Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 312

La anatomía y yo

La anatomía y yo

abro este hilo para ir mostrando los resultados de seguir el consejo de Slime. Me recomendó que, para aprender bien anatomía, debía copiar fotografías, muchas fotografías. Ya lo vengo haciendo desde hace tiempo, pero ahora ya conseguí que me funcione el escáner y puedo ir subiendo esbozos y cosas (aún uso más el lápiz que la tableta). Lo único que mi escáner no es ninguna maravilla y saca las imágenes muy claras, con lo cual tengo que aplicar niveles o contraste y claro, tal vez veáis el dibujo un poco oscuro, dependiendo del monitor que uséis.

Cualquier crítica será bienvenida, que para aprender hacen falta muchas. Y por supuesto, quien quiera aprovechar el hilo para aprender anatomía conmigo, mejor que mejor. Así nos podemos dar ánimos mutuamente.

Los de las chicas los he hecho esta mañana. El del chico lo hice anteayer. Iré publicando más, a ver si puedo subir al menos uno al día. Saludos.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat1.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 44483   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat2.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 44484   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat3.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 44485  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

va bien Marta, pues si creo que necesitamos (yo me incluyo) practicar la difícil tarea del dibujo del cuerpo humano, con lo complejo y difícil que es, pero bastante necesario para los que nos gusta esto del dibujo y no te digo modelado en 3d, veo algunos fallos anatómicos, pero espero a que un experto te lo comente, a lo mejor me equivoco, a mí también me hace falta practicar.

Por cierto, el que más me gusta es el del hombre de espaldas, me gusta cómo trataste el sombreado, muy bueno.

Lo dicho ánimo para practicar, ahí estamos todos.

La anatomía y yo

muchas gracias, Kouprey. Pues sí, la verdad es que no viene mal practicar. Supongo que habrá miles de fallos en estos dibujos que he puesto, pero confío en poco a poco ir mejorando, así que, venga, anímate tú también con la anatomía. Aunque la verdad es que no darás abasto, he visto tus dibujos en el foro y la verdad es que no paras y estas mejorando un montón. Sigue así.
    .

La anatomía y yo

pues si ahí estamos con lo que puedo, re-aprendiendo que digo yo, hace tiempo que colgué los pinceles, lápices, to, y después de encontrar este rincocillo pues estoy bastante más animado para dibujar, y ahí estamos stresao, y contento a la vez.

Y por cierto, no te equivoques no hay miles de fallos, está muy bien tus dibujos.

La anatomía y yo

Por cierto Kouprey, como va el tigre?

La anatomía y yo

Más que copiar fotografías, entender los volúmenes de esas fotografías, copiar mucho está bien, pero a veces es un acto tan automático que no sabes que estas dibujando. Pero es muy buen comienzo, dale caña.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La anatomía y yo

gracias, Ballo. Sí, tienes muchísima razón, ya había notado que copiando aprendía más bien poco. Debe de ser que uso demasiado mi lado derecho del cerebro (según Betty Edwards) y pienso: una línea más bien vertical, otra línea por aquí que se cruza con la otra en el centro, aquí un borrón oscuro y aquí otro más claro, y al final no me entero de lo que estoy haciendo. Ahora estoy intentando utilizar los dos lados del cerebro a la vez, analizando cada línea y cada borrón más despacio a la vez que los copio (ah, sí, esto es el omóplato, y claro, esto otro es la cresta ilíaca). Claro, no lo consigo del todo, pero por intentarlo que no quede. Además, estoy aprendiendo la teoría de la anatomía a la vez para saber a que corresponde cada borrón.

Sé que me queda mucho trabajo por delante para conseguir un nivel guay, pero paciencia me sobra. Así que me he puesto a ello con entusiasmo y poco a poco espero ver resultados. Vuestras críticas son, por supuesto, importantísimas, así que, no os cortéis. Sobre todo, si veis la línea como muy insegura, muy marcada o muy poco, si los valores están mal representados o el dibujo es lamentable, por favor, decídmelo.

Kouprey, muchas gracias, me alegro de que este rincón te haya motivado, yo creo que nos ha pasado a todos. Ánimo y a por esos dibujos.
    .
    Última edición por Marta; 24-02-2007 a las 21:36

La anatomía y yo

Eso está muy bien Marta. Es un ejercicio bueno para aprender si no se tienen modelos. Sobre los dibujos pues decir que nos los veo nada mal y me alegra que no te limites solo a copiar sino que estés intentando aprender la anatomía y entender las formas. Es un proceso un poco pesado, pero ya verás cómo al final se ven resultado muy buenos.

Tengo que decirte algo que me repetían a mi muchas veces cuando empecé a dibujar también (bueno yo no copia de fotografías sino estatuas, pero para el caso es lo mismo). Se trata de la línea, el trazo lo veo un poco inseguro y grueso, ya sé que estas aprendiendo y que cuesta, pero si aprendes bien desde el principio es algo que tienes ganado. Antes de hacer cualquier línea tomate tu tiempo para observar que, aunque parezca una tontería ayuda un montón luego cuando vas a dibujar. El trazo tiene que ser seguro y limpio ahora que estas aprendiendo y en tus líneas todavía veo un inseguridad y miedo. Otra cosa es el grosor de la línea. Piensa que cuanto más gruesa sea la línea más peso visual va a tener esa zona con lo que la línea no debería tener el mismo grosor en todas partes. Por ejemplo, imagínate que tienes un brazo que está iluminado desde arriba. La línea de contorno que está en la parte de arriba seria fina en el punto donde le de la máxima luz y seria ligeramente un poco más gruesa conforma se aleja de esa zona, mientras que en la parte que está en sombra la línea tendría mucho más grosor y también estaría modulada. Es algo complejo de enter así explicado, pero espero que lo entiendas.

Si no recuerdo mal había un entiendador muy bueno que sacó un libro sobre cómo entientar y explicaba un montón de cosas sobre la línea y su modulación. El dibujante se llama Steve Rude y el nombre del libro no lo recuerdo, pero era algo sobre el entintado.

Pero ya te digo que todo esto también se consigue con práctica y educando a la vista.

Respecto a la anatomía unbuen ejercicio para entenderla es dibujarla. Por ejemplo, coge uno de los dibujos que ya tienes hechos y un buen libro de antaomía e intenta dibujar como irían los músculos en ese cuerpo. Es un poco, pero te obligas a entender lo qué significa cada depresión o cada saliente del cuerpo. Tampoco te hace falta aprenderte todos los nombres de los músculos y huesos, ¿eh?
    Otra cosa más, a la hora de dar las sombras intenta sintetizar y dibujarlas tal y como están en el modelo. Las sombras siempre tienen una forma definida y si aprendes a verlas te ayudarán muchísimo a entender los volúmenes. Una forma fácil de verlas es entornando los ojos porque las pestañas hacen de velo y sintetizan las formas y colores para dejarte ver solo aquellos que tienen mayores contrastes.

Y creo que por ahora ya te he soltado un buen . Quizá también debería explicar un par de cosas sobre los ritmos del cuerpo, pero creo que por ahora tienes mucho que digerir.
    Ánimo que vas muy bien.

La anatomía y yo

jo, mar, que gran profesora eres, hija mía. Tus consejos son oro para mí. El problema es que no estoy aprendiendo ahora a dibujar, llevo dibujando toda la vida, pero claro, sin un profesor o consejos para guiarme. ¿consecuencia? He repetido los mismos errores año tras año y tras año. También es cierto que nunca me había preocupado por la anatomía hasta hace cosa de un año (alucinante lo que he mejorado este año, y lo que me falta todavía), pero bueno, yo creo que siempre se está a tiempo si uno persevera.

La valoración es uno de mis (muchos) puntos débiles, por eso agradezco infinitamente tus consejos, me vienen como llovidos del cielo. En cuanto a la línea, creo que el libro que dices lo recomendó A78 en el hilo sobre libros. A ver si lo consigo pronto. Era uno de los que tenía en mente comprar, pero acaba de pasar como por arte de magia al primer lugar de la lista. De todas formas, tu explicación sobre la línea es excelente, la he entendido perfectamente, y otra cosa será que consiga ponerla en practica, pero desde luego que lo intentaré. Respecto a dibujar la musculatora sobre el dibujo, lo haré también. En realidad, ya lo había hecho alguna vez, pero nunca por sistema. Quizá debería hacerlo por sistema hasta asimilar totalmente la anatomía. Aprovecho para recordar (creo que ya se puso en este foro) que en la página www.reybustos.com hay unos archivos flash excelentes que muestran una fotografía de una persona y cuando mueves el ratón te muestra el dibujo de la musculatura. Son geniales para aprender.

Pues otra vez muchas gracias, querida mar, y aquí pongo dos dibujos que hice ayer, antes de leer tus consejos. A partir de ahora intentaré ponerlos en practica.

Por cierto, por si a alguien le interesa estas imágenes que dibujo pertenecen al libro estudios académicos de la editorial Parramón. Aparece la fotografía del modelo y luego el proceso de cómo se dibuja y se sombrea, que puede servir un poco de guía para ir pillando conceptos. Pondría aquí las fotografías de referencia, pero no quiero convertir esto en un hilo erótico o algo así.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat4.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 44544   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat5.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 44545  
    Última edición por Marta; 25-02-2007 a las 11:56

La anatomía y yo

Estos dos últimos son geniales tío.

La anatomía y yo

jo, Vasilis-kun, tú sí que sabes cómo levantar el ánimo.
    .

La anatomía y yo

Que va Vasilis no se ha pasado nada. Ole ole y ole esos dos últimos.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

La anatomía y yo

A la última chica que tiene los brazos en alto solo le veo un detalle.pienso que debe de vivir en Springfield, la ciudad de los Simpsons, ya que en una mano solo tiene cuatro dedos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

es que no pierdes detalle rr65, ahora que sigo diciendo que me gusta el sombreado, están muy bien, ya sabemos lo complicado que es la figura humana.

Ahora Marta, a ver si puedes poner alguno de caras, ya vi un retrato que hiciste en un tema y estaba bastante bien.

La anatomía y yo

Rr65, tienes toda la razón del mundo. En la fotografía hay un dedo oculto por los otros, pero llega a verse. Yo me lo cargué, directamente. Intentaré prestar atención a todos los detalles. Observar, observar, como dijo mar.

Kouprey, intentaré complacerte, a ver si mañana publico algún retrato rápido, para no olvidar la estructura de la cara. Muchas gracias por tus críticas tan amables.

Herbie, hay que ver que entusiasmo pones en todo. Sé así siempre. Y muchas gracias, por supuesto.

La anatomía y yo

pues eso, he hecho un par de retratos rápidos. Bueno, lo que para mí es rápido, claro. Porque a mí me llevan una hora cada uno aproximadamente, pero seguro que hay gente aquí que en 10 minutos lo hace mil veces mejor. A mí, para quedarme yo a gusto, me ocupa unas cuatro horas en total, y a veces ni con cuarenta. Pero en fin, lo importante es practicar, practicar y practicar. Y en eso estoy. Así que hala, a criticar, no os guardéis nada.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ret2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 44641   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ret1.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 44642  

La anatomía y yo

Lo importante es practicar, practicar y practicar.
    Pues sí. Y, sobre todo disfrutar haciéndolo. Prueba a ir un sábado o domingo al parque con un bloc y un lápiz a tirar bocetos del natural.

Dibujar y pintar por placer.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La anatomía y yo

a mí es que salir a dibujar y pintar a un parque me da mucha vergüenza. No lo puedo remediar.
    .

La anatomía y yo

Inténtalo.

La anatomía y yo

Peor yo que me iba con la cámara de fotografías. Si, ir a un parque te ayuda un montón con el trazo, coges soltura, también agiliza tu vista y sintetizas más rápidamente la expresión del dibujo. Es una tarea muy difícil, pero muy completa. Yo te ánimo a que lo pruebes, y bueno siempre puedes ir acompañado de algún varón que te proteja. Saludos.

La anatomía y yo

Y si no que te acompañe una varonesa.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

La anatomía y yo

No te dejes engañar vete sola que estos solo quieren ligar ah que ya te habías dado cuenta. Lo del parque es uno de los mejores consejos que te pueden dar, y que de hecho, te han dado para lo de la vergüenza (a mí también me da) te sugiero que compres una libretaadquiriendok puedas llevar en el bolsillo y que puedas tener abierta de forma disimulada sobre las piernas. A que dibujes solo unas líneas rápidas y sin acabar seguro que le sacas provecho a la experiencia.

De los retratos me quedo con la chica (no sé si es conocida, el ya se ve que es Rowan Atkinson, quería decir Paul Newman) por que me parece más acabada y trabajada. Tal vez yo hubiera elegido una textura más fina (suelen ir algo mejor con las caras de la chicas, por aquello de la delicadeza de la piel) pero me gusta.
    Última edición por Señor R; 27-02-2007 a las 11:35
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

fantástico por los retratios, me gusta especialmente el de Paul mcartney, digo Paul Newman, quizás faltaría algo de contraste de sombras, pero bueno no soy el más adecuado para decirlo.peco bastante de no hacerlo yo, están muy bien, y no creo que tardaramos mucho menos la mayoría de los que estamos por aquí.

De lo de dibujo al aire libre.buscate algún rincón que te sientas bien, y no te chafarde mucha gente.

Fantástico por lo que trabajas, ánimo, no paras.

La anatomía y yo

vale, vale, ya que insistís todos tanto en las bondades de hacer bocetos al aire libre, habrá que ponerse a ello. Intuyo que se debe a que notais todos que mi trazo es inseguro, así que, haré lo que pueda por mejorarlo.

Ballo, a mí no me importaría que alguien me protegiera. ¿alguien se ofrece? Muchas gracias por el consejo, tanto a ti como a Pit. Habrá que hacer el esfuerzo si tanto se nota a la larga en el trazo.

Herbie, eso de que me acompañe una varonesa va a ser que no.

Rr65, gracias por el consejo, me alegro de no ser la única que pasa vergüenza, ahora me siento más normal. Precisamente tengo un pequeño cuadernillo para hacer apuntes. Sera ese el que utilice, a ver si paso inadvertida, y gracias por el consejo sobre la chica, lo tendré en cuenta para las siguientes.

Kouprey, gracias por los ánimos y por la crítica. No te desanimes tú tampoco y a trabajar, que también se nota que estas aprendiendo un montón.

Sólo unas preguntas: ¿es mejor hacerlos cinco minutos todos los días, o un rato largo el fin de semana? ¿tengo que tener en mente el trazo mientras dibujo, o se supone que me tiene que ir mejorando sin que le preste especial atención? ¿conviene detallar, aunque sea lo mínimo, o hay que procurar acostumbrarse a sintetizar al máximo? Seguro que se me ocurren más preguntas, pero si me contestáis a estas ya me estaréis haciendo un gran favor.

Gracias.
    .

La anatomía y yo

¿Es mejor hacerlos cinco minutos todos los días, o un rato largo el fin de semana? ¿tengo que tener en mente el trazo mientras dibujo, o se supone que me tiene que ir mejorando sin que le preste especial atención? ¿conviene detallar, aunque sea lo mínimo, o hay que procurar acostumbrarse a sintetizar al máximo? Seguro que se me ocurren más preguntas, pero si me contestáis a estas ya me estaréis haciendo un gran favor.
    Tiempo, el que te haga disfrutar.

Método, mira el modelo, memorízalo. Cierra los ojos e intenta retenerlo. Y luego dibújalo muy rápido, de un tirón, sin mirar el modelo.

Luego comparas.

Y pruebas con otro.

Yo lo hago así, pero habrá muchas formas de atacarlo.

La anatomía y yo

¿Es mejor hacerlos cinco minutos todos los días, o un rato largo el fin de semana?
    Creo que puede dar igual. Lo mejor es dibujar cuando a uno le gusta, cuando pueda y donde pueda. Y lo de después es reflexionar sobre lo que se hace.

En mi caso pintar y dibujar me agota, he perdido prácticamente la pasión que tenía a los 15 y 18 años, por tanto lo mejor es aprovecharse en momentos buenos de aprendizaje.
    ¿Tengo que tener en mente el trazo mientras dibujo, o se supone que me tiene que ir mejorando sin que le preste especial atención?
    Creo que si lo tienes en mente te pondrás nerviosa y puede que te ofusques al principio, déjate llevar. Que se apodere de ti esa lado mantrico de la pintura, donde desconectas del alrededor y solo manchas, haces Trazos, etc.
    ¿Conviene detallar, aunque sea lo mínimo, o hay que procurar acostumbrarse a sintetizar al máximo?
    El propio medio te lo da, si dibujas una anciano dormido que no se mueve, podrías detallar. Si dibujas a un niño, sintetizaras, no queda más remedio no paran los jodidos.

La anatomía y yo

Yo me lo paso teta dibujando. No tengo arreglo.

La anatomía y yo

Es más, cuando por razones de trabajo o lo que sea, llevo dos o tres días sin dibujar. Llego a tener auténticos síndromes de abstinencia.

Acabo cogiendo unpilot o lo que sea y dibujo lo primero que se mueva.

Si solo tuviese.

Acabaría pitando con ella con las manos en una pared.

Soy un pervertido.

La anatomía y yo

Una vez leí un libro (de la editorial parramon) que decía que debes dibujar o pintar todos los días a que solo sean 5 minutos. Yo estoy de acuerdo. La repetición día a día y la insistencia son lo único que te hacen mejorar. Creo que era Picasso el que decía que la inspiración te encuentre trabajando quiero decir que si solo esperas a esos maravillosos momentos en que la musa me hace cosquillas pues no vas a hacer nada (te lo digo por experiencia).

Sobre si debes estar pendiente de tu trazo yo diría que solo hagas si eres capaz de ser profesora y alumna al mismo tiempo quiero decir que estar pendiente de cómo dibujas es misión del profesor, y dibujar es misión del alumno. Entonces tu parte de profesor debe ponerte ejercicios, por ejemplo. Voy a dibujar niños (que como bien decía Ballo no paran ni unos segundos) para aprender a sintetizar, observar y plasmar un motivo en unos pocos minutos o segundos y la parte alumna debe obedecer sin rechistar, después la parte profesor pone otro ejercicio a la parte alumno y así seguido. Practica de todo: sombreado, proporciones, velocidad, observación, distintas técnicas (carbón, lápiz, sanguina, pastel, etc), distintos temas (paisaje, figura, bodegon) por que cada uno tiene un valor técnico especifico, etc. Por cierto, las estatuas son muy buenos modelos, nunca se mueven y también valen las esculturas menos convencionales porque cómo se salen de las normas te obligan a usar más el sentido de la observación.

Cuando pase algún tiempo te darás cuenta de cómo has progresado sin a ver sido consciente de ello.

Te mando mi dirección por pm para lo del jamón.

Editado : Pit no asustes a la niña a ver si va a pensar que eres un raro por cierto, si pintáramos con nuestro arte sería una.
    Última edición por Señor R; 27-02-2007 a las 15:30
    Coleccion

La anatomía y yo

Pit, eres terrible. Intentaré poner en práctica tu método, me vendrá bien además para ejercitar la memoria, que falta me hace.

Ballo, lamento que hayas perdido la pasión por el dibujo. A mí todavía me dura y espero que se mantenga así bastante tiempo. A ver si te puedo transmitir parte de mi entusiasmo con mi trabajo diario.

Muchas gracias a los dos por responder a mis dudas. Entre todos me estáis ayudando un montón. Me encanta este foro.

La anatomía y yo

Yo jamás me había ido por ahí fuera a dibujar del vivo, y la semana pasada cogí una carpeta y unos cuantos folios a4 con todos mis huevos y me fui al parque más céntrico de la ciudad, así soy yo.

Si me miraba la gente o no, pues la verdad no tengo ni idea. Estaba concentrado dibujando y lo único que percibí fue un viejo que se sentó en el banco de al lado. Y como se ponga chulo le dibujo. Ala, paquesenteren.
    » Arte CG: Arte digital

La anatomía y yo

vaya, rr65, de pronto me has puesto tantos deberes que me acabo de estresar. Que no, sé que tienes razón, intentaré poco a poco ir probando diferentes técnicas, pero no me veo saliendo con la caja de pasteles al parque, no. Con la libreta y un lápiz, todavía. Hombre, igual con el tiempo me acostumbro y ya no me da vergüenza sacar todos los bartulos y salgo al parque con una pedazo de hoja canson para parar el trafico.

Jabba, que bueno.

Pues yo también pensaba ir al parque más céntrico de la ciudad, más que nada porque lo tengo a 20 segundos de mi casa. A ver si se me ponen chulos unos cuantos viejos y los aboceto a todos en un pis pas.
    .

La anatomía y yo

No mujer no te estreses que tienes tiempo total hasta los exámenes de junio.
    Coleccion

La anatomía y yo

pues eso no te streses demasiado, y practica, no estarás sola, estaremos por ahí dibujando alguno seguro seguro, al menos Pit.

La anatomía y yo

Vaya. Me encanta tu actitud Marta. Si sigues así y haces lo que dices que vas a hacer yo creo que vas a mejorar un montón en muy poco tiempo. Todos te están dando consejos supervaliosos y he de decir que yo también debería coger una libreta e irme al parque, o mejor a la playa porque desde hace mucho no dibujo del natural. La última vez fue cuando cogimos a un compañero de la oficina y lo usas de conejillo de indias. Y otro día un amigo nos invitó a ver su ensayo y los dibujamos a todos mientras tocaban, instrumentos incluidos.

Respecto a los dibujos, pues quería haberte dicho algo antes, pero no he podido. Están bastante bien, de verdad, pero creo que necesitarías entender las estructura básica del cuerpo. No sé si sabes las relaciones que suele haber en la cara y todas esas cosas, te lo digo porque es un esquema muy básico que puedes aplicar a todo tipo de caras y que te ayudaría un montón a sintetizar las formas.

Te lo digo porque, por ejemplo, en el retrato de la mujer, mientras que los ojos y la nariz estaj bastante bien conseguidos los labios te han quedado un poco planos, no siguen la ligera curva natural que deberían, ya sé que son sutilizas, pero a la hora de hacer retratos o cualquier cara esas sutilezas se hace bastante importantes.

Si no sabes de lo que te hablo dímelo y si tengo un rato intentaré explicarte lo de las cabezas o buscar por ahí referencias que estoy segura de que te ayudarán un montón.

A seguir dibujando sin parar.

La anatomía y yo

no te preocupes, mar, sí que sé de que me hablas. Otra cosa es que consiga aplicarlo siempre, porque cuando estoy dibujando se me olvidan la mitad de las cosas. Me concentro en una y las demás hala, al baúl de los recuerdos. Eso me pasa porque aún no tengo los conocimientos automatizados. Pero están ahí, en alguna parte.

Sobre lo de ir a la playa, yo comprendo que vayas a tomar el sol, pero desde luego tal como dibujas no necesitas ir a nada más. Vaya, por cierto, ya me compré el libro del entintado y la verdad es que es excelente, muy guay, me leí ayer la mitad (me quedó la parte de las comparaciones entre diferentes entintadores) y me pareció interesante. De nuevo, más conocimientos que voy acumulando y que no tengo automatizados. Ahora lo que pretendo es practicar mucho para automatizarlos todos. A ver si logro algún día. Vuestra ayuda es valiosa? Sima para mí, no lo sabéis bien. Así que gracias a todos una vez más, y no me canso de darlas.

Ayer, con tanta lectura (y que además salí a aprovechar las últimas rebajas,) sólo me dió tiempo a hacer un esbozo de anatomía, tan cutre que no pienso ponerlo aquí. Pero lo importante es hacer algo cada día. A ver si hoy hago más y pongo alguno.
    .

La anatomía y yo

Siempre que veo el título de este hilo. la anatomía y yo. Y la firma de una chica. Mis más inconfesables fantasías se disparan hasta que al entrar me acuerdo de que iba.

La anatomía y yo

ja. Pues menos mal que no lo llamé la anatomía y nosotros, que se me pasó por la cabeza.
    .

La anatomía y yo

aquí van dos más. Evidentemente, sigo sin dominar la línea. No sólo el peso de la misma, sino la dirección. Hago una, no va por dónde quiero, así que hago otra encima, que tampoco. Hasta que hago cincuenta unas encima de otras y claro, queda una gran chapuza. Espero que con la práctica acabe atinando a la primera, segunda o tercera, pero mientras tanto yo sigo haciendo. Slime, has creado un monstruo con tus consejos.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat6.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 44733   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat7.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 44734  

La anatomía y yo

y más. Hasta ahora no noto que vaya aprendiendo nada, claro. :-que, pero yo confío en que en el interior de mi mente, en algún sitio recóndito, algo se esté empezando a despertar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat8.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 44821   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat9.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 44822  

La anatomía y yo

Bueno, a mí me estas alegrando la mañana (algo de resaquílla de ayer, que acabé entregas). Cada día me caes mejor, Marta.

La anatomía y yo

Tienes cosas que no funcionan en las torsiones de los cuellos. Empieza por ahí a revisar.

La anatomía y yo

Estas trabajando a destajo, eso está muy bien. Ahora la parte de dar caña numerando de izquierda a derecha y de arriba abajo:
    1.- Los brazos parecen demasiado delgados y desproporcionados debido a que no hiciste la raya de la parte de la luz, es mejor que dejes sin hacer solo una parte en el punto donde se supone que cae el brillo de mayor intensidad.
    2.- Manos y pies, lo se son un coñazo, pero también son unos de los detalles que más vida le dan a una figura, o sea ajo y agua y trabajarlos.
    3.- Cuello y cara, lo se está en una posición chunga con escorzos de los que de a mala leche recomendación: métete con los de tu tamaño por lo menos hasta que hayas tomado más zumosol (esto quiere decir que es mejor que dejes los escorzos para más adelante).
    4.- Brazos muy pequeños. Y tal vez cuello y cabeza.

En general me gustan tus dibujos y se nota que vas por buen camino, solo hay que mejorar estos detalles.

Concentración, observación, 2 litros de agua al día, tres oraciones al dios ra, y por supuesto nada de sexo, la vocación artística es como la vocación monacal por eso yo me lo estoy replanteando últimamente.
    Coleccion

La anatomía y yo

hay, Pit, los cuellos me traen por la calle de la amargura. Es lo que más me cuesta situar: cuello, hombros y clavícula. Una vez que sitúo eso, el resto va un poco más ágil. Me esforzaré más en esa parte.

Rr65, gracias por tus críticas tan constructivas. Lo de la línea iluminada prometo que lo tendré en cuenta para los siguientes. Aunque creo recordar que en ese dibujo la línea existía y mi escáner se la cargó. Lo de las manos y los pies me va a exigir un serio estudio aparte cuando esté más avanzada en el cuerpo en general. Entretanto, intentaré ir detallándolos más, como me sugieres, para ir habituándome y pillando el truco.

Lo de la vida monacal lo llevo a rajatabla, así que, eso no es problema. Lo único que nunca he rezado al dios ra, pero todo es ponerse, oye. Y tú no te lo replantes, hombre, que la pintura por lo menos no te dice que le duele la cabeza ni cosas por el estilo.
    .

La anatomía y yo

De los consejos de rr65, el de la vida monacal es el único que no has de seguir. Creo.

La anatomía y yo

Pit Pit Pit abstinencia y contencion, abstinencia y contencio hermano Pit.
    Coleccion

La anatomía y yo

lo de dibujar hombres, mola.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat10.jpg 
Visitas: 3707 
Tamaño: 266.0 KB 
ID: 44966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat11.jpg 
Visitas: 1075 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 44967  

La anatomía y yo

Mola dibujar tíos. Porque e? Compro los dos menos pies y manos. Tienes que hacer las manos más largas. La mano mide dos tercios del antebrazo más o menos. La mano estirado llega casi hasta la mitad del muslo.
    Coleccion

La anatomía y yo

¿cómo que por qué? Qué pregunta. Lo de las manos me lo apunto, es cierto que siempre tiendo a hacerlas demasiado pequeñas. Como he dicho, dentro de unos cuantos días/semanas me pondré seriamente a estudiarlas, al igual que los pies.

Entretanto, sigo con la anatomía del cuerpo. Bueno, la segunda imagen es un esbozo de una chica que vi en una revista de peinados. Me llamó la atención la expresión exagerada y quise reproducirla. No sé si me salió, pero por intentarlo que no quede.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat12.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 208.8 KB 
ID: 45189   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ret3.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 252.5 KB 
ID: 45190  

La anatomía y yo

bueno, aquí van otros más. Yo sigo a lo mío. Rr65, si no te importa que te conteste aquí: tengo 30 años. Vaya. Cómo pasa el tiempo. Pero aparento menos, ¿eh? El tiempo se me ha pasado volando, la verdad. Sin embargo, creo que aún puedo estar a tiempo, valga la redundancia. En teoría me dedico a la web, pero en un golpe de suerte me metí en ilustración y web a la vez, y pienso que puedo aprovechar esta oportunidad, que estoy a tiempo si me lo tomo muy, pero que muy en serio.

Así que nada, aunque ya haya pasado la pubertad yo las ilusiones las tengo intactas. Y son tantas cosas las que quiero hacer, que creo que cumpliré ochenta y todavía estaré aprendiendo a usar el Maya o lo que sea que haya en el futuro.

De momento, vuestra ayuda me está viniendo de perlas, así que, muchas gracias una vez más. Vaya, por cierto, ayer salí a hacer esbozos al parque, os hice caso. Pero se puso a llover y no estuve más de diez minutos. Algo es algo, cuatro rayas y para casa. Eso sí: volveré.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat13.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 45235   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat14.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 45236  

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo