Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 53

IkerClon bocetos y demás actualizado a 23 06

Ikerclon bocetos y demás actualizado a 23 06

Con la apertura de este hilo, me comprometo a ir actualizándolo no todos los días, pero sí de una manera periódica, con nuevos trabajos que vaya realizando. Además, es una manera de auto obligarme a dibujar todos los días, aquí tenéis unos bocetos que he estado preparando este fin de semana, (alguno hecho en casa, alguno en el tren) para entregarlos como prueba a una oferta de trabajo y tal, consistente en modelar dos mascotas (un chimpancé y un elefante) para un zoo, en 3d, me han venido muy bien, porque en mi vida había dibujado chimpancés y no estoy muy acostumbrado a dibujar directamente de referentes fuera de clases. Espero que os gusten tanto como a mí y, aunque de técnica no voy muy depurado, espero poco a poco ir mejorando. Críticas a todos los dibujos, comentarios, jamones, ya sabéis, no os cortéis. Estos tres son los primeros dibujos, pero no los últimos. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Los chimpancés me gustan bastante y, aunque de dibujo no tengo demasiada idea, sólo te digo que el elefante no me gusta demasiado, aunque claro, todo depende del estilo que te pidan. Por lo demás, sólo desearte suerte en ese curro. Un saludo.

Ikerclon bocetos y demás

Pues a mí me gustan los bocetos que has hecho.

Ikerclon bocetos y demás

Espero poco a poco ir mejorando.
    Eso, aunque yo creo que has salido muy bien. Retócate un poco aquí y allí y listos.

Ikerclon bocetos y demás

Si es que con un poco de silicona se arregla todo hoy en día.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ikerclon bocetos y demás

Están guapos. El elefante es muy cachondo, me recuerda, (vagamente), a un ogro que salía en los fraggle rock ¿dibujabas antes de 3d o ha sido al revés? En mi caso y otros que conozco ha sido una evolución del dibujo tradicional al 3d.

Ikerclon bocetos y demás

Bueno, como suele ocurrir en estos casos, dibujo desde bastante antes de tresdesear, desde pequeño. Nunca me había atraído copiar (nótese el entrecomillado, por favor) de la realidad, y siempre estaba dibujando mis personajes, mis historietas y mis movidas. Entré en bellas artes, y a pesar de llevar 3 años y pico en la facultad, es desde hace dos o tres meses cuando he notado un salto cualitativo en mis dibujos que nunca me hubiera esperado. Supongo que es lo que tiene dibujar (casi) todos los días un par de horas o tres. Pero esto es como todo: hay que intentar no oxidarse mientras uno intenta mejorar cualitativamente (ay, dichosa valoración de grises).

Vaya, me siento como en una entrevista a ver si me hago con una cámara decente y os subo algún dibujo de clase, que hay alguno que no está mal. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Vaya. Que buenos trabajos ese mono se parece al profesor cuando algo no le sale en la pizarra saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Ikerclon bocetos y demás

Más cosas. Este fin de semana debería de estar de clausura, porque tengo que entregar un montón de cosas el lunes en varias clases: manos, pies, retratos, autorretratos, caricaturas. Pero bueno, también hay que aprovechar que en Castellón están de fiesta y que es una vez al año.

Aquí os dejo el primer dibujo de una serie 4 o 5 caricaturas. El objetivo es empezar con una fotografía, siendo el primer dibujo lo más parecido posible al referente, para paulatinamente ir caricaturizando más y más, hasta el último dibujo, que se supone que hay que dejarlo bonito, con colorines y tal.
    ¿Por qué este señor? He estado dándole vueltas varios días, porque no sabía a quién escoger (debía de ser alguien conocido a través de los Mass media. Hice alguna prueba con Eduardo noriega, Jordi mollá, hasta que vi el DVD de master & Commander. Creo que se le puede sacar mucho partido a la cara de este hombre (además que se me acaba el tiempo y no es plan de seguir pensando hasta el domingo por la noche).

El dibujo no es nada del otro mundo, pero creo que es la primera vez que hago un ejercicio de estos de copia-una-fotografía. Qué vergüenza, y en el cuarto año de bellas artes. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Seguro que es el master? Ese plano me recuerda a uno de Gladiator. Venga dale caña. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ikerclon bocetos y demás

Bueno, empecé con la portada de master & Commander, pero buscando por internet, me he encontrado con un pedazo de fondo de escritorio de este hombre y lo he aprovechado para este, de referencia. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Con esos ojos a dos aguas esta clavado. A mí me gusta copiar posturas, pero no imágenes -desde fotografías, digo- Para practicar. Buscas una postura chula (en tres cuartos picado, por ejemplo) y la dibujas desde otro punto de vista (frontal a sin picado ni contrapicado, por ejemplo). chula es con un equilibrio muy bueno, que se note que la persona está bien asentada, pisando. Te ayuda a comprender cómo se sitúa y acomoda el cuerpo para que quede bien.

Extracto de clases de dibujo de todo a cien de Víctor g.

Ikerclon bocetos y demás

Este último boceto me encanta, me acuerdo cuando nos toco en artes dibujar formas humanas, nos metieron a todos en una sala en la que decíamos que por que hacia tanto calor, hasta que de repente entro una señorita con su albornoz, se sube a un pedestal y nada, por dios, ande fue a parar la bata. Saludos de Endora.

Ikerclon bocetos y demás

Coño, ¿dónde se apunta uno a esas cosas? En fin, está chulo el boceto, yo he intentado hacer un boceto de tu boceto y me ha salido esto:
    Tengo que practicar más.

Ikerclon bocetos y demás

Coño, ¿dónde se apunta uno a esas cosas?
    Dime un día y te vienes a la facultad, ver tías en bolas gratis. Yuju.

Ikerclon bocetos y demás

Obseso. (uno no debería pensar en esas cosas cuando dibuja). Hay que centrarse IkerClon. Un saludo.

Ikerclon bocetos y demás

Anda que para lo que hay que ver de modelos. Antes me hago fotógrafo de playboy. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Nosotros teníamos una que estaba bastante buena la verdad, pero yo al menos creo que cuando te pones a dibujar solo ves formas y colores. Lo contrario es una falta de respeto y sobre todo de madurez.

Llamadme eunuco si queréis.

Ikerclon bocetos y demás

Si claro somos de piedra, no te fastidia. Estamos de cachondeo recuerda, saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Pues macho a mi ver una tía en bolas delante de no se cuantas personas me parece lo más anti erótico del mundo. Otra cosa es cuando se pone la ropa y luego la ves por la calle de paisano.

Ikerclon bocetos y demás

Pues macho a mi ver una tía en bolas delante de no se cuantas personas me parece lo más anti erótico del mundo.
    ¿has visitado alguna vez un cine erótico?
    Yo estoy de cachondeo, pero sé que ha Ballo le mola un montón uno que llamamos el cowboy, porque siempre va con las botas de cocodrilo Dundee, sólo le falta las espuelas coñas aparte, sí que es cierto que yo agradezco mucho más dibujar a un tío (o tía, pero prefiero tío) que esté más o menos bien proporcionado, a una muchacha con unas lorzas rebosantes y bien rolliza.

Así que a mí también me gusta el cowboy.

Ikerclon bocetos y demás

Bueno IkerClon, el Russell está bastante bien para lo que se nota un trabajo rápido y a grandes rasgos, quizás los labios. En cuanto a los animales, el mono es el modelo que veo más avanzado necesita una posición más relajada, los monos amortiguan muy bien en sus extremidades (lo digo por experiencia).

El elefante hay que pulirlo un poco más, pero se nota que tampoco le has metido caña aún.

Veo bastante positivo que postes cosas, que te codees con la gente llana del foro, para que te machaquemos a ti un poco también.

Ikerclon bocetos y demás

Veo bastante positivo que postes cosas, que te codees con la gente llana del foro, para que te machaquemos a ti un poco también.
    Perdona, compadre, pero yo soy más llano que vosotros, y el que lleve unos miles de mensajes más no implica que sea mejor (mira a Mars, por ejemplo). De vez en cuando a uno también le gusta participar de la mejor manera posible: enseñando cosas y recibiendo críticas y consejos.

Ahora me voy a la cama. Cuando me levante, subo más cosas y os cuento mis aventuras de esta noche. No sé cómo no me he muerto congelado. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Está chulo el Russell Crowe. A ver cómo va avanzando el tema, sigue publicando progresos.

Ikerclon bocetos y demás

Ahora sí la caricatura de Russell Crowe la doy por terminada. Realmente podría echarle más horas e intentar darle un acabado mejor, pero con esto de momento me basta (del proceso de caricaturizado, había que presentar el dibujo final con un mejor acabado que lápiz a secas). El dibujo original es a lápiz, fue escaneado, retocados los niveles con Adobe Photoshop, y esta coloreado con Painter, programa tan grande e increíble que nunca te acabas todos los pinceles que tiene. Tengo que decir que pintando soy más bien mediocre. Pensaba dejarlo con tintas planas, sin degradados, porque no quería dedicarle mucho más tiempo (por culpa de este maldito dibujo, los trabajos no los puedo entregar mañana como correspondía, sino el martes, a ver qué excusa me invento). Pero he empezado a trabajar con just add water, y después de un rato dándole, no quedaba del todo mal.

Fallos, sí, los tiene, y muchos. Pero dentro de lo que cabe, creo que para un aprobado esta, ¿no? El dibujo lo hice anoche mientras esperaba el tren para volver a casa después de una noche de fiesta y desenfreno. Como me veía que me iba a quedar tirado durante varias horas antes de que saliera el primer tren, me llevé el bloc y varios lápices. Con lo que no contaba yo era que la estación cierra de 4,30 a 6,00, así que, estuve ese tiempo tirado en un banco, aguantando el frío que hacía (qué remedio) con el único resguardo de una mísera camiseta de manga corta y un jersey (tonto de mí). Así que, si el concepto está mal, echadle la culpa a que mi riego sanguíneo no era del todo normal. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Ahora que me fijo, no se parece en nada pero bueno, tanto da.

Ikerclon bocetos y demás

Vaya boca de mariquita que le has puesto ¿no? Te has pasado caricaturizándolo, ahora me recuerda a mi vecino en vez de a Russell Crowe.
    El dibujo lo hice anoche mientras esperaba el tren para volver a casa después de una noche de fiesta y desenfreno. Como me veía que me iba a quedar tirado durante varias horas antes de que saliera el primer tren, me llevé el bloc y varios lápices. Con lo que no contaba yo era que la estación cierra de 4,30 a 6,00, así que, estuve ese tiempo tirado en un banco, aguantando el frío que hacía (qué remedio) con el único resguardo de una mísera camiseta de manga corta y un jersey (tonto de mí). Así que, si el concepto está mal, echadle la culpa a que mi riego sanguíneo no era del todo normal.
    Jo macho, yo a esas horas no estoy en condiciones de coger un lápiz (en realidad no estoy en condiciones de coger nada).

Por cierto, ¿Qué hay de los capítulos restantes de ese culebrón titulado historia de amor en tres días (o algo así, que hablo de oído)? Es que estoy haciendo el guión para la película y necesito saber cómo termina, que la productora amenaza con enviarme un par de negros para sodomizarme y como que no me enrolla nada de nada.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ikerclon bocetos y demás

Suspenso.

Ikerclon bocetos y demás

Muy buenos works, la verdad a mí no me interesa que Russell no te haya salido parecido, lo que yo analizo y juzgo es que la anatomía está muy bien ubicada y las formas son correctas, eso es un punto muy importante a tu favor, porque el que ve sabe que tú eres dueño de lo que haces.

Entender el principio de las cosas siempre será lo más importante.

Me mantendré alerta y vigilando este hilo.

Ikerclon bocetos y demás

Ahí va un dibujo que he hecho esta tarde mientras curraba. Está hecho en bolígrafo bic azul de los de toda la vida, directamente. La verdad es que veo el dibujo que os cuelgo, y me doy cuenta de que la he cagado y mucho pasándolo por Photoshop (hay que tener mal gusto). Igual luego os doy el cambiazo y os pongo el original.
    >>> editado: el dibujo era tan feo que me he decidido a quitarlo. Oh. Saludos.

Posdata: Frodo, ya seguiré escribiendo, que tengo que escribir una posible idea para un posible corto para clase, y puede que de ahí saque algo vaya, y gracias por los consejos de mi web.

Ikerclon bocetos y demás

Vaya pues yo no sé hacer eso en Adobe Photoshop así que, me mola. Me parece chulo el bichejo. Es una mezcla a Golum y el abuelo de un colega.

Tiene toda la cara de decir rectilíneo en vez de rectilíneo.

Posdata: gran video tutorial, aunque pienses lo contrario.

Al menos a mí me ha servido para empezar por algún lado.

Sonido de ambiente inmejorable sobre todo tu. Mientras movías los vértices.

Ikerclon bocetos y demás

A78 : gracias por los comentarios. La verdad es que la caricatura pensaba dejarla a lápiz, con línea, tal cual. Pero me puse a investigar un poco, a jugar y tal, y bueno, no ha quedado mal del todo (pero tampoco ha quedado bien: admitamoslo, pintando soy un negado). Tendré que practicar mucho más con el color (y con todo lo demás, claro), porque me gustaría tener un poco más de nivel y todos sabemos que eso sólo se consigue a base de trabajo.
    quibey : considerando que Golum no tiene las orejas así de puntiagudas, ¿es el abuelo de tu hermano medio orco? Y gracias por los ánimos por el videotutorial. Cuando los hacía con Ballo era más divertido, ahora, yo solo. Vais a pensar que estoy medio colgado. Y no andaríais desencaminados.

Otro boceto más. Esta sin acabar (porque yo así lo considero, claro). Entre carga y carga de varios foros, pues empecé a dibujar y a sombrear la cabeza, y poco a poco he ido añadiendo, borrando, reformando. Nunca había dedicado tanto tiempo a un dibujo (que no fuera en clase, claro, ni en este tamaño -a4), y le estoy cogiendo el gustillo a esto de sombrear. A ver si lo acabo, le doy algún detalle más y hago alguna guarrada con Painter.

Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Mola, de los autorretratos que te he visto este es mi favorito, muy bueno. Cual Painter utilizas ¿6; 7, 8? ¿el que viene con la Wacom es suficiente? Es que nunca lo he instalado.

Estaré pendiente de este hilo, el dibujo es algo que yo debo rescatar, por otro lado, mi padre estará feliz no dejes el lápiz me decía siempre cuando estudiaba arte y diseño.

Muy motivador tu hilo, sí señor. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ikerclon bocetos y demás

Shazam, este dibujo es lápiz sobre papel no, en serio, venía usando (porque nunca lo he usado en serio, siempre jugueteando) el 7, pero cayó en mis manos la versión 8, y la verdad es que, si estas acostumbrado a usar Photoshop, se agradece, porque el interfaz se ha adaptado un poco al de toda la vida del programa de Adobe. Se dice que también hay mejoras en los pinceles, como los de acuarela, y creo que los de liquid INK son nuevos de esta versión. Seguramente A78 u otro usuario pueda darte más datos que yo.

De momento, instala el que viene con la Wacom. Experimenta con los pinceles que tiene, con la presión de la tableta. A la hora de dibujar, sobre todo las primeras veces, la sensación es increíble y ya sabes, publica lo que hagas. Saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Vaya, el dibujo mola mazo, pero si tienes la katana en la derecha, ¿por qué hay otra puesta en la funda? (qué tocapelotas soy, ¿a qué sí? Me juego la camiseta).

Ikerclon bocetos y demás

Doy el dibujo por acabado: he reforzado la línea en algún sitio y he acabado de detallar algunas partes. Espero que os guste.

saludos.

Ikerclon bocetos y demás

Buen trabajo IkerClon, el facetado es el camino de los grandes maestros. Shazam: no importa que Painter uses, lo importante es que tengas las herramientas al alcance, el problema del 8 es que cada vez que querías cambiar la punta de un pincel o su modo debías abrir el -editor de pinceles- Y eso era muy incómodo, si no me equivocó ahora ha salido un parche para Painter 8 que justamente ubica estas opciones en la pantalla principal junto con las demás.

Painter 8 es *muy* parecido al Photoshop y tiene cosas muy practicas, pero ya no parece estar tallado por la misma mano que hizo los anteriores. : /.

Ikerclon bocetos y demás

Está muy bueno el dibujo.

Ikerclon bocetos y demás

Y otro. Éste lo empecé ayer, y lo acabo de terminar. La intención era hacer algo, cualquier cosa, para poner en práctica los tutoriales de A78 (de nuevo, gracias, tío). Sobre Painter e ir practicando un poco. He usado un lápiz duro para bocetar, un portaminas y mucha goma de borrar: la perspectiva de los zapatos se me resistía, y le he estado dando muchas vueltas. Podría haber quedado mejor, pero bueno, no me desagrada el resultado.

saludos.

Ikerclon bocetos y demás 14-04

Qué bueno IkerClon, me gusta el estilo y el acabado que tiene. En este último creo que la posición de los brazos falla un poco, quizás bajando los codos quedaría mejor o en una posición un poco más frontal.

El dibujo esta impecable, aparte de lo expresivo del personaje el peso que has conseguido darle está excelente.

Coño, eso está hecho con ordenador?

No sé porque, pero no puedo ver ninguno de tus dibujos.

Corregido, Jasp3d. Y como hacía tiempo que no colgaba nada, van un par de dibujos que, acabo de hacer. Ambos están basados en referencias, ya que, creo que es una de las cosas que más debo machacar, y quiero aprovechar el verano para llevar conmigo el bloc a todos lados y aprovechar la mínima ocasión para tomar algún apunte, dando un relativo margen también a una modificación voluntaria del referente (bonita manera de decir no me sale lo que copio.

Y el siguiente, también basado en referentes. Es mi novia, vale, que no, no cuela. Es un uso artístico de las numerosas páginas de guarrillas que hay por la red. Me he pasado más tiempo limpiando el dibujo de líneas que no aportaban nada que esbozando. Con éste si quiero experimentar un poco con el color, por eso esa línea tan bonita y ese blanco que quema los ojos tanto.

saludos, y en breve, más cosas.

Posdata: si alguno de los hachas del 2d que hay por aquí quisiera colorear alguno de los dibujos, estaría encantado de la vida.

Vaya excelente IkerClon.

Bueno al fin he podio verlos. Me gustan mucho todo, sobre todo el del viejales y el boceto del Russell, en el del chico, quizás sea yo, pero me da la sensación que la parte derecha de la cara (su izquierda) debería estar más doblada, más diagonal, siguiendo la zona de la boca, ese es el único, pero que veo, aunque yo no lo hago mejor, estupendos).

Posdata: que tamaño +- Tienen los bocetos?

Me alegro que te gusten, Jasp3d el tamaño es muy variable: tienes desde el a3 de la chica de cuerpo entero del último mensaje, hasta el tamaño pantalla de móvil de la cabeza que acompaña al mismo mensaje. En cualquier caso, y quitando de alguno especial como éste último, suelo llenar folios tamaño a4 de dibujos, y alguno se salva de la quema.

Uno que se salvó, y por poco, fue el que publico ahora: es un ejercicio de retrato con carbón a partir de una fotografía. El tamaño del dibujo es 50 por 70 centímetros (y la fotografía está hecha con el culo, así que). El tiempo de ejecución esta sobre la media hora (no era cuestión de que todos mis compañeros se fueran de cena y yo me quedará dibujando en su casa).

saludos.

Buenas IkerClon, la tía es el que más me gusta. Yo lo continuaría y haría una buena ilustración. Cosas que veo que se podrían arreglar, la cara sobre todo. No está bien integrada. La postura tiene mucha naturalidad, pero el careto parece superpuesto.

El brazo más cercano está un poco abollado, aunque me gusta cómo te ha quedado el escorzo. Saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Hey, que chulo el de la chica.

Vaya, yo que encuentro de hola por aquí esto, y no veo ninguna imagen de las que IkerClon colgó en su momento. Me cachis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo