Si señor. Buen apunte. Y muy práctico. Saludos.
Si señor. Buen apunte. Y muy práctico. Saludos.
Genial ese Rig para los párpados, mira que me tengo complicado la vida a veces con estas cosas. Gracias Phoenix.
Sr Phoenix, agradezco enormemente está ayuda, me sirve muchísimo. Saludos y gracias.
Hola gente: estoy realizando una cara estilo caricatura, todo va más o menos bien, pero ahora que está casi terminada y querría hacer los ojos tengo problemas.
En casi todos los tutoriales o en libros que tengo veo que se hacen con dos esferas, pero debido a la fisionomía de la cara que he realizado las esferas quedan mal, saliendo de un lado o del otro y siendo imposible acoplarla bien al modelo.
No sé si vosotros utilizareis otros sistemas, pero la verdad estoy bloqueado. Gracias de antemano por vuestro tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El tema es que la parte de los párpados y zonas adyacentes se modelan en base a los ojos como referencia, no al revés, los ojos siempre (o casi) son esféricos, su tamaño y posición siempre afecta la forma final de los párpados.
Como sugerencia, aunque tú modelo sea una caricatura no descuides la anatomía, caricatura significa exageración de los rasgos, en tu modelo la cara es demasiado plana y no ayuda a la colocación de los ojos.
En tu lugar pondría las esferas y corregiría los párpados para adaptarlos.
Última edición por SHAZAM; 24-07-2008 a las 10:16
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias Shazam : no tenía ni idea, es más recordando el tutorial de Juana de Arco que hice hace tiempo, he empezado este modelo por los párpados basándose en dos blueprints, pero claro no puse ninguna esfera de referencia para poner luego los ojos.
Probaré de modificarlo esta tarde. De nuevo muchas gracias.
Hay mucha gente que modela, de memoria o con blueprints, comenzando por los párpados (me incluyo) pero siempre llega el paso en que se corrigen y recolocan las formas con los globos oculares en su sitio.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
He realizado este ojo de dinosaurio utilizando una textura de internet (piel de elefante) y la textura del ojo que he hecho en Adobe Photoshop, aquí está.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen día, carezco de los fundamentos en los que se basan para determinar como fueron los ojos de los dinosaurios, pero te subo imágenes de las interpretaciones de los que han hecho algunos, no se tampoco en que varía, por ejemplo, que un no sé si sea un velociraptor tenga los ojos en vertical como lo tienen los gatos y un tiranosaurio los tenga redondos (hablo de la pupila), por otro lado, te subo de reptiles que, aún existen, que yo creo son la mejor prueba de cómo eran los ojos, por ejemplo, el del cocodrilo, que su evolución ha sido poca, debe ser un excelente parámetro a seguir, subo otra de un reptil, (la imagen verde), pero su tamaño es mucho más pequeño y si te das cuenta la pupila es muy redonda.
Y bueno el iris (que no sé si tengan me parece que es el globo ocular), también puedes ver que no era multicromático sino más bien monocromático, lo pintan verduzco o amarillento, en cuanto al modelo sería bueno detallar más los párpados, mejor dicho ponerle párpados, arrugas y pliegues, quedará mejor. Saludos espero te sirva la información para mejorar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por rappaniu; 02-08-2008 a las 18:35
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Yo creo que se lo han inventado, como el color de la piel, sobre el ojo, quedan bien hechos por piezas, como en la parte de los ojos del famoso tutorial ese de Juana de Arco. yeux 01.
Esta en francés, pero se entiende la idea mirando los dibujos.
Y aquí en inglés, traducido para 3dtotal, 3d tutorial.
Última edición por dadaa; 03-08-2008 a las 01:55
Hola a todos, estoy modelando un personaje y estoy con la cabeza. Estoy en la parte de los ojos, pero no sé cómo se modela el párpado para que cierre correctamente.
Para que os hagáis una idea, mi intención es que se parezca a un ojo + párpado tipo parecido a los personajes de la Pixar.
¿Podéis ayudarme para modelar? ¿alguna imagen de referencia o tutorial? Gracias.
"He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty - Blade Runner
Estilo cartoon te adjunto uno, abre el index.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Muy bueno el primero de todos Shazam. Haré pruebas con el y os pondré una imagen para ver cómo queda. Admito más sugerencias y gracias.
"He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty - Blade Runner
¿Y cómo modelar ese tipo de boca que aparece en el tutorial? Porque me ha gustado mucho el ejemplo que he visto en el tutorial. Gracias Shazam.
Roy Batty - Blade Runner
Hola, estoy modelando un personaje, y me he trabado un poco en la parte de los ojos, aquí les monto algunas imágenes para ver que dicen ustedes, no sé que clase de ojos ponerle a este personaje. Un saludo y espero que publiquéis algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 11:44
HTZANIMA3D
...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...
La forma de los ojos ya la has hecho, le metes una esfera en cada hueco y ya está, digo yo.
Has escrito diseñador debajo de tu nick. El diseñador, en este caso de personajes, antes que nada, dibuja o busca referencias (fotografías, dibujos, planos, figuras de plastilina, etc) para crear sus, como dicen los gringos, characters (personajes). A menos que seas muy experto modelando deberías tener referencias para crear tu criatura directamente en el espacio 3d.
Es una sugerencia.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
De acuerdo con todos. Posdata: el azul daña a la vista.
Cómo os gusta la discusión abstracta. Venga, yo le pondría ojos de caballo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Olvidaba mencionar que antes de lo de las referencias y ponerle ojos de caballo o de tortuga egipcia debes echarle un vistazo a trabajos de modelado orgánico donde puedas analizar y estudiar la topología de la malla en la zona de los ojos, si vas a animarlos la malla que tienes te dará muchos problemas. Investiga sobre el tema Edge Loops, en el foro hay bastante material útil, entre ellos un tema adherido en la sección de modelado.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hola, todos sabemos que modelar personajes no es moco de pavo y te lo dice una persona que lleva 10 años modelando. Toma nota de lo que te dice Shazam porque muy importante, aun cuando el personaje que estas modelando no se vaya a animar saber cómo se hacen bien las cosas es básico y esencial. Para que un personaje se mueva correctamente debe de tener la malla colocada imitando la morfología y siguiendo la dirección muscular real. Si no tienes mucha experiencia con ello, te aconsejaría (si me lo permites) que hagas un render sencillo o un capture del personaje e intentes dibujar el ojo que te gustaría hacer: rasgado, tipo oriental, normal o cómo te de la gana. Creo que sería un buen ejercicio de diseño.
"Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".
Anónimo
Hola a todos, gracias por sus comentarios, les comento, que este es mi primer personaje, y creo que he comenzado con el pies izquierdo, no hice ningún boceto ni diseño de este, lo he sacado de la imaginación así de pronto, y creo que Shazam tiene toda la razón. El problema es que no sé cómo organizar la Maya entre la cabeza y los ojos, y sí le voy a poner movimiento, ese es el problema, he visto un tutorial de cómo hacer los ojos estilo cartoon, pero he machucado y machucado, pero nada, si me pueden ayudar.
HTZANIMA3D
Retrocede un poco, intenta modelar objetos orgánicos más sencillos. Luego verás lo sencillo que es ir dando forma a una malla, solo hace falta el conocimiento y la práctica, imprescindible esto último. Cuando lo retomes te darás cuenta que el retroceso ha sido para coger impulso. Ánimo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues a qué te refieres con modelos orgánicos?
HTZANIMA3D
Señores. Blenderistas. Les agradecería mucho si me ayudan con este tema: pasos para modelar un ojo realista humano en 3dsmax, he visto algunos tutoriales, pero hacen falta pasos para hacerlo, lo necesito para completar un figura. Gracias por su atención.
Buenas, si señor por la puerta grande, ve a Google y sigue buscando por modelar ojo humano en 3ds Max, o modelado orgánico.Señores blenderistas pasos para modelar un ojo realista humano en 3ds Max.
Un blenderista, digamos es el que podemos decir usa el programa Blender. Y 3ds Max debe ser el programa que usas tu, supongo.
Si te pones a ello, y tienes problemas de modelado, pregunta nuevamente dudas más puntuales, un saludo.
Así, haciendo amigos.Señores. Blenderistas. Les agradecería mucho si meayudan con este tema: pasos para modelar un ojo realista humano en 3ds Max.
Como ya te han dicho blenderista es un nombre coloquial para definir al usuario de blender un programa distinto al 3d Studio Max (y gratuito por cierto), con lo cual no tiene mucho sentido tu frase. Es como si dijeras: hola señores propietarios de un BMW me gustaría que me aconsejaran sobre un Audi.
Pero en el fondo, casi me hace más gracia esta otra frase.Que esperabas hombre. ¿Qué se hicieran solos? Y, por cierto, ¿Qué tipo de pasos necesitas? Porque primero pides pasos para modelar un ojo realista humano en 3dsmax, pero luego dices que has visto algunos tutoriales, pero hacen falta pasos para hacerlos. ¿en qué quedamos?He visto algunos tutoriales, pero hacen falta pasos para hacerlo.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
También llamados maxeros o maxistas aunque está última puede llevar a equívocos.Esta pregunta tiene que ir dirigida a los 3dmaxseristas.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Gentileza de 3dpoder y YeraY del pino, aquí te dejo un buen tutorial. https://www.foro3d.com/f238/modelado...ado-81767.html.
Posdata: si si casi que me quedo con maxeros.