Blenderitis?
Muy bueno el tutorial, están claramente todos los pasos. Repitiendo como un loro me funciona, aunque hay cosas que no me quedan claras, ej: al crear el material le asignas como textura la imagen (*.jpg), pero al final del tutorial vuelves a cargar la imagen en el UV image editor. Eso de cargar la imagen 2 veces me desconcierta un poco.
Me alegra que te sirviera el minituto, aunque no es, ni pretende serlo, un tutorial completo, hay muchas herramientas y procedimientos más complejos, pero seguro te sirve como orientación, todo está en el mismo sitio, solo hay que experimentar.
Se carga en el UV/Image Editor para colocar la malla desplegada en el mapa, en este caso no había que retocar nada, pero cuando vas desplegando por trozos necesitas tener la referencia para ir cosiendo la malla o colocando los trozos como mejor convenga.
En el editor de materiales se carga para indicar qué tipo de mapeado es, que canal afecta, etc.
Otras dudas:
- He puesto una cámara y me gustaría que el resultado tenga más perspectiva. Forzar un poco la perspectiva o cómo se llame. ¿cómo puedo hacer eso?
En object mode selecciónala cámara y con el cursor sobre el buttons window pulsa f9, veras que te aparecen todos los parámetros configurablesde la cámara. Sus valores angulares se editan en Lens, que, por defecto, si no recuerdo mal, pone 70.
Última edición por SHAZAM; 23-04-2007 a las 18:20
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter