Vaya, que bueno a78. Eso, eso es lo que tiene que hacer.Cámbiate de equipo, vente al atlético.
Si!
No!
...me da igual lo que hagan.
Vaya, que bueno a78. Eso, eso es lo que tiene que hacer.Cámbiate de equipo, vente al atlético.
Seréis. Al agüero lo comprara el Madrid. Que lo sepáis. Postdata: por cierto, he votado que si al experimento.
Última edición por Miguelit0; 18-09-2008 a las 12:20
Nos han dado dos meses más de existencia, llegaremos al 2009. una avería en el acelerador de partículas paraliza dos meses su actividad - 20minutos.es.
No. Vaya, bueno lo han dicho los de 20 minutos.
Vaya. Ahora estoy más tranquilo, los grandes pensantes dicen: las posibilidades de que el planeta se vaya a la son casi nulas, ínfimas, despreciables, tan escasas como la posibilidad de que este aparato se averíe.Nos han dado dos meses más de existencia, llegaremos al 2009. una avería en el acelerador de partículas paraliza dos meses su actividad - 20minutos.es.
Eso es, darle seguridad al pueblo.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Nada, eso con unos golpes y un poco de cinta aislante bien apretada se soluciona.
2 meses, las cuentas empiezan a salir, el fin del mundo al final de año![]()
No, la misma noticia la he leído en otros diarios más serios.No. Vaya, bueno lo han dicho los de 20 minutos.
Que manera de retrasar el final.
Jefe, que me dicen que se les ha estropeado la junta de la trócola.
[dios]. Vaya, yo transformé el agua en vino ¿tan difícil es construir un acelerador de partículas?
[Pit].
A lo mejor se han dado cuenta del plan.
[dios].
No son tan listos.
El gran Wyoming en su programa el intermedio está implementando el acelerador de botijos. ¿Hasta dónde llegara esta loca carrera?
Incluso se plantean llevar un botijo a marte para tener agua fresquita.
A este proyecto yo voto si porque solo reportaría bienestar a la humanidad, incluso los extraterrestres que estén al loro se podrían beneficiar de estas sencillas, pero efectivas e inocuas tecnologías españolas.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
En algún lado leí que las siglas LHC significa la hora chanante. El intermedio no tiene ninguna posibilidad contra la hora chanante.
He dicho.
¿Qué beneficio? ¿a dónde creéis que irán los resultados? A los de arriba.A este proyecto yo voto si porque solo reportaría bienestar a la humanidad, incluso los extraterrestres que estén al loro se podrían beneficiar de estas sencillas, pero efectivas e inocuas tecnologías españolas.
El bienestar de la humanidad esta siempre en manos de las corporaciones, cuando alguna con nefastas intenciones adquiera el Organización Europea para la Investigación ya nos reiremos, todo tiene un precio, y por encima de las leyes en muchos casos.
El único bienestar de la humanidad que conozco es la vida sencilla como la casa de la pradera o la aldea de Asterix & Obélix.
Yo también me plante retirarme a un pueblo y tener mi propia granja, de hecho, tengo una casa en Ainzón (Zaragoza) heredada de una tía abuela que mi padre no la quiere y apenas van, no veáis como saboreo el buen vino y el aceite de allí y el de Tarazona.
Creo que Carleptos hablaba de los botijos.¿Qué beneficio? ¿a dónde creéis que irán los resultados? A los de arriba. El bienestar de la humanidad esta siempre en manos de las corporaciones, cuando alguna con nefastas intenciones adquiera el Organización Europea para la Investigación ya nos reiremos, todo tiene un precio, y por encima de las leyes en muchos casos.
El único bienestar de la humanidad que conozco es la vida sencilla como la casa de la pradera o la aldea de Asterix & Obélix.
Yo también me plante retirarme a un pueblo y tener mi propia granja, de hecho, tengo una casa en Ainzón (Zaragoza) heredada de una tía abuela que mi padre no la quiere y apenas van, no veáis como saboreo el buen vino y el aceite de allí y el de Tarazona.
Lo malo es que la conversión en una estrella de neutrones cambiaría radicalmente nuestras vidas. La materia sería tan pesada que habría que ir y venir del super un montón de veces para traérselo todo.
Por no hablar de las digestiones, pesadas, gastaríamos un pastón en bicarbonato.
Incluso las leyes físicas más elementales podrían verse afectadas, espacio, tiempo, masa, no podríamos saber si el frutero nos está cobrando de más. Igual con el trabajo pagado por horas, la hora del fontanero podría equivaler a media hora actual. Y el espacio, podría verse distorsionado, el metro cuadrado construido podría ser diferente una vez pagada la entrada del piso.
Pero también un agujero negro tendría sus pros y sus contras.
Al no poder escapar ni gota de luz y atraer toda la que se acerca sería un chollo invertir en energía fotovoltaica.
Por contra, la distorsión en el continuo espacio tiempo podría dar lugar a abusivos horarios de trabajo.
En fin, si alguien sabe otras formas en las que podría afectarnos o ha vivido antes en una estrella de neutrones o agujero negro que se anime a contar sus experiencias.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
A mí que no me toquen los ladrones.
En fin, después de pasearme por el otro hilo y leer éste, mis reflexiones, más que en el LHC, están en los siguientes temas:
-el enorme daño que puede hacer una mala prensa (sin contraste serio de opiniones, sin consultas, sin ser capaces de divulgar correctamente los avances científicos para gente culturamente adormecida).
-lo tremendamente manipulable que es la especie humana en cuanto se recurre a un miedo irracional. Somos gente que nos mataríamos en una sala cerrada si alguien gritara fuego. Aunque no viéramos fuego por ninguna parte.
-la poca largura de miras en general acerca de lo que reporta el conocimiento científico a la sociedad. Si no soluciona el hambre en el mundo, no sirve para nada, aunque ese experimento pueda ser la base para producir proboolean ilimitadas de comida en 50 años.
En fin, seguiré a la espera de que los pulpos evolucionen un poco más y se conviertan en la primera especie inteligente del planeta. Mientras tanto, estará bien que gente algo más ilustrada encuentre la respuesta a la composición intrínseca de la materia, o la afirmación de que hay que empezar de cero.
Sobre lo del hackeo del Organización Europea para la Investigación, estuvimos hablando con un colega que trabaja en el área de redes y, para variar, la información de los medios de comunicación ha sido otro simple derroche de amarillismo. Cosa comprensible, ya que para informar de ciertas cosas hace falta alguien que tenga nociones de que se bien y la capacidad de traducirlo a lenguaje llano (y luego que alguien que sepa profundamente de que se bien lo repase y te asegure que os habéis entendido), no un becario mal pagado o un coyote con ínfulas de mayor audiencia.
Que os colisionen los ladrones a todos.
Borrar.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Y cuál es ese enorme daño? Que yo y mi vecino no queramos chocador de ladrones?-el enorme daño que puede hacer una mala prensa (sin contraste serio de opiniones, sin consultas, sin ser capaces de divulgar correctamente los avances científicos para gente culturamente adormecida).
Seguro que hay un científico en suiza, llorando.
No veo por qué tienen que experimentar con ladrones, puede que no sean como nosotros, y que el hambre de conocimiento del hombre occidental reporte a largo plazo muchos beneficios, mucho avance técnico, mucho dólar, pero eso no justifica que golpeen, rompan y sacrifiquen ladrones.
Dicen que sabemos poco de esos experimentos, no sabemos si los ladrones tienen sentimientos, lo primero que hace el hombre occidental cuando ve algo que no comprende es destruirlo.
Salvemos a los ladrones.
Última edición por dadaa; 22-09-2008 a las 01:52
Que, por ejemplo, una joven hindú se suicide temiendo la llegada del fin del mundo, como citaba anteriormente el tío Klópes: terra.¿Y cuál es ese enorme daño?
Voto por crear el gran colisionador de ladrones, y hacer chocar cacos y ladrones con no sé qué fin, pero tiene que ser divertido, como una especie de ragdoll real.
Pero ya hay colisionador de ladrones, se llaman cortes.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Si Mars dice que no hay problema. Es que no lo hay.
Venga ya, eso no lo ha hecho la prensa amarilla, lo ha hecho la ignorancia. Precisamente, si necesitamos aprender es para protegernos de estas cosas.Que, por ejemplo, una joven hindú se suicide temiendo la llegada del fin del mundo, como citaba anteriormente el tío Klópes.
Voto por crear el gran colisionador de ladrones, y hacer chocar cacos y ladrones con no sé qué fin, pero tiene que ser divertido, como una especie de ragdoll real.
La prensa amarilla y la ignorancia van de la mano, una sirve a la otra.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿Sería mejor, estar en el continente europeo, o en el americano? Mi pregunta viene a que es probable que los que estemos en el europeo tengamos una muerte rápida e indolora.
Los que estemos del otro lado, tal vez no alcancemos a tener la misma buena suerte, cubrirnos de nubes espesas y oscuras con lluvias ácidas corrosivas y tormentas eléctricas recalcitrantes, donde abunde la hambruna por la extinción de la vegetación? (los que piensen que comerse al prójimo es una opción, no por esto deja de ser hambruna) o una nueva era glaciar?
O tal vez mutemos en algo aún peor que lo que es la humanidad ya; ¿mutantes con superpoderes? Nada demasiada televisión; o quien sabe, quizá mutemos en algo bello y respetuoso de la vida, pero que tal vez muramos de hambre, o qué pensabas que los prójimos serían para siempre, o congelados.
También existe la posibilidad de ser tragados por un hoyo negro, aunque pensar en esa opción me lleva a algo aún más incierto.
O que se abra un portal interdimensional y otra especie superior nos domine? (nada cualquier especie superior con tres dedos de frente, sabría de inmediato que seríamos una carga y que mezclarse sería el comienzo de su inminente extinción).
Y tú? Donde estarás para el siguiente año, con los muertos o con los deformes.
Última edición por rappaniu; 22-09-2008 a las 14:57
( novato )
Pues tienes toda la razón.La prensa amarilla y la ignorancia van de la mano, una sirve a la otra.
Pues vaya. Que se ha roto la máquina y tiene para dos meses. Que vaya porquería experimento. Yo quería se tragase al Kum y algunas cosas más.
Al Kun que se lo tragase el último, eso sí.
*la plantilla completa del Madrid.Y algunas *cosas más.
Espero que esté en garantía.Pues vaya, que se ha roto la máquina y tiene para dos meses.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Yo creo que sí, además no hay más que ver al personal de mantenimiento con las últimas tecnologías, y yo que había cambiado el, estas más prieta que los tornillos de un submarino, por estas más aprieta que los tornillos del gran colisionador de ladrones. Que decepción.Espero que esté en garantía.
Aquí fue la fuga.
El folio reza last volt tightening, algo, así como apretado de la última tuerca. Parece que el señor de la corbata de Mickey mouse no apretó demasiado, ¿eh?
Vaya. La verdad que la respuesta para los que no somos expertos no es fácil. Si me pongo a pensar en las opiniones catastróficas de los pocos expertos que las mantienen. En la incertidumbre real y reconocida por los que dirigen el experimento, acerca de lo que van a obtener.
Si me paro a pensar en que haya un riesgo mínimo de que realmente el acelerador se cepille el planeta. Estoy muy tentado a votar que no.
No necesitamos esa información para seguir viviendo. Y también hay una posibilidad entre 11 millones de que caiga un avión. Y todos sabemos lo que pasó en Madrid. En Rusia. Etc.
En un escenario de baja probabilidad, pero de gran daño, el experimento no tendría ninguna justificación. Sería una temeridad.
Pero por otro lado. Podría darse un paso muy importante en cuántica. Que sellara leyes que hasta ahora han sido solo teorías. La energía, la informática, las comunicaciones, podrían adquirir una nueva dimensión. Visualizar un mini big-bang y entender cómo se creó el mundo que hoy conocemos no tiene precio.
Reconozco que hay mucho a ganar.
Y no solo eso. Sino que Organización Europea para la Investigación emite su propio informe de seguridad, que además resulta de lo más convincente. Y aportan la experiencia con otros muchos aceleradores de partículas que ya operan desde hace años sin problemas, a pesar de que se cernía sobre ellos la misma sombra cataclísmica.
Por tanto, un porcentaje muy alto de la respuesta, es una cuestión de leer mucho por parte y parte, y escoger a quien creer.
Y de no pensar en lo que pasó en Half Life, o en indiana Jones cuando los alemanes abrieron algo que también suponía un hito para la humanidad, y del arca salieron espíritus burlones. Porque entonces es verdad que entra el miedo.
Yo además añadiría, y esto es una opinión muy personal. Que dudo que una máquina construida con nuestra tecnología humana, sea capaz de generar un fenómeno cósmico tan relevante como un agujero negro devorador de galaxias. No somos tan eficaces.
Yo no soy físico cuántico, pero en esto de agujeros negros siempre me ha parecido entender que eran ingentes proboolean de masa en muy poco espacio. No sé yo dónde está la ingente cantidad de masa en un fenómeno microscópico.
Que se pueda simular un agujero negro a escala microscópica puede ser, pero que esa minucia con una masa infinitamente menor a la de la tierra, se coma la tierra me parece que desafía todas las teorías actuales.
Si además los físicos dicen que lo que van a hacer, ya lo producen los rayos cósmicos de forma natural y nunca ha pasado nada. Como digo, es una cuestión de a qué y a quién te quieras creer.
Lo que sí es verdad es que lo imprevisible del resultado, incluso para los expertos (en esto parece que no hay discusión), genera un acongoje en el ciudadano de a pie.
A pesar de todas las dudas, a mí me puede más el lado aventurero y me inclinaría por el sí.
Siempre bajo la premisa de que el riesgo para el planeta sea 0 porque como digo, 0,0001 ya sería inadmisible, (en este sentido me creo a esos expertos que llevan años jugando con aceleradores y hemos vivido para contarlo). Y por supuesto, coincidiendo con Miguel, siempre que en caso de fatalidad lo primero que se coma el agujero sea al Kun, a Pit, y compañía.
Última edición por Jose M.; 23-09-2008 a las 06:49
La polí*tica es un juego de niños
Mira que el problema del 99.99999999999 % de los que hemos dado nuestra opinión, en este foro (y ese 00.00000000001 dándole el beneficio de la duda a alguno de nosotros, de que si sea científico y entienda perfectamente del asunto) es eso precisamente: no somos expertos, pero dudamos que esa máquina se capaz de hacer daño, por el contrario, que afirmemos que si lo es.Yo no soy físico cuántico.
Pero si de esta encuesta hubiese dependido realmente, como carajo nos atreveríamos a opinar a favor o en contra de algo que simplemente, no somos expertos, y por ende no deberíamos calificar para votar y tomar el destino de los demás en nuestras manos?
Y por otro lado; quien/es si estaría/n capacitados para decidirlo?
Se supone que la gente que ya tomó la iniciativa y lo echado a andar, si estaban calificados para tomar esa decisión?
( novato )
A mí me parece que coger unos ladrones, hacerlos girar a mil millones de kilómetros por hora (porque esa es la velocidad), para hacerlos chocar, de frente, contra otros ladrones que van a mil millones de kilómetros por hora, en sentido contrario, me parece una brutalidad.
Una salvajada.
Será por la ciencia, la cultura o por el arte que son los toros, pero yo estoy en contra de la tortura de ladrones.
Salvemos a los ladrones.
Y no me salgáis con que hay muchos, o que no sienten, acaso no había muchos árboles en la selva del Amazonas? acaso siente el abeto el hacha del leñador?
Lo que están haciendo estos días en suiza, nos avergüenza como especie.
Última edición por dadaa; 23-09-2008 a las 15:42
Dada, de verdad, yo no soy físico, bueno, sí: soy físico, me toco y me gusta y tal, pero mira, en serio: los ladrones no sienten. Y ni siquiera piensan. Menos uno, hubo uno que sí pensaba, pero urdió un ingenioso plan y consiguió salir del acelerador para contarlo. Lo tengo aquí, en el maletín del portátil, y me ha dicho que no nos preocupemos por sus compañeros ladrones, que a ellos les mueve la fe en los círculos, y que, si al final acaban colisionando, pues qué le vamos a hacer, es su destino y en el más allá de los ladrones hay un paraíso de ladrones porque saben que se convierten en energía y se transmutan en otra partícula (son budistas). Por eso no temen a la colisión. No es una salvajada dada, de verdad. Es un destino. Dos ladrones tras su fe, cogidos de la mano a través de un puente de Einstein, Rosen, Podolski, encontrándose para buscar su identidad, ¿hay algo más bonito?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Dada, piénsalo de otro modo, a un bicho que no se queja, le es indiferente sufrir, yo con los ladrones me pasa como con las pelusas, ojalá desaparecieran todas.
Si realmente hubiese peligro de vaya la galaxia con el acelerador. Los extraterrestres ya se habrían manifestado y nos lo hubiesen impedido.
Así que, adelante.
Carlos Jesús lleva años avisándonos de que de Ganímedes vendrán tres mil millones de naves, de alfa, de beta y de Raticulín, otra cosa es que le hagamos caso al pobre hombre.
Y los árboles? ¿Piensan, sienten? ¿Y las montañas? Yo no veo diferencia entre un ladrón y una montaña, salvo que el ladrón es más fascinante e igual de misterioso.
Se podrían crear puertas a otras dimensiones?
Posible, pero improbable. Edito: aún.Se podrían crear puertas a otras dimensiones?Y si te ha engañado y no es buda, sino Alá, ¿y resulta talibán?(Son budistas).
Última edición por rappaniu; 23-09-2008 a las 19:10
( novato )
¿Para cuándo un colisionador de teteras?
[I]This sign intentionally left blank[/I
Melkornix, ¿te refieres a universos paralelos al nuestro y altamente parecidos, a universos como el nuestro, pero completamente distintos, o a dimensiones físicas distintas?
(bueno, da igual, como diría la Amy Winehouse en Rehab, la respuesta es no, no, no).
Yo no sé si los árboles sienten, o piensan. Lo que sí sé es que, algunas plantas reaccionan cuando te acercas con la tijera en mano, y si vas a coger higos chumbos, te acribillan a espinas, las chumberas jodías.¿Y los árboles? ¿Piensan? ¿Sienten? ¿Y las montañas? Yo no veo diferencia entre un ladrón y una montaña, salvo que el ladrón es más fascinante e igual de misterioso.
En el Organización Europea para la Investigación intentaron hacer colisionar montañas, pero resultaba muy lento. También tengo una montaña en el maletín del portátil, pero esa no me bien.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya preséntale al ladrón, tal vez con él se abra.
( novato )
No he votado por que la votación está cerrada, pero votaría que sí, siempre que haya sentido común vale la pena que se experimente en estos campos.
Pero también me gustaría dejar un par de preguntas al aire:
Habiendo otros aceleradores de partículas ya funcionando, porque hacer este tan grande y costos o?
Están obsoletos los otros? O de verdad hace falta tal inversión en esto?
No se podría utilizar mega ordenadores del copón para hacer simulaciones del tema sin tener que liar todo este pollo ¿o ya se han hecho?
Hace unos días me pasaron este link de un video que ha hecho un friki que se le va la pinza 3 pueblos y bien de tema este, yo me partí la caja un rato.
youtube - gran colisionador de ladrones, LHC Organización Europea para la Investigación. Saludos.
Bueno, hay otros aceleradores, pero no colisionan ladrones y no puedes simular la colisión cuando no sabes qué pasa cuando colisionan.
Cree el ladrón que todos son de su condición. Amos a por las respuestas: más arriba en este hilo ya se explica que la partícula que se está buscando necesita (teóricamente) de unas condiciones de energía más altas para aparecer, y esas cotas de energía no se alcanzan con los aceleradores que han estado funcionando hasta la actualidad. Lo de los TEV (Tera electrón-voltio) va de eso.
La siguiente ya la ha respondido dada. Las simulaciones se hacen aplicando comportamientos que conoces a sistemas concretos para ver cómo evolucionan a partir de esos comportamientos. En este caso, el comportamiento en sí es lo que se pretende averiguar.
Podríamos hacer una porra. Yo me decanto porque no van a encontrar lo que buscan, y nos acercamos más a la teoría de las cuerdas.