Derechos de los animales
No sabe igual la carne de un animal muerto que la de un animal matado. Hay especies de cerdos que con sólo meterles un grito la carne se echa a perder o pueden morir del estrés.
El tema es que el b icho se huele lo que va a pasar entonces se estresa y la sangre se llena de sustancias que luego afectan al sabor. Y si la empresa para ser competitiva tiene que hacerlo así, pues bueno, igual de cruel es que un pez se trague un azuelo.
¿Cómo muere el atún que acaba en la lata? Congelado vivo.
Frodo i te pones a pensar, los halcones cuando cogen una presa se la comen viva mientras la tienen entre sus patas y así otros muchos depredadores. ¿les perdonamos porque son animales? ¿les denunciamos? El sufrimiento está en la naturaleza y muchos animales están preparados para ello, cuando un ñu está ya rodeado de leonas dándole bocados, está vivo, pero atontado de endorfinas para no sufrir tanto, según vi en un documenta (igual eran las cebras o las gacelas, no sé).
Pero fuera del tema de la carne que al fin y es un negocio o una fuente importante de alimento para algunas comarcas, el hilo va del maltrato a los animales y creo que todos estamos de acuerdo en que en realidad hablamos de la violencia gratuita que muchas veces se descarga sobre ellos.
Yo creo que tener un perro mal atendido y encerrado solo es también una forma de violencia, pero no es tan llamativo.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"