A ver, a ver, eso quiere decir que. ¿el botón 1 de la escena 1 no es el mismo botón 1 de la escena 2?Otra cosa que, y no habéis visto es que son 4 por escena. Saludos.
Tiene que serlo, para poder transportar posiciones de una escena a otra.
A ver, a ver, eso quiere decir que. ¿el botón 1 de la escena 1 no es el mismo botón 1 de la escena 2?Otra cosa que, y no habéis visto es que son 4 por escena. Saludos.
Tiene que serlo, para poder transportar posiciones de una escena a otra.
ah. vale, oído cocina, confundí escena por view. Olvida el mensaje de arriba.
Gracias, Damiles. Donde dices que guardas los datos de cada vista? Y que datos son los que guardas? Un saludo.
En g->vd. Source/blender/blenkernel/bke_global, h.Donde dices que guardas los datos de cada vista?
He encontrado montón de bugs, que tendré que resolver, con lo que seguramente, deberé cambiar la forma en que guardo los datos, y no guardarlos todos, sino aquellos que crea necesarios.
Bueno mañana más.
Yo guardaría únicamente la posición y rotación de la vista.
Si, pero también es interesante guardar preferencias como el background, tamaño alpha del background, posición de los layers, cosas así.
Enviare un mail a Bf-commiters.
Estoy de acuerdo. Para guardar estados de capas se podría poner un desplegable al lado de las capas.Yo guardaría únicamente la posición y rotación de la vista.
En cuanto a no recargar la barra, puse esta solución en otro mensaje:
Pinchando en cada cuadrado se guardaría o recuperaría la vista, según el botón del ratón.
Posdata: para aligerar la barra lo primero que habría que hacer es reducir el desplegable enorme del object mode y ponerlo como los demás.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo no se no sé, si insistís tanto, solo guardo eso, pero no sé, ya que estamos guardamos todo pero bueno si se me complica solo eso.
En cuanto a los botones Klópes, ya lo tienes, pásame el código y lo meto.
Hazme caso Damiles, que no se trata de clonar una ventana.
Pero sigo pensando que es muy útil guardar el estado de los layers.
Vaya. Yo no sé, sólo pido.En cuanto a los botones Klópes, ya lo tienes, pásame el código y lo meto.Desde luego, pero como utilidad separada. No siempre que quieras recuperar un Vista guardada vas a querer que te cambie las capas. Eso sería otra opción distinta.Pero sigo pensando que es muy útil guardar el estado de los layers.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya, si os ponéis así lo pregunto a los jefes supremos y que ellos opinen.
Caronte, se va a enfadar.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No me da miedo, he empezado a ir al gimnasio aunque.
Yo hablo de mis preferencias (que presupuestopongo que, son las de la mayoría) y lo único que hecho en falta es poder volver a una posición/orientación concreta, no quiero que me cambie ni capas ni movidas, quiero algo sencillo y rápido.
Ala pues oído barra, veré que puedo hacer. Posdata: Caronte acaba de entrar a mi despacho a darme una paliza de ahí mi cambio de opinión.
Bueno, versión estable que os dejo para que probéis, y también enviada a Plumíferos por si quieren probarla. Todo:
-Hotkeys.
Buttons on Header.
Link parche para quien quiera compilar su versión: http://www.artresnet.com/David/patch...view0.03.patch.
Versión Linux x86 32bits (no sé si os funcionara si alguien lo prueba que me lo diga). http://www.artresnet.com/David/build...review.tar, gz.
Si alguien puede compilar para Windows me haréis un favor.
Hasta la próxima versión.
Una buena noticia para los que tengáis esos joystick de 3dconnexion, el Space Pilot y demás. Han cambiado la licencia del kit de desarrollo, permitiendo su redistribución, por lo que se podría usar con Blender. A ver si tardan poco en parchear el asunto. http://lists, Blender.org/pipermail/...ay/018401.html.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Pedropp, buena noticia, ya la había oído. Damiles, yo me espero a tener botones o hotkeys.
Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
¿shift+1234 numéricos?Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
Edito:
Shift+11 (dos unos) numéricos para guardar en el slot 1
Shift+22 (dos doses) numéricos para guardar en el slot 2
Shift+33 (dos treses) numéricos para guardar en el slot 3
Shift+44 (dos cuatros) numéricos para guardar en el slot 4.
Shift+1 numérico para restaurar la vista del slot 1
Shift+2 numérico para restaurar la vista del slot 2
Shift+3 numérico para restaurar la vista del slot 3
Shift+4 numérico para restaurar la vista del slot 4.
Borrar no hace falta, digo yo.
Última edición por Caronte; 19-05-2007 a las 19:21
Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11.
Shift+1+1. Pero en cualquier caso, shift+números ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera).
Es (lógicamente) como dice Pedro.Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11.No, el bak view es con el Control, que yo sepa con el shift no están asignados.En cualquier caso, shift+números ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera).
De todas forma lo que he puesto antes no funcionaria.
Lo mejor que he encontrado es que dejemos el número de slots en 3 y que usemos:
Shift+1 restaura slot1
Shift+2 restaura slot2
Shift+3 restaura slot3.
Shift+4 guarda en slot1
Shift+5 guarda en slot2
Shift+6 guarda en slot3.
Esto sería opcional:
Shift+7 guarda orientación de la cámara activa en slot1
Shift+8 guarda orientación de la cámara activa en slot2
Shift+9 guarda orientación de la cámara activa en slot3.
Vaya, pues en Windows interpreta distinto los códigos de las teclas. Porque en Linux, y concretamente KDE, y más concretamente mi ordenador tanto Control como shift, + teclado numérico, funcionan y tienen el mismo efecto en Blender. Yo solía usar shift.
No serán los atajos de KDE que los tienes configurados para que se comporten así.
Siguiendo el consejo del viejo obi-wan kenobi, que decía use the source, Luke. (o a lo mejor decía rtfs, no recuerdo. En la función persptoetsen() se puede ver:
Para sacar la vista inverted usa tanto shiftkey como ctrlkey. Viva, misterio aclarado.Código:-cut-cut-cut-. Else if((g.qual & (lr_shiftkey | lr_ctrlkey)) && (event.= pad0)) {. /* indicate that this view is inverted. * but only if it actually _was_ inverted (jobbe) */. If (event==pad7 || event == pad1 || event == pad3). G.vd->flag2 |= v3d_op_direction_name. If(event==pad0) {. /* g.vd->perspectiva= 3; */. }. Else if(event==pad7) {. Axis_set_view(0.0, -1.0, 0.0, 0.0, 7, perspo). }. Else if(event==pad1) {. Axis_set_view(0.0, 0.0, (float)-cos(m_pi/4.0), (float)-cos(m_pi/4.0), 1, perspo). }. Else if(event==pad3) {. Axis_set_view(0.5, -0.5, 0.5, 0.5, 3, perspo). }. Cut-cut-cut-. }. Else {. /* indicate that this view is not inverted. * dont do this for padminus/padpluskey, though. (jobbe)*/. If (event.= padminus && event.= padpluskey). G.vd->flag2 &= ~v3d_op_direction_name. If(event==pad7) {. Axis_set_view(1.0, 0.0, 0.0, 0.0, 7, perspo). }. Else if(event==pad1) {. Axis_set_view((float)cos(m_pi/4.0), (float)-sin(m_pi/4.0), 0.0, 0.0, 1, perspo). }. Else if(event==pad3) {. Axis_set_view(0.5, -0.5, -0.5, -0.5, 3, perspo). }. Cut-cut-cut-.
Para que después digan que disponer del código fuente no sirve para nada.
Posdata: eso creo entender. Pero como no soy experto en c, si alguien lo ve de otra manera que me saque del error.
Damiless: Perfecto. Funciona muy bien solo faltaría los botones. Los probé en la versión SVN 2.44.1 y funciona muy bien. Saludos.
Pues habrá una condición (aunque sea al compilar) para que ese código sea distinto en Windows, porque te aseguro que con shift no funciona.Para sacar la vista inverted usa tanto shiftkey como ctrlkey. Viva, misterio aclarado.
Pues como dice Pedro el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows. Y si utilizamos los no Numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí por ejempl, con shift.
Lo del shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1. Sabéis si esto se está utilizando en otro sitio de Blender, porque si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podrá.
Posdata: no he podido hacer nada, he estado fuera. Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, líos y + líos cuando veo el correo y por eso no quiero encender el PC, veo el correo. Mañana a ver si subimos la versión final.
Qué cosas más raras.Pues como dice Pedro el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows.También se usan para los niveles de Subsurf y creo que para algo más.Y si utilizamos los no Numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí por ejempl, con shift.Se usa para la brocha de seleccionar (b=rectangle, b=brush).Lo del shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1. Sabéis si esto se está utilizando en otro sitio de Blender, porque si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podrá.No te agobies, tío.Posdata: no he podido hacer nada, he estado fuera. Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, líos y + líos cuando veo el correo y por eso no quiero encender el PC, veo el correo. Mañana a ver si subimos la versión final.
Un apunte. El teclado numérico no Numpad controla, como dice Caronte, la activación de capas de la siguiente manera (, y así repasamos):
1-0 activa las capas 1-10.
Alt+1-0 activa las capas 11-20.
Shift+1-0 añade capas de la 1-10 a las capas activas.
Alt+shift+1-0 lo mismo con las capas de la 11-20. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Marte@pitufo:~/blender/blenders_descargados/blender_estoreview$./blender.
/blender: error while loading shared libraries: libalut, so.0: cannot open shared object file: no such file or directory.
La versión oficial me va bien. Por cierto, antes me quejo de lo del sphere, y ahora me ponen lo que pedía y de postre controles adicionales, formas adicionales y apetitosos controles extra.
Caronte, el sistema shift+1+1 no funcionaría porque, a menos que se elimine como selección del modo de vista, al hacer el primer shift+1 te cambiaría al modo de vista pertinente, y al volver a pulsar 1 te guardaría la vista, que acababas de cambiar, jodiéndote el invento. Igual que cuando haces b cambia a modo de selección normal y sólo cuando vuelves a pulsar b cambia a brocha. O con x, y o z en las transformaciones.
En fin, lo más fácil es que pongan las hotkeys y que cada cual se lo configure como quiera.
Y ya para acabar, me pregunto por que han codeado esa parte con else-if en lugar de con switch, que queda mucho más limpio en casos así.
Llegas tarde, ya me di cuenta en mí siguiente mensajeCaronte, el sistema shift+1+1 no funcionaría porque.
foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Blender 2.44 (reléase y avances).
Shift+a = barra espaciadora se podría dejar un solo atajo. Shift+l = Alt+ l. Alt+k no está usado, ni en modo de edición ni objeto.
Alt+i, Alt+y, ctrol+v, tampoco, creo.
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Yo pasaría de los atajos.
V de view me parece lógico. Y siguiendo con la convención Control=asignar, alt=lo contrario (tenemos ejemplos con p,t,l), podría hacerse así:
Ctrl+v: se abre menú store view con las opciones 1,2,3,4, o bien un cuadro con baldosas, como el de las capas al pulsar m.
Alt+v: menú restore view igual que el otro.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Para que os hagáis una idea, todas estas teclas se utilizan (es decir todas), y más o menos la combinación de lr_ctrlkey (left right control) lr_altkey (left right alt) lr_shiftkey (left right Shift), no pongo si se hace combinación de alguna de ellas, y tampoco si solo se ejecuta si un objeto esta seleccionado o estas en modo x etc, pero hace una idea de los botones utilizados. Para más información esto está en: blender/source/blender/src/space, c.
En la función winqreadview3dspace linea 1118 actualmente.
Aunque la opción de Klópes me agrada, pero shift y Alt están utilizados, podríamos utilizar Control + v para recuperar y Ctrl+Shift+v para salvar.Código:backbufdraw: Renderpreview: T. Tabkey: Leftmouse: Midlemouse: Rightmouse: Whelupmouse: Wheldownmouse: Onekey: lr_ctrlkey t. Twokey: lr_ctrlkey t. Threkey: lr_ctrlkey subdivisión y cualquiera de lr_shiftkey | lr_altkey | lr_ctrlkey select_faces_by_numverts t. Fourkey: lr_ctrlkey subdivisión y cualquiera de lr_shiftkey | lr_altkey | lr_ctrlkey select_faces_by_numverts t. Fivekey: lr_shiftkey | lr_altkey | lr_ctrlkey select_faces_by_numverts. Sixkey: Sevenkey: Eightkey: Ninekey: Zerokey: Minuskey: Equalkey: Acentgravekey: Spacekey: lr_ctrlkey lr_altkey t. Akey: lr_ctrlkey lr_shiftkey t. Bkey: lr_altkey lr_shiftkey lr_ctrlkey t. Ckey: lr_ctrlkey lr_altkey lr_shiftkey t. Dkey: lr_shiftkey lr_altkey lr_ctrlkey t. Ekey:lr_ctrlkey lr_shiftkey t. Fkey: lr_shiftkey lr_altkey lr_ctrlkey t. Gkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t. Hkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t. Ikey: lr_ctrlkey lr_altkey t. Jkey: lr_ctrlkey t. Key: lr_shiftkey t. Lkey: lr_shiftkey lr_ctrlkey t. Mkey: lr_altkey lr_ctrlkey lr_shiftkey t. Nkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey t. Okey: lr_shiftkey lr_altkey. Pkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t. Rkey: lr_altkey lr_ctrlkey lr_shiftkey t. Skey: lr_ctrlkey lr_altkey lr_shiftkey t. Tkey: lr_ctrlkey lr_shiftkey lr_altkey t. Ukey: Vkey: lr_shiftkey lr_altkey t. Wkey: lr_shiftkey lr_altkey lr_ctrlkey t. Xkey: Delkey: lr_shiftkey t. Ykey: Zkey: Homekey: Comakey: lr_ctrlkey t. Periodkey: lr_ctrlkey t. Padslashkey: Padasterkey: t. Padperiod: t. Pageupkey: lr_ctrlkey. Pagedownkey: lr_ctrlkey t. Pad0: pad1: pad2: pad3: pad4: Pad5: pad6: pad7: pad8: pad9: Padenter: Padminus: lr_ctrlkey t. Padpluskey: lr_ctrlkey t. Esckey:
El caso es poner alguna si te es fácil, total el asunto de las teclas lo van a decidir después ellos.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Control + v saca el menú y después depende de que pinches con Control o sin el sobre los botones, para que sirvan para guardar o recuperar.
Me parece bien, pero debería alertar con un truco de ese atajo, sino nadie lo sabrá, o tal vez, que saque el menú y seleccione el que quieres con dos botones más que sea save y load con lo que tendríamos 4 botones de las vistas más 2 más de save y load.
De todas maneras, creo que estamos mareando la perdiz, esta tarde escojo la primera que me venga a la cabeza y au.
Ahora sí te he visto suelto.De todas maneras, creo que estamos mareando la perdiz, esta tarde escojo la primera que me venga a la cabeza y au.
Ahí, por ahí tenías que haber empezado.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues sí, pero y lo grande que hemos hecho el hilo en poco tiempo, y la publicidad que le hemos dado al parche he he.
Cuando quieras más buenas característica útiles y estés atascado me avisas.Pues sí, pero y lo grande que hemos hecho el hilo en poco tiempo, y la publicidad que le hemos dado al parche he eh.
Hay una cosa de los histogramas que te va a encantar y no está en ningún sitio que yo sepa.
Histogramas? Leander explicate.
Te lo dejaré en private, espérate hasta esta noche, ¿ok?