Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 142 de 142

Sd kfz 165 hummel early versión

Sd-kfz 165 hummel early versión

Eso rojo, le metes ahora verde y amarillo en camuflaje en líneas y ya lo puedes mandar a Normandía.

Vaya, tiene una pinta excelente. Sigue así Karras.

Por cierto, usáis el 3ds Max 2009 o 2008? Porque el Unwrap de estas versiones son una historia estoy cada día cagándome en Autopest y la madre que los pario, la herramienta es la misma, pero funciona fatal no sé si os pasa lo mismo, pero haré un resumen.

En las nuevas versiones si haces un detach de un poly o unos de una id determinada, pues al hacer dicha operación te enseña todas las id y encima mezcla los canales de mapa, en fin una puta.

Para cambiar de canal de mapa hay que hacer un reset uwv antes parece cachondeo, pero es real chapuzas aparte de más putadillas a mi ya casi me provoca ansiedad la esa.

He optado al final por trabajar con el 3ds Max 9.

Autodesk ya les vale vaya chapuza de vaya testeo que hacen y vaya control de calidad.
    (Lo siento por el desahogo). Saludos.
    Si yo me puse el max2009 y el Unwrap lo único que hacia es dar problemas, es super inestable a si que he vuelto al max9.

Karras va bien, todo el mundo tiene una primera vez y que conste que el Unwrap todavía no lo manejo como debería, el camo lo veo bien.

Vamos probando esquemas del Clausewitz, modelo original que existió, según la caja de la maqueta y en su segundo repintado de primavera. Uniendo bordes (difícil con el blur).

Creo que cuesta más hacer con el Unwrap los camuflajes que de la otra manera, pero sigamos a ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip early front 2.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 94579   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Early Front.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 48.4 KB 
ID: 94580  

Qué bien te está quedando. Como siempre. Lo único que realmente lamento de tus modelos es que la textura no siempre está a la altura del modelado.

Hacer el Unwrap es una putada. Pero hay solución, te dejo este tutorial que monté hace poco de un programa para hacer Unwrap. El del 3ds Max es una, con esto he mapeado modelos que me llevaban horas o días en sólo unos pocos minutos.

En cuanto a la mugre y detalles para la textura te puedo decir varias cosas. Primero podrías hacer un render to texture del modelo Unwrapeado, una especie de Occlusion en el Unwrap, con eso en el Adobe Photoshop poniéndolo arriba de todo en la lista de capas y poniéndolo en multiply y con un pequeño blur conseguirás que las uniones de las piezas parezcan sucias. Hice otro tutorial que salió en render out de Julio del 2008 donde explico un poco el proceso de hacer esto y los desgastes de vehículos. Revísalo y cualquier duda me preguntas.

Tutorial Unwrap: http://kaosmos.com.ar/tutoriales/unfold3d/.

Render out: http://www.pixeltale.com/renderout.php. Saludos.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Chakal eso de AO, lo hago yo de otra manera más cutre y barata. Con el Unwrap de base y puesto a líneas negras, luego las superpongo a la textura y con blur hace exactamente lo mismo, encima el e-light potencia las sombras en las esquinas, del mismo modo que lo haría aquel plugin de De Espona llamado dirtyreyes.

Además, conste que yo con el Adobe Photoshop sé lo justo y bastante que me sale lo que sale unos cuantos pinceles de Grungy por aquí y por, allá. Hasta que parezca guarreado, espero que ahora salga mejor, pero tampoco será para echarse flores.

Por cierto, esperando tu piloto de tanques estoy, a ver si se lo coloco al Guepard que voy a modelar dentro de poco en el reto.

Aunque el 3ds Max 8 se me queda ya muy justo con 3 Gb. (aunque tengo metidas 4 Gb) digamos que el Hummel con todo y sus mapas solo puede renderizar una vez a la segunda peta el 3ds Max, de Vray ni te cuento, ni siquiera tira medio render. Gracias y un saludo, me leeré los tutoriales esos, también me he agenciado el unfold 3d UE me han dicho que es mejor que el 3ds Max, ya lo probaré a ver qué tal la demo.

Bueno cuadradas las líneas del early, ahora a ensuciarlo un poco. Luego buscaremos un esquema para el late, tenía pensado un tipo Ambush, aunque no sé yo si estos trastos hacían muchas emboscadas al ser ATPS, pero algo del frente occidental, del bulge digámoslo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip early Dcha 6.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 94616  

Ahora estoy con el late, con camuflaje de base roja y manchas más grandes y quizás las bolitas del Ambush, por probar, todavía me falta las rayas del culo, pero es más fácil, lo difícil estaba ahí delante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Late 1.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 94694   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Late 2.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 94695  

Aquí el esquema de los cañones, quedan las cajas, esto va muy lento y todavía ni he empezado el interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gun Early 1.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 94993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gun Late 1.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 22.0 KB 
ID: 94994  

Chakal eso de AO, lo hago yo de otra manera más cutre y barata. Con el Unwrap de base y puesto a líneas negras, luego las superpongo a la textura y con blur hace exactamente lo mismo, encima el e-light potencia las sombras en las esquinas, del mismo modo que lo haría aquel plugin de De Espona llamado dirtyreyes.

Además, conste que yo con el Adobe Photoshop sé lo justo y bastante que me sale lo que sale unos cuantos pinceles de Grungy por aquí y por, allá. Hasta que parezca guarreado, espero que ahora salga mejor, pero tampoco será para echarse flores.

Por cierto, esperando tu piloto de tanques estoy, a ver si se lo coloco al Guepard que voy a modelar dentro de poco en el reto.

Aunque el 3ds Max 8 se me queda ya muy justo con 3 Gb. (aunque tengo metidas 4 Gb) digamos que el Hummel con todo y sus mapas solo puede renderizar una vez a la segunda peta el 3ds Max, de Vray ni te cuento, ni siquiera tira medio render. Gracias y un saludo, me leeré los tutoriales esos, también me he agenciado el unfold 3d UE me han dicho que es mejor que el 3ds Max, ya lo probaré a ver qué tal la demo.
    No entiendo cómo es posible que con 3 Gb te pete al tirar el render. No he usado el 8, uso el 9, pero el Jedi tiene algo más de 200.000 polys y resiste (tengo 4 Gb, pero el XP de 32 sólo reconoce 3.5). Es cierto que se me ha colgado alguna vez al tirar el render, pero además del 3ds Max abierto con el modelo y todas las texturas aplicadas tenía corriendo también el ZBrush a tope y el Adobe Photoshop con varios archivos abiertos. Más la música y el Firefox. Pásate al 9 que por lo que se va mucho mejor.

El tanquista lo tengo aparcado un poco porque me puse con el Jedi. En cuanto lo termine retomo el otro.

Chakal, el Hummel, con todo, tiene 3 millones de polys el cañón sólo, vamos ese que se ve en el último render, eso ya lleva 300.000. Pero yo tampoco entiendo el porqué de que no tire.

Vaya, pero se te ha ido la mano me parece.

Vaya, pero se te ha ido la mano me parece.
    No tiene autocontrol.

Quizás es que suavizo todo demasiado, para que luego no se vea, pero si se ve, ahí están. Es lo malo de un carro con interior.

Aquí el interior común en el early y el late excepto por esa parte del frontis que lleva distinto camuflaje (evidentemente), el del municionador será el mismo, pero es que, está cerrado, pero intentaré solaparlo, porque el mapa es diferente. Falta el suelo también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Int Early.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 95113  

Ya sólo me faltan las orugas y el rodaje, por ahora os dejo esto del late.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Late texturado.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 95448  

Está quedando genial.

Vaya, pero muy bien eh, el texturizado acojonante, y el modelado, pues genial como siempre.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Aquí el municionador, con los otros el 3ds Max me peta, así que, probaré a ver si tirando los renders de uno en uno funciona, no quiero tener que bajar el tamaño de más mapas, sólo me queda bajar a 2000 por 2000 el exterior.

El modelo no pasa de 2 millones, de los que le he quitado, aunque creo que era tres con las hojas o la red, pero bueno una pena.

Le faltan las ruedas de repuestos en los soportes y unas dos varas más detrás. Además, de los especulares, que no sé yo si los aguantara, creo que esto de los mapas tan grandes, es la culpa de todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Ammo 1 .jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 95511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Ammo 2.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 95512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Ammo 3.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 95513  

Es lo que tiene esto de los tanques, que tiene mucha superficie que hay que tapar con unas texturas de aceptable calidad en cuanto a resolución. Yo personalmente he cogido la manía de hacer 3 mapas, 1 con todo es decir la barcaza y demás de 5000 por 5000, otro para la tracción de 2000 por 2000 y uno para las orugas 1024 por 1024 y me va bien el sistema, y ahora creo que metiste todo en uno ¿no? Ese no tendrá 2000 por 2000? Porque esa resolución es muy pequeña.

Ahora son todos de 2000 por 2000 cuatro en concreto. Uno para el exterior más escapes y eslabones de repuesto, otro para el interior más rodajes y orugas y otro para las cajas y demás chismes. Y aun así, alguno anda por ahí suelto.

Así he podido tirar los renders con el Scanline y el e-light.

Aquí el late 9ª Panzer división frente del oeste.

Como veis las orugas son las mismas y el rodaje sólo tiene toques para distinguirlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Late 1.jpg 
Visitas: 841 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 95527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Late 2.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 95528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Late 3.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 95529  

Por ponerte una pega, lo veo demasiado turbio, sin poca definición, sobre todo en la parte de la tracción, pero también puede ser porque no tiene Bump y se ven los colores muy planos.

No tienen Bump, sólo el guardabarros y la soldadura de la cabina, espera a ver si puedo tirar con Bump o con especulares.

De todas maneras, es lo malo de ensuciar un modelo detallado, que se pierde todo el detalle de modelado, ya te lo avisé, por eso te he comentado lo de los remaches en tu mensaje de Riddick, no merece la pena modelar todo si lo vas a guarrear. Aquí los tapacubos se pierden entre tanta, si hubiese puesto un cilindro plano y un Bump de barro seguro que estaría mejor, pero si pretendes un render con el limpio, como hago yo a veces.

Sabes lo que puedes hacer para resaltar los tornillos y no te lleva mucho tiempo, limpia la cabeza del tornillo de, y el alrededor lo manchas de negro, para resaltarlo. Esto lo hice en el Sturmtiger, en las tapa trasera del motor.

Y el que más por el culo me ha dado, el early de la 13ª Panzer división del frente oriental, ya sólo les falta la antena a los tres, pero eso ya lo veréis en finalizados. Integraré uno y va que chuta, disparando, por supuesto. La hojarasca la pondré a ver si tira sin el interior y sin las cajas, si no me da a mí que va a ser que no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Early 1.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 95536   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Early 2.jpg 
Visitas: 561 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 95537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip early 3.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 63.0 KB 
ID: 95538  

Ya estas con la integración? Y decías que necesitabas más tiempo. Bueno espero que halla suerte en el render y no se te pete que tengo ganas de verlo en acción.

No, no estoy, con ella, he modelado la antena y he colocado las ruedas de repuesto, pero el early me da por el saco mucho, le he tenido que quitar casi todas las cajas de dentro y las balas y un rueda y creo que ni aun así tira.

Joder, ya no llega ni a 1.700.000 polys y no rula bien, esto no es normal creo yo, estoy por pasarlo a 3ds y tirar el render en el 3ds Max 3.1.

Las ruedas, va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Late 3.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 95543   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip early 4.jpg 
Visitas: 679 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 95544  

No sé tío esos problemas no son normales, y menos con la cantidad de polys que tienes, que no son muchos y en el max 3.1 que eso debe comer menos que un mechero en cuanto a RAM.

Posdata: publica en problemas con programas a ver si alguien tiene idea de porque no va.

Estoy en 3dsMax 8, los problemas me dan con el 3ds Max 8, decía que si seguía así me iba al max 3.1, pero todavía no lo he intentado siquiera.

El Vray lo tengo instalado en el max9 y si con el Scanline me da problemas ni te digo con el Vray.

No sé si se puede configurar algo en el 3ds Max para aprovechar mejor la Ram, si alguien sabe algo.

Ahora me ha venido a la mente que hay un tutorial muy famoso por internet del Vray en el que enseñan una configuración optimización/calidad bastante buena, a lo mejor sirve de algo, o no.

Lo busco y te lo pongo.

Puede que ya lo conozcas, pero bueno hay esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno señores y señoras (si hay alguna que vea tanques en 3d) estoy hasta el gorro de éste modelo y a falta de los especulares, que se los tendré que meter con alicates, os dejo estos tres monstruos.

El mapa rebajado a 2000 por 2000 los tres, un Bump Map de 2000 por 2000 y ya os digo a ver si puedo meterle los especulares de 2000 por 2000. Pues el 3ds Max mío ya no puede con el Nashorn, que es el que me toca ahora texturizar, lo haré como siempre, con mapas individuales, que no dan por el saco y va sin problemas. Mucho Unwrap, mucho Unwrap, pero a que tanta chufla, no le he visto ninguna ventaja a meterlo todo en una sola imagen, es más a la hora de retocar la textura da mucho por el saco, tanto en 3dsmax como en Adobe Photoshop. Para modelos orgánicos y lowpoly va que te cagas, pero para esto ni de coña, da muchos problemas de memoria en el 3ds Max, se ve que el Unwrap consume muchísima RAM.

Un montaje os dejo con los tres, ya que están acabados, pero cuando aparezcan en finalizados estará alguno de ellos integrado, como siempre. Lástima de no poderle meter la hojarasca, hubiese sido brutal. Si alguien maneja Vray con un PC que pueda con todo, que me avise y le dejo la escena para que me tire unos renders.

Aviso son más de 4 millones de polígonos, así que, abstenerse los de poca Gb de RAM.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hummels.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 1.53 MB 
ID: 96121  

Perfectos.

Como molan, da gusto verlos.

infograph3d No registrado

Si que molan las maquetas, sí, te han quedado de diez. Eso de que sea del Unwrap, pero vamos, deberías colapsar la pila de modificadores de todos los objetos a malla editable o poly, en una escena aparte antes del render, que es cómo se hacen estas cosas, para aligerar un poco. No tengas Spline renderizables, ni cosas así a saco. No metas muchos mapas grandes, en muchos objetos, cuando son mapas de 3000px es porque suelen ser pocos objetos los que los llevaran, a más pequeño el objeto en escena, menos píxeles del mapa necesita. No tienes porque meter todos los mapas a una, es decir todo en un mismo Unwrap. Eso suele ser como dices, para comodidad, videojuegos, puedes meter todos los templates de muchos objetos para solo mapa, pero por comodidad, aunque sean distintos materiales luego, ID y demás.

Mira a ver sin mapas si tira, colapsa modificadores, revisa el número de polígonos de los objetos, luego sus materiales, tira renders, hasta que encuentres el objeto, o objetos, o mapas, que parece que da problemas, es un rato, y luego te quitas más problemas.

A mi en un curro, se me quejaban de que cada material o objeto que metía, hacia un render de ello, y que me hacía perder tiempo. Cuando explique por que, les dio lo mismo.

En una escena grande cuando has metido cientos de objetos, y materiales, y algo falla, perder tiempo entonces, si que justifica el render de prueba por cada objeto o material que vas mirando.

También Karras, es necesario, cosa que yo no hacía antes, agrupar los objetos por capas renderizables, así localizas más el grupo de geometría que te puede dar el problema.

Si todo esto, ves que no soluciona nada, habría que mirar otros temas, de corrupción de escena, o calentamiento del PC al usar el max, memoria, etc. O de errores de cálculo de alguna parte de la escena, por solapamiento de geometrías, sombras, config, materiales, al final y con todo, es alguna chorrada que se queda por ahí.

A ver si das con ello.

Infograph, siempre colapso la fila, yo no tengo vuelta atrás fijo que es el Unwrapeado. Ya lo veremos con el Nashorn, mismas orugas, mismo tamaño, parecido cañón mismo sistema de modelado de la casamata, le haré unos mapas de 2000x800 y ya veremos si hay algún problema. Si lo ves texturizado con la red, es que, ahí estaba el problema.

Otra curiosidad, mi Leopard PSO tiene mucha más malla que este y lo tira sin problemas el 3ds Max 9 con Vray.

Deja ya el Hummel hombre que vas a terminar con dolor de cabeza y ponte con el Gepard.

infograph3d No registrado

Si, a Vray lo que es polígonos le da un poco igual, eso depende más del PC que tengamos. Puede que satures la memoria con algún material, o material en un objeto que se repita mucho, como bien dices puede ser las hojas de la red mimética de tu carro. O algún displace, si metiste.

Por experiencia, cuanto más se repite un patrón en la escena, peor, sobre todo si tiene que calcular algún parámetro especial repetidas veces en el, hojas, displace, materiales con transparencias, de ahí la fama de los Archmodels y demás.

Dime de todas maneras si te deja, hasta dónde sube el consumo de Ram en el momento de caer el PC y un poco las características de este, porque hace poco que metiste más memoria ¿no? No sé si usas XP32 que te limita a poco más de 3 Gb.

Excelente trabajo. No sé cómo haces, pero tus tanques realmente son fotorrealistas. A propósito, como haces para que en la miniatura de imagen, al lado del título del tema, cambie a medida que avanzas con el trabajo? Porque tengo un tema en el que la imagen que aparece no es atractiva, y es uno de mis primeros renders. Gracias y saludos.

Infograph, de lo que me he dado cuenta (y resulta curioso) es que cada vez que metía algo en le mapa y lo volvía a guardar sin querer a 3000x3000 el 3ds Max decía que el bitmap era demasiado par el y que daría problemas, tirando el render en negro o con manchas, lo volvía a dejar a 2000 por 2000 y ya lo tiraba, pero sólo una vez, el segundo crash, volver a cargar y así he tenido que tirar esos renders, bueno 3 de cada uno, cargando la escena una sola vez y render, cargar y render. Las hojas solo las renderiza si el Hummel esta sin mapear, si lo mapeo se jodido y ni siquiera lo tira.

Lo del Vray si que es cuestión de Ram, de hecho, con el cazador y el Dicker tuve los mismos problemas. Y curro con Windows 32 bits.

Rafa, aquí se acaba el Hummel, bueno lo tengo que integrar, pero sólo la versión late o early, y en un rato.

Cristian b, para hacerlo te vuelves a ir al primer mensaje, y cambiar el primer adjunto, ya que es el que se coge para poner en la miniatura. Lo vas cambiando según te rote.

Thumbs up Sd-kfz 165 hummel early versión

Ya te lo comenté en mil-meshes, com, pero me encantan tus tanques Karras. Desde pequeño he sido un friki de la hostia de maquetas militares y mis preferidas siempre han sido las alemanas de la IGM, por eso ver tus modelos me pone los pelos de punta.

Sinceramente, enhorabuena.

Posdata: ¿nunca te has lanzado a animar un tanque? Ver eso moverse tiene que ser una maravilla.
    Última edición por Lordof; 28-02-2009 a las 02:41

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123