Señoras y señores. Con gran alegría y jolgorio les dejo un video de una secuencia para mí primer corto. Por favor: destripenlo. Gracias por su atención y paciencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Señoras y señores. Con gran alegría y jolgorio les dejo un video de una secuencia para mí primer corto. Por favor: destripenlo. Gracias por su atención y paciencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Joan_Tfe; 04-03-2007 a las 08:25
Hola? Nadie dice nada? Alguna cosa? Nadie ha visto el video? Dios, debo replantearme mi futuro en el mundo del 3d?
Ánimo señores.
Hey, no está mal para empezar, pero creo, que tienes mucho curro por delante, afrontar un corto tu solo y con calidad es realmente algo complicado porque debes de dominar muchas áreas del 3d.
Según mi criterio, cosas a mejorar:
La iluminación, prueba con iluminaciones que te den más volumen, focos indirectos, es muy importante que el personaje esté bien iluminado y la iluminación sea coherente, te recomiendo acentuar una iluminación que provenga de la televisión, incluso como foco principal, después una segunda fuente que sería la lámpara esa, y por último, muy sutilmente la global para el fondo, casi a oscuras. En este caso usar Vray si no tienes una máquina potente es un suicidio, pero con Scanline y un buen juego de luces se pueden lograr cosas aceptables, pienso yo.
El movimiento de cámara es muy brusco, se notan muchos las keys de la cámara, pulelo un poco, así como el encuadre, ya que el plano insinúa un contrapicado, pero no queda muy claro el tipo de encuadre.
Después hay un detalle de la colisión de la malla, entre la camiseta y la piel, se sobrepone, pulelo.
Y por lo general te recomiendaria menos brusquedad, más suavidad, tanto en las luces, como en movimientos, a no ser que ese sea el efecto deseado.
Puedes probar a meterle efectos que siempre dan un buen pellizco de realismo (desenfoques de movimiento).
Pues ánimo y a trabajar, que me encantaría ver ese corto terminado.
Muchas gracias Neginot. Ha sido un análisis bastante bueno. Tienes toda la razón con las luces, fallan en varias cosas y la cámara llega hasta marear. Muy bueno, muy bueno.
Ya me pongo manos a la obra.
Está muy bien tu personaje, pero creo que los brazos tan algo largos.
Gracias c17, lo de los brazos es adrede, pretendía darle un aspecto simiesco. Pretendo animarlo de una manera muy bruta y primitiva, por pedir.
Al menos desde mi punto de vista sería óptimo que pudieses trabajar más en las expresiones del rostro que en el total del cuerpo, no tiene ninguna gracia un gran despliegue físico, pero con una máscara dura como rostro, suerte con tu proyecto.
Tiene muy buena pinta, sí señor. Espero ver más avances, buen trabajo. Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
Gracias por los ánimos y los consejos. La verdad es que la cosa parece que marcha, pero no me queda mucho tiempo así que, me tendré que poner el turbo si quiero terminarlo casi como pretendo.
Aquí les dejo una prueba de la animación facial, ya me dirán.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Joan_Tfe; 05-03-2007 a las 22:35
Los ojos y el bigote están completamente estáticos, no estaría de más un poco de movimiento en el bigote cuando se mueve la boca, al estar estático le resta expresión, y parece que sea un objeto sobrepuesto vinculado a la malla, haz que sea parte de la malla.
Creo que te puede quedar muy bien.
Última edición por Neginot; 05-03-2007 a las 22:58
A mí me gusta. Ya está.
Para hacerlo tu solo no está nada mal. Lo que no me gusta nada son los ojos de lacasito que le has puesto. Saludos y ánimo con tu proyecto.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Tienes razón Neginot. Tengo que darle un skin y puntos de control aparte, si lo metiese en el del cuerpo ahora mismo me mataria todo el pesado.
Creía que daría el pego, pero canta que no veas.
Los ojos llevaran un Morph para simular el abre/cierra de los párpados, espero que cuele. Gracias por los ánimos y a ver si se corrige.
Veo que ya lo tienes todo controlado, pues con ese par de detalles creo que de animación facial ya va bien servido. El diseño del personaje personalmente me gusta mucho, tiene cartacter propio, aprovechalo, y los brazos esos tan largos te pueden dar mucho juego, yo me lo imagino en plan gorila.
Así que ya sabes, no es fácil afrontar un corto uno solo, y por eso ya te admiro y respeto, porque conlleva mucho trabajo.
Ánimo y seguiré el proceso de cerca hasta ver el resultado final.
ok a ver cómo evoluciona el personaje con la habitación, tiene buena pinta, para adelante joan_tfe, que te lo estás trabajando, saludos.
Gracias caballero. Merece la pena publicar cosas, da ánimo y corriges cosas que de tanto mirar otras, se te escapan. Mañana max.
Lo encuentro bien, bueno falta pulir bastante pero bien, la atmósfera, la luz, la animación facial aún ¿no? Te felicito aun así encuentro que es un reto grande, y creo que vas muy bien.
Me gusta, pero es cierto que si animas los bigotes y el rostro podrías hacer que se viera con más vida, pero para ser un trabajo solitario esta bueno.
Bien por ti.
Blender Maniaco
Gracias por los comentarios, en este hilo hay unas pruebas de animación facial, ahora mismo me estoy peleando en animarlas en la escena para terminar.