Ver resultados de encuesta: ¿Quién ganará las elecciones del 9 de marzo?

Votantes
76. No puedes votar en esta encuesta
  • PSOE

40 52.63%
  • PP

22 28.95%
  • Ni lo sé ni me importa

9 11.84%
  • No me importa pero sí lo sé y no quiero decirlo

5 6.58%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 501 al 625 de 625

Elecciones 9 de marzo

Elecciones 9 de marzo

No iba a votar. El viernes, una panda de malnacidos decidió que era apropiado darle 4 tiros a un señor que iba humildemente a trabajar, sólo porque pensaba diferente a ellos. En presencia de su mujer e hija. La zorra de la aldaldesa del pueblo, con dos cojones y un palo, impide a la familia instalar la capilla ardiente en el ayuntamiento.

Voy por la calle y veo carteles de anv pidiendo la abstención. Veo carteles de Zapatero con pintadas de fascista, puntos de mira y similares. Veo más carteles de anv pidiendo la abstención.

Y pienso. Pienso que estoy hasta los cojones de que está panda de hijoesclavas digan que matan en nombre del pueblo vasco. Pienso que no me da la gana de que se puedan apropiar de mi derecho a no votar. Pienso que solo hay una manera de hacerles ver que a mí no me representan 4 retrasados profundos a los que la inteligencia no les da más que para ejecutar a un pobre hombre que solo quería vivir en paz.

Y voto. Con todas mis fuerzas y con lo que haga falta para ver si de una puta vez, a los etarras de los cojones les revientan todas las bombas a la vez y nos dejan tranquilos a los que solo queremos vivir en paz. En Bilbao, en Móstoles o en matalascañas.

Elecciones 9 de marzo

Solo soy forofo de que no gane la derecha nunca, pero no puedo evitarlo y canto: Oe,oe,oe,oe. Ha ganado el Psoe.

Elecciones 9 de marzo

Solo soy forofo de que no gane la derecha nunca.
    ¿es ése un motivo más valido para votar que los que yo pueda esgrimir para no hacerlo? Estas elecciones han supuesto para mí una gran decepción. Es genial que alguien te diga pues no votes al p ni al Psoe, pero la sociedad esta tan polarizada que votar a cualquier otra alternativa, hoy por hoy, es virtualmente inútil. Mirad lo que ha ocurrido con IU. El sistema de reparto de escaños es horrendo, y no refleja la realidad de este país, bueno, sí, sí la refleja: somos una panda de borregos, unos pintados de color rojo y otros de color azul.

Elecciones 9 de marzo

Enhorabuena,Gremil. Alea jacta est.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Elecciones 9 de marzo

Recientemente leí que el derecho a votar era una suerte por la que no hemos tenido que luchar, y que es un desprecio y una ofensa no aprovechar ese regalo. Efectivamente, un montón de aplausos y felicitaciones siguieron a esa reflexión, que ha mí, personalmente, me parece un tanto limitada y de ejercicio de sexto curso. Para mí resulta tan ofensivo no votar, ¿cómo hacerlo sin conocer los programas electorales por muy del Psoe o p que sea uno y sepamos supuestamente por dónde van los tiros del partido al que votamos, votar a un candidato porque todos los demás me caen fatal, votar a uno porque jamás, ni de conya, ni hablar votare al otro, o votar al mismo partido que tú familia lleva haciendo toda tu vida sin plantearte nunca más opciones.

Votar con responsabilidad debería de ser algo más que meter un sobre en una urna.

Elecciones 9 de marzo

Para mí no es algo más, es mucho más, no lo adorno con pretensiones intelectuales, no me estoy jactando de nada ni nadie, solo expreso mi contento.

Lo hago con respeto hacia las opiniones de todos.

Digo a quien voto y a quien no votaré, con los que no votan no me he metido, allá cada uno con su elección.

Actúo según mi experiencia, la mía, y voto a quien me parece se acerca más a mi forma de pensar, y valorando lo que se hace bien y lo que se hace mal, ya está.

No utilicéis mi forma de expresar las cosas para argumentar nada generalizado por favor, nadie tiene la culpa de lo que yo diga o haga, soy el responsable de cada una de mis palabras.

Lo que comenta IkerClon sobre IU lo comparto, debieran haber más de todos para que nadie tuviera más que nadie, esto no se aplica solo a la política, pero borregos no creo que seamos ninguno de los de aquí. Saludos y ya veremos cómo va la cosa.

Elecciones 9 de marzo

Así es IkerClon, la mayoría de las políticas de todos los países se juega a 2 bandas y la mayoría son de ideas distintas.
    ¿Acaso tengo que conocer el programa electoral del p para saber que van a hacer? Porque me lo han demostrado durante toda su oposición. Además, como buen valenciano soy profundo conocedor de su sistema.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Elecciones 9 de marzo

Actúo según mi experiencia, la mía, y voto a quien me parece se acerca más a mi forma de pensar, y valorando lo que se hace bien y lo que se hace mal, ya está.
    ¿es tan difícil de entender esto? No, ¿verdad? Pues ya está.

Gremil, felicidades, compañero.

Supongo que al igual que yo, te habrás quedado más tranquilo.

Elecciones 9 de marzo

Así es IkerClon, la mayoría de las políticas de todos los países se juega a 2 bandas y la mayoría son de ideas distintas.
    ¿Acaso tengo que conocer el programa electoral del p para saber que van a hacer? Porque me lo han demostrado durante toda su oposición.
    Totalmente de acuerdo contigo.

Elecciones 9 de marzo

Tanto a Alberizo como a Pit: tenéis los dos todo el derecho del mundo a no votar, gracias a la gente que vota, me parece muy bien que ninguno queráis hacerlo, pero esas justificaciones que dais, de que si el Psoe y el PP son una si os sirven a vosotros perfecto, pero vamos a mi por lo menos no. Porque hay muchos más partidos a los que votar, puede que no sirva para nada tu voto o puede que si porque por desgracia hay mucha gente que autojustifica el hecho de no votar como vosotros.

En todo caso, aunque votes a un partido que no vaya a ganar, por lo menos simbólicamente si que tendrías derecho a quejarte si los políticos son una, porque tú no lo querías, y lo has demostrado con tu voto, el no votar para mí quiere decir que te da igual, es la postura más cómoda, criticarlo todo, llamar a los demás borregos, decir que todo es una, pero no hacer nada, luego no vengáis con vainas, porque habéis dejado que el destino político lo decidan otros con su voto.

Creo que me he explicado bien, un limón para mí (no encuentro el icono).
    Nunca me he quejado de políticos, de tener un curro de, o de cualquier tema políticos, de nada, porque me preocupan más otras cosas que escuchar a unos mindundis y andarme quejando, quizás es que tengo flores en el culo y la suerte siempre ha estado de mi lado.

Simplemente paso de políticos (que no de política), o es que en la religión también tienes que ser de algo, que yo sepa hay derecho de ser agnóstico, o no ser de ningún equipo de fútbol, o que no te guste el chikichiki.

Elecciones 9 de marzo

Venga venga, circulen. Que hasta dentro de 4 años no os necesitan y sois prescindibles.

Elecciones 9 de marzo

Para no votar, das un coñazo impresionante, parecieras político, leche.

Elecciones 9 de marzo

Realmente nuestros políticos dejan mucho que desear, pero así es la política. Ser presidente no se enseña en la escuela, pero vamos, hay casos peores, un Nicolás Sarkozy, por ejemplo.

Elecciones 9 de marzo

No iba a votar. El viernes, una panda de malnacidos decidió que era apropiado darle 4 tiros a un señor que iba humildemente a trabajar, sólo porque pensaba diferente a ellos. En presencia de su mujer e hija. La zorra de la aldaldesa del pueblo, con dos cojones y un palo, impide a la familia instalar la capilla ardiente en el ayuntamiento.

Voy por la calle y veo carteles de anv pidiendo la abstención. Veo carteles de Zapatero con pintadas de fascista, puntos de mira y similares. Veo más carteles de anv pidiendo la abstención.

Y pienso. Pienso que estoy hasta los cojones de que está panda de hijoesclavas digan que matan en nombre del pueblo vasco. Pienso que no me da la gana de que se puedan apropiar de mi derecho a no votar. Pienso que solo hay una manera de hacerles ver que a mí no me representan 4 retrasados profundos a los que la inteligencia no les da más que para ejecutar a un pobre hombre que solo quería vivir en paz.

Y voto. Con todas mis fuerzas y con lo que haga falta para ver si de una puta vez, a los etarras de los cojones les revientan todas las bombas a la vez y nos dejan tranquilos a los que solo queremos vivir en paz. En Bilbao, en Móstoles o en matalascañas.
    Vaya, me olvidaba de esto.

Frodo, me solidarizo totalmente contigo y con los vascos. Es un.

Horror y una gran pena que tengáis que vivir así, junto a esa humana.

No he estado en tu tierra, pero sé que es preciosa y la gente encantadora. Un abrazo para todos los que no pueden vivir en paz por culpa de.

Estos hijos de puta, asesinos y cobardes. Tanto los que matan como.

Sus simpatizantes.

En este país hace falta más cojones, y menos miedo.

Vaya día que llevo.

Elecciones 9 de marzo

Para no votar, das un coñazo impresionante, parecieras político, leche.
    Deberías ponerme una temporada en ignorados.

Elecciones 9 de marzo

Lo raro es que no me hayas puesto tu a mí.

Elecciones 9 de marzo

Lo raro es que no me hayas puesto tu a mí.
    Te voy a decir una cosa en la que vamos a estar los dos de acuerdo y otra en la que no vamos a estar de acuerdo la primera:
    Lo bueno que tiene esto, es que la cúpula del p se va a regenerar a la fuerza y pronto mis amados Rajoy, Acebes y zaplana serán historia la segunda:
    Para que pase lo mismo con la del Psoe voy a tener que esperar algo más.

Elecciones 9 de marzo

Estoy de acuerdo con las dos cosas. Pero solo por llevarte la contraria. La del p es una reforma atrasada 4 años, la del Psoe se retrasara otros cuatro.

Elecciones 9 de marzo

Yo no estoy de acuerdo. El p no cambiara ni a uno, solo a Gallardón. Y en todo caso, en lugar de mejorar, pondrán a espe como candidata. O Acebes. Madre mía.

Elecciones 9 de marzo

Hola Outsider.

Elecciones 9 de marzo

Al p le hubiera venido mucho mejor perder votos respecto a las del 2004, para así no tener excusas y largar a los lastres que no han conseguido hacer nada en 4 años. Ahora encima algunos hablan de victoria y buenos resultados, vamos hombre.

Elecciones 9 de marzo

Hola Moe. Pues alomejon te veo en Sevilla el próximo fin de semana. Fijatetu. Stewie. Hacen mal los cálculos, con la guerra perdieron a unos cuantos votantes habituales, con lo que en este momento mantienen a sus fieles, los de siempre, (no han ganado nada). Sin embargo, el Psoe, ganó los que gano por el tema de la guerra, gente que quería el cambio y, además otros pocos más, desgraciadamente a costa de IU.

Elecciones 9 de marzo

Yo estoy con outsider. Cómo va a cambiar la cúpula, si son ellos(+Aznar) los que tendrían que hacerlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

Estoy de acuerdo con lo que dice IkerClon de IU, es nefasto que IU tenga más votos a favor que, por ejemplo, ciu, y la diferencia de escaños entre éste y IU sea de casi 10, o comparando lo que vale un voto de los dos grandes con uno de los más pequeños. Creo que la democracia sería más rica si todos los votos a cada partido valiesen por igual escaños.

Elecciones 9 de marzo

Yo estoy con outsider. Cómo va a cambiar la cúpula, si son ellos(+Aznar) los que tendrían que hacerlo.
    Forofo.

Elecciones 9 de marzo

También entiendo que en el momento en que se pactó lo de los votos eso se hiciese así, para facilitar a lo mejor la transición, pero el tiempo pasa y las cosas hay que cambiarlas.

Elecciones 9 de marzo

Me alegro por rosa díez. Tampoco me gusta lo de IU, pero me da igual lo de gaspi.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Elecciones 9 de marzo

Espero que Gallardon se haya descojonado.

Elecciones 9 de marzo

Eso es lo que yo pensé. : y no dudes que habrían sacado más votos si no le hubieran botado.

Por cierto, dijo que hoy dejaría la política, ¿no? ¿o la alcadía, o cómo era?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

Gallardón es el único que hizo autocrítica tras la ostia de las elecciones pasadas y así le va. A mí me cae bien porque me ha enterrado la m-30 que tenía enfrente.

Pero también me caía bien simancas y se lo follaron.

Me parece que soy gafe con mis favoritos.

Elecciones 9 de marzo

A Gallardón nunca lo he oído descalificar a nadie, me pareció siempre un tipo moderado y responsable a pesar de algunos problemas en el ayuntamiento, ¿cómo se lo han quitado de en medio, claro que es normal, jinetes del apocalipsis solo hay cuatro.

Si no hubiesen puteado a Gallardón, el p hubiese obtenido mejor resultado, sobre todo en Madrid (oppss esto ya lo ha dicho Klópes).

Peor para ellos.
    Última edición por gremil; 10-03-2008 a las 16:53

Elecciones 9 de marzo

Los que han ganado las elecciones son los de ciu, con algo más de medio millón de votos, rosa diez se tenía que haber presentado solo por Madrid, ya que la ley electoral de este país es vergonzosa, IU seguiría teniendo una representación más significativa también, si de una vez por todas se deciden los partidos políticos para que el voto de los españoles valga lo mismo en todos los casos.

Elecciones 9 de marzo

A mí me parece muy mal que mi voto valga lo mismo que el de, por poner un ejemplo, Mesh o Klópes.

Elecciones 9 de marzo

Pues yo pienso que deberían valer exactamente igual el voto de cada uno de nosotros.
    1 persona, 1 voto. Tantos votos, tantos escaños, sin tener en cuenta porcentajes territoriales ni leches.

Elecciones 9 de marzo

Mi voto debería valer la mitad.

Elecciones 9 de marzo

Vale, como quieras.

Elecciones 9 de marzo

Es verdad, no es de ley hacer campaña y luego votar. Es como si uno que trabajara en leche pascual, participara en el concurso que te paga la hipoteca.

Pues no.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

Tu voto no vale ni eso porque no votas.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Elecciones 9 de marzo

Yo creo que lo más justo si te presentas a unas elecciones generales es que lo hagas en todo el territorio nacional, y no solo en la zona que te conviene.

Es lo mismo de antes, así que, ya no lo digo más.

Elecciones 9 de marzo

Bueno, pues yo ya vuelvo al modo Japi, que me aporta más paz interior. Y no volveré a tocar cierto tema que veo que provoca cagalera.

Elecciones 9 de marzo

¿Quéhabláis de cúpulas? ¿Quién ha sido el alma mater de los últimos mítines de zapatero? Aclamado por los holigans, mucho más aclamado que zapatero.

Religión, fútbol? Locura transitoria?
    Si es todo la misma leche. No sé qué habláis.

Con la diferencia de que González salió por la puerta de atrás de la política, lleno de dudas de corruptelas y fortunas en Venezuela. Y con el consabido gal que tanto ha recordado Pit (entre otras muchas cosas). Y ahora se permite venir insultar al resto de políticos en los mítines de su partido.

Pero de eso no habláis. Habláis de la limpia del PP. De esto no habláis.

El soe ha machacado en Cataluña, porque les va de miedo con ellos.

El Psoe machaca en Andalucía, porque nos va de historia pena con ellos.

Ahí están las diferencias.
    4 años más de Chávez, no tienen precio. ¿cuántos serán 18? Yo ya he perdido la cuenta.

Por cierto, IU. 2000 10 escaños. 2004 5 escaños. 2008 2 escaños.

En el 2012 a lo mejor tiene que ir Paco lobatón a buscar a Llamazares.
    Última edición por Jose M.; 10-03-2008 a las 20:05
    La polí*tica es un juego de niños

Elecciones 9 de marzo

Y no volveré a tocar cierto tema que veo que provoca cagalera.
    Que no, Moe, que no, que sólo hay sitio para 4 la Uefa y vais que os matais.
    (¿te referías a eso, ¿no?

Elecciones 9 de marzo

José, que la campaña se ha terminado. Ahora nos preguntamos si la cúpula del p se va a renovar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

José, que la campaña se ha terminado. Ahora nos preguntamos si la cúpula del p se va a renovar.
    [quote=
    Con la diferencia de que González salió por la puerta de atrás de la política, lleno de dudas de corruptelas y fortunas en Venezuela. Y con el consabido gal que tanto ha recordado Pit (entre otras muchas cosas). Y ahora se permite venir insultar al resto de políticos en los mítines de su partido.

Pero de eso no habláis. Habláis de la limpia del PP. De esto no habláis.[/quote]Sí Klópes. No vengo a hacer campaña alguna. Dios me libre, igual que no verás ningún mensaje mío diciéndole a nadie a quiend ebe votar, ni diciendo a quien votaré yo y por qué. Cada cual que vote a quien le salga del alma. Yo bastante tengo con mi decisión. Y para campañasya están los políticos, que para eso les pagamos.

Te he editado mi respuesta para que veas que he sido bastante claro en respuesta a lo que tú comentas, de que habláis de renovaciones.

Y oye me he permitido hacer un par de análisis del resultado electoral, que veo mucha floritura en torno a los resultados.
    Última edición por Jose M.; 10-03-2008 a las 20:21

Elecciones 9 de marzo

Que no, Moe, que no, que sólo hay sitio para 4. La Uefa y vais que os matais.
    (¿te referías a eso, ¿no?
    Sí, sí. A eso me refería.

Elecciones 9 de marzo

Vamos Rajoy. Mariano Rajoy, el partido popularr, contigo estoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=pofeq9rxt4s

Yo quiero a estos para la cúpula.

Elecciones 9 de marzo

De aquellos polvos vienen estos lodos.
    http://youtube.com/watch?v=c1nemrbd40k
    Atención a Rajoy sin barba en el 1:10
    (hay que ver lo buena que estaba la minogue).

Elecciones 9 de marzo

Hola Moe. Pues alomejon te veo en Sevilla el próximo fin de semana. Fijatetu. Stewie. Hacen mal los cálculos, con la guerra perdieron a unos cuantos votantes habituales, con lo que en este momento mantienen a sus fieles, los de siempre, (no han ganado nada). Sin embargo, el Psoe, ganó los que gano por el tema de la guerra, gente que quería el cambio y, además otros pocos más, desgraciadamente a costa de IU.
    Yo pensaba que las cuentas se hacían desde las últimas elecciones. Y no desde las penúltimas. Pero vamos, queda muy bien decir que el PP no ha ganado votantes. Aunque para decirlo haya que irse 8 años atrás (cuando ganó, por cierto).

Yo las he hecho de 4 años para aquí. Y fíjate, me sale algo totalmente diferente a lo que te sale a tí:
    El PP tiene casi medio millón de votantes más que hace 4 años, y el Psoe unos 30.000 más. Por cierto, que como veis, se ha visto favorecido por esas leyes de densidad de la que hablabais antes cuando poníais como ejemplo a IU.
    ¿Entonces cómo se puede decir que no han ganado nada?
    Han recuperado precisamente esa pérdida de votantes de la que tú hablabas, de Irak (que no es Irak, es el mensaje-11m pero bueno esa es otra historia, de todas formas, léete sondeos anteriores al atentado y verás que lo de Irak hacía perder la mayoría absoluta, pero no la simple).

Es más, tiene casi los mismos votantes que en los años que ganó.

El Psoe todo lo que ha ganado, es la pérdida de IU y de los catalanes. Y aun así han ganado solo 30.000 votos. Eso significa que si ves el bajón de IU y de partidos nacionalistas, se le han escapado muchísimos votos por otro lado.

Todo esto significa que esa masa de votantes que se ha movido de entre los dos grandes partidos, lo ha hecho del soe al PP en estos últimos 4 años.

Pero claro vendido así quedaba mal. ¿no?
    Solo el p tiene que hacer limpias y autocrítica, el soe no, porque hacemos las lecturas que nos salen del alma.

Pues hay mundo más, allá del soe.

Yo no pido que cambien el sistema. Yo pido que los que entran, tengan la vergüenza de darle un mínimo de voz y voto a los partidos que tienen 10 millones de votos a sus espaldas. Y que se trabajen pactos en las cosas importantes del país. Que se molesten en ponerse de acuerdo, que para eso les pagamos tanto a los que gobiernan como a los que opositan. Y si no quieres darle voz y voto, como mínimo, no los intentes aislar con pactos en Cataluña como la vergüenza del tinel. Que eso ya en democracia es que no tiene nombre.

No eches para atrás todos los planes del gobierno saliente. No jodas los planes de obra ya aprobados y empezados. Etc. (si queréis pongo uno muy grave que está a un paso de mi casa).

No hagas manifiestos contra el PP, que firman los actores, los de comisiones obreras, hasta algunos jueces.

Es una vergüenza que un juez, un juez, como el tal Bermudez ese, firme un manifiesto que diga que no hay que votar al, p. Y no ha sido el único eh, han habido más jueces.
    ¿Pero y lo de los sindicatos? Pagarle una pecha de millones a unos funcionarios, porque eso es lo que son, gente que tiene unos sueldos con los impuestos de todos los españoles (todos eh, voten a quien voten), y que llevan ya una pila de años, sin dar un palo al agua, ahí chupando del vote (sí sí, del vote, del vote usted al soe) como cándido Méndez y el otro, para que luego salgan pidiendo un voto para un partido, (el que fuere).
    ¿Pero los que no votan al soe también derivan impuestos para su sueldo verdad, y no pueden hacer nada por cambiar al funcionario.

Venga hombre. Tener decencia alma cándida y compañía, y ser como mínimo neutrales.

Al PP le hacen una huelga general por un decretazo. Que simplemente es un decreto que surge porque a los sindicatos no les sale del alma ponerse de acuerdo con la patronal. ¿entonces quien narices regula la ley en esos casos si no es el gobierno democráticamente elegido?
    Y luego nos lo venden como el decretazo. Como si el gobierno impusiera las cosas por la fuerza, y hacen huelga general. Con las cifras de paro mejores de la historia de España.

Pues vaya trabaja tu los acuerdos con la patronal, y si no lo haces no te quejes luego cuando el gobierno tenga que meterse a hacer tu trabajo.

Perdemos casi 300.000 empleos en los últimos 2 meses, que es una barbaridad. Y míralos, callaos como esclavas.

Este es el país que tenemos.

Y no me quiero poner a hablar de cobertura mediática. Porque ahí se te caen los palos del sombrajo.

Psoe, la 1, la 2, canal sur (en micrófono aso), tele 5, la sexta, quatro.

Si yo enciendo la tele, solo antena 3 no es del soe.

Si con todo esto, el Psoe recién entrado no saca mayoría absoluta. Si con todo esto el p sube 500.000 votantes. Capturados de ex-votantes del soe en las últimas elecciones. Es que definitivamente algo no están haciendo bien.

También nos podemos ir a territorios. Y ver que en la Andalucía más litoral, gana el PP, y que el granero del soe sigue estando en la Andalucía más rural. Donde hay aún mucha subvención agraria.

Y en Cataluña han vendido que el p es anticatalan. Por eso han sacado ahí, solo en Cataluña, los casi 18 escaños de ventaja total que le sacan al p.
    Última edición por Jose M.; 10-03-2008 a las 23:09

Elecciones 9 de marzo

La virgen, las cosas que acabo de leer.

Elecciones 9 de marzo

La virgen, las cosas que acabo de leer.
    Todas ciertas, yo dejo a un lado el tema 11m/Irak, Irak/11m, porque estoy hasta los huevos de las manipulaciones de unos y de otros, y lo peor, que antes esclarecemos el misterio de la inmaculada concepción que esto del 11m.

Por cierto, espero que ciertas consignas que estamos todos muy hartos de oír, empiecen a oler a consignas manidas, va a ser muy interesante ver que consignas se inventan ahorao, si no inventan ninguna y siguen adoleciendo de su evidente inoperancia, solo que en este caso la evidencia sería abrumadora, no la van a disimular ni haciendo gestos de dedos y cejas, y mira que esos gestos infantiles si que interesan al país como para ganar unas elecciones. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Elecciones 9 de marzo

Todas ciertas, yo dejo a un lado el tema 11m/Irak, Irak/11m, porque estoy hasta los huevos de las manipulaciones de unos y de otros, y lo peor, que antes esclarecemos el misterio de la inmaculada concepción que esto del 11m.
    Toda la razón. Ya lo había editado porque vi que inducía a error y generaría una polémica con ese tema que no busco.

Simplemente quería matizar, como he puesto en el edite, que lo de Irak hizo bajar votos al PP. Y no solo de Irak, hubieron más cosas. El que me normal de un gobierno durante 8 años. Pero eso nunca hubiese, según sondeos, hecho peligrar la mayoría simple, solo la mayoría absoluta que tenían, que esa sí que la perdían.

El post-11m decantó la pérdida de la simple. Y esto no lo digo yo, lo dicen los sondeos, y bien a las claras. Ya otra cosa es que uno quiera creerse los sondeos o no. Yo normalmente veo que no son exactos, aunque les veo un margen de error bastante pequeño.

Pero no busco discutir sobre esto, solo matizar.

Cuando los terroristas atentan 2 días antes de unas elecciones, en todos los casos buscan una influencia en el voto. En todos.

Cuando los cogieron dos días después, por cierto, preguntaron por el resultado de las elecciones.

Por cierto extra. En Extremadura, el voto ha estado increíblemente parejo.

Me alegra mucho por el pueblo extreñeño que empieza a salir del monopartidismo del que no salimos, por ejemplo, en Andalucía ni a tiros.

Aquí vamos a seguir un tiempo con las modernizaciones de Chávez.

Eso sí, esta vez han sacado mayoría absoluta justa. Ni 1 escaño más, ni uno menos. Ya queda menos.

Hasta mis amigos de izquierdísima, han votado al PP en Andalucía (que aquí hemos tenido autonómicas).
    Última edición por Jose M.; 10-03-2008 a las 23:19

Elecciones 9 de marzo

Yo me pongo en la piel de una víctima del 11m. Hasta septiembre como mínimo no habrá sentencia del supremo. Hay contabilizados 31 recursos, pero no se sabe cuantos hay debido a la huelga.

Alguno de los tíos que está implicado directamente, podría salir de prisión en octubre de este mismo año.

Para vomitar, al menos eso pienso yo intentando ponerme en el pellejo de cualquier persona que lo sufriera en sus carnes o en las carnes de sus familiares.

Cambiando de tema.

Hay algo que no me aclaro en esto de anv y compañía. ¿están ilegalizados? ¿no? ¿sí? ¿npi?
    Lo digo porque el espectáculo de mondragón, fastidiar, dios no lo quiera, pero me cae un atentado en casa, y estos tíos burlándose del personal, y salimos en la tele, pero bien.

Quiero pensar que lo de IU ha sido un castigo por dárselas de listos y pactar con el diablo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Elecciones 9 de marzo

No se ha quien votar la próxima vez. ¿Hay algún partido político que prometa sacar a los curas de los colegios y mandar a la familia real a tomar por culo?

Elecciones 9 de marzo

O mejor. ¿Dónde se da uno de baja de español?

Elecciones 9 de marzo

A mí otra cosa que me jode del 11m, aparte de lo que dices, que ya es grave por todos lados, y de muchas otras. Es que se haya quedado como algo pseudo merecido por nuestra política exterior. Eso me parece muy grave. Eso, aunque se asuma que fue una política exterior errónea. Que habrá quien lo quiera asumir y quien no.

Pero en ningún caso se justifica esa masacre que hicieron.

Y creo que eso no quedó nada claro.

Hay que pensar en todos los atentados de cédulas islamistas que hubieron mucho antes de Irak. Incluso en España ha habido alguno.

Pero en Bali, Casablanca, New York, eran los más recientes. Y todos anteriores.

O en los planes islamistas dentro de España, al andalus, que van mucho más, allá de un simple atentado, y que son muy anteriores a la guerra de Irak.
    Última edición por Jose M.; 10-03-2008 a las 23:33

Elecciones 9 de marzo

[quote=(cuando ganó, por cierto). Yo las he hecho de 4 años para aquí. Y fíjate, me sale algo totalmente diferente a lo que te sale a tí:
    El PP tiene casi medio millón de votantes más que hace 4 años, y el Psoe unos 30.000 más. Por cierto, que como veis, se ha visto favorecido por esas leyes de densidad de la que hablabais antes cuando poníais como ejemplo a IU.
    ¿Entonces cómo se puede decir que no han ganado nada?
    Han recuperado precisamente esa pérdida de votantes de la que tú hablabas, de Irak (que no es Irak, es el mensaje-11m pero bueno esa es otra historia, de todas formas, léete sondeos anteriores al atentado y verás que lo de Irak hacía perder la mayoría absoluta, pero no la simple).

Es más, tiene casi los mismos votantes que en los años que ganó.

El Psoe todo lo que ha ganado, es la pérdida de IU y de los catalanes. Y aun así han ganado solo 30.000 votos. Eso significa que si ves el bajón de IU y de partidos nacionalistas, se le han escapado muchísimos votos por otro lado.

Todo esto significa que esa masa de votantes que se ha movido de entre los dos grandes partidos, lo ha hecho del soe al PP en estos últimos 4 años.

Pero claro vendido así quedaba mal. ¿no?
    Solo el p tiene que hacer limpias y autocrítica, el soe no, porque hacemos las lecturas que nos salen del alma, pues hay mundo más, allá del soe.

Yo no pido que cambien el sistema. Yo pido que los que entran, tengan la vergüenza de darle un mínimo de voz y voto a los partidos que tienen 10 millones de votos a sus espaldas. Y que se trabajen pactos en las cosas importantes del país. Que se molesten en ponerse de acuerdo, que para eso les pagamos tanto a los que gobiernan como a los que opositan. Y si no quieres darle voz y voto, como mínimo, no los intentes aislar con pactos en Cataluña como la vergüenza del tinel. Que eso ya en democracia es que no tiene nombre.

No eches para atrás todos los planes del gobierno saliente. No jodas los planes de obra ya aprobados y empezados. Etc. (si queréis pongo uno muy grave que está a un paso de mi casa).

No hagas manifiestos contra el PP, que firman los actores, los de comisiones obreras, hasta algunos jueces.

Es una vergüenza que un juez, un juez, como el tal Bermudez ese, firme un manifiesto que diga que no hay que votar al, p. Y no ha sido el único eh, han habido más jueces.
    ¿Pero y lo de los sindicatos? Pagarle una pecha de millones a unos funcionarios, porque eso es lo que son, gente que tiene unos sueldos con los impuestos de todos los españoles (todos eh, voten a quien voten), y que llevan ya una pila de años, sin dar un palo al agua, ahí chupando del vote (sí sí, del vote, del vote usted al soe) como cándido Méndez y el otro, para que luego salgan pidiendo un voto para un partido, (el que fuere)
    ¿Pero los que no votan al soe también derivan impuestos para su sueldo verdad, y no pueden hacer nada por cambiar al funcionario.

Venga hombre. Tener decencia alma cándida y compañía, y ser como mínimo neutrales.

Al PP le hacen una huelga general por un decretazo. Que simplemente es un decreto que surge porque a los sindicatos no les sale del alma ponerse de acuerdo con la patronal. ¿entonces quien narices regula la ley en esos casos si no es el gobierno democráticamente elegido?
    Y luego nos lo venden como el decretazo. Como si el gobierno impusiera las cosas por la fuerza, y hacen huelga general. Con las cifras de paro mejores de la historia de España.

Pues vaya trabaja tu los acuerdos con la patronal, y si no lo haces no te quejes luego cuando el gobierno tenga que meterse a hacer tu trabajo.

Perdemos casi 300.000 empleos en los últimos 2 meses, que es una barbaridad. Y míralos, callaos como esclavas.

Este es el país que tenemos.

Y no me quiero poner a hablar de cobertura mediática. Porque ahí se te caen los palos del sombrajo.

Psoe, la 1, la 2, canal sur (en micrófono aso), tele 5, la sexta, quatro, si yo enciendo la tele, solo antena 3 no es del soe.

Si con todo esto, el Psoe recién entrado no saca mayoría absoluta. Si con todo esto el p sube 500.000 votantes. Capturados de ex-votantes del soe en las últimas elecciones. Es que definitivamente algo no están haciendo bien.

También nos podemos ir a territorios. Y ver que en la Andalucía más litoral, gana el PP, y que el granero del soe sigue estando en la Andalucía más rural. Donde hay aún mucha subvención agraria.

Y en Cataluña han vendido que el p es anticatalan. Por eso han sacado ahí, solo en Cataluña, los casi 18 escaños de ventaja total que le sacan al p.[/quote]Eres un teórico dame un poco de tiempo a que se regenere el p y me pongo a arrearle a Psoe contigo.
    (Antes me documentaré) iros preparando me paso al bando de José porque el PP ya no es enemigo.

Elecciones 9 de marzo

Otra cosa, las encuestas, bueno, mirar el resultado de esta.

Elecciones 9 de marzo

Somos raros con ganas.

Elecciones 9 de marzo

¿Dónde se da uno de baja de español?
    Siquier, con todos mis respetos, artista, eso que has dicho es una burrada.

Elecciones 9 de marzo

No hombre, una burrada no, lo mismo es lo que siente de verdad, y en ese caso es posible que no tenga nada de burrada, otra cosa es que tú o yo no nos lo plantearíamos nunca. Un saludo.

Elecciones 9 de marzo

No hombre, una burrada no, lo mismo es lo que siente de verdad, y en ese caso es posible que no tenga nada de burrada, otra cosa es que tú o yo no nos lo plantearíamos nunca. Un saludo.
    Vale, me explico:
    Me ha chocado haberlo leído porque España es uno de los países.

Donde mejor se vive del mundo, a mi modo de ver, claro (bienestar.

Felicidad, tranquilidad, seguridad, esas cosas). Y me ha parecido.

Una falta de respeto hacia las personas que malviven en gran parte.

De los países del mundo.

Y no sigo escribiendo más porque el tema político me cansa. Saludos.

Elecciones 9 de marzo

Otro que ha acabado quemado de estas elecciones yo no llego al extremo de darme de baja pero me falta poco.
    15 días más de campaña y entonces si me doy de baja.

Elecciones 9 de marzo

Eso, deja el español y pásate al Barça.

Elecciones 9 de marzo

Moe, no basta con leerlo, hay que vivirlo, y como de momento sólo he estado aquí, pues eso es lo que hay. Y ojo, que mal no se está. Y, sobre todo, aquí en el sur. Ya lo decía rafaélla.

Pero en Alemania, la gente no grita en los garitos, lo cual, mola.

Elecciones 9 de marzo

Que carica tenía Rajoy ayer en el palco. Pobrete, me dió pena, es como un juguete roto al que ya nadie quiere. Ahora Gallardon le consolara:
    Se como te sientes Mariano, pero no te atormentes porque, hay un amigo en mi, hay un amigo en mi. Cuando eches, a volar y tal vez añores tu dulce hogarr, lo que te digo debes recordar, porque hay un amigo en mi, si hay un amigo en mi.

Elecciones 9 de marzo

Me salen estas paridas porque. Mirad que música escucho. Max que quartet. Los mejores.
    http://youtube.com/watch?v=ocva4wii_34
    http://youtube.com/watch?v=edxs_s1bcua
    ¿A que molan?

Elecciones 9 de marzo

Y todavía el PP considera un éxito estas elecciones. Pierden dos seguidas, pero da igual, vamos a seguir sin bajarnos del burro. Para que vamos a hacer autocrítica y recular, eso es para las nenas. Los hombres de verdad, los machotes auténticos, se siguen rebozando en la de sus errores.

Para mear y no echar gota, oyes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Elecciones 9 de marzo

Erre que erre, (yo no voté al Psoe, por si acaso). Pues Moe, yo no me siento muy español. He nacido aquí, y respeto esta tierra, pero como respeto las restantes del globo terráqueo. Pero sinceramente, de poder elegir, supongo que, por cuestión de gustos de cada uno, me encantaría vivir en otro lugar fuera de España, (no digo que se viva mal aquí. Ojo).

Cosas de cada uno.

Elecciones 9 de marzo

Y todavía el PP considera un éxito estas elecciones. Pierden dos seguidas, pero da igual, vamos a seguir sin bajarnos del burro. Para que vamos a hacer autocrítica y recular, eso es para las nenas. Los hombres de verdad, los machotes auténticos, se siguen rebozando en la de sus errores.
    Exactamente igual que hace el Psoe cuando ha perdido. Pase lo que pase se sacan de la manga su lectura positiva, en esto y en tantas otras cosas también se parecen.

Elecciones 9 de marzo

Lo hacen todos, pero en este caso a quien le toca es al p. El Psoe ya se renovó (maomeno, que algún gili de gobiernos anteriores queda por ahí) cuando palmaron dos elecciones seguidas frente al p.

Yo, de hecho, obligaría por ley a renovar las listas de los partidos en estos casos. Para que no se repita la situación de esta legislatura, con los mismos tíos que se rieron en la cara de media España acusando al gobierno de hacer cosas que, cuando ellos gobernaban, eran estupendas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Elecciones 9 de marzo

Lo mejor de este mundo es. O. Ser papa con millones de fieles que te adoran y te consideran un santo. O. Ser político con bolsa de votantes forofos que te adoran y te consideran un santo.

Y de ahí para abajo, somos malditos.

Yo quisiera ser Zapatero para que me adoréis unos.

O ser Rajoy para que me adoréis los otros.

Ser adorado y defendido hasta la nausea.

Sin acritud, eh.

Algún capullo tiene que haber que piense que Zapatero y Rajoy son dos melones.

Elecciones 9 de marzo

Servidor. Ambos dos son unos paquetes. Solo que uno me toca más los huevos que el otro, al menos de momento.

Elecciones 9 de marzo

Hay otra postura fácil. Es menos glamurosa que la de papa o político, la del cínico que se envuelve en un círculo vicioso dialéctico para que, pase lo que pase, se discuta de lo que se discuta, el sea guay y los demás unos pobres infelices. ¿verdad Pit?

Elecciones 9 de marzo

Pobre José ha perdido su partido. Venga tío, relax.

Elecciones 9 de marzo

Hay otra postura fácil. Es menos glamurosa que la de papa o político, la del cínico que se envuelve en un círculo vicioso dialéctico para que, pase lo que pase, se discuta de lo que se discuta, el sea guay y los demás unos pobres infelices. ¿verdad Pit?
    Más que círculo vicioso dialéctico a mí me parece un bombardeo por saturación.

Elecciones 9 de marzo

Renunciaste a los dioses para adorar a un político vaya negocio.

Elecciones 9 de marzo

Estas convencido de que adoro a alguien, pero te equivocas, como te equivocaste con rosa diez, que deberías haberla votado, tu culpa es que no tenga más escaños.

Elecciones 9 de marzo

Mas que círculo vicioso dialéctico a mí me parece un bombardeo por saturación.
    Vale.

Elecciones 9 de marzo

Que sí, que sí, que España es una, que todos los políticos. Son corruptos y traidores, que el sistema sanitario no vale un duro.

Que no puedes pasear tranquilo por la calle, que se vive mal. Vamos, hombre.

Pues iros a vivir a Finlandia, uno de los países, si no el que más, que.

Mejor funcionan del mundo. Veréis lo felices que vais a ser allí.

O mejor aún, iros a vivir a Nueva York o los ángeles, donde se pagan.

De historia madre nuestros oficios, y la gente es encantadora. Y donde.

La política y el sistema sanitario, perdón.

Vamos, hombre.

Elecciones 9 de marzo

Pit, eres de piñón fijo.

Elecciones 9 de marzo

Pit, eres de piñón fijo.
    Anda, y los forofos políticos no.

Elecciones 9 de marzo

Yo soy forofo de mis ideales, del amor, la amistad, la verdad, los niños, la paz, la solidaridad. El dinero y el éxito me lo paso por los huevos.

Los super curros y super casas chachi guays me los paso por los huevos.

Las mujeres interesadas me las paso por los huevos (no literalmente).

No me llames forofo político, por ser comprometido para que mi país mejore.

O al menos, no vaya hacia atrás.

Elecciones 9 de marzo

Ala el otro. Venga. No he dicho que España sea una, ni que la seguridad social sea una (que para mí no lo es, a pesar de los pesares), ni he dicho que usa (como si fuera el única país donde se paga bien por el 3d, o mejor) mole por que me paguen guay por el trabajo, ni, solo he dicho que el estilo de vida, la forma de hacer las cosas, y las formas de ser de dichas personas, van más conmigo que lo que respiro y vivo aquí. Simplemente hombre. Que te subes a la parra.

Déjame experimentar. Suelta la correa, que me tienes encerrado.

Elecciones 9 de marzo

Me rindo sin condiciones.

Elecciones 9 de marzo

Pit, no te encebres, que no se trata de que se rinda nadie.

Elecciones 9 de marzo

Que me rindo. (Falta un icono de dispararse un tiro en la boca).

Elecciones 9 de marzo

Ala el otro. Venga.
    Venga tú, mariquita.

Elecciones 9 de marzo

Que me rindo.
    Mejor nos rendimos todos.

Elecciones 9 de marzo

Pues iros a vivir a Finlandia, uno de los países, si no el que más, que mejor funcionan del mundo. Veréis lo felices que vais a ser allí.
    Allí no salgas a cenar más tarde de las 19, que te quedaras sin.

Pero en los bares no tienes que soportar el humo de los demás. Los seguratas te tratan como persona. Y vi a militares pidiendo en la calle, en plan cruz roja. Y las tías están tremendas. Lo uno por lo otro, oiga.

Elecciones 9 de marzo

Mejor nos rendimos todos.
    Na, ya estamos, yo me he rendido antes si es que queréis ganar siempre por mayoría absoluta.

Elecciones 9 de marzo

Si es que queréis ganar siempre por mayoría absoluta.
    Me estas hablando de fútbol, ¿verdad?

Elecciones 9 de marzo

Cuando en España se deje de tomar la política a lo personal, madurara. Mientras tanto seguiremos llenando páginas con mensajes repetidos.

Pit, deja de pinchar que va a reventar algo.

España no es una, la s es tan buena que las peruanas vienen a hacerse las mamografías, es el único país responsable de su propia crisis económica y se puede ir al cielo católico sin pagar un duro. Hay sol y puedes gritar en los garitos todo lo que te de la gana, no como en Alemania.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

Pit, deja de pinchar que va a reventar algo.
    Ya me he rendido, Klópes, no doy la tabarra más las próximas elecciones me iré de vacaciones.

Elecciones 9 de marzo

Ya me he rendido, Klópes, no doy la tabarra más. Las próximas elecciones me iré de vacaciones.
    A mí me gustaría irme la próxima semana, pero me quedo. O igual me voy de vacaciones a mi casa, será un puntazo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

O igual me voy de vacaciones a mi casa, será un puntazo.
    Yo conozco a uno que acampa en su terraza de vez en cuando, ya sabes, para desconectar.

Elecciones 9 de marzo

Eh, eh, eh. Antes de iros de vacaciones. Limpiar las calles de cartelotes y demás basura caramba.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Elecciones 9 de marzo

Eh, eh, eh. Antes de iros de vacaciones. Limpiar las calles de cartelotes y demás basura caramba.
    Espera que termine el temporal de viento, que nos quita la mitad del trabajo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

¿Cómo habrían quedado con un reparto de votos proporcional? gráficos en elpaís.com.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

Vaya, lo de IU es de traca. Eso no es justo.

Elecciones 9 de marzo

Elecciones 9 de marzo

Vaya yo pensaba que mientras se regeneraban y hasta conocer a los nuevos figuras, podría pasarme al bando de josen y arrear al Psoe, que, sino en este foro de progres se va a ir de rositas si no se renuevan, tendré que seguir sacudiendo al Mariano, y eso es doble trabajo.

Elecciones 9 de marzo

Bueno, yo ya paso de politiqueo. Ya he dicho bastante en este hilo. Os cuento lo que me ha pasado esta tarde: Me he pasado por el bareto que suelo frecuentar, y he conocido a.

Un grupo de ajedrecistas profesionales que estaban de paso por Sevilla.

Y he tenido el honor de jugar una partida con un gm (gran maestro).

Ucraniano. No recuerdo su nombre, pero tenía casi 2.600 elo.

Naturalmente me ganó, pero aún no me creo lo bien que he jugado.

Yo con negras. Hemos llegado a un final de reyes y peones, donde el me llevaba un peón de ventaja. Pero claro, es un gran maestro.

Y eso son palabras mayores.

Ví que era inevitable que las blancas coronaban un peón, y me rendí.

Como un caballero.

Me dío la mano y me felicitó.
    ¿Qué por que os cuento este? Aparte de porque me da la gana.

Porque estoy muy contento. Los que conocéis el ajedrez me comprendereis.

No estoy tan penil como yo pensaba.

Y ahora que me diga alguien que fumar flores es malo.

Elecciones 9 de marzo

Pegarse cuatro horas delante de la Playstation, no, ¿verdad?

Elecciones 9 de marzo

Las flores están muy chonchas aún.

Elecciones 9 de marzo

Un colega de fuera de España ha visto de pasada las noticias sobre las elecciones y hablando por el MSN me dijo, me enteré del resultado de las elecciones y lo siento mucho, y yo le pregunté el por que lo sentía y me dijo, bueno es que como ganó el p y no te gustaba, por los cojones ganó el, ha ganado el Psoe, el me respondió, pues vi en las noticias que salía Rajoy diciendo que era una victoria y que estaba muy contento y todos los del PP saltando y gritando, por eso pensé que habían ganado.

Y me pregunto yo, los del p saben que han perdido? No sé, José, tu, que seguro que no te pones enfermo al entrar en la sede, díselo tío, diles que para ganar hace falta tener más escaños que el otro partido, nada más, que los sobres estén mejor cerrados, que los votantes tengan más gomina, que el la inverso del cuadrado de la hipotenusa de tus votos multiplicada por el coseno de menos 32 sea el resultado del número de canas que tiene Aznar, nada de esto hace que ganas, si sacas menos escaños que los otros partidos pierdes, es que ni eso admite el PP, yo temo que marianin se presente a las 5 de la mañana en la Moncloa con el camión de mudanzas y me despierte a la sonsoles que seguro que después de la juega por que su marido ganase las elecciones estará muy cansada.

Ni perder con dignidad saben, las últimas elecciones donde el Psoe perdió dimitió el mismo día el candidato, seguro que el p pone a la Esperanza o a zaplana, así tendremos Psoe para rato. Saludos.

Elecciones 9 de marzo

Fiz, en política nunca nadie admite que pierde, nadie.

Elecciones 9 de marzo

Sí. Llamazares (¿y este smilie para qué sirve?) saludos.

Elecciones 9 de marzo

A mí me parece un escándalo que IU con un sistema normal y justo hubiese sacado 14 diputados y con el nuestro saque 2. Estoy afiliado a comisiones desde hace 20 años.

Y me jode.

Moe.

A ver si echamos una partida por internet.

Elecciones 9 de marzo

¿Qué por que os cuento este? Aparte de porque me da la gana.
    Vaya, esto me quedó borde y tonto. Disculpad.

Aparte de que anoche estaba pletórico por lo que os conté.

Es que estoy flipando con el PP y su comportamiento post-elecciones.

Y no me entra en la cabeza el que algunos de vosotros, personas.

Inteligentes, brillantes y nobles, defendais a esa panda.

Ya sabéis que soy un poco burro.

Pit, un día de estos quedamos y echamos una partida.

Posdata: a ver si empieza el mundial de f1 y José deja el tema político.

Elecciones 9 de marzo

A mí me parece un escándalo que IU con un sistema normal y justo hubiese sacado 14 diputados y con el nuestro saque 2.
    Amoavé.

Dejemos una cosa clara.

Es muy fácil decir que el sistema proporcional es el más justo. Pero repartir los escaños de una forma realmente justa no es posible. A mí me jode que IU se vaya al garete, le he votado varias veces. Pero es que, casualmente, este sistema es al quien más perjudica. Por dos razones: el reparto dhont por un lado, pero más importante, la división que se hace por escaños-provincias.

Con esta forma de repartir, salen ganando los partidos que más concentrado tienen a su electorado por localización. En principio los grandes, y los nacionalistas. Pero estos no es que salgan bien, sino que salen menos mal que IU, que tienen repartidos los votos por todo el país, pero son pocos, así que, esos votos no sirven para nada.

Sin embargo, con un reparto proporcional lo que produce es que los partidos minoritarios directamente no sacan escaños, porque su porcentaje es menor que el número de votos que necesita un escaño. Si aun así les diéramos su escaño a estos partidos (habría que decidir a cuales sí y a cuales no => marrón), tendríamos que ver a que partidos más grandes quitarles, y la proporcionalidad se iría al garete. El número de escaños que tiene el congreso es muy cabrón para hacer estos números.

Lo que está claro es que el sistema actual es el peor, no de los peores, el peor que se ha conocido en país democrático alguno.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Elecciones 9 de marzo

Vamos que nos toca otros 4 años de lo mismo. Pues sí que parece que el sistema es bastante injusto. Debería de cambiarse. ¿adonde voy para exigirlo?

Elecciones 9 de marzo

¿Y por que no cambian? A mí IU me parece necesaria, y si proporcionalmente tienen 14 escaños, es que hay un montón de gente a la que también se lo parece.

Elecciones 9 de marzo

¿Y por qué no cambian?
    Porque ni Felipe, ni José Mari, ni zapa, ni Rajoy si le hubiese tocado, tienen ningún interés en hacer una reforma electoral. Y mucho menos, una reforma del senado que me parece mucho más importante y prioritaria que la reforma electoral, pero eso ya es discutir de política, no armar bulla.

Elecciones 9 de marzo

¿Cómo funciona eso de recoger firmas para proponer cosas al congreso?

Elecciones 9 de marzo

Pero eso ya es discutir de política, no armar bulla.
    Oye, a mí no me provoques este Mesh, que cosas tiene.

Elecciones 9 de marzo

¿Cómo funciona eso de recoger firmas para proponer cosas al congreso?
    Plantas un tenderete en la plaza de tu pueblo, recoges 500.000 firmas y se las presentas. Iniciativa popular se llama. El resto del cauce parlamentario es el de siempre para cualquier ley: votación en el congreso, votación y enmiendas en el senado, y de vuelta al congreso para la votación definitiva.

Elecciones 9 de marzo

¿Hablar de política? Eso no es guay.

Elecciones 9 de marzo

Hombre, hablar de política en serio, tomándote lo que dices en serio, creyendo que los líderes que defiendes merecen la pena.

Yo cuando era joven y crédulo, idealista y tal, pues sí.

Ahora ya lo que me gusta es montar bulla, como dice Mesh.

Pero vaya, lo del sistema proporcional sí me parece una causa justa.

Si Fiti monta el chiringuito, yo firmo.

Para eso sí firmo.

Elecciones 9 de marzo

Pero si a mí no me has oído hablar de política en serio, me has visto montar bulla, en serio no me soportarías ni cinco minutos.

Si Fiti monta el chiringo, yo pongo la cerveza.

Elecciones 9 de marzo

¿Y yo que pongo?

Elecciones 9 de marzo

Lo estoy viendo. Fiti monta el chiringuito en Zaragoza para el voto proporcional. Y nosotros nos vamos para, allá a votar y luego nos vamos de marcha por el tubo.

Así sí me gusta hacer política.

Elecciones 9 de marzo

Venga. El sábado en casa Manoli. A las 22h.

Elecciones 9 de marzo

Plantas un tenderete en la plaza de tu pueblo, recoges 500.000 firmas y se las presentas. Iniciativa popular se llama. El resto del cauce parlamentario es el de siempre para cualquier ley: votación en el congreso, votación y enmiendas en el senado, y de vuelta al congreso para la votación definitiva.
    Ese es el método tradicional. Hoy en día te montas una web donde se pueda pasar la gente a firmar como la de todos contra el Canon. Otra cosa es que luego te escuchen, claro.

Elecciones 9 de marzo

¿Y no piden el DNI? Pues no vale. Anda que ya les vale.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12