Resultados 1 al 16 de 16

Problema con tiff alpha como textura

Blender Problema con tiff +alpha como textura

Pues eso, no puedo aplicar una textura de un árbol en tif, con su correspondiente canal alpha, en Blender. En teoría, en el manual dice que tif es una textura soportada. Directamente, al seleccionar el tif, me dice can not get an image.

Joder.

Problema con tiff +alpha como textura

Conviértelo a (*.tga) + alfa y santo remedio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

O vuélvelo a grabar usando un programa de imagen.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Collons, que rapidez. Gracias, ahora mismo lo pruebo. Bueno, ahora no, me llaman para comer. Luego os cuento.

Ok, la solución es el Targa. Ahora bien, el resultado es horrible como podéis comprobar. Yo, antes, cuando me pasaba esto en 3dsmax, iba a Adobe Photoshop, calaba la selección un pelín y, además, hacía que el fondo de la imagen en cuestión fuera de un color muy similar al de la copa del árbol, en vez del negro (o blanco) que viene por defecto. Puedo hacer lo mismo en Gimp? Es que no hay manera de rellenar de color y que me guarde el canal alpha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: practica_arbol.jpg 
Visitas: 1030 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 73841  

Bueno, lo que mejor me ha quedado, dos mapas, uno para el Diffuse, (bueno, para el color, cosas de ser exmaxero) y otro para la opacidad, en jpgs ambos dos.

El tema es que Gimp no maneja bien las transparencias, como ya comenté en otro hilo que empecé, y no puedo tener mi árbol con el fondo de color, y a la vez tener el canal alpha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbolico.jpg 
Visitas: 3182 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 73854  

Para estos menesteres, yo uso (*.png), marco el botón use alpha from image (o algo así, hablo de memoria) y a tirar millas creo que hay que tener pulsado alguno de los botones de transparencia del material, pero ya no me acuerdo.

Yo uso png como Mars. Quizá Gimp trabaja mejor las transparencias de png por probar no te cuesta nada.

Gracias, muchachos, pero o bien no me acabo de aclarar con Gimp o no es posible lo que quiero. De todas maneras, los dos mapas de (*.jpg) ya me funcionan, es algo más largo, pero bueno. Un saludo.

Lo que quieres es posible, desde luego a ver, que le eche un ojo a cómo iba la cosa. Parto de una imagen con transparencia (uso (*.png), pero lo mismo debería valer con tif). La he hecho con Gimp.

Creo un plano en Blender, le creo un material y le creo una textura de tipo imagen. Le asigno la textura de árbol con transparencia (en f6) y en la pestaña de map image pulso sobre el botón de use alpha. Si renderizo, veo enseguida que no funciona. Vuelvo a la parte de materiales (f5) y pulsa sobre ztransp en la pestaña de enlaces and pipelines. Renderizo y veo enseguida que sigue sin funcionar. Voy a la pestaña de texturas (la de la zona de materiales) y, aparte del col, selecciono alpha. Renderizo y veo que casi, pero no. Ahora bajo el alpha del material hasta cero. Y premio, aunque se ven reflejos especulares no deseados, que puedo eliminar bajando a cero el Specular de la pestaña de Shaders.

Enresumiendo: use alpha, ztransp, alpha pulsado y Specular y alpha a 0. Suerte.

Gracias Mars por el interés. Sin embargo, lo que quiero exactamente no me sale, yo creo que es un problema de Gimp, que Photoshop sí resuelve.

Yo lo que quiero conseguir es una imagen del árbol en cuestión, que guarde el canal alpha, y que además conserve el color de fondo verde para evitar el desagradable efecto que provoca el recorte en los bordes. Yo esto es algo que hacía con Adobe Photoshop sin ningún problema. Es decir, yo, en mí psd podía tener unas cuantas capas y, además unos cuantos canales guardados, que se mantenían invariables, para poder usar dichos canales o selecciones a voluntad, en el momento que me diera la gana.

En fin, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 766 
Tamaño: 345.5 KB 
ID: 74054   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-1.png 
Visitas: 544 
Tamaño: 330.8 KB 
ID: 74055  

Guarda como (*.png) en Gimp y activa la opción guardar colores de fondo de los píxeles o algo así. Edito: a ver, si te he entendido bien, tu problema no es con Blender sino con el Gimp, que no te recupera correctamente selecciones y capas de una imagen con formato tif. ¿es esto? Si es esto, me temo que sí será una limitación de Gimp (¿solucionada en la próxima versión con la nueva librería de imágenes?
    Última edición por Mars Attacks; 28-05-2008 a las 20:05

Guarda como (*.png) en Gimp y activa la opción guardar colores de fondo de los píxeles o algo así. Edito: a ver, si te he entendido bien, tu problema no es con Blender sino con el Gimp, que no te recupera correctamente selecciones y capas de una imagen con formato tif. ¿es esto? Si es esto, me temo que sí será una limitación de Gimp (¿solucionada en la próxima versión con la nueva librería de imágenes?
    Ahí está el tema, en fin, esperemos pues. Gracias y un saludo.

Y la pregunta tonta, si ya les funcionaba bien en 3dsmax y Adobe Photoshop, para que Gimp y Blender? Seguramente tendrán otras ventajas, me pueden recomendar literatura o algún hilo al respecto? Gracias por la paciencia.

Y la pregunta tonta, si ya les funcionaba bien en 3dsmax y Adobe Photoshop, para que Gimp y Blender?
    Entre otras cosas, porque esos programas cuestan miles de euros y a no ser que los uses ilegalmente, poca gente puede disfrutarlos, Blender y Gimp, son libres y por lo tanto gratuitos.
    Seguramente tendrán otras ventajas, me pueden recomendar literatura o algún hilo al respecto? Gracias por la paciencia.
    Ventajas e inconvenientes los hay igual que con cualquier otro software, el la sección de tutoriales de este foro tienes muchos de Blender y su página oficial es blender.org - Home.

Gracias por la información.