Shenmue como siempre ya sabes lo que pienso, estoy deseando ver cómo se mueve, de mi parte puedes añadir otro 10, feliz año.
Shenmue como siempre ya sabes lo que pienso, estoy deseando ver cómo se mueve, de mi parte puedes añadir otro 10, feliz año.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Gracias Artax. Bueno, por fin, ya he terminado, la textura al menos. Aun queda mucho curro de Shading y render. Y por supuesto de rigging, que es a lo que se supone que me dedico profesionalmente y aún no he hecho nada.
El render pretendo sacarlo en Mental, pero por comodidad y pereza este lo he tirado con Maxwell (el resulta es cutre como veis).
Así que poco más que decir, salvo agradeceros de nuevo el seguimiento del hilo.
Me alegra poder decir al fin que:
A dios pongo por testigo, que nunca más volveré a modelar a Spiderman. Un saludo y feliz año.
Última edición por shenmue; 06-01-2008 a las 14:39
Shenmue no se ve la imagen.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Se ha dejado de ver, porque yo recuerdo haberla visto cuando Shenmue la colgó.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Es que la a colgado en un servidor propio, la subes al foro.
Ok. Gracias por avisar, ni me había enterado. Luego la subo.
A ver si ahora sale. Ya me he metido con Mental Ray. He jubilado a Maxwell. Como dije antes, ya está terminado el modelado. He hecho un par de retoques más, para terminar de pulir, pero ya. Abra quedado mejor o peor, pero ya está terminado. Ya se, ya se, se puede mejorar aun, pero tengo que avanzar. Creo que modelar, Unwrapear y texturizar 5 veces 1 mismo personaje es más que suficiente. De todas formas, las críticas siguen siendo bienvenidas, aunque dudo mucho que retoque. Pero vamos, las tengo muy en cuenta para futuros modelos.
De lo que sí queda mucho trabajo es de Shading y render. Tengo que mejorar mucho más la textura, pero eso lo puedo hacer ya con el Rig terminado. También queda el traje negro.
Algún tutorial especifico de cómo iluminar un personaje? El Shader de Sun hace que la textura quede más clara de lo que es, aunque supongo así quedaría realmente.
Lo dicho: Spiderman never again. Cest fini. Coming next:Iron Man.
1 abrazo.
Ole que guapo.
Que cabrón, que grande eres, estupendo tío, lo único la cara, concretamente los ojos son de ese tono claro o falta todavía por tocarlos.
Siempre a estas horas eh, el dormir no nos pega. Un saludo.
diegobergua@gmail.com
Tío he empezado a leer el hilo entero a eso de las 3:00 y son casi las 4:00, el Spiderman esta mortal, cada cambio que le has hecho ha ido a mejor y está quedando chulo, me han encantado los renders del traje negro, ese mapa de desplazamiento de abeja a ver si lo dejas por aquí y el Wrap del Spiderman para ver la textura en si. A mí tampoco me pega mucho dormir, muy buen trabajo Shenmue sigue así que, ya no te queda mucho por decir algo. Saludos majo.
Fluye...
Los Shaders están todos en progreso Maxam. Sage_le de verdad te lo has leído todo? Vaya, que paciencia. Bueno, me doy una colleja por haber retocado una cosa más. Solo he proporcionado sutilmente el torso. Ahora si. Terminado.
Deu.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No me lo puedo de creer. Y ahora que? Rig? Rig. Rig, rig, rig.
Guapísimo, without words. Spidy rigy venga.
diegobergua@gmail.com
Genial tío Sheen, y como dicen los compañeros, pide una postura a gritos.
Vaya, al Rig vais a tener que esperar. Lo estoy programando aún y para que os hagáis una idea llevo 700 líneas de código de lo que cálculo que serán unas 10000 así que, podéis pillar una silla y esperar sentadicos, porque le queda cacho. Y más aún si tengo poco tiempo.
Ya llegara ya. Lo importante es que, al menos el modelado esta.
Míralo, ¿cómo se hace mayor ¿vas a hacerlo en Maya? ¿Qué tienes pensado meterle? Es que estoy trabajando en mí demo y cualquier idea es más que bienvenida. ¿eh, Jor?
Si, con Mel. Pues le voy a poner todo lo que pueda:FK/IK, match, blend, twist customizables, controles de curvatura brazos y piernas en varios ejes, columna IK/FK de varios tipos(con joints, ribbon) etc, etc. También un sistema de músculos customizable (sin twists, o combinado con twists). Vamos, todo lo que sepa hacer a mano programado. En fin, muchas tools.Míralo, ¿cómo se hace mayor ¿vas a hacerlo en Maya? ¿Qué tienes pensado meterle? Es que estoy trabajando en mí demo y cualquier idea es más que bienvenida. ¿eh, Jor?
Cuanto este, se verá en la demo. Quizá dentro de año y medio o así. Y si me deja la Carrera claro.
Hay si señor, un render limpio.
La verdad es que lo de la ausencia de ruido se nota. A ver si le pillo el truco a Mental.Hay si señor, un render limpio.
Bueno, aquí está el traje sadomasoquista.
Gran trabajo Shenmue, menudo curro te has pegado modelando, muy bien. Mucho ánimo con ese rig.
Cojonudo te a quedado de cine ;p, si el rigger va ha ir por pasos como el modelado no estaría mal.
Enhorabuena Shenmue, me encanta cómo te ha quedado. Esta última versión del traje esta de lujo. Sólo quería comentarte un par de cosas, a ver cómo lo ves. Me da la impresión que los brazos los tiene un poco cortos, yo probaría a alargarselos un poco más. Y la nariz me da la impresión que la tiene un poco elevada, probaría a bajarsela también. Por lo demás, me encanta. Qué ganas de verlo en movimiento.
Gracias tíos, me alegra que os mole. Supervid lo del Rig no me va a ser posible ponerlo paso a paso, es demasiado denso, pero iré pudiendo posturas a medida que avance, y alguna transparencia para que lo veáis por dentro. Tampoco es nada del otro mundo.
Cryzeg, siempre voy haciendo algunos cambios sutiles. He corregido un par de cosas (entre ellas darle un poco más de nariz).
Shenmue estoy empezando a abrir los ojos y a salir del mundo de la infoarquitectura par entrar en un mundo lleno de 3d y modelados orgánicos brutal, pero, me acabas de dejar alucinado con una cosa que no sabia, yo hago ingeniería, informática, bueno estoy en ello y de programación tengo bastantes nociones y.
Que es eso de que llevas no sé cuántas líneas de código? Escritas en que lenguaje? Como, quien y en donde se interpretan (programa)? Como se compilan? Es más que palabra pongo en el buscador para obtener información sobre eso aparte de rig?
Vaya, va en serio eh, me interesa mucho, un saludo y de nuevo te digo que un modelado brutal tío.
diegobergua@gmail.com
Maxam, hay muchas tareas, entre ellas el proceso de rig, que se pueden automatizar. Además, del lenguaje de script propietario de cada herramienta (maxscript en 3dsmax, Mel en Maya), algunas de ellas aceptan lenguajes como Python. Y claro, aparte te puedes programar tus plugins y tus utilidades en C++ y todas esas cosas que me quedan bastante más lejanas.
Si usas max, empieza por leer la ayuda sobre Maxscript. Es bastante densa y contiene mogollón de cosas. Lo mismo si usas Maya. Todo un campo por descubrir.
Bueno vale tienes razón IkerClon, entiendo, en cuestión de scripts para hacer plugins etc, sí que estaba más puesto, y es comprensible que se usen líneas de código, como sino ¿no? Pero en el proceso de rig? ¿Qué se trata de restringir los movimientos de una malla por zonasí la torsión máxima de los vértices¿es que no alcanzo a entender como mediante líneas de código se puedan definir movimientos de una malla (que se puede vale lo se y es lógico), pero no lo veo en mí cabeza, y me carcome por dentro.
Perdón por la rallada, me voy a documentar sobre el tema y os avasallar entonces con mis dudas. Gracias saludos.
diegobergua@gmail.com
No hablamos de definir movimientos (que se puede), sino de construir todo el entramado interno de huesos y controles. Existen funciones para, por ejemplo, crear un hueso a partir de tres puntos dados. Pues escala eso, y tienes un el Rig del personaje (el esqueleto más los controles) hecho en un solo click de ratón. De hecho, en Ilion la tarea de generar el esqueleto de un personaje estaba muy automatizada (y doy gracias a ello), usando unos pocos archivos para ello. Creo que en producción no tiene sentido repetir las cosas n veces si puedes correr un script que te resuelva la papeleta (aunque como bien insistía mi supervisor, sabiendo que es lo que hay detrás del telón por si al script le da por no funcionar).
No te confundas con el proceso de weighting o pesado de vértices, en los que toca trabajar a mano la influencia de cada objeto sobre la malla.
Me encanta Shenmue esta perfecto, para cuando Spiderman 4?
Estupendo trabajo, Sheen.
Bueno Maxam, creo que IkerClon te ha explicado muy bien lo que preguntabas, así que, no te nada que añadir. Drakky,Artax.eoeoeoeoeo.Spiderman never again.
Totalmente entendido, y bueno lo malo no es que lo he entendido, creo que lo malo es que me ha gustado y voy a tener que meterme a hacerlo, más noches sin dormir. Un saludo y gracias IkerClon.
diegobergua@gmail.com
Bueno, pues nada.
1 par más.
Que cabrón.
diegobergua@gmail.com
Felicidades por esta constancia macho. Un gran trabajo sin lugar a dudas. Ánimo con el resto.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Gracias emo. Bueno, lo primero ya se me contradigo más que, no se me ocurre nada ingenioso que decir, vale. Como me contradigo, he decidido no volver a decir que está terminado el modelado (ya veréis como dentro de unas cuantas respuestas más adelante diré:terminado), porque no para de descubrir cosas y proporcionar. Así que nada, un par de imágenes más. Parecen las mismas pero no. Parece algo más heroico, al menos 4 me. Tampoco quiero llegar a extremos que rompan con la realidad.
Pero de verdad, que ahora ya noto que lo voy a terminar dentro de poco. Empiezo a verle final. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para poner siempre lo mismo ya espérate a cuando empieces con el rigger.
No esperes no esperes, cuelga cosas cuelga cosas. Vaya, te contradices más que un presidente de gobierno? (no me mojo en decir cual).
diegobergua@gmail.com
No lo pongo por mi sino para la gente que está empezando en esto y quiera ver cómo va evolucionando la cosa.Para poner siempre lo mismo ya espérate a cuando empieces con el rigger.
No me cansaré de decirlo: muy buen trabajo, tío.
Yuhu. A78 me mata. Le he dicho ya 1000 que está terminado.
Has lo que quieras Shenmue, eres mi ídolo.
Muy bueno, felicidades. Lo que vallas a programar trata en lo posible de hacerlo en Python, es un lenguaje muy usado en el mundillo CG (incluso hay librerías orientadas al CG que te pueden ahorrar codificar todo desde cero como, por ejemplo, the Python computer graphics kit), esta presente en varios softwares (XSI, Houdini, Blender y seguro que la lista aumentara con el tiempo) y es muy usado en la industria (ilm, Disney, etc). A la larga ese esfuerzo extra puede ayudarte a ampliar tu campo profesional frente a usar un lenguaje tan cerrado como Mel.
Vaya,cesar acabas de destrozarme con eso de que Mel es un lenguaje cerrado. Ahora que empiezo a estar a gusto y a hacer cosas con Mel no voy a cambiar a Python. Ya llevo mucho programado de rigging y un par de tools.
Sinceramente, yo no sé que lenguaje se usa más. Sé que el software que utilizan en ILM y otras grandes compañías es Maya. Lo que ya no se es si esta programado en Mel, Python, C++. En cualquier caso, estoy enfoncando mi trabajo a Maya únicamente. Y si una empresa emplea Autodesk Maya, no creo que importe que programes en Mel o Python, porque puedes conseguir lo mismo.
Me parece muy interesante lo que dices, y es muy inteligente de cara a dominar varios softwares, pero mi cerebro ahora mismo no da para meterme con más programas.
No te hagas problema, que Mel sigue siendo muy potente, la diferencia es que es propietario y bueno, solo existe y existirá para Maya mientras que Python cada vez se masifica y crece más, tampoco es la gran cosa ya que la estructura de todas formas, depende del software, a no desanimarse que mientras las herramientas sean interesantes (seguro que lo serán) esta todo bien.
Entiendo. La cosa es que no tengo pensado salir de Maya. Antes de saber un poco de todo, prefiero dominar bien algo, como es Mel.
Pero lo tendré en cuenta.
Si mejor saber mucho de algo que no poco de todo.
Hay un hilo interesante en CGtalk relacionado con Python + max. La verdad es que, ahora que le estoy pillando el punto al Maxscript (para hacer un par de chorradas, ya ves) es buen momento para echarle un vistazo a otros lenguajes. Gracias por el dato, César.
Posdata: por cierto, César, conseguí solucionar más o menos el problema que tenía con el facial. Ya enseñaré cosas cuando tenga algo más resuelto.
Buenas. Pongo algo nuevo. Spiderman en postura de torero. No esta riggeado, solo son por queñas pruebas de skin que hago para ver pivotes y cosas así. Aun falta mucho para que lo rigge. Un saludo.
Qué grande, ole, Shenmue, ole. Me mola mucho y deseando ver el rig, aunque tarde tempo.
diegobergua@gmail.com
Gracias Shenmue. No te imaginas la de tiempo que llevo queriéndolo ver sin que parezca que le han metido un palo por el culo.
En serio, está genial. Sin duda, este es uno de mis hilos favoritos.