Comencé con el hace unos 3 años y aquí me quede, creo que me armare de valor y continuare con él, (no tiene tanto detalle como el a. P. U, pero algo saldrá) saludos Endora.
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Comencé con el hace unos 3 años y aquí me quede, creo que me armare de valor y continuare con él, (no tiene tanto detalle como el a. P. U, pero algo saldrá) saludos Endora.
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Pues Endora tiene muy buena pinta, ya nos iras enseñando como te va quedando que seguro que será muy bien.
Saludos!! MoRaLa :D
Si señor, si que tiene buena pinta, ánimo y para adelante. Un saludo.
Menuda colección de cacharros que te vas a hacer. Muy guapo.
Dios, de que me suena? Está muy guapo, ya pondrás la wire.
Eres un monstruo de los aparatos estos a ver cómo acaba la cosa.
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JORMOWEB
Gracias por los comentarios. Ind3x te sonara de la película Robocop.
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Pues será de eso, porque los pies me suenan mazo, puede ser de ese pavo drogodependiente que le meten en un robot? Que antiguamente, esos efectos eran increíbles y ahora no sé, yo me quedaba.
El que se drogaba era el robot Caín, pero de Robocop i, este es el de la primera, saludos Endora.
Endora as utilizado por casualidad booleanas? No sé he visto un análisis de un plugin, igual lo conoces power bolean, y me ha parecido esplendido, no sé, está mucho guapo, el robot, ya hay ganas de verlo terminado. Saludos.
Si, cuando comencé a modelar no tenía mucho conocimiento del boxmodeling así que, utilice booleanas, pero no con power booleanas que es más potente que el del 3ds Max, saludos Endora.
Muy bueno, haber cuando lo vemos terminado.
Vaya, tiene buena pinta, seguro que termina con un trabajo guapo, guapo. Podrías explicar un poco el proceso que sigues en el modelado, modelas una parte y después le vas metiendo detalles a la malla y creando diferentes objetos? Gracias.
Jolin es verdad. Endora por favor. Haznos un making of de cómo modelas, para ver tu sistema brutal de hacer super cacharros.
O un videotutorial para 3dpoder o, es broma molaría que dijeras algún truco, por ahora ya has dicho que usas box modeling, algo es algo.
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El método de modelado no tiene nada en especial lo hago de la forma que lo haríais vosotros, simplemente intento visualizar cómo se construiría el objeto en la realidad, realizo el armazón base y como dice Knight le voy metiendo los detalles, es un modelado un poco tedioso por las pequeñas piezas, pero nada más.
Por cierto, que programa soleéis utilizar para la video captura de pantalla? Saludos Endora.
Si te refieres a grabar lo que haces en el escritorio, bueno yo que conozca el Camstudio, pero habrá mejores que ese, ese es simple y fácil de manejar.
Probarlo está en tus manos.
A mí me gusta el jpeg imagen, es rápido y muy bueno, yo lo uso de la siguiente manera. Haces la captura de pantalla como toda la vida. Pegas (Control + desarrollado) en el jpeg imagen. Encierras con un rectángulo la zona que quieres y le das a un botón que borra lo no seleccionado. Luego al guardar la imagen puedes comprimirla, tiene muchos parámetros parecidos a los de Photoshop cuando guardas una imagen para web. Aparece del lado izquierdo la original y del lado derecho la versión comprimida. Saludos.
Jode, se me olvidaba, esta guapo el modelo. Que estas usando para la iluminación? Tengo otra pregunta, pero la haré en el apartado de modelado para evitar que este mensaje se vaya por otro camino. Saludos.
Va bastante bien, el dreadnought era mi favorito. ¿Te dio el venazo cuando hicieron Robocop 3 hace unas pocas noches en canal 9? Saludos.
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Damesglo, la iluminación como suelo usar casi siempre es con Brazil y un poco de GI con foco de relleno. Mars eso se avisa antes, ves ya me la he perdido.
No creo que en Valladolid vean c9, pero bueno siempre se la puede alquilar en el videoclub, si alguien la tiene todavía. Edito:
Ostras este es mi mensaje 200.
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A partir de ahora te voy a llamar el tornillos con buena intención, claro. A trabajar. Saludos.
Hola. Pues este personaje la verdad es que me encanta. Si te queda la mitad de bien que el Apu será digno de ver. Ánimo. Saludos.
Buenísimo Endora, te cuento que yo también soy fanático del modelado de robots, recordaras también que comencé con el modelado del Apu el año pasado, bueno, ahí esta como lo viste la última ve, z.
Vaya, y ya que te gusta el modelado de robots, te muestro este modelo.
Tomate un tiempo y míratelo, vale la pena. http://www.disloc.rp-online.de/. Saludos, amigo.
Otra cosa: admiro el trabajo duro, como estos modelos.
Porque los conocimientos se adquieren tarde o temprano, pero la voluntad de hacer semejantes modelos.
www.RC3D.com.ar
Argentina - Cordoba
Gracias rc3d, el modelo del enlace es la leche, ya me he enamorado de él.
Muy guapo, que paciencia, por cierto, visteis la animación de Terminator vs Robocop? Esta en Cicesa, com en la sección de animaciones de los alumnos, muy, pero que muy guapa.
Tentaor, ¿puedes poner un enlace a esa animación? No he logrado encontrarla.
Mars tienes el enlace el mensaje que puse de nombre un compañero para Ed 209.
Hey saludos. Nada que criticar al modelo espero verlo terminado. Curiosidad cuantos polys llevas de momento?
Muy bueno Endora, como todos tus trabajos, y que paciencia hermano. Un abrazo.
Muy bueno Endora, ¿cómo siempre, a ver si un día te animas con ame, el robotijo de planeta rojo. Un saludo a todos.
Perdonar, pero a veces no sé por qué me repite los mensajes dos veces. Un saludo a todos.
Gracias diseño, pero es que, le veo tan churrumiado.
Hola, Endora. Ni que decir tiene que es un buen trabajo, no te vamos a descubrir a estas alturas. Por cierto, has usado maqueta o fotografías? Y si son fotografías y no es mucho preguntar, de dónde pi sacas las fotografías con tanto detalle? Porque yo busco fotografías por ahí de robots para modelar y no encuentro cosas así. Parece que te de los planos el constructor, macho.
Bueno a ver cuándo empiezas con Caín. Saludos amigo.
He apreciado ha algunos hombres por lo mal que me han hablado de ellos otros hombres a los que no aprecio.
Sacha guitry.
Había por ahí una animación sobre un robot tipo el a. M. E. E, que estaba muy bien. Ahora no recuerdo la web, pero estaba muy conseguida.
Las fotografías pues las que pillo por internet, pero para este modelo me ha pasado tatoman unos planos bastante majos, aunque normalmente no dispongo de material suficientemente conciso.
Vaya, no lo había visto, muy guapo sí señor, a ve cómo te curras la cabezota, por que tiene una textura un poco rara, por cierto, este escuchará el sonido del arma al caer.
Por cierto, el a. M. E. E si que es un punto. Saludos.
Primera prueba de material chapa.
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La cosa parece que promete. Muy buenas.
Bueno, me encanta. Y no veas lo que disfruto viendo un trabajo al que no tengo nada que objetar, ver el progreso, sabiendo que cada paso que des me va a flipar y que además me hace disfrutar tanto que no me paro ni un segundo para pensar a ver qué no me gusta, o que no está bien, o que falla, simplemente babeo sobre el teclado y pienso más, más.
No dejes nunca de publicar por favor.
Nene, felicidades, pero que muchas felicidades. Estoy flipando con el modelado, pero viendo la prueba de texturas que has hecho, esto promete muchísimo. Además, que yo que apenas hace un año he empezado con el 3d, y apenas 3 meses con modelado orgánico, me tienes intrigado de cómo puedes aplicar esa textura con tanta precisión y calidad.
Lo repito una vez más, muchas felicidades, y a ver cuándo lo vemos acabado. Hasta luego.
Impresionante, menos mal que es una prueba. Un abrazo.
En tu línea, ese material podría ser el definitivo perfectamente un poco de Bump para el desgaste y quedaría muy bien, has utilizado texturas o materiales? Un gran trabajo sin duda. Un saludo para todos.
Tatoman ya sabes unas texturas un poco de Photoshop otro poco de Unwrap y a correr.
Oma. Bueno sin palabras, porque no hay nada que decir.
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"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Pues la mejor opción sin duda, para tonos de color y demás supongo que, usas fotografías tengo un montón de capturas de este bicho, aunque supongo que, si tienes la película podrás capturar las que quieras, no sabes las ganas que tengo de verlo terminado, supongo que, animarlo no entra en tus planes, a juzgar por la forma en la que lo estas modelando ira destinado a render y no a video, aun así merecerá la pena y mucho verlo acabado.
A seguir bien.
Gran trabajo Endora, el modelo esta currado y las texturas del brazo muy conseguidas. Más imágenes, por favor.
Como siempre, un trabajo impecable.
Bueno, que gran trabajo. Sinceramente espero hacer un trabajo así. Alguien a visto a tanque junior de Quake III Arena?
Bueno pues ese es mi objetivo.
Felicidades al autor.
Vaya, por cierto.
Eh visto varios renders como este.
Me refiero al fondo y piso blanco y material azul.
Porque los hacen así?
Y sobre todo, ¿cómo puedo hacer que el mío se vea así? Saludos de Joss.
Gracias, tanto el piso como el fondo y el objeto son simples materiales de color que cada autor los selecciona a su gusto, el resto lo hace la GI del motor de render, saludos Endora.
Endora tío, me ha gustado ese texturizado está muy bien, mantén la línea tío. Por cierto, espero que sepas lo que estás haciendo porque ahora que nos has calentado el morro enseñándonos esto vas a tener que acabarlo, y lo sabes, si no te tiraremos piedras y cosas de esas que hacen pupa. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
La hostia. Eso se merecería que te trabajaras un videotutorial.
Vaya, tengo ganas de verlo terminado sí, debe molar.
Vaya, se me está quedando ese. Vaya, y como haces para quitarle la línea de horizonte? Preguntas nada más maestro, ya sabes cómo somos los jóvenes aprendices.
Gracias a todos. Mars, un videotutorial no sé yo, pero un tutorial normal sobre texturizado y mapeado ese si que me atrevo. Lo del horizonte es fácil simplemente selecciona con la pipeta en el render ya terminado el color del suelo y lo aplicas al environment, un saludo.
Sería la caña que te hicieras ese tutorial. Que sepas que lo guardo en memoria, y lo esperaré con ganas.
Endora, creo que un videotutorial da menos faena de maquetación, capturas y esas historias. Además, los demás lo agradecemos más si necesitas asesoramiento sobre cómo grabar un video a calidad decente sin que ocupe mucho, dame un toque, que te ayudo encantado de la vida. Saludos.
Posdata: Blaizer, mira, vuelvo a las andadas exigiendo tutoriales a los usuarios.
Vaya, no había visto éste mensajes. Pensaba que era el mismo del robot de Matrix, que también estaba del copón, todo sea dicho. Enhorabuena, Endora, como siempre, te sales robóticamente hablando.
Otro avance.
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Que buena pinta tiene. Ya hay ganas de verlo terminado.
Endora, me alucina el nivel de detalle que les dedicas a tus trabajos, es realmente admirable. Un saludo.
Tremendo.
Os muestro las texturas para que veáis como cambian de verlas en 2d a verlas en 3dsmax con Brazil, saludos Endora.
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La verdad es que se ve muy distinto, en los laterales de las patas aplicaría una textura distinta, es una zona con mucho detalle y es una pena que la textura se lo coma, a lo mejor es porque la perspectiva usada no deja ver el detalle, pero del render sin textura al que tiene textura si se nota la diferencia.
De todas formas, estoy enamorado de este modelo, lo mejor que he visto hasta el momento junto con el de Matrix que hiciste (en lo que ha robots se refiere claro. Saludos.
Supongo que la perspectiva no será la idónea, a lo mejor se pierde algo el detalle, bueno ya veremos para el render final, saludos.
Endora en mi opinión te está quedando brutal, tanto el modelado como el Shading me parecen geniales. Un saludo.
Excelente y meticuloso trabajo, como ya es costumbre en tus trabajos. Estaré esperando el render final. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo esperaré a que te descuides para secuestrarte y obligarte a trabajar para mí.
Un wip muy bueno Endora, ah, y gran trabajo con el Apu. Esperando updates.
alavilla mailla hallanvaara
Muerte a los pros. Te está quedando muy guapo, me gusta el aspecto general de las texturas, aunque puede que con más molara más. Continúa publicado progresos. Hasta luego.
Mars si pagas casa y comida a lo mejor hasta me dejo.
Otro pequeño avance.
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Respecto, deseo verlo terminado, sigue así.
Vaya, casi me lo hago encima al verlo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Estoy contigo Frodo, yo me he agachado y todo, pensabas que me fulminaba. Maese Endora ¿cuántos mapas estas usando en cada material?
Poderoso el frikismo en mi es
No sé si es tono irónico o algo que no haya pillado, pero el wire (malla) lo tienes en la página uno, por si acaso se te paso.Quiero, una, malla.
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JORMOWEB
Endora: me arrodillo ante ti.
Me estáis sacando los colores. Dumdum por cada uno he puesto 4--> Diffuse, reflect, glossiness y Bump. Un saludo, Endora.
Es un tono amnésico, no me acordaba de que ya estaba publicada. Pues te repito que está genial.
Mini tutorial guarreo de textura. Paso 1: de lo primero que tenemos que disponer es de la malla del objeto en plano 2d, por ejemplo, con el texporter, paso 2: con el editor de imágenes (en este caso Adobe Photoshop) creamos tres capas, fondo gris con la herramienta bote de pintura, capa en blanco donde empezaremos a pintar las rozaduras, mapa texporter con Fusion en modo aclarar.
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Paso 3: seleccionamos la herramienta pincel, con el botón derecho del ratón asignamos pinceles húmedos y pinchamos en uno que disponga de formas irregulares y le asignamos un tamaño pequeño, paso 4: sobre la capa vamos dibujando el contorno de las aristas recorriendo el mapa texporter que tenemos por debajo.
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Paso 5: con la herramienta borrador y un pincel del estilo al anterior borramos varias partes de los bocetos dibujados para que no queden simétricos y estén dispersos, paso 6:, vamos a pintar en la base de los tornillos zonas más oscuras con la herramienta aerógrafo, para ello crearemos una nueva capa y seleccionamos una muestra circular para el aerógrafo con degradado, tras esta operación con la herramienta dedo simulamos el derrame de grasa de las zonas oscuras de los tornillos.
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Paso 7: oscurecemos con la misma herramienta aerógrafo las aristas que van a suponer la base de en este caso la pata del robot. Paso 8:, añadiendo desgaste: para esta operación necesitamos disponer de una textura que simule roces, desconchones, etc (a gusto del consumidor), creamos una nueva capa, pegamos en ella la textura y le damos modo Fusion oscurecer, por ejemplo, tras esto borramos las zonas sobrantes de la textura o añadiremos más dependiendo del modelo.
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Paso 9: añadiendo desconchones: para este paso necesitamos una textura apropiada de la cual recortaremos zonas y las pegaremos sobre una capa nueva en la imagen, tras esta operación borraremos las zonas sobrantes y le aplicaremos un efecto biselado interior para remarcar su profundidad.
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Paso 10: (opcional). Para terminar, creamos una nueva capa y le aplicamos el efecto nubes con colores similares a los del mapa y le aplicamos un modo de Fusion superponer, con esto crearemos un ligero toque de suciedad general. A partir de aquí y dependiendo de cada uno se puede añadir más o menos desgaste de la forma que os he comentado, por fin. Posdata: el mapeado ya es otra historia que, si me ánimo os la cuento, un saludo Endora.
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Muy bueno. Saludos de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy bueno el modelado del robot, muy buena la textura y muy bueno el tutorial para crearla Endora, eres un maestro. Animate con el tutorial del mapeado. Un saludo.
Enhorabuena por todo. Se agradece un montón el minitutorial.
Felicidades Endora. Se me había pasado este mensaje, y realmente merece la pena, la verdad es que uno de los secretos más valiosos para hacer un buen trabajo, en mi opinión, se basa en la paciencia. Y tú la tienes. Me encanta el modelo, gran nivel de detalle. Sigue así, ¿Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya? Excelente. Un abrazo.
Hasta ahora admiraba tu trabajo, ahora sé que hay una persona admirable detrás. Sinceramente: muchas gracias, saludos.
Gracias Endora, esto nos viene fenomenal a la gente que como yo tenemos problemas con el Adobe Photoshop a la hora de crear texturas, eres un genio.
Saludos!! MoRaLa :D
Gracias a todos, espero que en algún momento os sirva de algo el tutorial, aunque este sea básico, la verdad es que conocer bien el Adobe Photoshop es todo un mundo. A ver si puedo adelantar algo más del robot, pero me da rabia no disponer de mucho tiempo, espero encontrar un hueco y avanzar algo, un saludo Endora.
Impresionante, gracias Endora por el tutorial. Un abrazo.
Un trabajo estupendo Endora, como siempre tío, te está quedando de lujo, y tutorial me parece de lo más útil, animate con ese tutorial del mapeado tío, a más de uno nos vendría de lujo, bueno campeón. Enhorabuena y ánimo. Un saludo.
Muchas gracias, saludos.
T muy de pm tío, como siempre digo deseo verlo terminado. También deseo terminar mis exámenes y ponerme con el max nuevamente.
Muy bueno el modelo y el tutorial, a ver si te atreves con un tito del mapeado. Felicidades.
Muy bueno. Te felicito por este trabajo que te estás trabajando con muy buenos resultados. Y también te felicito por la paciencia que es necesaria para poder hacer este tipo de modelos, tan bien texturizados.
Espero verlo terminado. Un saludo.
Da igual que sea básico, pero me vendrá de perlas, después de los exámenes, quiero hacer un misil Tomahawk, y por cierto, Endora mientras buscaba fotografías encontré un robot y como a tí te gustan los robots. Saludos.
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Ind3x ya conocía ese modelo, es del juego Battletech, este me acuerdo que le dibuje a mano cuando tenía 12 o 13 años y en su momento me encanto el aparato, gracias a todos y saludos, Endora.
Endora, no había visto ese minitutorial de cómo trabajar la textura. Muy bueno otra vez.
Menudo mensaje que me he perdido, el modelo se sale y las texturas todo un lujo a ver si te animas y lo vemos animado, solo de verlo me canso, impresionante. Un saludo.
Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
http://www.3danima.com
Endora, cada día que veo tu modelo flipo más. Yo de ti pensaría en enviar esos modelos a Pixar, te vas a forrar. Felicidades, adiós.
Ya lo hice Vigo (mejor dicho lo hizo mi mujer sin decirme nada) y recibí contestación, pero es que, están mu mu lejos y no me quiero pirar de mi spain.
Y encima será verdad, queremos saber.
Madre Endora, que callado te lo tenías. Enhorabuena tanto por el modelo, como por la contestación de Pixar. Como dice IkerClon: queremos saber.
Y como no, me añado ha agradecerte el tutorial, muy bueno.
Pues nada, el tema fue que estaba mi mujer en el trabajo y le dio por enseñarle el Apu que tenía puesto en este foro a su jefe, entonces dijo este, pues se lo mandamos a una de esas compañías que hacen películas, se metieron en la página de Pixar y le enviaron el render y vete a saber que más.
Al día siguiente les remitieron un emilio comentando que querían ponerse en contacto conmigo, (casi me lo hago encima).
Tras esto me llama ella al móvil y me cuenta la historia, lo hablamos un poco en casa y la comente que eso estaba muy lejos y que no quería pirarme de mi querida España, así que, les volvió a mandar un emilio diciendo que muchas gracias, pero que por el momento no estaba en disposición de contactar con ellos y eso fue todo.
Por cierto, la mandaron una lista de las condiciones de trabajo y los mamones viven como dios, si es que tienen hasta gimnasio, no se para mí que estoy tonto, pero bueno.
Endora, ¿me dejas tu Apu un par de semanas? Llegaré allí, echaré mil fotografías, y cuando vean que soy un maldito embustero, de una patada me largaran de vuelta otra vez.
Menuda experiencia sería.
Vaya, con el nivel que tienen allí la verdad es que uno piensa pero si soy una porquería comparado con ellos, se va uno por la pata abajo.
Ole. Has tenido la oportunidad de elegir y has elegido lo que más te apetecía, y yo creo que eso es importante, el tener esa capacidad de decisión. Me alegro, si quieres un gimnasio, por mi barrio los hay a montones ¿eh? Si es por eso, no te preocupes.
IkerClon, pues nada, si te atreves y Endora no se opone, pues te sumas a contar experiencias. Hasta luego.
Endora, acabas de ganar muchos puntos que aprendan muchos.
Admirable compañero, una oportunidad como esa la esperan muchos y tu has tenido lo que hay que tener para decir gracias, pero no.
Con dos cojones.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Si es que España mola mucho tío. Enhorabuena tío, lo que cuenta es haber tenido la oportunidad, la decisión ha sido tuya y si es lo que te apetece entonces es la decisión acertada. Un saludo.
Vaya, enhorabuena macho, yo que lo justo me las apaño para hacer una lata de refrescos. Gente con narices para rechazar eso, pocos.
Yo es que soy medio tonto y no me enterado muy bien. ¿Qué Pixar ha contactado contigo y has pasado de ellos? Vaya, no sé qué decir. Saludos.
Yo estoy igual que Ballo. Yo creo que si me llamase Pixar lo dejaba todo. ¿hay algo mejoré.Yo es que soy medio tonto y no me enterado muy bien. ¿Qué Pixar ha contactado contigo y has pasado de ellos?
Vaya, no sé qué decir. Saludos.
Debo de ser medio tonto también.
Endora, ¿puedes mostrar el papel ese con las condiciones de trabajo y tal? Por curiosidad.
¿Te contestaron al email o te ofrecieron un puesto de trabajo? Si es lo segundo has dejado pasar un tren que podría haberte llevado profesionalmente al máximo nivel, me parecería una verdadera locura el no haber aceptado, pero bueno cada cual es cada cual y, allá cada uno con sus locuras.
Hay cosas que nunca entenderé. Un saludo a todos. Posdata: buena decisión, pues sinceramente, no lo creo, siempre te puedes volver a tu querida España, que eso sí que lo decides tú, puede que te arrepientas durante toda tu vida quién sabe, espero que no.
Buenas Endora. En primer lugar enhorabuena por tu trabajo. Tiene una pinta cojonuda. Lo que quería decirte es que hace ahora algo más de un año hice este modelo y lo conozco bien. Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de hacerlo y no me decidía porque no encontraba documentación suficiente de cómo era exactamente el bicho. Busqué maquetas y no las encontré, pero al final me topé con un chino muy friqui del tema que tenía unos planos originales del a película o no sé qué, los pillé y son la historia caña. Hay vistas de arriba, abajo y laterales. Están bastante completos y creo que podrían venirte de miedo. Si estas interesado dímelo y te los chuto.
Nada más, ánimo y enhorabuena de nuevo.
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Yo sinceramente prefiero lo primero, si estoy viviendo bien donde estoy y soy feliz así, porque seguir subiendo si no es lo que necesitas, vale, sí me gusta el 3d, quizás sea lo que más me gusta, pero no vivo para ello, me gusta hacerlo cuando tengo tiempo, y si me diese de comer sería fantástico, pero si tu objetivo en la vida no es acabar en Pixar, me parece de lo más razonable el rechazar la oferta, acaso creéis que los que trabajan en Pixar pueden ser más felices que yo? Los habrá que sí y los habrá que no, pero desde luego que no todos lo serán, todo depende de lo que busques, así que, yo te vuelvo a felicitar Endora.
Y perdona por el offtopic. No creo que hayas tomado una decisión de la que luego te arrepientas ni mucho menos. Saludos.
Gracias Blasphemy, tengo unos planos que me paso tatoman, no sé si serán los mismos, estos son en color, de todas formas, si me los pasas les echo un vistazo, saludos.
De nada. Estos son en color también. Esta tarde/noche cuando llegue a casa te los chuto y les echas un ojo. Un saludo.
Vaya y porque no publicáis los planos en el foro para compartirlo con todos. Gracias y saludos.
Sin problemas Ballo. Esta noche los cuelgo. Un saludo.
Vaya Endora, no sabía nada de lo de Pixar, solo dije por tu nivel. Ya ves la que se ha montado, ahora eres el dios del foro. Yo creo que con tu nivel podrías haber ido tranquilamente, pero al menos el no ir supongo que, te subió mogollón la moral. Si un día montas una escuela me llamas, que seré tu primer alumno.
Hasta luego y felicidades.
Ojalá, pero aquí hay gente muy buena que me dan 100 vueltas, pero todo llegara en esta vida, como me decía Mars empezaré a secuestrar a la peña para obligarles a trabajar para mí.
¿Entonces te han ofrecido trabajar allí o ¿no?
Queremos saber. Pero ante todo, por favor no se amontonen, échense atrás, dejen respirar al pobre Endora que necesita todo el aire, a ver si así se aclara un poco las ideas.
Pues me quede con la duda, ya que directamente les comente que no podía ponerme en contacto con ellos así que, ahí quedo la cosa, pero vamos que llegan a estar aquí y ni me lo pienso.
Si lo pensáis bien irse a trabajar a tantos km de aquí es una putada y yo no me separo de la familia ni a tiros.
Pues sabes lo que te digo? Que si puedes permitirte quedarte aquí, porque estas a gusto en tu trabajo, tienes para vivir a gusto y encima te quedas cerca de los tuyos, ole tu decisión, que les den a Pixar, a Disney, a light & magic, a lo que el viento se llevo y a la madre que les parió.
Que ya disfrutas de lo bonito con el 3d haciendo tus cosas ¿no? Que de eso se trata, de tener la libertad de escoger que tienes tú. Un saludo.
Pues a mí me ofrecen un curro así en Nueva Zelanda o en la luna y allí que me voy. Sólo entiendo quedarte en tu casa si tienes hijos, si ya estás cansado de viajar o si tienes la jubilación cerca. Endora no sé si tú forma de venderte es todavía mejor que tus modelados.
Hombre pues hijos no tengo, pero en un año lo sumo dos me voy a poner manos a la obra a alguien le tendré que meter en el mundillo este.
Endora si no es indiscreción ¿dónde trabajas? ¿Qué es lo que haces aquí en España? Simple curiosidad.
Con lo que cobras en Pixar, te llevas a toda la familia, esclavas. Yo hubiera seguido sacándole información sobre el tutorial puesto, o tan solo hubiera hablado más con ellos, por si me tienen que tener en cuenta en un futuro. Saludos.
Supongo que ha estos de Pixar no les interesara el trabajo freelance desde casa ¿no?
Aquí están las blueprints. Para quien le interese también tengo las de Robocop. Un saludo.
Muchas gracias Blasphemy.
Si, esos son los blueprints que me paso tatoman, aunque no te creas que los veo muy fidedignos, ahora estoy con la cabeza y no te creas que me atinan del todo, saludos y gracias.
Cierto eso blueprints no son demasiado buenos sirve para establecer proporciones, pero son poco detallados, unas buenas capturas son lo mejor para el detalle.
Por cierto, las pillaste de Robocop archive, comí. Saludos.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Hey, Blasphemy, gracias por colgar esos blueprints se agradece el detalle. Por otro lado, supongo que, Endora sigue con el modelo. A ver si en breve muestras más cosas. Saludos.
Hasta hoy no he tenido tiempo de echarle mano, a ver si me dejan un poco libre y publico alguna cosa. Ferriz que se me pasaba, ahora estoy trabajando en the world of decoration, es una empresa que realiza pubs irlandeses, provenzales, de temática buda, etc.
Para que te hagas una idea uno de los últimos que hemos realizado es el de Yola Berrocal, también el de Dinio, seguro que donde vives hay 2 o 3.
A por cierto, a mí me toca diseñarlos en 3dsmax, saludos.
Pues yo los saqué de un mensaje de un chino en un foro al que no tengo ni la más remota idea de cómo llegué. A mí los blueprints si que me parecen fidedignos, aunque reconozco que yo al modelo le hice alguna modificación en base a los fotogramas. Cuidado porque muchos de los fotogramas los hace la peña de películas de DVD y similares y tienen deformaciones bastante bestias. Por ejemplo, esta, en base a la cual recibí críticas al modelo alegando que era demasiado delgado. Un saludo.
Me alegra que estés de nuevo por aquí. Un saludo de Shazam.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Podría poner unos renders del modelo que hice yo, que no tiene nada que ver con el del maestro Endora, pero no sería capaz de cometer la herejía de ponerlos sin el consentimiento de el, que para eso es su post, y abrir otro para eso no me parece correcto.
Están basados en parte en esos blueprints y en parte en fotogramas de la película.
Mi modelo a diferencia del suyo, es que iba destinado ha animación y no podía recargarlo tanto, por que los renders podrían ser eternos. Saludos robotizados.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Pues gracias Shazam.
¿Qué operación triunfo ni que gaitas? Sabes de sobra que la Netiquette dicta que uno se excusa diciendo perdona por el offtopic, Luroc. En otro orden de cosas, yo también me alegro del retorno del rey.
Y per, bueno, ya sabéis.
Las estoy pasando un poco canutas con la cabeza y los blueprints.
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Me había perdido un poco el hilo de este mensaje, y perdona Endora si vuelvo con lo mismo, pero no puedo creer lo de Pixar, de verdad compañero que te admiro por tu actitud, es admirable, yo creo que si me hubiera pasado a mi hubiera muerto de un infarto, y todavía estaría volando por las nubes, sin contar la estadía en el loquero a por los gritos, me llamaron de Pixar, me llamaron de Pixar.
No, hablando en serio debe ser un orgullo para tu y tu fila. Saludos y felicitaciones.
Vaya, no puedo ver los últimos renders, me quedo con las ganas. Lo de Pixar me parece muy raro, la verdad. Porque esa gente tiene un departamento de recursos humanos muy estricto. La cantidad de reels que reciben es tanta que tardan en contestarte bastantes meses. (hasta puede pasar un año). Eso sí, parece ser que, siempre contestan y dicen si o si no y también mandan una tarjeta al recibir el reel cuando lo han recibido, para confirmar. Vamos como las empresas españolas.
No es posible mandar trabajos a una dirección de mail a Pixar, lo único es si tienes un conocido, que lo pase internamente, lo que me parece que no es el caso, ya que los jefes de tu mujer se metieron en la página de esos que hacen películas.
En definitiva, me parece que tienes un nivel de modelado estupendo, pero para trabajar en Pixar de modelador, es bastante chungo y no te miran nada sin enchufe.
Y que quieres que te diga, si me dan a elegir entre diseñar el bar de Yola Berrocal o trabajar en Pixar. Donde los modeladores cobran más de cien mil dólares. Más que admirable me parece de: tas loco? Un saludo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Mas de 100.000 dólares? .
:fantasma:, no puede ser.
Vaya, ya ves, aquí es la misma cifra, pero en pesetas.
Endora. Mirando por casa, resulta que no recordaba que tengo por ahí encuadernados varios volúmenes de la revista todo modelismo. Pues bien, en uno de ellos, hay un artículo sobre un modelo del bicharraco éste, con varias fotografías de la maqueta, durante el proceso de montaje, y ya finalizada.
Si te parece, escaneo el artículo y lo publico por aquí, o te lo paso, como prefieras.
Muchas gracias Luroc. Si puedes publicarlos aquí te lo agradecería, así si a alguien le interesa también las podrá utilizar, un saludo.
Luroc, enróllate y los pasas para la peña, gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Sólo hay 10 tipos de personas en el mundo:
Las que entienden el código binario y las que no.
Vale, enciendo el scanner y los subo. Por cierto, pregunta al foro ¿se pueden ya subir imágenes de manera normal?
Veo que no se puede. A ver si funciona lo siguiente, he subido las imágenes a mi galería personal, y voy a hacer un enlace desde aquí a ellas. Si no va el enlace, pues, entráis en mí galería y de ahí las podréis pillar.
Posdata: pido perdón, porque las imágenes exceden un poco el tamaño aconsejado, pero no he querido hacerlas más pequeñas para que no se perdieran detalles.
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Gracias Luroc, la maqueta varía algo respecto al original, pero como referencia está muy bien, un saludo.
Y lo mejor es que se ven la imágenes.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Pues hay mensaje en los que no se pueden ver aún las imágenes, (perdón por el offtopic Luroc). Endora esa cabeza, quiero ver más, mucho más, me tienes impaciente.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Vaya, tatoman ya lo siento yo más, si es que no me dejan vivir no tengo tiempo para nada, si al final me cansare del 3d y me pongo a pintar casas.
Esta semana que viene parece que estaré más desahogado y continuare con el bicho, venga un saludo.
Bien.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Bien.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Gracias por esos escaneados Luroc, se agradece. Un saludo a todos.
Sólo hay 10 tipos de personas en el mundo:
Las que entienden el código binario y las que no.
Un poco más, no es mucho, pero voy avanzando.
Esto avanza con una pinta estupenda, mi impaciencia no tiene limites.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Todavía no sé muy bien que es, pero va pillando una forma muy buena.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Hola qué tal, Endora como estas, estoy mirando como va tu progreso con el Ed-209 y la verdad me parece excelente, que puedo decir estoy esperando para verlo terminado, y por que no, te animaras a animarlo (valga redundancia) se vería muy col el bicho este disparando un par de ráfagas con esos cañones, o recibiendo unos cuantos impactos de bala de los malos, bueno en fin tampoco te quiero poner en apuros, es broma, como dije antes te está quedando bueno y espero a poder ver pronto el terminado.
Yo no veo la imagen. Un abrazo.
Bueno, en que fecha se puso esta imagen? Es enero 2006 y nada nuevo todavía. Realmente estaba entusiasmado en ver el Ed 209 terminado.
Ánimo a continuar Endora, admirotus trabajos.
Donde estas Endora?