por fin se acabó el dibujar músculos sin parar. He estado todo este tiempo estudiándome el libro anatomía para artistas, y la verdad es que se me ha hecho tedioso, pero había que hacerlo. Me he atascado varias veces, he continuado, me he vuelto a atascar. El antebrazo me trae loca, pero poco a poco lo voy superando. Ya casi podría decir que sé dónde se representa cada músculo, que era la idea, así que, ahora lo que me queda es practicar, y practicar y más practicar, para que se me queden grabados. Si no los miro en una semana, se me olvidarán todos. Ahora cuando voy al gimnasio me dedico a mirarme en el espejo mientras sigo la clase de tonificación para ver si me encuentro los músculos que me he estudiado.
Sigo igual que estaba o peor. Desde luego, el conocer los músculos no sirve para que, de un día para otro, sepa dibujarlos y sombrearlos. Me volveré a leer todo el hilo para refrescar los consejos que me disteis.
He estado mirando los dibujos que había publicado y, como llevaba tiempo sin verlos, me parecen todos horrorosos. Los que subo hoy también me lo parecen, pero la excusa es que llevaba un mes sin hacerlos. A ver si cuela.
Y nada más. Confío en que, ahora que ya estudié la teoría, me mantendré constante en la practica. Alternaré dibujos inventados con dibujos copiados y con estudios de manos y otras partes de la anatomía. Y no, no me olvido de la caricatura de Ballo. Este fin de semana cae.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()