Bueno, antes de nada, corregir el pequeño error que tiene el código. Una vez que el coche va a velocidad, cuando soltamos el acelerador el coche frena más rápido que si pulsamos el freno, y eso no puede ser. La parte del código dónde está el error.
Código:
Dando gas tif entitycollided(car, piso) then if keydown(200) then speed=speed+.006 if speed>1 then speed=1 else if keydown(20 then speed=speed-.008 if speed<-.25 then speed=-.25 else speed=speed-.01 if speed<0 then speed=0 endif moveentity car,0,0, speed translateentity car,0,Gravity,0 telse translateentity car,0,Gravity,0 tendif.
Después del else hemos puesto speed=speed-.01 y lo cambiaremos por.002 quedando así:
Código:
Else if keydown(20 then speed=speed-.008 if speed<-.25 then speed=-.25 else speed=speed-.002 if speed<0 then speed=0 endif moveentity car,0,0, speed translateentity car,0,Gravity,0.
Lo segundo, sería cambiar la velocidad del marcador por lo que corresponde, que es ni más ni menos que las revoluciones. Ya que no tengo mucho tiempo, sólo he hecho para 3 marchas, pero no creo que sea muy complicado adaptarlo para 6. Así quedaría el código:
Código:
Updateworld trenderworld taceleración=speed/.3600 tif aceleración / 4 > 0.24 then aceleración = 0.6 * aceleración tend if tif aceleración / 4 > 0.26 then aceleración = 0.6 * aceleración tend if tif aceleración < 0 then aceleración =.1 * aceleración tdrawimage revoluciones,10,240 tif grados#<-250 then grados#=-250 tif grados#>0 then grados#=-37.08 tgrados#=(-grados#+aceleración)*250 tline (-cos(grados#)*80)+108, (-sin(grados#)*80)+335,108,335.
Y por último cómo hacer el circuito. Bueno, como ya dije en su momento yo no sé dibujar ni una bola, aunque el 3ds Max me la de hecha, pero si tengo la idea de cómo lo haría si supiera. Espero no liarme ni liaros:
Poniendo como eje, el circuito de Montmeló, lo simplificariamos dibujando la carretera con las líneas blancas subidas unas décimas en el eje y, los bancos de arena y por último la hierba. Una vez hecho todo eso en un mismo dibujo lo cogería y lo copiaría 3 veces, llamando al primero carretera, al segundo arena y al tercero hierba. En el primero sólo dejaría la carretera y eliminaría todo lo demás, en el segundo sólo la arena (eliminando la carretera y la hierba) y en el tercero dejaría la hierba y eliminaría la arena y la carretera. ¿y por qué a todo esto? Pues muy sencillo, para hacer los diferentes tipos de colisión, así cuando cargue los tres juntos, pues ya los tendré a escala y le podré diferentes tipos de colisión, para que en la arena el coche baje más de velocidad que en la hierba, y en la hierba el coche patine más que en la carretera. Es evidente que habrá más de tres colisiones diferentes, pero seria un buen punto de comienzo.
Bueno, espero que se entienda la idea. Si no es así, sólo tenéis que preguntar, que preguntando se llega a roma.
Vaya, y si esto continua, creo que me veré obligado hacerle los rectángulos de colores donde iría la velocidad, esos que serían verde, naranja y rojo. Vaya.
Venga, hasta otro ratio, y espero sacar más tiempo.