Resultados 1 al 26 de 26

Caída histórica de la bolsa hispana

Caída histórica de la bolsa española

Hola gente, sin saber mucho del tema más que de oídas, creo que esto no es nada bueno: el IBEX sufre una caída histórica del 7,54%.

Veremos que pasa mañana. Saludos.
    Última edición por koex; 23-01-2008 a las 13:25
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Por algo fue un efecto domino.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Pues parece que se recupera.

Yo me estoy forrando. Invertí en una empresa de armadores de senegal (barcos de pesca). (Por hacerle un favor a un vecino de Lavapiés).

Pero se pusieron a fabricar pateras y el valor de mis acceiones esta disparado.

Ahora voy a invertir en gabinetes de apoyo psicológico para infoarquitectos.
    (Veo el negocio).

También quiero montar un partido político con Mikimoto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Voy a dejar de decir chorradas. Dito pacharán. Me lían los yuppies en la comida.

Voy a dejar de decir chorradas. Dito pacharán. Me lían los yuppies en la comida.
    Invierte en pacharán, está claro que funciona.

Se supone que es un buen momento para invertir en la bolsa? Las buenas lenguas dicen que sí. Pero. (Yo no tengo el chichi para farolillos, que lo intente otro).

La lucha contra el cambio climático va a ser la gran bolsa de trabajo para los próximos 4 años. (Me van a caer limones, pero es que, es para troncharse).

Es un buen momento para invertir, pero lo mejor es invertir un poco ahora. Si baja más dentro de unas semanas, volver a invertir, y seguir así, para que la media de precio que pagues por acción sea lo más baja posible.

Lo más importante, como es lógico, es saber en dónde invertir.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

No amigo Slime, lo más importante es saber vender, la regla de oro, que la última peseta/euro que la gane otro. Saludos.

No amigo Slime, lo más importante es saber vender, la regla de oro, que la última peseta/euro que la gane otro.
    Tienes toda la razón no solo más importante, pero también lo más difícil.

Lo que está pasando realmente en la bolsa española se aprecia con el tiempo. Echarle un vistazo a la página: bolsa de Madrid.

En el gráfico del IBEX 35 se puede ver la evolución del último año. La caída entre diciembre y enero es de vértigo. Y el pico histórico ocurrido el lunes no hace más que asustar.

Siempre he oído que la bolsa es el termómetro económico del país, así que, la cosa no pinta muy bien. Saludos.

Por cierto, ayer la reserva federal norteamericana recortó un 0,75% la tasa de interés. Algo que no ocurre muy a menudo sin un atentado o algo gordo de por medio: la fed teme recesión, recorta 0.75% de tasa saludos.
    Última edición por koex; 23-01-2008 a las 13:27

Slime tiene razón, las bolsas siempre tienden a recuperarse, porque después de una caída aparecen nuevos accionistas ante la mayor seguridad de una nueva subida y estabilización.

20% de caída del IBEX en lo que va de año. Las promotoras en seis meses han caído de media el 60%. ¿y creéis que la cosa está como para jugar al monopoly?

20% de caída del IBEX en lo que va de año. Las promotoras en seis meses han caído de media el 60%. ¿y creéis que la cosa está como para jugar al monopoly?
    Este ha suplantado a Mikimoto.

Mikimoto no era así antes su fina ironía y sentido del humor ahora es catastrofismo.

Es un buen momento para invertir, pero lo mejor es invertir un poco ahora. Si baja más dentro de unas semanas, volver a invertir, y seguir así, para que la media de precio que pagues por acción sea lo más baja posible, lo más importante, como es lógico, es saber en dónde invertir.
    Esa técnica de promedio a la baja es bastante peligrosa y te puede dar enormes disgustos (ojo, no digo que en algún momento puntual pueda dar resultado). Hay que saber que la mayoría de los que se quedan pillados en bolsa entran a invertir cuando se producen bajadas ya que, creen que la acción está muy barata cuando realmente no lo esta.

Actualmente no es buen momento para invertir ya que estamos en una tendencia bajista a corto, a medio y probablemente a largo plazo, y como dice el gran carpatos uno nunca debe ponerse en contra de la tendencia del mercado sobre todo si no quiere salir escaldado.

Yo que vosotros me esperaría unos 6-8 trimestres cuando empezara el mayor festán bursátil de la historia (ir- ó) tras meter el gobierno parte de las reservas de las pensiones en bolsa.

Esa técnica de promedio a la baja es bastante peligrosa y te puede dar enormes disgustos.
    [.]
    Hay que saber que la mayoría de los que se quedan pillados en bolsa entran a invertir cuando se producen bajadas ya que, creen que la acción está muy barata cuando realmente no lo esta.
    Eso no es cierto. La gente que se queda pillada es la que compra antes de que baje, que tendrá que esperar mucho tiempo para recuperar el dinero, o vender a corto plazo con perdidas.

La bolsa baja cuando más gente quiere vender que comprar y viceversa. Entran en juego muchos factores y todo depende de la empresa en cuestión, pero así es cómo funciona. El precio de las acciones es irrelevante, lo importante es el p/e (price per earnings) y el fp/e (future price per earnings). Cuanto más bajo sea, más se equiparara el valor de la acción al valor real de la empresa, por lo que las acciones serán más baratas.

Luego, esta valuación de empresas en la bolsa también va por sectores, no es lo mismo la banca que la energía. Es necesario saber un poco lo que se está haciendo antes de meter el dinero sin ningún baremo, pero los mejores momentos para comprar, son cuando hay grandes bajadas. Por supuesto que pueden haber más bajadas y devaluarse las acciones mucho más, por lo que es importante tener una visión global del mercado, y también pensar si la inversión va a ser a largo o a corto plazo.

¿Cuánto vale una empresa? ¿Cuánto valdrá dentro de x tiempo? Eso es la bolsa.

Eso no es cierto. La gente que se queda pillada es la que compra antes de que baje, que tendrá que esperar mucho tiempo para recuperar el dinero, o vender a corto plazo con perdidas.
    Eso si es cierto, si haces un análisis de lo que paso, por ejemplo, con las puntocom te sorprenderias de la cantidad de gente que se quedó pillada comprando mientras bajaban. Por ejemplo, cuando en terra que estaba a 120 y en una primera bajada se puso a 80 y los analistos empezaron a decir comprad, comprad que están bajas de precio y la gente se tiro como loca a comprarlas y luego paso lo que paso que el promedio a la baja con un valor estancado y próximo a cero es casi cero.

Me dirás que eso es porque había una burbuja y se veía venir. Pero eso te puede pasar en cualquier valor por fuerte que sea, por ejemplo, los que compraron citigroup (el primer banco del mundo) con la primeras bajadas y utilizaron la técnica del promedio a la baja ahora se tienen que estar tirando de los pelos, ¿no?
    Creo que la frase el último duro que se lo lleve otro se tendría que ampliar para decir el último duro que se lo lleve otro y el primero también.

Posdata: tampoco quiero buscar el enfrentamiento, ni nada por el estilo. La verdad que cada uno tiene su forma de invertir. Yo prefiero comprar cuando la tendencia es alcista y utilizar stop-loss para evitar perdidas cuando hay bajadas. Es un método que posiblemente saque menos beneficios que el tuyo, pero también te pillas mucho menos las manos.

En temas de bolsa para mihabláis en chino. Pero que inculto soy por dios.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

Pues no es complicado, lo complicado es acertar. Una empresa tiene un valor, suma de muchas cosas (materiales), y una de ellas, intangible es sus posibilidades de futuro, lo que se supone que valdrá en el futuro.

Ese valor, en teoría, se refleja en las acciones.

Una empresa vale 15.

Y la suma de las acciones en el mercado valen 15.

La cosa está bien.

De pronto, esa empresa esta investigando, por ejemplo, un sustitutorial del petróleo, y se sabe o se corre la voz que han dado con una formula revolucionaria.

Ahora esa empresa vale más, porque vale lo que se cree que valdrá cuando patenten su descubrimiento.

Y la peña quiere acciones de la empresa.

Sube el valor de las acciones.

La suma de las acciones es ahora 50.
    50 - 15 = 35.

Si la fórmula funciona, los que compraron acciones podrán vender y ganar dinero.

Si resulta un fiasco, perderan.

Las inmobiliarias, bancos, tenían acciones en base a un valor basado en la burbuja.

Pero ahora que la burbuja pincha, esas acciones no valen tanto, porque esas empresas han perdido esa parte de su valor que son las expectativas de futuro.

Es sencillo.

Lo difícil es acertar, saber comprar y vender en su momento.

Yo cuando 3dpoder cotice en bolsa compraré acciones. (Pocas). (O muchas). (Ya veremos).

Pit, la caída de la bolsa ha ocasionado (y gracias a los recortes del fondo federal de EU) la bajada del euribor al 4,3%, los mismos niveles del 2006.
    Última edición por Leander; 24-01-2008 a las 08:43

Pues hoy ha tenido una remontada histórica. Debe de a ver sido el rebote.

Creo que la frase el último duro que se lo lleve otro se tendría que ampliar para decir el último duro que se lo lleve otro y el primero también.

Posdata: tampoco quiero buscar el enfrentamiento, ni nada por el estilo. La verdad que cada uno tiene su forma de invertir. Yo prefiero comprar cuando la tendencia es alcista y utilizar stop-loss para evitar perdidas cuando hay bajadas. Es un método que posiblemente saque menos beneficios que el tuyo, pero también te pillas mucho menos las manos.
    Tu sistema es más seguro, pero si mantienes sufieiente liquidez, y vas comprando poco a poco a lo largo del tiempo si las acciones bajan, tampoco es tan arriesgado, porque llegara un momento en el que en vez de bajar subirán, y empezaras a recuperar, y al cabo de poco, a ganar dinero. Lo del 2000 no tiene nada que ver, que las empresas de internet tenían un valor ridículo, comparado al real de la empresa, los estop-loss mejor solo usarlos en acciones que no son demasiado volatiles, aunque si son muy volatiles, yo creo lo mejor es meterse con opciones.