Pues no, no se puede.
Pues no, no se puede.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Supongo que se podrá cuando el multires se convierta en modificador. Queda poco.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya, se me había pasado el simple deform. Twist, bend, Taper y stretch en un solo modificador. Está empezando a haber muchos.
Me acabo de dar cuenta de que los Daily Automate de graphicall no traen estas mejoras. ¿es que no los actualizan todos los días? Porque se supone que todo eso estaba en la cvs, si venía con la compilación oficial.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: a vosotros os es dado conocer los misterios del reino de dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.Me acabo de dar cuenta de que los Daily Automate de graphicall no traen estas mejoras. ¿es que no los actualizan todos los días? Porque se supone que todo eso estaba en la cvs, si venía con la compilación oficial.
Mateo 8, 9-10.
Ya, bueno, digo que las compilaciones diarias de graphicall se supone que son las del cvs actualizado, pero no vienen esos modificadores, que en cambio sí vienen en la oficial que salió el otro día. Eso me corroe.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eso pasa a veces, algunas cosas solo saben los discípulos de Blender, de vez en cuando alguien mete algo por sorpresa. Ton está muy silencioso por ahora, quizás están preparando algo gordo que hasta que no se aproxime una compilación oficial no lo sabremos.
Por fin tenemos los típicos deformadores twist, bend, Taper y stretch, faltaría un buen sistema de medidas y una mejora en el render.
Y el poder pintar con texturas en Texture Paint, eso sí sería la rehostia. A soñar a soñar.
Eso se puede hacer desde hace tiempo.Y el poder pintar con texturas en Texture Paint, eso sí sería la rehostia, a soñar a soñar.
¿sobre el modelo? No. Edito: m, pues sí. Si hace tiempo que no pinto.Eso se puede hacer desde hace tiempo.
Última edición por Klópes; 06-10-2008 a las 10:26
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Toni logar, como dicen creo que, si puedes pintar sobre el modelo desde hace unos meses ya, tienes el clone para clonar una textura existente y después si tienes una imagen creada en una casilla de textura tipo brush, la puedes usar como textura de brocha.
Por cierto, la versión 2.48 ya hay gente poniendo el enlace de descarga, pero aún no es oficial. Está al caer.
Ayer Erwin dejó caer que estaba haciendo un Game Engine (con licencia tipo BSD, Mitt, etc) que podría leer directamente ficheros (*.blend) y que además funcionaria con la Play Station 3 y el iPhone entre otros.
Si apenas lleva cuatro días probando la 2.48-rc1, no creo que saquen todavía una 2.48 reléase definitiva ¿no?
Última edición por SHAZAM; 06-10-2008 a las 11:40
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam, tienes razón es solo la rc1, vaya pues como corre la gente poniendo links no, fallo mío fallo mío.
Última edición por kellogs; 06-10-2008 a las 11:50
El lanzamiento se espera para early october (o sea, que más o menos, para ya). Pero es cierto que solo llevamos tres o cuatro días con la RC.
He estado probando las novedades y no parece haber bugs (solo he encontrado uno muy pequeño en el timeline).
Por tanto, es posible que lo lancen dentro de unos tres o cuatro días más, si es que no encuentran un bug muy gordo (que parece que no) que retrase el asunto.
Caronte que yo sepa se pude utilizar una textura como brocha, pero no pintar con una textura. ¿O ¿no?
Lordloki, abrir ficheros de Blender en un Game Engine adaptado a dispositivos portátiles? Me cae la baba sólo de pensarlo. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No sé a qué te refieres, con pintar con una textura, pero seguro que se puede de hecho, lo único que echo en falta es poder escalar o rotar la textura, pero pintar, pinto perfectamente.Caronte que yo sepa se pude utilizar una textura como brocha, pero no pintar con una textura. ¿O ¿no?
Caronte creo que a lo que se refiere es a utilizar una textura como brocha/pincel para pintar, eso realmente ya estaba incluido si no me equivocó desde la versión 2.43.
Supongo que se refiere a ir generando la textura mientras la pintas, como si fueras quitando una capa que la estuviera tapando. Eso es lo que yo decía también. Supongo que si adaptan la función clone a pintar sobre el modelo, se podrá hacer esto. Mientras tanto, había un ejemplo de cómo conseguir algo parecido pintando con una máscara, creo que está en el blog del Apricot.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿algo parecido? Dicho desde el cariño y la admiración, que conste. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Blender está que arde:
<object height=344 width=425>.
La ostia. Eso si es fuego y no las guarrerías que se conseguían antes. Sobre lo de pintar, es que ya se puede simplemente usando el clone en una malla desplegada y si quieres pintar con otra textura, pues cambias el clone y listo, o sea que se puede, pero como ya he dicho, el problema es que no puedes ni escalar ni rotar el clone, así que, estas muy limitado.
El día que se pueda rotar y escalar, yo ya no texturizaré fuera de Blender, porque me parece muy cómodo y rápido, así como esta.
Perdón. Quise decir: algo.¿Algo parecido? Dicho desde el cariño y la admiración, que conste. Un saludo.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En cuanto a lo de pintar con texturas, me refería a texturizar como lo hacía Antropus en un video en que texturizaba una cabeza. zbrushcentral - artists in action - Kris Kosta.
No sé si recordareis es de unos años largos.
De esta forma como que no se puede ¿norr?
Igualmente mañana le daré un repaso al texture painting.
El inglés me mata.
No se puede texturizar exactamente así, porque si no, Blender se llamaría ZBrush, pero vamos, que te puedes apañar hasta que lo desarrollen más.
No sé si has visto este videotutorial. tutorial, texturing a head with GLSL at blendernation.
Mira esto también: https://www.foro3d.com/f26/texturiza...tml#post478257.
Gracias Caronte. Si no recuerdo mal el primer video sí que hay una parte de mis neuronas que lo recuerdan. Y tú video lo mirare en casa.
De todos modos Tony, el problema con ZBrush es que el Unwrap que hace es una basura o eso me comentaron, lo suyo seria hacer un buen Unwrap en Blender, que para orgánicos con hacer los seams bien hechos te saca Unwrap super bueno con ab Unwrap y después todo es pintar usando la ventana UV y la 3d para ir haciendo marcas para repasar ya con Gimp o similares que es lo que hago yo. Otra cosa son los seams que a veces te quedan, pero es solucionable repasándolos un poco.
Yo estoy usando Blender para un proyecto personal, y nada que envidiar al BodyPaint, eso sí, un poco más currado, al menos como dice Caronte, te puedes apañar muy bien.
Parece que el web plugin está renaciendo de sus cenizas.Web plugin. Fix:
* web plugin works on opera to. Sand boxing:
* added apparmor configuration.
* enabled privilege separation for the web plugin: the Blender player can run as a lower privileged user, xauth token is generated on the fly.
Testing:
* web plugin tested on Ubuntu 32/64bit, fedora and freebsd.
Changed only cmake build script: apparmor is enabled by default, if you want to enable privilege separation instead, you have to change the cmake variable webplugin_sandbox_mode to privsep (or none to.
Disable it).
Warning: source/Game Engine/gameplayer/xembed/blenderplayer-Wrapper, c must be setuid root in order to change user successfully.
Qué buena noticia.
¿Otra vez? Bueno, paciencia.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Supuestamente el soporte lo está dando un tío de una empresa brasileña que supongo lo necesitara para su negocio. Con que lo deje en un buen estado me conformo. Luego ya se verá lo que da de sí con el Game Engine mejorado.¿Otra vez? Bueno, paciencia.
Eso sería un puntazo poder jugar a los juegos de Blender en el explorador, les haría la competencia a los juegos Shockwave 3d.
Creo que es mucho más potente, no en todo, supongo que, Shockwave tendrá puntos fuertes que, a Blender le costara, pero por lo que he visto.Eso sería un puntazo poder jugar a los juegos de Blender en el explorador, le haría la competencia a los juegos Shockwave 3d.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Como esto madure, veo al web-plugin de Blender convertido en un estándar de la creación 3d online.
Caronte ole con ole con ole, tu video de Texture Paint. Muchas gracias.
De nada, hombre.
Alguien sugirió hace años el intentar programar el Blender con Python dentro de Blender. ¿alguien se atreve a hacerlo para el Game Engine?Como esto madure, veo al web-plugin de Blender convertido en un estándar de la creación 3d online.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Una prueba del web plugin. Va más rápido de lo que se ve en el vídeo, pero grabar con el XVidCap me ralentiza todo. Posdata: no creo que el Shockwave 3d tenga softbodys y luces dinámicas.
Teniendo en cuenta que lo que más se le acerca a Shockwave 3d es la librería Papermedia 3d para flash, y tampoco es una cosa del otro mundo, si esto sigue como va dentro de poco tenemos un claro triunfador para los juegos 3d en la web.
Nada más que de pensar toda esa cantidad de juegos libres que hay hechos para Blender, ya habría una cantidad de juegos considerable que probar.
No sabía que los softwares bodies del game-engine estaban ya en el SVN. Los acabo de probar y van de cine, suaves y fáciles de configurar.
Y ya que hablaba del texture Saint. ¿hay alguna forma de que salga el tamaño del pincel? En tu video salía Caronte. ¿Dónde se cambia este parámetro?
En modo Texture Paint (o Saint) pulsa f9 y luego en la pestaña Paint puedes configurar el tamaño en el deslizador size.
Si te refieres a que se dibuje en pantalla la zona que ocupa el pincel, ni idea.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
En el programa de captura de pantalla. No se puede (si es que se lo dejan todo a medias).En tu video salía Caronte. ¿Dónde se cambia este parámetro?
Ok gracias Shazam y Caronte. Pues es una pena porque no es muy intuitivo.
Qué bueno lo del web plugin. Lo había probado hace años y era bastante lento. Se abren nuevos horizontes para Blender con esto.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.