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Blitz basic 3d

  1. #251
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    Mar 2006
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    12

    Blitzbasic 3d

    Son esas turriano, para los números enteros, se ponen solos no hace falta indicarlas, aunque también se puede con %, ejemplo manzanas%=3 o manzanas=3, para punto flotante o float #, ejemplo manzanas#=3.20 (se utiliza el punto), y para string o alfanuméricos, el $, como manzanas$=tres.

    Y aprovecho para subir la prueba que he comentado en el mensaje anterior, que todavía no le encuentro una solución, soy bastante malo, la verdad.

    Como ya explicaba, es un coche sobre un circuito, justo debajo de la salida hay un cubo, llamado salida, que lo podéis mover un poco si no lo veis, y se verá. Que es el que quiero que detecte, que cada vez que pase el coche por ahí, el tiempo se ponga a 0, y las vueltas se sumen a 1, pero que no consigo.

    Los controles son los cursores para mover el coche, y el espacio para poner el tiempo a 0.

    También he creado unos controles para poder manejar la luz ambiente, a ver cual me convencía más. El 1 y el 2, son para subir y bajar el rojo, el 3 y 4 para el verde y el 5 y el 6, para el azul.

    A ver si lo conseguimos, o si alguien sabe de alguna otra forma que pueda hacerlo.

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  2. #252
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    Jun 2007
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    117

    Blitzbasic 3d

    Y aprovecho para subir la prueba que he comentado en el mensaje anterior, que todavía no le encuentro una solución, soy bastante malo, la verdad.

    Como ya explicaba, es un coche sobre un circuito, justo debajo de la salida hay un cubo, llamado salida, que lo podéis mover un poco si no lo veis, y se verá. Que es el que quiero que detecte, que cada vez que pase el coche por ahí, el tiempo se ponga a 0, y las vueltas se sumen a 1, pero que no consigo.
    Bueno, mira cree un cubo que abarca toda la meta cuando pasas por allí hace lo que quieres, con sistema de colisión se logra eso allí te marque con unas flechas lo que modifique, ahora eso no es todo, cuando tu pasas por allí hace lo que te dije, pero si retrocedes y vuelves lo hace de nuevo, como que no tiene sentido ¿no?
    La posible solución es create varios cubos de esos invisibles claro en diferentes partes de la pista para comprobar que el jugador pase por allí, ejemplo: si el jugador no pasa por los 3 checkpoints entonces no se sumara nada a las vueltas y el tiempo sigue corriendo. La idea es que cuando esos 3 chkpoints estén activados la condición de la meta se cumpla, luego que se cumpla se resetean los checkpoints para volver a hacerlo.

    Pero bueno es posible solución que me imagino, aunque en esto usar tu imaginación y lógica es la clave. Suerte y saludos.

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  3. #253
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    Mar 2006
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    12

    Blitzbasic 3d

    Muchas gracias Eduardo, me había quedado atascado en ese punto y llevaba desde ayer probando cosas, y no avanzaba en nada más respecto al juego.

    Había probado ya con hidentity y showentity, pero no sé porque con el cubo que yo tenía creado no me funcionaba, así que, fui a probar otras cosas. Pero no se me ocurrió lo del cubo.

    De nuevo gracias, un saludo.

  4. #254
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    Jun 2007
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    117

    Blitzbasic 3d

    De nada murdokiler ya sabes que para eso estamos.

  5. #255
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    Jul 2008
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    Blitzbasic 3d

    Buenas, recién comienzo con el tema de Blitz, y ando buscando un tutorial que tenga ejemplos para empezar a usarlo, alguien lo puede facilitar? Desde ya gracias.

  6. #256
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    May 2008
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    Blitzbasic 3d

    Hola amigos: Aquí les dejo unel ejecutable y el código de la anmación con el ratón. Trate de hacer el código lo más simple posible, también lo comente, aunque parece algo complejo, esta todavía super pequeño y simple, ojalá los inspire.

    El modelo conseguí en TurboSquid, y el mundo lo realice con un mapa de elevación, las voces las sintetize con un sintetizador online que ahora no recuerdo el nombre.

    Para porni, los mejores ejempls son los que el mismo Blitz trae, checalos y las dudas las pones para poderte ayudar, porque un manual, así como buscas yo también lo ando buscando.

    En este hilo en las páginas inicales pusieron algunos manuales, a ver si te sirven. Suerte a todos.

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  7. #257
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    Jul 2008
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    Blitzbasic 3d

    Hola, pues estoy viendo la forma de subir una revista sobre desarrollo de videojuegos con Blitz3d, son 21 números en pdf, pero algunos traen archivos extra como código fuente, imágenes.

    Aquí les dejo el número 0 donde solo explican de que trata el desarrollo de la revista y todo eso, si algo me dicen y miro a ver cómo les subo los demás. Saludos.

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    VIDEOGAMES PROGRAMMER IN PROGRESS...

  8. #258
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    Jul 2008
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    Blitzbasic 3d

    Estuve leyendo esa revista, lo que habría que ver es el tema de los CD que trae, porque me parece que en la revista no ponen los códigos fuentes completos. En fin, la revista orienta bastante para alguien como yo que todavía no entiende nada.

  9. #259
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    Mar 2006
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    Blitzbasic 3d

    Yo tengo las revistas y los CD a partir del número 5, que son los útiles, ya que es cuando empieza el proyecto más o menos.

    Pero no creo que este permitido ponerlo en este foro.

  10. #260
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    Mar 2006
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    Blitzbasic 3d

    Bueno aquí subo lo que llevo hecho hasta ahora de lo que quiero hacer. Todo empezó como una prueba para ir aprendiendo, y cada día que puedo (no tengo mucho tiempo) le añado alguna cosa, es un vicio.

    De momento para el juego, ya le he puesto los tiempos, con un marcador, donde te mide, el tiempo total de juego, el récord del mejor tiempo, que se guarda en un archivo, el tiempo de la vuelta anterior, el tiempo actual de la vuelta en la que estas, y las vueltas que llevas al circuito.

    Le he añadido 3 checkpoints para tener que pasar por ellos para no saltarse el circuito.

    Le he puesto que al pisar la hierba la velocidad reduzca poco a poco haciendo más real, y que cuando gires no derrape nada más girar, sino que si se tira 2 segundos girando empiece a derrapar.

    Le he puesto colores al velocimetro, aunque aún falta lo de las marchas.

    También le he puesto un sonido al acelerar para probar, pero aún me tengo que meter más en el tema de los sonidos, porque no los manejor muy bien para lo que quiero hacer.

    Me gustaría hacerle algún coche con IA, pero no me veo capaz.

    Y de momento nada más, las teclas son los cursores para girar, acelerar y frenar, con 3, 4 o 5 cambias el ángulo de la cámara, y con espacio, pones los tiempos y el récord a 0(lo tenía así para hacer pruebas). Un saludo.

    Posdata: muy bueno tu ejemplo Cibertronic, ideal para juegos tipo diablo o Neverwinter.

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  11. #261
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    Jul 2008
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    8

    Blitzbasic 3d

    Podrías publicar de alguna manera los CD, me parece que es lo más importante de esa revista y sería de gran ayuda para los más novatos como yo muy bueno tu proyecto, espero lograr hacer algo similar en el futuro.

  12. #262
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    May 2008
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    Smile Blitzbasic 3d

    Hola a todas nuevamente. Aquí yo también dándole a un juegos de autos, les subo el código que estoy utilizando (que pienso), a ver si les da ideas.

    Aquí las animaciones de las llantas están en el modelo, quedaron algo decentes como cuando eran movidas una por una.

    Traté de ordenar el código en procesos(sub), espero se entienda.

    Para que el auto no abandone la pista le puse unas paredes a los lados, ya en el programa le ponemos alfa y las desaparecemos a la vista, estas también son las culpables de que el auto reduzca la velocidad si quiere salir de la pista.

    También les mando los archivos fuente.

    Y sigamos para adelante.

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    Última edición por Cibertronic; 27-08-2008 a las 09:29

  13. #263
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    May 2008
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    Smile Blitzbasic 3d

    Como me gustaría echarle un ojo a esa colección. A ver si nos van contando que tienen (subiéndolas de poco a poco) si nos cuentan que tiene con sus ejemplos desarrollados por usted, no creo que se incumplan las normas del foro.

    Aun venden esa colección me gustaría comprarla, aquí a Perú no llegan ni por navidad. Un saludo a todos nuevamente y hasta la próxima.

  14. #264
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    Aug 2008
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    2

    Blitzbasic 3d

    Hola qué tal. Esos ejemplos de Blitz3d están muy monos, felicidades, sois todo un maestro en Blitz.
    Última edición por Mr.zOmBie; 28-08-2008 a las 21:45

  15. #265
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    Jul 2008
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    Blitzbasic 3d

    Nadie se atreve a hacer un tutorial con lo que sabe? Ayudaría mucho a los que queremos aprender.

  16. #266
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    May 2008
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    Blitzbasic 3d

    Hola a todos, saben, me puse a bajar todos los ejemplos y demos que subimos, y saben, ya llevamos 227 megas, a trabajo de hormiga, pero bastante hemos hecho.

    Ojalá que no se molesten los jefes, y nos prohíban seguir subiendo, (por si las moscas me baje todos los archivos \).

    Y bueno yo creo que si ya debemos empezar a sistematizar todo para que sea más entendible, a ver si creamos una página web para hacerlo, ya les cuento que consigo, haber por si puedo (si me atrevo, ahora que pueda), espero que el tiempo me dé.

    Haber aquí les dejo un intento, poco iré llenando a esta página web todo lo que tenemos aquí: Cibertronic-Blitz3d es solo una prueba, pero seguro en unas semanas ya estará toda operativa, de poco a poco, vamos llegando lejos más saludos a todos.
    Última edición por Cibertronic; 29-08-2008 a las 09:39

  17. #267
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    Feb 2007
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    1

    Blitzbasic 3d

    Hola a todos. Soy un recién llegado (a este foro y a Blitz3d) y estoy alucinando con este mensaje. Felicidades por la forma en que han conseguido mantener una iniciativa de enseñar participando. Han llegado a conseguir que los alumnos hagan realmente sus pinitos en esto de la programación de los videojuegos. Es francamente entrañable.

    Dicho esto comentarles que estoy aprendiendo Blitz (y he aprendido muchísimo gracias a ustedes) y tengo unas ganas terribles de comenzar a realizar mi propio videojuego. Soy programador en otros lenguajes y casi echaba de menos el Basic (a mis 8 años comencé a programar en Basic con mi MSX de Sony). Cuento con otra persona que sí es un experimentado del Blitz con lo que la cosa pinta bien. Pero hay una cuestión que siempre he tenido ganas de preguntar: ¿dónde puedo encontrar recursos tales como modelos de personajes y terrenos libres? Es bastante desolador pensar que siempre hay que comenzar por el 3dstudio, programa que no domino. Además, estoy seguro que debe hacer algún tipo de iniciativa de modelos libres.

    Digo esto porque resulta realmente difícil la labor de crear un personaje y animarlo.

    Por otra parte, y como han dicho por aquí se pueden coger personajes de juegos como Half Life, Quake, pero eso creo que viola la ley de derechos de propiedad intelectual, con lo que sería imposible publicar el juego resultante en ningún medio. ¿podría de alguna forma coger alguno de estos modelos y modificarlo?
    Bueno, pues lo dicho, que tengo ganas de programar (y tirarle al Photoshop, que también se me da muy bien) pero eso de animar bípedos.
    ¿Conocen buenos recursos libres o al menos gratuitos?
    Un saludo a todos. Estaré por aquí y les echaré una mano en lo que pueda.

  18. #268
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    Jul 2008
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    Blitzbasic 3d

    Me parece fantástica la idea Cibertronic, es muy importante ordenar todo para ir de lo más básico a lo más complicado. Lo tuyo es de agradecer y lo cual agradezco.

  19. #269
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    Smile Algo 2d

    Saludos a todos. Aquí les dejo un juego 2d, los hice para explicar la dinámica de programar un juego, no uso types solo procedimientos subs, a ver si les gusta.

    Luego lo comentario línea por línea.

    Si en su máquina va muy rápida o muy lenta la mosca, cambiarle el calor de rapidez(línea 24), como no uso timers, la velocidad de la mosca depende del valor de esta variable, entonces si este valor es pequeño la mosca ira más rápida y al contrario si es grande, la mosca ira lenta.

    Como valor por defecto le puse:
    Rapidez=150.

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  20. #270
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    May 2008
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    Blitzbasic 3d

    Aquí les dejo la primera parte del código comentado del juego anterior, espero sea de su agrado. Hasta una próxima entrega.

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  21. #271
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    Sep 2008
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    Blitzbasic 3d

    Buenas noches a todos he seguido el hilo desde el principio y me gusta el trabajo que estáis haciendo me gustaría aprender sobre Blitz ya que algo no mucho ni siquiera el 1 por ciento se de este programa,3d Studio, aunque tengo la versión 5 y el Adobe Photoshop se usarlo a medias, pero bueno. Una pregunta o un par de ellas es :como abro imágenes en Blitz, ejem: he hecho un radar le he puesto fondo negro y lo he guardado como bmp, la pregunta es ¿cómo lo cargo? ¿en qué carpeta específica del Blitz tengo que ponerlo? Y como lo redimensiono en la pantalla y como hago para que no se vea el fondo negro sino transparente, si me decís como poner imágenes pues os pongo.

    Aquí una, pero de todas maneras este me parece un buen foro, muchas gracias.

  22. #272
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    May 2008
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    Thumbs up Blitzbasic 3d

    Hola Sergio. Para la pantalla tienes la orden graphic ancho, alto, color, modo. Guarda de preferencia las imágenes en la misma carpeta donde guardas el programa, para así llamarlo solo por su nombre.

    X ejemplo.
    fondo=loadimage(fondo.jpg).

    Pero si deseas también puedes guardarlo en una carpeta dentro de la carpeta dónde está tu programa:
    fondo=loadimage(imágenes\fondo.jpg).

    Y por último si deseas lo guardas en cualquier carpeta, pero esto no es recomendable.
    fondo=loadimage(d:\mi trabajo\imágenes\fondo.jpg)
    Una ves cargada la imagen en memoria debes dibujarla en la pantalla(antes de flip con.
    drawimage fondo,x, y.

    Donde x, y son las coordenadas donde quieres que salga la imagen.

    Para hacer un color invisible, por ejemplo, el negro, después de la sentencia load debes usar maskimage imagen RGB.
    maskimage fondo,0,0,0
    .

    Aquí dejo una sencilla demo para ilustrarte como cargar las imágenes, también utilizo loadanimimage.

    Ve primero el ejecutable y luego analizas el código.

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  23. #273
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    Sep 2008
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    Blitzbasic 3d

    Gracias Cibertronic por la respuesta lo probaré dentro de un rato y luego te comento. Es que, ahora estoy ocupado.

  24. #274
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    8

    Blitzbasic 3d

    He podido probarlo está muy bien he seguido lo que pones y he cogido el radar que te dije y lo he puesto así c:\archivos de programa\Blitz3d\radar, bmp, pero a la hora de darle al f5 me sale este error runtime error imagen no existe y en el descompilador me aparece marcado la línea maskimage radar 0,0,0 de verdad que me hago un lío con estas cosas y perdona si soy un coñazo, pero es que, uno quiere aprender y nada más que se da tortazos. Bueno te dejo y gracias.

  25. #275
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    Jan 2005
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    3,718

    Blitzbasic 3d

    Les dejo esto que hice hace unos años, tiene implementado el plugin Blitzmovie, quizás sirva a alguien, a mí ya no me sirve, es un ejemplo de menú con imágenes y video incluidos.

    Global botonopcionesmenuprincipal.

    Global botonconectarmenuprincipal.

    Global botoncreditosmenuprincipal.

    Global botonsalirmenuprincipal.

    Global fondoinicio.

    Global botón640x480
    Global botón800 por 600
    Global botón1024x768
    Graphics3d 320,450,16,2
    Apptitle tellus.

    Setbuffer backbuffer().

    Fondoinicio=loadimage(media\imágenes\fondoinicio. jpg)
    Botón640x480=loadimage(media\imágenes\botonresol ucion640x480.jpg)
    Botón800 por 600=loadimage(media\imágenes\botonresolucion800 por 600.jpg)
    Botón1024x768=loadimage(media\imágenes\botonreso lucion1024x768.jpg).
    While resolución=0
    Resolución=mainmenu()
    Wend.

    If resolución=2 then modo800 por 600()
    If resolución=3 then modo1024x768()
    If resolución=1 then modo640x480()
    End.

    Function mainmenu()
    Cls.

    Drawimage fondoinicio,0,0
    Drawimage botón640x480,100,300
    Drawimage botón800 por 600,100,200
    Drawimage botón1024x768,100,100
    Flip.

    Resolución=0
    While resolución=0
    Mx=mousex():my=mousey().

    If mousehit(1) then.

    If imagerectoverlap(botón640x480,100,300, mx, my,1,1) then resolución = 1
    If imagerectoverlap(botón800 por 600,100,200, mx, my,1,1) then resolución = 2
    If imagerectoverlap(botón1024x768,100,100, mx, my,1,1) then resolución = 3
    End if.
    Wend.

    Return resolución.

    End function.
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;iniciamos el menú principal en resolución 640x480 px;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    Function modo640x480()
    Apptitle tellus.

    Graphics3d 640,480,0,2
    ; create an image that well be decoding the movie to.

    Loadfont(fonts\viking-n.ttf,18,1,0)
    Image = createimage(640, 480).

    Open the movie in decode to Blitz3d dx7 surface mode.

    Looping = 1.

    Moviehandle = blitzmovie_opendecodetoimage(media\videos\fondopri ncipal640x480.avi, image, looping0)
    If not moviehandle.

    Blitzmovie_close(moviehandle)
    Runtimeerror error loading movie. Quitting.

    Endif.

    Play the movie.

    Result = blitzmovie_play(moviehandle)
    If not result.

    Blitzmovie_close(moviehandle)
    Fretexture(texture)
    Runtimeerror error playing movie. Quitting.

    Endif.
    Width = blitzmovie_getwidth(moviehandle)
    Height = blitzmovie_getheight(moviehandle)
    X = (640 / 2) - (width / 2)
    Y = (480 / 2) - (height / 2)
    Info$ = tellus v1.0
    Info2$ = www. Augusto3d.com, ar.

    Paused = 0
    Keyuppercaseascip = 80
    Keylowercaseascip = 112.
    While (blitzmovie_isplaying(moviehandle) > 0) and (not keydown(1)) key = getkey()
    If (key = keyuppercaseascip or key = keylowercaseascip)
    If (paused)
    Blitzmovie_play(moviehandle)
    Else.

    Blitzmovie_pause(moviehandle)
    Endif.

    Paused = not paused.

    End if.

    Drawimage(image, x, y)
    Color 0, 255, 255
    Text 330, 0, info$, true.

    Color 0, 255, 0
    Text 330, fontheight(), info2$, true.

    Flip 0
    Wend.

    Blitzmovie_stop(moviehandle)
    Blitzmovie_close(moviehandle)
    Freimage(image).
    While clickmenuprincipal=0
    Clickmenuprincipal=clicksmenuprincipal()
    Wend.

    If clickmenuprincipal=1 then conectarmenuprincipal()
    If clickmenuprincipal=2 then opcionesmenuprincipal()
    If clickmenuprincipal=3 then creditosmenuprincipal()
    If clickmenuprincipal=4 then salir()
    End.
    Waitkey()
    End.

    End function.
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;iniciamos el menú principal en 800 por 600 px;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    Function modo800 por 600()
    Cls.

    Graphics3d 800,600,0,2
    Apptitle tellus.
    ; create an image that well be decoding the movie to.

    Image = createimage(640, 480).

    Open the movie in decode to Blitz3d dx7 surface mode.

    Looping = 1.

    Moviehandle = blitzmovie_opendecodetoimage(media\videos\fondopri ncipal640x480.avi, image, looping0)
    If not moviehandle.

    Blitzmovie_close(moviehandle)
    Runtimeerror error loading movie. Quitting.

    Endif.

    Play the movie.

    Result = blitzmovie_play(moviehandle)
    If not result.

    Blitzmovie_close(moviehandle)
    Fretexture(texture)
    Runtimeerror error playing movie. Quitting.

    Endif.
    Width = blitzmovie_getwidth(moviehandle)
    Height = blitzmovie_getheight(moviehandle)
    X = (800 / 2) - (width / 2)
    Y = (600 / 2) - (height / 2)
    Info$ = tellus v1.0
    Info2$ = www. Augusto3d.com, ar.

    Paused = 0
    Keyuppercaseascip = 80
    Keylowercaseascip = 112.
    While (blitzmovie_isplaying(moviehandle) > 0) and (not keydown(1)) key = getkey()
    If (key = keyuppercaseascip or key = keylowercaseascip)
    If (paused)
    Blitzmovie_play(moviehandle)
    Else.

    Blitzmovie_pause(moviehandle)
    Endif.

    Paused = not paused.

    End if.

    Drawimage(image, x, y)
    Color 0, 255, 255
    Text 400, 0, info$, true.

    Color 0, 255, 0
    Text 400, fontheight(), info2$, true.

    Flip 0
    Wend.

    Blitzmovie_stop(moviehandle)
    Blitzmovie_close(moviehandle)
    Freimage(image)
    Waitkey()
    End.

    End function.

    Function modo1024x768()
    Cls.

    Graphics3d 1024,768,0,2
    Apptitle tellus.

    End function.

    Function clicksmenuprincipal()
    Setbuffer backbuffer()
    Botonconectarmenuprincipal=loadimage(media\imágen es\botonmenuprincipalconectar.jpg)
    Botonopcionesmenuprincipal=loadimage(media\imágen es\botonmenuprincipalopciones.jpg)
    Botoncreditosmenuprincipal=loadimage(media\imágen es\botonmenuprincipalcreditos.jpg)
    Botonsalirmenuprincipal=loadimage(media\imágenes\ botonmenuprincipalsalir.jpg).

    Drawimage botonconectarmenuprincipal,20,100
    Drawimage botonopcionesmenuprincipal,20,200
    Drawimage botoncreditosmenuprincipal,20,300
    Drawimage botonsalirmenuprincipal,20,400
    Flip.

    Clickmenuprincipal=0
    While clickmenuprincipal=0
    Mx=mousex():my=mousey().

    If mousehit(1) then.

    If imagerectoverlap(botonconectarmenuprincipal,20,100 , mx, my,1,1) then clickmenuprincipal = 1
    If imagerectoverlap(botonopcionesmenuprincipal,20,200 , mx, my,1,1) then clickmenuprincipal = 2
    If imagerectoverlap(botoncreditosmenuprincipal,20,300 , mx, my,1,1) then clickmenuprincipal = 3
    If imagerectoverlap(botonsalirmenuprincipal,20,400, mx, my,1,1) then clickmenuprincipal = 4.

    End if.
    Wend.

    Return clickmenuprincipal.
    Waitkey()
    End function.

    Function conectarmenuprincipal()
    Cls.

    Print conectando[? ]
    Waitkey()
    End function.

    Function opcionesmenuprincipal()
    Cls.

    Print opciones[? ]
    Waitkey()
    End function.

    Function creditosmenuprincipal()
    Cls.

    Print augusto se lleva todos los créditos.
    Waitkey()
    End function.

    Function salir()
    Cls.

    Print bye bye.
    Waitkey()
    End function.
    Última edición por NeCRoManCeR; 02-09-2008 a las 12:44

  26. #276
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    Blitzbasic 3d

    Quizás me pueda ayudar. Excelente foro y sobre todo excelente hilo dado que hace tiempo que estoy luchando con esto del Blitz. Leí que mediados de octubre, fin de octubre está saliendo un manual de programación en 3d para Blitz3d. Alguien sabe dónde lo puedo ubicar? Se llama programación juegos 3d volumen 1. Tengo entendido que existe una dirección donde se puede preordenar, pero no la puedo encontrar. Sé que está en español y de hecho está escrito por un escritor español. ¿Alguno sabe algo? Hice la pregunta en varios foros, pero todavía sin respuesta. Saludos y gracias.

  27. #277
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    Blitzbasic 3d

    Bueno, pues ahora soy yo el que se apunta por aquí. Llevo 6 años sin programar, pero ahora me ha entrado el gusanillo al ver, de forma sencilla, como podía plasmar mis creaciones de max en un Mortal Kombat.

    De momento estoy viendo cómo funciona el Blitz y espero poder ir poniendo lo que vaya haciendo.

    Desde el primer ejemplo que habéis puesto hasta el último me ha servido de mucha ayuda, sin ellos nunca me habría puesto a hacer algo, son una inspiración. Gracias a todos los que habéis contribuido.

  28. #278
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    Blitzbasic 3d

    Hola a todos y una bienvenida a todos los que empiezan, que bueno saber que estamos creciendo y que entre todos podremos seguir haciéndolo.

    Les escribo un out topic, saben estoy dándole al Blender, a ver si es más sencillo para hacer nuestros modelos y animaciones, pero no paro de darme de lleno contra la pared.

    Aquí les dejo un poco de mi avance con Blender, cuando este un poco más maduro abrimos un nuevo hilo, para no parar hasta llegar al Game Engine del Blender. Un saludo a todos y sigámosle dándole duro al Blitz.

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    Última edición por Cibertronic; 06-09-2008 a las 08:04

  29. #279
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    8

    Blitzbasic 3d

    Tengo una pregunta, ¿alguien hizo un terreno en Bryce y lo exporto a Blitz? Porque a mí me queda el terreno dado vuelta y demás. Gracias.

  30. #280
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    360

    Blitzbasic 3d

    Alguien sabe cómo exportar modelos que estén animados desde max 2008 a un formato valido para Blitz? El b3d pipeline no me funciona en max 2008.

  31. #281
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    Blitzbasic 3d

    Cibertronic, veo que todos los avances que haces en Blitz son sobre un plano. Es decir, no hay irregularidades en el terreno por dónde se mueve el objeto que se controla.

    A que es debido esto?
    Creo que sabiendo mover un objeto por 3 dimensiones de verdad sería un muy buen avance para este hilo.

  32. #282
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    Blitzbasic 3d

    Hola a todos, ya estoy de vuelta de mis merecidas vacaciones, muy buenos tus ejemplos Cibertronic como siempre, y muy buena idea lo de recopilar toda la información en tu página.

    Estopa el b3d pipeline, sí que funciona en el 3ds Max 2008, ahí un parche que es para el 9, pero que también funciona con el 3ds Max 2008, comprobado por mí.

    Krateos_29 hay un ejemplo al principio del mensaje, que mueve el coche por terrenos montañosos y ondulados, el cual está muy bien.

    Sobre el tema de la colección subirlo y publicarlo sería ilegal, porque tienen copyright, pero si algún moderador me da su permiso, no me importaría subirlo, aunque como ya digo, pienso que no se puede. De todas formas, no es difícil conseguirlo.

    Cambiando de tema, y como ya veo que varios de nosotros hemos empezado a dominar mínimamente el Blitz y hacer algunos juegos básicos, podríamos juntarnos todos, y empezar un proyecto más ambicioso, con lo que también aprenderíamos mucho con las dificultades que fueran saliendo. Es una idea, a ver qué piensan. Un saludo, y perdón por la tardanza al contestar, pero he estado de vacaciones.
    Última edición por murdokiler; 10-09-2008 a las 08:54

  33. #283
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    Mar 2006
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    Blitzbasic 3d

    Lo siento, doble mensajes.

  34. #284
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    May 2008
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    Blitzbasic 3d

    Hola a todos, yo aquí peleándome con el código tratando de crear una inteligencia artificial para los autos, sumándome a la iniciativa también creo que deberíamos de empezar a poner ideas sobre un juego, a ver si se nos ocurre algo y lo ponemos ya vieron esta página, basic programming tutorial, está excelente (para los que conocen el inglés) de ahí le copio el código.

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  35. #285
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    Blitzbasic 3d

    Otra excelente página. Blitz3d tutorial.

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  36. #286
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    May 2008
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    Blitz3d

    Unos arreglos al código anterior(2 anteriores) y tenemos esto.

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  37. #287
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    Blitzbasic 3d

    Bueno, cogiendo un poco de aquí, de allá y modificando la gran mayoría, conseguí esto. No es que sea nada del otro mundo, pero es un código limpio y cortito de un juego en primera persona y, además se puede hacer hipersalto.

    Creo que es una buena base para cualquier proyecto y para todos aquellos foreros que se pasan por la sección de videojuegos preguntando: ¿cómo hago una visita virtual?
    Posdata: me encanta este hilo.

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  38. #288
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    Blitzbasic 3d

    Muy buenos los ejemplos de ambos, van muy bien para hacer un tipo Half Life o algo así con una historia guapa. Yo tengo unas dudas a ver si me las podéis resolver, son el tema colisiones, que no le acabo de coger el truco (sí, soy bastante tocho con la programación).

    El tema es que, en el juego de coches, me salía y ahora no sé qué hago mal. Estoy intentando hacer un juego de plataformas tipo Mario Bros, el de la Nes, la primera Nintendo de 8 bits, con la misma vista lateral con scroll y todo eso, pero en 3d.

    El movimiento ya lo tengo, pero las colisiones no sé qué hago mal. A ver si me lo podéis explicar un poco.

    Yo primero les pongo el tipo de entidad:
    Entitytype Mario,1.

    Entitytype tubería,2.

    Después les pongo el tipo de colisión:
    Collisions 1,2,2,1.

    Con esto ya me tendría que funcionar ¿no? ¿O me falta algo?
    También he probado a hacer un if entitycollided que se pase la velocidad a 0, pero tampoco me funciona.

    Me haríais un favor explicándomelo un poco, lo siento si esto os parece muy sencillo, pero nunca me he metido en programación, y me lío bastante. Gracias. Un saludo.

    Posdata: a mí también me encanta el hilo.

  39. #289
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    Blitzbasic 3d

    Perdón por ser repetitivo, ¿pero alguien hizo un terreno en Bryce y lo exporto a Blitz? ¿Porque a mí me queda el terreno dado vuelta y alguien sabe dónde conseguir el programa Mercatorum? Gracias.

  40. #290
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    Blitzbasic 3d

    Perdón por ser repetitivo, ¿pero alguien hizo un terreno en Bryce y lo exporto a Blitz? ¿Porque a mí me queda el terreno dado vuelta y alguien sabe dónde conseguir el programa Mercatorum? Gracias.
    Yo si fuera tú, primero exportaría el terreno de Bryce a 3dsmax si se puede, que supongo que, sí, y en 3dsmax lo pasaría a.b3d con el plug-in pipeline.

    Lo digo por lo de triangular, texturas y tal.

  41. #291
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    Jul 2008
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    Blitzbasic 3d

    Gracias por la información, no conocía el plug-in pipeline, probé pasándolo a 3dsmax y funciona bárbaro, ahora ando buscando como texturizar algún modelo, he leído algo sobre un tal UV mapping.

  42. #292
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    Thumbs up Blitzbasic 3d

    Hola a todos, yo aquí nuevamente, actualizando la página que les presente hace muchos mensaje atrás, ni bien la término les subo un enlace para que la vean.

    En cuanto a las colisiones, el código parece bien, si no funciona tal vez sea que cuando ejecutas el código ya están colisionados los objetos, es decir uno sobre el otro, si EOS sucede(a mí me sucedió muchas veces, las colisiones parecen que ya no se detectan mueve el objeto un poco más arriba, (y) de modo que al iniciar el código no estén colisionados, veras que así si funciona un saludo nos vemos luego.

  43. #293
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    Blitzbasic 3d

    Buenas noches a todos siento no haber podido estar aquí últimamente es cuestiones de trabajo, ahora que tengo un poco de tiempo libre pues he dicho vamos a ponernos con el 3d y me pongo a animar un Biped cuando me doy cuenta que no sé cómo hacerlo. Solo se animarlo con huellas, subiendo escaleras, etc he oído también que hay una manera de animarlo que se llama modo libre, alguien podría indicarme algún tutorial o alguno de aquí podría explicarme cómo se anima en modo libre y yo lo que quiero es hacer que se quede.

    Flotando, que nade, que buce etc si es mucho me lo decís y de todos modos gracias.

  44. #294
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    Blitzbasic 3d

    Sergio: decirte como animar en modo freeform sin dejarte muchísima materia por el camino es muy difícil, así que, te recomiendo el tutorial que viene con el 3ds Max Autodesk 3ds Max tutoriales > character animation tutoriales > animating with freeform y te hagas los 2 primeros tutoriales, que es uno nadando y otro andando.

    Le das al menú help->tutoriales, y luego en la sección de character animation tutoriales elige el de animating with freeform y ahí te vienen los 2 que te acabo de mencionar. Suerte.

    Posdata: quería subir el juego que estoy haciendo para que le echarais un vistazo, pero no me deja adjuntarlo, si me deis un sitio gratuito donde subir archivos y que no sea un coñazo.

  45. #295
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    Sep 2008
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    Blitzbasic 3d

    Buenos días estopa gracias por la respuesta, pero ¿de verdad se encuentra ese tutorial en el max? Me refiero yo tengo el 3ds Max 2008 y en este te vienen los tutoriales que en su día venían en el max 5 y te vienen todos en español luego en la ayuda complementaria no me aparece nada del Biped, dime en que max venía ese tutorial que me dices y lo mismo lo pueda conseguir, pero gracias.

  46. #296
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    May 2008
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    Blitzbasic 3d

    Hola. Sigo sin poder utilizar el pipeline con 3dsmax 9 y estoy que muerdo. El archivo b3dexp.del lo he instalado en la ruta:
    C:\archivos de programa\autodesk\3ds Max 2009\plugins.
    ¿Es correcto?
    El mensaje que me da 3dsmax al abrirlo es.

    Dll <c:\archivos de programa\autodesk\3ds Max 2009\plugins\b3dexp, dle> is not made for this versión of the programa - not loading.

    Y claro, si no lo carga pues se acabó la historia.

    Si alguien tiene la más mínima pista por favor, ayuda. Es realmente importante que pueda exportar los modelos. Gracias.

  47. #297
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    Blitzbasic 3d

    Sergieto28: yo tengo el 3ds Max 2008 y la ayuda que viene con el 2008. Esta en inglés y actualizada, la del max5 estará obsoleta imagino.

    Creo que te puedes bajar la ayuda del 3ds Max desde la página y creo que el enlace es este: Autodesk - Autodesk 3ds Max services & support - 3ds Max 2008 documentation.

    Si no es ese, prueba de este (que además te puedes bajar los archivos para hacer los tutoriales del max.
    Autodesk - Autodesk 3ds Max - 3ds Max 8 documentation.

    Yo en el menú help, tengo la ayuda de max y también un apartado tutoriales.

    Espero que te sirva, sino entre todos encontraremos la forma de ayudarte, es que, ahora es muy tarde y me caigo de sueño.

    Gerardogon: el 3dsMax 2009 no es el 3dsMax 9, y el b3dpipeline funciona como máximo hasta la versión 2008, si mal no recuerdo, que es la que tengo yo y al final conseguí instalarlo. Así que, si tu versión es la 2009, que yo sepa no funciona.

  48. #298
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    8

    Blitzbasic 3d

    Gracias estopa por los enlaces yo creo que si me servirán ahora mismo me lo estoy bajando del todo. No es que tenga mucho nivel de inglés, pero bueno entendiendo los dibujos y con un diccionario pues para adelante. Gracias de nuevo.

  49. #299
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    197

    Blitzbasic 3d

    Hola, sigo sin poder utilizar el pipeline con 3dsmax 9 y estoy que muerdo, el archivo b3dexp.del lo he instalado en la ruta:
    C:\archivos de programa\autodesk\3ds Max 2009\plugins.
    ¿Es correcto?
    El mensaje que me da 3dsmax al abrirlo es.

    Dll <c:\archivos de programa\autodesk\3ds Max 2009\plugins\b3dexp.dle> is not made for this versión of the programa - not loading, y claro, si no lo carga pues se acabó la historia.

    Si alguien tiene la más mínima pista por favor, ayuda. Es realmente importante que pueda exportar los modelos, gracias.
    Hola, yo creo que te falta el parche.

    O bien es por la versión español inglés.

  50. #300
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    Blitzbasic 3d

    Buenas noches he estado buscando por el buscador, pero no encuentro lo que buscaba. Si alguno supiera lo mismo lo ha visto se trata de un video en el que aparece una.

    Chica3d haciendo distintas posturas o sea andando, corriendo, saltando, disparando etc.

    Seguro que sabéis de cual hablo y yo lo he visto como 2 veces, pero como pasa siempre.

    Cuando te hace falta algo nunca lo encuentras, venga gracias y hasta pronto.

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