Resultados 1 al 9 de 9

Multimaterial en Blender

Blender Multimaterial en Blender

Como puedo aplicar varios materiales a un solo objeto algo como el multi subobjeto de 3ds Max, tenía una página con información sobre esto, pero la he perdido. Gracias de antemano.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Multimaterial en Blender

Creo que se hace con vertex groups, pero no he trasteado mucho sobre ese tema.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Multimaterial en Blender

En este pdf viene muy bien explicado. manual Blender+Yafray - Foros 3dpoder..

En la práctica número 5. Saludos.

Multimaterial en Blender

Es muy fácil, selecciona las caras que quieras vayan de otro material, y en el panel enlace and material, new material, assing. Luego vas a f5, y a configurar tus materiales. Los vertex groups no son obligatorios, pero son muy útiles, puesto que no dejan de ser una selección guardada, que puedes ir recuperando para mil cosas. Un saludo.

Multimaterial en Blender

Hey, eso es lo que da gusto de este foro y de sus foristas nunca se queda uno sin respuesta, ya me pongo a ello. Muchas gracias a todos.

Posdata: que tarado en el manual de morcillo sale y yo ni me he enterado como seré cabezón con esto de los materiales.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Multimaterial en Blender

Yo pregunte sobre los vertex groups y creo que fue Caronte quien me dijo que se pueden crear ilimitados vertex groups, algunos pueden compartir vértices según pertenezcan a huesos o a materiales.

En el caso de hacer un modelo con distintas mallas que luego se atachearan (Control +) pienso que lo suyo es crear un vertex group para esa pieza por si quieres moverla y/o editarla por separado una vez atacheada. Si no, puede ser difícil seleccionarle todos los vértices si parte de ella está dentro de otra, no sé si me explico, por ejemplo, los dientes dentro de la boca.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Multimaterial en Blender

En el caso de hacer un modelo con distintas mallas que luego se atachearan (Control +) pienso que lo suyo es crear un vertex group para esa pieza por si quieres moverla y/o editarla por separado una vez atacheada. Si no, puede ser difícil seleccionarle todos los vértices si parte de ella está dentro de otra, no sé si me explico, por ejemplo, los dientes dentro de la boca.
    Para eso no hace falta crear vertex groups, basta con poner el ratón encima y pulsar la l para que se seleccione toda esa pieza que has añadido con Control + (o sea, que selecciona todo lo que esté conectado).

Y si es para poder seleccionar por material, tampoco hacen falta vertex groups, por que en el menú de selección tienes opciones para seleccionar por material y por muchas cosas más.

Multimaterial en Blender

Sorprendente, o sea que memoriza por separado las partes que han sido atacheadas, aunque no haya uno creado el vertex group, memorable.

Si es que es para quererlo a este Blender, a ver si me toca la loto y me dedico a el full time.

Multimaterial en Blender

No exactamente, simplemente selecciona lo que está aislado.