Resultados 1 al 41 de 41

Warhammer de Blur

Warhammer de blur

Os dejo este enlace a un reportaje con un video sobre la introducción en CG que han realizado los chicos de blur, para este videojuego.
    Warhammer.

A mí me ha gustado mucho, tiene algunas cosas muy logradas y alguna animación muy impresionante, en su línea.

Posdata: Slime, ¿has participado en este proyecto? Simple curiosidad.

Edito: vale, ya sé que no, o por lo menos no sales en los créditos.

Re-edito: igual sí, por que he visto un Daniel.

Bajando (joder que buena pinta tiene).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dios. Aunque la animación es brutal, lo que más me ha gustado es el movimiento de la cámara, es como si yo estuviera ahí. Tropezando con las rocas y cubriéndome de las explosiones.

Las salpicaduras de sangre en la cámara contribuye a un mayor realismo.

Impresionante.

Warhammer de blur

Posdata: Slime, ¿has participado en este proyecto? Simple curiosidad. Edito: vale, ya sé que no, o por lo menos no sales en los créditos.

Re-edito: igual sí, por que he visto un Daniel.
    Si, que pasa, me llamo Daniel, no Slime. Algún problema?
    Iba a esperar al artículo de cgnetworks para poner la noticia, que en esa otro portal van a hacer un reportaje más largo e interesante. Estará listo como en una semana o así. Gracias por los comentarios el proyecto se hizo en el tiempo récord de un mes. Saludos.

Edito: había puesto un mes y medio y solo fue un mes.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Podéis bajaros la demo del juego (el juego está muy bien) que tiene incluida la introducción para verla en mejor resolución. Y aquí hay un enlace con la intro. http://www.filerush.com/download.php...al_seq_fre.wmv.

Elegid direct download (linkmania).

Solo os digo una cosa. Poner un enlace para poder bajarlo un large considerable, por favor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Solo os digo una cosa. Poner un enlace para poder bajarlo un large considerable, por favor.
    ¿mande lo qué?

A un tamaño considerable. Es muy fácil de entender. Hoy he visto 4 tráiler en grande, formato large para entendernos y se me ha quedado grabado esa palabra, large.

Adoro bajar a 1mega el segundo. Saludos.

Gracias muchas gracias.

Vaya, me he quedado flipado, no sabía que esa pedazo de animación la habíais hecho los de blur, todo el fin de semana viéndola y jugando al videojuego y resulta que en este mismo foro esta uno de sus creadores. Felicidades por lo logrado, como aficionado a este juego desde hace muchísimos años tengo que decir que me habéis dejado sin abla, una recreación tal y como siempre me lo había imaginado. Saludos.

Gracias, Lorgar. Me haces muy feliz.

Po zí también he visto hoy el video y está muy guapo, lo mejor el dreadnought, aunque como ya dije en otro mensaje lo veo pequeño, lo peor los orcos, demasiado grotescos para mí gusto y suscribo lo dicho por Leander de las cámaras, sois unos fieras.

Posdata: -el detalle final de la bandera perforada me ha llegado.

Queremos a Slime en lo + plus ya.

Queremos a Slime en lo + plus ya.
    Y que se prepare para hacer dibujos y hablar de Disney.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y que se prepare para hacer dibujos y hablar de Disney.

Ya lo había visto, creo que el otro día lo dieron en metrópolis junto a otros cuantos del palo. Qué decir, que menuda envidia, tío estas hecho un monstruo, figura.

Esta enfermo. Grandioso.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Haha. Aún falta un poco para que me lleven a hacer dibujos a lo+plus. Me hicieron una entrevista para nosolomúsica hace algún tiempo, y al menos me preguntaron cosas decentes, lo que pasa es que nunca llegue a verlo, seguro que cortaron lo interesante y dejaron las partes chorras. Gracias a todos por los comentarios.

¿Oyes porque os dan tan poco tiempo en acabar estos proyectos? Veo algunas carencias. Si de verdad tenéis tanto curro, entiendo que debais ir rápido. Pero vaya, aunque os doy la enhorabuena al equipo, creo que tiene su parte negativa.

En fin. Saludos.

Siempre hay más trabajo del que podemos coger, pero en el caso de Warhammer, fue una decisión de última hora. Necesitaban la cinemática para dentro de dos meses y estábamos con la agenda completa. Lo que se hizo es apretar los otros proyectos para sacar algo de tiempo para realizar este. Así que no solo Warhammer fue una locura de trabajo sino que los otros proyectos también lo fueron, al reducirse el tiempo de estos.

Te preguntaras entonces porque se acepto el trabajo? Pues porque molaba mucho y la gente acepto trabajar en esas condiciones. Para el tiempo, no creo que se puede hacer algo mucho mejor, aunque con tiempo si que se hubieran podido mejorar muchas cosas.

Tampoco es todo negativo, que en los casos donde nos explotan (fines de semanas o noches) nos pagan bien las horas extras y en algunos casos como este, además nos regalan fines de semana en sitios chulos para servidores y parientas. http://www.bellagio.com/. Saludos.

Qué asco trabajar en una empresa así.

Las Vegas? Allí matan mucha gente. CSI. Sé que la gente prácticamente no lo nota. Pero bueno así es el mundo productivo. Una pregunta que se me acaba ocurrir. ¿blur siempre trabaja con su cantera o admite gente autónoma cuando la ocasión lo necesita? Saludos.

Una pregunta que se me acaba ocurrir. ¿blur siempre trabaja con su cantera o admite gente autónoma cuando la ocasión lo necesita?
    Hay freelances que vienen de vez en cuando a ayudar. Un par incluso lo hacen desde otros países. Para que te hagas una idea, hay dos personas contratadas que trabajan desde Francia y brasil.

Me recuerda el estilo bastante al Warhammer Fantasy de Blizzard, tanto la presentación como el juego, me gusta, muy buenas las partículas Slime, sinceramente es de lo que más me gusta. Un saludo.

Me hicieron una entrevista para nosolomúsica hace algún tiempo, y al menos me preguntaron cosas decentes.
    Si, yo te vi Slime, que por cierto, recuerdo que el programa lo echaron a una hora un poco como muy tarde :o, pero bueno, ese día por lo visto tenía algo de insomnio.

Y muchas felicidades por la cinemática, esta increíble, y más teniendo en cuanta el poco tiempo que habéis empleado puf o, o (a ver si al veo con audio, que aquí en al oficina no tengo altavoces u).

Ala, saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Vaya. Estoy flipando, kollons. Mi más enhorabuena, en un mes es una pasada. Unas preguntas:
    ¿Tenias cosas modeladas? Oen el mes se modelo y ánimo todo?
    Igualmente, vaya vaya artistas estáis hechos. Saludos.

Pues nada me sumo a las felicitaciones, y buneno a mí también lo de la bandera casi me ha hecho llorar. Jeje. Felicidades. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Que Ilusion, Vancorso. En el mes se modelo y ánimo todo. Saludos.

Más información. Saludos.

Buenas. Un par de preguntas más. En lo que hace la animación ¿os dieron el story board y guión o tenéis un equipo de guionistas en blur para casos así?
    Por que también me imagino que coordinar a tanta peña en proyectos de esta magnitud y a este ritmo debe ser un poco caotiko ¿no? Saludos.

El guión lo prepararon los de relic y fue imposible montar un storyboard en condiciones por falta de tiempo. Generalmente si que se dibuja un storyboard con todos los planos de cámara y se usa para montar el video de referencia para la animática, la cual se usa como base para todo. (eso sí, se suelen cambiar cámaras en algunos planos).

Sobre el tema de la coordinación, todo funciona porque la gente tiene mucho talento, no porque el pipeline este muy trabajado. Hay unas metas en la línea de tiempo que hay que respetar, por lo que los modeladores tienen que tener todo este día, este animador terminar este plano para este otro día, etc.

En definitiva es como enfrentarse a cualquier proyecto de ingeniería.

Hey Slime, aprovecho que estas por aquí para felicitarte por el genial trabajo que habéis llevado a cabo. Los verdaderos fans de Warhammer Fantasy hemos llorado :~).

Podrías contarnos de primera mano detalles de la producción? Os han dejado quedaros con las cosas que os enviaba games workshop? Un saludo.
    The privilege of a 22 km tombstone

Ya se podrían hacer películas de Warhammer y Warcraft con el nivel de sus cinemáticas y no otras tonterías que se ven en las carteleras. Público no iba a faltar.

Enhorabuena por la parte que te toca, Slime. Hacer cosas así deben dejarle a uno muy jodido: lo malo de rozar la perfección es que en el siguiente trabajo hay que rozarla más todavía.

Primero, felicidades, acabo de verlo y estoy encantado de gastar mi ancho de banda para ver estas joyas. Todo es enorme, no hay nada que no me haya gustado y si lo hubiera no me atrevería a decirlo.
    Sobre el tema de la coordinación, todo funciona porque la gente tiene mucho talento, no porque el pipeline este muy trabajado. Hay unas metas en la línea de tiempo que hay que respetar, por lo que los modeladores tienen que tener todo este día, este animador terminar este plano para este otro día, etc.

En definitiva es como enfrentarse a cualquier proyecto de ingeniería.
    Vaya, blur o no blur, un trabajo es un trabajo, aunque hay trabajos y trabajos, que envidia, cachislamarsalada.

Podrías contarnos de primera mano detalles de la producción? Os han dejado quedaros con las cosas que os enviaba games workshop?
    En la biblioteca están los libros. Pregunta lo que quieras sobre la producción. Muchas gracias de nuevo por los comentarios a mí también me gustaría una película entera sobre Warhammer, siempre me ha interesado el tema de la jerarquía militar, similar a la de Starship Troopers. Saludos.

No soy en absoluto un fan de la saga Warhammer, pero el vídeo me ha dejado impactado. Qué chulada, apoyo lo del largo. La música es flipante.

Buenas. Me gustaría que me contestarás un par de preguntas más por satisfacer la curiosidad. ¿Qué tipo de hardware usáis en blur? (AMD, Intel, opterons, etc Matrox, oxigens, kingeston,)?
    ¿Y más o menos cuánto tiempo os tardaron los renders de Warhammer Fantasy?
    ¿Con que ordenadores rendericais? Saludos.

Vaya, felicidades, yo que soy un fan de Warhammer Fantasy 40000 y Fantasy de los juegos de mesa, e llorado y to, muy bueno.

Felicidades. Saludos.

En l opersonal eh visto animaciones de diferentes juegos y motores. Renders decentes y otros no tanto. Pero el de Warhammer me ha molado de más.

Te quedo bastante bien, desde que en un portal llamado 3dya lo pusieron lo visite y me quede impresionado.

En pocas palabras, bien hecho, no espero para otros trabajos suyos.

Un cordial saludo.

Posdata: tengo las mismas preguntas que Bruixot.

En un mes, increíble. La música, las partículas y el escenario me han encantado. Lo más flojo que he visto han sido las anis de los guerreros subiendo la montaña, pero es que, en ese tiempo además, supongo que, los animadores esperan hasta que los modeladores les entregan el modelo (quizás incluso han de esperar al texturizado), luego coordinarse con el modelador de escenarios y montar en NLA.

En cualquier caso, una gozada para la vista. Creo que ahora nos has dejado a todos con ganas de saber más sobre todo el proceso de creación. Saludos.