Arriba lo he puesto. Pero me dan ganas de hacer una prueba en mí banco sacando algo de pasta fuerte de golpe, a ver qué pasa.
Arriba lo he puesto. Pero me dan ganas de hacer una prueba en mí banco sacando algo de pasta fuerte de golpe, a ver qué pasa.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Mi suegro, que es argentino, me contó hace un par de días que había visto en las noticias que un banco español empezaba con corralito, que no se acordaba del nombre, pero que era una filial del Santander, si es que no hay que confiar en los bancos, facturas y poco más.
Yo hoy he ido al Santander, y oí una conversación del gestor de clientes, algo así:
(.) ah, quiere retirarlos para venderlos? No hombre no, es que eso ahora no le conviene, le interesa más meterlo en algo como el tesoro nada nada, esos son a interés fijo, pásese el lunes y lo hablamos tranquilamente hombre.
Fulanito quiere retirar los fondos porque no se fía, y el banco le da largas, vale, es normal algo de resistencia, pero hoy día ya no se sabe lo que es normal y lo que es paranoia.
Edito: las ayudas al alquiler (los famosos 210 euros), ya llevan meses y meses de retraso. A mi hermana le deben 3, y en el banco me han dicho que ha un chico que se las aprobaron en noviembre, aún no ha visto un duro.
Edito2: las pegas para sacar dinero en una sucursal, siempre te dicen ay, es que, al ser tanto dinero, no nos queda en las cajas, pásese mañana, y para la próxima avise con un día de antelación y ya se lo preparamos (cosa que en parte veo normal, pero claro, habría que ver el caso).
Última edición por Stewie; 20-02-2009 a las 13:26
También se retrasan los 100 euros del gobierno a los hijos. Se han gastado la pasta en chorradas para ganar las elecciones que no han dado ningún fruto.
Y ahora pasa lo que pasa.
Todavía eres de los que guardan el dinero en el banco?Arriba lo he puesto. Pero me dan ganas de hacer una prueba en mí banco sacando algo de pasta fuerte de golpe, a ver qué pasa.
Es broma, tampoco hay que pasarse de paranoico.
Lo mejor puede ser diversificar los ahorros en distintos lugares, bancos preferiblemente (sin olvidar el fiel colchón), y evitar las cajas demasiado expuestas al ladrillo. Tampoco os fiéis mucho de lo que dicen en los bancos, generalmente no tienen ni idea de nada, sólo son trabajadores.
La cuestión es, si los bancos no se prestan dinero entre ellos porque no se fían unos de otros, porqué deberíamos fiarnos nosotros de ellos? .
Última edición por mikimoto; 20-02-2009 a las 13:30
Ya mismo habrá que volver a. http://es.wikipedia.org/wiki/axarco.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Última edición por mikimoto; 20-02-2009 a las 15:48
Miki, ya podías poner una ligera explicación de los gráficos, que los que no sabemos de economía nos cuesta más trabajo pillarlo.
Yo entiendo que es simplemente el valor de las acciones de dos empresas gordas, que tras tantos años de tranquila subida, en cuestión de meses pierden todo su valor y se van al traste (ahora el gobierno las comprara, supongo).
Gordo, lo que viene. Gordo.
Sí, si más o menos se supone algo así, pero vamos, que una aclaración o explicación me dejaría más. ¿contento? No. ¿tranquilo? Tampoco, bueno, me deje como me deje, por ejemplo, no llego a pillar que indica la línea azul.Yo entiendo que es simplemente el valor de las acciones de dos empresas gordas, que tras tantos años de tranquila subida, en cuestión de meses pierden todo su valor y se van al traste (ahora el gobierno las comprara, supongo).
Gordo, lo que viene. Gordo.
Ale pues, voy a mirar un poco al estilo Leander: Esto es lo que va a ocurrir como cuentan algunos:
http://www.youtube.com/watch?v=j8g0lyswn1y
No será la depresión ni mucho menos la deflación, será el final.
Dios nos coja confesados.
Este acongoja.
http://www.youtube.com/watch?v=5vxa82auwhu
Última edición por Jose M.; 21-02-2009 a las 01:00
La polí*tica es un juego de niños
Son la mayor financiera del mundo, y el mayor banco comercial de EU. Su cotización se ha hundido absolutamente, sin posibilidad alguna de remontar. Eso significa que el mercado descuenta que esas empresas valen cero patatero.Miki, ya podías poner una ligera explicación de los gráficos, que los que no sabemos de economía nos cuesta más trabajo pillarlo.
Podrían ser nacionalizados este mismo fin de semana.
Imagínate lo que pasaría si en España quebrasen a la vez en BBVA y Santander. Pues multiplica por no se ni cuanto.
Recesión es cuando tu vecino se va al paro, depresión es cuando te vas tú.Ale pues, voy a mikimotear un poco al estilo Leander: No será la depresión ni mucho menos la deflación, será el final.
Dios nos coja confesados.
Última edición por mikimoto; 21-02-2009 a las 11:12
Tendremos que ir preparando el foco para avisar a Batman.
Pues yo he rescatado mi, tachan http://www.flickr.com/photos/36051946@n00/27571477/. Aquí lo tienes todo, crisis? Aquí te enseñan desde cómo hacerte una casa con 4 plásticos, hasta a cazar conejos con arco.
A ver, no seamos catastróficas tampoco, que la crisis se superara. Pero no a corto plazo ni todo será como antes. El sistema económico al que estamos acostumbrados no funciona: eso de vivir por encima de las posibilidades (que lo ha estado haciendo todo el mundo, incluido los bancos y gobiernos) ha quedado demostrado que no sirve (lógico, por otro lado).
Creo que la solución está en establecer un nuevo sistema económico basado en el valor real de las cosas, y no en el valor que uno quiere darle.
Y esto puede llevar algún tiempo, bastante tiempo. Por eso la crisis se aventura larga y dura. Pero terminara.
Un divertido análisis para leer un domingo por la mañana.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Ahí has dado en el clavo.Creo que la solución está en establecer un nuevo sistema económico basado en el valor real de las cosas, y no en el valor que uno quiere darle.
Mas razón que un santo si señor, y en tener algo más de control sobre los bancos y sus inversiones, que no puedan hacer lo que les salga de los cojones con nuestro dinero. Saludos.Creo que la solución está en establecer un nuevo sistema económico basado en el valor real de las cosas, y no en el valor que uno quiere darle.
Esa es la fórmula desarrollada por el economista y doctor en estadística David x. Li, en la que todo el sistema financiero había confiado hasta ahora para establecer el riesgo crediticio (ratings).
El problema es que sólo se había utilizado en los últimos 10 años, y durante ese período la vivienda no había dejado de subir de precio. Ha bastado con que la vivienda comenzara a bajar en EU, para que todo el sistema de deuda se colapse. A si que si queréis ya hay otro más a quien echar las culpas: las matemáticas. info.
Klópes, cabrón. Vamos a por tí.
Deja que te pillemos en alguna quedada.Klópes, cabrón. Vamos a por tí.
.
¿no me digas que no lo entiendes?
Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo.
Última edición por batou; 01-03-2009 a las 09:19
Habría que desayunar todos los días con este video. Estamos empanados.
Que brutal ese video, ahora quiero ver la película entera, cual es?
La película es network: un mundo implacable, de 1976.
Miki no insistas. Hace mucho, pero mucho que sé. Que todo es mentira. O sí, insiste, por si alguno todavía vive.
En el país de nunca jamás.
Yo he estado este fin de semana en Extremadura. Me vengo con unos cuantos embutidos (chorizo de chivo) de matanza de la familia del cuñado.
Si esto peta yo estaré por allí.
Vaya, bueno pues no he leído el mensaje completo, pero si esto va de la crisis, que ¿no? Bueno pues que les puedo decir, yo soy de la generación crisis de mi país, desde que tengo uso de razón hemos tenido crisis, ya una más que más da, lo que da esperanza es que, como ahora se supone que es a nivel global, a ver si esto despierta la consiencia de la gente, y se hace un tipo akelarre con la quema de los bancos, instituciones de crédito y demás, aparte de grandes fogatas para la quema de tarjetas de crédito. Y así volver a las épocas de antaño, de hacer trueques con la gente, solo y solamente con lo que se cuenta si más ni menos.
Por cierto Pit, yo no tengo sacos de patatas, pero tengo de frijoles y tal vez maíz, los cambias por infografíasí?
A seguir con la crisis, ánimo que solo es inventada.
Última edición por GATO3D; 14-03-2009 a las 00:57
Escrito por A78
"Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"
Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........
Bueno en mí país a pegado más que con tubo esto de la crisis, y hasta en los zoológicos se nota, el colmo de los colmos es que, antes había un digno ejemplar que bien podría estar en los inicios de las películas de la mgm en cada zo, pero ahora.
Ahora hay solo esto.
No quiero saber que pondrán en lugar de jirafas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Aquí en España también esta pegando sí.Bueno en mí país a pegado más que con tubo esto de la crisis.
*somos el país europeo en el que más se ha incrementado el paro con diferencia.
*de toda la unión, creo que solo un país presenta un porcentaje de paro superior al nuestro. Aunque no estoy seguro de si lo hemos adelantado ya o lo haremos durante el 2009.
*de cada 10 empleos que se destruyen en Europa, 9 son en España.
(Este dato es escalofriante).
La crisis económica en España no tiene nada que ver con la crisis mundial. Por ejemplo, Alemania está en recesión, pero no destruye empleo. Reino unido o Francia destruyen muy poco.
Es decir, que la crisis económica internacional, en muchos países no se está traduciendo en una crisis laboral.
En España sí. Y muy grave.
Estamos a la cola de Europa. Con un porcentaje de paro por encima del 15%, donde en la mayoría de países europeos no pasan del 7 u 8. Y en usa donde creen estar en medio del fin del mundo, están en un 8 %.
Y en regiones como Andalucía, el paro esta entre un 20 y 25%.
Sin embargo, nos siguen anestesiando con datos macroeconómicos que no quieren decir nada para maquillar nuestra crisis laboral.
Datos en los que estamos por delante de países como Holanda, cuando ellos tienen un 4% de paro (prácticamente pleno empleo).
La verdad es que la situación aquí da miedo. Nadie parece reaccionar ni tomar decisiones drásticas. Ni siquiera los sindicatos hacen ruido.
Todos están encantados de haberse conocido, y empachados de palabras como: la crisis no es en España, es global. Ó, todo viene por la crisis de usa.
Ó, en los demás países también están en recesión, incluso algunos más que España, etc.
Pero esa no es la realidad.
La realidad es que vamos a meternos en 4 millones de parados. 1 millón más que Alemania que tiene el doble de población. (los bellos de punta).
Y pensar que hace solo 1 año nos llamaban agoreros antipatriotas a los que hablábamos de la crisis que se avecinaba, mientras el gobierno dilapidaba dinero.
Última edición por Jose M.; 14-03-2009 a las 18:09
La polí*tica es un juego de niños
Borrar borrar.
Los que lo decíamos, éramos esbirros de Rajoy y el PP aunque no tuviésemos nada que ver con ello al menos los que lo veíamos hemos podido prepararnos algo aunque eso no sirve demasiado de consuelo lo que es escalofriante es que Solbes ya montó una parecida y lo han vuelto a poner al frente de la economía eso sí que es surrealista.
Os engañan todos y vosotros les seguís bailando el agua a la comedía bipartidista. Cuando vosotros hablabais de crisis (hace un año), ya había gente que llevaba varios años poniendo fecha a la depresión.
De hecho, el mismo Solbes en 2003 ya dijo la que se venía encima en cuanto subieran los tipos. Miguel Sebastián lo mismo, advertía de la brutal burbuja hace años, ¿y porqué no hicieron nada cuando llegaron al gobierno?
Porque no son ellos los que mandan.
No generalices los forofos del p y los forofos del Psoe tienen lo que se merecen los demás, es otro cantar.Os engañan todos y vosotros les seguís bailando el agua a la comedía bipartidista.
Cae la primera: caja de Castilla la mancha el 50% del fondo de garantía de depósitos volatilizado en una tarde de domingo.
¿Cuál será la siguiente?
http://www.youtube.com/watch?v=wfwdg...layer_embedded
Última edición por mikimoto; 29-03-2009 a las 18:41
Nos ha dicho Solbes a los que tenemos dinero ahí que no nos preocupemos.Cae la primera: caja de Castilla la mancha el 50% del fondo de garantía de depósitos volatilizado en una tarde de domingo.
¿Cuál será la siguiente?
http://www.youtube.com/watch?v=wfwdg...layer_embedded
También dijo Solbes hace unos meses que no había crisis.Nos ha dicho Solbes a los que tenemos dinero ahí que no nos preocupemos.
Dios que bueno el capítulo de South Park.
Las siguientes? Qué cosas tenéis. Solbes ha dicho que es una intervención de tramite. Solbes es el más grande. Es la segunda vez que monta una como ésta y ahí sigue, como si nada.
Grandioso.
Caixa Catalunya o la Cam. Se admiten apuestas. Una pregunta Mikimoto, el dinero que se está empleando para intervenir dichos bancos, es limitado ¿verdad? La pregunta es real, es que soy un poco torpe con estos temas.
Pues casi seguro Caixa Catalunya, y le echará un cable la Caixa y la Cam tiene bastantes papeletas, sí.Caixa Catalunya o la Cam. Se admiten apuestas.
Lordloki, ese gráfico. ¿puedes citar la fuente?
Si, está en la página 25. http://estáticos, expansión.com/está...omia230309.pdf.Lordloki, ese gráfico. ¿puedes citar la fuente?
Es una hoja de ruta bastante clara de por dónde van a ir los tiros.