Vaya, ten cuidado con lo que les max.A mí también me gustan los cactus. Porque pinchan. Y desde que leí a Castañeda, más.
Eres un todo terreno macho.
Me gusta.
Sencillo, pero contundente.
Y pinchan, pinchan.
Vaya, ten cuidado con lo que les max.A mí también me gustan los cactus. Porque pinchan. Y desde que leí a Castañeda, más.
Eres un todo terreno macho.
Me gusta.
Sencillo, pero contundente.
Y pinchan, pinchan.
Me he pinchado con los cactus, es curiosa esa forma de pintar.
--------------------------------------------------------------------
Ahora subo un trabajo que realizaron Adal y max estas navidades, me lo han enviado como regalo de reyes, celebro tener tan buenos amigos por aquí, porque es todo un detalle que se acordarán de mí.
A disfrutarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me Allegro de que te guste. Ves ahora el porqué de no decirte nada? El correo está muy lento. Este Adal es un máquina, has visto que originalidad?
Me dejó impresionado, aún estoy masticando la mitad de las cosas que me enseñó, tiene mil ideas por segundo.
Ahora ya podemos subir esos grabados.
Anda que nos pusimos de tinta, hasta los ojos.
Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 11:03
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Esta conexión, pon la del gato, anda, que yoestoy en el trabajo, anda, questá muy chula.
Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 11:01
Hola, buen día que pasamos, se nos hizo muy corto, tenemos que buscar más oportunidades para quedar otra vez, ya sabemos que los CD se pueden grabar de dos formas, en la grabadora y con una punta de metal para rallárlos, fotografías del proceso de impresión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por adal; 18-01-2008 a las 11:01
La de tu gata? O el cuadro.
Me refería a la de la gata. Ya sé que te gusto el cuadro del gato, ponlo también si quieres, no me importa. No ibas a poner la nuestra también?
Si, hay que repetirlo, y pronto.
Esas reuniones son importantes, cuantos más seamos, mejor, y hacer un almuerzo o algo así, una paella o una barbacoa, y estar todo el día haciendo un poco de todo. Intercambio de ideas y opiniones en directo.
Mola.
Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 11:25
Uno de los grabados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y ahora la gata que dormía en el fieltro del torculo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Los autores de la obras. Como aún somos menores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues la verdad es que se a acostumbrado desde que viniste, antes no le había interesado, o no lo había descubierto.Y ahora la gata que dormía en el fieltro del torculo.
Le ha dado por comer papel de grabado, me está saliendo más cara.
Ya le podría haber dado por cartón de embalaje.
La muy perra.
Vaya, ji, en busca y captura.wanted.
Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 11:41
Pues que suerte tiene, eso no lo como ni yo. La muy gata.Le ha dado por comer papel de grabado, me está saliendo más cara, ya le podría haber dado por cartoon de embalaje, la muy perra.
Vaya que fieras los tipos, más que la gata, las caras no os han salido muy bien, les falta relieve, tendréis que pasarlas por el tórculo, sois unos fieras del arte.
Para fiera la gata, no veas cómo se puso cuando la eche del fieltro, saludos.Vaya que fieras los tipos, más que la gata.
Me toca. Solo son pruebas de autor. Pero bueno, ahí están. El otro tuyo mola mucho Adal, sí, si. Mucho, mucho, se nota que te has llevado tiempo haciendo grabado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 16:50
El que mola más es el que me habéis hecho a mí, hay que ver lo que da de si un CD sobre todo en manos de estos dos caballeros.
Maxton, puedes escanear los monotipos de colores. Los tengo un poco olvidados. Saludos.
Lo siento Adal he estado ausente, me retiré a la sierra de cortegana a visitar castillos medievales, necesitaba respirar aire puro.
Esta tarde te los subo sin falta. Saludos.
De nada hombre. La sierra de cortegana es una de mis favoritas y no solo por lo que se come, más bien por lo que se ve, buen sitio para recrearse haciendo dibujos y fotografías. Saludos.
Ahí llevas los monotipos. Me ha costado quitar la gata del fieltro, ya que los tenía debajo para que se pusieran rectos, pero bueno. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 22-01-2008 a las 07:33
El tercero, era el que recordaba.
Ahí tienes las texturas que querías, ¿no? Hiciste algo con la super-esponja? Ten cuidado que a la primera araña un montón, hay que darla un poco de uso para que tome su suavidad.
Aun la tengo entera. Me da pena romperla, ya le sacare uso, primero le haré unas fotografías de recuerdo. Saludos.
Lo dicho, vaya par de cracks, sí señor, geniales vuestras obras, siempre he dicho, lo que se aprende por aquí saludos.
Muchas gracias por la parte que me toca.
Pues muchas gracias Kouprey, por la otra parte que me toca.
No sé qué hacéis, pero veo que os lo pasáis pipa.
Recogiendo ideas un poco de aquí y otro de allí, saludos.No sé qué hacéis, pero veo que os lo pasáis pipa.
Los los deshacemos, que soez por mi parte. Esto va por la parte que no me toca.No sé qué hacéis, pero veo que os lo pasáis pipa.
Sube algo del cartelón de carnaval, para que podamos ver sus dimensiones.
Venga una fotografía de la imprimación.
Weno, bueno, las pondré, esta tarde las hago sin falta, espero haya luz entonces para que salgan bien y pondré algo vistoso para que podáis medir el cartel.
A ojo.
Toma, si una, dos, y 3.
Última edición por maxtoon; 24-01-2008 a las 15:21
Bueno, aquí está el mastodonte y el hombre pensativo delante de él, tengo 3 días (en total de horas más o menos) para terminarlo, (y empezarlo, porque aún no está imprimado) habrá que darse un poco de prisa.
A ver si puedo hacer buenas fotografías dándole caña.
Que emoción.
5, 4, 3, 2, 1. Go.
Que empiece la fiesta.
Posdata: la referencia es mi estatura: 1,80m. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 24-01-2008 a las 23:18
Pues macho con esa dimensiones utiliza una manguera. Faena llevas, dale duro.
Tengo paletinas Canarias y pistolas aerográficas. Como loco.
Jwewjewjejwjej.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mira, mi viejo aerógrafo vega-2000, que de tiempo hace. La cantidad de dibujos he hecho con él, no lo cambio por ninguno.
Es un viejo amigo.
El primero era de corona, y me duró solo un par de años.
Ya está en el museo de los aerógrafos.
Que tiempos aquellos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo utilizaba un aerógrafo sobre el año 1988, estaba en la empresa donde trabajaba y lo usaba para diseñar cerámica un tanto psicodélica, que tiempos aquellos, ahora son mejores sí, a pesar de la edad.
La cosa va a tener su miga sin duda. Es para un proyecto concreto?
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Es un fondo para un telón de una chirigota para el carnaval de un lugar del mundo. De vez en cuando me llaman para hacer algo así, o pintar los disfraces de todo el grupo, o simplemente para hacerles un video, con su montaje y demás.
Lo que pasa es que tienen por costumbre el avisarme con muy poco tiempo de antelación, ¿cómo se estila mucho el secretismo entre estos grupos de individuos.
Pues a lo mejor el dibujo es más secreto que el centro comercial secreto de Pit.ji (modo halpem).
Bueno, como no se sabe cuál es ese lugar del mundo mundial, y se supone que hay muchos carnavales en este, iré mostrando el proceso por si os interesa.
La verdad es que, a mí me ha gustado siempre el formato gigante.
Lo que suele pasar en estos casos es que no se puede cobrar como un cuadro en proporción a sus dimensiones ni nada parecido, pero bueno, vamos a invertir en disfrute, que también viene bien de vez en cuando, ¿no?
Aparte este ha sido siempre mi trabajo artístico (artesanal), y no quiero dejar de hacerlo, u olvidarlo.
Y espero haber respondido a su pregunta, señor. Saludos.
Última edición por maxtoon; 25-01-2008 a las 19:58
Hala, este cual es? El pequeño de los que ibas a hacer. Sinceramente yo no sabría ni por ande empezar, seguís sorprendiéndome carabellos, a darle al aerografillo company saludos.
Si desde luego la has respondido y además estoy convencido que lo harás estupendamente por que para mí este trabajo le pega perfectamente tu estilo imaginativo y tu visión diferente. Si estoy seguro que el resultado será digno de ser visto.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Aquí en Canarias hay un carnaval espectacular. Escenarios, fondos, trajes. Sólo dura una temporada de carnaval. Me recuerda el trabajo de los ninots de las fallas.
Artistas de lo efímero.
Pero también es bonito el ciclo creación-destrucción.
Siempre vuelves a empezar.
El pintar un mural debe ser como comer con las manos.
Litros y litros de pintura.
Todo a lo grande.
Y uno acostumbrado a la caja de colores, queda hasta cursi.
Mis padres vieron una vez ese carnaval, Pola y desde entonces están enamorados del y de lo que les rodea. Debe ser espectacular, dicen que los canarios dedican mucho tiempo al carnaval, y creo que por eso es tan bueno.
Lo interesante será el vivir todo ese proceso creación-destrucción y sobre todo, su efímero culmen. Ha de ser muy bonito.
El pintar a tamaño gigante, no es más que poderte expresar con manos, brazos, brochas y todo lo que pillas, pudiendo hacer las curvas y rectas hasta que tú cuerpo no de más de sí.
La verdad es que la primera vez da un poco de miedo, pero una vez que lo pruebas, uf, no se puede explicar con palabras.
Y no te creas que es tan caro, yo decidí hacer estas cosas partiendo de cero y me hago desde la imprimación de las telas hasta la última gota de pintura que uso para ello.
Con esto te quiero decir que cualquiera puede hacerlo, no sale nada caro.
He decidido mostrar algunos pasos porque sé que alguien se atrevera a hacerlo una vez visto el proceso, os lo recomiendo, es una descarga de adrenalina en toda regla.
Posdata: espero no decepcionarle, señor.
Yo no soy muy carnavalera. Pero admiro el trabajo y la imaginación empleados. Y se invierte mucho, muchísimo dinero.A eso me refería con lo de comer con las manos.El pintar a tamaño gigante, no es más que poderte expresar con manos, brazos, brochas y todo lo que pillas, p.
Y eso de que cualquiera puede hacerlo.
Hay que acostumbrarse a esa magnitud.
Los detalles tienen que estar más definidos.
A ese tamaño todo se ve.
Y hace falta espacio.
Mucho espacio.
Y el m2 esta por las nubes.
Bueno, Pola, en eso de que hace falta espacio, es cierto, aquí tenemos la suerte de que si te hace falta, el ayuntamiento se vuelca con la gente y les cede un espacio para pintar estos gigantes y eso de que cualquiera puede hacerlo.
Hay que acostumbrarse a esa magnitud.
Los detalles tienen que estar más definidos.
A ese tamaño todo se ve.
Lo de la magnitud, es acostumbrarte, no más, y no es difícil, te lo aseguro, el caso es echarse al toro.
Y en cuanto a los detalles, ahí te equivocas, date cuenta de que el detalle en una obra de esta magnitud puede ser mínimo de 1 a 2 centímetros, la línea, ya que para visualizar estos elementos (en el teatro) has de estar a una distancia mínima de 5 o 6m.
Entonces lo que es más pequeño ya no se aprecia, te lo aseguro.
Nadie se acerca a estos bichos para mirarlos de cerca, ya que solo vería formas abstractas o aisladas de contexto desde tan cerca.
Bueno, y siguiendo con la realización del mastodonte, aquí os dejo unos detalles de la preparación de la emulsión para lienzos y otros del lienzo ya preparado.
He aprovechado para prepararme con la misma emulsión alguna tabla que esperaba esta ocasión.
Posdata: si alguien quiere saber cómo va esta emulsión, que me lo pregunte y se lo explico con mucho gusto, (es la misma que se usa para los lienzos). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, sí, explica lo de la emulsión. Veo cola blanca, agua desmineralizada y, titanio? Lo empleas para lienzo y para tablas?
De madera?
De cualquier material?
Sirve la emulsión para algo más que para fijar la pintura?
Podría buscarlo en un libro, o en internet.
Pero si a ti te da gusto contarlo.
Más gusto me da a mí aprender de ti.
La tela son 2 trozos.
No existen telas de tamaño más grande?
Cómo las unes?
Última edición por pola; 26-01-2008 a las 17:15
Es un regalo para la vista. Son escenografías de nestor de la torre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver, tengo dos maneras de hacerlo: La primera es para imprimaciones livianas o de poca carga, para tablas, telones y demás superficies donde se supone que no va a existir una dilatación muy extrema, en la que uso:
1-cola de carpintero (antes usaba kliel, pero ya no existe).
2-blanco de España (como carga).
3-yeso, (podrías usar escayola, para más dureza).
4-y blanco de titanio o sulfato (depende de la blancura a buscar).
El titanio da más blancura, el sulfato es más apagado.
Se supone que lo del agua es lo mismo, la del grifo, pero no me fío porque depende de dónde estés tendrá más cal o menos (y hierro).
Por eso uso el (5) agua destilada, es más duradera la emulsión.
Esto sería el gesso y en proporción es:
-1vol de 1 + 1vol de 5, se diluye y se deja sin grumos.
Después de hacer la disolución consistencia y espesor de leche + o -.
Se añade sin parar de mover 1 vol, de 3 y una vez disuelto este, se añade 1/2 vol, de 4 y 1 vol, de 2, depende de cómo quieras darlo de suelto se añade más agua destilada o no.
En la segunda opción uso cola de conejo en vez de cola de carpintero, la cual uso para lienzos (la mezcla es más elástica y aguanta la tensión y distensión del ambiente en la tela estirada) y si le echas unas gotas de lejía puede durarte eternamente.
La cola de conejo tiene otra preparación diferente, si la quieres conocer ya sabes, solo pregunta.
Espero te valgan mis explicaciones, depende de dónde lo vayas a usar necesitarás saber un par de cosas más.
Alguna duda? Saludos.
Posdata: gracias, me va a venir estupendo, ya que aún estoy con el boceto, aquí en casa partiéndome la cabeza.
Desde ayer tade.1
Si, la tela es lino, no es muy bueno, y resulta que la venden solo en ese ancho, unos 2 metros, entonces hay que coser, pero la costura queda normalmente por detrás, lo que pasa es que está gente pertenecen a la hermandad del puño cerrado y han dado la vuelta a un telón que yo mismo realice hace ya 3 o 4 años.
La emulsión puede ser de color de fondo si quisieras, ya que si después añades lavados de esta misma emulsión (una vez seco) pero con otro pigmento de otro color añadido, ya tendremos el color de fondo.
Y también te puede valer, si le das más carga (más yeso, cola y blanco de España) para hacer texturas sobre esta, te aseguro que no rompería.
Algo que no te quedará claro?
Última edición por maxtoon; 26-01-2008 a las 18:14
Gracias, max. Todavía falta para que yo coja los pinceles. Pero me resulta muy interesante los materiales empleados. Y las técnicas.
Una obra tiene un trabajo previo que no se ve.
Cuando esté terminado.
Saca fotografía de la parte de atrás.
Que antes era la de delante.