Por lo demás, está muy bien echa aunque recomiendo su bajada de archivo (*.obj), para mejor observación de los expertos.
Por lo demás, está muy bien echa aunque recomiendo su bajada de archivo (*.obj), para mejor observación de los expertos.
Los expertos nos tienen un poco abandonados recuerda que somos dummies aquí lo de modelar una mano anatómicamente correcta ha servido para eso exactamente más, allá del uso practico que le vayamos a dar, yo también estoy muy crudo en esto no solo en modelado sino en rigging y todo lo demás. Estoy aprendiendo y una de las cosas que he aprendido es que cada problema puede tener varias soluciones, depende de nosotros identificar la que más se adecue a nuestras necesidades.Por lo demás, está muy bien echa aunque recomiendo su bajada de archivo (*.obj), para mejor observación de los expertos.
Posdata: revisando los archivos de Damesglo, muchas gracias, creo que ha este hilo todavía le queda tela que cortar.
Última edición por sejob1975; 29-08-2006 a las 00:36
(o killer) wok esa es la idea, pon la dureza del pincel en 100% y menor el diámetro máximo.Bueno, pues yo sigo subiendo imágenes de los dibujos de la mano. El caso es que la primera vez los hice con ratón, y ahora con tableta gráfica y lápiz. No sé si se apreciará algo la diferencia. A lo mejor en algunas zonas el contorno es menos tosco y, al hacerlo sin mirar la pantalla.
En fin, no me voy a justificar más. Las manos están chuchurrías.
Tranquilo no te dije que no preocuparas si se parecían o no a lo que estabas dibujando, en estos dibujo captaste mejor los detalles del contorno, sigue practícando que vas muy bien.
Última edición por sejob1975; 29-08-2006 a las 03:40
Gracias Sejob. En este ejercicio ahora me he atrevido hasta con un pie. El diámetro del pincel lo he puesto muy bajo, así que.(O killer) wok esa es la idea, pon la dureza del pincel en 100% y menor el diámetro máximo. Tranquilo no te dije que no preocuparas si se parecían o no a lo que estabas dibujando, en estos dibujo captaste mejor los detalles del contorno, sigue practícando que vas muy bien.
A ver.
Como verás en el segundo dibujo, se aprecia que tengo prejuicios con el dedo gordo.
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Ok, eso haré, Sejob. Gracias. A ver si me hago con Carrara y modelo otra versión de la mano.Muy bien, pero detente un poco más a detallar las irregularidades del contorno, por cierto, las uñas no son parte del contorno ya llegaras a eso, pero por ahora solo contornos.
Bueno, esta vez subo un intento de mano de mujer modelada en 3dsmax. Con Carrara todavía no me atrevo.
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Última edición por Wok; 30-08-2006 a las 18:07
Se ve muy, pero muy bien wok, muy limpia la malla, un poco más de orden y algunos detalles anatómicos y ya está. No te detengas sigue modelando amigo.
Posdata: no he podido revisar el archivo que subise porque estoy full de trabajo esta noche lo veo y te publico algo.
¿de ¿verdad?Se ve muy, pero muy bien wok, muy limpia la malla, un poco más de orden y algunos detalles anatómicos y ya está.
No te detengas sigue modelando amigo.
Posdata: no he podido revisar el archivo que subise porque estoy full de trabajo esta noche lo veo y te publico algo.
Muchas gracias por los ánimos, amigo. Voy a continuar con ello, a ver si consigo que el dorso de la mano parezca más humano. Y mira que en la primera que hice esa parte me quedó redonda, aunque las otras estuvieran mal.
Lo tenía. Está muy bien.
Hola :d. Hacia tiempo no publicaba ni me metía al Silo, he estado bastante ocupado con mis estudios. Ayer volví a abrir el Silo y para engrasarme un poco los dedos pues me puse con otra mano. Una postura distinta esta vez. Espero que salga algo que valga la pena.
Les dejo una imagen wip.
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Gracias por la ayuda.
Hola, señores, porque las manos quedan aplanadas es algo que me irritó siempre. Es cuestión de darle cuerpo por debajo del dedo gordo y curvar un poco la palma en su parte superior. Sé que es difícil, pero no lo puedo evitar, me pone mal. Un saludo.
Saludos.Hola, señores, porque las manos quedan aplanadas es algo que me irritó siempre. Es cuestión de darle cuerpo por debajo del dedo gordo y curvar un poco la palma en su parte superior. Sé que es difícil, pero no lo puedo evitar, me pone mal. Un saludo.
No entiendo lo que quieres decir con eso de quedan aplanadas si subes alguna imagen seguro te entiendo mejor.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya tengo tiempo registrado paseando por aquí viendo todos los trabajos, apenas tengo un par de meses practicando 3d y como estoy en eso pues les dejo mi intento de mano.
Muy buen hilo, he aprendido mucho de esta actividad gracias.
3dsMax 8, 4 horas.
Favor de dejar críticas.
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Debes retocar los volúmenes y suavizar las superficies, me refiero a redondear las zonas angulosas o planas, fíjate sobre todo en la palma, parece que estuviera apoyada en un cristal.Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya tengo tiempo registrado paseando por aquí viendo todos los trabajos, apenas tengo un par de meses practicando 3d y como estoy en eso pues les dejo mi intento de mano.
Muy buen hilo, he aprendido mucho de esta actividad gracias.
3dsMax 8, 4 horas, favor de dejar críticas.
Con mover un poco los vértices, utilizando con cuidado la herramienta software selection lo tienes.
Ánimo, vas bien encaminado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Supongo que el modelado de manos toneadas está fuera del objetivo de esta actividad, ¿no? ¿Es más fácil modelar una mano cartoon que una realista?
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Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Depende de cuan expresiva o simple quieras hacer la mano.¿Es más fácil modelar una mano cartoon que una realista?
A mí me parece bien incorporar la idea.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Un nuevo render, espero haber arreglado un poco el modelo aplicando la idea de tus sabios consejos Shazam gracias.
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La mano de algún simpzon supongo.
20 min 3ds Max.
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Otra mano nueva, favor de dejar críticas.
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Bienvenido al foro energy, me gustó más tu primera mano, esta tiene los dedos muy separado, y las proporciones no se ven bien, la zona en la que se unen dedos y palma es muy recta esta debe describir una curva, esta ayuda a la que los dedos cuando la mano está en reposo queden ligeramente separados en sus extremos.
Síguele dando caña amigo. Saludos.
Sejob muchas gracias por las críticas las tomaré muy en cuenta. Sigo practicando y cuelgo nuevos screens.
Otra nueva, vaya que tengo mucho que mejorar porque no me salen como quiero, empiezo de distintas formas y uso diferentes métodos (supongo que, es cuestión de seguir practicando), bueno sigo practicando.
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Siento que lo que más me cuesta trabajo es unir los dedos al resto por los loops (hacer que coincida el número de vértices {hago esto con target weld }), también darle la forma correcta al dedo pulgar, pero bueno poco a poco.
Hola chicos, quería aportar algo a este tema, ya que las manos son una parte para mí genial del cuerpo humano, que merecen ser estudiadas de una manera muy concienzuda, así que, voy a aportar mi grano de arena explicandos que la mano suele tener siempre el mismo fallo, y es que de frente tiene una curvatura y desde arriba también, los dedos no son pararelos a menos que los pongas muy juntos, y aun así no son, están algo deformes entre sí, y vistos de frente no están en línea recta, os dejo unas capturas para que lo estudies, y mirad las vuestras, y las de otras personas, observando es como más se aprende. Entended dónde están los huesos y cómo se mueven dentro de la piel de la mano. Un saludo gente.
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Vaya no sabía que fuera colaborador especial.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
He hecho una nueva mano para mí modelo, así que, aquí les dejo una captura: Aún no está pegada al brazo.
Última edición por Trancos057; 01-06-2007 a las 17:19
Es que la quité, la tuve puesta unas semanas, pero luego hice limpieza en los archivos adjuntos antiguos y supongo que, la borraría. Luego pongo otras si tengo muchas.No puedo ver nada.
He estado trasteando con ZBrush y la verdad las Zspheres me han parecido una herramienta poderosa, pero difícil de controlar, por lo que quiero lograr varias soluciones para hacer manos con esta herramienta.
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Siguiendo el enlace recomendado por nuestro experto administrador Shazam hice un modelo de mano con 3ds Max, aunque el tutorial estaba muy completo, estaba dirigido a personas que ya supieran modelar y que conocieran todas las herramientas, además de esto estaba hecho con el programa Maya y en portugués, pensando en las personas que no son capaces de seguir un tutorial porque se pierden buscando las herramientas para conseguir determinado efecto, hice un tutorial de modelado de una mano con el programa 3ds Max 9, no sé si lo podre publicar en este foro ya que está basado en el otro tutorial, mientras tanto hay les dejo un par de imágenes.
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"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Claro que puedes publicar no hay ningún problema.Siguiendo el enlace recomendado por nuestro experto administrador Shazam hice un modelo de mano con 3ds Max, aunque el tutorial estaba muy completo, estaba dirigido a personas que ya supieran modelar y que conocieran todas las herramientas, además de esto estaba hecho con el programa Maya y en portugués, pensando en las personas que no son capaces de seguir un tutorial porque se pierden buscando las herramientas para conseguir determinado efecto, hice un tutorial de modelado de una mano con el programa 3ds Max 9, no sé si lo podre publicar en este foro ya que está basado en el otro tutorial, mientras tanto hay les dejo un par de imágenes.
A demás si esta son las primeras manos que modelas y sin conocer las herramientas pues están muy bien, aunque claro es mejorable, así por encima te digo que el pulgar si te fijas no está correctamente ubicado y algunas uniones y pliegues los tienes muy afilados, síguele dando.
Última edición por sejob1975; 23-06-2007 a las 19:28
Ya publique el tutorial, está en la sección de manuales y tutoriales, para que le echen una mirada, próximamente modelare otra mano y trataré de corregir algunos problemas, muchas gracias por tu sugerencia.Claro que puedes publicar no hay ningún problema. A demás si esta son las primeras manos que modelas y sin conocer las herramientas pues están muy bien, aunque claro es mejorable, así por encima te digo que el pulgar si te fijas no está correctamente ubicado y algunas uniones y pliegues los tienes muy afilados, síguele dando.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Hola a todos soy nuevo en esto del modelado y estoy trabajando con ZBrush, pero me resulta complicado el modeladao de manos con las zsperes alguien me podría ayudar con algo al respecto de mi problema.
Amoresperros, aprende primero modelado poligonal.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Esta es una mano que tenía tirada por ahí, era para un trabajo que nunca termine, pero quería compartirla con ustedes, se le puede mejorar un poco más la topología, pero como les cuento nunca la temine, ahora viento este mensaje, tenía ganas de mejorarla y pasarla por Mudbox. Muy buena propuesta, espero que les guste.
La había modelado en 3dsmax hace mucho, pero la agarre en el Maya la corregí un poco y tire el render ahí mismo.
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Última edición por luigidg; 20-09-2007 a las 05:51
Aguante la wanda!!
Señores soy nuevo no sé si corresponde pedirlo aquí, busco un tutorial para hacer una mano como la de Mickey mouse en 3dsMax 8.
Si pudieran ayudarme se los agradecería. Saludos polo.