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10 actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

  1. #1
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Para hacer más participativo y abierto a cualquier software el reto 9: taller A:M, abro esta actividad. La idea consiste en modelar objetos sencillos en un principio para ir aumentando la complejidad de estos paulatinamente. Es un ejercicio bueno para que los novatos en algún software o el modelado en general tengan una actividad divertida que sirva como iniciación y para los demás como práctica y apoyo al resto, la mayoría no tenemos mucho tiempo libre y esta actividad busca que cualquiera pueda emplear cualquier espacio en su agenda personal para participar.

    Como la idea parte de un reto para usuarios de Animation Master aquí podrán publicar sus modelos los usuarios de otros softwares, sin importar la tecnología del software ni la técnica que utilicen, por lo tanto las bases generales y los objetos a modelar los encontraréis en ese hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45092.

    De esta forma todos estaremos enfocados en lo mismo.
    Ánimo, espero una participación masiva, me da curiosidad ver el nivel que tendrán los novatos con este tipo de ejercicios en un par de meses.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Me tomo el honor de ser el primero, hecho en 10 minutos, un objeto que por suerte o por desgracia es muy cotidiano. Un saludo.

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  3. #3
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Mierda, me he saltado las normas x_x, lo siento, no sabía que era un objeto en concreto, lo siento.

  4. #4
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No obstante, muy buen modelo Pep.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Porque pone inicia en vez de inicio?

  6. #6
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Esta en catalán, manías de mi hermana, a mí me parece que tiene algunas traducciones pésimas.

  7. #7
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Muy guay Pepius. Yo creo que por desgracia para nosotros. Bueno, depende.

  8. #8
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    Silo 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, aquí va mi taza. El proceso de modelado, parto de un cubo al que le doy las proporciones de la taza, con un par de extrusiones creo la cavidad del vaso. Lo subdivido una vez y congelo la subdivisión (shift+c, refine control Mesh). En Blender, buscaría un Quad en uno de los anillos superiores del vaso y lo extruiría hasta encontrarse con uno de abajo, y añadiría un par de loops para afilar un poco el loop (prefiero esto que el crease). Pero en Silo, y gracias a los Ngons, coloco una vista en alzado, y en torno a dos vértices (uno arriba y otro abajo) dibujo cuatro cortes. Borro el vértice central que queda, y voy extruyendo las dos caras, para terminar con un bridge. Meto un par de loops en el encuentro del asa con la taza, para marcar más o menos este encuentro, twekeo un poco, et voila.

    Trato de hacer la malla lo más sencilla y limpia posible, pero no le tengo pillado el tranquilo al Silo todavía. Con Blender creo que hubiese tenido mejor resultado. Un saludo.

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  9. #9
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    Reto 9: taller a:m

    Que retraso llevo. Estos ejercicios están a mí medida.



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  10. #10
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    Reto 9: taller a:m

    Ahí va mi cafetera, sí, lo sé, esta chapuceramente, pero en mí defensa he de decir que la he hecho en Rhinoceros y que jamás lo había utilizado.

    No sé si cumple con las normas de modelado con Splines, seguramente no.

    El hamapatch a mi por lo menos no me va muy bien, no puedo editar las tangentes y el renderizado de los visores deja que desear.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 03:38

  11. #11
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Elgordo, pues se ve estupenda tu taza igualita a la topología de una echa en A:M, gracias a los N-Gons, claro. Viriathus y Alberizo, os he mudado aquí, como veréis es un hilo paralelo para los modeladores con polígonos.

    Muy buenos vuestros modelos, el de viriathus me ha servido para hacer una comparativa importante.

    Alberizo, te has saltado la taza.
    Última edición por SHAZAM; 08-03-2007 a las 09:21
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  12. #12
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    En este video muestro como he creado el primer enganche del asa.
    http://www.youtube.com/watch?v=6vopkd3nta

  13. #13
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Mola el video, viriathus (pon más. Un comentario, con el mayor de los respetos, cuando te veo dándole al Knife, click, click, click, me entra una fatiga. ¿por qué no usas la wkey, subdividir? Es tan rápido.

  14. #14
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿El efecto es el mismo? Tengo que probarlo. Edito: pues si, se seleccionan las cuatro aristas, <w> subdivide. Ahora la pregunta:
    ¿Qué haríais en la malla para que el agujero fuera cuadrado?
    Última edición por viriathus; 08-03-2007 a las 17:04

  15. #15
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿Qué haríais en la malla para que el agujero fuera cuadrado?
    Pues el agujero lo rehaces a mano (total son cuatro vértices) y después ya sabes, o bevelizar o creassear.

  16. #16
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    El creaser de Blender nunca me ha convencido.

  17. #17
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    El creaser de Blender nunca me ha convencido.
    Funciona bien, pero necesita mucha subdivisión, para todo lo demás, un pequeño bevel es lo mejor y lo más económico.

  18. #18
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Viriathus que decoración de ventana es esa, pasamela anda, que mola. Shazam, ahora luego me pongo con la taza, lo siento, era para no desengancharme, visto que ibais con una velocidad de vértigo, lo haré con polígonos de toda la vida si se me acepta.

  19. #19
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Shazam, ahora luego me pongo con la taza, lo siento, era para no desengancharme, visto que ibais con una velocidad de vértigo, lo haré con polígonos de toda la vida si se me acepta.
    Este hilo paralelo es para cualquier técnica y software. Y no hay prisa, la idea es que todos puedan participar a su ritmo.

    Guapo el modelo Pepius.
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  20. #20
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Perdón, ahora sí que pongo la taza . No tiene ningún misterio estaré esperando al próximo objeto, esto me gusta.

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  21. #21
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues a por la cafetera Pep. Yo la iré haciendo esta noche, entre esbozo y esbozo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  22. #22
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Algo rápido y de uso diario.

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    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  23. #23
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Venga ese wire, Ballo. Por cierto, el tema era hacer los modelos que se proponían en el hilo de A:M, primero una taza, después una cafetera, pero si ese bonito instrumento es de uso cotidiano para ti, excuso reclamarte nada. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  24. #24
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Es que Ballo tiene una forma muy particular de preparar el café.
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    Victor Navone


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  25. #25
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Eso es para cortar el limón.

  26. #26
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Venga ese wire, Ballo. Por cierto, el tema era hacer los modelos que se proponían en el hilo de A:M, primero una taza, después una cafetera, pero si ese bonito instrumento es de uso cotidiano para ti, excuso reclamarte nada. Un saludo.
    Aiba la hostia, como diría fordo, no tenía ni idea.
    Es que Ballo tiene una forma muy particular de preparar el café.
    Vaya, a lo Gonzo.

    Posdata: añado el obj.

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    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ahora sí, bonita cafetera. Un saludo. Posdata: por cierto, muy limpia la malla, sí señor.
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  28. #28
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ahí va mi cafetera. El proceso es simple, perfilo la silueta, hago un spin de 360 grados con 9 steps, extruyo para hacer el morro y extruyo para hacer el mango.

    A la espera del nuevo objeto. Un saludo.

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  29. #29
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Y mi reloj. Ojalá todos mis deberes fueran así.

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  30. #30
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Genial. Tengo la cafetera al 75%, y al darle bevel en las aristas, la beta de Silo peta (bonito pareado), y al subdividir se disparan unos picos, que son cosa fina.

    Eso por trabajar con lathes.

    Al caramba, comienzo con un cubo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  31. #31
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    A ver, quien sirve el café, ya tengo la taza.

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    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  32. #32
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    Silo 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, yo no me rajo ¿eh? Voy lento porque lo hago en ratios muertos de trabajo, así que, voy poniendo partes de la cafetera.

    Después de varios intentos, he llegado a la conclusión de que no se puede hacer un modelo rápido y que salga bien, sobre todo en piezas cómo está en las que entran en juego bevels a puntapala, cambios de superficies curvadas a rectas y demás, así que, hay que dividir el modelo en sus partes constructivas y modelar de manera estructurada.

    Pero hay dos partes que se me resisten y en las que os quiero consultar ¿Cuál creéis que es el procedimiento menos doloroso para modelar la rosca que hace que enganchen las dos piezas de la cafetera, y también los muchísimos agujeros del filtro del café? La última parte de la pregunta se podría contestar que con una textura alpha, pero en este caso, los agujeros no son tantos como para usar una textura, pero si los suficientes como para dar dolor de cabeza.

    Bueno, la imagen.

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  33. #33
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Otro objeto muy, pero que muy cotidiano, por desgracia demasiado ya que en general somos esclavos. Me remito a un objeto que poste con anterioridad en el siguinete post.
    Última edición por cram; 11-03-2007 a las 14:03
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  34. #34
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Otro objeto muy, pero que muy cotidiano, por desgracia demasiado ya que en general somos esclavos. Me remito a un objeto que poste con anterioridad en el siguinete post.
    Bonito modelo Cram, pero debes leer las bases de la actividad, esta se rige por otra actividad paralela: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45092. Saludos.
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  35. #35
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ok Shazam, ahora saco la imagen y en cuanto tenga un poco de tiempo me leo las reglas y publico algún objeto. Un saludo.

    Posdata: no se puede leer en diagonal, sino uno la ca.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  36. #36
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, yo no me rajo ¿eh? Voy lento porque lo hago en ratios muertos de trabajo, así que, voy poniendo partes de la cafetera, después de varios intentos, he llegado a la conclusión de que no se puede hacer un modelo rápido y que salga bien, sobre todo en piezas cómo está en las que entran en juego bevels a puntapala, cambios de superficies curvadas a rectas y demás, así que, hay que dividir el modelo en sus partes constructivas y modelar de manera estructurada, pero hay dos partes que se me resisten y en las que os quiero consultar ¿Cuál creéis que es el procedimiento menos doloroso para modelar la rosca que hace que enganchen las dos piezas de la cafetera, y también los muchísimos agujeros del filtro del café? La última parte de la pregunta se podría contestar que con una textura alpha, pero en este caso, los agujeros no son tantos como para usar una textura, pero si los suficientes como para dar dolor de cabeza.

    Bueno, la imagen.
    Yo voy igual de lento, mi tiempo libre de libre no tiene nada.

    Lleva muy buena pinta tu modelo.

    Que sepáis todos que ya hay un nuevo modelo para modelar, este reloj despertador: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=117.

    Ánimo, a modelarr. Saludos, modelados.
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  37. #37
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo ya he puesto el mio.

  38. #38
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo ya he puesto el mío.
    Lo he visto, muy bueno como el resto de tus modelos. Pero el resto se ha tomado en serio eso de que el domingo es para descansar, muy religiosos nuestros compañeros.

    Pongo el tuyo aquí a ver si la peña se va animando.

    Oye, ¿Cuál theme es ese, dark focusí parece un LightWave oscuro, me gusta.

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  39. #39
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Hablando de themes de Blender (y oftopiqueando del copón), yo últimamente tengo el que os pongo en la imagen a continuación, que dicho sea de paso, es una captura que me pidieron para documentar el retopología, pero al inal no vio la luz, y así le doy salida. Un saludo.

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  40. #40
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Muy guapo el alien. Un poco volcanico tu theme, ¿no es el de elysiun? Yo he probado unos cuantos, el dark focus, que es al que me recuerda el de Pepius, fue de mis favoritos, pero demasiado oscuro en mí portátil, al final opté por el de siempre: el rounded que viene de paquete.

    Lo que sí hago apenas instalo cualquier versión, sea oficial, cvs o Frankenstein es crear una nueva configuración ordenando las ventanas y paneles a mi gusto.
    Última edición por SHAZAM; 11-03-2007 a las 16:57
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  41. #41
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Vaya, eso es fundamental. Dónde quedaron los tiempos de una sola ventana de botones en la parte de abajo ¿eh?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  42. #42
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Lo que sí hago apenas instalo cualquier versión, sea oficial, cvs o Frankenstein es crear una nueva configuración ordenando las ventanas y paneles a mi gusto.
    No guardas el fichero . B.blend?
    Cambiando de tema, ¿dónde hay que echar la instancia para tener días de esos de 36 horas?

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  43. #43
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No guardas el fichero . B.blend? Cambiando de tema, ¿dónde hay que echar la instancia para tener días de esos de 36 horas?
    La teoría del b.blend esta guardada en un lugar de mi cerebro que nunca la pone en práctica.

    Tengo varias instancias de esas, pero tampoco encuentro el buzón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  44. #44
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Exacto, es el dark-focus lo vi y me gustó. Ese naranja del de elysiun me duele a los ojos. Por cierto, yo siempre uso los botones debajo i el viewport arriba. Sera por la costumbre ya.

  45. #45
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ya que estamos, tu dejas el viewport abajo, yo aún sigo seleccionando los objetos con el botón derecho. ¿y vosotros? Habéis cambiado al izquierdo, como todos los programas, o mantenéis el estilo blenderita antiguo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  46. #46
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Vaya, pero que se pueden seleccionar pulsando el botón izquierdo? Hoy he estado modelando con Blender y uf, como echo de menos los Ngons a la hora de modelar, esta obligatoriedad de trabajar con triángulos y cuadrados me hace ir más lento.

  47. #47
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo lo tengo prácticamente todo como lo lleva Blender originalmente. ¿por que? Prácticamente no he usado ningún otro software 3d en mi vida (tampoco lo he necesitado), por lo tanto Blender es referencia para mí. Un saludo.

  48. #48
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno me gustaría participar un poco, pero lo voy a hacer con moi para practicar un poco con Nurbs si se puede claro está.

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  49. #49
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno me gustaría participar un poco, pero lo voy a hacer con moi para practicar un poco con Nurbs si se puede claro está.
    Muy bueno hombre, claro que puedes participar, la idea parte del hilo de A:M, pero al comparar las técnicas de aquel hilo con las de este nos queda una actividad mucho más completa. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  50. #50
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Que conste que no configuré el UI así por elysiun, ¿eh? Fue de motu propio. (o es que quizás echo de menos ese theme en elysiun, y esta tan arraigado en mí subconsciente que sale a relucir ahí, ve tu a saber).

    Por lo demás, en general, salvo dividir en distintas ventanas (que voy colocando en las dos pantallas), más o menos conservo la línea general standard de Blender. Lo de colocar la barra de botones en vertical, era porque me moló verlo en una compilación de graphicall, y, allá fui, pero me parece que en general esta la botonera mejor configurada para poner en horizontal que en vertical (salvo la pila de modificadores, que esa va mejor en vertical).

    Buen trabajo Fernando. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  51. #51
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Gracias, me emocione y he seguido con la cafetera.

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    Última edición por fernando aponte; 12-03-2007 a las 02:26

  52. #52
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Viriathus que decoración de ventana es esa, pasamela anda, que mola.
    Pues es el tema de Beryl glassyrainbow, muy colorido.

    Aquí os dejo un video que he hecho sobre cómo modelar un cable de teléfono que se estira y dobla siguiendo una curva.

    Básicamente el método que he empleado consiste en:
    -Crear el perfil del cable y un eje de rotación.

    Aplicar un screw con el mínimo de vueltas (para que luego se deforme mejor).

    Crear la curva que seguirá el cable.

    Aplicar el modificador array al segmento del cable, con longitud de la curva (la cantidad del desplazamiento, ¿cómo se ve en el vídeo, la hago a ojímetro).

    Aplicar el modificador de deformar según curva.

    Posdata: no necesitamos ningún plugin externo.
    http://www.youtube.com/watch?v=bjcbemgaj6g

    Las mejoras son bienvenidas.

    Edito: que canijo se ve todo, juro que el video que he subido tenía 640 por 512.
    Última edición por viriathus; 12-03-2007 a las 23:47

  53. #53
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    Wink 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Edito: que canijo se ve todo, juro que el video que he subido tenía 640 por 512.
    Depende del tamaño del video, puedes subirlo a biblio3dhost, máximo 50mb.
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  54. #54
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Depende del tamaño del video, puedes subirlo a biblio3dhost, máximo 50mb.
    Pues ocupa 9,2m. Lo subo pues. Edito: después de dos intentos, y cuando parece que termina de subir el fichero, recibo el aviso: you didnt pik a file todo upload.

    Probaré con otro navegador.
    Última edición por viriathus; 13-03-2007 a las 01:00

  55. #55
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno aquí presento mi tazón de los cereales, una alternativa a las tazas.

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    Cada uno tiene lo que tiene

  56. #56
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Sigo trabajando en la cafetera. Silo es una gozada para modelar, es muy rápido tanto su manejo y su respuesta, y salvados los primeros inconvenientes, la cosa marcha.

    Pero eso sí, echo de menos algunas características de modelado de Blender, por ejemplo, al hacer un merge de vértices siempre reposiciona el resultado en la posición del último seleccionado, mientras que Blender te da la útil función de seleccionar dónde colocar el resultado (, aunque también puede ser que estoy empezando a conocer Silo, y no sé dónde puede estar esa opción, pero prometo que he buscado).

    Os pongo el avance de anoche. Esta noche montaré la tapa, y estoy pensando en componer la escena en Blender para renderizarla con Indigo, a ver si así, en un sólo ejercicio aprendo más cosas. Sin prisa, pero sin pausa.

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    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  57. #57
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Sigo trabajando en la cafetera, Silo es una gozada para modelar, es muy rápido tanto su manejo y su respuesta, y salvados los primeros inconvenientes, la cosa marcha, pero eso sí, echo de menos algunas características de modelado de Blender, por ejemplo, al hacer un merge de vértices siempre reposiciona el resultado en la posición del último seleccionado, mientras que Blender te da la útil función de seleccionar dónde colocar el resultado (, aunque también puede ser que estoy empezando a conocer Silo, y no sé dónde puede estar esa opción, pero prometo que he buscado.)
    Os pongo el avance de anoche. Esta noche montaré la tapa, y estoy pensando en componer la escena en Blender para renderizarla con Indigo, a ver si así, en un sólo ejercicio aprendo más cosas. Sin prisa, pero sin pausa.
    Mola esa cafetera, pero, esa tuerquilla ¿no suele ir más arriba? Este es el siguiente reto, por si nadie lo ha visto: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=165 saludos modelados.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  58. #58
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues ocupa 9,2m. Lo subo pues. Edito:
    Después de dos intentos, y cuando parece que termina de subir el fichero, recibo el aviso: you didnt pik a file todo upload.

    Probaré con otro navegador.
    Prueba a subirlo con extensión (*.rar) o (*.zip,) de todas formas, para ese tamaño lo puedes adjuntar directamente en el mensaje, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  59. #59
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Me puedo apuntar o es ya muy tarde?
    TEMUJIN

  60. #60
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Me puedo apuntar o es ya muy tarde?
    Las actividades siempre están abiertas, solo debes leer bien las bases e incorporarte.
    Ánimo y diviértete.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  61. #61
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Gracias maestro, primero una taza luego una cafetera y después el teléfono, a ver qué me sale, saludos a todos.
    TEMUJIN

  62. #62
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Después de la cafetera, un reloj despertador.

  63. #63
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Cierto me anticipe, gracias.
    TEMUJIN

  64. #64
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    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Buenas, pues la verdad me he decidido apuntar, me parece muy buena idea para aprender más sobre modelado que estoy muy verde, bueno a ver qué os parece, está hecho con 3dsmax 7 y editpoly.

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    TEMUJIN

  65. #65
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Buenas, pues la verdad me he decidido apuntar, me parece muy buena idea para aprender más sobre modelado que estoy muy verde, bueno a ver qué os parece, está hecho con 3dsmax 7 y editpoly.
    Fernando, no está mal como formas generales, pero recuerda siempre biselar los filos, si le aplicas el MeshSmooth o el TurboSmooth verás cómo la forma del modelo se te desvirtuara notablemente. El biselado no solo da más realismo a los modelos, al eliminar los filos, sino que según las necesidades morfológicas del objeto ayuda a definir zonas específicas, como agujeros, esquinas, etc.

    Hay sitios donde, aunque hayas biselado, debes retocar para que no quede tan afilado, como el asa de la cafetera, por ejemplo. En algunas zonas hace falta algún loop intermedio.
    Ánimo, solo tienes que, añadir un poco de geometría y retocar un poco.
    Última edición por SHAZAM; 15-03-2007 a las 11:42
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  66. #66
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pensé que había biselado suficiente, es que es una manía que tengo lo del MeshSmooth, pero me pongo a ello ya, gracias.
    TEMUJIN

  67. #67
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pensé que había biselado suficiente, es que es una manía que tengo lo del MeshSmooth, pero me pongo a ello ya, gracias.
    Suficiente sí, el tema es que en algunas zonas debe estar mejor colocado para que estas queden definidas, es cuestión de práctica.
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  68. #68
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ok. Lo tendré en cuenta.
    TEMUJIN

  69. #69
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    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, antes de ponerme a mejorar la cafeter, aquí pongo mi despertador, a ver qué tal.

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  70. #70
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    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Madre mía, me da hasta vergüenza poner el teléfono, me ha salido una chapuza, el cable ni te cuento, y el asa del micro y el altavoz me ha saldo corto, estoy por hacerlo de nuevo, pero como me dió tanto quebradero de cabeza el cable pues lo pongo, ya me diréis cómo hacerlo mejor.

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  71. #71
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    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Todo sea por aprender, espero no quedarme en el primer paso. Render en Pov-Ray.

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  72. #72
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Que no decaiga chicos, nuevo modelo, ahora orgánicos, en el enlace esta la primera referencia: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=278.

    Y la idea es la siguiente.
    La idea es ir haciendo una cara por partes, primero la zona del ojo, vamos comparando como la resuelve cada quien y una vez completada la zona pasamos a la boca, lo mismo, comparaciones y seguir a la nariz. Cada parte independiente, como hemos hecho hasta ahora, una taza, una cafetera, un reloj, un teléfono, una silla, ahora sería un ojo, luego una boca, luego una nariz. Al final los unimos para crear lo que sería una cara completa. Luego si estamos satisfechos con la serie pasaríamos a la zona más complicada que es la oreja para luego completar el resto de la cabeza, añadiendo el cráneo y el cuello.
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  73. #73
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo estoy definitivamente parado porque el viernes de la semana que viene entrego (si todo va bien) la primera parte de mi proyecto final de Carrera, y voy contra reloj. Pero en cuanto me reponga, continúo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  74. #74
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ya estaba deseando algo más, aunque ando algo liado con el Adobe Photoshop que estoy intentando aprender que no sabía nada de ese programa, pues nada a ver qué sale.
    TEMUJIN

  75. #75
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    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno aquí pongo lo que me ha salido, no le he puesto mucho empeño las cosas como son por que ando algo liado, espero que solo fuera esto lo que había que del ojo.

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    TEMUJIN

  76. #76
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Hola. Espero no llegar tarde para participar en esta actividad. Voy a empezar desde el principio, modelando la taza e iré subiendo de modelos, como han hecho los demás.

  77. #77
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Ahí va el wire del trabajo de la taza de café.

  78. #78
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Así me ha quedado la taza.

  79. #79
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Muy chula la taza. En cuanto al wire, deberías haberle metido un loop extra en el centro para evitar esos vértices donde convergen 6 aristas.

  80. #80
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Caronte, he hecho lo que me has comentado, eso de añadirle un loop extra y el resultado es casi igual.

  81. #81
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Caronte, he hecho lo que me has comentado, eso de añadirle un loop extra y el resultado es casi igual.
    No, no es casi igual, un nudo de cinco aristas es algo perfectamente válido que no da problemas, mientras que un nudo de seis aristas es desaconsejable para un modelo animable, dificulta el texturizado, puede favorecer la aparición de artefactos en el render y más.

    En este caso no es demasiado grave, pero es mejor no adquirir malas mañas. Un saludo y bienvenido a la actividad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  82. #82
    RoshCasK No registrado

    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Wi no había visto este hilo genial, yo me apunto para ver qué tal voy, luego me pongo con los modelos. Puedo entrar ¿no es así?
    Ya termine, ahora estoy encodeando para subir el video, así es más factible que el máster Shazam me corrija en caso de modelar mal.
    Última edición por RoshCasK; 27-03-2007 a las 09:45

  83. #83
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No, no es casi igual, un nudo de cinco aristas es algo perfectamente válido que no da problemas, mientras que un nudo de seis aristas es desaconsejable para un modelo animable, dificulta el texturizado, puede favorecer la aparición de artefactos en el render y más.

    En este caso no es demasiado grave, pero es mejor no adquirir malas mañas. Un saludo y bienvenido a la actividad.
    Entiendo, o sea, como máximo 5 aristas sobre un vértice.

    Ahora tengo una duda.

    La base de la taza, termina en un vértice lleno de aristas.
    ¿Eso es válido o perjudicaría en caso de ser animado?

  84. #84
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Entiendo, o sea, como máximo 5 aristas sobre un vértice.
    Siempre intenta que sean de 4 y los de 5 solo para casos inevitables (como este).
    La base de la taza, termina en un vértice lleno de aristas.
    ¿Eso es válido o perjudicaría en caso de ser animado?
    Depende de la animación, lo mejor es probarlo, pero al margen de que perjudique la animación, el Subsurf suele hacer unas arrugas molestas con triángulos tan juntos, así que, a veces es mejor recomponer la base con quads de lado a lado en lugar de tris al centro.

  85. #85
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno, aquí la cafetera. El siguiente trabajo era un reloj, luego el teléfono y ojo. Pues a por reloj.

  86. #86
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno el wire del reloj. Tal vez no se vea, mucho, pero no sabía si ponerlo así o de qué manera. Edito este mensaje, para incluir el render.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 27-03-2007 a las 18:39

  87. #87
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Anima un montón ver ese ritmo nono.
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  88. #88
    RoshCasK No registrado

    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Aquí está mi trabajo espero les guste.
    el video no pude subirlo por que me da error en biblio3dhost ya buscaré otra manera>

    Edito:
    Posdata: supuestamente lo iba a subir anoche con video, pero tenía que acostarme pera ir a la universidad, pero aquí ta lo que hice anoche.

    O se me olvidó la cuchará y el café, alguien me da café y me presta cuchara?
    Edito de nuevo se me olvidó agregar el modelo original (que me regalo mi hermanita) del cual saque mi taza aquí dejo la imagen que saque, más adelante me tendrán que dar algún tip para poder poner las texturas miren que no tengo idea.
    Última edición por RoshCasK; 27-03-2007 a las 21:42

  89. #89
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Aquí dejo mi actividad del teléfono, primero el wire y luego el render final. Creo no salte ninguna actividad, así que, la siguiente actividad es la cara de la mujer.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 29-03-2007 a las 18:26

  90. #90
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues esta de lujo, enhorabuena.
    TEMUJIN

  91. #91
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    La gente aprende mucho con estos pequeños (y no tan pequeños) ejercicios.

  92. #92
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    La gente aprende mucho con estos pequeños (y no tan pequeños) ejercicios.
    Pues imagina una actividad de modelado basado en Sculpt.

  93. #93
    RoshCasK No registrado

    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bueno como prometí ya casi hace una semana el video de cómo hice la taza, espero muchas quejas de cómo mejorar. http://www.youtube.com/watch?v=lwhjf4orhay.

    Desde ya muchas gracias, pd ta hechoen max.
    Última edición por 3dpoder; 31-12-2007 a las 00:30 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

  94. #94
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues veo mucha complicación para una simple taza, ¿no podías usar una simple revolución?

  95. #95
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Es posible que sea más complicado así, pero la verdad el resultado es excepcional, si yo lo tengo que hacer así, me sale una chapuza de infarto, enhorabuena me ha encantado como lo has hecho.
    TEMUJIN

  96. #96
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Yo también veo dar mucha vuelta a hacerlo así, no obstante, unos consejos de modelado:
    -Cuando haces el cuadriculado de la parte de abajo no hace falta que hagas punto a punto cuando ya tienes echas las verticales, con que unas de lado a lado los puntos intermedios se crean solos.

    Cuando creas el asa, no hace falta que muevas vértice a vértice para que cada extrusión sea plana, mejor crea un plano en ese hueco y extruyes el plano, así siempre será plano y no tienes que reajustar cada vértice.

  97. #97
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Esta tarde pongo la referencia de la siguiente fase de modelado de la cara, a ver si los poly modelers se animan, yo pongo mi granito de arena en Blender, así llevo el ejercicio en paralelo Splines+polys y me divierto más

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: wipblend_ojo_shaz.jpg 
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  98. #98
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    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Aquí pongo la aportación sobre el ojo. Shazam, seguí los pasos de tu video tutorial. Aunque claro, la cosa se jodió un poco, cuando haces caras con 5 vértices.

    Yo seguí con el extrude de todos los vértices, para dejar cada vértice con 4 aristas.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 16-04-2007 a las 22:51

  99. #99
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    99

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Acabo de ver lo de las actividades estas y me picó el gusanillo. Una sesión de modelado rápido y ahí va mi aportación:
    La cafetera me quedó algo extraña quizá la retoque un poco, ala destripadme u.

    A ver si en poco tiempo me pongo al día.

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Nombre: tazaco4.jpg 
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Nombre: cafeteraee0.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 10-03-2008 a las 00:21

  100. #100
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Acabo de ver lo de las actividades estas y me picó el gusanillo. Una sesión de modelado rápido y ahí va mi aportación:Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tazaco4.jpg 
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ID: 158639[/url] Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cafeteraee0.jpg 
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Tamaño: 28.3 KB 
ID: 158640

    La cafetera me quedó algo extraña quizá la retoque un poco, ala destripadme u.

    A ver si en poco tiempo me pongo al día.
    Por norma en el foro, se suelen adjuntar las imágenes, con que las comprimas convenientemente para que no saturen la navegación es suficiente.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 16:44
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  101. #101
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Aquí pongo la aportación sobre el ojo, Shazam, seguí los pasos de tu video tutorial, aunque claro, la cosa se jodió un poco, cuando haces caras con 5 vértices, yo seguí con el extrude de todos los vértices, para dejar cada vértice con 4 aristas.
    ¿has seguido el VT de a:m? Ahí, ahí, con dos cojones esa es precisamente la idea, independientemente del programa o técnica al final las mallas deben ser muy similares.

    No pasa nada con los nudos de cinco aristas, son más problemáticos los triángulos, por lo menos según mi experiencia. Lo importante también es dejar estos nodos en sitios estratégicos donde molesten menos.
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  102. #102
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    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Shazam cuando quieras puedes poner las fotografías de la nariz, que era la siguiente parte a modelar. Eso si. Con algún video tutorial.

  103. #103
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Shazam cuando quieras puedes poner las fotografías de la nariz, que era la siguiente parte a modelar, eso si. Con algún video tutorial.
    Le he estado dando vueltas, no estoy seguro de hacer primero la nariz o la boca, en todo caso pondré la referencia en breve. El videotutorial no lo puedo prometer, me falta tiempo, pero si recuerdo alguno bueno os dejo el enlace.
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  104. #104
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues para practicar con Blender he modelado el ojo. Supongo que la pregunta es muy obvia, pero ¿Shazam cómo se pueden ver los Splines en modo objeto?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  105. #105
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    En la ventana f7 en el panel draw extra pulsa el botón wire.

  106. #106
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Gracias Caronte, no sé que haríamos los pipiolillos del Blender sin ti.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  107. #107
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Pues después de hacer el ojo lo he metido en el Sculpt para jugar un poco con él. Y en principio quería que la parte de abajo del ojo no estuviera tan marcada.

    Pues he cogido el Smooth y sorpresa de mí.

    Yo creía que con el Smooth se notaría menos (como se hace con ZBrush) pues el Smooth escogiendo un pincel pequeño, me marca más la hendidura.

    Y si escojo un pincel más grande me deforma mucho la malla y aplana mucho los polígonos.
    ¿Alguien se ha encontrado con este problema? Soy yo que me parece que trabaja diferente que el Smooth de ZBrush o ¿es que el Smooth de Blender trabaja de otra forma?
    Esta tarde lo probaré con el ZBrush porque ahora pispo no lo tengo aquí.

    Aquí dejo el fichero del ojo por si alguien quiere trastearlo.

    Por cierto, y ya que estamos ¿se puede borrar en Blender un Spline sin que desaparezca la cara del polígono?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

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Nombre: ojo.jpg 
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    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  108. #108
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    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Para borrar un Edge loop solo tienes que marcarlo y luego pulsar la x. Sale el menú de borrado y solo tienes que pulsar Edge loop.

    Para marcar de un solo tirón todos los vértices de ese loop, solo tienes que.

    Pulsar Alt y sin soltarlo pulsar con el botón derecho del ratón, a una de las aristas que corresponda al loop que quieras borrar.

  109. #109
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Gracias nono.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  110. #110
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Como dije en el hilo paralelo, un mes de descanso es suficiente, los que entraron tarde ya habrán adelantado bastante supongo.

    Dejo las imágenes de referencia del siguiente ejercicio: la boca. Ánimo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

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Nombre: boca_lado.jpg 
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Nombre: boca_frente.jpg 
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ID: 49312  
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  111. #111
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Puedo intentar modelar la boca? Por andar de flojo no hice lo demás, pero me interesa mucho el modelado orgánico.

  112. #112
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    La siguiente parte de la chica, la boca.

  113. #113
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    3dsmax 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Aquí está mi participación para el modelado de la boca, dejo un render y la malla, aunque creo que en realidad no se parece mucho, pero con las luces y el render espero no se note. Está hecho con 3dsMax 8. Muchos saludos a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

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Nombre: Boca wire.jpg 
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  114. #114
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Lo siento. Me había equivocado de hilo, aquí si subo un render sin textura de la boca. Saludos y mil gracias Shazam. Perdona por la intrucion al otro hilo. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: render no textura.jpg 
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ID: 50752  
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  115. #115
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Le entro tarde a la actividad espero ponerme pronto al día creo que voy a usar Wings para el modelado y los renders ya veré.

    Aquí les dejo la taza, modelada en no más de 10 min en Wings.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  116. #116
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Le entro tarde a la actividad espero ponerme pronto al día creo que voy a usar Wings para el modelado y los renders ya veré.

    Aquí les dejo la taza, modelada en no más de 10 min en Wings.
    ¿a qué esta de pinga el programa? Para renderizar puedes hacerlo directamente desde Wings instalando Yafray en c:/Yafray. tutorial Yafray/Wings3d saludos,
    Posdata: que avatar más feo, con lo bonitos que son los barcos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  117. #117
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    ¿A qué esta de pinga el programa? Para renderizar puedes hacerlo directamente desde Wings instalando Yafray en c:/Yafray. tutorial Yafray/Wings3d saludos,
    Posdata: que avatar más feo, con lo bonitos que son los barcos.
    Wings tiene que ser uno de los mejores programas que han tocado mis manos, en trabajo lo prefiero para modelar por sobre 3ds Max, soy visto como un verdadero profano.

    Ese es el mejor logotipo de la liga y ojo lo digo como diseñador, sin hablar de que el equipo al que representa no tiene igual.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  118. #118
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Wings tiene que ser uno de los mejores programas que han tocado mis manos, en trabajo lo prefiero para modelar por sobre 3ds Max, soy visto como un verdadero profano.
    Dile a tus compañeros que en Sony europe (videojuegos) muchos artistas del staff prefieren Wings3d para el modelado. http://forums.cgsociety.org/showpost...89&postcount=2.

    En relación a los leones. (suspiro) solo sueño con que los próximos partidos de eternos rivales se jueguen en democracia.
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  119. #119
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    En relación a los leones. (suspiro) solo sueño con que los próximos partidos de eternos rivales se jueguen en democracia.
    Esto lo veo lejos, pero aquí seguimos.

    Aquí va la cafetera.

    Modelada en Wings como en media hora.

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    Última edición por sejob1975; 12-06-2007 a las 04:04
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  120. #120
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Las mejoras son bienvenidas.
    Me lo he tomado en serio. Bueno, simplemente vi este videotutorial, recordé el de blenderartists, se me ocurrió que sería interesante juntar las ideas de Caronte para animar y, aquí están:
    1. Videotutorial del setup básico.
    iwvcskudim8
    2. Video de la animación usando Softbody.
    i-jljmxt05c

    Me tomó un par de horas sacarlo (lo saqué la 1a, vez y después se me olvidaba algo). Creo que la animación luce bastante bien, que opinan ustedes? Un saludo.

    Posdata: olvidé decir en el video que es posible habilitar más cosas útiles: 3d para la curva, por ejemplo. También creo que con scripting es posible hacer que el grosor del cable como tal no cambie. Lo intenté, pero no me funcionó.
    Última edición por jedihe; 28-04-2008 a las 04:35
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  121. #121
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    Unhappy 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Si alguien fuese tan amable de subir los tutoriales a rapishare compactados. Lo digo porque no tengo permiso para bajar archivos en formato audio o video. Ayuda. Un saludo y voy a comenzar a hacer el ojo y la boca en Blender a ver qué tal.

  122. #122
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Hola, espero estar más o menos en el nivel, de modelado, soy un poco principiante, estoy intentando modelar en 3d una máquina de afeitar (manual) aquí en Argentina es conocida como Gillette -.

    Por ahora estoy modelando una por mi cuenta si sale bien y les va gustando, voy a ver si puedo arriesgarme con la Gillette turbo.

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  123. #123
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Hola a todos. No sé si este hilo ya está parado, pero por si las moscas aprovecho para publicar un modelo hecho para un proyecto. Es un pie de cabra, aparentemente es sencillo, pero al final me llevó su tiempo.

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  124. #124
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Bien, tampoco sé yo si el hilo sigue vivo. Después de casi 4 años sin acercarme al 3d, he querido retomarlo y me he dado cuenta lo mucho que me queda por aprender.

    Ahí va la cafetera. Sé que había un truco chustero para que se viera el wireframe y lo demás opaco (hacer un clone y uno con textura wireframe y el otro solido, creo). Da igual, de todas maneras, ahí está el modelo. (aunque ya buscaré cómo hacerlo).

    La kafeta la hice a partir de un cilindro y a estirar aristas toca. Unos 15 mins más o menos modelar a lo basto. Para los retoques más suaves ya me he tirado más rato, creo que una hora por lo menos. Y ahí vienen los problemas.

    Sé que la malla poly se puede suavizar por partes, aunque yo he ido dettacheando lo que me interesaba y aplicarle un TurboSmooth. No queda mal, pero no me acaba de gustar. Para extruir la asa he cortado aristas, y extruyequeteva, pero no me acaban de quedar muy rectas que se diga. Además, la malla no queda tan fluida. Es correcto el método?
    El problema viene a la hora de volver a attachear, que quedan vértices sueltos y no sé ande soldarlos, como bien se aprecia en la segunda imagen. Debería crear más aristas en la base de la kafeta?
    En fin, espero que alguien lea esto y me deshonre un poco para ponerme más las pilas y darle más caña. Saludos.

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  125. #125
    infograph3d No registrado

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    El asunto, es que la cafetera, es un objeto geométrico muy esquemático en cuanto a volúmenes, no te hace falta suavizar, eso es para objetos que combinan curvas y rectas más complejas. Saludos.

    Posdata: creo que de todas maneras puedes separar en grupos de suavizado, en edit Mesh o poly, seleccione las caras y le das un número, así como el valor de smooth. No me gusta por que da lugar a mallas chapuzas, pero bueno.
    Última edición por infograph3d; 20-08-2008 a las 17:33

  126. #126
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Si es la tetera que yo creo, o un intento, la moka de bialetti, si que necesita suavizado. No es una tetera nada fácil de modelar.



    Si no estas muy puesto en modelado, es una mala pieza para empezar.

  127. #127
    infograph3d No registrado

    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Vale, ahora la veo mejor, sí, tienes razón si que necesita, sobre todo en zonas como el mango y un poco en la tapa, pensaba en otros modelos más planos.

    Puedes meterle un Smooth a toda la geometría sin miedo, depende de la malla base claro.

  128. #128
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No es una tetera nada fácil de modelar.
    Bueno, en este caso es una cafetera, para tetera fácil de modelar sólo hay que ir a las primitivas.

    Es complicada la jodía. Extremos angulosos + formas curvas. Antes me sale con plastilina.

    Eso sí, en lowpoly es un plis plas. Saludos.

  129. #129
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    10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Las actividades de 3dpoder siempre están abiertas, ánimo.
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  130. #130
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    Blender 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    No sé si la actividad esta cerrada, ni si he hecho lo que correspondía. Pero me ha parecido interesante esto de las actividades. Con ellas te obligas más y no te escapas, como cuando vas por libre y si no te sale lo que quieres hacer igual te lo dejas y te pasas a otra cosa.

    En la 9ª hablabais de splines (que todavía no he investigado que es). Yo he hecho la taza a partir de un círculo que he ido extruyendo.

    Si no tocaba esto aquí pido disculpas. Saludos de un blenderita novato. Estoy flipando con Blender. (no conozco otro software).

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  131. #131
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    Softimage Xsi 10ª actividad de modelado: pequeños objetos cotidianos

    Me anoto en la actividad ya que estoy practicando modelado con XSI, este es un mensaje atómico, saludos.

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