Hola a todos. Bueno, después de haberme hartado de dar vueltas a este modelo público dándolo por imposible. He hecho mal mil y una cosas y se que tiene defectos todos, pero es que, ya estoy aburrida. Mañana lo publicaré de cuerpo entero.
Hola a todos. Bueno, después de haberme hartado de dar vueltas a este modelo público dándolo por imposible. He hecho mal mil y una cosas y se que tiene defectos todos, pero es que, ya estoy aburrida. Mañana lo publicaré de cuerpo entero.
Bueno, Cristina. Lo primero, decirte que eres una valiente tirándote al barro de los modelados orgánicos, porque es la prueba final de control de este software. (y que reconozco que todavía no me he puesto con ello, por lo cual solo te daré una impresión, no una crítica).
Para ser el primero que haces, entiendo que está muy bien, lo que más me gusta es la textura.
Las imperfecciones de la piel, están muy conseguidas.
Cuando lo vea más detenidamente, te comento más.
No obstante, entiendo que ya has dado el gran paso de no solo hacer cajas con fotografías, como yo.
Bueno carpetano, no es la primera cabeza que hago, es la segunda. Tiene cuerpo y el cuerpo si que es la primera vez que hago, ha sido una auténtica lucha, ha sido horroroso, hasta he tenido que comprar un par de libros de anatomía artística, porque me he dado cuenta de lo difícil que es modelar un cuerpo sin saber de proporciones, ubicación de la musculatura, etc. Se un poco de disposición de los músculos, porque hace algún tiempo hice algo de musculación, pero esto no es suficiente, ni mucho menos. Tampoco vale que te pongas delante de un espejo, en fin, me ha resultado dificultoso dar con algo que realmente me gustara, ya veréis el modelo entero. Lo mismo me ha pasado con la cara. He hecho renders, ni se sabe y ninguno me gustaba. Con el tema de la textura, que para mí es lo peor, es en lo que menos me he metido. El pelo ni te cuento, esta horroroso. Los tiempos de render con el Shag Hair me hacen perder la paciencia. Seguro que ganaría con una buena iluminación, pero es que, tampoco controlo el tema de la iluminación. Uf solo tengo esperanzas de que algún día pueda hacer algo decente.
No esta nada mal la moza. Aunque tal vez los labios estén demasiado saturados, seguro que viene de una orgía vampírica de sexo y sangre (esas ojeras) no sé si es porque lo tapa un mechón de pelo, pero creo que el cuello debiera ser más ancho. Y el pelo creo que no está arrojando sombras, ¿no? Es que queda como raro.
Y ya sabes, el requisito fundamental: queremos una captura de la malla. Saludos.
Efectivamente, el puñetero pelo no emite sombras, yo es que no sé que puede ser la verdad, porque he hecho de todo para que emita las sombras, el cuello si que es un poco estrecho, pero además también le tapa el pelo, por eso el efecto. En fín una chapuza de cojones.
Yo con el griego estoy tres cuartos de lo mismo, y mira que se le ve poco de orgánico. Voy a ojo diciendo estos vértices quedarían mejor, así. Y luego dices, no.
Pero no seas tan dura contigo misma. Aunque sea la primera, la segunda o la quinta cabeza, estas cosas sirven para mejorar en la siguiente. Yo la veo bien, si no fotorrealista, creo que sí podría servirte casi como caricatura de Morticia Adams.
Sobre lo de las fotografías de referencia, igual mirarte en un espejo no te sirve porque no puedes cambiar bien la perspectiva. Es mejor que te hagas fotografías de cuerpo entero, las escanees, las cuelgues,y si cuela, cuela.
Por cierto, también te ánimo a que cojas lápiz y papel e intentes dibujar (aunque dibujes muy mal, sólo bocetar) las formas que quieres pasar luego a 3d. Ayuda a comprenderlas mejor. Un saludo.
En cuando a lo que dices de hacer bocetos, tienes razón, el practicar haciendo simplemente líneas que representen las proporciones generales del cuerpo en distintas posturas, ayuda un huevo. Creo para el tema de los orgánicos si no lo ves bien y quieres comerte algo, tienes que invertir un tiempo en la investigación de la fisonomía humana. Hasta para hacer cuerpos amorfos.
Gran frase, sí señor. Nunca esperaba que fuera dicha por una chica.Creo para el tema de los orgánicos si no lo ves bien y quieres comerte algo, tienes que invertir un tiempo en la investigación de la fisonomía humana.
Y Mars, vergüenza debería darte.Así que, no cometas más fallos de esos, a ver si te doy un par de bocetos y te hago ir por el camino recto.abocetar.
1, tr. Ejecutar bocetos o dar el carácter de tales a las obras artísticas.
2, tr. Insinuar, apuntar vagamente algo.
bocetar .
Aviso.
La palabra bocetar no está en el diccionario.
Cristina, ¿las luces son de tipo Shaghair? Creo recordar que, si no las conviertes primero a este tipo de luz, el cabello no te arrojara sombras. Saludos.
Iker, hay que andarse con ojo con lo que uno escribe. El motor de render es el Brazil y al principio no me convertía el Shag render las luces Brazil a Shag Hair así que, probé con las luces del 3dsmax y efectivamente no tuve problemas para convertirlas y aun así, nada de nada. Lo único que no he hecho es renderizar con el motor del 3ds Max, igual es eso. El caso está en que las luces Brazil tienen la opción de emitir sombras Shag Hair, pero utilizo la opción y tampoco. Es un, es más, cuando utilizo la opción el programa tiene problemas en renderizar y se cierra.
De todos modos, no tiene que haber problema alguno para renderizar con el Brazil, ¿no? ¿o sí?
Ponle un casco de albañil en la cabeza y santas pascuas, es que os buscáis unas complicaciones a veces.