Le das a la tecla Print screen (imprimir pantalla) que suele estar al lado del f12. Luego te vas a Adobe Photoshop, creas un documento nuevo y pegas.
Le das a la tecla Print screen (imprimir pantalla) que suele estar al lado del f12. Luego te vas a Adobe Photoshop, creas un documento nuevo y pegas.
Ah, ya, claro. Gracias.
Ese wire. Estoy expectante, es que soy un vicioso de los wire, no lo puedo evitar.
No te lo pierdas Trenz, que resulta que la imagen de la chica está echa de esa manera, quiero decir, que no deje que acabara el render porque no tenía tiempo e hice eso, imprimir pantalla y luego arreglarlo en Adobe Photoshop ya ves, no se me ocurrió hacerlo con el wire después. Ostras, no os penséis que he hecho lo que ha hecho Proenca, que horror, todavía no me lo creo.
Mira en el directorio autoback, renombra esos archivos a la extensión (*.max). Son una copia de seguridad.
Pero esos archivos ya tienen ya la extensión max, ¿no?
Vaya? No me entero, no sé si será la comida que aún ruge en mí estómago, pero me he perdido, has perdido el archivo?
Que va, no lo he perdido no sé porque dice Mikimoto lo del autoback. Igual lo dice por recuperar el wire sin el suavizar malla (como lo colapsé), digo yo.
Nada, no me hagáis ni caso. Entendí que Cristina había perdido su trabajo.
Pero bueno me has dado una idea, igual tengo algo grabado del wire original.
Dices lo de colapsar? Pues resulta que con la malla original no me parecía que quedaban las curvas lo suficientemente suaves, entonces me empeñé en suavizar el tema a golpe del modificador suavizar malla, que me pasó entonces, pues que teniendo los Splines del Shag Hair y toda la movida del Shag Hair montado cuando aplicaba el suavizar malla, se me iba a tomar por el culo todo el montaje del Shag Hair, así que, hice una chapuza de cojones, suavicé la malla y colapsé para luego hacer todo el proceso del Shag Hair, seleccionar los polígonos y demás, en fin, os podéis imaginar que paciencia. Estaréis alucinados, seguro.
¿Será por esto por lo que tarda tanto en calcular el Shag render?
Yo es que no conozco cómo funciona el Shaghair, pero si para utilizarlo bien tienes que quedarte sin la malla original me parece una putada. Tiene que haber alguna manera de hacerlo sin colapsar digo yo. Pero bueno, ya está hecho así que, a funcionar a partir de lo que hay. Suerte con ese wire.
Pues eso imagínate, me ha pasado que luego he querido retocar y claro, ponerte a retocar con ese mogollón de polígonos, así que, al final la he dejado, por pura pérdida de paciencia, me parece que empezar de nuevo es mejor pero en otro momento porque uf he acabado soñando con el puñetero modelo.
Pues para la próxima te recomiendo que no la modeles en cierta postura y que le metas huesos o skin, así podrás luego publicar unas cuentas posturas.
Ánimo y que te salga al menos tan bien como esta.
Si es que le metí huesos y tuve problemas debidos a que cómo era la primera vez que utilizaba no tenía ni puñetera idea y me pasó todo lo que creo que le puede pasar a un novato cuando modela un orgánico por primera vez y le mete huesos, se me escalaban las partes, se me deformaba la malla, en fin, tengo algún que otro mensaje preguntando. Encima para colmo al principio hice el modelo con una postura determinada los brazos super juntos al cuerpo de manera que, luego era un auténtico coñazo con los huesos manejar los vértices con las envolventes, así que, cogí y puse otra vez los brazos a 90 grados grados a mano y demás historias, vamos una auténtica odisea, creo que me pasó de todo. Después de andar para adelante y para atrás con los huesos decidí que pasaba de los huesos y hacía a mano la postura, imagínate ya te digo, perdí la paciencia unas cuantas veces.
Como para animar el bicho, iba a parecer un muerto viviente en descomposición, saliendo los huesos y doblándose las carnes según anda. Me voy a animar a hacer un zombie de esos un día, a mí me saldrá peor aún.
Borrar.
Estaría bien un concurso de zombis.
Yo ya había visto la imagen, es espeluznantemente buena.
Vaya, pero hay una animación?
Es bueno sí, pero yo me refería a subir las primeras intentonas de poner huesos y animar. (como lo que le pasa a Cristina) que animada la chica debe ser la repera de risa (eso contando con que se pueda animar).
Yo la próxima vez que me anime a animar algo, será un modelo tan sencillo, que va a ser como un muñeco de esos del día de los santos inocentes, yo creo que tiene que ser ideal algo así para empezar.
Hola Cristina. El modelo está muy bien. Lo que pregunto es cómo se hacen estos vestidos y ropajes en general? Donde hay tutoriales del tema? Saludos.
Vaya, no está nada mal, el cuerpo parece estar modelado correctamente, me gusta, la cabeza no tanto y creo que el problema es que has pensado en músculos y no en huesos que es lo que le da la verdadera forma al asunto. Continua así.
Bruixot: el vestido lo he hecho empleando la misma técnica que para el cuerpo, a partir de un Spline rectángulo convertido a malla y extruido sucesivamente, siguiendo el contorno del cuerpo.
A78: en teoría he pensado en huesos, músculos, tendones, ahora en la práctica.
Los wire, a ver si esto sirve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues que quieres que te diga Cristina, que yo veo la malla estupendamente. (a decir verdad, me esperaba una malla más real) pero la veo fenomenal.
(La primera de frente, se parece a Morticia Adams).
Vaya Cristina, esta de la ostia, muy buena, me has dejado impresionado, la verdad. Sigue modelando por favor, y deleitanos con tu despertado arte.
La verdad Trenz que voy a descansar un poco de orgánicos por ahora, porque me he vuelto loca con el modelo de marras.
Vaya, Cristina, esta fantástico. Uno de los pocos modelos de chicas que encuentro original. Tiene fallos, pero ya te los han ido comentando.
Sólo felicitarte por tu trabajo.
El vestido, de escándalo. Un saludo amigos.
www.ingravity.net
Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
"El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".
Cristy ahora que pones los wires me has impresionado, ese cuerpo está muy bien, también me gusta el modelado de la ropa, en cuanto a la cabeza pues sí tienes varios fallos, veo que tenía razón en lo del músculo orbicular de la boca, también veo medio rara la comisura de los labios y quizá redondearía más el cráneo, pero en general mis felicitaciones.
Por cierto.Veo que te explico Mikimoto, pero sí yo ya te había dicho cómo hacerlo https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4813&start=0.Gabo, estoy queriendo sacar el wire, que se vea bien todo y no sé cómo se hace?
Me despido.
Posdata: falta poco para tu cumpleaños.
Pues lo primero que dijiste está mucho mejor *_* en fin, bonito render saludos desde Perú.Menudo culo. Y la malla tampoco está nada mal.
holas soy novato :D
Gabo, si que me acordaba, de hecho, la primera imagen está echa así porque no tuve paciencia en dejar que acabara el render. Después, no sé por qué, se me cruzaron los cables intentando renderizar la malla, que se puede, pero que no sale así claro.
Como te has acordado del cumpleaños, si es cierto, ya falta poco, este sábado no, el siguiente.