Vaya, es verdad, no me acordaba de la tortilla.Te estoy esperando desde lo de la tortilla de patatas, que se quedaron los huevos sin batir ¿eh?
Que tío. Qué bueno, Gremil.
Vaya, es verdad, no me acordaba de la tortilla.Te estoy esperando desde lo de la tortilla de patatas, que se quedaron los huevos sin batir ¿eh?
Que tío. Qué bueno, Gremil.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Venga max, suelta ese arte que tienes dentro y desahogas esa adrenalina, no es nada bueno quedársela dentro. Venga ese hilo de 3ds Max.
Y si no, una buena tortilla, sí señor.
Kouprey, no hables tanto y dibuja más, que tienes tu hilo abandonado.
Así es Maxton, la misma piedra la utilizas para realizar otros motivos. Gracias, pasaré la voz a los compañeros del taller.Tengo un par de preguntas: ¿después de hacer el número de tiradas se vuelve a comer la misma piedra para hacer otro motivo? (por cierto, esos dibujos son muy bonitos).Si, todo lo que realizas con el lápiz litográfico es lo que saldrá en tu impresión, solo que invertido, como un espejo. Tuvimos que hacer el dibujo apoyándonos en algunas hojas blancas, para no arruinar el trabajo.Entonces el líquido abrasa la piedra donde no hay grasa, ¿no? (sí que es chungo lo de las huellas de los dedos.Gracias, Adal. Muy interesante toda la información, solo que el enlace de grabado es arte no lo pude abrir. Saludos.Hace un tiempo empecé a buscar información por la red, sobre impresión (grabado, litografía, xilografía, fotograbado, serigrafía artística) y esto es lo que tengo por ahora.
si, claro...claro!
Esta es buenísima. Me gustó, explicado sencillamente y con ejemplos bastante emblemáticos. Gracias por la información Adal.
si, claro...claro!
Se abre, pero cuesta un poco en salir, es muy lento.Solo que el enlace de grabado es arte no lo pude abrir.
Innki, gracias, sigo buscando y preguntando por ahí sobre este tema, saludos.
Última edición por adal; 09-10-2008 a las 07:31 Razón: link
Bueno Maxton, voy a darle vidilla al hilo éste para que luego no digas. Bueno, por curiosidad, ¿Qué técnica os parece que es?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues a mí parecer, que es mucho imaginar, creo que has dibujado con alguna especie de tintas transparentes sobre no sé qué superficie, y luego has estampado en varios tonos de acrílico o tintas opacas y colores sobre este dibujo.
Exactamente no sé qué técnica exacta es, pero mola mucho.
Si, sí.
¿Y exactamente qué es?
Última edición por maxtoon; 02-11-2008 a las 10:36
Pues por la fotografía, el pez chino de fondo, no sé qué tipo de pintura es. Pero queda muy bien con el tampón de hojas, acrílico o cola blanca.
Es muy bonito.
Pola. Creo que es una carpa. De chino no tiene nada, fíjate en sus ojos son redondos. Posdata: creo que son: capas de Kato líquido, con tintas piñata, polvos embossing, purpurina, Flakes irisdecentes, pan de plata, Pearl-ex, y la carpa se ha dibujado directamente sobre la arcilla.
Última edición por maxtoon; 02-11-2008 a las 11:29
Pues sí, creemos que es una carpa. Sobre la técnica, me la juego, pintura transparente sobre cristal, uh. Muy guapo el trabajo Amano.
Puede ser una carpa, hembra, china.Pola. Creo que es una carpa. De chino no tiene nada, fíjate en sus ojos son redondos.
No, lo decía porque me recuerda la pintura oriental.Vaya, no he entendido nada, bueno lo de la purpurina, sí, y el pan de plata.Posdata: creo que son: capas de Kato líquido, con tintas piñata, polvos embossing, purpurina, Flakes irisdecentes, pan de plata, Pearl-ex, y la carpa se ha dibujado directamente sobre la arcilla.
Arcilla?
Bueno primero que me alegro que os guste. Segundo, que sí, es una carpa, me gusta mucho el estilo japonés y se nota. Y por último la explicación, que es exactamente lo que ha dicho Maxton, me explayo porque sé que lo de arcilla suena raro, ¿verdad Pola? Pues bien, ¿conocéis el FIMO? La gente le llama FIMO al material, pero no es así, eso es la marca, el material se llama arcilla polimérica, y hay sólida y líquida. Ambas endurecen mediante cocción, y nunca más vuelven a su estado flexible o líquido. En este caso la marca que he utilizado es Kato líquido, lo cueces 10 minutos y ya ha endurecido. He ido dando capa tras capa, y en cada una pues he ido dibujando, es pequeño, de unos 14+10 centímetros, y es flexible, os dejo este enlace para que os hagáis una idea del paso a paso, aunque yo sólo he utilizado pigmentos y tintas y demás tonterías (purpurina etc) ah, y las hojas no son tampón, son hojas de verdad, al final con la carpa hice un collar.
Os dejo otra fotografía donde os hacéis una idea del tamaño y lo flexible que es.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me han gustado mucho tus trabajos, Amano. Veo que te gusta experimentar. Eso es muy, pero que muy bueno. Lo dicho, unos trabajos muy originales y un gusto exquisito. Saludos.
Madre mía, Maxton, tu sí que tienes buen ojo. Amano, valla técnica más peculiar, no la conocía me alegras que la explicases tan bien. Saludos.
Maxton vaya, es un halago muy grande, no sabes cuánto me alegra, me anima mucho, en serio, llevaba una época baja y necesitaba un empujón para seguir experimentando como tú dices, ahora cuando estoy en el trabajo lo único que quiero es llegar a casa y pringarme las manos, por supuesto, muchas gracias y coincido con Adal, tú sí que tienes buen gusto.
Adal, me alegro que te haya llamado la atención, en realidad no es una técnica propia de la pintura, ni quizá muy práctica (te limita el tamaño del horno, el soporte sobre el que apliques las capas, la pasta que sale el Kato, etc) pero bueno, me apetecía probar a ver qué tal quedaba, tengo bastantes más, pero más texturas y eso, a ver si las escaneo y las subo.