Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 142

Sd kfz 165 hummel early versión

Sd-kfz 165 hummel early versión

Vamos de los primeros, aprovechando que tengo hecho el Dicker Max y aprovechando también que el Pisuerga pasa por Valladolid, le vamos a sacar partido a sus componentes comunes y a realizar varias versiones.

Una de ellas es ésta, el primer ATP propiamente dicho y con la misma pinta que los actuales, un obús de 150mm.

También haré la versión tardía o late versión, se distingue en que el operador de radio (copiloto) tiene la cabina exactamente gemela al conductor, en la temprana no, ya lo veréis. Y si me estiro un poco más haré también la versión de municionamiento, que es el mismo, pero sin cañón.

También haré el Nashorn, que usa una casamata distinta y un cañón en vez de obús, ya que era un cazacarros como el Dicker Max. Éste no era un cazacarros sino artillería con orugas (atp, artillería autopropulsada).

Bueno usaré el mismo tren de rodaje, sólo cambian los radios de la motriz con respecto al Dicker Max y los tapacubos de las ruedas que son un poco más jodidos, así que, simplificaremos el tren original para no llegar los casi tres millones del Dicker Max.

El resto es totalmente distinto, hasta la barcaza.

Aquí ya echa la motriz y una imagen del bicho. La fotografía a color es un late, el otro es un early.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hummel Early Wip Final 1.jpg 
Visitas: 2801 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 81317  
    Última edición por karras; 09-09-2008 a las 15:15

Manda webs te vas a trabajar tres modelos y aún sigo con el otro. Eso si sigo con el de ciento a viento, a ver si me centro y me pongo las pilas.

Pero me pido asiento de primera fila. Saludos Karras.

Bueno, menuda paliza que te vas a pegar, pues nada, ánimo que ya te iré mirando. Por cierto, el Hummel es una de mis maquetas, que tengo para cuando pueda hacerla.
    Última edición por Z3-PO; 12-07-2008 a las 19:36
    Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Ojito. Que yo me he comprado la de dragón (early) para hacerla al dedillo, y la del Nashorn, también de dragón. Mientras yo la modelo, mi hijo la ira montando, a ver qué sale.

No creas, una vez hecha una sólo es cuestión de ir prepearándote el camino, la cabina del conductor del early luego se le aplica al later, así que, sólo es cuestión de hacerla independiente del resto de la barcaza y luego solo hacerle un mirror y ya está, creo que cambia algo la trasera, porque ha unos los veo con las ruedas de repuesto atrás y a otros un tubo de escape abollado, así que, es muy simple, el resto es igual, la versión de municionamiento, es solo cuestión de quitar todo el cañón y poner una tapa. No hay que complicarse la vida, lo único, eso, empezar a quitar polígonos de las ruedas del dickemax para que no pesen tanto, como ahora.
    Última edición por karras; 12-07-2008 a las 19:42

Claro, dragón, la del caballo entregando el mensaje al comandante del Hummel, yo tengo la misma, algún día la haré. De mi parte, tienes todo el ánimo que pueda darte, duro con ello.

Has hecho alguna animación de carros?

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Esa es la del Nashorn, que es el que monta el famoso 88mm.

Bueno el tren ya está habilitado para el Hummel, falta añadir el acoplador de la transmisión a la motriz, pero eso ira en el chasis. Así se verá mejor.

La oruga tiene 4 eslabones más que el Dicker Max, de 99 a 103 unidades por oruga. El Nashorn tendrá 103 también.

Aunque realmente el Dicker tenía 100 y los otros 104, pero se ve que s me ha perdido uno por el camino.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tren.jpg 
Visitas: 988 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 77945  

Solamente viendo la calidad de las orugas ya me imagino lo bien que te quedará el resto.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Estaba jugando al battlefieldantes y me he acordado de tus tanques.

Ya están cambiados los tapacubos de las ruedas, he aligerado polígonos en las ruedas nteriores (más de la mitad de polys), pero el tapacubos es bastante más complicado éste, así que, hemos empatado.

El tren ya está listo, así que, mañana empezaremos el chasis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tapacubos.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 77953  

Karras, Z3-PO, cada vez que veo sus modelos me doy cuenta que soy cada vez más novato.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Karras, se puede saber a que te dedicas? esto es un hobbie (lo de los tanques), o es tu trabajo de planta?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Sólo es un hobby. Por eso me lo paso tan bien.

Pues no, el que tengo, es el de esta fotografía, también de dragón, creo que no es la misma versión que la que tienes tu, dragón hizo varias versiones, o lo que pasa que cada año cambian la fotografía de la caja, la mía ya tiene su tiempo. Ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hummel.JPG 
Visitas: 343 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 77973  

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Pues ya es hola, porque en la carátula de la caja del Nashorn también un tío a caballo entrega un mensaje al del Nashorn. Y cierto, esa no es la carátula del que tengo yo, que ya hemos empezado a montarlo.

Encaja a la perfección por ahora (sólo el casco) y es el mismo por lo que veo, la versión early, con el tubo de escape detrás y una sola cabina para el driver.

Caja del Nashorn (el siguiente). http://www.granddadshobbyshop.com/dml06166.jpg.
    Última edición por karras; 13-07-2008 a las 18:09

Aquí un poco de barcaza para empezar, con los registros del suelo ya hechos y todo, le meteré la misma textura que el guardabarros (es el mismo del Dicker Max troceado convenientemente).

Como podéis ver he dejado la parte donde va el conductor liso, para poder colocar luego los dos tipos de cabinas, la individual y la doble, aunque sea encima de la barcaza (sin cortar, me refiero).

Esos huecos laterales se suponen que serán unas rejillas del motor, que va en el centro. Aunque también lleva un escape detrás en una de las versiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chasis 1.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 78013  

Avanzando un poco más. Estoy montando las maquetillas a la vez, las del Hummel y las del Nashorn, y resulta que son casi iguales, así que, me lo estoy tomando con calma para poder usar la misma barcaza en los dos, vamos hacerla multimisión. Excepto la zona de la base del cañón, que es distinta, el resto es prácticamente igual, así que, la historia es hacer lo máximo hasta dónde sea posible la zona comuna a las tres o cuatro versiones, luego ya se verán las diferencias entre ambas muy evidentemente, pero por ahora copn este chasis y añadiéndole unos tornillos, faros, ganchos y soportes se puede decir que es lo común a cuatro vehículos distintos.

El Hummel variara en tres versiones como dije antes, y el Nashorn sólo tiene una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chasis 2.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 78264  

infograph3d No registrado

Yo, es que, o llevas mucho tanque ha tus espaldas, o una enciclopedia de mecánica de la ww2, eres todo un erudito en carros virtuales.

El tren de rodaje es demencial, me encantan esos eslabones, queremos escena ya.

Pues sinceramente, con lo que me estoy encontrando por ahí, os puedo decir que no tengo ni repajolera idea de tanques, comparado a la peña que me estoy encontrando, con esto de modelar carros.

Entre los maquetistas, que se saben hasta la composición y número de tornillos de cada carro y de cada jefe del carro, algunos se saben las tripulaciones completas, y luego los actuales carristas, que me cuentan de todo con respecto al uso y disfrute de los más actuales. Pues llevo un mejunje en el cerebelo que ni paké.

Es lo bueno (o malo) de informarse antes de meter el polígono.

Ya estoy haciendo los puestos de conducción de los dos tipos que va a llevar, y en cuanto a lo de la escena, me da que tardareis en verlos texturizados todavía. Se me empiezan a acumular en el taller de texturizado.

Me esta encantando leer sobre los bichos estos alemanes, pero creo que volveré a carros modernos y cerrados.

Creo que el siguiente será un francés que anda por el otro lado de los pirineos, pero tengo que buscar información todavía.

Unos avancitos de los set de drivers de la versión early (temprana) y de la late (tardía). Todavía muy en plan de tomar medidas.

La del Nashorn es la misma que la del early, la de un sitio sólo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Early.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 78275   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Late.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 22.0 KB 
ID: 78276  

La suciedad en las juntas de las chapas, que es ¿del famoso Vray?

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

No, del famoso e-light, lo que pasa es que como los sets están encima de la barcaza, casi sin tocar, por eso hace esas sombras tan raras, cuando les quite el fondo (caras que sobran) y las una mejor con los biseles que harán de soldadura, se apreciaran menos. Aparte de añadirle otra luz.

Mira aquí está mejor unido, pero aún sin quitarle las caras del fondo del set, pero ya tiene el chaflán haciendo de soldadura y todo, las sombras están un poco mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Early 2.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 78298  

Si, la verdad está muy bien. Es un efecto difícil de conseguir, ya que realmente en las juntas es donde se junta la suciedad, o se hace texturas para cada cara, o se tiene que conseguir con un plugin, y la verdad que ha ti ya te queda bien en los previos.
    Ánimo que va quedando menos.

Cuál tienes en mente, para después? El Leclerc?

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Si, creo que no hay modelo 3d de él. En las texturas luego también se le añade de una manera más simple aún, en el nivel bajo de las capas, le metes las líneas del blueprints con un blur y se añade al color básico, y hace el mismo efecto.

Aquí la pareja, ahora se hace un grupo para cada puesto de conducción y trabajaremos la trasera, haciendo lo mismo, ya que también son distintos.

El resto es igual, así que, con cambiar dichos grupos o módulos tendré una u otra versión. Aunque ahora os dejo un preview de los dos juntos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Pareja.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 78327  

El kanone in process.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Kanone.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 78666  

Mas kanone, después de 2 días sin internet.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip kanone 2.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 78833   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Kanone 3.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 78834  

Lightwave Sd-kfz 165 hummel early versión

Pues ánimo, que ya te queda menos, menudo trabajo llevan estos cacharros. Veo que utilizas la técnica de alzado planta y perfil como guía para modelar, yo tendría que haber hecho lo mismo, que queda muy bien y lleva menos trabajo. Para la próxima.
    Ánimo que ya tengo ganas de ver tus tanques en acción.

Z3-PO
    "Z" pa los amigos...

Un poco más por la parte izquierda, la derecha esta verde aún. Es el sistema de giro limitado a izquierdo y derecha, giraba muy poco. Encima ira el sistema de telemetría o puntería, en la maqueta está muy pequeño así que, a ver cómo me sale. Y una vista de los engranajes del volantillo ese por detrás. Aunque no creo que funcionase muy bien (el mío).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip kanone 4.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 79246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Engranajes.jpg 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 79247  
    Última edición por karras; 02-08-2008 a las 10:41

La otra parte, una palanquita más en el mediotrasero ya acabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Kanone 5.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 79280  

Y como vas con los avances Karras?

Qué bueno ver tanques nuevos Karras. Vas muy bien, algún día deberías hacer un render de todos juntos. Un saludo.

Bueno chavalotes, no es que estuviera de vacaciones (que aún no las he tenido) ni que me haya escoñado de salud, el problema de no publicar es el puñetero explorer o el puñetero foro, como elijáis. No he podido publicar nada con mi explorer y hoy tampoco podía, así que, ya me he hartado y he decidido instalarme el Firefox para poder poner algo.

He estado ocupado también preparando para texturizar el Piraña y el Dicker Max, vamos lo de separar las partes para mapearlas.

Al Hummel ya lo tengo cuasi acabado y estoy retocando los posibles elementos con el fin de hacer las diferentes versiones que os comenté, por ejemplo, en una ira con silenciador grande trasero y en la otra sin él, en el otro las ruedas de repuesto van delante y en el otro detrás y cosas así que, se deben de modelar por separado y luego se coloca dependiendo del tipo.

También estoy intentando hacer mejor que en el Dicker Max la diferencia del interior y del exterior de la casamata. Y el cañón ya está acabado también.

La casamata exterior será lo azulito y su interior lo amarillo. Luego con hacer un mirror estará completada. En la versión del municionado el protector del cañón, esa plancha curvada, será eliminada, al igual que el cañón, y colocada una chapa cuadrada. Llevará una lona y estará lleno de cajas de munición.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 21.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 80429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 22.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 80430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 23.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 80431  
    Última edición por karras; 27-08-2008 a las 23:10

Vas muy bien amigo, que bien va esto, ánimo.

Mas nuevas vistas del interior y el escape que acabo de hacer. Faltan varias cosas, pero son facilitas, cajas de municiones, el soporte del binocular, enganches varios para diverso material y tornillos y ganchos a tutiplén, pero la forma básica ya está. La otra versión carecerá de ese enorme silenciador trasero y llevará dos ruedas de repuesto. Aunque ahora que me fijo, creo que lo he hecho muy ancho, en fin, ya lo acortaré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 24.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 80560   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 25.jpg 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 80561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 26.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 80562  

El cañón está detallado, tienes unos buenos renders de interior, genial Karras. Deseando verlo acabado, como no. Un saludo Karras.

Más avances y ya separadas las versiones. Así se distinguen mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Ammo 1.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 80743   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip ammo 2.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 80744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip early 1.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 80745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip early 5.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 80746  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Late 1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 80747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Late 2.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 36.2 KB 
ID: 80748  

Un Panzerfaust de andar por casa y por aquí ando haciendo cajas de munición y cosas varias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Panzerfaust wip .jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 7.7 KB 
ID: 80867  

El mismo trasto de antes, pero con más cajas y ya la casamata cerrada por fuera, ahora ya a rematar por dentro y rematar los Faldones para que quede bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Early 6.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 26.2 KB 
ID: 80917  

Un poco de equipo, aquí he tratado de ahorrar modelado y he pillado de librerías gratuitas, la metralleta y el casco y una mg42 que he encontrado, aunque realmente necesito una mg-34. Me faltan un par de fusiles máuser o Gewehr si alguien tiene alguna de esas armas y me las quiere prestar, si son en lowpoly mejor, pero no le hago ascos a un High Poly.

Venga seguimos haciendo la caja donde meter esas vainas, lleva en ella unas quince y sus tapas que son muy monas. No sé si luego se verán, pero es un trabajo muy majo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Weapons.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 80984  

3dsmax Sd-kfz 165 hummel early versión

Me vas a tener que pasar unas cajas de esas en? Sin duda un trabajo muy detallista.

Pues creo que los tigres no llevaban ninguna encima, pero elije la que quieras.

Si lleva unas pequeñas cajas de madera creo que son dos. Y si tienes unas palas mejor que mejor.

Palas, suelo usar siempre las mismas, cambiándolas ligeramente, hay mogollón por ahí, pero si me dices como son te diré si tengo alguna en mí colección que ya te diría que seguro.

Pues de este estilo, a lo mejor no se precia muy bien en la imagen, pero tampoco tiene que ser igual 100%, ya la modificaría yo si hiciera falta.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pala.JPG 
Visitas: 98 
Tamaño: 10.0 KB 
ID: 81001

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La de mi Dicker Max no sé si te valdrá, ponlo en el buscador y te saldrá el mensaje de él, el palo acaba recto, pero tengo una que se le parece, pero la pala es al revés, quizás puedas hacerle un apaño.

Ésta es del TurboSquid, gratis yo la suelo usar, a veces le quito lo del mango y es lisa. Tengo otras cuadradas, pero ésta te va de perlas, creo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Es verdad, me viene de perlas, solo le tengo que quitar la parte superior del mango y listo. Gracias tío.

Bueno, la munición al completo, esas vainas están de prueba, (las moradas), les falta el del percutor o cómo se le llame, la de abajo ya la tiene bien, pero no sé si dejar huecos libres o no, en fin, ya veremos.

A ver si alguien me presta un fusil tipo máuser o gewerh que para lowpoly se usa mucho o me puede convertir alguno a 3ds y ponerlo en el carro, es que lleva dos y no encuentro por ahí, y modelarme ahora un fusil, aunque sea esquemático.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Ammo 3.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 81020  

Bueno ya está la colección completa, todo esto va dentro del chisme y algunas más que faltan, pero que son tonterías, que si el trasto de limpiar el cañón, que si la antena de la radio, y botes varios, hasta le voy a meter un cubo y todo.

El fusil y la MG son de la librería de De Espona, que es que modelar perdería mucho tiempo y si ya está hecho, para que me voy a matar, pocos polígono y buena pinta a media vista. Le ensuciaré las texturas eso sí, que las originales son una Kaká.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Weapons 2.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 81053  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo