Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 312

La anatomía y yo

La anatomía y yo

por fin se acabó el dibujar músculos sin parar. He estado todo este tiempo estudiándome el libro anatomía para artistas, y la verdad es que se me ha hecho tedioso, pero había que hacerlo. Me he atascado varias veces, he continuado, me he vuelto a atascar. El antebrazo me trae loca, pero poco a poco lo voy superando. Ya casi podría decir que sé dónde se representa cada músculo, que era la idea, así que, ahora lo que me queda es practicar, y practicar y más practicar, para que se me queden grabados. Si no los miro en una semana, se me olvidarán todos. Ahora cuando voy al gimnasio me dedico a mirarme en el espejo mientras sigo la clase de tonificación para ver si me encuentro los músculos que me he estudiado.

Sigo igual que estaba o peor. Desde luego, el conocer los músculos no sirve para que, de un día para otro, sepa dibujarlos y sombrearlos. Me volveré a leer todo el hilo para refrescar los consejos que me disteis.

He estado mirando los dibujos que había publicado y, como llevaba tiempo sin verlos, me parecen todos horrorosos. Los que subo hoy también me lo parecen, pero la excusa es que llevaba un mes sin hacerlos. A ver si cuela.

Y nada más. Confío en que, ahora que ya estudié la teoría, me mantendré constante en la practica. Alternaré dibujos inventados con dibujos copiados y con estudios de manos y otras partes de la anatomía. Y no, no me olvido de la caricatura de Ballo. Este fin de semana cae.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat54.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 51148  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

No hbia visto ese hilo, está muy interesante, tienes algunos resultados muy chulos. Pero dices que vas a dejarlo ya? No tienes pensado seguir practicando el dibujo con algo de life drawing y eso?
    Yo tendría que, hace poco vi un libro en la Fnac muy bueno quizás caiga PAL bote (creo que es el mismo que el tuyo), por que últimamente lo veo que lo necesito más y más.

Buen trabajo y adelante.

La anatomía y yo

claro que seguiré, Jor Dreams. He estado un mes estudiando teoría muscular precisamente para ahora ponerme a dibujar sin parar hasta dominar la anatomía tanto como pueda. A ver cómo voy evolucionando a partir de ahora. Pienso trabajar duro.

Por cierto, he visto que en Gijón, en las actividades veraniegas, hay un curso que se titula dibujo: el desnudo. A ver si puedo apuntarme. Son 30 horas e ignoro si es con modelo o sólo te cuentan algunas cosas teóricas, que se yo. Pero seguro que, si consigo ir, valdrá la pena. Y digo si consigo ir porque, primero, no sé si habrá plazas, y segundo, piden conocimientos previos y no sé si se refieren a algún título académico relacionado con ba, cosa que yo no tengo.

Ya os contaré. Empezaría el 2 de Julio. A ver.
    .

La anatomía y yo

Pues yo veo bastante bien este último dibujo, y como bien dices se trata de practicar y practicar. En cuanto al libro que citas, pues eso, se puede leer del tirón y tal, al menos una primera vez, pero luego es cosa de ir revisitando capítulos hasta que ciertos aspectos queden del todo claros. Bueno ya sé que es una, perogrullada, pero no está mal decirlo.

La anatomía y yo

Bueno por fin hemos acabado el libro, yo tengo el libro de anatomía abandonado (lo que más me duele son los jodidos 18 que me costó).

Decepciona un poco ver que después de tanto esfuerzo uno está en la misma casilla de la que salió. Esto lo digo citándote a ti misma, cuando comentas que no aprecias los progresos.

Por cierto, al tío que se está bajando los calzoncillos se le están escapando las piernas corriendo. Me quedo con de la esquina inferior izquierda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nicolaides.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 51167  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

vaya, pero yo no estoy decepcionada. Es cierto que por el momento no he progresado nada, puesto que sólo he aprendido teoría. Pero tengo nuevos conocimientos que ahora, con la practica, voy a afianzar, y comenzaré a entender volúmenes que, antes ni siquiera había observado. Hay que ser paciente. En ningún momento imaginé que leer y estudiar el libro me iba a convertir de la noche a la mañana en una gran artista.

Dsolo, gracias. Y bueno, aunque me he leído el libro y he intentado retener cuanto he podido dibujando músculo tras músculo, no cabe duda de que tendré que volver a determinadas secciones a repasar. Impepinable.

Edito: por cierto, señor, que ya visité tu blog y me gustaron todos los bocetos. No sé a cual te referías cuando decías que seguro que me gustaba, porque me gustaron todos. Volveré a entrar para ver lo que vas haciendo y te dejaré algún comentario poniéndote ver, digo, alabando tu buen hacer.
    .
    Última edición por Marta; 08-06-2007 a las 11:55

La anatomía y yo

Me alegra ver que no te sientes decepcionada, por un momento me arrepentí de mi comentario por parecerme del tipo cenizo-ya te lo dije.

Me encantara recibir tu visita en mí página y aún más que me dejes comentarios el boceto que te decía era el del bebé, porque me siento muy orgulloso de él. Ahora casi me siento más orgulloso del retrato de grupo en papel marrón (soy un infiel compulsivo que le voy a hacer).
    Última edición por Señor R; 08-06-2007 a las 14:37
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

A mí lo que me gusta es tu avatar, señor. De lo mejor que se ha visto por aquí.

Animationmaster La anatomía y yo

Gracias Pit. Lo hice en un fugaz momento de inspiración, que hélas tardará en volver a repetirse.
    Coleccion

La anatomía y yo

Más bocetos. Los de los ojos están sacados de un mensaje de seven camels, y los pequeños estudios de manos de uno de los libros de loomis. A partir de ahora intentaré profundizar más en las manos y en los pies. La segunda imagen son dos bocetos (entre muchos, pero tampoco los voy a poner todos) que representan lo que loomis me aconseja que haga ahora: jugar con lo aprendido. Aunque no dibujo cada músculo (aunque en alguno lo haré), intento con estos bocetos comprender y afianzar poco a poco las proporciones correctas y la situación de huesos y músculos. Son figuras inventadas, claro está.

Mañana más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat55.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 51265   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat56.jpg 
Visitas: 3104 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 51266  

La anatomía y yo

.ma alegra tu vuelta al publico de anatomía, que decirte más que tú ya no sepas, la perserverancia lo primero y que decir que tú la tienes.

De tus dibujos puede que con algo de contraste de sombras iría mejor, puede eh.

Me gustan especialmente estos últimos bodys que hiciste sin referencias, no es nada fácil.

Animotes.

La anatomía y yo

como llovida del cielo me viene esta página que acabo de encontrar gracias al foro de conceptart: http://www.posemaniacs.com/pose/thirtysecond.html.

Justo en el momento preciso. Buenísima. Y es justo lo que necesito ahora. Espero que a algunos de vosotros os sirva tanto como a mí. Gracias, Kouprey, tú siempre tan animado.

Edito: y para dibujar hombres: http://justmeina, deviantart.com/gallery/.
    Última edición por Marta; 11-06-2007 a las 14:53

La anatomía y yo

Gracias Marta. Estupenda la página de las poses. Estupenda de verdad me la a punto y la subo a mi página. La de los tíos no me sirve para nada.

Posdata: acabo de darle una pasada más profunda y la verdad es que es una pasada la página. Realmente buena.
    Última edición por Señor R; 11-06-2007 a las 15:32
    Coleccion

La anatomía y yo

Me acabo de dar cuenta de que abriendo una postura concreta. Se puede rotar. Esta página, esta página. Esta página.

La anatomía y yo

Si lo de rotar ya lo había visto llegas tarde de todos modos, es mucho más interesante lo de las posturas de 30 segundos. Es como ir con la libreta a todas partes, pero sin corte.
    Última edición por Señor R; 11-06-2007 a las 17:43
    Coleccion

La anatomía y yo

Cuando uses las posturas de 10, 15, o 30 segundos, pon el advanced mode on ya verás el resultado.
    Coleccion

La anatomía y yo

Que maravilla de página. Nos va a venir de miedo los días de lluvia.
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

La anatomía y yo

he estrenado la página recién descubierta haciendo bocetos en 30 segundos. Como son los primeros y es muy poco tiempo, el trazo es caótico y desesperado, pero supongo que, con el tiempo mejorara.

Y unas manos, que falta me hacen. He tomado la mía como referencia en algunos, y en otros he copiado alguna de las de loomis.

He hecho más bocetos, pero bueno, la idea no es poner todo lo que hago, sino ir subiendo mi proceso e ir viendo la evolución, si es que la hay.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat57.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 70.5 KB 
ID: 51384   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat58.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 51385   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat59.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 57.2 KB 
ID: 51386  

La anatomía y yo

Muy chulos los bocetos, ya verás cómo te hará conseguir soltura y confianza. Yo me atreví ayer con las posturas de 10 segundos, fue infernal. Me agotaron ppsicológicamente en 30 min. Es super frustrante no tener tiempo de hacer más que dos o tres líneas :col: espero que al final note el efecto en mis capacidades.
    Coleccion

La anatomía y yo

mira las del forero kronos en conceptart, que fue de quien tomé la página. A mí me parece que sintetiza de lujo. Tiene unos cuantos hechos en 10 segundos, otros en 30 y otros en 60. Échale un ojo, igual te interesa (aunque está en inglés). Es alucinante lo que mejoró ese chaval en dos años. http://www.conceptart.org/forums/sho...t=58119&page=8.

Hoy haré más. (y sigue sin olvidarseme la caricatura de Ballo, que este fin de semana al final no pudo ser).
    .

La anatomía y yo

Es evidente que la práctica hace la maestro, no me gusta mucho el estilo del chico, pero se ve que tiene práctica haciendo posturitas.
    Coleccion

La anatomía y yo

a mí sí me gusta, ya se sabe que para gustos, colores. Me gusta especialmente de sus bocetos el hecho de que los hace muy pequeñitos (me recordó el tutorial que traduje de niklas jansson, que los hacía muy similares). Eso es interesante, porque las líneas cortas son más rápidas, porque obligan a sintetizar mejor, y porque gastas menos papel. Todo son ventajas. Ayer intenté alguna pequeña y me salía un caos total. Pero lo seguiré intentando.
    ¿Por qué no publicas tus bocetos de 10 segundos? Sera divertido.
    .

La anatomía y yo

Yo con 10 segundos, solo consigo hacer cosas como estas. Y tengo varias páginas llenas de estas obras maestras. Sobre lo de hacer las figuras pequeñas piensa que a lo mejor le va bien al chico este, pero no tiene por qué ser la solución para todos. Mejor que seguir el ej, de otros es que trates de descubrir cual es el tuyo, y estos bocetos rápidos son excelente para eso, porque no puedes pensar y por tanto sale a la superficie tu verdadera forma de ser (yo por ejemplo, cuando el tiempo me apremia me vuelvo manc o) por el papel no te preocupes, en el Alcampo hay grandes libretas cuadriculadas a 50 cent, que para esto son perfectas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 10_sec_1.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 51414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10_sec_2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 51415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10_sec_3.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 51416  
    Coleccion

La anatomía y yo

ja, que graciosos. Tengo que intentarlo yo también a ver qué chapuzas me salen. Yo creo que el tamaño de los dibujos cambiara con la practica. Seguramente iremos aprendiendo a hacerlos más pequeños y economizar segundos. Y en cuanto al papel, no lo digo porque no tenga, sino por los árboles, hombre. Pobrecillos. Al árbol le da igual que la libreta cueste 50 céntimos y sea cuadriculada. Esta noche publico yo algunos.
    .

La anatomía y yo

Que buena página. Yo también me he puesto manos a la obra y me han salido estos desastres. Dos son de 90s, otros dos más de 30s y por probar (por que menudo desastre) dos más de 10s.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 90_1.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 51426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 90_2.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 51427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30_1.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 51428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30_2.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 51429  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10_1.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 51430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10_2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 51431  
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

La anatomía y yo

ohu que energía tenéis, no paréis.

La anatomía y yo

me alegro de que te animes tú también a hacer esbozos. R. Kouprey, ya estás tardando. Aquí van los míos, algunos de 30 segundos y otros de 10. Es curioso, me da la sensación de que si me pongo ahora a hacer uno de 90 segundos, me da tiempo hasta a dibujarles los pendientes.

El último es un esbozo, muy rápido también, sólo para asegurarme de que mis recientes conocimientos siguen ahí.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat60.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 51454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat61.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 51455   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat62.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 51456   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat63.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 51457  

La anatomía y yo

No están nada mal tus enanitos yo ayer también estuve dándole y el resultado sigue siendo una colección de alambres retorcidos así que, es completamente innecesario que suba más muestras.
    Coleccion

La anatomía y yo

ayer hice más bocetos, pero no los puse porque es más de lo mismo. Me he apuntado ya al cursillo de dibujo del desnudo. Qué emoción.

Ya os contaré.
    .

La anatomía y yo

Que suerte ya hemos estrenado el mocosin?
    Coleccion

La anatomía y yo

pues no, porque ayer cuando fui al parque estaba fresquito el tiempo y me temblaba la mano del frío, así que, me fui para casa. Y en casa pues prefiero ahorrarle páginas a la mocasín y abocetar en otras hojas o blocks. Hoy llueve también. A ver si para.
    .
    Última edición por Marta; 14-06-2007 a las 10:45

La anatomía y yo

Hola. No había visto este hilo y la verdad es que está más que interesante, lo voy a leer detenidamente, gracias por iniciarlo Marta.

Ahora vivo en Sevilla cerquita de la facultad de medicina, libros de anatomía a mí.

La anatomía y yo

la anatomía me tiene conquistada. A ver si te animas a contar que tal fue el curso de animación del Rocío.
    .

La anatomía y yo

Hola Marta, un curso muy largo y muchos detalles, sacaré un rato y te contaré que tal. Este año no creo que se haga otra vez por allí.

La gente maravillosa, se aprende mucho cuando reúnes a tanto artista y frikis (dios, que de frikis), de hecho, ahora comparto pisazo en Sevilla con 4 más y hay proyectos de empresa de por medio. Vamos a ver qué tal todo.

A ver que tal.

La anatomía y yo

Los dibujos están bien, pero en los tres casos los estudios carecen de unidad, las figuras se rompen(no encuentro la palabra precisa para explicarlo), la clave para darle unidad y lógica a las figuras es combinar la anatomía con esa ley llamada ritmo con la que relacionando unas líneas con otras se puede llegar a cierto balance.

La anatomía y yo

sí, lo sé. Hago estudios todos los días y esa es una de las cosas que intento tener en cuenta, sin conseguirlo. En tan poco tiempo soy incapaz de buscar esa unidad, ese ritmo. Pero con la practica, quién sabe. Intentaré ponerlo como prioridad. Junto con eso, tengo la intención de hacer Trazos más largos y continuos, sin romperlos cada dos por tres, a veces sin venir a cuento y otras porque cambia de dirección.

Estoy en ello. Gracias.
    .

La anatomía y yo

Tienes razón, son dibujos muy rápidos. Lo que se hace generalmente es captar la postura cuando tienes poco tiempo, pero Lugo regresas al dibujo y lo pules, refinando las líneas y formas, claro, si es que hay interés de hacerlo, no sé cuál fue tu intención de esta practica.

La anatomía y yo

Pues mi intención con los estudios es intentar mejorar mi análisis visual y aprender a captar rápidamente las formas, adquirir seguridad en el trazo. Esas cosas. No tenía intención de volver sobre ningún estudio rápido. Estos días me he centrado en los de 30 segundos y hago montones. ¿servirá de algo? ¿tengo que tener en mente algo en especial para sacarles más partido? ¿Qué opináis? Es que me da la sensación de que con cada estudios de 30 segundos me doy de cabeza contra la misma pared y repito mil veces los mismos errores.

Si te referías al de los músculos, mi intención era sólo recordar lo estudiado y hacer un pequeño intento de dibujo sin referencias.

Estos dos también son sin referencias. Sé que tienen muchos errores, así que, todas las críticas serán bienvenidas y tenidas en cuenta. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat64.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 51738  

La anatomía y yo

No se la verdad, con tan pocos segundos lo que se busca es captar la esencia que tiene que ver con captar las líneas principales de acción, supongo, yo la verdad cuando comente esos dibujos no preste atención a los tiempos que habías mencionado, así que, es mi culpa, no me hagas caso con lo del ritmo.

Me gusta el último, pero me da la sensación que no has pensado mucho en los huesos por eso la cadera y brazos se ven raros.

Otra cosa que llama la atención, las nalgas, la pierna que soporta el peso mantiene un lado de las nalgas en tensión, y el otro lado esta aparentemente en tensión, quizás no fue esa tu intención, pero así lo veo.

La anatomía y yo

en lo que se refiere al ritmo, pienso que, a pesar de la escasez de tiempo, con entrenamiento y práctica podría llegar a captarse en pocos segundos y ayudaría a reflejar la postura más rápidamente. Así que tú consejo me parece perfectamente válido. Como te he dicho, ya procuro acordarme de ello, pero de momento me es imposible porque mi observación es lenta y mala. Paciencia.

En cuanto se refiere a estos últimos dibujos, que decirte que no hayas notado. Sí, he pensado poco en la estructura interna, he prestado más atención al trazo, y total para nada, porque me ha quedado un dibujo sucio y rígido, sin vida. No me gusta, pero no dejaré de practicar para mejorar. Lo del glúteo es cierto también, el izquierdo debería estar relajado. Bueno, a partir de ahora los dibujos que ponga sin referencias no tendrán piel, para ir poco a poco comprendiendo e interiorizando la estructura interna, ahora que la tengo memorizada, o casi. Pese a ello, tengo mucho problema con los escorzos y me va a costar un triunfo y mucho trabajo dominarlos.

Muchas gracias, A78. No sabes lo valiosa que es tu ayuda (y la de todos) para mí. Estoy dibujando un montón últimamente. Espero que acabe dando sus frutos, algún día. Mañana pondré más.
    .

3dsmax La anatomía y yo

Nunca se me dió bien el dibujo artístico. Destaquí más en el lineal. Por lo que veo a ti se te da muy bien. Buenos dibujos Marta. Te felicito. Un saludo.

La anatomía y yo

gracias, Berlín. Aunque yo no hablaría aún de buenos dibujos, se agradecen los ánimos. Y llegaran, llegaran. Gracias.
    .

La anatomía y yo

A ver para cuando un autorretrato de esas características.
    Que me da la sensación de que con cada estudios de 30 segundos me doy de cabeza contra la misma pared y repito mil veces los mismos errores.
    No tienes que preocuparte por eso. Al final, aprenderás a cometerlos estupendamente bien.

Sigue nadando. Sigue nadando.

La anatomía y yo

gracias, Mars, sigo, sigo. Lo del autorretrato, olvídalo.
    .

La anatomía y yo

para hacer esta figura tomé como referencia un boceto al azar de los de 30 segundos. No la figura original, sino mi boceto (o sea, cuatro rayas). Sigo haciéndolos a montones cada día. A ver si poco a poco aprendo algo.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat65.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 52037  

La anatomía y yo

Anatomicamente no está mal, si sigues practicando con ese empeño seguro que mejoras. Lo que no me gusta mucho es que da la impresión de que quieres darles un acabado demasiado perfecto, el dibujo es un poco rígido, le falta algo de soltura. Yo te aconsejaría que pasases un poco del resultado y experimentases soltándote un poco, aunque te salga una patata.

En el dibujo -y en el arte en general- El talento y el estilo tienen mucho de audacia.

La anatomía y yo

jo, es que soy un desastre. Si voy rápido, el trazo me queda del grosor de mi dedo meñique, y si voy despacio, me quedan los dibujos rígidos. ¿cómo hará esa gente que deja los dibujos acabados y aun así tienen vida?
    Vaya. Seguiré practicando y probando a ir rápido, a ir despacio, de todo. Y seguiré con mis bocetos rápidos diarios.

Muchas gracias por el consejo, Dexter. Me alegro de que, por lo menos anatómicamente, vaya mejorando algo.
    .

La anatomía y yo

[modo Yoda on] mucho dolor en tí veo, joven Marta [modo Yoda of] sufres demasiado con esto Marta, y el dibujo es para disfutar, para divertirse. Diviértete, diviértete puede que con eso no llegues a hacer dibujos perfectos, que es lo que creo que persigues, pero desde luego serás más feliz, y créeme eso es más importante que dibujar bien. Y desde luego ganaras en soltura, y frescura.

Desde mi punto de vista tienes talento, no hay más que ver tus caricaturas. Pero vives esto como si fuera una competición, en permanente tensión y examinándote continuamente. Y tienes una opinión de tus dibujos muy negativa. No te compares con nadie. Busca tu propio estilo, es lo más importante. Los grandes de verdad no se comparan con los demás, crean su propia vía y finalmente son los demás los que acaban siguiéndolos.

Todo esto te lo digo de corazón por que me caes bien, pero me da la impresión de que lo pasas mal, y no hay motivo para eso.

Disfruta, pratica, y disfruta practicando. Lo demás si tiene que llegar llegara y si no que te quiten lo bailado.
    Coleccion

La anatomía y yo

hombre, pues se agradece la preocupación, pero es innecesaria. El empeño y el esfuerzo no están reñidos con el disfrute y el placer. Yo disfruto dibujando, de eso no te quepa duda.

Lo de compararme con otros. Supongo que es normal, teniendo en cuenta que quiero alcanzar un nivel aceptable. En realidad, no es tanto que me compare como que observe mis carencias. Para vivir de esto hay que conocer esas carencias e intentar solventarlas, creo yo.

Pero no te preocupes. Si quiero vivir de esto es porque realmente disfruto con ello.

Gracias.
    .

La anatomía y yo

Lo estas haciendo muy bien, Marta. Mucho ánimo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo