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Mi primer proyecto Blenderiano

  1. #1
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    Blender Mi primer proyecto Blenderiano

    Hola. Después de investigar y aprender un poco de Blender, he decidido de modelar, texturizar y iluminar una escena en Blender, para probar si puedo conseguir un resultado profesional con software libre.

    El modelo es mitad Wings mitad Blender, esto también se tiene que decir.

    Más que nada por el bevel, que el del Blender lo encuentro algo incómodo.

    Aquí os dejo el modelo sin texturas y con texturas.

    Ahun tengo que mapear el butano y los cables, pero falta poco.

    Toda critica, suggerencia se aceptar de muy buen gusto. Saludos.

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  2. #2
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Se ve bien, a ver cómo queda cuando ilumines y hagas render.

  3. #3
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Hey, parece que será un buen trabajo. Esperamos esos renders, saludos.

  4. #4
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Tiene muy buena pinta.

  5. #5
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    Así se hace Fog dale caña, y más update.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  6. #6
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias. Ahora estoy con el tema del render. Estoy tirando pruebas con yarfay, pero aún voy un poco pez, así que, avanzo poco a poco.

  7. #7
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Te está quedando muy bien, a ver qué tal queda renderizado. Por cierto, es aún y no ahun.
    30 años de Star Wars

  8. #8
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Otro hilo que seguiré con mucho interés, muy prometedor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Ánimo que te va a quedar de lujo, Fog.

  10. #10
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias tíos, dais ánimos. Bueno, pues aquí os dejo cosa, una tontería, pero bueno, aquí lo dejo. Saludos.

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  11. #11
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    Muchas gracias tíos, dais ánimos. Bueno, pues aquí os dejo cosa, una tontería, pero bueno, aquí lo dejo, saludoss.
    Súbeme dos al 4ºa.

  12. #12
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    Súbeme dos al 4ºa.
    Ya quiero verlo terminado, como ya dije, con unas buenas texturas, materiales, se verá genial.

  13. #13
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ahora sube ahora sube
    Una pregunta, se pueden ver en el viewport texturas con alpha? He buscado, pero no he encontrado nada.

    Lo puedo ver en el Shader preview pero no en el viewport.

  14. #14
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    Genial, sí. Si el resultado debe ser con software libre, supongo que, para las texturas habrás usado Gimp, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  15. #15
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Eto, Gimp, las texturas que he hecho hasta ahora están hechas con Adobe Photoshop, me está costando más acostumbrarme al Gimp que al Blender.

    Ahora que tengo el GIMPshop instalado en casa estoy comenzando a meterme, pero no es fácil tu.

  16. #16
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Eto, Gimp, las texturas que he hecho hasta ahora están hechas con Adobe Photoshop, me está costando más acostumbrarme al Gimp que al Blender.

    Ahora que tengo el GIMPshop instalado en casa estoy comenzando a meterme, pero no es fácil tu.
    Si tienes el GIMPshop en Mac, entonces guay, pero si lo tienes en Windows, mejor instala el Gimp original, va tres versiones por delante, con sus correspondientes mejoras y fixes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  17. #17
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    Así? No lo sabia esto. Lo utilizo en Ubuntu por eso.

  18. #18
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    La Linux no está tan obsoleta como la de Windows, pero igual esta retrasada, si no me equivocó va por la 2.2.11 mientras que Gimp, a secas, va por la 2.3.14. Las diferencias de interfaz son mínimas y hay plugins para aphotoshopar (ostras, que he dicho) el Gimp normal, así que, piénsatelo.
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    John Lasseter

  19. #19
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    Pues si tu, va ser que lo quitare y me pondré el Gimp oficial. Gracias Shazam por el apunte.

  20. #20
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Si utilizas Wacom sentirás el cambio para mejor.
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  21. #21
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    ¿Dónde están esos plugins para aphotoshopear el Gimp?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  22. #22
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Eso eso, esos plugins ande están?

  23. #23
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Tendré que revisar en casa, recuerdo que hace un tiempo instalé un plugin que le ponía fondo y algunos shortcuts de Photoshop al Gimp.
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  24. #24
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    Gimp Mi primer proyecto Blenderiano

    Creo que habláis de GIMPshop, la original fue creada para Mac y es la que más se actualiza, la de Windows es muy descontinua, pero está disponible si se busca un poco.

    Quizás tengáis que usar un Gimp de un par de versiones atrás.

  25. #25
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Creo que habláis de GIMPshop, la original fue creada para Mac y es la que más se actualiza, la de Windows es muy descontinua, pero está disponible si se busca un poco.

    Quizás tengáis que usar un Gimp de un par de versiones atrás.
    No, hablamos de un plugin que hace algo parecido a GIMPshop, pero que no recuerdo de dónde lo bajé.

    Seguiré buscando.
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    Victor Navone


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  26. #26
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buenas. Aquí va un renderezillo de prueba.

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  27. #27
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buenas, una prueba con HDRI.

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  28. #28
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    ¿La has puesto mapas de especularidad a todos los materiales? Me da la impresión de que todos reaccionan igual a la luz.

    Por lo demás está muy bien.
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  29. #29
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    No aún no los tengo aplicados, buen ojo Shazam. Gracias.

  30. #30
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Te está quedando muy bien, tiene un aire a lo Siquier.

  31. #31
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    Muchas gracias Molok. Para ser siquierana aún me queda. Siquier es mucho Siquier.

  32. #32
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Fog te está quedando de lujo, con todos los mapas aplicados estará de 10.

  33. #33
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Fog, por defecto en Blender la luz ambiente de los materiales viene muy alta, yo de ti la bajaría bastante, alrededor de 0.05 (es el deslizador amb en los materiales).

  34. #34
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias Molok. Para ser siquierana aún me queda. Siquier es mucho Siquier.
    Lo mismo que Shazam, Specular map, Specular map.

    Posdata : que es eso de ahun .

  35. #35
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Vaya, gracias Caronte, no avía caído con esto. Como en los otros softwares esta a 0 por defecto no avía caído. Gracias tío. Gracias rape.

    Matai, si sí, estoy en ello, lo tengo creado, pero tenía el material que no está activado el especular.

    Ahí, con la vista afilada.

  36. #36
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Otro update, el tema ya comienza a tomar forma ¿no?

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  37. #37
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    Cada vez mejor, Fog. Aún se ve un poco empastado y algunos problemas de antialias. Pon unas macetas con geraños.

  38. #38
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Va mejorando, pero no veo nada bien la iluminación ¿estás seguro de que estas usando GI? No se ve muy realista.

  39. #39
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Si Molok, de momento lo tiro sin antialias, más que nada por los tiempos de render. Caronte, sí, estoy usando GI del Yafray. Puede que este haciendo algo mal, puede puede.

    Una pregunta, con el Yafray se tiene que activar la radiosidad del material o no hace falta?
    Puede que sea por eso, ya que no lo tengo activado en los materiales.

    El tema es que cuando saco el render, el Yafray me muestra el mapa de fotones, así que, supongo que, se calcula bien y tal, no sé la verdad.

    El method lo tengo en full y la calidad en Low para estos renders de prueba.

    El depth a 50 y el cdepth a 50 también con el caché activado, nobump y el Photons (con el count a 500).

    A ver si esto te puede decir algo. Muchas gracias a todos.

  40. #40
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    Una pregunta, con el Yafray se tiene que activar la radiosidad del material o no hace falta? Puede que sea por eso, ya que no lo tengo activado en los materiales.
    Creo que eso no tiene ninguna función con Yafray.
    El depth a 50.
    Bájalo bastante y mejorara el contraste sombra/luz.
    Y el cdepth a 50 también.
    No necesitas eso, es solo para causticas.

    Prueba también a hacer render con el botón Photons desactivado.

  41. #41
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias por los consejos Caronte, eres el asesor oficial. Ahora probaré de bajar el depth a 30 y desactivar el botón de Photons a ver qué tal sale el tema. Muchas gracias tío.

  42. #42
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    Muchas gracias por los consejos Caronte, eres el asesor oficial. Ahora probaré de bajar el depth a 30 y desactivar el botón de Photons a ver qué tal sale el tema. Muchas gracias tío.
    Bájalo más, si fuese un interior necesitarías muchos rebotes, pero para un exterior yo diría que tienes de sobra con 10 o así.

  43. #43
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ahora justamente estaba mirando la documentación sobre el depth que es exactamente lo que es. Pues sí, es el número de rebotes, así que, como dices tu, se puede bajar perfectamente.

  44. #44
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Se ahorra un poco de tiempo si antes se le algo sobre el motor de render y lo digo por experiencia. Por cierto, se está viendo muy bien pero aún parece faltar el spe, c.

  45. #45
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues si Matai. Aquí os dejo otra prueba de 5h. La verdad es que por este tiempo el render es un poco k. Os dejo los settings debajo de la imagen.

    No hagáis caso a la carretera, me he pasado con el Bump.

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  46. #46
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    Desde mi ignorancia está muy bien.

  47. #47
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Activa la opción caché y juega con los parámetros para conseguir el efecto GI. No sé si es un error, pero para interiores y entornos cerrados, cuya iluminación esté casi limitada a una Lamp, suelo utilizar caché y Photon. Para espacios entornos abiertos y afectados por el background utilizando el caché es suficiente.
    ¿Puedes poner un wire de la escena?

  48. #48
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Muchas gracias Josepzin. Gracias mgue, lo probaré con el cache. Los primeros renders son con el caché activado, pero con poca xixa.

    A ver si investigo un poco más al respecto.

    Aquí te dejo una captura.

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  49. #49
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Un enlace que explica las opciones y parámetros. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/userdoces/gituto.

    Podrías intentar iluminar con el Ambient Occlusion y el motor interno, o simplemente el motor interno, con el que tendrás mucha más facilidad a la hora de jugar con los colores y tonos de las luces.
    Última edición por MGue; 10-02-2007 a las 19:47

  50. #50
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    Lo dicho, así sin verlo no sé dónde puede estar el fallo, pero no se ve muy bien, casi parece una captura de un game-engine.

  51. #51
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    He estado probando con otras iluminaciones. A ver qué tal os parece algo más de noche. Cuál os gusta más?

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  52. #52
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Esta de noche está muy interesante aunque sigue sin verse real, es como si los materiales tuviesen iluminación propia o yoquesé.

    Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/
    O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.

  53. #53
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    ¿Dónde están esos plugins para aphotoshopear el Gimp?
    Bingo. encontré los plugins, no estaba delirando. Gracias a Aker, en este hilo de hace casi dos años: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27330.

    Los plugins.
    Encontré un plugin que reúne todas las ventanas en una y hace más limpio el trabajo con Gimp en Windows.
    http://registry.Gimp.org/plugin?id=3892 <- Aquí lo podéis bajar.
    http://registry.Gimp.org/plugin?id=3908 <- Este otro es para abrir las imágenes con el explorador de Windows, muy cómodo, para los que no está acostumbrados a las ventanas del GTK.
    Y para los que estéis acostumbrados a las teclas rápidas de Photoshop, aquí tenéis un archivo que configura Gimp con las teclas rápidas de Photoshop.
    http://epierce, freshell.org/Gimp/gimp_ps.php.
    Saludos Photoshopea2.
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    John Lasseter

  54. #54
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/.

    O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.
    Gracias Caronte, la verdad es que no sé por qué se me está cruzando esta escena para iluminarla, cagen.

    Si, puedo probar otros motores, pero con Yafray tendría que salir.

    En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
    Muchas gracias Shazam. Como te lo curras.

    Uo a gimpear se ha dicho, pero ya. Gracias tío.

  55. #55
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
    Sí.

  56. #56
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
    1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.

  57. #57
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
    1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.
    Las unidades de Blender son lo que quieras que sean, si piensas en metros, puespreguntay si piensas en milímetros, pues eso. Lo que tienes que tener en cuenta es que las mismas unidades de medida se usan para los settings de los fotones. Échale un ojo a la documentación de Yafray (yo no recuerdo todo), porque al menos el valor Radius depende de esto.

  58. #58
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    Muchas gracias Caronte, y perdona por matarte a preguntas que me sabe mal. Me voy a leer la documentación de arriba a abajo a ver si aclaro todas las dudas. Saludos.

  59. #59
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    Hola Fog. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/u...nandoconyafray. Espero te sea de utilidad. Un saludo.

  60. #60
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    Buenas. Ya estoy de vuelta con el tema. Después de investigar un poco sobre el tema, he estado probando con el motor interno de Blender.

    Así que he hecho un paso de AO y otro de la luz del sol.

    Todos los materiales los tenía chungos, no sé por qué tenía vertex groups en cada objeto, cosa que me hacía que los objetos aparecieran negros en el render.

    Una cosa más que se sobre Blender.

    Bueno, aquí os dejo el render con el ao+Direct Light.

    Ahora a ver si hago un paso solo del color+Spec+Bump y tema zanjado.

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  61. #61
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ahora sí.

  62. #62
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Ahora sí.
    Yo flipo en colores. Jol.

  63. #63
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    Yo flipo en colores. Jol.
    Yo también. La mitad de las veces, no sé por dónde vas.

  64. #64
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    Yo también. La mitad de las veces, no sé por dónde vas.
    Vaya, que no entiendo vuestro criterio.

  65. #65
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Gracias tíos. Suerte de vuestra ayuda, que sino.

  66. #66
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Vaya, que no entiendo vuestro criterio.
    Ah, vale. Bueno pues lo que se ve en esta úntima imagen, es que las zonas más ocultas reciben menos iluminación indirecta, o sea, que ahora ha conseguido que no se vea todo plano como un videojuego como pasaba antes. ¿Qué te gusta más la otra imagen? Normal, como que ha esta le faltan las texturas, ajustar la iluminación y subir la calidad del AO, pero eso supongo que, está en camino.

  67. #67
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    Pues si está en camino. Por lo que dices a la calidad del AO lo he metido a 16 (a tope vamos) y sale bastante granulado.

    Hay alguna forma de meterle más caña al tema?

  68. #68
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    Pues si está en camino. Por lo que dices a la calidad del AO lo he metido a 16 (a tope vamos) y sale bastante granulado, hay alguna forma de meterle más caña al tema?
    En los controles del AO pulsa el ad en lugar del both porque este último granula las sombras.

  69. #69
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    Aquí he montado rápido el ao+directlight+color. No tiene speculars ni bumps, eso será el siguiente pase. A ver a ver cómo queda el tema al final.

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  70. #70
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Fog, recuérdale a alguno de los moderadores/aministradores, que te regalen una camiseta de mi parte. (si no, te la regalo yo). Un abrazo.

  71. #71
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    En los controles del AO pulsa el ad en lugar del both porque este último granula las sombras.
    Lo tengo así, en ad solo, así me queda el pase de AO blanco/negro sin degradados a gris, que es lo que hace el both.

  72. #72
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Buena Jam. Uo molaría, ya me veo yo en el trabajo fardando de camiseta 3dpoderiana, y todos los ingleses con cara de, que conyo es esto, jis.

    Cuando quieras te paso mis datos.

  73. #73
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Supongo que esos materiales tienen el nivel de luz ambiente subido ¿no? Bajaselo casi a cero y después ajustas la iluminación ambiente con los controles del AO.

    Me voy para la piltrilla zz.

  74. #74
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    Gracias Caronte, a descansarla.

  75. #75
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Vaya buena Jam. Uo molaría, ya me veo yo en el trabajo fardando de camiseta 3dpoderiana, y todos los ingleses con cara de, que conyo es esto, jis.

    Cuando quieras te paso mis datos.
    Pues sí, y de paso, te envío un ibok. Saludos.
    Última edición por jam; 15-02-2007 a las 10:45

  76. #76
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    Qué lo decía de coña hombre. A ver si pillo el rotulador y me hago una custom made que mola más.

  77. #77
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    Vaya que lo decía de coña hombre, a ver si pillo el rotulador y me hago una custom made que mola más.
    Allá tú, yo lo decía en serio.

  78. #78
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    Pues molaría la verdad, no te diré que no

  79. #79
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    Pues molaría la verdad, no te diré que no.
    Última edición por jam; 15-02-2007 a las 07:49

  80. #80
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    Lo tengo así, en ad solo, así me queda el pase de AO blanco/negro sin degradados a gris, que es lo que hace el both.
    Vaya. ¿estás renderizando por passes? ¿los necesitas realmente? Prueba a hacerlo sin passes a ver.

  81. #81
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    Si, lo estoy sacando por pases, así de paso hago un, que tampoco tengo mucha experiencia en el tema y aprendo algo.

  82. #82
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    Supongo que usas un nodo para multiplicar el pase de AO con el Diffuse ¿no? Prueba a aplicarle un poco de blur antes. No puedo ser más específico porque aún no he usado el render por passes en Blender.

  83. #83
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    Gracias Caronte, ya investigo el tema y ya os cuento.

  84. #84
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    Buenas. He estado investigando sobre el render por capas y la verdad es que está muy guapo. Os dejo una captura de una pruebezilla que he hecho y cómo hacer el setup para sacar los diferentes pases.

    Primeramente lo que he hecho es en render layers (f10) he activado en el render layers para los pases que quiero (nor, col, Spec, AO).

    Una vez activados los pases que quiero, nos vamos al Node Editor y le damos al botón de use nodes.

    Una vez con esto, crearemos un composite por cada pase que queremos, y conectaremos cada salida del render layers a cada composite (como se puede ver en la imagen).

    Una vez hecho esto, lo que haremos será ir a las opciones de render (f10) y activar do composite que está en la pestaña de Anim, y le damos solo 1 frame de longitud, ya que solo queremos 1 imagen con los diferentes pases.

    Con esto le decimos que nos renderice todo el composite que tenemos.

    Bueno, espero que sea de ayuda y si alguien quiere aportar algo bienvenido será.

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  85. #85
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pero de esta manera lo que has hecho es renderizar los pases que has escogido, y sacarlos por una salida composite, y la imagen global por otra, pero después no has compuesto los nodos ¿no? Un saludo.

    Posdata: excelente trabajo, tanto la escena como la investigación.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  86. #86
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    Mi primer proyecto Blenderiano

    Pues ahora que dices, si tienes razón, tengo que crear otro composite para unir los pases, buena punte.

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