Hola. Estas ilustraciones pertenecen al libro mercurio, del escritor emilio Alonso. Espero que os gusten. Saludos. Abraldes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Estas ilustraciones pertenecen al libro mercurio, del escritor emilio Alonso. Espero que os gusten. Saludos. Abraldes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias. De lujo. Para este encargo, ¿has tenido que leer el libro, o te han dicho haz al tío aquí y haciendo así? En pequeño, la de las estatuas parece una fotografía.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eres una bestia Abraldes, pedazo de ilustraciones.
Excelentes ilustraciones, felicitaciones.
Enhorabuena, Abraldes. Están de lujo.
Muy chulos. Muy expresivos. Me gusta mucho el primero.
¿El del periódico es Pit?
Hola. Me he leído la novela dos veces, y el escritor también me envía lo que quiere que aparezca en cada imagen. Siempre me documento a la hora de trabajar,es una novela de intriga que se desarrolla en la ciudad de Lugo, en Galicia.
La imagen de las esculturas esta basada en una de las muchas fotografías que he sacado de la ciudad.
Estas ilustraciones salen publicadas todos los días en prensa, por lo que tengo que combinar este encargo con otros que tengo, así que, no me puede llevar más de una o dos horas por ilustración.
No me como demasiado la cabeza en cuanto a composición, color y etc. Las realizo directamente sobre la pantalla, sin bocetos ni nada.
Aquí tienes el enlace, en la sección de novela por entregas: la voz de Galicia. Portada.
No, el del periódico no es Pit, esta inspirado en otro actor, pero no es Pit.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mi enhorabuena, están muy bien todos tus dibujos, me encantan.
Gracias Jack Sparrow.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya sospechaba que eras bueno, pero aún no lo había cmprobado del todo, nos conocimos hace tiempo, durante un rato, encantado de coincidir por este foro. Saludos.
Geniales las ilustraciones Abraldes, flipo con los colores.
Celebro que os gusten. Perdona Ramón, ahora mismo no caigo, ¿puedes refrescarme la memoria?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola soy adolfoarquitect y es la primera vez que entro en el foro, hola a todos.
Hola adolfoarquitect.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Genial esta última.
Vaya, no se puede pirar uno de vacaciones que se pierde estos hilos. Muy buenas las ilustraciones como de costumbre. ¿Por cierto, que tal te va el trabajo por Santiago?
Sin prisa, pero sin pausa.
Recientemente se ha terminado otro corto de imagen real con integración y después del verano vamos a comenzar otro corto, esta vez en plan cartoon.
Me gusta la demo de tú web, el dragón es bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya muestras de ilustraciones, una motivación que son, muy buenas joven.
Enhorabuena. Son magníficas.
Gracias Kouprey y Madelgado. Estas vacaciones me las he pasado trabajando, entre la novela, encargos para revistas y mis incursiones en el sector de los videojuegos no me han dado mucho tiempo para disfrutar de la playa, a pesar del enojo de mi sufrida familia.
Con este extra económico tengo pensado invertirlo en un nuevo ordenador para mis trabajos en 3d con XSI y ZBrush.
Me considero artista y no técnico, no estoy muy al tanto de las novedades del mercado.
¿Alguien podría asesorarme a la hora de comprar una nueva máquina?
¿Tarjeta gráfica, procesador, memoria?
¿Es mejor comprarse uno de fabrica o por la contra montarse uno su propio PC?
Pros y contras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Abraldes, primero decirte que tus ilustraciones son muy buenas, tanto por técnica, como por la idea que expresan, tienen mucho efectismo, enhorabuena.
Sobre lo segundo, si no quieres andar tocando el PC, o que te de problemas de compatibilidades entre componentes, Dell creo, es una opción asequible.
Quad Core o Xeon de Intel, son las opciones más razonables en rendimiento potencia.
Si realizas esta pregunta en el subforo de hardware, te ayudarán mejor.
Bestiales Abraldes.
Nueva ilustración.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, no te había felicitado por tus estupendas ilustraciones. Me parecen muy realistas y el estilo muy fresco, estoy seguro de que no te faltara trabajo en éste área creativa, y encima si lo juntas con las 3d las posibilidades son infinitas.
Quería preguntarte una cosa, porque veo que eres bastante profesional y siempre está bien conocer la opinión de una persona que entienda el arte. ¿Qué opinión tienes del uso de referencias reales para dibujar? ¿crees que la persona que le encargan algo y busca imágenes y libros para referenciarse, copia, calca, etc lo que sea que haga el trabajo o te ayude a terminarlo, esta mal? Últimamente estoy viendo también mucho artista con ZBrush haciendo esculturas basándose en muchas imágenes reales, y es por eso me interesa tu opinión. Le quiero hincar el diente a la escultura digital para complementarla con la ilustración. Muchas gracias.
Hola Kellog. Creo que los que intentamos trabajar en un medio creativo, nos empapamos desde que salimos del vientre de nuestra madre, constantemente de referencias.
Si intentas cuidar tu trabajo, la información y documentación es primordial.
Pero bueno, según el resultado que quieras obtener, puede o no interesarte esto.
Personalmente, si tengo que crear un personaje cartoon, no suelo utilizar referencias, a menos que sea algún tipo de animal o algo así, cuya imagen no esté almacenada fiablemente en mí mente.
Si quiero hacer algo realista, es ya obligado tener algo de documentación, yo no tengo una memoria tan buena como para recordar perfectamente la anatomía de un caballo o la estructura de un edificio famoso o el diseño de cualquier objeto que se me indiquen en el guión.
Suelo fijarme mucho en fotografías para realizar poses, decidir iluminación, sombras, diseñar personajes.
Necesito esa ayuda, el resultado final gana un montón si no te enfrentas en solitario a una pantalla o hoja en blanco.
Otra cosa es que fusiles una creación de otro autor, eso de denomina copia o plagio.
Pero si creas una nueva obra a través de documentación no creo que sea algo negativo.
Te puedo contar, que todos los artistas que conozco buscan afanosamente y durante largo tiempo documentación antes de iniciar algún tipo de trabajo, es lo normal si quieres conseguir un resultado profesional.
Fijate, que en cualquier profesión creativa, ya sea cine, literatura, pintura, escultuta, todos buscan información en mayor o menor medida antes de iniciar su trabajo, es lo lógico.
Pero esto ya es cuestión de cada uno, cada maestrillo tiene su librillo.
Si alguien puede desarrollar su trabajo a pelo, pues mucho mejor para él, pero yo de momento, no he conocido a nadie que lo haga así. Saludos. Abraldes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias amigo, muy amable por tu parte, por cierto, que tengo cierto amigo, supuestamente con don para dibujar que jura y perjura que todo se puede memorizar y que el tiene memoria fotográfica. Sus dibujos son buenos, pero estilizados, no creo que nadie sea capaz de hacer un dibujo hiperrealista de memoria, si no pudieron ni los grandes del renacimiento (cámara obscura a saco). Soy de la opinión de que es imposible saber todo de memoria, y hace poco tiempo que empecé a usar referencias sin tener sentimiento de culpabilidad. El día que me enteré que Luis royo usaba fotografías para su trabajo aluciné, pero eso fue propio de mi inmadurez como artista. Hoy día lo comprendo y lo veo necesario.
Disculpa el rollazo y gracias de nuevo.
Por cierto, un artista muy bueno llamado Matt stawicki, parecido a Michael welan, hace sketches guarros y después busca fotografías en una postura similar a sus sketches y hace unas obras bestiales. Lo que no sé es como hace los monstruos, supongo que, cogiendo partes de distintos sitios, pero también los hace estupendos, supuestamente para estos no hay referencia que valga.
Última edición por kellogs; 18-08-2008 a las 21:01
Matt stawicki usa más referencias que nadie para realizar su excelente trabajo. Para hacer criaturas y bichos raros, yo suelo fijarme en documentación de animales, insectos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 23-08-2008 a las 00:02
Me parece un trabajo excepcional, me encanta tu paleta de colores y el toque bizarro que le das a las ilustraciones, todos mis respetos.
Genial paleta y composición en cada ilustración, narrativamente creo que son muy sugerentes, cada ilustración es un pedazo de historia de algo, muy inmersivas.
Felicidades.
Última edición por chronoh; 23-08-2008 a las 02:39
Muchas gracias Neginot, y Chronoh. Chronoh, he visto tú página, tu trabajo sí que es genial. Esta ilustración ha sido cambiada por alteración del guión.
Así que la he aprovechado para optimizar esfuerzos y recursos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 26-08-2008 a las 23:11
Penúltima imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Caricatura de Javier Marín director general de Aena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última ilustración de la novela mercurio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Retrato de uno de mis maestros, el ilustrador Xaquín Marín.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este último está muy chulo, es muy, meatsmeieriano ¿es un dibujo o un modelo? Una duda estúpida, que no viene a cuento, pero que me intriga: ¿tú te llamas Cornelius de nombre?
Me encantó volver a ver trabajos tuyos, tienes una pincelada muy atractiva, buen trabajo.
No, tiene un nombre (bueno, dos) más normals.Una duda estúpida, que no viene a cuento, pero que me intriga: ¿tú te llamas Cornelius de nombre?
Muy buenos. C. Como siempre. Un saludo:
Vector.
Oh, bueno fue hace mucho tiempo en un sitio llamado Miúdo yo era socio en un taller de cartón piedra con Rafa y bueno charlamos un rato, yo soy pintor por si te das cuenta, pero bueno, no tiene importancia. Un saludo y disculpas por tardar, pero estuve muy liado con unos encargos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Ramón, ahora te recuerdo perfectamente. Saludos a Rafa, hace mucho tiempo que no le veo. Ostras Vector, ¿cómo vas? Que sigue adelante lo de linko killer.
¿Sigues en el proyecto?
Tengo ganas de ver algo de esta producción, a ver si el audiovisual gallego comienza a hacer cosas en esa línea.
No, no me llamo Cornelius, utilizo este nombre de usuario homenajeando a un personaje de la literatura Jerry Cornelius. Nombre que utilizaron varios escritores a lo largo de la historia, como Michael Morcok, o el mismísimo dibujante Moebios para su historia delirante garaje hermético.
Caricatura de Steve Jobs fundador de Apple.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Caricatura de Román Pané.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 12-09-2008 a las 17:29
La primera me llama más la atención, pero tampoco sé cómo son en realidad, así que, creo que es por el color.
Nueva caricatura, esta vez de cuca solana. Directora de pasarela Cibeles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora entiendo eso de ahogarse en alcohol, porque es alcohol ¿verdad? Está gracioso, la iluminación y el efecto de los colores conseguido impresiona.
Gracias Infograph, pues no, es agua. Esta ilustración se hizo en 20 minutos en plan boceto para prensa. Es lo malo de la prensa, te encargan las cosas con poco tiempo de antelación para reaccionar.
Otra, caricatura de Paul Samuelson.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vicente Sáez merino, consejero delegado de Lois.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Paul Krugman premio nobel de economía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Michel Tilmant presidente del grupo ING.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jesús, propietario del emporio urbanístico marina de oro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Caray Cornelius, menudos trabajos que tienes. Me encantan las caricaturas, en especial la de Michel Tilmant está genial. Le has sacado toda la esencia.
He aprovechado para echarle un vistazo a tu blog y me he llevado una sorpresa al ver esos trabajos de modelado que tienes. Me han gustado mucho el dragón y sobre todo el saurio. Es una pena no poder ver el cuerpo del dragón un poco más de cerca y también se hace un poco la imagen del saurio, molaría poder verlo con más detalle. Saludos.
Edito: vale, no he dicho nada, acabo de ver tu mensaje de tus modelos, no sé cómo se me ha pasado por alto antes. El saurio es realmente impresionante, un trabajo increíble.
Última edición por Cryzeg; 02-11-2008 a las 02:48
Hola Cryzeg. Muchas gracias por los elogios. Son ilustraciones realizadas en poco tiempo que me ayudan a mantenerme en forma con el 2d.
El 3d es mi nuevo juego desde hace algún tiempo. Intento mejorar poco a poco mi técnica y conocimientos.
Es complicado mantener las dos facetas, pero me divierte poder jugar en los dos bandos, entre el 2d y el 3d.
Varios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya habilidad con las caricaturas, nada fáciles que son. El retrato de Obama es brutal por cierto.
Gracias Kouprey. Llevo años colaborando con un periódico gallego. La voz de Galicia haciendo caricaturas. Es una actividad que me divierte y me permite no perder facultades en el 2d, además de sacarme unos euros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Caricaturas navideñas de unos famosos de la tele gallega.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena esta última. Saludos.
Gracias Derbi. Otra más para un artículo que trata sobre los intrincados laberintos de la policía compostelana, del periodista José Manuel Cambeiro para publicar en el periódico la voz de Galicia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra imagen para el periódico la voz de Galicia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Están todos cojonudos, se te ve mucha soltura y manejas el color como quieres. El de los reyes magos es el que más me gusta, sin contar con las ilustraciones del libro ese que son la leche.
A ver cuando cuelgas algo que no sea curro.
Me encantan. Muy buenos.
Hola Kiko, gracias. Hola, pues ya me gustaría tener tiempo para hacer cosas fuera de mis encargos en editoriales, y de mi trabajo en la empresa en la que trabajo, ficción_producciones.
Pero la verdad es que no tengo demasiado tiempo.
Caricaturas de políticos gallegos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Viendo las referencias se aprecia mejor los puntos clave para hacer una buena caricatura, gracias.
Otra más, espero que guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tus caricaturas son geniales.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Increíblemente bos coma todo o que fas. Non sabía cómo ponerme en contacto contigo e apuntadme al foro. Quería comentar algo. Puedes escribir a lingua2@gmail.com?
Qué brutal que eres tío, me encanta cómo utilizas el color, bueno, de tus trabajos me gusta todo en realidad, sigue así en este nuevo año, que salgan adelante tus proyectos.
Gracias Amano. He visto tú enlace y me parece un trabajo muy interesante. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 07-01-2009 a las 06:19
Qué guapas éstas últimas, ah, y gracias, que no había visto tu respuesta.
Gracias A78 y Amano, se agradecen muchísimo los halagos. Realmente es lo que me gusta de cualquier labor artística, el poder conectar de alguna manera con los gustos de otras personas.
A78, ¿sigues por noruega? ¿Qué tal la experiencia?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tu técnica es increíble, me encanta cuando queda así con ese tipo de pinceles. Como son esos pinceles? Tu los creas?
Normalmente no. Uso casi siempre un pincel duro de caligrafía y con eso me llega.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 25-01-2009 a las 02:17
Sigo pensando lo mismo, me gustan mucho tus caricaturas, coges la esencia del personaje, muy bien.
Redención es el título de un proyecto para corto de animación, que tengo escrito desde hace algún tiempo, pero al cual no le he dado ningún tipo de salida.
Como yo no soy Tyson Ibele, y soy incapaz de realizar un corto yo solo en un plazo de tiempo que no se me haga eterno, he decidió poco a poco, en mí tiempo libre, sin imponerme plazos, realizar en 3d una imagen semejante al diseño que publico, en plan portada estática.
Softwares a utilizar: XSI, ZBrush, Adobe After Effects, Adobe Photoshop.
Proceso: https://www.foro3d.com/f37/redencion-71776.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 24-02-2009 a las 22:43
Cornelius Abraldes con estos proyectos es cómo se aprende de verdad, y mucho más si no tienes plazo para entrega. Estaremos al canto. Saludos.
La portada es interesante, me gusta, a ver cómo ira el proyecto, me interesa mucho, me gustaría que colgaras el proceso y explicaras ciertos pasos, te veré en el otro hilo.
Que pasada, no tengo palabras, menudo estilazo, quien pintara como tu vaya.
La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
Mi portfolio: diseño grafico sevilla
Nuevos diseños para redención.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que gusto entrar aquí y no ver caricaturas de políticos. Tiene muy buena pinta el proyecto este, deseando estoy de verlo en 3d.
Por curiosidad, cuanto tardas en hacer un dibujo de desesperados?
Pues según. La portada de redención la hice en 2 horas. Cada uno de los diseños sobre una hora y media. Una caricatura me lleva media hora.
Pocas veces una ilustración o diseño me lleva más de 3-4 horas de trabajo.
A menos que el concept precise un estudio serio de documentación, o existan correcciones y cambios, si hay correcciones, el trabajo se prolonga algo más de tiempo.
Gracias por contestar, me daba la impresión de que tienes un estilo rápido y efectivo y quería saber hasta qué punto era verdad.
Y hasta qué punto debo picarme conmigo mismo.
Yo en 2 horas me como los mocos y en media ya ni te cuento.
Muy bueno, desde luego en caricaturas no hay quien te gane.
Gracias Iherrero. Aquií va una segunda versión de la anterior portada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno lo último, sobre todo me han gustado los modelos de redención y esta última portada, muy guapa la iluminación.
Gracias Amano, aquí tenéis la portada final con la ilustración: http://revistaretranca.blogspot.com/.
Está muy buena la portada.
Qué bueno. Qué es? Resina o algo así? Es para lo de redención?
Hola kmk37. El proyecto redención lo voy a tener que apartar hasta septiembre. Esta ilustración la he realizado en ZBrush.
Estas esculturas son para ilustrar una nueva novela que me han encargado.
La novela consta de 31 ilustraciones a todo color.
Mi intención es realizar todas las ilustraciones con un aspecto de esculturas en plan rodín.
Por una cuestión de tiempo, tienen que ser en plan sketch, no me pueden llevar más de tres horas cada pieza. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho, ¿es ZBrush?
Hola Iherrero, si es únicamente ZBrush, para estas imágenes no hago ningún retoque con Adobe Photoshop. En proceso sketch_04.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustan mucho, son tus ilustraciones llevadas a la escultura, incluso me gustan más en escultura (y eso que me gusta mucho tu manejo del color), pero parece como si disfrutaras más haciendo esto, tienes un manejo excelente del ZBrush, tiene tu firma.
Gracias Iherrero. Me gustaría poder tener más tiempo para regodearme con cada ilustración, pero como siempre, con prisas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya que caña tío. Me gusta sobre todo el del paraguas.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón. Estas imágenes las estoy realizando en plan esculturas con una talla muy suelta, sin pararme demasiado en detalles.
Tenía ganas desde hace tiempo de poder ilustrar un libro con una estética como esta.
Las ilustraciones corresponden a la novela por entregas : con acuse de recibo, de Alberto ramos.
Se pueden seguir diariamente los capítulos, (en gallego), en la web del periódico la voz de Galicia, o comprando este periódico. http://www.lavozdegalicia.es/relatos/index.htm.
Es una pena que no publiquen también las ilustraciones en la web, como han hecho todos estos años.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 04-08-2009 a las 23:03
Vaya, que buenos, me impresiona el modo tan esquemático en el que dejas la malla base. Saludos.
Excelentes trabajos, enhorabuena.
Gracias Tronikx. Hola Infograph, para animación, videojuegos donde el modelo tiene que responder perfectamente a un setup y unas faciales, los Edge Loops tiene que seguir una construcción lógica.
Pero para estas piezas estáticas, puedes partir perfectamente de un cubo e ir tallándo como si de una escultura se tratara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 08-08-2009 a las 01:25
Sketch_14/sketch_15.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 11-08-2009 a las 10:33
Sketch_16/17.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 12-08-2009 a las 16:38
Son estupendos Cornelius Abraldes, impresionantes. ¿son una especie de prototipos para tu proyecto?
Hola Iherrero. Celebro que te gusten, yo los veo como simples bocetos. Me llevan aproximadamente cada uno unas 3 horas.
Esta serie de sketchs ilustran la novela con acuse de recibo del escritor Alberto ramos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero es que estas hecho un crack, tienes trabajos en cantidad y todos con una calidad alucinante, tu dirás lo que quieras que si son bocetos, que si 3 horas solo, encima, o que si viviste encerrado en un taller griego con Miguel Ángel, pero son buenísimos, por lo que expresan y por que llevan de algún modo tu firma. Un saludo.
Gracias mil por estos Pyro pues Infograph, es lo más bonito que me han dicho profesionalmente hablando. Si te digo la verdad, alguna gente con la que tengo trato me suele decir que soy muy lento y que soy mal modelador.
Yo la verdad, estoy en esa incertidumbre de si soy lento o no y de si soy buen o mal modelador, la verdad no lo sé, ¿comparado con quién?
Creo que lo importante es que el trabajo sea lo más profesional posible, según las capacidades de cada uno, esté lo mejor realizado que uno pueda y se cumplan plazos serios, no utopías, ¿no?
Última edición por corneliusabraldes; 13-08-2009 a las 15:20
Hombre, no sé, eso depende de tu actividad si es necesario ser más rápido o no, o saber modelar mejor, pero se puede mejorar y aprender, a mi por lo menos el resultado me gusta, ya sea dos días, tres horas, o una semana.Si te digo la verdad, alguna gente con la que tengo trato me suele decir que soy muy lento y que soy mal modelador.
Ahora si te has tirado dos meses, entonces si tienes un problema,. Un saludo.
Claro Infograph, todo es relativo. Las cosas en su justa medida,las cosas claras y el chocolate espeso. Esta fórmula es el método más prudente y sensato de evaluar capacidades en cualquier disciplina de la vida.
Y como decía un profesor mío de escultura:
El que vale, vale, y el que no para crítico.
Los juzgadores en esta vida abundan, en ocasiones se extralimitan y muchas veces estorban.
De todas formas, las críticas son necesarias, puesto que te impulsan de una forma u otra a mejorar.
Una mala crítica es aquella en la que te dicen sin más: esta mal.
Sin ninguna otra aportación.
Es frustrante cuando no te dicen nada más, o que esto tiene este problema, o que se puede arreglar de esta formao, que necesitas más años de experienciao, que te falta un hervor.
Vamos, alguna contribución aparte de un inclemente juicio que no te aporta nada más que incógnitas y en ocasiones, mala leche.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 14-08-2009 a las 06:46
Me parece que tus compañeros son un poco envidiosillos, ya que no me parece lento y, además tiene personalidad, nadie puede decir que no sea tuyo, y desde luego si eres un buen modelador, me gusta que quede con esa frescura, es un trabajo diferente a los demás.Gracias mil por estos Pyro pues Infograph, es lo más bonito que me han dicho profesionalmente hablando. Si te digo la verdad, alguna gente con la que tengo trato me suele decir que soy muy lento y que soy mal modelador.
Yo la verdad, estoy en esa incertidumbre de si soy lento o no y de si soy buen o mal modelador, la verdad no lo sé, ¿comparado con quién?
Creo que lo importante es que el trabajo sea lo más profesional posible, según las capacidades de cada uno, esté lo mejor realizado que uno pueda y se cumplan plazos serios, no utopías, ¿no?
Hola Iherrero. No creo que este tipo de conductas se pueda deber a envidias. No hay razónes para ello. El tema de las envidias y celos no las entiendo, ni en el plano profesional ni personal.
Todos somos diferentes y es en ese hecho diferencial de distinción donde radica nuestro estilo e identidad a la hora de crear o en la vida misma.
Lo que quiero decir es que todos podemos aportar algo, los res quemores y las tirrias son siempre nocivos en cualquier momento.
Llevo en este sector unos 3 años, y me falta mucho por aprender hasta lograr un mínimo de nivel.
Estoy en pañales.
No he asistido nunca a ningún curso ni máster ni nada, todo lo que sé lo he aprendido en mi casa, en solitario.
Bueno, y alguna que otra aclaración que me han realizado algunos buenos amigos que te vas encontando por el camino.
Estas ya son razones de peso en esta sociedad ofuscada por la titulitis para discriminar tu trabajo y decir que no está a la altura.
Si no tienes como mínimo un máster, no perteneces al gremio.
Pero bueno, lo que quería decir, es que no entiendo el porqué en ocasiones, una crítica bastante dura hacia tu trabajo no viene seguida de una explicación o justificación y porqué no se suele demostrar o ilustrar la razón y motivo del origen de la crítica.
Esto en ocasiones indigna bastante.
Imagino que tendrá que ver con el carácter, personalidad y temperamento de cada uno.
Pero bueno, tampoco es que me importe demasiado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 15-08-2009 a las 10:04
Si te dicen que eres mal modelador, es por pura envidia, hace tiempo que has demostrado que sabes modelar perfectamente bien, por lo menos en lo que yo he visto, así que, no hagas caso a envidiosos. Además, cuantos modeladores saben dibujar y esculpir como tú? Eso se lo puedes echar en cara.
Gracias Kellog. La verdad es que disfruto un montón en los foros, me satisface poder mostrar mis trabajos conocer sus sugerencias, comentarios y críticas.
Y estos estímulos de ánimo son de agradecer.
Para mí es una válvula de escape.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 21-08-2009 a las 22:19
Tu estilo me recuerda a Rodin, en la forma de expresarte. ¿Quienes son tus escultores favoritos, por ver las influencias, nada más?
Hola iherero. Yo tanto en la pintura como en la escultura, mis gustos son muy clásicos. Me gusta rodín, me gusta Miguel Ángel, me gusta muchísimo el gallego Francisco asorey, (a mí me dió clases su nieto), y me encanta la obra de otro gallego, Francisco leiro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No sé si es por ver las obras en papel, por la textura del mismo y/o el tono monocromo, pero se ven realmente bien, impresas en el periódico.
Buen trabajo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Gracias Ramón. El próximo trabajo que realice para una novela seguramente regresaré a la clásica plumilla y el pincel. Hace muchos años que no toco los pinceles, y tengo muchas ganas de reencontrarme con la materia real.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 29-08-2009 a las 07:02
Caricaturas de los nobel de economía, a saber: elinor ostromy Oliver Williamson. Photoshop, una hora de realización.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si ahora critico tus esculturas, entonces seria un pretencioso envidioso y no valdría para nada y me tendría que hacer critico, bueno, allá voy.
Tu estilo siempre me pareció burdo y duro, con una coloración un tanto oscura y parda, que ha mi especialmente no me gusta.
Tus caricaturas son geniales, pero algunas veces son planas, esta última es estupenda al contrario.
Las esculturas que he estado viendo en las páginas finales, algunas son buenas en diseño, pero se pierden en la ejecución, aunque es fresca y se aprecia una soltura confiada, lo cual es positivo, se aprecian errores anatómicos y un estilo que está a medias entre un cómic y un realismo que ni es de uno ni de otro con lo cual pierde nitidez y calidad.
Aunque como son sketeches supongo que, todo esto ya lo sabes.
Pero eso si a dedicación y curros no te gana nadie.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Creo que Ballo es un poco bruto, ese es su gusto, que puede no ser el de los demás, yo creo que son buenos trabajos.
Yo nunca dije lo contrario, ala me voy a Praga.
Hola Ballo. Estoy agradecido por esta crítica personal, que desde mi punto de vista es muy respetable y honesta. La tomo muy en cuenta por venir de una profesional como tú con una alta calidad en su trabajo.
Este es el tipo de críticas que me incitan a intentar superarme y mejorar. Saludos y gracias.
Para el proceso de la portada de la bruja celta, utilicé una base de ZBrush aprovechando el modelo genericman, con el que estoy haciendo pruebas para el mod de redención.
Lo modifiqué para simular una anciana y añadí detalles como la tabla que me pidió el autor de la obra y retoqué en Adobe Photoshop.
El primer tomo de brindo, también tuve la suerte de poder ilustrarlo personalmente:
http://obrindodeouro.blogspot.com/20...1_archive.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mi esta última escultura me parece un trabajo excelente, ya quisiera yo llegar y muchos, aunque sea a hacer la mitad de lo que tú haces.
Vamos, para mí técnicamente y en lo creativo, si se puede diferenciar, me gustan ambas cosas de tus creaciones, no te lo dije alguna vez? Un saludo.
Gracias Infograph. Bocetos para la portada de la novela de la escritora luisa castro: melancolia de sofá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Finalmente tanto la autora como la editorial han elegido el boceto número 9. He preparado un primer estudio de color y composición, seguramente lo cambiaré varias veces antes de continuar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me gusta más el tercer boceto.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Ballo crítica poco, pero cuando lo hace lo hace bien aunque a veces sus críticas son un tanto subjetivas, en tanto que su gusto estético esta incluido en la crítica misma creo que una buena crítica nunca incorpora la subjetividad estética del crítico el crítico ideal sería aquel capaz de hacer una crítica certera tanto de una obra abstracta como de una figurativa, de forma que nadie supiese nunca cual de las dos corrientes artísticas es la que le gusta al crítico y a todo esto me doy cuenta de que estóy criticando la crítica del crítico milímetros eso quiere decir que si alguien crítica este mensaje sería la crítica de la crítica de la crítica del crítico y si a ese último mensaje se le criticase, sería la críticade la crítica de la crítica de la crítica del crítico creo que me estoy diluyendo.Creo que Ballo es un poco bruto.
Última edición por Pit [reloaded]; 22-10-2009 a las 16:16
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
De todos los bocetos que has puesto, en todos parece que esté haciendo algo, (incluso la que eligieron parece que está expectante por algo, la tele, una cámara), excepto en la primera. La primera sí me da sensación de melancolía. El resto de aburrimiento. Aun así, el dibujo está quedando chulo.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Yo nunca incorporo mi gusto en la critica, bueno a veces sí, pero pocas. Cuando hablo de color, anatomía, perspectiva, composición(aunque la composición implica el gusto de la época).
A veces soy bruto, pero alguien tenía que hacer ese papel, ¿no?
Corne la iluminación es muy bonita, pero los fallos en la perspectiva y dibujo juegan un flaco papel. Date cuenta que si algo es intencionado en la falta de dibujo, cubismo, expresionismo, se tiene que notar, no solo en el dibujo en el color, composición y tal.
Demasiado poco y demasiado correcto, para mí gusto: traspon la técnica de tu muñeca al Photoshop, si no eres tú mismo, suena a falos esa ilustro.
Gracias mil por las críticas,me gusta mucho tener estas opiniones para poder mejorar en mí trabajo. Tenía un profesor de escultura que me solía decir algo, así como el que vale, vale, y el que no, para crítico.
Dada su alta experiencia y al ser un gran artista de renombre, siempre creí en esa norma y siempre llegué a creer que la gente que te solía criticar era simplemente por fastidiar.
Después algunos años, he llegado al convencimiento de que está frase es una estupidez y que mi profesor no tenía para nada la razón en esta cuestión.
Las críticas tienes que recibirlas siempre de buena gana y tienes que saber usarlas en tú beneficio, incluso aquellas que no quieras llegar a escuchar en absoluto.
Te llegas a dar cuenta de que si la gente te dice que eres la leche, y que todo lo haces bien, cometes el error de puede volverte indolente y pomposo, esto puede suceder si te mueves en círculos cerrados.
Si te diden que lo haces mal te puedes volver susceptible y muy inseguro.
Algunos se pueden poner tapones en los oídos, pero esto no creo que sea lo recomendable.
Personalmente he aprendido a darle la bienvenida a cualquier crítica, por muy fastidiosa que pueda ser.
Pero si te paras y la analizas, es que normalmente siempre tiene la razón el opinador, y simplemente es un consejo.
Por eso me gustan tanto los foros, lo normal es que la gente realice verdaderamente un análisis de tu trabajo y te digan lo que es y lo que tú no ves o no quieres ver.
Con respecto a esta ilustración, tengo que decir que es uno de mis peores trabajos, y el resultado absolutamente pésimo se debe a un cúmulo de contrariedades que me obligaron a realizar este trabajo en condiciones poco idóneas de tiempo y de salud, como siempre el tiempo.
Aunque esto no debería de ser una excusa.
A la gente que va a ver esta ilustración en la portada de un libro no va a preguntar cuánto tiempo te ha llevado, solo se fijara en el resultado.
Al igual que el espectador de una película, va a fijarse en el resultado final, nunca se va a llegar a preguntar en cuánto tiempo se ha hecho.
Algunos se preguntaran por que la he subido al foro entonces si es más bien patética.
La respuesta es que la verdad tenía en mente hacerla mejor cuando inicié las conversaciones con la editorial y me puse a hacer los bocetos previos, pero no ha podido ser, al final la hice en dos horas, y la entregué mal tarde y a rastras.
Que conste que a lo largo de una semana, aparte de mi trabajo en la empresa en la que estoy, hago varias ilustraciones en plan freelancer, sobre todo para prensa.
Pero estas ya ni se me ocurre mostrarlas en el foro, puesto que estas si son realmente malas. Gracias de nuevo, espero seguir recibiendo críticas tan instructivas y realistas como estas. Saludos.
Abral.
He editado esta respuesta: no tenía mucho sentido, lo siento.
Última edición por ramón rivas; 02-11-2009 a las 22:36 Razón: rectificación
Bueno mire todo el mensaje y me gusta unas más que eotras, pero muy buen trabajo sigo el hilo un saludo.
Caricatura de Joaquín almunia, nuevo comisario europeo: Ilustración sobre el escritor saul friedländer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La que más me gusta es la segunda la del señor Saul el fondo es una verdadera pasada, por lo demás, lo que es la caricatura en sí, esta técnicamente bien realizada, me alegra ver cosas nuevas.
Gracias Jlucena. Boceto para portada de la novela de Philip kerr Berlín noir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho la soltura que le das a la pincelada se ve muy natural, espero ver el resultado final pronto, vigila al soldado de la parte central es un poco lady gaga, hay alguna detalle que no me encaja, pero me espero, si dices que solo es un boceto, por experiencia se que la cosa puede variar mucho.
Caricatura del conselleiro de medio rural de Galicia, Samuel Juarez casado:
Tiempo de realización: 30 minutos.
Vaya, muy bueno, me gusta mucho.
Gracias. Para realizar estas ilustraciones semanales no tengo demasiado tiempo, pero es lo que hay. Jean-Claude Trichet, actual presidente del banco central europeo.
45 minutos de realización.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una pregunta, estas caricaturas son digitales o bien son gouaches o acrílicos?
Hola Iherrero. Son digitales. Durante muchos años trabajé con acuarelas y sobre todo con acrílicos para las ilustraciones.
Ocasionalmente utilizaba óleo, particularmente el óleo es mi técnica preferida.
Pero realmente desde hace muchos años realizo todo mi trabajo digitalmente.
La verdad, es bastante cómodo trabajar en PC, limpio, y ahorras mucho en material.
Pero, echo mucho de menos utilizar técnicas clásicas, echo mucho de menos trabajar en el sector de los cómics, utilizar la plumilla y el pincel número 2 y 4 de pelo de Marta surcando agilmente por la superficie del papel.
Echo mucho de menos las manchas de pintura que se burlaban del jabón y se arraigaban en la superficie de las yemas de los dedos, durante años formaban parte de mi, trabajar sobre mi mesa de dibujo, ahora abandonada.
Es una pena, hace mucho, yo diría años, que no dibujo con un lápiz, todo lo hago con el ordenador.
Uno se tiene que dejar de añoranzas y viejas batallas para vivir una realidad, e ir con los tiempos y es que la tecnología nos ayuda a realizar cosas que antes ni podías soñar.
¿Y que es un lápiz o un pincel sino tecnología?
Estoy de acuerdo contigo, realmente pintar pintas sólo que utilizas otra herramienta, sin embargo, yo si lo echo de menos y de vez en cuando tengo que coger el lápiz y desahogarme, necesito esa forma artesanal a la vieja usanza, aunque realmente no es tan distinta de la digital.
Por curiosidad, una de mis últimas páginas de cómic antes de adentrarme en el campo digital. Esta página fue para una serie bravo six publicada bajo el sello de la editorial, imagino que desaparecida starwarp concepts: http://www.starwarpconcepts.com/news.html.
Las últimas páginas para esta serie son de hace unos 8 años.
Algunas veces pienso que podría haber ocurrido si hubiese seguido en este campo.
Quizá algún día regrese a hacer este tipo de trabajos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta tu estilo, es muy personal. Si tienes más cosas de éstas enseña más, más cómics o dibujos.
Gracias Iherrero. Ha cambiado bastante mi estilo desde este trabajo para starwarp concepts. Iré subiendo algún trabajo antiguo de vez en cuando.
Giorgos papandreu, primer ministro de la casi arruinada Grecia.
30 minutos de realización.
![]()
Espectacular y en 30 minutos. No salgo de mi asombro. Con Photoshop?
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Que manejo, están geniales.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Gracias Daelon y Goukis, si con CS4. Foto de grupo universo redención.
![]()
Eres una máquina Cornelius Abraldes. Cuando hagas otra de 30min anda guardando el proceso para que nos muestres y nos saques del asombro.
Me gusta mucho la portada de redención, tipo cómic, estupendo.
Última edición por 3dpoder; 27-05-2010 a las 09:55 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Como siempre, que buenas esas caricaturas, y que simple el proceso. Y ponme en la lista para la creadinero que yo también quiero una, con que me de unas monedas por día me conformo.
Te aseguro A78 que algún día mi máquina creadinero funcionara, estoy convencido. Otro concept de mitología celta.
![]()
Gracias Jlucena. Caricatura de isidre fainé, nuevo presidente de la confederación española de cajas de ahorros:
![]()
Dominique strauss-kahn, director general del fondo monetario internacional, uno de esos socialdemócratas que en economía parecen empeñados en ejercer de apagafuegos de los ultraliberales.
![]()
La cantidad de trabajo tuyo que me había perdido, no he estado mirando últimamente ilustración 2d. Me gustan mucho las caricaturas, y el proceso es estupendo.
Se me hace un poco rara la señora principal de éste último, la veo una frentona muy exagerada, pero está claro que tú intención era así, vamos es chocante nada más.
El presidente de ceoe, te ha salido tal cual es, muy bien.
Están una pasada las caricaturas y excelente pintada.
Gracias a los dos. El diseño para la portada de las escritoras representan a las escritoras muriel barbery y milena agus.
Muriel barbery es la de la frente.
Caricatura de olli rehn, comisario europeo de asuntos económicos y monetarios.
![]()
Pues no la conocía, tiene un físico muy peculiar.
Última edición por 3dpoder; 27-05-2010 a las 09:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Última edición por 3dpoder; 27-05-2010 a las 09:53 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Última edición por 3dpoder; 27-05-2010 a las 09:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Eres imparable, me gustan mucho. De todas maneras, muchas felicidades, espero que celebres el día con mucha alegría (vaya pareado).
Hola Iherrero, ¿lo dices por mi cumpleaños? ¿cómo te has enterado? Muchas gracias. Dibujillo para manos arriba, esto es un banco. El autor del libro es Rafaél rubio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 27-05-2010 a las 21:22
Pues tienes una lista bastante maja en el inicio del foro, abajo del todo. Muy gracioso el dibujo, estoy de acuerdo, así te quedas si pides algo a un banco.
Caricaturas de cándido Méndez (stario, gral. Ugt) y Fernández toxo (líder de c o).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 08:20
A cándido Méndez le has dejado casi cabeza, cuando el hombre tiene un cabezón, muy graciosos.
Pues mira el cabezón que le he puesto a este, caricatura de Robert zoellik (presidente del banco mundial).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 08:21
Le va a estallar la cabeza.
A estos si que le van a estallar la cabeza, pero por la reforma laboral.
Otro encargo macabro.
Boceto para portada con Lenin, Stalin, mao, Pol por y cadáveres.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 08:22
Mira que lo he pasado mal y me ha costado ilustrar este tema, se me ha revuelto varias veces el estómago, al ver imágenes de las atrocidades que llegaron a cometer estos personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 08:23
Caricatura del ministro de trabajo. Instigador de la reforma laboral -es decir, el recorte de derechos-
Es hijo de un matrimonio del campo pacense que emigró a Barcelona con solo trece años -sus padres se quedaron en el pueblo- Para ganarse el pan, hospedándose en casa de sus dos hermanos mayores, que ya habían emigrado a Barcelona. En 1976 -con27 años- Ingresó en la antigua federación catalána del Psoe (hoy psc) y desde entonces su desclasamiento fue avanzando poco a poco, con éxito proverbial y hasta sentirse miembro de la élite de las Españas, en fin, otro socialdemócrata que se ha olvidado de dónde viene.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 08:23
Boceto para una ilustración sobre un texto de César Antonio de Molina. La barca solar en el mar de teshima.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 08:24
Las dictaduras no son buenas, no importa el color de su bandera. Me gustan mucho, muy buena la caricatura del ministro de trabajo. Pues tengo ganas de ver el final de la ilustración, me parece muy interesante.
Fuah, el chacal de abajo me parece fantástico, que movimiento y que fuerza, me gusta mucho cuando no haces sólo caricaturas y juegas.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Va estupendo.
Gracias Climb. Sigo tus trabajos y son geniales, me gustan mucho. Joséf ackerman, presidente del deutsche banque germano, uno de los que más ha especulado con la deuda soberana el estado español a fin de sacar tajada.
Miguel Sebastián el ministro de industria.
Retrato de Rosalía de castro, poetisa y novelista gallega del 1800.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 05-07-2010 a las 22:59
Boceto para nueva ilustración.
Progreso.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 03-07-2010 a las 23:09
Liliane bettencourt, la famosa anciana francesa tan rica dueña de Loreal que mantiene en jaque al gobierno de Nicolás Sarkozy.
![]()
Me ha encantado el proceso de Aladino, muy bonito el resultado, estas que no paras.
Hola Iherrero, celebro que te guste. Caricatura del dueño de Ikea,Ingvar Kamprad.
![]()
El capitoste de la petrolera bp. Es Carl-henric svanberg.
![]()
Gran proceso de aladdin.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias Climb. Otra ilustración en plan depresivo.
![]()
Me gustan estos dos últimos porque te alejas un poco del bistre, esos azules están muy bonitos.
Hola Iherrero, celebro que te gusten. Estas dos ilustraciones forman parte de una colección de 31 de una nueva novela.
Últimamente me siento satisfecho con mi trabajo, (no sé si esto es algo bueno o malo).
He terminado recientemente un corto de animación en 3d estereoscópico.
Mi apuesta por los videojuegos esta comenzando a dar frutos, (en la empresa en la que trabajo estamos desarrollando nuestro primer proyecto en este sector en el cual estamos utilizando el motor gráfico Unreal.
Y sigo teniendo encargos como freelancer para empresas de cine, videojuegos y editorial.
Pero desde hace mucho tiempo me ronda por la cabeza preparar una expocisión de obra pictórica y escultórica.
Para el próximo curso, si no se tuercen mis ideas, quizá pueda concentrame un año entero a preparar una colección de pinturas y esculturas y organizar una exposición.
Si logro, os mantendré informados en este hilo, saludos.
Theo albrecht, propietario de la cadena alemana Aldi.
![]()
Pues yo veo cierto avance en el uso del color, te veo más suelto. Me alegro que tengas en mente lo de hacer una exposición, creo que te irá bien, tienes muchas cosas interesantes que puedes aprovechar también en pintura y escultura. Espero con ganas tener noticias de la exposición cuando lo hagas.
Hola Iherrero. Llevo tiempo con el mismo rejistro e intento liberarme con el color y la composición. Sigo sin tener mucho tiempo para hacerlas, pero al menos intento hacer un estudio mínimo de cómo las voy a abordar.
Normalmente trabajo directamente, sin bocetos y sin pensármelo demasiado.
![]()
Hola, nueva imagen. Intento hacer estas imágenes con todo el cariño del mundo intentando llegar todo lo posible a los lectores de las novelas por entregas que publica el periódico la voz de Galicia en el mes de agosto.
Como siempre, normalmente por la familia, la playa y otros compromisos, término haciendo estas ilustraciones en muy poco tiempo, tarde mal y a rastras y casi siempre de noche, un poco cansado para mí gusto.
(Yo funciono mejor de día, a primera hora de la mañana, sobre las 6:00 am es cuando logro sentir profundamente la imagen en la que esté trabajando).
Estoy abierto a acoger cualquier tipo de crítica.
Las críticas algunas veces duelen, pero a mí me ponen bastante las pilas y creo que mi trabajo mejora profundamente tras recibirlas.
Las críticas evitan acomodarte en el egocentrismo y te abren nuevas puertas a otras perspectivas para explorar.
¿Alguna crítica?
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 04-08-2010 a las 11:30
Director ejecutivo de la red social Tuenti, zaryn dentzel.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 05-08-2010 a las 09:23
Vaya juro que había comentado más arriba. Las últimas caricaturas están buenísimas y es cosa de ver una ilustración a lo lejos y se sabe que es tuya.
Margaret Chan, que viene siendo la directora general de la OMS.
![]()
Gracias Fiz3d. Estoy utilizando un estilo que me permita hacer dos ilustraciones en 4 horas, que es más o menos el tiempo libre todos los días, es una técnica impresionista carente de detalles, intentando que sean resultonas.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 15-08-2010 a las 12:01
Infatigable Cornelius.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Estas ilustraciones pertenecen a la novela de an alfaya vía secundaria, que publica durante este mes de agosto el periódico la voz de Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/relatos/index.htm.
Muchos amiguetes me están escribiendo comentándome que este año parece que he bajado un poco el listón.
Pero yo la verdad, me lo estoy pasando como un enano haciéndolas,si bien estoy utilizando una técnica carente de detalles y resueltas con un par de pinceladas que me permiten el realizarlas en poco tiempo para disfrutar un poco del verano y de la familia.
Hoy, por ejemplo, domingo, de pronto comprobé que no tenía ninguna ilustración para el capítulo de mañana, así que, me puse a ello, con mis hijas revoloteando a mi alrededor con ganas de salir de casa.
Así que hice esta imagen en menos de una hora.
Es divertido.
Me entusiasma cuando me comentan que mi trabajo tiene cierto poso a años 70-80, la verdad, para mí ha sido los mejores años en cuanto a cómic, ilustración y cine.
Hoy hay mucha variedad, mucha técnica, pero cuando yo pienso en resolver un trabajo, siempre pienso en los autores de esta época tan original y fantástica.
Yo intento estar al día, en cuanto a técnicas de 3d, estética, pero creo que no hay que perder de vista a los clásicos. Saludos.
![]()
Última edición por corneliusabraldes; 22-08-2010 a las 13:33
Ilustración para artículo de crítica de cine sobre inception del Cristopher Nolan.
![]()
La de Nolan esta buenísima Cornelius Abraldes.
Hola Edian. Esta ilustración se publicara en el periódico la voz de Galicia mañana sábado 28. Es un artículo crítico sobre esta película.
En el boceto inicial tenía también al DiCaprio y a la actriz protagonista, la actitud era muy divertida, pero por problemas de tiempo al final solo pude hacer al Nolan.
![]()
Gracias por seguir compartiendo tus trabajos, vaya, ¿cómo te lo curras.
No te creas, digitalmente me llevan relativamente poco tiempo hacer una imagen de estas. Al menos en este trabajo si me he preocupado un poco de hacer bocetos estudiando mínimamente la composición, cosa que nunca he hecho.
Normalmente siempre me lanzaba a pintar sin pensármelo demasiado.
Para el cómic que pienso realizar, y para el cual ya tengo unas cuantas propuestas interesantes de guión, en un principio tengo pensado utilizar materiales clásicos y si me lo pienso trabajar duramente.
Utilizaré plumilla, pincel, lo que no sé muy bien es si utilizaré color o blanco y negro.
Una obra en blanco y negro es más fácil de publicar, pero la decisión depende un poco del guión.
Si la historia pide color, lo haré en color.
Hoy terminaré las ilustraciones de la novela, me faltan dos.
Me tomaré una semana de descanso, y luego me decidiré por uno de los guiones que me van llegando para comenzar a realizar diseños y bocetos hasta finales de año, en enero me pondré en serio y pretendo dedicarle un mínimo de un año.
Esto claro, lo tendré que combinar con mi trabajo de ocho horas en una empresa y otros encargos que suelo hacer como freelancer semanalmente.
Tengo que aprovechar, creo que estoy en un buen momento creativo y estoy motivado.
![]()
Esta es la última ilustración de la novela. Durante un año más o menos voy a estar alejado de los foros para centrarme en dos proyectos personales, un videojuego y un cómic, que serán partes de un mismo paquete, de una misma historia, de un mismo proyecto.
En esta ocasión prefiero llevar estos proyectos discretamente y ser reservado teniendo el propósito de solo exponerlos una vez sean publicados.
De todas formas, seguiré publicando en alguno de los hilos para no perder el contacto con los amiguetes del foro. Saludos.
![]()
O. K: Cornelius, déjate arrastrar por este momento, una página al día, en un año es un gran libro, a ver si eres capaz de descansar una semana seguida. Por intentarlo que no quede, no pares, sigue, sigue, hasta cuando quieras, un besiño.