Resultados 1 al 29 de 29

Interior de aprendizaje

Interior de aprendizaje

Hola a todos. Estoy intentando alcanzar la calidad de algunos trabajos que veo por aquí, pero me resulta imposible, estoy saturado. Esto es lo máximo que doy de mi, así que, moledme a palos.

Max, Vray y todavía sin mensajes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 124.4 KB 
ID: 66461  

Interior de aprendizaje

Está muy bien, aunque no sé porque esa cesta de limones es el objeto más usado de evermotion, no lo entiendo, lo he visto en tropecientos mil escenas.

Soy de la opinión que el desenfoque mejor en mensajes. Un saludo.

Posdata: si subes parámetros igual te comentan algo más.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Interior de aprendizaje

Tienes razón. Irra: medi 60 - 20. Light c: 750. Una luz Vray en la ventana y una direct simulando el sol. Hsv exponencial: 2.9 - 1.4.

Ahora mismo no recuerdo nada más, cuando termine de trabajar miro el resto. Un saludo y gracias Maxam.

Interior de aprendizaje

Nada mal la imagen, aunque concuerdo con lo de los limones, además de muy usado no me convence mucho como encaja en la escena.

Te recomiendo subir el valor de las int samples a 40 y el Light Caché a mil, si te fijas en el borde dónde se une la pared y el techo veras ciertos errores de la solución de iluminación que usaste, característicos de la falta de muestras en el Irradiance Map, las int. Samples particularmente.

Seria importante revisar los valores de randomized Quasi Monte Carlo y el método de image sampling que estas usando ya que se notan algunos errores como la descontinuidad en la definición de los píxeles que forman el marco de la ventana.

En cuanto a cantidad de luz, está muy bien, no se quema la imagen y llega suficiente iluminación a todos los rincones, para una escena tan abierta es bastante correcto el comportamiento de la luz.

Son detalles que inevitablemente van a perjudicar el tiempo de render, pero que al final vale la pena mejorarlos para obtener un resultado de alta calidad. Saludos y ánimo amigo.

Posdata: acabo de ver de nuevo la imagen antes de enviar el mensaje y me llama la atención que las paredes internas de la chimenea este tan sucia y el piso de esta refleja tan impecablemente, eso no tiene mucho sentido ¿no?
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Interior de aprendizaje

Totalmente de acuerdo román Molina, sí que es verdad que hay zonas en las que se pierde discontinuidad en los píxeles será por el adaptive subdivisión, yo le bajaría el minrate.

Con respecto al tema de los limones, compré hace un tiempo la librería de objetos Archmodels de evermotion, y también salen esos limones, pero de verlos tantísimo no he podido usarlos, mi orgullo no me lo permite.

Como sugerencia si pones una alfombra? Un saludo ánimos.
    diegobergua@gmail.com

Interior de aprendizaje

Tenéis razón en todo, miro todo y lo pongo en práctica a ver qué tal, y por supuesto los limones fuera, que hasta yo estoy empezando a cogerles coraje.

Desde que pueda pongo los avances a ver cómo lo veis. Un saludo.

Interior de aprendizaje

Adaptive Quasi Monte Carlo - 1,4. Catmull-rom. Qmc sampler- Adaptive 0,9. Noise - 0,001. Min samples - 16. Global sub - 1.

Que opináis de esto?

Interior de aprendizaje

Y la imagen? O quieres que opinemos sólo sobre los parámetros.
    diegobergua@gmail.com

Interior de aprendizaje

Muy buena imagen, vendría mejor una botella de vino por los limones, y de fondo dónde están los 4 cuadros pequeños, pondría uno grande para ocupar más la pared. Saludos.

Interior de aprendizaje

La imagen esta saliendo, esos parámetros son de la primera para ver cómo lo veis.

Interior de aprendizaje

Esperamos la imagen.

Interior de aprendizaje

Pues en mí modesta opinión:
    -Le falta algo de contraste. Veo la imagen muy lavada. Sobre todo, la esquina, debería ser algo más oscura.
    En cuanto a cantidad de luz, está muy bien, no se quema la imagen y llega suficiente iluminación a todos los rincones, para una escena tan abierta es bastante correcto el comportamiento de la luz.
    - Pues el pelotazo de luz del techo a mí me parece excesivo. Por cierto, ¿Qué tipo de luz has usado? Es que no me convence esa forma circular.

Las aristas y volumentes de los objetos, sobre todo los que están pegados a las paredes apenas se notan, fíjate en las molduras de escayola. A parte de algún problema con el a y/o los valores del irradiance.

La superficie de la mesa, da más sensación de plástico que de madera. Yo reduciría el Bump bastante. Y quizás Glossy más alto.

Por lo demás la veo bastante bien, el sofá está chulo chulo, quizá solo daría algo de relieve (muy poco) para que se note bien que es de cuero. Un saludo.

Interior de aprendizaje

Gracias por las observaciones, me pondré a intentar mejorar todas las cuestiones que me decís. Quizá tenga que pedir consejo porque no domino esto demasiado aun.

Esto es lo que tengo por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 66680  

Interior de aprendizaje

Me falta aplicar algunas texturas cómo se ve, ya iré publicando avances para que me sigáis machacando. Un saludo amigos.

Interior de aprendizaje

Yo les daría flexibilidad a los cojines, están muy rígidos sobre el sofá, no se doblan aún estando apoyados en el reposa brazos. Puede usar un bend o un FD. Saludos.
    diegobergua@gmail.com

Interior de aprendizaje

Buenas a todos. Perdón por el retraso, pero he estado muy liado con el trabajo. Como estaba en blanco y no doy para más he empezado por configurar la luz y el render y dejar las texturas aparcadas, podéis decirme cómo lo veis. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 66968  

Interior de aprendizaje

No consigo quitar el manchón de luz en el techo, sobre la ventana. ¿Alguien sabe por que es?

Interior de aprendizaje

Hola Jorge. El problema me parece que viene en parte por las bajas subdivisiones en el interpolation samples del Irradiance Map, 20 generalmente está bien, es lo que trae por defecto, pero a veces es recomendable subir este valor dependiendo del resultado de la escena. En tu caso lo llevaría a 40, ese valor generalmente me da buenos resultados y eso posiblemente corrija además las manchas negras que tienes en la unión pared/techo.

En cuanto al manchón de luz me parece que tiene que ver con el Hsv exponential. No conozco los valores normales a utilizar en ese filtro porque utilizo exponential casi siempre para este tipo de escenas, con 2.0 y 2.0 respectivamente, y me suele dar buen resultado. Sin embargo, recuerdo haber visto un tutorial donde hacían pruebas con una escena similar a esta y dependiendo de los valores que utilizaban se daba un error similar al que estas obteniendo en tu caso. Cuestión de probar. Saludos amigo, me gustaría que me dijeras porque pones esa tasa cayendose?
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior de aprendizaje

Gracias román Molina. Tengo el inter samples con 60, por eso no me explico ese error ni las manchas en la unión pared techo. Con el manchón voy a probar lo que me dices y ya te digo.

La taza es por romper un poco con la monotonía de la escena. Un saludo y gracias amigo.

Interior de aprendizaje

No dudo que hayas corregido los valores, pero te recomendé que subieras las interpolation samples a 40 porque en los parámetros que mencionas al principio del hilo dices que tienes 60-20, asumo que las 60 son de las Hemisphere samples y las 20 de las interpolation samples, estas últimas son las que te recomiendo subir a 40.

Me imagine que la taza tenía alguna explicación. Saludos amigo.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior de aprendizaje

Gracias Román, parece que han desaparecido, menos mal. Estoy sin internet y me conecto cuando y desde dónde puedo. A ver si subo la imagen con los avances. Un saludo amigo.

Interior de aprendizaje

Quiero poner una imagen, pero es muy pesada, ¿Qué puedo hacer?

Interior de aprendizaje

Puedes probar a guardarla con menor tamaño. Otra cosa que a veces se puede hacer sin perder mayor calidad (al menos para mostrarla en pantalla) es abrir la imagen en el Paint de Windows y guradarla como (*.jpg), puedes ponerle otro nombre para conservar el original intacto, este programa olvidado por el mundo comprime considerablemente las imágenes, aunque como mencione anteriormente sólo para mostrar en pantalla, no para impresión. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior de aprendizaje

Pues no sabía yo eso, gracias Román, desde que llegue a casa me pongo. Un saludo.

Interior de aprendizaje

Ahora si que puedo subirla. Gracias otra vez Román. Pues nada, lo que se ve, no consigo un buen resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 72.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 67741  

Thumbs up Interior de aprendizaje

No está mal amigo, la imagen a cambiado bastante desde la primera que subiste a esta última. Muchas veces es frustrante no poder obtener un resultado como el que esperamos, pero muchas veces también sucede que el resultado esta ahí, solo que no lo vemos. La imagen que sale de 3ds Max muchas veces no es la imagen final, es importante que pase por una postproducción adecuada para resaltar sus atributos y mejorar (o maquíllar) el resultado.

Te dejo una muestra, me tome la libertad de tomar tu imagen y retocarla un poco para ilustrar mejor la idea, espero que no te moleste. Si quieres el.psd avísame y te lo envío sin problemas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 72.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 309.2 KB 
ID: 68025  
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior de aprendizaje

No me molesta en absoluto, te lo agradezco. La verdad es que sería interesante para mí ver el.psd. Un saludo.

Thumbs up Interior de aprendizaje

Aquí te dejo el archivo.psd, si hay algo que no entiendas (es que no le he puesto nombres a las capas y se pueden prestar a confusion), avísame y trataré de explicártelo. Saludos Jorge.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar 72.rar (3.23 MB, 18 visitas)
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Interior de aprendizaje

Gracias Román, perdona por el retraso en las contestaciones, pero es que, me he mudado y estoy incomunicado. Un saludo.