Resultados 1 al 125 de 125

Calvosaez me has picao envidia cochina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Bueno, a raíz de ver tu animación postura a pose. Técnica que yo nunca he empleado, me ha entrado el gusanillo, y me he puesto a meter claves cada diez frames, una pose.

    Empecé ayer y de momento solo tengo eso las posturas que pienso que deberían estar, aunque fallan en el tiempo, pues tendré que acelerar unas y decelerar otras, ya he empezado a meter interpolaciones en las claves y es donde me doy cuenta de que falla el timing, que corregiré cuando acabe de recolocar los pies en su sitio.

    De momento subo un swf, con los fotogramas clave o posturas clave.

    Agradecería algún comentario, si veis bien esas posturas o no, yo las veo correctas, pero de tanto verlas quizás me vaya por los cerros de Úbeda.

    Así que aquí lo dejo, por si queréis criticar, ayuda o tirar tomates.

    He bajado la animación a 5 frames/segundo, para que de tiempo a ver las poses.
    saltochungo.swf. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:56 Razón: es confuso y suena mal

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    681

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Que guay, más ejercicios. La verdad que está muy bien que te hayas animado a hacer ejercicios planteándote primero las poses. Creo que para quien esté empezando es la mejor manera.

    Te comento sobre la animación.

    En general te diría que rompas con la simetría del personaje, ya sabes, que levante un brazo antes del otro, que suba más una pierna que otra, y también te aconsejaría que juegues con la torsión de la espalda para romper un poco más la simetría.

    Cuando tropieza hay algo que veo un poco confuso, creo que es que justo en el momento en el que toca con el talón el escalón, en ese momento el personaje ya está echado hacia adelante, deberías desfasar eso un poco en el tiempo, que llegue un poco más tarde. Luego también veo que justo después, cuando apoya su pie izquierda, echas de nuevo el cuerpo para atrás. Yo optaría por mantener el cuerpo echado para delante hasta el final, para continuar con la inercia de la caída.

    Ah y abre un poco más la cámara para que no le corte la cabeza cuando salta.
    Ánimo con eso.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias Cryzeg, bueno ya tengo la animación completa, estoy haciendo un render, pero creo que aún le queda trabajo, igual un par más de tardes y pueda mejorarla.

    Por ahora es, así como esta.

    Al interpolar he modificado algunas poses.

    El render es un previo de 3ds Max.

    Esta noche haré uno por ver que tal queda renderizado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 05-11-2008 a las 00:05

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    746

    3dsmax 3dmaniac@s

    Bueno, bueno, que estoy viendo, el Calvo Sáez animando que raro. Bueno decirte que el modelo me gusta y creo que lo he visto por ahí, no sé si en este foro. Está chulo.

    Te voy a poner a parir la animación del tropiezo. Quiero que sepas que eres el amo y siempre aprendo de ti, pero sabes muy bien que 1000 ojos ven más que dos, mi ayuda si sirve de algo.

    El salto inicial parece que lo hace más hacia arriba que hacia delante, hay un momento que se pierde hacia arriba y después avanza en el aire. Cuando inicia el salto es algo raro, parece mecánico, no sé, yo haría un poco más de anticipación.

    El impulso que pilla, no me parece acorde con una persona pesada, me explico, no da la sensación que le cueste mucho el salto, no refleja esfuerzo. Podrías hacer que cargue el salto un segundo que se prepara y sale despedido, de esa forma daría a entender qué es pesado y se está preparando para un gran esfuerzo.

    El tropiezo es algo raro, parece que tropieza de la mitad del cuerpo hacia abajo y la mitad del cuerpo hacia arriba sigue la trayectoria igual que el salto, pienso que al tocar el suelo con esa pierna y después ver que cede por el tropiezo el cuerpo se tumbaría más hacia ese lado con lo cual haría un acto de mantener equilibrio y no caería en la misma dirección, si acaso un poco más hacia el lado del tropiezo, se produciría un caos, un desorden en la postura del cuerpo típica de un tropezón. En tu caso está muy lineal.

    Cuando llega al suelo pone las dos manos a la vez, y eso es muy difícil de hacer, como te han dicho otros 3dmaniac intenta producir asimetría, un desorden.
    (Menuda charla te estoy dando me vas a odiar).

    El recorrido que hace en el suelo me parece muy exagerado con la velocidad del salto y la caída, no tiene mucho sentido, a no ser que este mojado el suelo, puede ser.

    Bueno y no sigo porque ya serían detalles y preferencias a mi gusto, conociéndote y sabiendo como eres y trabajas, seguro que está animación es solo un previo de un gran trabajo, que vamos, que te la trabajaras y arreglaras muchos detalles.

    Y ya sabes una cosa, que lo hablamos mucho, divide la animación en partes y no avances hasta la siguiente hasta no tener bien seguro la parte trabajada, una vez conseguido, entramos en pequeños detalles que hacen enriquecer más el trabajo.

    Yo sigo aprendido como tú, y espero que me ayudes y critiques los futuros trabajos que voy a publicar, que ya has visto algún avance.

    Buen trabajo y saludos.
    Última edición por TetKaneda; 05-11-2008 a las 00:35
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    El título del mensaje, puede que sea confuso por lo que veo, quiere decir que al ver la animación de Calvo Sáez, me ha entrado el gusanillo. Gracias Tetkaneda por las críticas, pero que sepas que no soy Calvo Sáez soy Juanmax.

    El modelo has visto aquí en el foro, hace poco en trabajos en proceso, y supongo que, hace mucho tiempo en la misma sección también, cuando lo estaba modelando.

    Hoy le pegaré un repaso a la animación, a ver si queda mejor.

    He hecho una captura en (*.mov) para ver lo que me comentas del salto, así se puede analizar mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ahí pasa algo, Juanmax. Cuando el tío se agacha, inclina la cabeza hacia adelante. Hasta ahí bien. Luego, cuando se levanta para despegar, en lugar de mantener la inclinación necesaria para saltar hacia adelante, lo que hace es saltar hacia arriba. Como consecuencia debería de volver a caer en el mismo sitio. Pero, contra las leyes de la física y la dinámica, continúa hacia adelante.

    Lo que está ocurriendo es que va hacia adelante en posición vertical, es decir, levitando y no impulsado por su esfuerzo. Volando como si llevara un motor en la espalda que le permitiera desplazarse horizontalmente manteniendo su posición erguida.

    En realidad, una posición vertical (aunque con las piernas contraídas, efecto Squash) debería solo alcanzarse en la cima del salto. Mientras llega arriba, se debería de mantener hacia adelante. Después de la posición media, los pies se adelantan y al llegar al suelo tropieza y se la pega adelantando de nuevo la cabeza al cuerpo.

    En el QuickTime pasa el deslizador rápido y verás lo que te digo más fácilmente. Con el timing así de lento es difícil de apreciar a la primera.

    Si quieres que el tío se la pegue en el mismo sitio, a lo mejor te conviene también empezar el salto un poco más atrás, lo que dará fortaleza al impulso, al salto y a la ostia. Huy perdón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Se me olvidó comentar que el resto de movimientos se ve bastante encajado de momento. Es la línea del impulso la que falla nada más. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias Airbrush, bueno le he pegado un repasoesta tarde, intentando corregir un poco lo del salto y la torta que son las dos acciones que hay.

    Mañana lo veré más descansado.

    Falta el feeling, la gracia de la animación, es como demasiado mecánica, no se puede que ahora este más o menos bien de timing, pero la ves y no te dice mucho, falta expresividad al tío, mañana le pego otro repaso.

    A ver si para el siguiente ejercicio, hago una animación más interesante.

    Venga muchas gracias.

    Ahora dejo colgado el render que ha salido hoy, pero esta a falta de modificar.

    Este aspecto no es el final, me lie a meter luces de colores, para descansar de la animación, y bueno he estado experimentando con la iluminación.

    Ahora que la veo de nuevo, puede que falte también acelerar el impulso al principio y decelerar un poco cuando llega al punto más alto, por eso puede que de la sensación de salir volando un poco, según esta ahora.

    Bueno, mañana más. Gracias Airbrush, Tetkaneda, Cryzeg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    821

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Veo algunas cosas que fallan, cuando se agacha no da la sensación de que curve la espalda para tomar impulso, hay momentos en los que las manos se quedan clavadas en el aire, supongo que, debido la IK, para esta parte es mejor usar FK, la caída según parece es provocada por el mal apoyo del pie derecho primero, si es así esta pierna es la que debería de ir estirada y la que debería de hacer contacto con el suelo antes, durante la caída hay unos fotogramas en los que el personaje comienza a bajar, pero no avanza en su caída y queda raro, luego a medio camino de repente avanza de golpe hacia delante, toda esta parte tendría que ser más continuada desde el momento en que empieza a caer hasta que llega al suelo, cuando contacta con el suelo hace en una postura muy simétrica, yo haría que apoyase antes una mano y luego terminara con la caída buscando una postura menos rígida, al final, y después de rebotar en el suelo sale disparado hacia delante, justo al contrario de lo que debería ser, ya que debería de ir perdiendo velocidad en vez de aumentarla, sigue dándole caña.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias 3DM, mirare todas esas cosas, mañana tengo que hacer una limpieza de claves, para poder hacer mejores curvas y corregir esos fallos que comentas.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    746

    3dsmax 3dmaniac@s

    Vaya, fastidiar, vaya metedura de pata, eso es por no leer bien, leer a toda pastilla. Pues nada aplícate todo lo dicho, vas muy bien saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Al final me liado y he terminado haciendo un salto sin caída. Que también tiene sus fallos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    ¿Cómo metéis el contador en el (*.mov)? Todavía me he rayado más y este es el resultado. Al menos estoy practicando a limpiar claves, el audio ayuda, pero, falta curro aquí todavía.

    A ver si me entero como metéis el dichoso contador, que a mí también me gusta meter.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola Juanmax, me alegra verte motivado, perdona que no te haya contestado y más poniendo mi nombre como título, es que he estado y estoy. Con el ordenador roto, así que, apenas puedo mirar nada, bueno te comentaré unas cosa, ¿no has hecho dibujos ni un estudio de lo que quieres animar ¿verdad? Es el primer paso. Te comprendo, todos empezamos así, queremos ver algo animado y en cuanto antes, pero. Intenta lo siguiente, se te va a ocurrir una idea guapa para una animación, vas a querer abrir el programa y hacerla ya, stop. Planifica, si lo has hecho planifica aún más, si te tienes que coger 30 películas y grabarte trozos de caídas en pequeños (*.mov) hazlo si te tienes que hacer un DVD lleno de caídas en (*.mov) hazlo, haz dibujos piensa en la física, la anatomía del personaje, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta en la planificación, sobre lo del contador, yo lo saco en 3ds Max, pero solo sale tirando previews y añadiendo la opción frame numbers, una cosa, no pierdas tiempo renderizando, no pierdas tiempo iluminando, no pierdas tiempo haciendo otra cosa que no sea animar, eso sí lo que quieres es ser animador claro.

    Me gusta todo lo que has hecho, pero ya sabes, planificación, saludos Juanmax.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias, Calvo Sáez espero que el gusanillo siga aquí, tú lo has dicho las prisas por ver algo animado, bueno yo he animado muy pocas veces, más bien por dinero si no.

    Es lo que me pasa, que no he cogido ninguna referencia, ni me he parado a contar cuantos segundos tendría que durar cada acción, y ha sido todo improvisado por eso he cambiado de rumbo.

    Tengo una idea para hacer, pero me cargo de trabajo y eso que es muy corta.

    Y perdona por el título del mensaje, espero que no suene mal.

    Como no he planificado, pues tengo un lío de claves que no sé por dónde barrer, pero esto me ayuda a plantearme planificarlo un poco, aunque sea.

    Analizar los movimientos antes de tocar el ratón.

    Sigo retocando el salto.

    Lo de los renders son previos todos, menos uno que tire en plan feria eje, pero hice eso para descansar de las curvas y las claves.

    Sigo con ello.

    Te mando un privado.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola buenas. Aquí traigo otra vez la animación más refinada. Aún queda el pie poseído, que es lo que más canta en este momento, pero voy a descansar un rato, creo que le puede faltar peso en la caída, pero también este personaje, tiene unas piernas fuertes capaces de aguantar su peso en seco.
    ¿No cuela ¿no?
    Bueno he puesto contador, aunque empieza en -35 hasta 170 más o menos.

    Aquí dejo el test, creo que está algo mejor que antes, ¿ya casi podría colar en una cutre animación?
    A ver cómo lo veis ahora, me queda refinar algunas cosas, pero creo que está mejor que antes. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,595

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Juanmax, sí que está algo mejor, yo también estoy aprendiendo y sé lo que esto cuesta y todo el tiempo que exige, pero vas bien, vas bien. Lo principal que yo veo desde la primera versión es que el tipo echa los brazos hacia atrás, pero luego no se impulsa con ellos, sino que los deja detrás, inertes. Yo diría que un salto normal necesita el impulso de los brazos por delante del cuerpo, especialmente teniendo que levantar todo ese peso.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Muchas gracias Marta por tu crítica, lo que pasa por no planificar, animas o (mueves claves) a lo tonto. Pero se aprende animando, que es cuando te encuentras los problemas que hay que solucionar.

    Ahora mismo me encuentro más cómodo con la animación la tengo más clara y hacia donde tirar y más limpia.

    El rig, siguiendo los tutoriales de Paul Neale y modificando a mi gusto, aunque deja mucho que desear para un animador y estaría bien automatizarlo, un poco más para ganar comodidad. Gracias Marta por animar, animar a que animemos. Edito para subir la última versión, aún queda trabajo.

    He adelantado un poco los brazos, pero no es suficiente mañana más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 08-11-2008 a las 01:58

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno con estas imágenes y la última animación, es lo último que llevo hecho. Es muy gratificante poder ver este aspecto en los visores, solo con unas pocas luces de colores y poder sacar un render previo como el de la imagen de noche.

    La última es un previo, con frames incluidos y no tarda un carajo en renderizar.

    Las dos primeras son render Vray sin calidad.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasillo.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 210.4 KB 
ID: 85302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatico.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 214.6 KB 
ID: 85303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 85304  
    Última edición por JUANMAX; 08-11-2008 a las 11:56

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola de nuevo, vengo con otro test sencillo de animación diferente, a ver si me entreno un poco. Esta vez el personaje dice una frase de la película asesinato justo, he intentado en una primera pasada que parezca un personaje vivo, vosotros me diréis si esta vivo o medio muerto.

    Yo no lo veo mal, aunque tampoco he planificado, la animación me he basado en una frase, con lo que me limita el perderme improvisando.

    Espero críticas, si os parece bien.

    Subo una imagen donde se ve, el tío sentado hablando con alguien. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acting.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 754.8 KB 
ID: 85518  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 10-11-2008 a las 23:54

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Vaya, como progresa eso. Escenarios y todo. No me leído todo el hilo, así que, no sé si lo has comentado ya o que, pero tienes un guión y estas haciendo un corto o son pruebas sencillas sueltas?
    En cuanto a la animación, hombre, pues le faltan cosas, pero con práctica las iras mejorando. Solo te diría que no intentes hacer muchas acciones->en 5 segundos, mueves clavículas, manos, pies y al final haces un movimiento de inclinación de espalda muy raro. Yo no soy animador, pero he currado con verdaderos cracks, y consiguen animaciones acojonantes a veces con un simple movimiento de cabeza y ojos, por ejemplo. No sé cómo explicarte. Algún animador real te aconsejara mejor, pero por lo que he aprendido de algunos animadores, se trata de lo que te he comentado antes. No intentar hacer muchas acciones si no son necesarias. Un saludo y ánimo.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Estoy de acuerdo con Shenmue, quizás la sensación de ver quietas algunas partes te han llevado a querer verlas en movimiento, es un acto de inquietud, de querer animar rápido, mira voy a fijarme en orden de animación y te lo voy a comentar, eso sí tómatelo como mi forma de verlo que yo también estoy aprendiendo vale?
    Empezando por los pies, subes los talones para inclinar al personaje, pero los bajas antes de que se incline, tienen que empezar a subir conforme se va inclinando y no bajan, si el personaje esta inclinado, necesitan estar subidos, a modo de relajación.

    La cintura, la mueves un poco buscando la inclinación, inclinación que estará luego presente, sin embargo, esta hablando y gesticulando con los brazos, quizás tuviste que buscar otra postura para ese trozo.

    El tronco no está mal, me gusta cuando baja tiene buena curva, aun así las posturas de todo lo demás, hacen que algo atractivo resulte confuso.

    Hombros, los hombros los subes cuando bajas los brazos, no es correcto, los hombros suben cuando los brazos suben y bajan cuando estos bajan, es todo una cadena, así parece que tienen vida propia que no forman parte de esa anatomía y están rotos.

    Brazos y manos, has intentado una postura guapa, un poco más forzada te hubiera quedado bien, los brazos más levantados, los antebrazos girando, para que la palma de la mano este hacia arriba, las manos más adelante casi a la altura del pecho y hacia el exterior de los hombros, porque has intentado reflejar lo confuso que está el personaje al decir que no tuvo problemas y no entiende porque le dicen que tuvo problemas.

    Si la mano izquierda quieres dejarla apoyada, de acuerdo, pero cierras agarrando la rodilla un poco más, esta tensa, de hecho, no la has movido, que mejor que este cerrada.

    Los codos mirando hacia atrás, que hagan una c con Las Palmas de las manos mirando algo más hacia el interior.

    El cuello no le veo nada raro, es algo que hay que estudiar más a fondo, apenas se ve, pero es la base de todos los movimientos que haga la cabeza.

    La cabeza la veo correcta, quizás cuando hubieras forzado la postura que te comente antes también la inclinación de esta.

    La expresión facial, muestra indecisión, como si estuviera mintiendo, porque cierra los párpados demasiado, como si pensara en otra cosa mientras le dice eso, yo le hubiera entornado los ojos en plan serio con las cejas algo fruncidas, parpadea una vez solo cuando termina la frase, dándole una personalidad de seguridad.

    Bueno no me alargo más que me vas a mandar a la porra, nada que tenías que ha ver planteado más las posturas y lo que querías mostrar, creo que has vuelto a trabajar sin referencias ni planteamientos, corrígeme si me equivoco.

    Posdata: no te preocupes porque se vea claramente la animación dejando claros de un segundo para que se cargue bien y tal, sin eso se ve mejor porque no hay que esperar para que se reproduzca y eso que es mi punto de vista, no te lo tomes como una crítica, que ha mi aún me queda mucho camino por recorrer, saludos Juan.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Exactamente, cuando tenía la animación de la cintura para arriba, vi que las piernas no se movían nada y se me hcia extraño, así que, las movi, pero me he pasado. Gracias Shenmue, Clavosaez, las críticas me las tomo bien y me ayudan.

    Para eso subo aquí las animaciones para ver más allá de mis ojos.

    No os cortéis vosotros decir lo que veáis raro o que no os gusta o haríais de otra manera.

    No te equivocas Calvo Sáez he vuelto a hacerlo, ponerme a animar sin una idea clara.

    Cuando ya tenía el personaje sentado gesticulando, ha sido cuando he buscado una frase, la próxima no lo voy a animar hasta qué tenga algo decidido.

    Es la falta de costumbre, comprobar con mi mismo cuerpo si los movimientos son correctos son cosas que no estoy acostumbrado a hacer, todavía me estoy haciendo al Rig que lo tenía abandonado.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ahora que estoy animado, tengo que aprovechar el tirón. Estoy preparando el siguiente ejercicio, que es es una caminata, de momento he animado las piernas sobre el recorrido, también con la técnica postura todo pose.

    Mi idea es hacer una caminar decidido, el tío va por un pasillo hacía la arena donde le espera una bestia.

    Ahora debe acompañar los brazos y demás, pero me he bloqueado con el brazo, creo que no debo balancearlo, pues iría demasiado rápido hacia delante y hacia atrás.

    Bueno ya veremos.

    Los otros ejercicios los puliré también, pues mi intención es que me sirvan para montar después unos planos que posiblemente cobren sentido. Así que no me queda otra que trabajármelo más.

    Lo del escenario es que me motiva más trabajar así y saber por dónde anda el personaje.

    La imagen es el aspecto que tendrá el vídeo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen2.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 245.8 KB 
ID: 85599  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  25. #25
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Sigues trabajando sin referencias, mira Gladiator hay escenas como la que quieres acero, por ejemplo, Armageddon cuando caminan de frente con aires de héroe, hay muchas cosas que corregir, referencias, planteamiento, has pensado que un caminar es fácil de hacer, pues no.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Lo sé, lo sé, ¿sabes la animación que me viene a la mente para esto? Cuando el rey enano de Shrek camina rápido y decidido por un pasillo del castillo, antes de ir a torturar a la galleta.

    Ahora solo me queda, eso mirar esas referencias.

    Parece mentira, pero yo he trabajado toda mi vida sin referencias, aunque no sea lo correcto.

    Tengo que acostumbrarme, pero estos ejercicios, me vendrán bien, ya empiezo a sentirme más cómodo con el rig, aunque volvería atrás ahora mismo, para rehacerlo y mejorarlo, de hecho lo haré, pero no ahora quiero ver que limitaciones tengo con él, que no son pocas.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Parece mentira, pero yo he trabajado toda mi vida sin referencias, aunque no sea lo correcto.
    Pues yo creo que animar sin referencias es muy, pero que muy difícil. Yo me grabo y si no lo hago pues busco videos. Para los andares (y muchas más cosas) te recomiendo el libro de Animator Survival Kit, lo he leído 2 veces ya y acudo a el muchas veces a buscar referencias.

    Para el andar, aparte del brazo que se te ha saltado alguna clave por ahí y parece que va flotando, no concuerda con el movimiento de los pies. Debe ir con el pie contrario, si el pie izquierdo va adelante el brazo derecho va adelante. En el modelo que tienes no se ve muy bien, pero me parece que no has movido la cadera ni los hombros, estos van con su extremidad, si el brazo esta delante el hombro también y si la pierna esta delante la cadera también. Además, la cadera también sube y baja al igual que los hombros, estos van al contrario, cuando sube uno baja el otro.

    El timming, por otro lado, lo veo bien.

    Creo que no me he explicado muy bien, pero es que, con unas imágenes se entendería fácilmente.
    Última edición por ESTOPA; 12-11-2008 a las 14:10

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola estopa gracias por tu ayuda, es, así como dices, pero lo tengo que aplicar, es difícil sin referencias por que se te pasan por alto muchas cosas, este andar aún no lo he terminado, empecé ayer y metí claves solo para las piernas.

    Lo demás queda por hacer, ya estoy buscando referencias.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Si, pero no se trata solo de buscar referencias, se trata de tener una referencia reproducirla 50 veces, mirarla con lupa y comprender el porqué de los movimientos, estudiar la anatomía y la física del personaje y del entorno, el libro que te recomiendan si no lo tienes ya estás tardando.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Lo tengo traducido en castellano. Gracias a los dos, por los consejos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Mientras voy mejorando el rig, os dejo un andar que hice cuando terminé el Rig la otra vez. Algunos lo habrán visto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 19-11-2008 a las 01:08

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    No es el mismo andar en todas las tomas, ¿no? Es como si fuesen 2 andares, porque en 2 abre la boca y en otros 2 no, o eso me parecía.

    El andar en si lo veo muy bien, lo único que decir es que, si es un ciclo, parece que el último fotograma no es igual que el primero, pero está bastante bien.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Yo hice la traducción de cuadrúpedos del Williams, así que, te recomiendo que tengas al lado la versión en inglés. Intenta hacer una presentación más estándar para facilitarte el estudio, frente, perfil y tres cuartos o solo de frente y de perfil.

    Ese movimiento de columna puede ser valido en un personaje que no puede con su peso y necesita balancearse para levantar un pie, pero normalmente la parte superior intenta mantener el equilibrio moviéndose en sentido contrario.

    Cameron Miyazaki tiene una caminado de Scully, me ha recordado a tu personaje por ser grande y fuerte.

    No se ve muy bien el contoneo del cuerpo, pero si el ritmo chulo que le ha dado al personaje, se le nota tanto el peso sin parecer poco ágil.

    Chao.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias a los dos por los consejos, yo sigo adelante, he parado un poco porque no me encontraba cómodo con el Rig y lo he modificado.

    Estopa el caminar es el mismo, lo de la boca lo añadí a lo último, pero el paseo este es cuando ya lo tenía más o menos bien.

    Si te fijas también hay una versión en la que lleva el ojo hinchado de una hostia que le han dado.

    Mientras contestabais yo intentando animar otra caminata con las modificaciones que le he hecho al rig, aparte de las manos en los pies también he cambiado la forma en que tenía los ayudantes, ahora me apaño algo mejor, pero tengo un problema que solucionar por lo que veo y es que se me inclinan los pies hacia los lados, no sé si debería romper la cadena IK en los tobillos para que no me ocurra eso.

    Esta caminata, menos el morfista y la lengua todo los demás son posturas cada diez fotogramas.

    No sé si me lía más animar postura a pose, que del tirón la animación de antes esta animada tirando hacia delante y creo que me salen más fluidas las animaciones así, ya veremos si es cuestión de acostumbrarse.

    Creo que es un buen método.

    A ver si mañana saco tiempo y me meto con las claves y las curvas para suavizar la animación.

    Miraré lo de los cuadrúpedos Cardenes, por que tengo un caballo también riggeado que le vendría bien al tipo este, pero se me multiplica el trabajo por momentos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Muchas gracias Cardenes si lo habría visto antes, seguro que me habría influenciado a la hora de hacer esa caminar. El de la mariquita está muy bien también.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno creo que hay que pulir todavía más. Tengo que seguir mirando como anda. Es un loop de 25 cuadros, renderizado a 1/2 de velocidad.

    Ya están las claves suavizadas.

    A ver que os parece yo no la doy por terminada, aún no lo veo vivo ni con carácter, creo que tengo que corregir el movimiento del pecho, no se he intentado que sea un poco exagerado el vaivén de las caderas.

    Bueno seguiré con él.

    Subo alguna animación la de lado es anterior a la 3/4 ahora seguiré modificando, si veis algo más, soy todo orejas.

    Y muchas Gracias por seguir e proceso.

    Edito para subir dos vistas más una de frente y un tres cuartos por el otro lado.
    Última edición por JUANMAX; 20-11-2008 a las 08:33

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Subo un top también aquí se ve que me falta girar el torso un poco más porque ni se aprecia. Bueno voy a poner otros dos videos más, uno de detalle de las piernas, un pie me resbala un pelo y el otro se hunde también un poco en el suelo.

    Pero creo que arreglándolo ese plano de las piernas funciona, no sé vosotros diréis.
    Última edición por JUANMAX; 20-11-2008 a las 08:32

  38. #38
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Una cosa, borra eso y vuelve a meterlo todo en un archivo comprimido, así será solo un enlace y ocupara menos espacio se bajara más rápido.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola Calvo Sáez, aquí dejo todos los vídeos en un archivo. Ahora borro los de atrás, así que, están aquí todos en el todo en uno.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    De momento la última revisión. He pulido un poco las curvas lo que me ha dado tiempo en un par de horas. A ver cómo lo veis.

    Dejo una captura de uno de los videos. Gracias y un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 86370  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 22-11-2008 a las 00:37

  41. #41
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    No se veo como si buscaras un caminar estilizado y te quedas en un andar standard, si vas a dejarle la espada se la echas si acaso al hombro con el codo apuntando hacia el exterior, buscas posturas más de modelo gladiador, por cierto, te da tirón en el último frame, si haces un loop el último frame lleva la información del primero para que encajen todo de nuevo al principio y luego ese frame no se renderiza porque al ser un clon del primero no es necesario.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    681

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Juanmax, que bien verte tan motivado. Esa es la clave. Me parece muy buen consejo el de Calvo Sáez, con respecto a la espada. Quizás si abres un poco el brazo para afuera y le giras un poco la mano, como para que la punta de la espada quede mirando un poco para dentro, quizás le da un poco más de vidilla.

    La mano izquierda también me salta un poco en este ejercicio. La veo un poco forzada. Probaría a meterle menos rotación y hacerle un movimiento un poco más sutil.

    Has pensado en meterle algunos huesos en la falda? Molaría vela animada. Además, sería un muy buen ejercicio de follow though.

    El movimiento de la cara me parece guay, es como que le está costando un taco andar.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Este andar me ha costado mucho menos que el anterior. Gracias Cryzeg es que, aparte de los tocinos es fumador y le cuesta coger aire, pero cuando hay que correr corre que se las pela, dale tiempo que está desenfrenado y se vuelve ágil como una pluma, eso espero molaría verle en plan Matrix andando por las columnas a cámara lenta con la espada.

    Lo de los huesos si que lo he pensado, meterle unos Bones con dinámicas en tiempo real. Pero antes he de terminar de animar bien el personaje, por ahora estoy en fase beta con el Rig y animándolo veo donde me falla o que necesito que lo he pensado de momento como he modificado el Rig y ando todavía mejorando el skin si veo que en alguna postura.

    Ayer me dediqué a mejorar las curvas limpiar claves, aún queda curro, y lo que dices Calvo Sáez no tiene un andar definido en una acción determinada, pero espero que lo tendrá, en diferentes ejercicios.

    Seguí tu tutorial del hilo de tus ejercicios para tocar las curvas y, aunque conocía la existencia de la pestaña avanced no lo estaba usando, hacia las curvas directamente y movía las claves.

    La mano izquierda se ve un poco extraña por que tiene heredado el movimiento de las caderas, me volví loco para desheredar la otra y al final era que le tenía puesto un controlador de posición a un ayudante que he eliminado que tenía antes, así que, si se ve demasiado extraño, lo desvinculo.

    Aun me estoy haciendo al Rig y al personaje, que con esas piernas tan cortas y esos zapatones me cuesta hacerle andar. Gracias a los dos, vuestras opiniones también motivan, yo seguiré adelante con todo, texturas, skin y rig.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hoy no he tenido mucho tiempo de meterme con ello, pero he refinado lo de la mano izquierda, también le he echado la espada al hombro.

    En la cintura creo que lo he empeorado un pelo, mañana lo toco otra vez desde las caderas a los hombros.

    Venga a ver qué os parece. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno creo que ya va saliendo algo más natural. Seguiré intentando otras maneras de andar, con sigilo etc. Correr y saltar.

    Aquí dejo la última revisión, creo que ya no hay tirones muy cantosos.

    Aunque es un caminar genérico, no demuestra la personalidad del individuo, pero para empezar, ya llegara más adelante, animación de telas, acting, corting.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen2.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 201.1 KB 
ID: 86441  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    He comenzado un tiro al arco a ver si me queda creíble al final.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    También un ejercicio de andar pisando huevos, esta verde acabo de empezarlo modificando el otro andar, una vez que tienes uno de ahí puedes sacar muchos andares solo modificando, aunque al final lo modificas por completo.

    Igual son demasiados ejercicios empezados a la vez, pero así no me rayo solo con uno.

    Edito para subir una actualización, estoy en ello.

    Pero las críticas bien venidas.

    Lo estoy viendo ahora, pega algún tirón en el pecho, aún le queda un repaso, ¿pero se acerca algo ¿no? A un paseo de esos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 24-11-2008 a las 15:52

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988
    El muslo se mete dentro del cuerpo, supongo que, lo has dejado porque va debajo de la falda, pero creo que no deberías porque ahora es cuando realmente puedes ver que movimiento te pide la pelvis para mover esa pierna, como rotarla o elevarla.

    La animación tiene muchos espasmos, podrías convertirla en las 8 posturas que necesitas para hacer el caminado y verlo todo más claro.

    Apartando los defectos que pudiese tener, me gusta ese efecto acordeón, aunque con la boca abierta parece que se está asfixiando con los esfuerzos.

    Un caminado a hurtadillas lo tienes en el libro de Preston Blair, es muy cartoon y un poco prehistórico, pero para eso va muy bien.

    Si vuelves a subir este ejercicio con las posturas y en una vista de perfil, no en modo perspectiva de perfil, podrás ver claramente arcos y trayectorias.

    Muy majo el ejercicio del arco.

    En el caminado anterior la pelvis no sube y baja y eso se nota mucho cuando haces que el personaje se mueva en esta nueva animación, porque parece que flota.

    Sigue así.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    El último caminar, el de la espada al hombro, si es cierto que se ve más fluido el movimiento del brazo, pero tengo una observación que hay que tener siempre en cuenta: el brazo normalmente siempre va al contrario que la pierna, si esta va adelante el brazo va atrás, exceptuando casos concretos y con un movimiento. En el caminar has puesto los dos del mismo lado.

    En el del tiro con arco lo veo muy brusco, además yo lo haría por partes, colocaría el arco y luego la flecha, podría entrelazar un poco las 2 animaciones, pero que no sean a la vez, así le das tiempo al ojo a ver las 2 acciones.

    En el caminar pisando huevos, lo que haría es alargar mucho más el pie a la hora de dar el paso, el pie que se adelanta, así abarca todo el terreno posible con los menores pasos necesarios. Además, si avanzas mucho más el pie estará más concorde con la inclinación que hace de la columna. Por otro lado, también lo veo muy brusco el movimiento de la espalda.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola Cardenes gracias, he subido un avance entre que tú escribías. Si que había espasmos, en casi todas las claves, las voy encontrando y suavizando ahora subiré uno de lado.

    Si la pierna se mete en la barriga, pero no lo he tocado por que es debajo de la falda podría abrirlas hacia afuera, bueno yo seguiré trabajando este andar hasta que ya no pueda mejorarlo más aplicando los consejos.

    Tengo el Animator Survival Kit en castellano, ayer le eché un vistazo y en este caminar falta sensación de peso todavía, lo que me mata son sus piernas y sus pies como aparcamientos.

    Quizás pruebe algún caminar cartoon con los pies abiertos y talones juntos, pasos cortos y rápidos, no sé.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  51. #51
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola estopa gracias por los comentarios, el del arco está muy verde, lo he subido para obligarme a terminarlo. De echo repasare después de pillar un poco de práctica todos los ejercicios, que falta les hace, si me encuentro cómodo al final, le cogeré más gustillo a esto de animar.

    No sé si probar el Low max, con este modelo me corta hacer algunas animaciones con las piernas ¿vosotros con que animáis? ¿rig de la casa? ¿alguno gratuito en concreto?
    Esta tengo que refinar todavía, lo de echar el pie más adelante en pisa huevos lo voy a intentar si no le quitare curva a la columna para que el momento más tenso haga una línea recta la columna con la pierna apoyando el peso sobre la otra, a ver hasta dónde lo puedo forzar. Gracias a los dos por comentar.

  52. #52
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Un avance en pisa huevos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  53. #53
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    551

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Yo lo veo algo rígido y le el spacing un poco uniforme, pero me gusta mucho y me gustó mucho el ciclo de caminata ánimo y gracias por el mensaje en mí tema saludos.

  54. #54
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Juanmax baja un poco la resolución que esto no es una película todavía, empieza animando los pies y la pelvis, hasta que no estés convencido no sigas con el tronco y los brazos, la pelvis apenas sube ni baja.

  55. #55
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias Darr3d veo que tú le estas pegando duro a los ejercicios y avanzando, seguiremos pendientes de los avances. Calvo Sáez, miraré de darle movimiento a esa pelvis, ¿es difícil el tema ¿eh? Arreglo un par de claves de los brazos y estropeo los pies, bueno.

    Me dices que, trabajar por partes, por capas, tienes toda la razón.

    Hay una cosa que me está pasando que en otras versiones de max no me había pasado nunca y es que cuando estoy trabajando con el editor de curvas, cuando quiero deshacer algo con el Control +z me deshace acciones que había hecho en el otro pie o incluso el día anterior.

    Ejemplo estoy editando una curva, muevo una clave de la curva hacia abajo, pero no me gusta cómo queda, le doy Control+Z y me deshace, pero en el otro pie o la mano, pero mayormente en el pie.

    Esto es un atraso, porque me deshace cosas que a veces no logro recuperar y las tengo que volver a hacer, de lo malo de la situación lo bueno es que me obliga a hacerlo más veces, con yo que me voy haciendo amigo de la herramienta.

    Esto me pasa en 3dsmax 9.

    Calvo Sáez lo de la pelvis tienes razón ayer tenía unos movimientos de pelvis que me daban tirones de espalda de pecho que no veas y borre las claves para empezar de nuevo, pero el tema es que en cuanto le subo mucho la pelvis me hace pops en las piernas por ser tam cortas, las piernas se meten en la barriga, así que, me limita un poco, pero entiendo lo que me dices necesita movimiento en la pelvis.

    Aún no funciona bien, pero hay que hacerlo.

    La resolución se me va la mano, tengo 24 pulgadas y se ve bien, ya los hago más pequeños.
    Última edición por JUANMAX; 26-11-2008 a las 11:17

  56. #56
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hay una cosa que me está pasando que en otras versiones de max no me había pasado nunca y es que cuando estoy trabajando con el editor de curvas, cuando quiero deshacer algo con el Control +z me deshace acciones que había hecho en el otro pie o incluso el día anterior.

    Ejemplo estoy editando una curva, muevo una clave de la curva hacia abajo, pero no me gusta cómo queda, le doy Control+Z y me deshace, pero en el otro pie o la mano, pero mayormente en el pie.

    Esto me pasa en 3dsmax 9.
    El max 9 lo he manejado poco tiempo, pero en el 3ds Max 2008 y 2009 hay un bug con el Control + z no sé porque leches le pasa, pero me hace lo mismo que ha ti. Me baje todos los hotfix de la página de Autodesk, que se supone que lo solucionan, pero desde que me los instalé, aparece que se a arreglado, me pasan cosas de ese tipo, pero solo con archivos antiguos, algún modelo que me baje en su día y cosas de esas. Mira la página web de Adobe a ver si ves algún hotfix para el max9 ahora ya me he acostumbrado a guardar cada 2 por 3 en versiones diferentes.

    Mira, aquí los tienes, instala bajo tu responsabilidad, a ver si luego no te va a ir algo y me echas las culpas.
    Última edición por ESTOPA; 26-11-2008 a las 12:59

  57. #57
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ni los hotfix ni la service pack 1 corrigen los problemas del undo. Desde Autodesk dicen que están estudiando que es lo que provoca la desaparición de la pila, pero que no pueden considerarlo como bug porque no es reproducible. Se dice que tan pronto como tengan una solución la publicaran.

    La desaparición de los undos ocurre en las versiones 2008 y 2009, y afecta a grandes empresas como Blizzard (uno de sus supervisores de animación lo comentaba en un foro).

  58. #58
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias por la aclaración.

  59. #59
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Coño y yo no lo he notado?

  60. #60
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ya me parecía a mí que esto no era normal. Gracias por lo mismo, IkerClon. Bueno le he pegado otro repaso, creo que está mejor, pero, se puede mejorar mucho, cada vez que lo voy a subir veo algo nuevo que tocar.

    Subiré dentro de un ratio uno más avanzado.

  61. #61
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Bueno aquí va la última y creo que se ve mejor. Aunque le falta gracia, feeling no sé cómo decirlo, todavía no está vivo el tío jodido, y encima el max poniéndolo más difícil.

    No he podido salvar la anterior sesión, así que, la perdí.

    Calvo Sáez he bajado el tamaño de los mov.

    Para que puedas verlos mejor en tu equipo vaya acabo de verle un tique en los dedos.

    El tercero ya no tiene ese tick.

    Edito otra vez para subir una última versión más rápida creo que funciona algo mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:58

  62. #62
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pues yo lo veo bastante mejor, he visto solo el último y el cambio que ha dado con respecto a los primeros que vi es muy grande.

    Las manos pegan demasiado tirón aún, algo un poco más fluido iría mucho más acorde con el andar.

    Al no verlo de frente nos e puede apreciar mucho, pero creo que a lo mejor hacerle un poco de inclinación con curvatura a la espalda al dar el paso le vendría bien, como para mantener el equilibrio.

    Y ya que le has dado personalidad al andar, intentaría hacerle un poco de overlaping a la columna y cabeza, o al menos a la cabeza. Retrasa el movimiento con respecto a la espalda.

    Estos 2 últimos puntos son más opinión, personal que otra cosa. Un saludo.

  63. #63
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Borrar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 098_r12_c3.gif 
Visitas: 383 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 86773  

  64. #64
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Vaya, hola Calvo Sáez, cachis. No he tirado a posturas tan extremas por que al ir quitando pops, las posturas cada vez eran menos extremas. Gracias por las referencias, estaba echando un vistazo al survival kit y al ver la caminata esta dije pues venga vamos a intentarlo.

    Las poses son más extremas, tengo que empezar mejor, planificando más al principio.

    Tengo ganas de probar el lowmax 1.4 que modifico IkerClon ¿no? Me daría más libertad para hacer posturas extremas.

    Seguiremos intentando llegar a dar un poco de vida. Un saludo y gracias Calvo Sáez.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:58

  65. #65
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno la cosa está en hacer lo más parecidas posibles las posturas dentro de lo que te permita la anatomía de tu personaje, lo importante es no saltarse cosas esenciales, como hacia que lado curva la espalda o que parte del pie apoya primero, si no puedes extremar posturas, no las extremes, pero si tienes que, andar hazlo con los pies no con las manos.

    Anda síguele ahí dando caña campeón.

  66. #66
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Tengo ganas de probar el lowmax 1.4 que modifico IkerClon ¿no? Me daría más libertad para hacer posturas extremas.
    Cuál es esa versión retocada?
    Es que la que tengo no estaba terminada, le faltaban los controles de las cejas y como que no tengo ni idea de cómo hacerlo, no intente animar con FDS, pero era un poco coñazo.

    Me gustaría echarle un ojo a esa versión si es posible.

  67. #67
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    746

    3dsmax 3dmaniac@s

    Yo he seguido los consejos del survival kit y me ha salido algo como esto. Si te pones seguro que puedes mejorar mucho más tus resultados. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  68. #68
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Ahí va el blocking de posturas que me has puesto de referencia, con el lowmax. Lo que me ha dado tiempo entre que el otro esta devolviendo y tal.

    En cuanto tenga tiempo le suavizo las claves a ver cómo va.

    Quizás haya fallos en los pies en el avanzar.

    Venga un saludo y muchas gracias por los consejos.

    Tetkaneda no puedo ver tu video por el códec creo.

    Epa la versión del Low max es la 1.3 creo la he bajado de aquí de la sección de Rig gratuitos, pero pensaba que había una 1.4 por ahí, esta si tiene controles en la cejas, pero no me he parado mucho a mirar eso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:59

  69. #69
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Me he emocionado, he pasado todas las claves de golpe a tangente todo custom y a aguantado el tipo, pensé que se iría para cuenca, pero no, ahora se ve mejor donde pegar tirones y cosas varias.

    Pero es el blocking tal cual, pero suavizado, si esto funciona siempre así, creo que es buen método.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:59

  70. #70
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias por al respuesta Juanmax, yo creía que era la última versión del modelo la que había retocado, e esta la veo un poco antigua. La que yo digo está muy bien, pero no tiene implementado el control para las cejas.

    Por cierto, yo tampoco puedo ver el video de Tetkaneda.

    Con respecto al andar, se ve mucho mejor en este personaje, no sé si es por el propio personaje o es que ya has hecho tantos andares que le vas pillando el truco.

    Pero corregiría una cosa, cuando va a poner el pie en el suelo con la puntera, estiraría más esa pierna, que llegue lo más lejos posible, pero sin llegar a estirarla del todo. Vamos, que la pierna llegue un poco más lejos.

    Edito: te me has adelantado a la respuesta este mensaje era para el anterior.

  71. #71
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Juanmax, has hecho las posturas clave y te has liado a suavizar, muy mal, te dije que primero hay que comprobar que la animación funciona bien, si el timing no lo ves del todo claro tendrías que ha ver metido frames intermedios entre cada postura para verla más suavizada la animación. Y no, no funciona así, si te saltas los pasos a seguir es como si haces la estructura de la vivienda y pones la tarima flotante y luego los ladrillos, al final te cargas la madera.

  72. #72
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Le he arreglado tirones varios y cambios de ritmo que tenía y no estaban bien. Lo cierto es que el Rig este me deja más libertad tiene unas proporciones más normales, eso no es excusa, pero me ha costado mucho menos.

    Y por yo que veo queda mejor, si es que, las referencias se notan, espero poder animar sin referencias dentro de algunos siglos.

    Yo no sé, pero voy a seguir haciendo algunos ejercicios con este Rig también, para ver lo que echo en falta luego en el mío.

    El mío no pivota sobre dos ejes en el talón ni tiene FK/IK, tendré que ponerme las pilas un poco en el rig.

    Otra cosa que me gustaría saber es si hay alguna manera de copiar claves en espejo de un brazo a otro piernas y tal, o lo hacéis a pelo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 15:00

  73. #73
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Mía culpa, bueno he intentado una cosa, más que nada por probar y era el modificar las curvas sin meter ninguna clave más, solo modificar las curvas de clave a clave, con lo que me quedaría más limpia, la animación.

    Mírame a ver cómo ves este último, que ya he corregido esos acelerones y frenazos que pegaba de postura a pose, casi publicamos a la vez.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 15:00

  74. #74
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Yo lo miro y es como si las piernas fuesen a un ritmo y de la cadera hacia arriba a otro diferente.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 15:00

  75. #75
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Sigue dando tirones, tendrás que seguir retocándolos, de todas formas, piensa que a más posturas más resultado al que uno espera, siempre que las posturas se hagan a conciencia claro, pero si ahora se ve mejor, ah, y no esperes animar nunca sin referencias, la posibilidad de que un objeto inerte cobre movimiento son más de las posibilidades de que te pueda tocar la lotería, imagínate las posibilidades de un ser vivo para moverse, si quieres meterte el comportamiento de todo lo que tenga movimiento en la cabeza, entonces ánimo.

  76. #76
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Y por yo que veo queda mejor, si es que, las referencias se notan, espero poder animar sin referencias dentro de algunos siglos.
    No nunca yo cogí referencias hasta para animar un saco y un caramelo, desde luego no se parece a lo que hice, pero me ayudó mucho.

    Una pierna y su pie va diferente a la otra.

    Te falla al dar el paso con la pierna derecha, da un bajón y luego sube durante el paso, en el paso de la pierna izquierda va bien.

    En general, quitando los saltos que da, veo la animación muy lineal, sobre todo en al espalda. Yo haría que al pisar avanzase más rápido el cuerpo, retienes un poco en la postura baja y luego dar el paso con el mismo timming que tienes.

    Recuerda: es solo una opinión, las posibilidades son infinitas y para gustos los colores.

  77. #77
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Bueno la última de las últimas y doy por finalizado este caminar. Seguro que se puede mejorar, pero seguiré con otros ejercicios diferentes.

    Hola estopa no había visto tu último mensaje, lo de las piernas al final me doy por vencido, no consigo igualarlas y creo que es mejor pasar ya a otro ejercicio en vez de enfadarme con este, ya lo pillare de fresquito y le veré 40.000 fallos seguramente.

    He modificado ya todo mil veces, es la leche mueves una clave un poco y es otro caminar totalmente diferente.

    Con una pierna parecía que corría y con la otra andaba con cuidado, ahora mismo, creo que puede pasar, he visto peores animaciones en la tele, lo que no quiere decir que está esté perfecta.

    Pero, pregunto, ¿sigue sin funcionara, sin miedo ¿eh? Si es que no, es que no.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:58

  78. #78
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pues la veo que está bastante mejor. Aveces es mejor pasar a otra animación y retomar más tarde esta.

  79. #79
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Cierto, para seguir practicando y encontrarme problemas nuevos es mejor aparcar esta y ya la veré con otros ojos, que seguro que tiene fallos a montones.

    A ver cuando me suelto un poco.

    Lo del timing me da pánico, cambiar algo, seguro que la lío, ya me ha costado que esas subidas y bajadas de la espalda no pegasen tirones lo retomare más adelante.

    La próxima no pasare del blocking hasta que parezca que funciona, dejare las emociones aparte.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:57

  80. #80
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pues si tomate en serio eso último que acabas de decir, porque si la animación no funciona de primeras, no te va a funcionar de últimas eso es lógico, ya sabes, para la próxima en ve de suavizar del tirón haz más posturas intermedias, si haces una postura en el frame 5 todas las keys de brazos, piernas, es decir todo absolutamente todo lo que hayas movido para esa postura tiene que tener su key en el frame 5, si haces una postura en el 0 todas las keys de todo lo que has movido en el cero y si tienes que hacer dos posturas intermedias entre el frame 0 y el 5 pues las haces, ya verás cómo la siguiente funciona así mejor, ánimo.

  81. #81
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Otra cosa, fíjate mejor en las referencias, si miras la primera imagen de la referencia y la comparas, aunque sea por encima veras que hay algo que canta mucho, el pie que tienes alzado ya debería estar tocando el suelo bastante estirado queriendo andar sigilosamente, eso que te fijes muy bien en las posturas clave, son la base y si la cagas en esas, adiós animación.

  82. #82
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Hay que tener más callo. Al principio adopte las poses, lo más parecidas posibles, pero claro al suaviza sin meter keys nuevas, vas adaptando las posturas a las keys para quitar tirones efectos raros con lo que al final, los brazos, por ejemplo, ya los hice sin mirar la referencia, solo quería ya salvar un movimiento más homogéneo y es ahí donde las posturas se pierden un poco.

    Pero estoy contento con la fluidez que he conseguido en esta, que seguro que falla por algún lado, tu lo has dicho, en las poses.

    Creo que también aparte de ver la referencia, podía coger cada frame y animarlo para ver cómo debe funcionar, que ritmo lleva n se por la pinta de las posturas parece un caminar decido, jovial, aunque sea sigiloso, pero eso solo está en mí mente por las posturas que veo me lo imagino.

    Dicho esto voy a hacer lo que acabo de comentar y así lo veré mejor. Gracias Calvo Sáez por seguir este ejercicio y todos los consejos y a los demás también.
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:57

  83. #83
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao

    Como te he comentado Calvo Sáez, este es el caballo del tipo andarin, ya no tendrá que ir andando de esas maneras tan raras.

    Oh dios las patas se multiplican.

    Poco a poco, pero sin parones, que ya ha habido bastante parón, espero rescatar un hilo que tengo por ahí perdido.

    Bueno este es el rig.

    El modelo necesita un retoque.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballo.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 60.8 KB 
ID: 86885  
    Última edición por JUANMAX; 28-11-2008 a las 14:57

  84. #84
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    1,373

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno Juanmax, no sé cómo funcionara el Rig del caballo, pero desde luego tiene una pinta muy interesante. Como crítica constructiva, quizás, aunque en el esqueleto real no los tenga, le añadiría un par de huesos (no del esqueleto del modelo, sino del rig, sin que se vean) más en la cola, para deformar el final de la misma. En un caballo de verdad esa zona sería más bien pelaje, y si queda rígido se verá raro.

    Solo por decir algo, espero verlo moviéndose.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  85. #85
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola Stormrider es muy posible que tenga que modificar varias cosas del Rig del caballo, pero para ello tendré que animarlo y encontrarme los problemas para ir solucionándolos, incluido skin y la propia anatomía del caballo, loops de aristas y demás, con lo que volveré al punto de partida varias veces hasta que me encuentre cómodo.

    Lo mismo que estoy haciendo con el arquero solo espero que las aguas no sean tan profundas que me ahogue en el intento.

    Si consigo nadar saldrá algo bueno de todo estoy si no espero que me echéis algún flotador que otro.

    Pues será mucho curro para mí solo.

    De momento el caballo se puede animar, pero seguro que el Rig tiene muchas carencias en términos de comodidad y como en todo no se puede ser un experto pues, habrá que tirar cómo se pueda.

    Yo también espero que lo veáis corriendo a galope con el arquero montado.

    La cola tengo que mirar a ver cómo la termino, lleva una cadena de huesos Spline y no sé yo si es la mejor opción, ¿imaginas una cadena, con Spring la cual se anime sola? Quizás sea factible se me amontona el trabajo.

    Socorro. Gracias por la sugerencia lo tendré muy en cuenta.

  86. #86
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno bueno. Ahora no voy a colgar nada, pero estoy animando un loop con el caballo galopando, después de esto sabré mejor como corregir el Rig del caballo, aunque lo puedo animar según esta.

  87. #87
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    No es fácil animar un cuadrúpedo, a ver qué nos traes por cierto, envidio tus riggs, que pena que los rigging no sean lo mío, al menos de momento. Y encima en 3dsmax <- Este va aquí porque me aprecia gracioso.

  88. #88
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno, entre que me he liado con el skin y que no he tenido mucho tiempo, no debería mostrar aún nada porque está muy verde, pero así me obligo a terminarlo cuanto antes.

    Este solo es el comienzo, para empezar a testear el rig.

    Estopa mis Rig son muy mejorables, pero bueno es lo que hay, puedes estar seguro que me sentiría más cómodo con un Rig de IkerClon, Promineo o Shenmue, pero poco a poco iré mejorándolos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 02-12-2008 a las 19:53

  89. #89
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Tiene muy buena pinta, lo que no entiendo es porque haces el Rig con una malla que tendrá miles de polígonos, lo normal es hacer un Rig con Bones, pero vamos a simple vista tiene muy buena pinta, esta vez se ve que has usado alguna referencia para animar esas patas traseras.

  90. #90
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias Calvo Sáez, esto me da ánimos para darle más caña, he buscado referencias, mirado páginas de caballos, de hípica y bueno tendría que mirar más aún a ver esa columna y la cabeza cómo se mueven, pero voy a ir por partes, como me aconsejaste, he tocado un poco la columna y rabo y cabeza por que se veía todo estático menos las piernas, pero es momentáneo.

    Hay que practicar mucho, intentaré seguir todos y cada uno de tus consejos, aunque a veces se me vaya la olla un poco.

    No enseño el caballo porque se me ha roto el skin, y en los huesos se ve mejor, lo quiero retocar y los vértices pasan de un peso de 1 en un hueso a otro también con 1 al modificar el parámetro no sé por qué, perdiendo el peso, bueno eso es en la malla, bueno quizás sea una tontería y mañana me este riendo.

    Así que de momento tengo pendiente el skin del caballo, pero este esqueleto no es el rig, el Rig es normal hecho con huesos, ahora lo pongo para que lo veas, y está mal planteado, creo.

    La columna es una Spline IK y al curvar me tira de la cabeza hacia atrás, es algo que tengo que modificar, pero para hacer esta animación me servirá.

    Y ahora lo que me apetece es animar (coger práctica mejor dicho) lo de animar vendrá con el tiempo, espero.

    El Rig lo he subido está más atrás creo que se ven los huesos.

    Gracias a los dos.

  91. #91
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola de nuevo, pequeño avance, todavía no he limpiado claves y curvas, y habrá que mejorar todavía mucho, pero ya se ve por dónde pueden ir los tiros.

    Subo una fotografía de los huesos reales del rig.

    El esqueleto es solo un modelo, también hice en su día el sistema nervioso pues fue un trabajo para un veterinario sobre enfermedades que tienen los caballo y el por que cojean al andar.

    No sé dónde tengo las animaciones de las distintas fases y tipos de cojeras.

    Ahora solo cojea la animación, pero espero dejarla fina en cuanto le pegue unos repasos.

    Venga un saludo y muchas gracias por seguir el progreso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: los-huesos-el-rig.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 87178  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  92. #92
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pues de momento tiene buena pinta. Offtopic, no duermes?

  93. #93
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Hola, bueno lo voy a intentar, pero entre los críos sus deberes y demás, no me queda mucho tiempo para esto así que, aprovecho las horas hasta que me entra el sueño.

  94. #94
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pequeño update en un vídeo está el esqueleto solo y en el otro el caballo con el skin. Edito para cambiar el de piel, pues ahora se mueve también el pecho, el lomo, queda más natural.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con-la-piel-en-los-huesos.jpg 
Visitas: 549 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 87207  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 03-12-2008 a las 12:23

  95. #95
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Parece que alguno de los pies patina, ¿no? Aparte de que el timming aún no está bien a ver si nos muestras una animación más avanzada cuando ya hayas ajustado alguna cosa más la mecánica del movimiento yo la veo que está bien.

  96. #96
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Tienes críos y sacas tiempo para esto, eres mi héroe, sigue así.

  97. #97
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Estoy en ello, falta eso compaginar mejor en el tiempo las piernas, pero al tiempo que vaya suavizando las claves de cada pierna, espero que quede bien ya y sin tirones.

    De momento tengo la trasera derecha me falta corregir un poco el tiempo que está pisando pasa muy rápido y el que está en el aire que va más lento.

    Corregir cuando pisa el suelo cada pie, coger ese ritmo de galope.
    ¿Es eso lo que dices ¿no?
    Vaya Cardenes, has publicado mientras yo escribía.

    Es difícil sacar tiempo, hay que apurarse, en este test, con referencias me ha sido más fácil llegar hasta aquí, ahora viene lo chungo, dejarlo todo creíble.

    Supongo que es pronto para hacer una mejor corrección, la próxima que suba estará casi terminado el tocamiento de curvas, entonces me ponéis a caldo.
    Última edición por JUANMAX; 03-12-2008 a las 12:39

  98. #98
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Si, me refería a eso. Hacerlo creíble es lo difícil. He puesto una nueva animación en mí mensajes.

  99. #99
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Aquí traigo la última versión. Si puede colar descansaré un poco. El caballo de fondo que pasa a toda leche es de coña.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  100. #100
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pues las patas las veo bien, aparte de algún tirón que te dan. No entiendo muy bien pero te dan tanto tirón, tienes claves en frames muy cercanos con saltos muy bruscos?
    El resto del cuerpo es como si solo hubieras animado para arriba y para abajo, la animación te flota y la cola del caballo no tiene seguimiento.

    De todas formas, me gustaría que participara más gente en la sección, últimamente parece que es un tu y yo, yo y tu yo te puedo dar mis opiniones, pero también soy principiante en esto de la animación, puede que mis opiniones y mis puntos de vista no sean los más correctos, aun así seguiré viendo tus animaciones e intentando ayudar en lo que pueda. No dejes las mías.

  101. #101
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Esto va por rachas, yo seguiré mi camino poco a poco. Si en realidad no está depurada la animación completamente, la retomaré para dejarla lo mejor que pueda, pues me servirá más adelante.

    Bueno a ver si la gente se anima a animar.

    No hace falta ser un experto para opinar y las tengo en cuenta.

    Esta me ha salido algo mejor y la siguiente espero ir mejorando.

    Las claves están un poco disueltas, no muy bien organizadas si no habría terminado ya hace rato, de los errores se aprende mucho, para la próxima más organización.

  102. #102
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Yo hago las posturas principales y así puedes ajustar el timming o meter alguna postura nueva que necesites sin mayor problema que mover las keys de un frame a otro y cuando ves que funcionan ya puedes meter más cosas y ensuciar el timeline por lo general intento que me quede lo más limpio posible hasta el final que me pongo a meter detalles y ya es cuando si te toca retocar algo de la animación.

  103. #103
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Siento no haber participado más, llevo unas semanas bastante raras. Juanmax, con el látigo en la mano, es muy importantes, si quieres ver bien lo que estás haciendo olvídate de caballos extra, es la forma en la que no te distraes ni distraes a la gente que te da una opinión.

    Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero no tiene mala pinta, si lo pones de perfil y que se vea bien cíclicamente seguro que le sacas más chicha.

  104. #104
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ahora más trabajo todavía, pero es lo que tenía pensado, animar jinete y caballo. Hasta que no la de por terminada ya no subo más versiones.

    Pero es que me gusta verle montado.

    Subo también una de lado, solo caballo y jinete.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 04-12-2008 a las 21:30

  105. #105
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ala.caballos y todo. Te lo estás trabajando de lo lindo. Sigue así. En cuanto a la animación, imagino que estás haciendo pruebas. Me gusta cómo mueve la patas, el movimiento es bastante creíble, pero le falta muchísima fuerza tío. El timing, el peso, los movimientos secundarios. Tienes que revisar todo eso a fondo para sacar una animación guapa. Lo veo muy flotante todo. Pero bueno, mucho café y a seguir dándole.

  106. #106
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias por los ánimos Shenmue estoy de prácticas de animación y me queda mucho que tocar, la verdad es que, si. Pero necesito saber que voy a poder animar estos dos modelos antes de meterles detalle ni ropa ni leches.

    A ver si me suelto un poco, me va costando menos y me ánimo más.
    Última edición por JUANMAX; 05-12-2008 a las 00:00

  107. #107
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,988

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Que trabajo. En el segundo frame le estas rompiendo la articulación de la pata derecha delantera y lo sigues haciendo durante toda la Carrera en ambas patas.

    Cuando eleva las piernas delanteras mantienes mucho el ángulo que hay entre antebrazo y caña (muslo y pantorrilla), cuando la segunda debería avanzar al llegar la primera arriba, es una especie de overlapping.

    Tendemos a hacer eso al caminar, pero no es tan descarado porque antes de que el muslo llegue arriba impulsamos con la cadera, el caballo usa el codo.

    Esta forma de correr me suena al perro del Animator Survival Kit, ¿has pillado referencias de ahí? Me vino a la cabeza por la forma de moverse de las patas traseras, practicando se lo puse a un lobo hace unos meses.

  108. #108
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Juanmax intentas hacer cosas tan complejas que no te fijas en cosas básicas, sigues haciendo loops repitiendo el primer fotograma, es algo que os he comentado ya 3 veces en 2 hilos. Sobre el caballo, parece que funciona su rigg, pero, el movimiento de la columna es muy plano, piensa que hay una gravedad que hay que respetar, piensa también en la fuerza que ejercen las patas tanto delanteras para asimilar la caída tanto traseras para ejercer el empuje, curvas, no hay curva en ese salto, el caballo corre como si le estuvieran sujetando con unas pinzas, ¿has usado video?

  109. #109
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Gracias Cardenes, sé que no está bien todavía, sobre todo el timing, pero no está de más que me comentes todo lo que ves, pues así voy a tiro fijo y me quitas curro, miraré todo lo que me comentas.

    Hola Calvo Sáez, sé que es difícil este ejercicio, sobre todo para mí, pero no me he olvidado de las pelotas las tengo en tareas pendientes como (ejercicios básicos) ya lo estoy necesitando.

    La referencia esta sacada de un caballo real, con cámaras de fotografías colocadas para sacar cada fotograma de la secuencia, pero es muy vieja, la calidad, malucha a veces se confunde una pata con la otra, si encuentro el sitio donde encontré lo publico aquí.

    Le voy a echar la culpa al Rig de muchos de los fallos, con lo que me da más curro extra por la cara, tengo que romper la columna del caballo en tres trozos, rabo, columna y cuello, para poder tener más control y menos lío y replantearme los ayudantes para hacer más cómodo animarlo.

    Lo del fotograma final, juraría que lo había quitado en esta animación, eran 27 frames y de previo 26.

    En el último archivo toda la animación hace un loop fuera de rango y tengo 270 frames, así que, tengo que afinar todo el loop de 26 frames para poder hacer que corra hacia delante sin patinar ni hacer extraños y quede bien con el suelo.

    Creo que el loop para que vaya mejor de timing tendría que hacer la animación algo más rápida, si le pones el sonido de las pisadas de los cascos parece que va de paseo.

    Ayer a la noche he juntado algunos de los ejercicios que he hecho y esto es lo que ha salido.

    Cada uno lo tengo en una escena y de ahí espero sacar planos, (un archivo = plano cámara).

    No sé si es la mejor manera, pero así voy centralizando el trabajo en planos y todo lo que no sale en plano no hay que animar ni hacer y va saliendo el Story de paso.

    Después en cada plano habrá que refinar todos los aspectos, animación, iluminación, modelado, texturas, render.

    Ayer me divertí un rato pequeño haciendo esta recopilación.

    No la miréis con ojos críticos, por que tiene todos los fallos de cada ejercicio pasado. Gracias a los dos por ayudar con las críticas.

    Edito, encontré la referencia la pongo aquí. http://laimagendescubierta.wordpress...cinematografo/.
    Última edición por JUANMAX; 05-12-2008 a las 09:50

  110. #110
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Pues podrías buscar algún video donde salgan caballos, no se en El señor de los Anillos salen mucho, hay muchas películas donde salen caballos, seguro que encuentras un video mejor, ánimo.

  111. #111
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Lo haré lo haré, hasta que me canse de ver caballos. Es una pena que los días son solo de 24 horas. Esta referencia de calidad no es muy muy, pero el movimiento está bien ¿no? Para hacer un loop.

    Venga ya te queda menos para la machine esa que te vas a echar, así te vemos en acción.

  112. #112
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Aver, el maldito banco aún no me ha preparado los papeles para el martes muy tardar firmo, así que, ve preparando bien ese caballo que tengo ganas de montarlo.

  113. #113
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Es una pena que los días son solo de 24 horas.
    Vaya, ya ves, y que las semanas sean solo de 7 días yo necesitaría un mínimo de 35 horas por día.

  114. #114
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Vaya al final no subí el popurri. Si te paso el Rig del caballo como esta vas a jurar más de una vez, a ver si consigo terminar el loop de galope y después en otro archivo, miro el Rig y lo modifico, ya lo probarás en mejores condiciones.

    Si los dos tenemos el mismo Rig podemos compartir animaciones ¿no?

  115. #115
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Tardaré en subir algún avance. He terminado tirando el Rig a la, después de intentar hacer uno nuevo. Tengo problemas, he debido de escalar algún ayudante o algo una vez hecha la jerarquía, por que al rotar algunos ayudantes se me escala la cabeza, bueno en fin.

    Ahora estoy modificando el modelo del caballo, así que, a empezar de nuevo, espero que está vez el Rig sea más llevadero y funcione bien.

    He estado dibujando cabezas de caballo, ya subiré algunos de los dibujos mañana o pasado, he modificado la cabeza del caballo dándole algo más de detalle pues no lo tenía.

    Cuanto trabajo llevan estas cosas.

  116. #116
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Bueno, hoy no he tocado nada del acting todavía hasta la noche, pero he encontrado un ejercicio de bolas que hice hace tiempo.

    Espero que se pueda reproducir sin problemas, porque no se ni con que códec lo hice.

    Aunque he hecho muy pocos ejercicios básicos, parece que alguno hice.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  117. #117
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Vaya, esta guay.

  118. #118
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,345

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Mola el efecto de la pelota.

  119. #119
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Vaya, bueno en menudo berenjenal me he metido luego seguiré con el caballo.

  120. #120
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Entre que se mueve o no el hilo del reto, me he puesto con el caballo a ver si llega a buen puerto y para ello, he cogido el ZBrush que es lo que debería haber hecho en un principio.

    Nunca he hecho retopología en ZBrush, ¿merece la pena, terminar el modelo aquí en ZBrush, después retopología, y a esa malla creada de nuevo, aplicar el mapa de desplazamiento del modelo actual?
    ¿Sí? ¿sería ese el orden?
    Dejo una imagen del caballo, después intentaré el Rig otra vez para el nuevo caballo, quiero verlo galopar.

    No está terminado el caballo, no sé que pincel usar para hacer los cascos en ZBrush, pero tendré que terminar metiéndome con ZBrush a saco.

    Venga un saludo y todas las críticas son bien venidas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasecaballozbrush.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 90971  
    Última edición por JUANMAX; 13-01-2009 a las 23:39

  121. #121
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    He probado el retopo¿cómo se borran vértices al crear la retopología en ZBrush? Aun me queda por modelar, no sé si podré pasar el mapa de normales o displace a el modelo de baja original del 3ds Max el que sale en la imagen, el caballo verde es el de ZBrush pasado a max ¿o es mejor hacer retopología?
    Bueno ya lo veré.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MAXZBRHUS.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 91093  

  122. #122
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Yo sigo con el caballo, antes tenía cabeza de burro, con los cambios de hoy creo que parece más un caballo. Pero no me acaba de convencer, según en que postura lo mires.

    El ZBrush se parece a modelar con arcilla ¿no?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballozbrush1.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 167.5 KB 
ID: 91301   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballozbrush2.jpg 
Visitas: 1151 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 91302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballozbrush3.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 226.4 KB 
ID: 91304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballozbrush4.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 91305  


  123. #123
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Buenas Juanmax, casi mejor Hz estas preguntas en el foro de modelado, que, por aquí será más difícil. De todas formas, creo que al importarte la Maya desde 3ds Max, luego subdivides lo que necesites, haces los cambios y te puedes exportar el mapa de normales para el max de la subdivisión que quieras. Hablo un poco de memoria y sin haber tocado mucho el ZBrush, pero era algo así. Voy a empezar a ver ZBrush ahora en un cursillo que estoy haciendo y cuando avance un poco te intentaré solucionar los problemas que te puedan surgir.

    Por cierto, como mola ZBrush y el caballo tiene mucha mejor pinta en estos últimos screenshots. La cabeza esta guay, aunque no tengo ni idea de anatomía de caballos.

  124. #124
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Ah que cabrón, ¿dónde vas a hacer el curso? Yo si hubiera alguno por aquí quizás lo haría, pero para lo que yo quiero el ZBrush, que básicamente es modelar y exportar mapas de desplazamiento o normales, eso ya se hacerlo, aunque no estaría de más.

    Lo de retopología, ya lo probé y se cómo se hace solo que me encontré el problema de una vez que has hecho un vértice no sabía cómo borrarlo o insertar vértices intermedios.

    De todas formas, aún no he terminado el modelo así que, lo de retopología seria después. Muchas gracias estopa, por pasarte por aquí, ya me comentaras que tal el curso ese de ZBrush.

    Venga un saludo, por las dudas no te preocupes pues yo suelo preguntar, pero seguido me pongo a buscar información hasta que doy con ella.

  125. #125
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    360

    Calvosaez me has picao envidia cochina

    Yo ahora mismo estoy haciendo un curso de animación 3d y ambientaciones en el que está implementado ZBrush (entre otras cosas), lo malo es que solo veo 1 día a la semana. Empecé el miércoles pasado y no llegamos a tocar nada del programa, y mañana es la segunda clase, así que, vamos a ir despacio.

    Lo que pasa es que yo sepa no hay un curso monográfico de ZBrush, al menos en mí academia.

Temas similares

  1. Ciencia y curiosidades Felicidades Calvosaez
    Por EdiaN en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 13
    : 22-02-2011, 11:14
  2. Icono de mensaje nuevo Wip septiembre Calvosaez
    Por calvosaez en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 17
    : 28-10-2010, 09:55
  3. Ciencia y curiosidades Felicidades Calvosaez
    Por EdiaN en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 23
    : 17-02-2009, 09:33
  4. Ciencia y curiosidades Felicidades Calvosaez
    Por Trancos057 en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 17
    : 18-02-2008, 04:26
  5. Ciencia y curiosidades No creo que sea envidia es solo que me da mucho por el
    Por Caronte en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 39
    : 17-12-2007, 14:29