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Blenderitis

  1. #151
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    Jan 2008
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    Blenderitis?

    Yo todavía ando un poco confuso con esto del 3d. Yo personalmente me lo quiero tomar como un hobby. Hay gente que le da por coleccionar insectos u otros la papiroflexia. A mí me gusta esto del 3d, pero sin la presión añadida de tener que aprenderlo para ganarme la vida. Supongo que como mis objetivos son simples y no aspiro a rodar un película 3d o hacer una obra maestra, no necesitare adquirir los grandes conocimientos que tendrán muchos usuarios de este foro. Yo con hacer un dibujo en papel (2d) y luego poder pasarlo a 3d, me conformo. Lo comento, por que a veces preguntas en un foro y si no dices claros tus objetivos, te empiezan a decir que tienes que estudiar C++, matemáticas, filosofía y no sé cuántas cosas más.

    Tengo un libro de Blender muy bonito (creo que es el de miacat), tengo el Blender 2.45, un ordenador y no me gusta ver la tele en exceso. Ahora bien. ¿puedo ir directamente al grano y aprender 3d o debo antes dar otros pasos? Informáticamente hablando me refiero.

    Algo importante y que no se menciona en exceso, es que hay que tener motivación y tiempo. Supongo que se da por supuesto.

    Espero no a ver sido muy cansino.

  2. #152
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    Apr 2002
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    20,231

    Blenderitis?

    Lo más importante es que te diviertas en el proceso, sobre todo si no tienes la presión que mencionas. El libro de Megacat, Mercé galán, es un buen punto de partida, te dejo algunos enlaces a tener en cuenta: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder.

    Estos están dentro de una de las páginas que enlazo aquí, sin embargo, por su utilidad para comenzar a familiarizarse con la interfaz los pongo aparte: videotutoriales de lluc. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #153
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    Jan 2008
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    53

    Blenderitis?

    Gracias por los enlaces. Algunos ya los conozco y otros no. Por lo que les echaré un vistazo. También muchas veces se corre el peligro del exceso de información y nos puede abrumar o asustar en un principio. Creo que lo más importante es crearse una buena métodologia de estudio. Aunque sea de forma autodidacta.
    ¿Sabes el máximo inconveniente que le encuentro a la informática actual, Shazam? Que el imprimir sobre papel sale carísimo. Tenemos muchos tutoriales y demás, pero, ¿quién los imprime? Es por eso que me decidí a comprarme el libro de Mercé. Es difícil estar aprendiendo un programa y en otra ventanta leyendo un tutorial. Quizás las impresoras sean baratas, pero los consumibles no les van a la par.

  4. #154
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    Dec 2004
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    14,031

    Blenderitis?

    Es difícil estar aprendiendo un programa y en otra ventanta leyendo un tutorial.
    Teniendo en cuenta que nadie es capaz de hacer ambas cosas simultáneamente, el atajo Alt+tab siempre ha funcionado bien en estos casos y si no, un segundo monitor es una buena inversión y no necesita consumibles.

  5. #155
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    Jun 2005
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    Blenderitis?

    No me creo nada atman. Al menos parece que parece que te ha dado por los blenderitas. Y al resto nos vas a dejar en paz.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-01-2008 a las 14:16
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #156
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    Jan 2008
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    Blenderitis?

    No me creo nada atman. Al menos parece que parece que te ha dado por los blenderitas. Y al resto nos vas a dejar en paz.
    No me dirás que haces distinciones entre blenderitas y otros.

    Para mí todo el mundo es igual de valido. Parece que si uno utiliza el Blender tenga que ser peor profesional. Aparte no es problema del programa. Es quien lo maneja. Pero que conste que te lo digo sin acritud. Es que ha mi eso de poner emoticones, no me va mucho.

  7. #157
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    Sep 2007
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    127

    Blenderitis?

    Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de Shazam en un mensaje sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración).

    Vengo de Autodesk Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y Blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece fácil.

    Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas.) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.

    Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a Blender, que es una apuesta económica impresionante (Linux y Blender, junto a Wings3d, Gimp, coste 0 para 200 máquinas).

  8. #158
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    Jul 2005
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    7,953

    Blenderitis?

    Esto ya es una epidemia. Hoy me ha pasado por encima una gaviota (os recuerdo que estoy en Zaragoza). No hay duda, las señales nos avisan, es el fin de los tiempos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #159
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    Mar 2006
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    Blenderitis?

    A mí me gustaría que Edges tuviese un par de controles más, que el grueso de la línea descendiera con la distancia y que tuviera un control de grosor (intensidad ya lo tiene) y de alpha, para hacer auras tipo Goku, incluso que se pudiera mapear.

    No sé si eso ya se puede hacer con halo, pero lo dejo como idea.

    Qué fácil y barato es pedir ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  10. #160
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    Apr 2006
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    Blenderitis?

    Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de Shazam en un mensaje sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración).

    Vengo de Autodesk Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y Blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece fácil.

    Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas.) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.

    Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a Blender, que es una apuesta económica impresionante (Linux y Blender, junto a Wings3d, Gimp, coste 0 para 200 máquinas).
    Yo me he enamorado en una tarde, casi da miedo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #161
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    Jan 2008
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    610

    Blenderitis?

    Blenderitis? Si observamos que Discreet vende 3ds Max a Autodesk. Y alias vende Maya a Autodesk. Tenemos al 70 % de los 3deseros a sabiendas de que su programa en lugar de estar en manos de quienes luchan por su criatura, está en manos de quien la va a exprimir hasta desangrarla, a mí no me extraña.

    Blender, desde luego para mí actualmente y gracias a su multiplataformidad (y a ser libre, ergo gratis), tiene el futuro más prometedor de todos los softwares de 3d, además, que a lo tonto y a lo largo de los años, es una herramienta que nada tiene que envidiar ya a ninguna.

  12. #162
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    Mar 2007
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    166

    Blenderitis?

    Me he comprado el libro de Mercé y mola un pasote. Que me blenderizo.

  13. #163
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    Apr 2002
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    Blenderitis?

    blendvenido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  14. #164
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    Apr 2002
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    Blenderitis?

    Andrew Kramer se ha contagiado. ¿Cuántos más de los grandes-famosos-eminencias del 3d estarán padeciendo la fiebre naranja? videocopilot, net video tutoriales & mensaje production. videocopilot, net video tutoriales & mensaje production.
    I am very impressed with what i was able todo do with a truly free programa. I incorporated my HDRI imagery, fine-tuned textures, modeled the 3d bullet and Even exporting the 3d Camera todo After Effects was a piece of cake.
    What this means is that Even if you have never used a 3d programa before or dont own one of the big expensive ones, this DVD Will show you everything you ned todo know. And for you Cinema 4D and max users, youll learn everything and more.

    Chek out some of the new features of blender that are coming son and download a free copy today.

    For me, y wont be switching over exclusively but its nice todo know this tool is available and it certainly makes great visual effects available todo everyone.
    Here is a quik render from Blender of an earlier bullet test. (this example is a Little long but it was more of a texture test.) i can safely say that it takes about the same time todo create this as it does todo build it in 3ds Max, once you get the hang of things.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  15. #165
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    Nov 2006
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    1,042

    Blenderitis?

    Vaya es lo que tiene el Blender, contagia a todo el que lo usa un cierto tiempo con resultados y ya no quieres cambiar.

    Y ya de por sí el tamaño del archivo instalable da verdadera vergüenza (entre 8 y 10 Mb las rc pre 2.46) y después te encuentras un pedazo de programa.

    Yo llevo 2 años con blenderitis aguda, eso sí, si intentas aprender todo de golpe y porrazo frustra porque no es tan rápido de aprender, aunque si muy intuitivo, y quizás el tema por defecto es feo.

  16. #166
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    Jan 2008
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    182

    Blenderitis?

    Pssh. La blenderitis no existe, pues no es una enfermedad. Es una verdad arrebatadora que toda la comunidad 3d deberá asumir si quiere obtener la salvación.

    La verdad es que uno se pasa por la web de la fundación y solo de ver la cantidad de cosas que se están probando simultáneamente para su posterior incorporación, así como la cantidad de maestros que invierten su tiempo y sus ganas en el proyecto, y la ilusión con la que lo hacen. Y ya te entran ganas de colaborar, aunque solo sea dándolo a conocer y promocionándolo a todo el mundo, yo creo que esa es una de las grandes conquistas de Blender y de su revolucionaria manera de organizar el trabajo de las actus.

    Una conquista que, por definición, esta completamente vedada a todo lo que signifique software comercial.

    Hermanos blenderitas. Tenemos una semilla que esparcir en este mundo de díscolos tresdemaxeros. Aniquilemos sus hereticas creencias. El futuro nos pertenece. El futuro es libre. Un saludo.

  17. #167
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    May 2003
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    1,926

    Blenderitis?

    Pues yo lo que se dice fiebre aún no tengo, pero si me noto ya unas décimas, y creo que cuando tenga tiempo (cálculo que en verano) voy a dejar que se desarrolle la enfermedad. Ya soy un nuevo blenderadicto en potencia.

    Por lo pronto me voy a comprar el famoso libro de Mercé galán, ¿es este? y ¿por hola sabéis si se vende en librerías, o en algún gran centro tipo Corte Inglés o similar? ¿o solo se vende por internet?
    ¿Cuántos más de los grandes-famosos-eminencias del 3d estarán padeciendo la fiebre naranja?
    ¿la fiebre naranja? Vaya, ya me imagino a Matías Prats en la tele diciendo:
    Blender, tu otro software 3d y cada día el de más gente.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  18. #168
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    May 2002
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    2,405

    Blenderitis?

    Yo el libro lo compré en el Fnac.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  19. #169
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    Mar 2007
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    Blenderitis?

    Andrew Kramer es un monstruo. Me encantan los videotutoriales que se curra el tío, muy profesionales y muy bien explicados, debe ser hiperactivo porque nunca para. Da gusto que gente de esa talla se interesde por Blender.

  20. #170
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    Mar 2007
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    166

    Blenderitis?

    Por lo pronto me voy a comprar el famoso libro de Mercé galán, ¿es este? y ¿por hola sabéis si se vende en librerías, o en algún gran centro tipo Corte Inglés o similar? ¿o solo se vende por internet?
    Sí que es ese el libro y sí que se vende en librerías. Yo también lo compré en la Fnac.

  21. #171
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    Blenderitis?

    Yo el libro lo compré en el Fnac.
    Sí que es ese el libro y sí que se vende en librerías. Yo también lo compré en la Fnac.
    Pues gracias, mañana mismo lo busco en las librerías y si no miraré en la Fnac de Coruña que es la que me queda más cerca.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  22. #172
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    Oct 2006
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    Blenderitis?

    No he leído todos los mensaje, pero si la mayoría, y he de decir que yo también tengo blenderitis, hace poco (como bien dije en mí mensaje re-hola) volví a esto del 3d después del gran palo que me pegue en su día, acabe abandonando por aburrimiento total, yo empecé con 3d Studio Max, y sin desprestigiarlo, siempre me pareció un lío, sobre todo para alguien que no tiene ni la más remota idea de 3d (como fue mi caso), hace dos días, me baje Blender, y el tutorial de aprende en 24 horas Blender&Yafray y ya le tengo un vicio increíble, me muevo con soltura y agilidad, comprendo Blender, para mí una maravilla que sin duda me abrirá las puertas en un futuro. Viva Blender.

    Posdata: yo me pillare el libro, ahora estoy haciendo un acopio de todo lo que pueda para aprender.
    Aprendiendo

    Material Blender: 24h Blender&Yafray / Guía Rápida de Blender 3d (Javier Belanche) /

    Material 3D Studio Max: --

  23. #173
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    Oct 2004
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    Blenderitis?

    Andrew Kramer es un monstruo. Me encantan los videotutoriales que se curra el tío, muy profesionales y muy bien explicados, debe ser hiperactivo porque nunca para. Da gusto que gente de esa talla se interesde por Blender.
    ¿en serio? ¿está interesado en Blender? Donde donde, enlaces por favor.

  24. #174
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    Apr 2002
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    20,231

    Blenderitis?

    ¿En serio? ¿está interesado en Blender? Donde donde, enlaces por favor.
    Cinco mensajes antes que ese.
    Andrew Kramer se ha contagiado.
    ¿Cuántos más de los grandes-famosos-eminencias del 3d estarán padeciendo la fiebre naranja? videocopilot, net video tutoriales & mensaje production. videocopilot, net video tutoriales & mensaje production.
    ¿mola, ¿no?
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  25. #175
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    Oct 2004
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    Blenderitis?

    Y tanto.

  26. #176
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    Mar 2004
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    Blenderitis?

    Una pregunta, perdonad si no es el sitio adecuando, respecto a infoarquitectura, a que nivel se sitúa Blender, porque acostumbrado al combo max-Vray, en el que hay cientos de librerías de materiales, objetos, escenas, y en que todo se reduce a poner una skylight y punto, que alternativa da Blender a esto?

  27. #177
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    Oct 2004
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    Blenderitis?

    En infoarquitectura de momento no es adecuando usar Blender, pero Campbell Barton está enfocado en un proyecto para ello con medidas de precisión.

  28. #178
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    Mar 2004
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    Blenderitis?

    No es lo que más me preocupa lo de las medidas de precisión. Para mí lo determinante es la iluminación y los materiales, y la verdad es que, ahí por ahora no encuentro solución, y ni esperanzas. Saludos.

  29. #179
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    Blenderitis?

    En infoarquitectura de momento no es adecuando usar Blender, pero Campbell Barton está enfocado en un proyecto para ello con medidas de precisión.
    ¿cómo? ¿y por qué no es adecuando?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  30. #180
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    Blenderitis?

    Si de materiales e iluminación Blender es de lo mejorcito, especialmente con Indigo. Ahora si buscas un botón que emule una bombilla Philips de bajo consumo y a 8 w, eso es otra cosa.

    De todas formas, pronto tendremos Vray para Blender.

  31. #181
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    20,231

    Blenderitis?

    Pásate por estas galerías, quizás veas algo que te llame la atención: Indigo renderer - Interiors. Indigo renderer - Achitecture.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blue Pearl Monaco insertion.jpg 
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  32. #182
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    Oct 2004
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    Blenderitis?

    ¿Cómo? ¿y por qué no es adecuando?
    Le faltan helpers, reglas, guías.

  33. #183
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    2,414

    Blenderitis?

    Vaya, pues discrepo, Leander. Si que es verdad que no tiene un montón de herramientas que facilitan una determinada manera de modelar arquitectura, pero precisamente está circunstancia acelera otras maneras de modelar este tipo de escenas. En definitiva, que Blender es capaz de modelar, y con bastante rapidez (esto depende de la pericia del blenderando) cualquier cosa que te eches a la cara. Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  34. #184
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    Mar 2004
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    Blenderitis?

    Pero Indigo vale para animación? Podré usar todas las librerías de Evermotion en el Vray para Blender?

  35. #185
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    7,953

    Blenderitis?

    Tienes suficientes herramientas para levantar cualquier cosa de forma precisa rápidamente, te lo aseguro. El Snap es increíble si sabes usarlo, la precisión es tan buena como la de cualquier programa que use números decimales, las transform orientations, llevo dedicando a levantar casas 9 años, usando Blender desde que sólo existía para Linux, y aún no entiendo que se necesita para trabajar en infoarquitectura.

    Edito: el tema de las lámparas es iluminación, no arquitectura. Y el Vray tampoco te lo soluciona directamente.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  36. #186
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Blenderitis?

    Shazam, gracias por los enlaces, pero el ver unas imágenes así sin más no me dice nada, no sé cuánto tiempo y esfuerzo ha costado hacerlas, y para el que esté acostumbrado al workflow de max+ Vray con el apoyo del mogollón de librerías de materiales, objetos y demás, no sé lo que supondría pasarse a Blender. Saludos y gracias.

  37. #187
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    738

    Blenderitis?

    Yo estoy como tú, a un pasito de saltar a Blender.

  38. #188
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    20,231

    Blenderitis?

    No todos los infoarquitectos de calidad dependen de Evermotion + Vray, de hecho, conozco verdaderos máquinas que hacen infoarquitectura con Maya + Mental Ray y trabajan con una agilidad y rapidez pasmosa.

    Un buen modelador se come con patatas cualquier modelo arquitectónco independientemente del software, igual que para crear una librería de materiales solo hace falta conocer las características del motor y dominar los principios de iluminación y materiales en general, aplicable a todo programa.

    Quizás estés confundiendo a infógrafos con obreros de la infografía.

    En resumen, con cuatro trabajos que hagas en Blender ya te has hecho una librería propia para diez más y así sucesivamente.
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    John Lasseter

  39. #189
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    Mar 2004
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    Blenderitis?

    Perdón por la insistencia, pero Indigo sirve para animación?

  40. #190
    Fecha de ingreso
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    20,231

    Blenderitis?

    Hombre, se suele utilizar como Maxwell, en ese sentido no es viable, los motores unbiased se utilizan para stills, para animación habría que utilizar Yafray, por ejemplo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  41. #191
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    Blenderitis?

    De hecho, yo creo que cualquier persona que venga de max o Maya y coja Blender, en cuanto ve como va el tema de edición de vértices y aristas, que es clickear un menú dos veces, ya está haciendo piezas en dos días. Lo único malo de lo que pecaba Blender era que no tenía quizás herramientas de max como la de bevel, que ya lo arreglaron, pero se pegó mucho tiempo funcionando mal.

    Además, para modelar cosas mecánicas casi todo lo tienes de golpe a la vista en el modo edición, Mesh, Mesh tools y modificadores, está todo ahí o en el menú directo.

  42. #192
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    Blenderitis?

    ¿Mola, ¿no?
    Y tanto. ¿De qué estamos hablando? De esto: videocopilot, net video tutoriales & mensaje production.

    En el momento que se precise 3d, tienes 3 softwares que elegir, con 3ds Max, Cinema 4D o Blender, parece ser que, no es necesario usar otros softwares obligatoriamente cuando eliges el tuyo.

    Este Kramer es la rehostia.

  43. #193
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    Blenderitis?

    Blender, me está tentando, cosas chulas para rigging, gñgñgñgñ.

  44. #194
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    Blenderitis?

    Blender, me está tentando, cosas chulas para rigging, gñgñgñgñ.
    No pienses que puedes caer a Blender, sino que subirás a Blender.

    Es otro software nada más, con sus pros y contras, esa es la mentalidad que tiene Kramer y ha quedado muy, pero que muy impresionado según su blog.

  45. #195
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    Blenderitis?

    Pienso igual que manta, es un software pequeño por fuera (Mb) y grande por dentro, y la verdad, hasta ahora lo estoy conociendo y creo que por aquí también llego la epidemis de blendiritis y lo mejor es que no hay cura.

  46. #196
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    Blenderitis?

    Hola a todos, me interesa bastante el último punto que habéis estado tratando, sobre la conveniencia o no del uso de Blender para infoarquitectura.

    Yo soy muy novato en todo esto, y de momento sólo tengo idea de AutoCAD, pero mi intención es meterme con Blender o max, y poco a poco ir avanzando.

    Lo que más me llama la atención son las reconstrucciones virtuales de edificios históricos, y como parto de 0 tanto para comenzar con Blender como con max ¿Qué me recomendáis, Blender o max? Por lo que he leído max es más completo, pero es más fácil avanzar en Blender, y por eso iba a ponerme a saco con Blender, pero claro, con esto último que habéis comentado sobre si no se ajusta demasiado bien a trabajos de infoarquitectura, ya no sé qué hacer.

  47. #197
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    Blenderitis?

    Es fácil de decidirte, mira tus bolsillos, si tienes los 3000 euros que cuesta el 3ds Max, adelante, sino Blender.

  48. #198
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    Smile Blenderitis?

    Hola varus. Tuve una corta experiencia con 3ds Max, y era un programa muy completo, pero me pasé a Blender por ser free y gratuito y no dejo de sorprenderme de sus posibilidades.

    La cuestión es habituarse a su interfaz y aprender unos cuantos atajos de teclado para empezar a gozar con su manejo.

    Además, continuamente se van incluyendo mejoras pues hay desarrolladores en todo el mundo trabajando en ello.

    Y continuamente aparecen tutoriales y hay extensos manuales por si eres capaz de leerlos.

    Contamos también con expertos encantados de sacarte de dudas.

    Sobre su aplicación en infoarquitectura, mi corta experiencia, me dice que el programa no está encaminado por ahí, pero tiene herramientas increíbles para, con ingénio, suplir esa merma.

    No sé si conoces que para sacar partido al 3d, es imprescindible manejar un programa de edición de imágenes como Gimp o Adobe Photoshop, para algún tipo de texturas.

    Bueno, esto son pequeñas reflexiones de un novato. Saludos a todos.
    Última edición por carleptos; 14-06-2008 a las 19:36
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  49. #199
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    Blenderitis?

    Pulsando Crtl+flecha hacia abajo, la ventana donde tenias el cursor, pasa a verse como pantalla completa y viceversa.
    ¿Sera éso?
    Suerte.

    Edito: este mensaje iba destinado a otro hilo.

    Disculpas.
    Última edición por carleptos; 14-06-2008 a las 19:49
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  50. #200
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    Blenderitis?

    Pulsando Control + flecha hacia abajo, la ventana donde tenias el cursor, pasa a verse como pantalla completa y viceversa. Suerte.

    Edito.

    Ya no lo intento más.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

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