Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 67

Aprendizaje de r segura

Aprendizaje de j-r-segura

Ante todo saludos. Hace tiempo que ando viendo este foro. Pero me mantenía en el anonimato, maravillándome de las habilidades de algunos maestros del foro.

Bien, como gente del foro como Marta y demás usuarios me han echo darme cuenta de que realmente no se dibujar. Pues haré lo siguiente:
    1.- Pondré aquí un dibujo, me gustaría que me lo criticaseis bastante y a partir de ahí. Ver cómo puedo mejorar.
    2.- Iré poniendo avances y prácticas de anatomía, perspectiva, luz.
    3.- Espero aprender mucho de los grandes maestros que hay en este foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: teknikes_1c.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 208.2 KB 
ID: 59549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mujer1c.jpg 
Visitas: 653 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 59550  
    Última edición por J.R.Segura; 29-10-2007 a las 17:56
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

Aquí pongo un esqueleto humano. He decidido aprender a dibujar primero el esqueleto con soltura y luego una vez pueda dibujarlo sin necesidad de referencias y en cualquier postura, pasare a estudiar la musculatura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esqueleto1.jpg 
Visitas: 21444 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 46604  

Ese es el camino. Dale duro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

bienvenido, y ante todo a disfrutar dibujando, aquí aprendemos todos de todos. Mira por cierto, las proporciones de tu esqueleto, le veo cosas raras.

Lo dicho a darle caña. Un saludo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

bienvenido al club. Yo también estoy con el esqueleto, así que, nos vamos a ayudar mucho mutuamente. Veo que te han servido también los consejos de A78.

En el esqueleto tuyo es cierto que las proporciones parecen erróneas. Según el libro escuela de dibujo de anatomía son más o menos así:
    Mide siete cabezas y media u ocho:
    1ª cabeza: por la barbilla, evidentemente.
    2ª cabeza: justo antes de la parte más estrecha del esternón.
    3ª cabeza: justo antes del sacro.
    4ª cabeza: justo bajo la pelvis.
    5ª cabeza: un poco por encima de la rodilla.
    6ª cabeza: justo por debajo de la rodilla.
    7ª cabeza: a tres cuartos de la tibia, más o menos, o un tercio.
    8ª cabeza: por el talón, o un tercio por debajo de él.

La cabeza que has dibujado tampoco está bien proporcionada. Ten en cuenta que el punto medio de la cabeza es el ojo. Le has dibujado poca frente. La clavícula la has hecho ascendente, cuando en una postura relajada suele estar horizontal.

Bueno, de momento puedes ir fijándote en esas cosas. Cualquier cosa que descubras me lo dices, porque yo estoy peleándome con lo mismo. Ánimo.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Muchas gracias por los consejos, voy a aplicarlos tan pronto como me sea posible. El problema es que no encuentro un esqueleto que esté bien para dibujar, la imagen que tenía me parecía que en si ya estaba el esqueleto mal hecho. Y el esqueleto que sale en el libro de glenn fabry anatomy for Fantasy artists tampoco me termina de convencer.

Tengo que comprarme el libro ese que mencionas. Pero mientras, podrías hacer un scan de la parte anterior y posterior del esqueleto? Es solo para no quedarme parado e ir dibujando un poco.

Aquí tienes. No te lances a comprar escuela de dibujo de anatomía y compara con otros. Yo tengo ese y anatomía para artistas. Entre los dos tengo toda la información que necesito, porque el primero trae unas ilustraciones buenísimas y muy grandes y pocas explicaciones, mientras que el segundo lo trae absolutamente todo: explicaciones de dónde se replacean los músculos, de cómo funcionan las articulaciones, de todo lo imaginable. Si tienes que comprar uno, te recomendaría el segundo, pero compara y decide tú.

Posdata: en los esqueletos hay algunas pequeñas marcas a lápiz que hice yo. Marcan la división según el tamaño de la cabeza. No sé si se verán, las hice para ayudarme a mí misma. Quizá te ayuden a ti también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esq_back_side.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 46614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esq_front.jpg 
Visitas: 884 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 46615  

Magnífico. Muy buenas ilustraciones y además me vendrán muy bien esas marcas de las proporciones. Veo que usas 8 cabezas, lo que está bastante bien. Yo nunca he tenido un profesor que me haya hablado de proporciones ni nada, así que, me creo todo lo que sale de la boca de loomis.

Para el ancho de espaldas usas 2 cabezas y 1/3?
    Bueno que muchas gracias por las imágenes y por la rapidez de respuesta también.

Por cierto, fíjate en la imagen que usaba de referencia para el esqueleto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: skeletonant.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 46624  

Se aprende mucho mejor la estructura ósea y la forma de cada una de sus partes si se estudia el porqué de cada una de sus partes. Te recomiendo que después de un primer repaso del esqueleto te dediques a poner en relación los huesos con los músculos. Donde se replacean, para queson las apófisis, comprender cómo los músculos tiran de aquí y, allá para su movimiento, donde pivotan, etc.

Si, tienes razón boba-bu, eso mismo tenía en mente una vez pueda dibujar el esqueleto sin uso de referencias. Creo que el libro de Burne Hogarth dynamic figure drawing explica muy bien los músculos. Pero, aún me queda un largo camino en aprender el esqueleto. Pues no he vuelto a estudiar el esqueleto desde que tenía doce años. Aunque solo tengo 18 ya no me acuerdo de casi nada de lo que estudie.

Por cierto Marta, quien es el autor de anatomía para artistas?

echa un ojo a este hilo para buscar libros de anatomía: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9863.

Gracias por el enlace Marta. A ver qué libro me pillo. Veamos, antes de ir a dormir pongo un par de ejercicios del esqueleto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mujer_huesos1.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 46644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mujer_huesos2.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 46645  
    Última edición por J.R.Segura; 26-03-2007 a las 00:47

Esos libros de Hogarth son buena referencia. Me acuerdo que vi un par de semestres anatomía humana y teníamos que dibujar directamente de un esqueleto que había en la facultad y colocarlo en posturas etc para ver cómo se comportaban los huesos.

Dejo un enlace me pareció interesante y con bastantes referencias no sé si ya lo conozcan es de huesos y músculos. http://www.anatomyatlases.org/atlaso...my/index.shtml.

veo que te lo estas tomando en serio. En los dos, el espacio entre la caja torácica y la pelvis es demasiado grande, y en el segundo, en consecuencia, el fémur es demasiado pequeño. Piensa que el fémur es el hueso más grande del cuerpo humano. En tu dibujo la tibia le hace la competencia.
    .

Otro muy buen enlace, muchas gracias qarlos. Son fotografías reales? Pues si es así aún mejor, ya no le puedo dar la culpa a la ilustración que use como referencia.

Parece que he acertado en empezar a aprender con vosotros. Diablos. Que participación.

Gracias Marta, yo también me he dado cuenta del espacio demasiado grande entre caja torácica y pelvis, pero, como ya estaba terminado mejor no usar la goma. El detalle del fémur se me ha escapado.

Bueno, me voy a dormir que ya va siendo hora.

Buf. Parece que por la mañana el dibujo no es lo mió. Bueno, ahí van dos ejercicios más del esqueleto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mujer_huesos3.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 46656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mujer_huesos4.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 46657  

sigues teniendo que mejorar las proporciones, pero es normal, para eso estas aquí. Cuidado con el cúbito y el radio. Cuando la mano está en pronación, se cruzan.

Edito: para eso estamos aquí.
    .
    Última edición por Marta; 26-03-2007 a las 11:45

Yo si fuera tú me haría la siguiente pregunta: ¿quiero ser médico, o quiero ser artista? Si respondes que quieres ser artista yo pensaría en saber pero no en saber de memoria dónde están los huesos del cuerpo. Para tener una orientación de cómo se sitúa el esqueleto bastan unas pocas líneas generales que lo representen, al menos es mi opinión personalmente opino que es suficiente tener unas nociones de anatomía. Como alguien dijo en algún hilo de libros de anatomía la mejor lección de anatomía la tiene en la calle todos los días. Además, si la teoría es tan importante por que todos los grandes pintores usaban modelos para pintar sus cuadros, incluso los más realistas.

Marta estoy asustado y no siento las piernas, que es eso de pronación, me da miedo pensar que mi mano pueda hacer eso.
    Última edición por Señor R; 26-03-2007 a las 12:00
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

sí, utilizaban modelos, y cadáveres, que cuando no había manuales había que robar del depósito y diseccionar para saber cómo demonios era tal hueso o tal músculo.

Estaría bien que Leonardo levantara la cabeza y nos diera una clase intensiva de por que sirve conocer el esqueleto y la inserción de los músculos.

Lo de pronación, tranquilo, es inofensivo.
    .

Quizás debería fijarme más en los puntos en que se marcan los huesos en la piel y definir menos las estructuras internas. No sé, yo a seguir practicando que me falta mucho, mucho, muchísimo.

Tranquilo r, yo tampoco tengo ni idea de que es eso de pronación.

Aix, pues no estaría mal hacer una visita al deposito. Eso sí, yo me pido el cráneo, quedaría de maravilla en mí escritorio. Dios, ¿cómo se le va a uno la pinza.

Los pintores usaban modelos vivos para posar para sus cuadros, es un hecho demostrado y demostrable. Porque por mucha anatomía que sepas nunca va a ser como tener a la/el modelo delante. O acaso piensas que todos los dibujos de Miguel Ángel o Leonardo son de cabeza, solo con la teoría. Los cadáveres los usaban algunos pintores para diseccionarlos. No creo que Leonardo diseccionara a la Gioconda para pintarla.

Por cierto jr segura no he dicho nada de tus dibujos, bueno pues lo que digo es lo mismo que le dije a Marta en su día. Te sugiero que leas su hilo, es que me da pereza repetir todo pero todo lo dicho para ella te sirve a tí.

Resumido: proporción, observación, pies y manos, comprar una libreta e ir a la calle a dibujar personas (en tu libreta, no sobre las personas).
    Última edición por Señor R; 26-03-2007 a las 12:26
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

bueno, quién sabe, quizá sabía lo que le esperaba y de ahí esa misteriosa sonrisa. Pero vamos, por lo que he leído, creo que Leonardo, entre muchos otros, sí que daba especial importancia a un conocimiento exhaustivo de la anatomía. Y cuando digo exhaustivo, es exhaustivo.

Lo de pronación pues es poner la palma mirando hacia abajo, uséase, girar el antebrazo para verte los nudillos.
    .

Bueno, señor como no dispongo de capital para una moleskine me sirve una de Alcampo de esas de toda la vida, tan bonitas?
    Es broma, ya veo que además de ser un gran artista te gusta estar a la moda.

Yo no me compro una porque desprestigiaría la marca.

No, las del Alcampo no te sirven. Eso es una blasfemia. No ves hombre de dios que no son ni fashion ni col es broma claro que te sirven, pero pilla de espiral (por que, si no la parte central te va a estorbar, cosa que no pasa con las moleskine) y sin rayas.

En cuanto a lo de desprestigiar, son ellos los que se desprestigian, no te vendas tan barato hombre que ellos sin nosotros no son nadie.
    Coleccion

Aunque tengas el modelo delante puede resultar que la síntesis que intentes demostrar resulte un pimiento con dos patas, o tres patas según la forma corporal que dios le haya dado, al pretenderte conocedor de la anatomía, cuando tu nivel alcanzando es de nivel básico.

Los antiguos esto lo sabían y aparte de saber dibujar con los ojos vendados, debido a la práctica acumulada durante su aprendizaje de años que nosotros no posemos, utilizaban modelos que o bien copiaban o calcaban porque el medio de la pintura occidental ha buscado siempre la forma más realista posible y así lo necesitaban.

Hola. R, tu dibujo está bastante bien. Si le metes caña como Marta puedes adquirir bastante nivel rápidamente, pero no dejes de observar y estudiar. Los mejores manipuladores anatómicos son los que mejor conocen profundamente la anatomía, y no me refiero al señor roco.

Ala, para pedantes, yo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ni siquiera los ciegos saben dibujar con los ojos vendados, y eso que no les queda más remedio comento solo esto porque es lo único que he entendido, el resto es demasiado sofisticado para mí pobre celebro.
    Coleccion

Si, si.

Me acabo de suscribir a este hilo. Empieza a ponerse a tono.

Ya estabas tardando Pit pero es mejor no seguir que le vamos a emporcar el hilo al chico nuevo.
    Coleccion

Ojalá yo me supiese de memoria todos los huesos y todos los músculos. Haría todavía más el burro de lo que lo hago ahora.

Y además lo haría mejor.

Me voy a robar cadáveres.

Me apunto, haré de acompañante siniestro, jorobado, tuerto y con mal aliento. Este personaje es central y básico para completar el cuadro de corte costumbrista.
    Coleccion

En serio rr, ojalá me hubiese tomado en más en serio esas cosas en su momento (ahora me pilla tarde). El amigo segura está haciendo lo correcto.

Bueno bueno si yo no discuto solo quiero hacer de acompañante siniestro. Editado : por cierto Pit nunca es tarde si pones empeño. Tampoco te llevaría tanto ponerte al día de estas cuestiones. Si además ya tienes conocimientos a que estén completamente oxidados.
    Última edición por Señor R; 26-03-2007 a las 18:05
    Coleccion

No sé si será lo correcto Pit, pero, nunca se sabe, si esto del arte no me funciona igual término estudiando medicina. Y pensándolo bien, ya sé que especialización me pillaba.

Vaya, y no te preocupes no enguarrais el hilo con vuestros comentarios irónicos y retorcidos más bien lo enriquecéis.

Pensando: que peña más cachonda hay en este foro: aprendo de ellos y encima me divierten. ¿Qué más se puede pedirá bueno, para que pregunto si ya se la respuesta: una Bellucci, una Pataky y una Angelina, amigos (o mejor no, que entre tanta hembra seguro que estorban), montañas, alcohol y porque no, un poco de tabaco del bueno (ámsterdamer, si no es mucho pedir)..

Venga gente, sin miedo y decir lo que sus pase por la cabeza que de locos está el mundo lleno y yo no voy a ser una excepción.

Acabo de retirarles la medicación a mis canarios, porque una cosa es que les de vitaminas para el celo y otra que estén todo el día follando.

Vaya, mientras no te pase lo que ha mi con el perro. Que se pasa todo el día detrás de un agujero, yo no me preocupaba al principio, hasta que le empezó a dar igual que fuera macho o hembra,
    Y yo sin saber que hacer, porque menudo papelón si tengo que ir a explicarle eso al veterinario. Y encima para que un amigo lo vea y me venga con esas de: ya dicen que los perros se parecen a sus dueños..

La única solución, vacuna y al hoyo. Que no. ¿cómo iba a ligar entonces con las vecinas?
    Posdata: esta historia es totalmente falsa, cualquier parecido con la realidad es pura hola.

ese dibujo de la tarde-noche ande esta, presión presión. Creo que no vas a parar de dibujar y encima divirtiendote, para modelo Pataky, un10 para el cirujano, pero bueno creo que ya tenía una base, que artista, la ha dibujado de diez.

Por cierto. J. R. Segura, todo lo que te pueda decir sobre aprendizaje del dibujo lo tienes muy bien explicadoe en varios temas abiertos, ahora decide tu donnde te decides a practicar, el natural lo mejor, pero como de modelos andamos escasos, pues calle, fotografías. Un saludo.

Una de mis metas en mi vida es de vivir en una vivienda más joven que yo, la tonteriez del día que toca jóvenes, es que no me puedo aguantar.
    .

dibus de cams

Bueno para que papi Pit no me deje sin postre voy a hacer propósito de enmienda. Afirmo solemnemente desde este preciso instante que estudiar anatomía no es una pérdida de tiempo, lo cual firmo y rubrico con tinta de la buena buena.

Sin embargo, sigo pensando que basta con saber cómo son las grandes masas musculares de la musculatura externa, que son los únicos músculos que en realidad se notan en la parte de afuera. También opino que todo aquel que pretenda aprender a dibujar, antes, mucho antes que de la anatomía debe de preocuparse de aprender correctamente los siguientes apartados:
    -Proporción: aprender a ver las proporciones de cada parte de un objeto (sea un cuerpo o un ventilador), y cómo se articulan las distintas partes entre sí. Es muy importante saber ver si una parte es el doble de grande que otra o si es la mitad de pequeña. Entrenar el ojo en este sentido es básico para mí. Y esto lo digo sin ser ni mucho menos un experto en dibujo.

Encaje: encajar las formas y volúmenes generales en los primeros pasos de un dibujo. Esto es fundamental por que si se hace bien solo habrá que ir puliendo detalles para que el resultado sea óptimo. Eso viene a ser como interpretar al revés la segunda regla del método cartesiano que dice trabajar de lo particular hacia lo general pues cuando dibujas debes hacer lo contrario trabajar de lo general hacia lo particular pero en cambio se debe de respetar la tercera regla de ese mismo método que dice no pasar nunca al nivel superior sin haber asegurado bien el nivel inferior, interpretando que no debes pasar a detallar la obra antes de haber hecho correctamente el encaje. Y por si ello fuera poco hay tener siempre presente la primera regla del método dudar siempre de todo (toma pedanteria de la buena, o es cultura de la buena?)
    -Sombreado: saber utilizar las distintas técnicas de sombreado para dar volumen correctamente a las partes del dibujo que así lo requieran. Es decir, rayado, grisallá, etc.

Estas para mí son las partes fundamentales que se deben aprender, por que luego dibujar un cuerpo humano, un caballo o un ornitorinco viene a ser lo mismo.

Bien por hoy me retiro sin más para seguir meditando sobre la marcha de este atribulado mundo. Saludos.
    Coleccion

Pues lo que acabas de publicar señor, me parece muy lógico y acertado. Reflexiónándolo bien y tal como lo expones estoy de acuerdo contigo, puesto que dibujar 1000 veces un esqueleto no te ayudará a proporcionar bien las cosas, es más, creo que de hacer tantas veces el esqueleto de forma monótona y automática, puede llevarte más al error que ha otra cosa.

Y encima me doy cuenta de que solo tengo nociones básicas de esos apartados. Quizás haya pecado de ambicioso queriendo hacer un cuerpo humano cuando aún no puedo hacer un cubo con sus sombras, luces, proporciones y demás adecuadamente.

Probablemente, también se deba a no tener una buena base de dibujo y haber dibujado siempre a mi bola. Los profesores, que he tenido no se han dignado siquiera a enseñarme a encajar algo (esa cosa que hacen los dibujantes con el dedo y el lápiz). Tu les decías: esto no me termina de convencer, profesor y ellos miraban el dibujo te hacían 4, 5 o 20 líneas y ala ni una explicación de que demonios habían hecho o de porque tal línea iba por tal sitio.

Bueno, después de la reflexión/tostón/palo que os acabo de pegar. Pues que mejor que un dibujo para que por lo menos me podáis tirar tomates, por lo que dibujo y no por lo que escribo (que para eso estoy aquí).

Posdata: medite, medite señor, pero no le de muchas vueltas al mundo a ver si nos vamos a marear.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desnudo2b.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 185.8 KB 
ID: 46725  
    Última edición por J.R.Segura; 27-03-2007 a las 00:12

Tranquilo Kouprey, que las ganas por ahora aún no han disminuido. Ahí tienes tu dibujo de la tarde/noche, ahora espero que lo critiques mucho. Sino, ¿Qué gracia tendría?
    Última edición por J.R.Segura; 26-03-2007 a las 23:09

je, pero que bien habláis, os endivio. No es por criticar, sino es por practicar, lo único que digo es que pilles(supongo que, lo has hecho con referencia, corrígeme si me equivoco) la imagen con la que has copiado esta chiquita y tú mismo veas por dónde has fallado, se tú mismo el primer critico, y adespués ya diremos algo sobre proporciones.

Y como siempre a seguir trabajando. Un saludo .

dibus de cams

Una cosa que va muy bien es hacerte un grid para saber dónde falla tu dibujo con respecto a la referencia. Así podrás ver claramente dónde están tus errores.

Espero que ayude y ánimos con el tema.

Hombre Fog, no sé si eso sería muy adecuando para lo que yo quiero llegar hacer. Pues mi intención no es copiar cuadros, sino, poder inventar libremente intentando parecer lo más realista posible.

Y hacerme un Grid, creo que me haría fijarme demasiado en la línea y no en el volumen de lo que quiera plasmar. Es más, cuando dibujo intento usar la goma lo justo y si cuando término el ejercicio veo fallos, pues los dejo, así luego me acuerdo en que me he equivocado y puedo centrarme en eso para que no me vuelva a pasar.

Pero, gracias de todas formas, sois geniales, aquí todos aportando su granito de arena.

Anatomía: para saber realmente que estas dibujando, su principios naturales, sus formas y su sentido que luego pasa lo que pasa, dibujantes mediocres, copistas decentes.

Que, y lo repito, los mejores dibujantes anatómicos son los que mejor la conocían. Por algo sería. Saludos.

una cosa que hago yo muy de vez en cuando es, una vez terminado un dibujo y si veo que algo falla, pero no sé muy bien que es, escaneo el dibujo y la imagen y los superpongo con Adobe Photoshop bajando la opacidad del que está encima, escalándolos para que encajen más o menos. Eso me ayuda a observar mucho mejor las partes que están mal y corregir el dibujo sobre el papel. Ojo: es una ayuda para aprender a observar, no para calcar. Calcar no vale, que quede claro.
    .

y en lo de la anatomía, yo estoy de acuerdo con Ballo y con A78. Pero está claro que la anatomía tiene la importancia que cada uno quiera darle, lo cual me parece muy bien.
    .

El día que tenga que calcar más me vale dejar de dibujar. Antes que calcar la muerte. Que no que es broma, si hay que calcar se calca, pero para mí es el pecado más grande que existe para un artista.

Todo es importante. Hay que estudiarlo todo.

Quien me iba a decir a mí que esto del arte era tan complejo. Puedes pasarte una vida estudiando y como mucho habrás podido llegar a controlar al 90% una sola técnica. O quizás me paso, pero que no es pan comido como cree la mayoría de la gente.

Otro dibujo más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desnudo3b.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 46744  
    Última edición por J.R.Segura; 27-03-2007 a las 15:18

Fácil fácil la verdad es que no es tu. Tu dale que es lo más importante, y lo otro todo llega.

Y para variar una tontería echa con el Adobe Photoshop. He intentado hacer la vista aérea que tiene uno cuando va en un avión a gran altitud o simplemente desde una nave futurista que vuela entre el final de la atmósfera y inicio del espacio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vistaerea%d.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 117.7 KB 
ID: 46774  
    Última edición por J.R.Segura; 28-03-2007 a las 09:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo