Os mola Warhammer 40k? Representar una de esas batallas epicas del futuro? Hacer una imagen con muchos personajes y no el típico modelo más solo que la una? Habéis imaginado poder pintar miniaturas con Control + z y zoom?
Sí, sí.
Lo voy a intentar, hacerme un ejército del Warhammer Fantasy 40k. Ultramarines.
Un ambicioso reto que ya me está planteando muchas dudas y dificultades.
Vamos por partes:
-Modelado. Directamente en 3dsmax con polígonos. La técnica me va bien, el problema es que, si voy a hacer muchos tendrán que estar en diferentes posturas. Qué hago? Huesos y tal que no los controlo demasiado o hago como las figuras mismas y fijo unas posturas intercambiables (de piernas, brazos, etc).
Esta no me parece mala idea, en especial para las manos que no necesito mucha movilidad. Con un par de posturas vale. Como lo veis?
Qué os parece la resolución poligonal? Ni media ni alta, para poner una tanda (unos 50) y no morir en el intento. Otra cosa. El cabezón texturizado es lo único que tiene biseles, merece la pena ponerlos?
-Mapeado y texturizado. Vaya, el mapeado, que dolores de cabeza me da. Estoy con el Unwrap del 3dsmax y ya me lo controlo más o menos, también he ojeado el ZBrush, pero no me entero de la media a la mitad. Sugerencias.
En cuanto a las texturas en sí me preocupa una cuestión de base. ¿Qué acabado le pongo? En el ejemplo he pintado como una miniatura, pero, le doy un más realista? O cómo las ilustraciones que, acompañan al juego así todo oscuro? Que pensáis?
Por último, me acecha el peor de los temores. Seré capaz de acabar este proyecto. Modelarme marines, vehículos, enemigos, entorno. Que trabajo. Ya podríais echar un cable aficcionados al w40k.
Aquí tenéis como va la cosa. Objetivo actual trabajarse una escuadra completa de 9 ultramarines + sargento con bolters, granadas, estandarte, lanzallamas y demás equipo disponible, que os parece?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()