Resultados 1 al 2 de 2

Cómo elimino residuos de instalaciones

Como elimino residuos de instalaciones

Tengo un problema que no se resolver. Resulta que, en su día inicie un par de reinstalaciones de sistema (XP Profesional 32) que aborte, y ahora cuando arranco el ordenador, aún en dos tengo que elegir si arrancar con el sistema bueno o seguir con las reinstalaciónes. Es un coñazo por que, si no estoy al loro automáticamente se pone a reinstalar y me pide el CD de Windows.
    ¿Cómo puedo eliminar esos residuos de las viejas reinstalaciones y que desaparezcan de una puñetera vez al arrancar?

Para eliminar los residuos de instalaciones antiguas de Windows XP y quitar las opciones de arranque, debes editar el archivo boot.ini. Este archivo controla el menú de inicio que ves.

Primero, asegúrate de poder ver los archivos ocultos y del sistema. Abre cualquier carpeta, ve al menú Herramientas, Opciones de carpeta y en la pestaña Ver, activa la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desactiva Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Ahora, abre la unidad C: y busca el archivo boot.ini. Haz clic derecho sobre él, selecciona Propiedades y desmarca la casilla de Solo lectura. Luego ábrelo con el Bloc de notas.

Verás varias líneas. Busca las líneas que empiezan con multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1). Identifica la línea que corresponde a tu instalación buena de Windows XP. Normalmente será la que tenga el texto default= al principio de esa sección y que no mencione palabras como "instalación" o "reinstalación". Elimina por completo las líneas que correspondan a las instalaciones abortadas.

Por ejemplo, si tienes dos entradas, borra la línea multi(0)... de la reinstalación y también la línea de texto que está justo debajo (por ejemplo, Microsoft Windows XP Professional Setup). Debes dejar solo el bloque correspondiente a tu sistema operativo funcional.

Asegúrate de que la línea default= apunte a la entrada que has dejado. Guarda el archivo, cierra el Bloc de notas y vuelve a marcar el archivo como Solo lectura en sus propiedades si lo deseas.

Reinicia el ordenador. El menú ya no debería aparecer y arrancará directamente con tu sistema bueno. Si tienes miedo de modificar mal el archivo, puedes hacer una copia de seguridad del boot.ini original antes de cambiarlo.