Además es gratis, que más se puede pedir. Un saludo a todos los blenderadictos.
    Un sculpt tan potente o más que el ZBrush.

Un sculpt tan potente o más que el ZBrush.
    ¿para qué pides eso? En tu blog veo cosas esculpidas con Mudbox y te aseguro que se pueden hacer (y mejorar) perfectamente con Blender.

Volvemos a lo de siempre: es más importante la persona que esta detrás de la herramienta, que la herramienta en sí.

Que, sería mejor si cada herramienta superase a las de la totalidad de los softwares existentes en este mundo, pues sí, pero eso es simplemente imposible y no solo para Blender, sino para cualquiera.

Por cierto, al que dijo lo de que es muy chungo seleccionar con el botón derecho, se puede configurar, yo selecciono con el izquierdo.
    Hola, yo no digo que esté mal, lo que digo es que cuando arrancas con el programa de cero el primer reflejo es hacer click-izquierdo, y eso a veces cuesta asimilarlo, yo no sabía que es configurable y me acostumbré a usarlo con click-derecho y hasta quizá me cueste acostumbrarme al click-izquierdo si tuviera que hacerlo, en fin. Saludos.

¿Para qué pides eso? En tu blog veo cosas esculpidas con Mudbox y te aseguro que se pueden hacer (y mejorar) perfectamente con Blender.

Volvemos a lo de siempre: es más importante la persona que esta detrás de la herramienta, que la herramienta en sí.

Que, sería mejor si cada herramienta superase a las de la totalidad de los softwares existentes en este mundo, pues sí, pero eso es simplemente imposible y no solo para Blender, sino para cualquiera.
    Debe de ser agotador estar siempre defendiendo a capa y espada el Blender por todo el foro, yo ya estaría más que quemado.

No decaigas Caronte. Saludos.

Hay algo que tiene Blender que nunca tendrá ningún otro software. Al gran maestro [size=7"]Caronte[/size]. Chúpate esa ni f1 ni gaitas.

Debe de ser agotador estar siempre defendiendo a capa y espada el Blender por todo el foro, yo ya estaría más que quemado.
    Cuando crees en algo, cuesta poco defenderlo y cuando puedes demostrar lo que predicas, todavía cuesta menos.
    Hay algo que tiene Blender que nunca tendrá ningún otro software, al gran maestro Caronte, chúpate esa ni f1 ni gaitas.
    Vaya, que exagerado.

Tengo que aprender a levantar estas pasiones entre las féminas.

Vaya, no lo había pensado.

Oye, podrías meterte en un foro sobre costura y enseñar a las féminas a crear sus patrones usando Blender, igual creas escuela y puedes hacer quedadas en cama redonda.

Si sale bien avisas.

Hoy he llamado a la fundación Blender. Y nada que no me venden el Blender. Mira que les he dicho que por dinero no se preocupen, que voy sobrado de pasta, pero nada de nada que no lo venden.

Estos comunistas.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Lo básico y lo que más mira la gente es la interfaz, es con lo que interactúa con la aplicación y la que te da acceso a las herramientas. Max tiene una buena interfaz, LightWave también, am también, solo son diferentes, lo bueno que tiene Blender es que puedes hacer que se parezca a lo que quieras. Ahora mismo estoy modificándola para que se parezca a imagine en la última versión para dos (empece con el y es con el que más cómodo me siento). Puede que este mal de para cabeza, pero adoro este software (aún lo uso de vez en cuando), la diferenciación en diferentes apartados como una cadena de montaje, quizás demasiados, pero con algo parecido al forms, detail y stage me conformo. Bueno que me desvío del tema.

Blender está bien, potente, ocupa poco, gran cantidad de tutoriales, ayuda de la comunidad. Lo malo, la curva de aprendizaje es, vamos subir a Everest se le acerca ;-) y la necesidad de Python. Yo personalmente uso la versión lite de 6mb en el Pen y la versión completa con Python y toda la pesca en el PC principal. Solo una pregunta tonta. Que otro software te deja hacer esto?

Lo malo, la curva de aprendizaje es, vamos subir a Everest se le acerca ;-) y la necesidad de Python.
    Desde cuando es necesario tener Python instalado para ejecutar Blender? Digo, a menos de que requieras otras librerías en caso de estar programando algo, pero para usarlo, justo como ahora lo estoy haciendo en éste momento, sin Python instalado, no creo.

Lo lento o rápido de aprender, yo creo depende de tu empeño con el programa, te diré que ha mi Rhinoceros me parece exageradamente difícil, pero también debo decir que le dediqué solo unas horas hace varios años atrás.

Dependiendo de la versión de Blender que uses, necesitas tener instalada una versión de Python. ¿no? Respecto a este comentario.
    Hola, yo no digo que esté mal, lo que digo es que cuando arrancas con el programa de cero el primer reflejo es hacer click-izquierdo, y eso a veces cuesta asimilarlo, yo no sabía que es configurable y me acostumbré a usarlo con click-derecho y hasta quizá me cueste acostumbrarme al click-izquierdo si tuviera que hacerlo, en fin. Saludos.
    Si tu mayor queja es el botón del ratón que tienes que usar para seleccionar un elemento y si para encima añades que no sabías que era configurable (siendo esto de lo poco que se puede configurar de botones en el Blender) tampoco creo que hayas usado mucho el programa como para poderlo criticar.

De todas maneras, ésta ya parece la típica discusión de a quién quieres más a o a mama. Ahora mismo he probado Maya y Blender y he visto cosas que con Maya son más fáciles y cosas que con Blender me siento más a gusto. He visto el potencial que tienen ambos y en cuestión de calidad, creo que ambos sirven para conseguir exactamente lo mismo. Todo depende del pendejo que haya al otro lado de la pantalla. No creo que el Maya mágicamente te haga una animación y te mida el timing y tampoco te lo hace el Blender. Y no va a haber en el futuro ningún programa que te lo haga. De hecho, si le preguntas a mucha gente que película le gusta más, si Toy Story o Cars, muchos te dirán que Toy Story y es porque detrás hay un trabajo más pulido (dependiendo de gustos) aunque tuvieran herramientas peores. De hecho, la mayoría de la gente que crítica a Blender, lo crítica porque cree que al ser gratis no consigue el mismo rendimiento que el resto. Pues siguiendo con el mismo ejemplo peliculero, con Blender estoy seguro que se puede hacer algo como Toy Story y casi seguro de que con un rigging adecuando se podría hacer el mismo trabajo que en Cars. Eso sí, podéis seguir diciendo que como no cuesta 1200 euros, ocupa poco, tiene tutoriales gratuitos por todas partes y se carga en cuestión de segundo (en singular) es malo, pero aún no decís unos motivos claros. Comparad Big Buck Bunny (si, está hecho sólo con Blender y GIMPshop, dos programas gratuitos), con los cortos de Pixar y podréis ver que la principal diferencia está en el guión. Es decir, en los artistas que trabajan detrás.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

No creo que el Maya mágicamente te haga una animación y te mida el timing y tampoco te lo hace el Blender. y no va a haber en el futuro ningún programa que te lo haga.
    Ahí te equivocas la inteligencia artificial va a dotar a los personajes de vida propia y serán actores como los de ahora, en lugar de moverlos tú, les tendrás que explicar que es lo que quieres que hagan y cuando lo interpreten, será teniendo en cuenta sus facetas como actores y las leyes físicas del mundo donde se desenvuelve la escena.

Ahora podéis llamadme loco, pero acordaos de mí cuando esto ocurra, porque ocurrirá.

Loco. Traed los maderos que vamos a quemar al zumbado, a ver si así sale satanás de su interior.

Thumbs up Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Ahí te equivocas la inteligencia artificial va a dotar a los personajes de vida propia y serán actores como los de ahora, en lugar de moverlos tú, les tendrás que explicar que es lo que quieres que hagan y cuando lo interpreten, será teniendo en cuenta sus facetas como actores y las leyes físicas del mundo donde se desenvuelve la escena.

Ahora podéis llamadme loco, pero acordaos de mí cuando esto ocurra, porque ocurrirá.
    Vaya ni tan locuras la cosa es que esto ya se ha utilizado en el cine entre otras la inteligencia artificial se utilizo para algunas cosas en las películas del señor de los anillos les dejo el dato para que investiguen bien porque no recuerdo exactamente en que, pero me suena que fue en los orcos.

Tu hablas del software massive, pero yo me refiero a algo bastante más avanzado.

Desde cuando es necesario tener Python instalado para ejecutar Blender? Digo, a menos de que requieras otras librerías en caso de estar programando algo, pero para usarlo, justo como ahora lo estoy haciendo en éste momento, sin Python instalado, no creo.

Lo lento o rápido de aprender, yo creo depende de tu empeño con el programa, te diré que ha mi Rhinoceros me parece exageradamente difícil, pero también debo decir que le dediqué solo unas horas hace varios años atrás.
    No me refería a requisito indispensable, sino para acceder a ciertas funciones, para poder obtener la funcionalidad total, se puede usar sin Python, no lo niego, pero para correrlo sin Python, uso la lite, aunque no tengo muchos formatos para modelos.

Y lo de Rhinoceros, creo que quizás te resulte difícil el método de modelado por Nurbs, o por la interfaz, a lo que me refería es que ningún software es mejor ni peor por su interfaz, y Blender, bueno, se sale de las interfaz habituales de Windows, por lo que cuesta un poco acostumbrarse a su forma de trabajo.

Pues a mí me gusta la interfaz de Blender. Por cierto ¿se perderá con la versión 2.5?

Solo para que nadie se líe, aclaro que no existe ninguna versión lite de Blender, la que comentan por ahí, solo puede ser una versión capada a la que le faltan cosas y por supuesto, no es oficial.

El interfaz de Blender no se pierde, solo se mejora.

Posdata: odio escribir desde el móvil.

Solo para que nadie se líe, aclaro que no existe ninguna versión lite de Blender, la que comentan por ahí, solo puede ser una versión capada a la que le faltan cosas y por supuesto, no es oficial.
    No quise dar a entende rque era una versión oficial, es solo una compilación a la que le quitan el 90% de los scripts, or lo que la funcionalidad queda reducida, pero a mi (recalco que ha mí, no en general) me hace su servicio para llevarla en un Pen, y poder modelar en cualquier PC. Ya sé que puedo hacerlo con el Blender oficial, pero dados mis limitados conocimientos, esta versión me vale e momento.

Pues a mí ame gusta la interfaz de Blender, y según parece, en la versión 2.5, como dice Caronte, va a mejorar, no perderse. Estoy deseando cogerlo.

Por lo que he leído de la curva de aprendizaje, he trabajado con 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, y un poco de Houdini, y Blender ha sido el que menos me costó aprender, solo que al principio es tan diferente que cuesta meterse, pero es solo nada más al empezar, y antes de entender un poco los conceptos básicos.

Lo de los actores artificiales, me lo creo. Pero creo que antes llegaran los hologramas.

Blender no tiene los RPC.

Max tampoco, RPC es un plugin que sale por unos 150 euros. Por cierto, no es nada que no se pueda hacer en Blender con un poco de maña.
    Última edición por SHAZAM; 06-08-2009 a las 16:24
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

3desmax no tiene Blendiberia.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender no solo tiene RPC (sin ese nombre), sino que los tiene mucho más complejos que max y además en 360 grados, por lo que jamas se ven planos pero claro, hay que saber usarlos, son solo para hombres de pelo en pecho.

Y cómo se llaman entonces.

Y cómo se llaman entonces.
    Se llaman rpcphdpep.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Para hombres de pelo en pecho, que gran tipo.

Recc, no los hay hechos, debes hacerlos tú mismo (y no es fácil), porque necesitarías.
    para rotación en un eje (como los RPC estándar):

1. una cámara.
    2. una plataforma rotatoria.
    3. un humano que se suba a ella y se quede quieto.

para rotación en 2 ejes:
    Cualquier software 3d, pero el resultado será obviamente 3d (no imagen real). O eso, o además de lo de arriba, necesitarías una grúa dolly que te permita hacer media circunferencia con la cámara.

Disculpad mi ignorancia, pero. ¿Qué demonios es un RPC?

Una secuencia de imágenes (normalmente una persona) que intenta simular que no es plana, orientándose hacia la cámara y teniendo en cuenta el ángulo con esta, para seleccionar el frame de la misma que coincidiría en la realidad.

Sí.

Muchas gracias Caronte (que gran pozo de sabiduría este hombre). Y a ti Gekonidae por el ejemplo.

Blender no solo tiene RPC (sin ese nombre), sino que los tiene mucho más complejos que max y además en 360 grados, por lo que jamas se ven planos pero claro, hay que saber usarlos, son solo para hombres de pelo en pecho.
    Podeís darnos más información, admito mi ignorancia, pero jamás he vismo manuales por el estilo para Blender.
    (Rpcphdpep no he visto nada).
    Última edición por slamshot; 07-08-2009 a las 21:03

Investiga sobre partículas tipo billboard.

No he visto nada tampoco sobre partículas tipo billboard, además que soy muy novato, creo que mejor publicaré una nota en el foro. Este es el mejor foro del mundo, porque está la gente más sabia de habla hispana.

ya se la diferencia entre Blender y max. Los usuarios de Blender son muy elitistas, yo lo se y si tú no lo sabes, yo no te lo diré, investiga investiga, que te sea difícil igual que lo fue para mí.

Espero estar equivocado pero estos ultmos mensaje dan esa impresión.

Pues te equivocas, chavalote y. Bueno, cuando tu hayas llegado a alcanzar un 0,1% de la cantidad de gente que yo he ayudado ya, entonces te pones a conjeturar.

Pues te equivocas, chavalote y. Bueno, cuando tu hayas llegado a alcanzar un 0,1% de la cantidad de gente que yo he ayudado ya, entonces te pones a conjeturar.
    0.01% Caronte no seas malo, si bien en mensajes tienes muchos muchos más que yo.

Te han agradecido 77 veces y a mi 7 veces eso para el que sabe algo de matemáticas es el 10%(9.09%).

Bueno un saludo, gran Caronte de todas formas, como decían mensaje atrás sigues siendo el gran pozo de sabiduría y lo único que max no podrá es tenerte (también leído en un mensaje anterior) más saludos.

Bueno al menos ahora se que Caronte no me estaba tomando el pelo. Cibertronic en realidad le han agradecido 250 veces y no creo que cuente porque ese contador no lleva tanto tiempo aquí como Caronte.

Hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas que son muy difíciles de explicar y no tiene sentido hacérselo cuando hay tutoriales muy largos que ya lo han hecho, por otra parte, las personas se cansan de repetir siempre lo mismo (al menos yo lo haría).

Los Blender adictos no son elitistas, solo algo raros en el buen sentido de la palabra estoy aprendiendo a usar Blender y me costa que me han respondido a cada pregunta de buena forma y, aunque algunos parezcan algo altaneros hay que ver que mucho es broma y la mayoría de Blender adictos son españoles, lo que para hechos son frases comunes y corrientes para los latinos nos sueñan como a groserías.

Nota: le la firma de Caronte.
    Última edición por 69recc; 08-08-2009 a las 00:19

0.01% Caronte no seas malo, si bien en mensajes tienes muchos muchos más que yo. Te han agradecido 77 veces y a mi 7 veces eso para el que sabe algo de matemáticas es el 10%(9.09%).

Bueno un saludo, gran Caronte de todas formas, como decían mensaje atrás sigues siendo el gran pozo de sabiduría y lo único que max no podrá es tenerte (también leído en un mensaje anterior) más saludos.
    Nene, mira bien los contadores, que has mirado las veces que yo he agradecido en lugar de las que me han agradecido a mi.

De todas formas, lo del contador es una tontería, yo vengo ayudando desde mucho antes de entrar en este foro y los más veteranos lo saben de sobra.

Paz, hermanos.

0.01% Caronte no seas malo. Si bien en mensajes tienes muchos muchos más que yo. Te han agradecido 77 veces y a mi 7 veces eso para el que sabe algo de matemáticas es el 10%(9.09%).

Bueno un saludo, gran Caronte de todas formas, como decían mensaje atrás sigues siendo el gran pozo de sabiduría y lo único que max no podrá es tenerte (también leído en un mensaje anterior).

Más saludos.
    Vaya no sabes lo que dices, la comunidad de Blender en español (prácticamente) la fundo Caronte.
    Última edición por batou; 08-08-2009 a las 00:30

ya se la diferencia entre Blender y max. Los usuarios de Blender son muy elitistas, yo lo se y si tú no lo sabes, yo no te lo diré, investiga investiga, que te sea difícil igual que lo fue para mí.

Espero estar equivocado pero estos ultmos mensaje dan esa impresión.
    ¿esperas estar equivocado? Pues la próxima vez aprovecha las oportunidades de no meter la pata tan estrepitosamente.

Caronte, creo que tienes un imán.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Caronte, creo que tienes un imán.
    Vaya, es verdad. Fíjate que dije que iba a pasar de ayudar a la gente que no conozco y, nada, lo vuelvo a hacer por la costumbre y por el simple hecho de ayudar y mira cómo acaba la cosa.

Al final va a ser verdad que voy a tener que dejar de escribir por aquí.

En fin.

Que no hombre, que, por tres así tienes quinientos que te lo agradecen y valoran, tú lo sabes, que te voy a contar.
    (pero tienes un imán).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Nunca veré una discusión Blender max que termine uno convenciendo al otro. De todos modos, me parece absurdo discutir si es mejor uno u otro, que cada uno use el que le venga bien, eso sí, ya cansan los aires que os pegáis los del Blender, de verdad si no fueseis tan fanáticos igual me pensaría aprender a usar Blender, que profesionalmente no me vale para nada, pero nunca se sabe, por eso prefiero aprender a usar Houdini que me es más útil, laboralmente hablando claro.

Si lo sé, ahora saldrán 40 diciendo que lo que hace Houdini lo hace Blender mejor más rápido y gratis, pues ole por él, pero con Houdini tengo curre casi asegurado y con Blender tengo paro casi asegurado.

Esto no quita que el Blender sea bueno, pero no se puede decir que uno sea mejor que otro, y sobre todo decir, es gratis, bueno ir andando también es gratis, pero prefiero pagar y voy en moto, seguro que muchos de vosotros vais al trabajo en coche, id andando que es gratis y por lo tanto es mejor.

Paz y no os lo toméis a mal, pero es algo que se ve desde fuera.

Al final va a ser verdad que voy a tener que dejar de escribir por aquí. En fin.
    Pero si te vas que va ser de mi.

Yo ando a pie porque no tengo para el carro, si alguien me pregunta es un buen ejercicio después de estar todo el santo día sentado.

Igual uso max pirateado por la misma razón por la que ando a pie estoy aprendiendo Blender porque es como la bicicleta que me regalo un primo, es gratis me desplazo más rápido y hago ejercicio, mato tres pájaros de un tiro y no necesito robar más autos.

Y a riesgo de parecer testigos de Jehová, predico sobre Blender para que los que no tengan para el carro se enteren fácilmente que hay otra alternativa, que es igual mente bueno como cualquier otro, de paso entre más usuarios tenga Blender su desarrollo será más rápido.

Las personas que ya se sientan fastidiadas de escuchar Blender esto y Blender lo otro, la mayoría de hilos sobre este tema se reconocen fácilmente por su icono, no los abran y menos los lean, la otra solución es darle una oportunidad al programa (preferiblemente esperar a la versión 2.5 para que no les quede grande aprender) si no puedes con ellos une teles.
    Última edición por 69recc; 08-08-2009 a las 03:20

Talking Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Yo ando a pie porque no tengo para el carro, si alguien me pregunta es un buen ejercicio después de estar todo el santo día sentado.

Igual uso max pirateado por la misma razón por la que ando a pie estoy aprendiendo Blender porque es como la bicicleta que me regalo un primo, es gratis me desplazo más rápido y hago ejercicio, mato tres pájaros de un tiro y no necesito robar más autos.

Y a riesgo de parecer testigos de Jehová, predico sobre Blender para que los que no tengan para el carro se enteren fácilmente que hay otra alternativa, que es igual mente bueno como cualquier otro, de paso entre más usuarios tenga Blender su desarrollo será más rápido.

Las personas que ya se sientan fastidiadas de escuchar Blender esto y Blender lo otro, la mayoría de hilos sobre este tema se reconocen fácilmente por su icono, no los abran y menos los lean, la otra solución es darle una oportunidad al programa (preferiblemente esperar a la versión 2.5 para que no les quede grande aprender) si no puedes con ellos une teles.
    Yo tengo los mismos motivos que tú, he visto que Blender tiene mucho futuro y se que va ser el mejor programa 3d en el futuro cercano, tu sabes ojo de loca no se equivoca.

Paz y no os lo toméis a mal, pero es algo que se ve desde fuera.
    Pues en mi caso, también quiero aprender Houdini.

Para mí ambos son el software del futuro, cada uno en lo suyo, no son excluyentes, al fin y al cabo, solo son herramientas.

El futuro es naranja.

Posdata: XSI también me parecía un programa con futuro, pero estando en manos de Autodesk ya no sé que pensar.
    Última edición por SHAZAM; 08-08-2009 a las 04:38
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hombre, si en una empresa te obligan a usar un standard como pueda ser max o Maya, pues entonces esos curros no podrías hacerlos. Pero para algo están los formatos estándar de intercambio como el FBX o el collada yo que sé.

No se porqué hay tanto odio a Blender, en serio. Que es un programa, el que quiera que lo use y el que no que lo queme.

Por cierto, que yo nunca he tenido un solo problema haciendo cosas para motores como Unity, para iPhone, flash y he trabajado con gente que usaba max y yo Blender y todo estupendo, eso sí, tirando de fbx, 3ds, obj.

Pues yo creo que poco a poco (muy despacio) Blender se está haciendo un huequecito en la industria. Quizás en estudios pequeños o que están comenzando, pero empieza a haber ofertas de trabajo con Blender, o cómo se ha hablado muchas veces, todo depende de lo que se quiera, si quieres irte a Pixar, aprende los programas que usan allí, pero yo, por ejemplo, soy freelance, y a no ser que el cliente me exija utilizar un software determinado puedo elegirlo yo, pues elijo Blender porque me es más cómodo que cualquier otro.

Y sí, muchas veces quizás parece que me lo flipo con Blender, o cosas así, pero es porque realmente flipo con Blender. Que para hacer la película de Transformers no serviría? Pues no lo sé, pero yo no quiero hacer la película de Transformers.

Como siempre, según lo que se quiera, hay que tomar una elección. Yo nunca aconsejaría aprender Blender a alguien que quiere llegar a trabajar en ILM o cosas así, pero a freelances y demás, o gente que usa el 3d casualmente o por hobbie, siempre se lo recomandaré.

Si somos tan fanáticos será porque el programa lo merece (y lo digo yo que he trabajado con 3ds Max, Autodesk Maya y XSI).

Por lo del tema de la ayuda, nunca he tenido ningún problema (en este foro al menos, ya que es el único en el que participo habitualmente) con dudas de cualquier software, pero con Blender es con el que más me han ayudado, especialmente Caronte, así que, el del comentario del elitismo, a veces tampoco te lo pueden dar todo hecho.

Y una última cosa, si no estás trabajando en un estudio, y quieres aprender 3d, no sé hasta qué punto es correcto aprender un software comercial, pues después, en cada estudio utilizan uno distinto, y si nos vamos a estudios grandes, también tienen sus propias herramientas, entonces por que no aprender 3d con Blender, sin piratear? (aunque luego se aprendan otros programas) por otro lado, si sabes modelar en 3d, sabes modelar en 3d, y adaptarte a modelar en otro software es cuestión de semanas.

Posdata: yo veo un futuro en el que Blender será considerado como uno más, y será utilizado por estudios no tan pequeños, y creo que todos los que trabajamos con el pensamos de alguna manera que esto es posible porque conocemos su potencial.

A mí lo que me llama la atención es la fama que tenemos los blenderitas. Depende a quien le preguntes te puedes encontrar dos versiones:
    -Que somos casi todos unos novatos fanáticos que no sabemos hacer la o con un canuto por lo que nuestra opinión no importa.

O que somos unos elitistas redomados, los autoerígidos aristócratas del diseño 3d, que contemplamos al vulgo por encima del hombro desde nuestros palacios de cristal.

Ejemplos exagerados de opiniones, sí, pero totalmente incompatibles entre sí y bastante comunes, no obstante. Afortunadamente lo que somos depende de nosotros y no de lo que digan, porque si no menuda crisis de identidad identidad tendríamos.

Poco más que decir, ya se ha dicho todo. Cada uno que trabaje con el programa que más le guste y se deje de extremismos y mandangas.

Aunque el origen de tanto orgullo y tanto oído hacia Blender es el mismo, y está claro: su filosofía por y para la comunidad.

Hay a quien enorgullece esa mentalidad altruista y gusta de pertenecer a la comunidad y hay a quien fastidia la gratuidad frente a programas por los que ha desembolsado miles de euros sabiendo que a la compañía no le importa un bledo el programa, si no el dinero. Esas actitudes llevadas al extremo son dañinas y hacen perder objetividad. Pero afortunadamente son problema del que las pose, no de la comunidad. Un saludo.

Me da a mí que el 99% de los blendófobos ni tan siquiera llegaron a instalarlo, o si lo hicieron, vieron que sus hotkeys no funcionaban, y que había un punto de mira por ahí rondando y marchando.

Quien le ha dado una oportunidad de verdad a Blender ha podido ver su gran potencial, versatilidad y blabla que siempre decimos los blenderadictos.

Mi caso (que orgulloso estoy de ello, joé) es diferente al de muchos. Mi formación académica y primer par de años en las 3d fue en Maya, luego vi la luz.

Y a pesar de todo (como se repite 1000 veces en estos x vs. Y), si eres un paquete con las 3d (y como es mi caso), lo eres tanto en Blender, como Maya, como 3ds, and so on.

Ale, mi primer mensaje en el foro, sigo esperando la 2.5 like water of may.

Bienhallado.

Me da a mí que el 99% de los blendófobos ni tan siquiera llegaron a instalarlo, o si lo hicieron, vieron que sus hotkeys no funcionaban, y que había un punto de mira por ahí rondando y marchando.

Quien le ha dado una oportunidad de verdad a Blender ha podido ver su gran potencial, versatilidad y blabla que siempre decimos los blenderadictos.

Mi caso (que orgulloso estoy de ello, joé) es diferente al de muchos. Mi formación académica y primer par de años en las 3d fue en Maya, luego vi la luz.

Y a pesar de todo (como se repite 1000 veces en estos x vs. Y), si eres un paquete con las 3d (y como es mi caso), lo eres tanto en Blender, como Maya, como 3ds, and so on.

Ale, mi primer mensaje en el foro, sigo esperando la 2.5 like water of may.

Bienhallado.
    Un primer mensaje muy acertado.

Blendvenido.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuando nos interesa sacamos lo de la piratería igual a robo, no me hagas caso, seguro que tienes todas las licencias del software que usas o es software gratis, cuando tengas que hacerte 1000 o 2000 kilómetros, ¿también los harás a pie? O usaras el avión o el coche, a eso voy para las distancias cortas ir a pie está bien, pero para las cosas serias, las distancias largas, mejor el coche o el avión, por cierto, a tu primo la bici también le fue gratis, los de la tienda se la regalaron, y los de la fábrica la hicieron por amor a la comunidad.
    Hombre, si en una empresa te obligan a usar un standard como pueda ser max o Maya, pues entonces esos curros no podrías hacerlos. Pero para algo están los formatos estándar de intercambio como el FBX o el collada yo que sé.
    A bueno, que si te sobran las ofertas de trabajo no digo nada, lamentablemente yo no tengo tu suerte y como profesional me tengo que adaptar, si en una empresa tienen el pipeline montando en torno a un software, por una persona no lo van a cambiar ¿no crees?
    Además, creo que un Rig creado en Maya o en 3dsmax o en XSI funciona mejor y da menos problemas si los usas en los programas que fueron creados, eso de andar convirtiendo archivos por gusto no es serio. No veo yo a un TD de un gran estudio diciendo, si como no, crea la setup en Blender y después la pasamos a XSI sin problema, en serio yo veo genial que la gente use Blender, menos competencia para mí, en mí curre cuando llega un cv y lo primero que pone es Blender, pues va al cajón, nuestra metodología de trabajo no permite arriesgarse con software como Blender.
    Y una última cosa, si no estás trabajando en un estudio, y quieres aprender 3d, no sé hasta qué punto es correcto aprender un software comercial, pues después, en cada estudio utilizan uno distinto[.], adaptarte a modelar en otro software es cuestión de semanas.
    Claro es mejor aprender a usar uno que sabes que no usan en los Studios, es simple si usas max Maya o XSI tienes más posibilidades de pillar curro, te aseguro que en el 90% de los estudio no te dan esas semanas. Y si eres tan bueno que sí te las dan, muchos prefieren dársela a gente que ya trabaje con software comercial.
    Yo tengo los mismos motivos que tú, he visto que Blender tiene mucho futuro y se que va ser el mejor programa 3d en el futuro cercano.
    Pero cómo se puede decir esto, el mejor programa de 3d, que pasa que si usas Blender serás más artista, y después os molesta que se os llame fanáticos, ni Blender va a ser el mejor ni lo será max ni XSI, para ti será el mejor, para mí no, es más, yo uso max entre otros, y no creo que sea el mejor, estoy seguro que el XSI o el malla pueden ser mejores, pero me la pela, yo curro con max, me pagan por usar max no es una competición para ver que es mejor, como mucho competimos con los renders que hacemos, no con que los hacemos.
    A mí lo que me llama la atención es la fama que tenemos los blenderitas.
    Ole, así que, ahora sois algo por usar un programa, madre mía, entonces yo que soy maxita o soy unrealita, o soy zbrushita, o soy Adobe Photoshopita, y windito también. ¿no que éramos artistas?
    Leyendo este mensaje me he dado cuenta de una cosa, nadie os excluye ni nada por usar un software u otro, vosotros sois los que os autodenominais una cosa u otra por usar un determinado software, y después os quejáis de que os llamen fanáticos.
    Hay a quien enorgullece esa mentalidad altruista y gusta de pertenecer a la comunidad y hay a quien fastidia la gratuidad frente a programas por los que ha desembolsado miles de euros sabiendo que a la compañía no le importa un bledo el programa.
    Tu crees que, a mi o a los que curramos en esto nos importa algo si a Autodesk,Pixologic, Epic o Adobe aman o no a su programa, yo lo que quiero es que funcione y si no lo hace se les manda un mail o se les llama y punto, pero melapela si el presidente de Epic se acuesta con el unrealengine, lo que me importa es que funcione.

Blendofóbos? Vaya, que no, que te confundes, que yo no pienso en Blender ni la milmillonésima parte que vosotros, ni en el ni otro programa, de verdad, ni lo odio, ni lo quiero, y por supuesto no me da miedo, solo es un programa, realmente me dais un poco de miedo, parece que tenéis sentimientos hacia un software o algo, por cierto, en mí curre lo instalamos, después de parecernos poco agraciado el entorno, y te aseguro que de entornos horribles entendemos, usamos Unreal Engine, no pudimos hacer casi nada, en otro software sin conocimiento puedes crear algo, una caja, sacar un menú, en este no, es para gente muy lista, el problema fue que al volver al editor del juego y de nuevo al Blender este estaba frito, pensamos, coincidencia, pues no, repetimos 3 veces lo mismo, (menos mal que arranca rápido) y lo mismo, frito, estoy seguro que es culpa del Unreal, pero con el 3ds Max XSI o malla no nos ha pasado nunca, con Blender siempre, te informo que los que lo probamos teníamos conocimientos suficientes para saber que las hotkeys de otro software no funcionarían en Blender, vamos que tenemos los huevos negros de usar software nuevo, por otro lado, también te digo que le he dado el mismo tiempo a Blender del que le di a max en su día o a XSI o a Mudbox y son programas que uso, entended que puede haber gente a la que no le guste, y también que cierta gente le parezca extraño ese amor o esa devoción que le tenéis al programa.

Shazam, el Houdini es complejo y feo con ganas, pero muy potente. Saludos, posdata: vaya que tochazo, como ya no hay mensaje de política.

Shazam, el Houdini es complejo y feo con ganas, pero muy potente.
    A mí me parecía feo antes de la versión 9, ahora hasta me gusta, me atrae mucho su sistema, de hecho, no me interesa solo por los efectos.

Ya llegara el momento de involucrarme más, por ahora de a poco.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En realidad desde el Windows en adelante tengo todo pirateado (robado) y es que, aquí donde con 209 euros se tiene que sobrevivir todo el mes, tener la licencia de cada software es un lujo que pocos pueden darse.

Hay dos formas de salir del analfabetismo informático, una es bajar programas pirateados y a prender a usarlo y la otra es el software libre, por desgracia este último es poco conocido.

Que un programa sea gratuito para el usuario final no indica que su desarrollo sea altruista o por amor a la comunidad, en muchos casos detrás de cada software libre existen organizaciones o empresas serias que mueven cantidad de dinero.

O como Google que, aunque sus productos no sean libres, la mayoría son gratis para el usuario, y sin embargo, es una empresa que mueve millones de dólares.

A mí me salió gratis la bici, pero esto no quiere decir que el que la creo trabajo gratis, solo quiere decir que el dinero no salió de mi bolsillo y que no es robada así que, puedo andar tranquilo de los polígonos, te sorprenderá lo rápido que corre esta cicla, aunque aún no alcance un carro.

Y este hilo fue creado como una pregunta ¿Qué tiene Blender que no tenga max?

A bueno, que si te sobran las ofertas de trabajo no digo nada, lamentablemente yo no tengo tu suerte y como profesional me tengo que adaptar, si en una empresa tienen el pipeline montando en torno a un software, por una persona no lo van a cambiar ¿no crees?
    Además, creo que un Rig creado en Maya o en 3dsmax o en XSI funciona mejor y da menos problemas si los usas en los programas que fueron creados, eso de andar convirtiendo archivos por gusto no es serio. No veo yo a un TD de un gran estudio diciendo, si como no, crea la setup en Blender y después la pasamos a XSI sin problema.
    Fiz, no es que me sobren las ofertas de trabajo, creo que hay que diferenciar en lo que cada uno trabaja. Por supuesto si estas haciendo una película de animación para un gran estudio en ese tema las cosas son diferentes si se está usando un pipeline formado por otros programas. Yo ahora mismo mi área de curro (bastante chorrillo de curro en esto por cierto) es modelado para videojuegos, texturizado, móbiles, flash, sets, props, alguna animación sencilla y cuatro cosas que van saliendo.

Esto no tiene nada que ver con hacer un filme de animación completo ni trabajar para grandes estudios y por supuesto yo uso Blender, pero porque aquí me basta y me es suficiente. Si me salgo de mi área de trabajo y me tengo que adaptar a otros programas, por supuesto tendría que usar otros programas como max o Maya, pero te explico que lo mío es más simple, no he trabajado nunca en un estudio de animación ni cosas de esas. Saludos.

Posdata: si los estudios empezaran a usar Blender desde 0, la cosa cambiaría. Mira que yo de animación se poco, pero elephants dream, b, etc sirven bastante como prueba de lo que se puede hacer.
    Última edición por kellogs; 09-08-2009 a las 13:35

Recc si tiene razón y todo eso, pero entonces no defendais Blender diciendo, es que, así no pirateo, o es que es gratis, sí para ti todos lo programas son gratis puesto que no tienes problemas para piratear.

La pregunta sería, si como decís Blender es mejor que el max XSI y malla, su comunidad es mucho más chulo, entonces si fuese de pago, ¿lo compraríais? Según leo tiene un fundador con lo cual tiene dueño, el dinero le tiene que entrar por algún sito, es difícil mantener esto solo de donaciones http://www.blender.org/blenderorg/blender-institute/
    Este mundo es capitalista, muchoshabláis del futuro de Blender, a ver si a ton Rosendal se le inflan y dice, esto de las donaciones está bien, pero yo fundé esto para ganar pelas, no os olvidéis de Nan, la empresa que creó para distribuir Blender y se fue al carajo entonces fue cuando licenciaron Blender bajo licencia GPL, me da que un principio la cosa no era tan altruista como pensáis.

Respecto a lo que comentas de Google, no sé, creo que comparar la Blender fundación con Google es igual que comparar la tienda de mi barrio con los almacenes harrods, sin ir más lejos yo tengo el htc magic que viene con Android, un sistema operativo hecho por Google, y es gratis, por ahora funciona muy bien hay una comunidad muy grande detrás, si ese mismo sistema operativo lo hubiese hecho una empresa como Blender fundación, lo más más seguro que haría pasado del móvil, Google me da seriedad, y como yo mucha gente, no se trata de tener miedo al software gratis se trata de si sus creadores te dan o no confianza.

Kellogs yo curro en videojuegos y para freelances se contrata a gente que trabaja con max XSI o Maya, no sé, creo que al lead le da más seguridad, en ciertas cosas no se la juegan, saben que un modelo de max XSI o Maya no da problemas, además, si los da, en el Studio tenemos gente que controla de esos programas y si hay que exportar de nuevo lo hacen ellos, si fuese con Blender ya tendríamos que andar perdiendo el tiempo, y por otro lado, no se ha encontrado ningún usuario de Blender que de la misma calidad que nos dan los freelances que tenemos, que por otra parte estoy seguro que los hay, pero el usar un software distinto al nuestro es un handicap.
    A mí me parecía feo antes de la versión 9, ahora hasta me gusta, me atrae mucho su sistema, de hecho, no me interesa solo por los efectos.
    Es que yo me quedé en esa versión, yo también voy muy de apoco, pero mucho. Saludos.

Pues yo uso Blender porque es gratuito y fue el primer software 3d que cogí. Luego traté de coger el max y me pareció menos intuitivo a la hora del modelado y cuando considere que empiezo a entender un poco de 3d empezaré con Maya, que, por lo que he visto hasta ahora es muy parecido a Blender.

De cualquier manera, ahora mismo estoy leyendo digital lighting and rendering de Jeremy Birn, que, por lo visto se gana la vida en Pixar y es un tío que sabe un poco de 3d. El primer consejo que da es que da lo mismo que software uses, porque, aunque el software que uses no tenga el botón para hacer tal o cual cosa, con total seguridad que tienes el medio para disimularlo (antes de que en Blender se implementase el Subsurface Scattering había gente que lo simulaba y les salía, a pesar de no tener el botón). Que no existen las excusas de es que uso éste software, la regla más importante es que, si algo parecen gráficos digitales es que están mal hechos, estén hechos en Blender, en 3dsmax, en Maya, en XSI o en el software que uses.

Tampoco entiendo muy bien toda ésta discusión. Hace menos de un año que empecé a manejar el Blender y a aprender 3d. Me lo tomo como un hobbie porque lo veo un mundo muy complicado y muy competitivo y no me considero ningún artista. Y con lo que llevo aprendido hasta ahora, me he dado cuenta de que no tardaría mucho en hacer lo que ya sé hacer en Blender en otro software. Una vez sabes cómo funcionan los procesos matemáticos, los rebotes de la luz, o qué significa Blinn, Specular shadow o Coktor, lo único que tienes que hacer en otros programas es buscar los botones o disimularlos con los botones que ya tienen.

Sinceramente, no soy ningún experto ni muchísimo menos. Pero no comprendo cómo las personas que dominan al dedillo un programa en 3d pueden hacer comentarios de que es una tontería usar cualquier programa y que el salto a otro programa es traumático. Ya os digo que con lo poco que he visto, el salto de dominar Maya a dominar Blender o max, es simplemente echar un vistazo a los botones y los menús. El resto se supone que lo sabes uses el programa que uses.

Posdata: Fiz3d, desde luego que Blender no es un ONG, que yo sepa ton Rosendal come y tiene pinta de que le gusta dormir en una cama blanda. Y la Blender foundation no es precisamente Microsoft, pero tiene varios empleados y un local relativamente grande, que supongo que, también pagaran. Nadie puede negar que ton quiere hacer dinero con Blender, aunque sea de código abierto.
    Última edición por malbersado; 09-08-2009 a las 16:00

No se siente igual conseguirlo pirateado que legal mente y si se piensa trabajar seriamente tarde o temprano se necesitaran las licencias para evitar problemas.

Sabes como empezó Google cierto todas las empresas empiezan pequeñas y poco confiables así que, eso no es excusa para decir que es malo.

La mayoría sabemos que en un inicio Blender fue software comercial, pero en el presente ya es otro cuento.

Ton Rosendal ya no es el dueño de Blender, así que, aunque lo quiera vender no puede porque ya no tiene ese poder, lo mucho que podrá hacer es disolver Blender fundación por algún dinero que le de Autodesk. Blender ya es como el aire que se respira no tiene dueño.

Por último como dijisteis al inicio ninguna discusión entre 3dsMax y Blender terminara en que uno le de la razón al otro.

Este hilo fue creado como una pregunta que tiene Blender que no tenga 3dsMax y es solo eso, una pregunta, también te la puedes plantear ¿Qué tiene 3dsMax que no tenga Blender? Y de seguro también abran muchas cosas que tiene.

Para terminar con la historia sin fin pásate por la galería de Blender, algunos tienen sus propias web he chales un ojo no son cosas de otro mundo, pero si son cosas parecidas a la hechas en otros programas y espero que en un futuro no digan (no lo contratamos porque usa Blender) sino que digan (no lo contratamos porque usa Blender y no lo sabe manejar). http://www.blender.org/features-gall...y/art-gallery/. http://www.blender.org/features-gallery/movies/. http://www.blender.org/features-gallery/feature-videos/.

Después de ver ésta respuesta si que es verdad que Blender provoca fanatismo.

Malbersado, si la historia del software da igual la sabemos todos y todos partimos de la misma base, lo que me parece extraño es que, si eso lo sabemos todos, para que la existencia de este mensajes.
    No se siente igual conseguirlo pirateado que legal mente y si se piensa trabajar seriamente tarde o temprano se necesitaran las licencias para evitar problemas.
    Que sí, que lo de trabajar legalmente es muy bonito, pero en mi caso como en el caso de varios miles de personas que se ganan las judías con el 3d la licencia la paga la empresa, otra cosa es que quieras montarte tú propia empresa y metas tu Linux tu Blender tu Gimp y todas esas cosas, creo que te se será más complejo encontrar super genios del 3d que usen Blender a super genios que usen max Maya o XSI.

Lo siento, pero voy al caso practico, al de ganarte la vida con esto, si hablamos de jugar o de hacer cosas para que los amigos flipen, o aprender 3d, o de meter el software en un Pen drive e ir a casa de tu colega para que flipé con el punto de mira, ok, Blender gana de calle, pero si hablamos de hijos, alquileres, comer todos los días y pagar facturas, si os cerráis solo a Blender, espero que tengáis otro trabajo, por que lo vais a pasar muy mal, por lo menos ahora.

La respuesta a que tiene max que no tiene Blender, es fácil, un mercado laboral mucho más grande.

Yo de verdad, le recomendaría a los que quieran dedicarse a esto que aprendan con un software más común, es verdad que después cambiar es fácil, no tanto como creen algunos, pero bueno, pero si ya existen problemas para encontrar trabajo de junior sin experiencia, imaginad buscar curre sin saber usar uno de los tres softwares comunes.

No os recomiendo que os confiéis en la historia de que da igual el software lo importante es que sepáis 3d, si una empresa contrata a un junior sin experiencia, lo mínimo que le pide es que conozca el software que usa la empresa, en las ofertas veréis los requisitos mínimos, suelen poner max Maya o XSI, así que, eso de que, solo es darle al botón no lo ven tan fácil las empresas que te pueden contratar, les da igual lo que dice Jeremy Birn, por que él, no te va a pagar el sueldo, y como hay mil que saben hacer 3d, contrataran primero al que tenga conocimientos del software, principalmente para no perder el tiempo enseñandole a usar max.

Esto lo digo por los que están diciendo, yo para aprender prefiero Blender después ya me enseñaran a usar max, donde vas bacalao si no tienes experiencia laboral, no te van a ensañar nada en ningún sitio.
    Para terminar con la historia sin fin pásate por la galería de Blender, algunos tienen sus propias web he chales un ojo no son cosas de otro mundo, pero si son cosas parecidas a la hechas en otros programas y espero que en un futuro no digan (no lo contratamos porque usa Blender) sino que digan (no lo contratamos porque usa Blender y no lo sabe manejar).
    Te diría que te pasases por las galerías de Autodesk, pero no sé, con el odio que le tenéis a esa empresa igual no, entonces te recomiendo que veas la CG choice gallery de CGtalk, creo que el número de trabajo realizados con software comercial o con software de Autodesk, es muy superior al de Blender, he encontrado uno en la página dos.

Resumiendo todas mis intervenciones, veo genial la existencia de software como Blender, muy bien, no veo que hagan cosas super novedosas que no hayan hecho antes otros programas comerciales, lo que veo gracioso es que, siempre lo comparéis con programas comerciales y ese tufo de superioridad que se traen algunos por usar un software gratuito.

Venga saludos.

Realmente la gente parece tener poca memoria. En este mismo foro hemos asistido muchas veces a piques max vs. Maya vs, cualquier cosa hace unos años, cuando Blender aún estaba en pañales y Caronte sabía que hacía cada botón (cuando sólo usaban el y ton). Y de entonces, recuerdo el mismo apasionamiento de los maxeros (hey, yo era uno de ellos) y los mayeros, y también cada parte acusaba a la otra de sectarista.

Que Blender no sólo se haya subido al carro de la discusión desde hace un par de años, sino que además parezca que estas discusiones con Blender sean aún más preponderantes que, con cualquier otro programa significa algo. Dentro de un par de años probablemente será curioso recordar este hilo.

Para mí, lo que Blender tiene que no tienen los demás es mucho más espíritu humano. Puede que profesionalmente eso no signifique nada para nadie, pero también puede que en el futuro ese aspecto marque la diferencia. Personalmente, no me importa. Yo lo uso porque es con el que más cómodo estoy, y he hecho trabajos remunerados con el y confiaría el trabajo empresarial a freelances que lo usen.

Una pregunta quizá algo offtopic. ¿Qué pasa con un freelance si le dicen que tiene que trabajar con la versión x de 3dstudio Max y el tiene la x-1 o la x+1? ¿se compra la nueva cada vez que sale una o se compra versiones viejasí con Blender esto no es un problema (por su enorme compatibilidad adelante y atrás y porque puede disponer de la versión que quiera cuando quiera).

No os olvidéis de Nan, la empresa que creó para distribuir Blender y se fue al carajo entonces fue cuando licenciaron Blender bajo licencia GPL.
    Has oído campanas, pero no te has enterado de la melodía.
    • nan (not a number) no se creó para distribuir Blender nan era un estudio de infografía y Blender era el programa que crearon para usarlo internamente.
    • blender no era solo de ton, si hubiese sido así, probablemente se hubiese liberado gratis y mucho antes.

Unos puntos personales:
    • yo nunca he usado Blender por que sea gratis, ni cuando empecé, ni ahora, de hecho, uso Blender porque me gusta, me siento cómodo, trabajo rápido y puedo hacer (mejor o peor) casi cualquier cosa que me proponga.
    • si mi meta fuese trabajar en una empresa del sector, me fastidiaría y aprendería el software más demandado, pero como tengo muy claro que lo mío es ser freelance, Blender es ideal.
    • yo si Blender fuese de pago, me lo compraría sin pestañear.

Voy a contar algo personal sobre los softwares comerciales que me pasó hace un tiempo, antes de usar Blender. Comencé usando max, estuve varios años con el y fue con el que aprendí 3d. Por que aprendí max? Porque no tenía ni idea y me dijeron: es uno de los que más usan en los estudios.

Vale, años más tarde, empecé a mandar cosas a estudios, y resulta que uno usaba XSI, otro usaba Autodesk Maya, ahora mismo, aunque el que más manejo de los tres es max (y Blender, ahora mismo), he trabajado con ellos y más o menos los controlo y si me pongo un par de semanas para recordar cómo iba todo ya estoy otra vez en la onda. No quiero decir que me cojan en un estudio y me den un tiempo para adaptarme al software, sino que si quiero entrar en un estudio, antes de entrar me lo mamo yo en casa.

Siendo así, ahora mismo siendo freelance, prefiero usar el que me resulta más cómodo, que es Blender, y si me llaman para otro, pues me jodo, me adapto y me chapo el otro, pero ya paso de usar tal o cual porque es el que más se usa, porque por mucho que sepas 3ds Max, te llaman de no sé dónde y usan Maya, y etcétera etcétera.

Uso Blender, como Caronte, no porque sea gratis, sino porque es el que más cómodo me resulta y puedo hacer con el lo que sea. Y si un día quiero mandar mi currículum a un estudio que usa max, pues me haré una demo con max.

Edito: y efectivamente está el tema de las versiones que comenta Mars, que es algo que siempre me ha gustado de Blender. Ahora mismo uno de los proyectos en los que estoy trabajando tengo que usar max. Yo usaba el 9 desde hace años, y bastante bien, pero resulta que esta gente usa el 2009, y el 2009 no me gusta, y me va bastante más lento, pero me tengo que vaya porque no son compatibles. (que yo, personalmente sigo sin entender por que cojones pasa esto, es decir, si utilizas una herramienta que no había en una versión anterior pues es comprensible, pero para cargar un puñetero modelo o unos cuantos huesos, da error? ¿por qué? En fin).

Nada, que Blender mola, leches. Y soy fanático y lo defiendo porque hay otros que parecen fanáticos contra el.

Sin acritud.
    Última edición por StormRider; 10-08-2009 a las 01:18

Los fanatismos hacen mal. Si trabajas de freelance haciendo el 100% del trabajo usa lo que te apetezca que a nadie le importara, pero ojo, que al menos en mí experiencia el 90% de los freelances que he hecho han sido para realizar una parte del proyecto (es lo que tiene especializarse) y en esos casos el software si es importante porque tú parte debe adaptarse al pipeline que tengan montado (ya sea para trabajar sobre eso o cambiar algo, muy pocas empresas se pueden dar el lujo de atarse a un freelance).

Si lo tuyo es trabajar en una empresa usalos todos un poco, adaptarse es la clave, aquí en Kandor hay muchísima gente que no sabía nada de XSI, pero era muy buena en su área con otro software y aquí están sin mayores problemas, siempre hay alguien que te puede echar una mano durante la transición.

Estoy de acuerdo con César.

Siempre hay alguien que te puede echar una mano durante la transición.
    Esa es la mejor forma de aprender, pero para eso tienes que estar ya en un estudio, o tener algún amigo cerca que controle ese software, porque online es bastante más difícil.

De todas formas, a la gente que se especializa en un área concreta le cuesta muchísimo menos pasar de un software a otro, porque lo que deben aprender es muy poco y muy similar, pero para alguien que lo haga todo, es más complicado, porque puedes controlar todos los softwares que usas en plan genérico, pero el manejar al dedillo un software no es tan fácil.

Paz y amor para todos, pero sobre todo hacer 3d del bueno. ¿Qué con cual softí con el que quieras tío.
    Aquí en Kandor hay muchísima gente que no sabía nada de XSI, pero era muy buena en su área con otro software y aquí están sin mayores problemas, siempre hay alguien que te puede echar una mano durante la transición.
    Estas en Kandor?
    Suerte

la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

A la gente que se especializa en un área concreta le cuesta muchísimo menos pasar de un software a otro, porque lo que deben aprender es muy poco y muy similar.
    Tararí si es un Shading artista o un animador, no te digo que no, pero creo que la transición es mucho más dura/prolongada/complicada para un TD, ya que en muchas ocasiones entra el juego el cómo funcionen las entrañas del programa. Y, en ocasiones, lenguajes nuevos de programación (y te lo digo porque lo estoy sufriendo).
    Estas en Kandor?
    Aquí a mi lado lo tengo.

La transición es mucho más dura/prolongada/complicada para un td.
    Cierto, cierto y para los de FX también (o más)
    La verdad es que solo pensé en modeladores y animadores.

Por cierto, y hablando del tema IkerClon. ¿para cuándo tendréis the lady and the reaper? A no ser que engañéis con las imágenes que estáis mostrando, tiene una pintaca cojonuda.

** off-topic ***. Pues el corto esta ya terminado. Así que toca estar pendiente de los festivales más cercanos.

Lo que tiene max que no tiene Blender, es Autodesk, que cómo se pongan tontos los de Blender se inventan una ley para comprarlo.

Y nada, a título personal, los usuarios de 3ds Max, practican eso del coito más y mejor.

Ala, mi tontería del día, turupa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Wink Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Lo que tiene max que no tiene Blender, es Autodesk, que cómo se pongan tontos los de Blender se inventan una ley para comprarlo.

Y nada, a título personal, los usuarios de 3ds Max, practican eso del coito más y mejor.

Ala, mi tontería del día, turupa.
    Que horrorr. Saludos.

Los usuarios de 3ds Max, practican eso del coito más y mejor.
    Creo que me voy a pasar al max.

Ahora entiendo porque la cara del avatar de Ballo.

Suerte

Re: que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Sissi. Todo eso ya lo estuve investigando, hay un par de manuales de startup puestos aquí mismo que son la mar de claros.

A propósito, me he bajado (en mi nuevo plan talibán: todo el software debe ser libre) el instalador de Inkscape varias veces y siempre me dice que está corrupto, alguien sabe algo al respecto?
    Es un problema que pasa a veces en sourceforge, hay que volver a descargarlo y cuando pregunta si quieres reemplazarlo, poner que sí, descargar el mismo archivo varias veces y sobrescribirlo hasta que se Compleete.

Ciertamente, algo importante es que max tiene algo que no tiene Blender, algo importante, que es estar debajo de una empresa monopolica.

Creo que, si no dan un giro de volante hay posibilidades que pase lo que paso en los fines de los ochentas con las empresas verticales que hacían software y hard.

Creo que el software libre esta creciendo a saltos largos.

Saliendo de lo filosófico y político, a Blender le faltan algunas cosas como un buen motor interno de iluminación.

Para modelar creo que no hay con que darle. Un saludo a todos.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Aquí a la mínima llaman monopolio a cualquier empresa y se quedan tan anchos, monopolio es cuando en un mercado un producto lo vende una sola empresa, Autodesk vende tres productos para hacer lo mismo, XSI Maya y max, si fuese monopolio se habría cargado dos productos y se quedaría solo con uno, o habría discontinuado dos productos en beneficio de otro, existen más paquetes que hacen lo mismo que Autodesk Maya, max y XSI, gratuitos y no gratuitos, por lo tanto no es monopolio.

Los usuarios de Blender se pasan todo el santo día diciendo que Blender hace lo mismo que max incluso mejor, y después dicen que Blender le está haciendo la competencia a max y que poco a poco se lo está comiendo, y esos mismos dicen que ad es un monopolio, ¿en qué quedamos? Es monopolio, tiene competencia, o que, centraros un poco.

Por último, monopolio se usa cuando este es sobre un producto de primera necesidad, como la energía, las comunicaciones, el agua, yo no veo a nadie quejarse por no poder elegir la empresa que le abastece de agua, o de electricidad (lo que hay ahora no me lo trago) o de taxis, o de tantisismas cosas mil veces más importantes que esto, si ahora mismo una empresa inventa un nuevo producto y ella es la única que fabrica dicho producto esa empresa es un monopolio? ¿ad no prohíbe a nadie hacer software.

La cosa es que nos gusta la palabrita monopolio.

La cosa es que nos gusta la palabrita monopolio.
    Vamos a ver muchachos si se actualizan de ahora en adelante Autodesk lo que tiene en un tripolio.
    Suerte

Vamos a ver muchachos si se actualizan de ahora en adelante Autodesk lo que tiene en un tripolio.
    Y el AutoCAD qué, ahí sí que controla el mercado.

Bueno, fanatismos o simpatías aparte, a mi lo que me jode, y mucho, es que Autodesk cobre muchísimo más por la licencia del 3ds Max en Europa que en usa, la excusa que sea no me vale. Que compren XSI o Maya, pues también podríamos culpar a Avid y a alias|Wavefront.

Lo que ha hecho Adobe al enterrar a FreeHand también me toca un poco las narices, deberían liberarlo, como Blender, que, por falta de base de usuarios no será.

En fin, si algo tiene más Blender que max es apóestoles, max los tenía, pero en la época Kinetix vs NewTek (max vs LightWave), corren otros tiempos, LightWave se está quedando atrás y max está más que posicionado.

No creo que haga falta defender a ninguno, pero si aprender bien el que os guste y ya está.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Se puso violento el hilo e intuyo que perdió el sentido.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Un hilo de 15 páginas que no debería existir.

Re: que tiene Blender que no tiene 3d s max?

No hay que ser tan extremista, el hilo se generó por la curiosidad de alguien, me quedo con la respuesta de Caronte.
    • puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    • puedes esculpir de forma similar al ZBrush.
    • puedes usarlo como editor de video y composición.
    • si sabes programar, puedes modificarlo a tu gusto.
    • siempre tienes la última versión completamente gratis (y legal).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A ver Fiz, es un monopolio, como Adobe también lo es, no quita XSI ni Maya u otro producto porque se beneficia de esa gente habituada a esos productos, y por supuesto, no se refiere a productos de primera necesidad.

Bill Gates ha estado sometido a juicio por el monopolio de Windows, y no se le puede llamar de otra manera.

Es como si pones Illustrator y FreeHand, que quieres que te diga, prefería Macromedia a Adobe de aquí a China, pero ahora lo tiene Adobe, ¿no es monopolio? No veo por ahí FreeHand cs5 la verdad.

Si el monopolista tiene sus productos beneficiara el que más le interese, y si desea desarrollar todos los que tiene va por cuenta suya.

Monopolio significa que uno postura el poder.

No veo que Autodesk se meta en lo que Adobe hace, vamos, tienen productos distintos, y no tienen competencia.

La única que sale, es la que no pueden manejar, es decir los programas libres, pero no creo que está situación dure mucho, seguro que mandarán sus tiburones para hacerse con la empresa.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Max tiene usuarios guapos o tenía.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Como te quieres Ballo.

Están guapos que se esconden bajo bolsas de churros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ya puestos a desvirtuar el tema: Mucho se ha hablado sobre la posible compra de Maxon por parte de Adobe, para intentar hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Pero.
    ¿Y si Adobe compra a Autodesk? Adobe casi duplica en ingresos a Autodesk, y no sería la primera vez que se da caso de macrofagia entre dos gigantes tales.
    año 2030: la macrocorporacación Adobe saca al mercado la nueva versión de su popular programa 4d Studio Maya. Mientras la fundación Blender última los detalles de la versión 4.5 de su popular programa. El mercado se ha vuelto muy cruento en los últimos meses, Adobe ha demandado numerosas veces a la fundación por supuestas infracciones de patentes e incluso (se comenta que) ha estado implicada en chanchullos de sobornos y extorsiones para hacer que los más conocidos y capaces programadores de la causa blenderita la abandonen, bien por miedo, bien por ofertas mejores, o bien por haber dado con sus huesos en la cárcel tras una oportuna inspección policial.

Por contra las células integristas fanaticas de la filosofía blenderita, ahora aunadas bajo el nombre de comando suzzane (sc, por sus siglas en inglés) han reivindicado varios atentados con bomba en las úñtimas semanas entre los que se encuentra algún suicida inmolado por la causa.
    .

Perdón por la paranoia. Un saludo.

Vaya, me ha encantado malkavian.

Ya puestos a desvirtuar el tema: Mucho se ha hablado sobre la posible compra de Maxon por parte de Adobe, para intentar hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Pero.
    ¿Y si Adobe compra a Autodesk? Adobe casi duplica en ingresos a Autodesk, y no sería la primera vez que se da caso de macrofagia entre dos gigantes tales.
    año 2030: la macrocorporacación Adobe saca al mercado la nueva versión de su popular programa 4d Studio Maya. Mientras la fundación Blender última los detalles de la versión 4.5 de su popular programa. El mercado se ha vuelto muy cruento en los últimos meses, Adobe ha demandado numerosas veces a la fundación por supuestas infracciones de patentes e incluso (se comenta que) ha estado implicada en chanchullos de sobornos y extorsiones para hacer que los más conocidos y capaces programadores de la causa blenderita la abandonen, bien por miedo, bien por ofertas mejores, o bien por haber dado con sus huesos en la cárcel tras una oportuna inspección policial.

Por contra las células integristas fanaticas de la filosofía blenderita, ahora aunadas bajo el nombre de comando suzzane (sc, por sus siglas en inglés) han reivindicado varios atentados con bomba en las úñtimas semanas entre los que se encuentra algún suicida inmolado por la causa.
    .

Perdón por la paranoia. Un saludo.
    Deja la cafeína.

Muy bueno, parecido a un video que mostraba el futuro de la informática donde Google se quedaba con todo y terminaba llamándose fénix creo.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Me hacen sentir orgulloso de que hoy me decidí a empezar en el mundo 3d con Blender, gracias, me han aumentado las autoestima al cielo.

Que buen motor gráfico el Indigo, lo he estado buscando en su página, las imágenes.
    Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com

Se re desvirtuo el temma muchachos, tomemos conciencia.
    Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com

Esto lo he sacado de la web de Eliax, me parece muy acertado. Hay 7 puntos más que os recomiendo leer, pero el punto 3 es el que más se acerca a postura y el de la gente que conozco.
    http://Eliax.com/index.php?/archives...n-mejorar.html.
    Cita Iniciado por /b
    Otro punto que creo no favorece al movimiento open source en general, es la existencia de muchos radicalistas, que se comportan más como sacerdotes fanatizados que como ingenieros o consultores.

Un ejemplo, el mismo Richard Stallman (fundador de GNU), a quien admiro por un lado (por sus destrezas técnicas), pero con quien tengo serias diferencias filosóficas sobre el software libre.

Stallman es el prototipo típico de alguien que tiene una postura totalmente radical, y que no cede un centímetro en ninguna otra dirección. Para Stallman, y muchos de sus fieles seguidores, todo en la vida debe ser totalmente libre y gratis, llevando el lema de que la información debe ser libre al más extremo de los extremos.

Creo que es fácil de entender por que muchos lo han catalogado como el equivalente a un fanático religioso, o a uno de los comunistas de la era de Fidel castro, sin duda dañando seriamente la imagen del espíritu de open source.

Esta vista radical en muchos casos se enfrenta directamente con varias empresas las cuales piensan (obviamente) en hacer dinero, y si una librería de código bajo cierta licencia implica que estos deban liberar todo su software propietario, o si en el mejor de los casos tengan que molestar a sus clientes diciendo que deben instalar esto o aquello ya que no lo pueden incluir en el binario para no arriesgarse a un proceso legal, ese tipo de cosas simplemente cierran muchas puertas.
    En fin, desde luego mi postura es la de siempre. 30 ofertas de trabajo donde piden max, por una oferta donde piden Blender. Saludos.

Pues yo lo que siempre destacaría es su pequeño tamaño y que no necesita instalarse. No puedo decir las veces que me ha salvado el culo estas dos cosas.

La de animaciones básicas que he tenido que hacer en los descansos de las reuniones en ordenadores donde no se podía instalar nada por seguridad empresarial (salvo en mis documentos claro) y que no tenían instalado el Catia que es la herramienta con la que trabajamos fundamentalmente (no lo tenían instalado por el coste de la licencia naturalmente).

Probad a instalaros el 3ds Max, modelar unas cuantas formas básicas, animarlas a groso modo y crear un vídeo, todo ello en menos de 10 minutos.

Así que, aunque no haya muchas ofertas especificas de Blender yo le puedo agradecer perfectamente unos pocos miles de euros de mi sueldo anual.
    Última edición por lordloki; 22-11-2009 a las 20:50

Considero de que pese a que son programas que en teoría sirven para lo mismo tienen diferente enfoque por consecuencia hay muchas diferencias entre ellos, pero desde mi punto de vista el mejor es Blender debido a su ligeresa y a que es multiplataforma y por si fuera poco es muy robusto a y se me estaba pasando es de libre distribución.
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad

Probad a instalaros el 3ds Max, modelar unas cuantas formas básicas, animarlas a groso modo y crear un vídeo, todo ello en menos de 10 minutos.
    Cual sería el problema con esto, en 3dsmax puedes hacer eso, otra cosa es que sepas hacerlo o no.

No quiero creer que alguien puede preferir un programa u otro por su instalación, eso, solo se hace una vez.

Nadie se mete con Blender, ni con sus usuarios ni nada, pero me da que los que usan Blender o software libre, se sienten superiores o algo así.

No sé, parece que la única forma que defender el uso de Blender es criticar max o cualquier otro programa. Saludos.

Cual sería el problema con esto, en 3dsmax puedes hacer eso, otra cosa es que sepas hacerlo o no. No quiero creer que alguien puede preferir un programa u otro por su instalación, eso, solo se hace una vez.

Nadie se mete con Blender, ni con sus usuarios ni nada, pero me da que los que usan Blender o software libre, se sienten superiores o algo así.

No sé, parece que la única forma que defender el uso de Blender es criticar max o cualquier otro programa. Saludos.
    Yo no te estoy diciendo que max no pueda hacer una animación básica y crear con ella un video.

Te estoy diciendo el caso siguiente: voy a Toulouse a defender una serie de cambios que tenemos por problemas de mantenimiento de equipos. Estamos en una sala de reuniones que tiene acceso a red, pero no nos proporcionan acceso a Catia por problemas de licencias. Entonces empiezas con tu presentación en PowerPoint y uno de los cambios no lo entienden muy bien los asistentes. Como sabes que tienes que volver con los cambios aprobados durante el tiempo de comer te descargas Blender en la máquina de la sala de reuniones, lo descomprimes en mis documentos, ejecutas, creas la animación básica mostrando el problema y guardas en vídeo. Todo esto antes de que los demás vuelvan de comer.

Esto no lo podrías hacer ni con 3ds Max ni con Maya ni con, y como podrás ver en este caso me da igual que nadie más vaya a utilizar el programa instalado. Sólo tuve que instalar y ejecutar una vez y además el proceso fue lo suficientemente rápido como para solventarme el problema.

Con esto no te estoy diciendo que me creo un ser superior por usar Blender ni que Catia, 3ds Max, etc son una (de hecho, sé que Catia es una herramienta infinitamente superior a max, Blender, etc para lo que yo lo uso, aparte de que es la única aprobada para mí proyecto) sólo te estoy mostrando dos features que para el uso que yo le hago hacen a Blender una herramienta superior a sus competidoras.
    Última edición por lordloki; 22-11-2009 a las 22:45

Ya bueno y si no tienes red para descargarte Blender, o si se te rompe el ordenador, o si te entra una ceguera momentánea y, por que no tienes un portátil con Blender ya instalado?
    Que está muy bien eso que cuentas, pero yo tengo mi max con su licencia instalado en mí portátil y si necesito hacer un cambio lo hago con mi max en mí portátil, otra cosa es que, como tengo que pagar la licencia de max este pensando en hacer la trasferencia desde mi cuenta a la de Autodesk, entonces se me olvide coger el portátil y en la presentación tenga que usar uno de otra persona que no tenga el max, entonces en ese caso te doy la razón, siempre que no pase nada de lo descrito en el primer párrafo.

No sé, puede que en ese caso, que bueno se puede dar no digo que no, ok, Blender mola que te pasas, ahora si busco curro de esto, es mejor saber de Autodesk Maya, 3ds Max, XSI, que están algo más demandados.

Una pregunta, yo puedo hacer una película con Blender y sacar pasta de ella sin problemas, solo diciendo que está hecha con Blender, no vendrá nadie a decirme nada ¿no? ¿hay más de 60 tipos de licencias GPL como sé la que me conviene, si contrato a programadores, (pagando claro, no cómo está pasando en este mundillo) el software que hacen esos programadores para Blender me lo puedo quedar o lo tengo que donar para la causa. Saludos.

Una pregunta, yo puedo hacer una película con Blender y sacar pasta de ella sin problemas, solo diciendo que está hecha con Blender, no vendrá nadie a decirme nada ¿no?
    Puedes y nadie te puede decir nada.
    ¿Hay más de 60 tipos de licencias GPL como sé la que me conviene, si contrato a programadores, (pagando claro, no cómo está pasando en este mundillo) el software que hacen esos programadores para Blender me lo puedo quedar o lo tengo que donar para la causa.
    Si te refieres a Blender, te obligas a la GPL que viene con el automáticamente, si modificas el propio código de Blender, estas obligado a compartirlo a no ser (claro está) que lo hagas en secreto y no publiques de ningún modo los binarios.

Ya bueno y si no tienes red para descargarte Blender, o si se te rompe el ordenador, o si te entra una ceguera momentánea y, por que no tienes un portátil con Blender ya instalado?
    Que está muy bien eso que cuentas, pero yo tengo mi max con su licencia instalado en mí portátil y si necesito hacer un cambio lo hago con mi max en mí portátil, otra cosa es que, como tengo que pagar la licencia de max este pensando en hacer la trasferencia desde mi cuenta a la de Autodesk, entonces se me olvide coger el portátil y en la presentación tenga que usar uno de otra persona que no tenga el max, entonces en ese caso te doy la razón, siempre que no pase nada de lo descrito en el primer párrafo.

No sé, puede que en ese caso, que bueno se puede dar no digo que no, ok, Blender mola que te pasas, ahora si busco curro de esto, es mejor saber de Autodesk Maya, 3ds Max, XSI, que están algo más demandados.
    Es que esto lo estas viendo desde el punto de vista de una empresa relativamente donde cada persona tiene asignada su propia licencia, pero si te vas a una estructura más grande cómo en la que yo estoy con cerca de 1200-1500 usuarios de Catia y aproximadamente 350-400 licencias disponibles hay bastantes días al año en los que tienes problemas de licencias. Así que, aunque para ti el problema que te he descrito es un caso extremo que tú podrías solucionar fácilmente para mí no es un problema de fácil solución y tengo que recurrir a programas que me la proporcionen.

Pero vamos que cada uno utiliza las herramientas que más le convienen y aquí paz y después gloria.

Gracias Caronte. Lordloki, no me entiendes, el caso que tú me expones se da uno de cada un millón de veces, y por eso no cambio un software que llevo 8 años usando.

Por cierto, a ver si en tu empresa se dejan un poco las pelas y compran una licencia por puesto de trabajo. Saludos.

Por cierto, a ver si en tu empresa se dejan un poco las pelas y compran una licencia por puesto de trabajo. Saludos.
    No caerá esa breva.

Mi pequeño aporte al post: http://www.cg-node.com/showpost.php?...8&postcount=23. Disculpad que utilice un enlace, pero es que, en todos los foros hay alguna discusión similar.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter