Resultados 1 al 5 de 5

Re-pesar vértices

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    7

    Re-pesar vértices?

    Buenas, estoy trabajando en un personaje, ya con un Rig muy básico, y con el pesado de vértices medio hecho, y se me ha ocurrido implementar unos huesos extras para intentar hacer correctamente la torsión del antebrazo.

    Mi problema es que he incluido esos huesos en el skin, pero no puedo conseguir que los vértices del antebrazo (que estaban bajo la influencia de un solo hueso originalmente) pasen a ser influenciados por lo nuevos, cada vez que los peso sobre los nuevos huesos se van todos de paseo, se pueden volver a pesar o tengo que empezar de nuevo con el skinning? Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Re-pesar vértices?

    ¿Cómo que no pudo conseguir que los vértices del antebrazo pasen a ser influenciados por los nuevos? En prinicipio, sí debería reconocerte esos nuevos huesos, que entrarían al modificador con 0 vértices asignados, y permitirte darles valor de peso.

    Lo ideal es que hagas la operación de introducir nuevos huesos en la postura cero del personaje. Puede que, si no lo hayas hecho así, la envolvente te aparezca lejos de la malla.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Re-pesar vértices?

    Probablemente tengas que ajustar esa zona de nuevo a mano.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    7

    Re-pesar vértices?

    Vaya, tonto de mí, tienes toda la razón. Lo estaba haciendo todo en el skin pose, pero con las prisas había incluido los nuevos huesos fuera de la postura cero.

    Mil gracias, tío, la de horas que me tirado mirando esta chorrada, voy a fustigarme un rato para que no se me olvide, por cierto, que estoy practicando con tus tutoriales. Están geniales. Saludos, y gracias otra vez.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    7

    Re-pesar vértices?

    Gracias a los dos por las respuestas, pero era lo que decía IkerClon, aish, las prisas nunca son buenas.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema al pesar los huesos
    Por Matro en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 26-04-2015, 00:13
  2. 3dsMax Pid consejos para comenzar a pesar verices con Physique
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 08-06-2008, 21:04
  3. 3dsMax Problemas al pesar los vértices con Skin
    Por numlock en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 20-02-2007, 15:14
  4. Postproducción Importar af a pesar de su limite de nombres cortos en ae
    Por Tentaor en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    : 07-11-2005, 14:50
  5. Hardware Pentium 4 a pesar del precio
    Por quinielas en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    : 19-06-2005, 17:34