Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 86 de 86

Mi primer proyecto Blenderiano

  1. #51
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    He estado probando con otras iluminaciones. A ver qué tal os parece algo más de noche. Cuál os gusta más?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render05.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 43621  

  2. #52
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Esta de noche está muy interesante aunque sigue sin verse real, es como si los materiales tuviesen iluminación propia o yoquesé.

    Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/
    O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Mi primer proyecto Blenderiano

    ¿Dónde están esos plugins para aphotoshopear el Gimp?
    Bingo. encontré los plugins, no estaba delirando. Gracias a Aker, en este hilo de hace casi dos años: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27330.

    Los plugins.
    Encontré un plugin que reúne todas las ventanas en una y hace más limpio el trabajo con Gimp en Windows.
    http://registry.Gimp.org/plugin?id=3892 <- Aquí lo podéis bajar.
    http://registry.Gimp.org/plugin?id=3908 <- Este otro es para abrir las imágenes con el explorador de Windows, muy cómodo, para los que no está acostumbrados a las ventanas del GTK.
    Y para los que estéis acostumbrados a las teclas rápidas de Photoshop, aquí tenéis un archivo que configura Gimp con las teclas rápidas de Photoshop.
    http://epierce, freshell.org/Gimp/gimp_ps.php.
    Saludos Photoshopea2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #54
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/.

    O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.
    Gracias Caronte, la verdad es que no sé por qué se me está cruzando esta escena para iluminarla, cagen.

    Si, puedo probar otros motores, pero con Yafray tendría que salir.

    En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
    Muchas gracias Shazam. Como te lo curras.

    Uo a gimpear se ha dicho, pero ya. Gracias tío.

  5. #55
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
    Sí.

  6. #56
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
    1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.

  7. #57
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
    1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.
    Las unidades de Blender son lo que quieras que sean, si piensas en metros, puespreguntay si piensas en milímetros, pues eso. Lo que tienes que tener en cuenta es que las mismas unidades de medida se usan para los settings de los fotones. Échale un ojo a la documentación de Yafray (yo no recuerdo todo), porque al menos el valor Radius depende de esto.

  8. #58
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias Caronte, y perdona por matarte a preguntas que me sabe mal. Me voy a leer la documentación de arriba a abajo a ver si aclaro todas las dudas. Saludos.

  9. #59
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    506

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Hola Fog. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/u...nandoconyafray. Espero te sea de utilidad. Un saludo.

  10. #60
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buenas. Ya estoy de vuelta con el tema. Después de investigar un poco sobre el tema, he estado probando con el motor interno de Blender.

    Así que he hecho un paso de AO y otro de la luz del sol.

    Todos los materiales los tenía chungos, no sé por qué tenía vertex groups en cada objeto, cosa que me hacía que los objetos aparecieran negros en el render.

    Una cosa más que se sobre Blender.

    Bueno, aquí os dejo el render con el ao+Direct Light.

    Ahora a ver si hago un paso solo del color+Spec+Bump y tema zanjado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render06.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 43853  

  11. #61
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ahora sí.

  12. #62
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ahora sí.
    Yo flipo en colores. Jol.

  13. #63
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Yo flipo en colores. Jol.
    Yo también. La mitad de las veces, no sé por dónde vas.

  14. #64
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Yo también. La mitad de las veces, no sé por dónde vas.
    Vaya, que no entiendo vuestro criterio.

  15. #65
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Gracias tíos. Suerte de vuestra ayuda, que sino.

  16. #66
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Vaya, que no entiendo vuestro criterio.
    Ah, vale. Bueno pues lo que se ve en esta úntima imagen, es que las zonas más ocultas reciben menos iluminación indirecta, o sea, que ahora ha conseguido que no se vea todo plano como un videojuego como pasaba antes. ¿Qué te gusta más la otra imagen? Normal, como que ha esta le faltan las texturas, ajustar la iluminación y subir la calidad del AO, pero eso supongo que, está en camino.

  17. #67
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues si está en camino. Por lo que dices a la calidad del AO lo he metido a 16 (a tope vamos) y sale bastante granulado.

    Hay alguna forma de meterle más caña al tema?

  18. #68
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues si está en camino. Por lo que dices a la calidad del AO lo he metido a 16 (a tope vamos) y sale bastante granulado, hay alguna forma de meterle más caña al tema?
    En los controles del AO pulsa el ad en lugar del both porque este último granula las sombras.

  19. #69
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Aquí he montado rápido el ao+directlight+color. No tiene speculars ni bumps, eso será el siguiente pase. A ver a ver cómo queda el tema al final.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render07.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 43857  

  20. #70
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Fog, recuérdale a alguno de los moderadores/aministradores, que te regalen una camiseta de mi parte. (si no, te la regalo yo). Un abrazo.

  21. #71
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    En los controles del AO pulsa el ad en lugar del both porque este último granula las sombras.
    Lo tengo así, en ad solo, así me queda el pase de AO blanco/negro sin degradados a gris, que es lo que hace el both.

  22. #72
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buena Jam. Uo molaría, ya me veo yo en el trabajo fardando de camiseta 3dpoderiana, y todos los ingleses con cara de, que conyo es esto, jis.

    Cuando quieras te paso mis datos.

  23. #73
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Supongo que esos materiales tienen el nivel de luz ambiente subido ¿no? Bajaselo casi a cero y después ajustas la iluminación ambiente con los controles del AO.

    Me voy para la piltrilla zz.

  24. #74
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Gracias Caronte, a descansarla.

  25. #75
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Vaya buena Jam. Uo molaría, ya me veo yo en el trabajo fardando de camiseta 3dpoderiana, y todos los ingleses con cara de, que conyo es esto, jis.

    Cuando quieras te paso mis datos.
    Pues sí, y de paso, te envío un ibok. Saludos.
    Última edición por jam; 15-02-2007 a las 09:45

  26. #76
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Qué lo decía de coña hombre. A ver si pillo el rotulador y me hago una custom made que mola más.

  27. #77
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Vaya que lo decía de coña hombre, a ver si pillo el rotulador y me hago una custom made que mola más.
    Allá tú, yo lo decía en serio.

  28. #78
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues molaría la verdad, no te diré que no

  29. #79
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    7,504

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues molaría la verdad, no te diré que no.
    Última edición por jam; 15-02-2007 a las 06:49

  30. #80
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Lo tengo así, en ad solo, así me queda el pase de AO blanco/negro sin degradados a gris, que es lo que hace el both.
    Vaya. ¿estás renderizando por passes? ¿los necesitas realmente? Prueba a hacerlo sin passes a ver.

  31. #81
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Si, lo estoy sacando por pases, así de paso hago un, que tampoco tengo mucha experiencia en el tema y aprendo algo.

  32. #82
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Supongo que usas un nodo para multiplicar el pase de AO con el Diffuse ¿no? Prueba a aplicarle un poco de blur antes. No puedo ser más específico porque aún no he usado el render por passes en Blender.

  33. #83
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Gracias Caronte, ya investigo el tema y ya os cuento.

  34. #84
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buenas. He estado investigando sobre el render por capas y la verdad es que está muy guapo. Os dejo una captura de una pruebezilla que he hecho y cómo hacer el setup para sacar los diferentes pases.

    Primeramente lo que he hecho es en render layers (f10) he activado en el render layers para los pases que quiero (nor, col, Spec, AO).

    Una vez activados los pases que quiero, nos vamos al Node Editor y le damos al botón de use nodes.

    Una vez con esto, crearemos un composite por cada pase que queremos, y conectaremos cada salida del render layers a cada composite (como se puede ver en la imagen).

    Una vez hecho esto, lo que haremos será ir a las opciones de render (f10) y activar do composite que está en la pestaña de Anim, y le damos solo 1 frame de longitud, ya que solo queremos 1 imagen con los diferentes pases.

    Con esto le decimos que nos renderice todo el composite que tenemos.

    Bueno, espero que sea de ayuda y si alguien quiere aportar algo bienvenido será.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderlayers.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 137.4 KB 
ID: 43892  
    Última edición por fog; 15-02-2007 a las 13:24

  35. #85
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pero de esta manera lo que has hecho es renderizar los pases que has escogido, y sacarlos por una salida composite, y la imagen global por otra, pero después no has compuesto los nodos ¿no? Un saludo.

    Posdata: excelente trabajo, tanto la escena como la investigación.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  36. #86
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    859

    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues ahora que dices, si tienes razón, tengo que crear otro composite para unir los pases, buena punte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Primer proyecto
    Por kingtour en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 25-06-2012, 14:51
  2. Nuevo Blenderiano
    Por Dex815 en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 28-06-2010, 05:45
  3. Hola a todos de parte de un futuro Blenderiano
    Por FerTheDems en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 2
    : 07-05-2009, 18:20
  4. Primer proyecto
    Por korneto en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 05-03-2006, 16:27
  5. Mi primer proyecto
    Por 3D-CHIKLETE en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 29-03-2005, 20:25