Resultados 1 al 125 de 125

Composition #4

Composition #4

Siguiendo la línea de mi anterior ilustración composition #3 he terminado esta a ratios libres y tal. Como novedad a mi habitual método he revelado la escena con Fryrender desde 3ds Max 8.

Espero que os guste y no os cortéis si tenéis algo que comentar.

Detalles en full-res para los más curiosos:
    detalle 1. detalle 2. detalle 3. detalle 4. detalle 5.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition4_1024.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 226.1 KB 
ID: 56946   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition4_det1.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 59713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition4_det2.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 59714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition4_det3.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 59715  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition4_det4.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 59716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition4_det5.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 59717  
    Última edición por Cesar Saez; 29-10-2009 a las 23:32

Composition #4

En el reflejo de la tele faltas tú. (Por decir algo).

Composition #4

La microcamara esta sobre la mesa del fondo, es que no tenía trípode.

Composition #4

Técnicamente nada que objetar, perfecta de luz y texturas. Falletes que le encuentro:
    -El libro, no sé por qué, da la impresión de estar volando.

Las pegatinas se matan con el palillero, y las fotografías de encima de la tele.

El frasco de gotas no me convence tampoco.

El tapete y la tele te han quedado perfectos.

Composition #4

Santa paciencia, la tuya. Buen trabajo. Como siempre.

Composition #4

Me desespera no poder criticar. Que no lo veo perfecto, pero tampoco encuentro errores. Algo me incomoda, quizás es que percibo una desagradable sensación de abandono. (asuntos de mi propia psicología).

Si pones más resolución lo agradecería.

Composition #4

Pide a gritos un poco de ruido (más que ruido, ganancia de rojos) o algún tipo de distorsión que sugiera una cámara antigua o muy usada, pero como dice Pit, yo no sé de esto.

El mantel es un puntazo, muy bueno. Quizá me separaría un poco de la tele para poder entender bien la silla.

Composition #4

Yo, lo que no veo es el cable de la antena de la tele.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Composition #4

Está muy bien, como siempre. Para mí gusto la composición es muy central y el mueble amarillo esta excesivamente deteriorado en comparación con el resto. Saludos.

Composition #4

A nivel de composición no me gusta, a no ser que hayas buscado una sensación claustrofóbica. El peso de la imagen no está bien distribuido, ni el encuadre tampoco es correcto. Aunque supongo que, dirás que cada uno encuadra como le da la gana y tienes razón. Pero yo no dejaría escapar la oportunidad de aplicar la regla de los tercios.

Me falta algún detalle más para completar una historia.

Ya he dicho antes que, a nivel de 3d, no hay pega.

Composition #4

Me gusta mucho. Sobre todo, el mantel de croché típico de la bisabuela y la tele, yo tuve una igual. Es un gran trabajo, enhorabuena, pero me resulta, como dice Molok, muy centrado y el mueble muy deteriorado, aunque me gusta bastante. Un saludo.

Composition #4

Quizás, ¿cómo se ha comentado no sea tu mejor encuadre, pero hay una cosa que no se te puede negar, la atmósfera que te gusta la vemos en todos tus trabajos.

Ole, la tele me encanta, me recuerda a la grundig en la que cambiabamos de canal a zapatillazos. Saludos.
    La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler

Composition #4

Me encanta.

Composition #4

Muy, español. Felicidades por el trabajo, tío.

Composition #4

Impresionante el tono de la pantalla de la televisión, nunca conseguí ni tan siquiera acercarme a esos tonos, es complicado.

Echo de menos algo más de oxido en los comandos del mueble, pero seguro que no los has puesto porque no los lleva.

Fryrender promete y mucho, además de ser muy intuitivo, le he toquiteado dos ratos en la demo y.

Composition #4

El tapete, el cristal de la tele y el del mueble me encantan.

Composition #4

Felicidades por la imagen, no tengo objeciones. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Composition #4

Esta de 10, bueno de 10 en la escala de los grandes, en la mía esta de 30. Por decirte algo sólo el bote con los palillos y el bote de medicina, los veo muy, no sé, como, vamos que casi parecen una fotografía y el resto es una fotografía. Enhorabuena.
    Quien se enfada por las crí*ticas, reconoce que las tenía merecidas.
    Cayo Cornelio Tácito

Composition #4

Muy bonito, felicidades. Las cosas que veo ya las han dicho.

Composition #4

La crítica constructiva: cabrón de malnacido, córtate las manos de una vez. Yo tenía ese mueble. A la tele le enchufaría unas antenas de cuernos.

Composition #4

Genial, para variar. Personalmente la hubiera enriquecido con algún plano más, quizá una ventana (aunque le quitaría mucho a la actual composición), o algún elemento en primer plano, a contraluz o algo.

Bueno, era solo por fastidiar. Hasta luego.

Composition #4

Impresionante.

Composition #4

Genial.

Composition #4

Esta genial. Por decir algo, el brillo de la silla me parece un poco plastificado. Muy buen trabajo y mucha paciencia. Saludos.

Composition #4

El detalle de la pegatina de la supernena en el mueble me ha encantado. Muy buen trabajo. Te felicito.

Composition #4

Muy bueno, a todo esto, que padece el dueño de la tv? Lo digo por las medicinas. Mola el que sea fan de las supernenas.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Composition #4

Muy bueno, a todo esto, que padece el dueño de la tv? Lo digo por las medicinas. Mola el que sea fan de las supernenas.
    Al principio creí que era una caja de clamoxyl, pero no he conseguido descrifar lo que pone. Tampoco es augmentine.

Las supernenas es que molan mogollón.

Composition #4

Simplemente fenomenal. Mis felicitaciones.

Composition #4

Esta bueno, te quería hacer una pregunta del Fryrender, ya que he visto que lo usas que tal es comparado con otros tipos de renders, claro está a partir de tu experiencia.

Composition #4

Me gusta mucho.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Composition #4

Acojonante. Yo no ve ni un sólo fallo. Las pegatinas de los nietos, el palillero, el libro antiguo, todo es perfecto. No sabes lo que me recuerda esto a mis abuelos. Lo de la virgen ya lo borda, y los medicamentos ni te cuento. Ya te digo: es perfecto.

Composition #4

Enhorabuena. Yo no le veo fallos. Y tampoco se trata de analizar con lupa. A mí me gusta la imagen, y tiene un buen ambiente, lo cual me parece muy importante. Un clásico Siquier, por supuesto. Con todos los elementos.

Felicidades de nuevo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Composition #4

Me van gustado más tus trabajos, espero que esto no sea un problema. Aunque me parece una imagen fría para el tipo de ambiente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Composition #4

A mí no me parece de las más logradas que has hecho. Pero como dice Mesh, yo no entiendo de esto.

Composition #4

Pues muchas gracias a todos por seguir el hilo, dado mi problema es un gran alivio euros. Me gustaría contestaros uno por uno, pero sois un mogollón así que, os daré algunos detalles de la escena, los que yo considero remarcables.

Primero, creo que no está totalmente acabada, hay algo que no me termina de convencer y hasta que no pasen unos días sin ver la imagen y me la encuentre de nuevo con el cerebro virgen no voy a saber que es.

Hice el render con Vray, pero decidí convertir la escena a Fryrender para ver si era capaz de mantener mi estilo, personal con un motor altamente realista, me sorprendió ver que no solo Fryrender esta tan abierto a ñapas como cualquier otro sino que además me reveló la imagen en mucho menos tiempo del que yo creía; 4 horas para un render de 3.000 px de alto absolutamente limpio de ruido.

La idea de la escena es una casa de una abuela genérica española que tiene una nieta de su hija pequeña, la chiquilla tiene 8 años.

El padre de la niña, yerno de la mujer es quien ha pintado el cuadro de la izquierda.

La abuela, que es viuda tiene además otro hijo que es el de la fotografía y el que utiliza los palillos mondadientes, tiene cincuenta y cuatro años, pesa más de 150 kilogramos y trabaja en una cooperativa vinícola. Vive con la madre a la que echa gotas de suero en los ojos todos los días, se llama Raimundo.

El palillero es de propaganda de una empresa de piensos compuestos que se llama piensos luegoexisto.

La abuela sufre cuntinuas afonías por lo que toma blablex el árabe de la caja violeta. También toma anginovag y caramelos solano que están en la caja de madera bajo la televisión y que comparte con su nieta.

La imagen sobre la televisión es la virgen de los llanos, patrona de Albacete. A la tele se le ha roto la tapa de dónde están los botones de brillo color etc, la marca bc22 significa bernabé cantos 22 que es la casa donde viví hasta los 7 años.

Las dos puertas que se reflejan en la pantalla una (la grande) da a un jardín y la otra da a la calle.

La fotografía que se refleja en la pantalla soy yo vestido de primera comunión con mi hermana pequeña.

Lo que hay dentro del mueble tras el cristal son cajas de minoxidil, un fármaco para evitar la caída del cabello, lo usa Raimundo 2 veces diarias.

La escena la he modelado y mapeado en 3dsmax 9 y después la he exportado para abrirla en 3dsMax 8 ya que Fryrender no tiene todavía plugin para max 9 x64, no he tenido ningún problema en la exportación 3ds.

La composición central y casi simétrica es marca de la casa, solo tenéis que fijaros en mí portfolio y veréis varios ejemplos, merce, la plaza, the old sawmill, the slope, deposito es un tipo de composición que transmite mucha calma y equilibrio lo que encaja muy bien con la vida de una anciana.

Reitero mi agradecimiento a todos, en breve pondré algunos screenshots de la escena.

Composition #4

Una pregunta. Has hecho una composición en una cámara fotográfica, o sea, una fotografía y después has hecho un modelado hiperrealístico de esa misma fotografía aplicando cada detalle que sale en la misma con texturas en alta resolución individualmente o es una composición de elementos a tu libre albedrío?

Composition #4

Eso, eso es lo que tiene esta fotografía, has logrado convencernos a todos de esa historia y por eso es más narrativa que cualquiera que hallas hecho, tiene protagonistas, personajes secundarios, edades, vicisitudes, ambientes tío has logrado contar una historia con una sola fotografía, me pregunto si vendrán a darle el árabe a la abuela o simplemente estarán de camping porque es domingo.

Sobre el encuadre, parece un encuadre algo forzado, pero eso le da sensación de agobio y mayor tensión a la fotografía, sobre el resto, que te voy a decir, tanto el modelado como las texturas y la iluminación son de 12.

Tan sólo espero que no sea una realidad a los 80, o sí, no sé.

Perfecto tío has hecho un story con una sola fotografía.

Bravo Siquier.

Composition #4

Es una composición sacada de mi coco, pero muy inspirada en la tele de una tía de mi mujer, que nada tiene que ver con la historia que he comentado, hice una fotografía con el móvil solamente para no olvidar los detalles, pero la fotografía y el render no tienen nada que ver.

Composition #4

Esta perfecto, de 10.

Composition #4

Felicitaciones, a mí me parece perfecto.

Composition #4

Buenísima. Me encanta.

Composition #4

Me has convencido. Por mi tiene el nihil obstat quominus imprimatur.

Thumbs up Composition #4

Quizá me separaría un poco de la tele para poder entender bien la silla.
    Se ve rara, la madera del respaldo parece que es una moldura a lo largo de la pared y la textura se ve diferente a la de las patas, será por la luz.

Unas pegatinas de los años 70 le hubiesen ido mejor, porque la tele parece de esa época.

Composition #4

Adjunto algunos pantallazos para los curiosos:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 56498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 56499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 56500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 56501  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 56502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 56503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 56504  
    Última edición por 3dpoder; 11-09-2007 a las 17:18

Composition #4

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 56505  
    Última edición por 3dpoder; 11-09-2007 a las 17:19

Composition #4

Todos los mapas de la escena:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: allmaps.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 56506  
    Última edición por 3dpoder; 11-09-2007 a las 17:26

Composition #4

Unas pegatinas de los años 70 le hubiesen ido mejor, porque la tele parece de esa época.
    La tele es de la época, pero la imagen es de hoy, es decir, es una vieja tele en casa de una viuda que no se complica con plasmas, tfts y demás artilugios. Date una vuelta por las aldeas de la mancha profunda y verás que ni siquiera el VHS ha llegado a todos los hogares.

Composition #4

Vaya, que detalle, nos enseñas hasta los calzoncillos de la escena.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Composition #4

Gracias por los mapas t_t solventan muchas dudas sobre texturizado que tengo.

Composition #4

Muy interesantes los mapas. Gracias Siquier.

Composition #4

Date una vuelta por las aldeas de la mancha profunda y verás que ni siquiera el VHS ha llegado a todos los hogares.
    No me refiero a eso, no critico la antigüedad de la tele sino el contraste(por llamarlo de algún modo) con las pegatinas de las supernenas.

Nací en la mancha y tenía una tele parecida, pegabamos calcamonías y mi madre nos hacía quitarlas, algunas eran difíciles de borrar, aún hoy quedan restos de las mismas, mi madre todavía conserva el mueble(la gente de la posguerra sabe lo que es ahorrar)..

Composition #4

Muy buena. Me recuerda cuando era pequeño hace ya, hace ya. Lo único la silla, que puede ser perfectamente recién comprada, pero me parece muy nueva y cuidada en comparación con el resto del mobiliario.

Buen trabajo. Como siempre. Un saludo.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

Composition #4

Muy interesantes las explicaciones y las capturas de la escena. Gracias por compartir esos datos. Un trabajo impecable.

Composition #4

Bueno, que eres genial eso todos lo sabemos. Yo te tengo controlado: me mandan un email en cuanto publicas algo nuevo en otro foro de 3d (je) porque flipo con tus trabajos. Por eso voy a poner la puntilla porque sólo se pueden criticar detalles minúsculos, pero aquí van. Prepárate:
    1-no sé si lo ha comentado ya alguien, pero el cuadro que cuelga en la pared no pega ni con cola con el resto de la escena. Un bodegón o una fotografía de caza, o un paisaje iría mucho mejor que el que has puesto.
    2-esas teles (que todos hemos tenido) pesaban como un muerto, y por eso no creo que esas patas tan finas y esas ruedas puedan soportar ese peso y moverla lo más mínimo.
    3-en el reflejo de la televisión se ve como una mesa y una puerta, pero me sorprende que la habitación esta completamente vacía, y es algo improbable que la casa de la abuela sea tipo Loft.
    4-el mueble de la televisión es cierto que se ve demasiado aviejado. Una abuela no tendría así jamás sus muebles. Qué diría la gente de ella. Los muebles serán antiguos, pero nunca descascarillados ni rotos. Y tampoco tienen vacíos los muebles por dentro. Le falta cacharrería en el compartimento con puerta de cristal (el típico juego de café, o las tazas para las visitas, algo así).
    5-por último, el respaldo de la silla no lo entiendo, se me hace difícil visualizar cómo va y que pertenece a la silla y que no. Las dos barras de madera que se ven son parte del respaldo de la silla o es parte de la pared? No sé, esa silla no la veo que vaya en esa escena. El asiento bien, pero el respaldo y con esa s no lo veo ahí, lo siento, qquizás sea sólo mi interpretación.

Lo del paño de ganchillo encima de la televisión, la virgencita, el palillero, la fotografía del nieto en la mili, las medicinas___> ahí vas sobrado. Es pura poesía. El calendario lo hubiera puesto con fecha de 1973. Y a la televisión le falta el botón ese gigante que tenían para encenderla.

Y bueno, después de todas estas críticas sigo pensando que haces maravillas en 3d. Continúa así. Big sister te está vigilando.
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Composition #4

Me lo has quitado de la boca, ¿ya existían las supernenas en esa época?
    Y el diseño de las cajas de medicamentos, bueno, no sé dónde vi yo una página con logotipos o pegatinas de estas antiguas.

Es lo único que a mí me saca de esa época, ¿le has metido dedos y suciedad a la pantalla? Incluso el mantel encima de una tele de válvulas debería estar un poco más amarillento.

Pero nada que objetar. Un saludo.

Composition #4

Juan: La imagen me gusta muchísimo, sobre todo el ambiente que le das. La historia me encantó y me hizo reír y acordarme de mi bisabuela, que podría a ver sido perfectamente la dueña de esa casa. Sin embargo, me parece un detalle supremo que te hayas tomado la molestia de poner tanto los mapas como varias capturas de la escena, para mostrarnos cómo lo hiciste, y que sigamos aprendiendo. Si todos fuesen tan generosos compartiendo sólo esas cosas, todos seríamos mucho mejores artistas.

En lo personal, y en mí humilde opinión, quizá cambiaría la pintura abstracta de colores más llamativos por algo más sepia, o una fotografía antigua del día de casamiento de la pareja, que son cosas que suelen encontrarse en esas casas.

Las pegatinas no me parecen para nada mal, pero las veo de un blanco quizá un poco irreal (o sea, muy blanco).

De nuevo, me encanta, y felicitaciones.

Lmerlos.

Composition #4

Date una vuelta por las aldeas de la mancha profunda y verás que ni siquiera el VHS ha llegado a todos los hogares.
    Ni llegara.

Composition #4

Gracias de nuevo por todos los comentarios, me son de gran ayuda.
    Me lo has quitado de la boca, ¿ya existían las supernenas en esa época?
    La época es el 2007 o sea que sí, si existían.

Con el cuadro ocurre lo mismo, el yerno de la abuela pinta, no lo hace mal y le ha regalado un cuadro a su suegra que, por cierto, no es abstracto.

Las patas de la mesa son exactamente así de finas, quizás he hecho las ruedas demasiado grandes, cuando vaya al lugar de dónde está inspirado todo esto hago una fotografía y la subo.

La silla podéis verla en mí otra escena composition #3 ya que la he rehusado para esta, tiene un diseño un poco raro, pero hace maravillas con la composición de formas de la escena.
    Última edición por Siquier; 11-09-2007 a las 23:13

Composition #4

Como siempre, un gran trabajo maestro.

Composition #4

Felicidades por este render siquer, muy en tu línea y con la calidad que nos tienes acostumbrados, toda un punto de referencia para todos los artistas. Saludos.

Composition #4

Puedo dar fe que ese tipo de muebles aguantan ese tipo de teles y que sí hay abuelas con mesas descascarilladas (aunque suelen disimularlo con tapetes).

Me ha encantado el detalle de los piensos luegoexisto por cierto, si se puede contar, ¿Qué tripa se te ha roto?

Composition #4

Puedo dar fe que ese tipo de muebles aguantan ese tipo de teles y que sí hay abuelas con mesas descascarilladas (aunque suelen disimularlo con tapetes).
    Abuelas con mesas descascarilladas? Bueno, será una abuela muy joven, de las que parieron en los 70, porque una abuela de las de antes otra cosa no tendrá, pero jamás un comedor con mesas descascarilladas. Qué dirían las visitas si vieran un comedor así, que no, que no, que tú no tienes abuela.

Siquier, haz una fotografía de las abuelas de la mancha blanqueando sus casas y postéala, verán que limpias y decentes son.

Que no, que no, que no hay nada más limpio y cuidadoso que las abuelas de antes.
    Última edición por lyly; 12-09-2007 a las 02:39
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Composition #4

Que brutal tu calidad, sigue así profesional. Salió hasta en rima. Un saludo.
    Obsesionado por la calidad

Composition #4

Muy bueno el reflejo de la pantalla de la televisión, aunque la realidad se pierde a partir del banco de la parte izquierda, quizás se pueda arreglar con una mejor textura y un poco de imperfección razgado o gastado aplicando algo de noise o fractal como Bump. Saludos, buena imagen.

Composition #4

Como me gusta cuando la gente ve algo tan bueno como tu trabajo, no sabe que decir o incorporar para hacerlo más esférico.

Créeme Siquier, el trabajo y ya no sólo tu trabajo sino tu how, esta de pelotas. Deberías de enseñar que no sólo la técnica hace a un buen Illustrator, sino lo que tiene dentro y quiere enseñar, aunque con eso se tiene que nacer.

Mis felicitaciones.

Composition #4

Qué dirían las visitas si vieran un comedor así, que no, que no, que tú no tienes abuela.
    Qué razón tienes, lyly.

Siquier, mis reverencias. No hay muchos artistas que se atrevan a hacer arte en 3d y además expongan en foros (en este afortunadamente se reúnen unos pocos), por lo cual tendrías mi admiración, aunque tu trabajo no fuera tan detallista como lo es.

Coincido en que es un buen trabajo, muy buen trabajo, sobre todo de texturizado (ahí se nota tu habilidad con los pinceles) y de iluminación. Y también coincido con quienes han sugerido que el reflejo de la televisión delataba un interior vacío.

Desde luego consigues contar tu historia sin necesidad de palabras, así que, el objetivo esta alcanzado, y además has profundizado en otro motor de render, así que, dos pájaros de un tiro.

Lo de las incoherencias sobre la historia que se comentan responden a la interpretación subjetiva que haga cada uno, pero que se pueda hacer dicha interpretación significa que tú imagen expresa, cuenta algo, comúnica y, además cada uno aporta detalles a la historia dependiendo de su imaginación.

Es wonderful.

Enhorabuena y no tardes mucho en enseñarnos más cosas.

Composition #4

Está muy bien como siempre. Es impresión mía? Cosa de tu menor experiencia en Fryrender render? O tiene un aire más ton que otros curros?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Composition #4

Co.ñ. O.

www.ar3d.es

Composition #4

A mí me gusta, no entiéndo muy bien la parte de la silla con el libro, sobre todo la zona del respaldo, creo que está un poco lioso, respecto a si no pega ese papel, o ese mueble está así o así, no creo que se pueda decir nada, ese tipo de habitaciones pueden existir, se me ocurren mil historias por las que una persona tenga un mueble tan viejo aun siendo una abuelita maniatica.

Lo que sí me choca, o mejor dicho, lo que quedaría bien, sería poner un sillón (tipo abuela) en frente de la tele para que se refleje, es lo que echaría más de menos de la escena.

La composición, me parece arriesgada, pero no creo que falle, de todos modos de esto no tengo mucha idea.

Lo que más me gusta es que ve que es una casa vieja en una escena actual. Saludos.

Composition #4

Me encanta la imagen Siquier, la verdad es que es muy buena. La pantalla de la tele está de impresión, nunca he conseguido ese material. Un saludo.

cd 3dmaniac@s

Felicidades Siquier. Menudo curro, buen trabajo, me gusta mucho. Me gustaría saber un poco más del Fryrender, tu opinión personal, que te parece? Como lo ves? Donde falla? Y que diferencias más notables has visto en comparación con Vray?
    Me repito, buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Thumbs up Composition #4

Es una imagen bien Siquier, me gusta mucho tu estilo. Bien como siempre. Saludos.

Composition #4

Muy buena, como siempre, dentro de tu línea. Saludos.

Composition #4

WwwWow. Siquier, eres del más, allá, ya me gustaría a mi poder hacer algo así, felicitaciones, excelente trabajo.

Composition #4

Jope, lo que se aprende contigo. Gracias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Composition #4

Sensacional Siquier, me encanta, tanto como tus otros trabajos. Muy buen detalle el de la virgen de los llanos, ahora que estamos en feria ¿eh? Por cierto, feliz feria 2007, disfruta de los miguelitos, la sidra, los bocatas del templeete, los mojitos, las berenjenas de almagro, las hamburguesas uranga, etc.

Composition #4

Gracias mil a los nuevos comentaristas. A los que preguntáis sobre Fryrender lo mejor que puedo decirles es que os bajéis la demo, solo mete una marca de agua no muy visible, es perfectamente operativa si lo que quieres es probar el motor, a mí me ha gustado bastante la prueba es que teniendo Vray que me lo conozco como la palma de la mano me he atrevido con Fryrender para una escena personal.

También podéis preguntar lo que queráis en el foro, os aseguro que responden inmediatamente a cualquier duda en inglés o en castellano. Fryrender forum : index.

Composition #4

Vaya fernan, se nota que eres de por aquí. Feliz feria.

Composition #4

Hola fernan y Siquier, paisanos míos. Siquier, tu trabajo ya te comente que es estupendo, no había caído en la virgen de los llanos.

Esta feria necesitamos un plan renove de estómago y neuronas.

Composition #4

Vaya, ahí también hay amburguesas uranga? Manda cojones.

Composition #4

Sublime.
    La única verdad es que no hay verdades únicas.
    Yo o no.

Composition #4

Vaya Siquier, no dejas de sorprenderme, cuando vi la escena dije, este es Siquier, por ahí todo normal, las texturas la composición, es tu estilo, pero cuando ya me quede gaga ha sido cuando he visto Fryrender render, no porque no sea buen motor, sino por que mantener un mismo estilo, con Mental con Vray y ahora con Fryrender se merecen estas cinco estrellas.

En fin, como todo lo que haces brrutal.

Composition #4

E muy buen render, me encanto el estilo gráfico que le diste medio ochentero, muy buen render. Saludos.

Composition #4

Que decir, es marca de la casa. Lo único que cambiaría personalmente es el cuadro, por otro de esos de caballos tan horterillas de antes en tonos más bajos y menos chillones porque llama un poco la atención.
    ...

Composition #4

Abuelas con mesas descascarilladas? Bueno, será una abuela muy joven, de las que parieron en los 70, porque una abuela de las de antes otra cosa no tendrá, pero jamás un comedor con mesas descascarilladas. Qué dirían las visitas si vieran un comedor así, que no, que no, que tú no tienes abuela.
    Te prometo que sí. Que son abuelas de la preguerra, y de pueblo. Igual es por eso, que, por muy megalimpias y aseadas que sean, sabían que no se podían permitir el lujo de tirar nada. La mesa de mi (ya fallecida) abuela tenía cicatrices, arañazos, desconchones y todo tipo de erosiones asociadas a una vida en el campo (partir almendras, dejar utensilios de labranza, etc). Pero como ya he dicho, todo esto estaba disimulado por un sempiterno mantel que tapaba la mesa a perpetuidad. El aspecto externo era de total pulcritud.

Composition #4

Yo en estos trabajos no suelo comentar nada porque es que no se me ocurre que decir, esta perfecto.

Composition #4

Por decir algo, la forma del tapete, no sabría decir porque, pero me falla ligeramente, como si le faltara algo de peso, pero igual es por el ángulo de la imagen, ya digo, por decir algo.

Composition #4

Me encanta que critiquéis porque siempre se saca algo y en esta imagen habéis criticado, he leído y acepto muchas cosas, lo del cuadro que no encaja es una crítica acertada y lo de la silla extraña y/o demasiado nueva también.

Pero no estoy de acuerdo con lo de la mesa vieja y rota sencillamente porque la habitación real de la casa de la abuela real donde me inspiré para esta imagen tiene una mesa así de vieja o más aún. Esta peña no se gasta dinero en una mesa nueva mientras la vieja se tenga en pié, y suelen mantener muebles en ese estado hasta que se caen a trozos.

Respecto a la limpieza también discrepo, se da por sentado que las abuelas de pueblo tienen sus casas como los chorros del oro, pero no es así, es decir, si lo es mientras el cuerpo les da para trabajar, pero cuando pasan de los 80 la que limpia es la hija, la sobrina o la nieta cuando va de visita los sábados o los domingos, el resto de la semana hacen una limpieza muy superficial y solo en lo más visible.

Credme, conozco muchas abuelas de pueblo.

Composition #4

Creedme, conozco muchas abuelas de pueblo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Composition #4

Eres un crac, k, excelente trabajo y el palillero de los piensos es genial, un 10, genial.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Composition #4

Vaya, Siquier, eres un genio. Cuidas el detalle al máximo en todo lo que haces, en infografía y en música, sí señor, pocas personas con tanta dedicación y paciencia.

Composition #4

Como siempre cuidaste asta el último detalle, felicidades.

Composition #4

Tenéis que cuzar la vista (poneros bizcos) hasta que se solapen ambas imágenes, si lo hacéis bien veréis 3 imágenes y la del centro en perfecto estéreo.

Composition #4

Esto se avisa, que hoy es domingo, si intento quedarme truco, me da un jamacuco.

Composition #4

Qué bueno, es como esas imágenes en 3d. Posdata: explica como lo has hecho, porque hay una sutil diferencia entre las dos imágenes ¿verdad?

Composition #4

Chutas un render y lo guardas como der, tif, mueves la cámara 7cm a la izquierda y chutas otro render que guardas como izquierda, tif.

Composition #4

Muy bueno, Juan. Yo veía desenfocada la imagen del medio hasta que claro, lo obvio, tuve que acercar los ojos más hacia la pantalla, para hacer foco como una cámara con zoom fijo.

Muy interesante el aporte, yo conocía los estereogramas, pero de esos que no se entiende lo que esta escondido dentro de ellos, y también conocía el método con el espejo entre dos fotografías, pero no este.

Aquí hay algunos enlaces más sobre el tema: http://members.shaw.ca/secondcello/viewing.html. http://www.anri, barc, usda, gov/emu...reo/stereo.htm. http://perso.orange.fr/Richard, taillet/stereo.html. http://stereo, victorovich.com/show.php3?Page=theory. http://www.stereogramas.com.ar/stereogramas13d.html saludos.

Composition #4

Aquí dejo de los otros tipos de estereogramas, que hice a partir de un mapa de profundidad de una escena que hice.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 02_pis_stereogram.JPG 
Visitas: 1996 
Tamaño: 275.7 KB 
ID: 56827  

Composition #4

Lmerlos, en el foro se han publicado diversos hilos sobre render estéreo: 2d+movimiento: 3d. render Stereo cross-eyed style. renderizando en estéreo. - Foros 3dpoder.. 3d en 3d - Foros 3dpoder.. tutorial Making sird por Shazam.

Si te interesa el tema puedes abrir un hilo para ello, sería interesante y mantenemos el hilo de Siquier libre de of topics.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Composition #4

Muy bueno Juan. Te felicito porque está realmente conseguido el efecto.

Composition #4

Si te interesa el tema puedes abrir un hilo para ello, sería interesante y mantenemos el hilo de Siquier libre de of topics.
    Disculpen por la intromisión, en ningún momento quise desviar el hilo del hilo, sobre todo porque sería un desperdicio perder la oportunidad de preguntar cosas sobre la escena. No tengo inconvenientes si quieren borrar estos últimos mensajes.

De nuevo, mil disculpas.

Lmerlos.

Composition #4

Chachi, Juan. He tenido que probar con una imagen algo más(yo soy incapaz de enfocar estando bizco, pero divergir la vista se me da mejor) y el resultado es muy curioso.

Te sigue faltando la antena, eso sí.

Composition #4

Disculpen por la intromisión, en ningún momento quise desviar el hilo del hilo, sobre todo porque sería un desperdicio perder la oportunidad de preguntar cosas sobre la escena. No tengo inconvenientes si quieren borrar estos últimos mensajes.

De nuevo, mil disculpas.

Lmerlos.
    No es para tanto Lmerlos, no te preocupes, solo que noté tu interés sobre la materia y te lo sugerí por si te animabas, es un tema interesante que puede originar actividades divertidas. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Composition #4

Eso de la imagen para verlo en 3d ha estado estupendo.

Composition #4

A mí siempre se me han dado fatal lo de las imágenes 3d, y con esta, pues lo mismo, he de confesar que esas que ocultan un dibujo que solo se ve al quedarte truco, jamás conseguí ver ni una, cuando la revista del canal plus sacó aquel número que venían un par de páginas con imágenes de esas, todos decían: que chula es esta, pues anda que esta otra, yo siempre decía, sí, chulísima, pero no veía ni una, soy más torpe que un gorrino con los ojos malos.

Composition #4

Siquier tu trabajo esta impecable la composición de tus trabajos son increíbles gran estilo, y créeme que esos materiales serán de gran ayuda para muchos, no había visto un ejemplo así de uso de canales.

Leí en una de tus respuestas esto.
    La escena la he modelado y mapeado en 3dsmax 9 y después la he exportado para abrirla en 3dsMax 8 ya que Fryrender no tiene todavía plugin para max 9 x64, no he tenido ningún problema en la exportación 3ds.
    Podrías dar más detalles? Hace un tiempo me pidieron un modelado lo hice en 3dsmax 9 cuando me lo pidieron lo tuve que rehacer todo por que lo querían para max8 por el tema del SpeedTree.

Te agradecería mucho si pudieras despejar esa duda (he buscado mucho ese tema, pero no he conseguido resolverlo aún).
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Composition #4

Normalmente si exportas los objeto como 3ds u obj no tendrás problemas y si quieres más seguridad prueba con el formato FBX aunque para este necesitas el correspondiente plugin.

Quizás tuviste problemas con el formato (*.3ds) si el objeto tenía muchos polígonos ya que hay una limitación de estos con este formato.

Composition #4

Gracias por la respuesta, si intente ponerlo en 3ds, pero no me resultaba intuía que el problema era la cantidad de polígonos.

El formato FBX no lo había visto en la página de Autodesk, ya lo estoy bajando. Gracias Siquier.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Composition #4

Más material para curiosos: detalle 1
    detalle 2
    detalle 3
    detalle 4
    detalle 5.

Composition #4

Vaya que detalle tiene, el metal picado, la madera, la televisión, el tapete es estupendo, muy trabajado todo.

Composition #4

Cojonudo Siquier, esos detalles se pierden con las resoluciones pobres y a mí me encanta verlos, es donde mejor se aprecia la carne que se ha puesto en el asador.

Posdata: sigo sin ver lo de las imágenes 3d, tendré que ir al oculista.

Composition #4

La imagen es muy buena, está muy bien echa y el trabajo impecable. Ahora a mí no me dice nada, salvo gris y recuerdos de otra época (aunque esto último me da más dudas por algunos de los detalles), que quizás es lo que pretendías, no lo sé. Resumiendo que no me gusta, y sobre todo porque viene de ti, si fuera de otro tendría que decirle chapeau, pero me encantan los colores, composiciones y sensaciones que transmiten muchas otras imágenes tuyas y simplemente eso, cuestión de gustos, a ver si algún día se me pega algo.

Composition #4

No mientas, eso es una fotografía, esta incre, felicidades.

Composition #4

Técnicamente está increíble, muy bien trabajado y detallado.

Composition #4

Eres un crack.

Composition #4

Superior, parece una fotografía, lo mejor que he visto.
    Requiem.

Composition #4

Es la primera infografía que he visto nada más entrar a este foro. Guapisima.

Talking Composition #4

Tenéis que cuzar la vista (poneros bizcos) hasta que se solapen ambas imágenes, si lo hacéis bien veréis 3 imágenes y la del centro en perfecto estéreo.
    Aun estoy con la vista desenfocada, no me resulta.

No se ponerme bizca por lo que veo.

Siquier muy buen trabajo, muy bien logrado.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Composition #4

Si fue en tus ratos libres, está muy bien. Las texturas son increíbles como las aplicas?

Composition #4

Hola. Tengo mil preguntas ojalá algún día me respondas así sea por mensaje privado. Como le haces la textura a la mesa para que se vea acabada la pintura?
    Qué buenos detalles los de la tele, sobre todo los de la rejitas.

Como haces estas carpetas sobre la tele?
    Que tipo de iluminación usas? Vray o Mental o Brazil.

En resumidas cuentas me parece un trabajo muy limpio y lleno de detalles, te felicito desde Colombia.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Composition #4

Gracias a los últimos que habéis comentado la imagen tanto los que la criticáis negativamente como los que la aplaudís, las críticas de Jasp3d me han gustado mucho porque más o menos coinciden con las mías, yo también veo una carencia en colorido y composición, aunque después de varios días veo que la imagen mantiene un nivel aceptable, no es una ilustración para llevarse premios y dejar al personal flipado, pero puede estar dignamente junto a otras buenas imágenes sin desentonar demasiado.

A los que me preguntáis cómo no os puedo responder así rápidamente en un foro, habría que escribir un largo artículo y para ello necesitaría tener más tiempo del que tengo.

Kalvin Andrés: ni Mental Ray, ni Vray no Brazil, he usado Fryrender que es un motor de render español del que soy betatester y que va a dar mucho que hablar próximamente.

Composition #4

Hola Siquier una imagen mpresionante. Yo quería pregúntate por la máquina que usas. Gracias.

Composition #4

Muy improsionante, un trabajo muy pro, se ve un ambiente muy casero, muy interesante. Felicitaciones.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Composition #4

Fake fake, es una fotografía retocada. Excelente. Increíble.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Composition #4

Excelente trabajo, tiene muy buen ambiente.
    Foro 3D Argentino