He estado probando con otras iluminaciones. A ver qué tal os parece algo más de noche. Cuál os gusta más?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He estado probando con otras iluminaciones. A ver qué tal os parece algo más de noche. Cuál os gusta más?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta de noche está muy interesante aunque sigue sin verse real, es como si los materiales tuviesen iluminación propia o yoquesé.
Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/
O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.
Bingo. encontré los plugins, no estaba delirando. Gracias a Aker, en este hilo de hace casi dos años: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27330.¿Dónde están esos plugins para aphotoshopear el Gimp?
Los plugins.Encontré un plugin que reúne todas las ventanas en una y hace más limpio el trabajo con Gimp en Windows.
http://registry.Gimp.org/plugin?id=3892 <- Aquí lo podéis bajar.
http://registry.Gimp.org/plugin?id=3908 <- Este otro es para abrir las imágenes con el explorador de Windows, muy cómodo, para los que no está acostumbrados a las ventanas del GTK.Saludos Photoshopea2.Y para los que estéis acostumbrados a las teclas rápidas de Photoshop, aquí tenéis un archivo que configura Gimp con las teclas rápidas de Photoshop.
http://epierce, freshell.org/Gimp/gimp_ps.php.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Caronte, la verdad es que no sé por qué se me está cruzando esta escena para iluminarla, cagen.Ya que no consigues hacerte con Yafray, podrías probar el Kerkythea. http://www.Kerkythea.net/Joomla/.
O, incluso como te han comentado, con el motor interno y Ambient Occlusion debería ser suficiente para esa escena.
Si, puedo probar otros motores, pero con Yafray tendría que salir.
En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
Muchas gracias Shazam. Como te lo curras.
Uo a gimpear se ha dicho, pero ya. Gracias tío.
Sí.En teoría en los otros software, la escala tiene que ver con el tema Photons, sabéis si pasa lo mismo en Yafray?
Las unidades de Blender son lo que quieras que sean, si piensas en metros, puespreguntay si piensas en milímetros, pues eso. Lo que tienes que tener en cuenta es que las mismas unidades de medida se usan para los settings de los fotones. Échale un ojo a la documentación de Yafray (yo no recuerdo todo), porque al menos el valor Radius depende de esto.Pues, las unidades de Blender que son? Metros.
1 cuadro = 1metro? Lo digo para escalar la escena acorde a las medidas más o menos reales para que funcione el tema.
Muchas gracias Caronte, y perdona por matarte a preguntas que me sabe mal. Me voy a leer la documentación de arriba a abajo a ver si aclaro todas las dudas. Saludos.
Hola Fog. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/u...nandoconyafray. Espero te sea de utilidad. Un saludo.
Buenas. Ya estoy de vuelta con el tema. Después de investigar un poco sobre el tema, he estado probando con el motor interno de Blender.
Así que he hecho un paso de AO y otro de la luz del sol.
Todos los materiales los tenía chungos, no sé por qué tenía vertex groups en cada objeto, cosa que me hacía que los objetos aparecieran negros en el render.
Una cosa más que se sobre Blender.
Bueno, aquí os dejo el render con el ao+Direct Light.
Ahora a ver si hago un paso solo del color+Spec+Bump y tema zanjado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora sí.
Yo flipo en colores. Jol.Ahora sí.
Yo también. La mitad de las veces, no sé por dónde vas.Yo flipo en colores. Jol.
Vaya, que no entiendo vuestro criterio.Yo también. La mitad de las veces, no sé por dónde vas.
Ah, vale. Bueno pues lo que se ve en esta úntima imagen, es que las zonas más ocultas reciben menos iluminación indirecta, o sea, que ahora ha conseguido que no se vea todo plano como un videojuego como pasaba antes. ¿Qué te gusta más la otra imagen? Normal, como que ha esta le faltan las texturas, ajustar la iluminación y subir la calidad del AO, pero eso supongo que, está en camino.Vaya, que no entiendo vuestro criterio.
Pues si está en camino. Por lo que dices a la calidad del AO lo he metido a 16 (a tope vamos) y sale bastante granulado.
Hay alguna forma de meterle más caña al tema?
En los controles del AO pulsa el ad en lugar del both porque este último granula las sombras.Pues si está en camino. Por lo que dices a la calidad del AO lo he metido a 16 (a tope vamos) y sale bastante granulado, hay alguna forma de meterle más caña al tema?
Aquí he montado rápido el ao+directlight+color. No tiene speculars ni bumps, eso será el siguiente pase. A ver a ver cómo queda el tema al final.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Fog, recuérdale a alguno de los moderadores/aministradores, que te regalen una camiseta de mi parte. (si no, te la regalo yo). Un abrazo.
Lo tengo así, en ad solo, así me queda el pase de AO blanco/negro sin degradados a gris, que es lo que hace el both.En los controles del AO pulsa el ad en lugar del both porque este último granula las sombras.
Buena Jam. Uo molaría, ya me veo yo en el trabajo fardando de camiseta 3dpoderiana, y todos los ingleses con cara de, que conyo es esto, jis.
Cuando quieras te paso mis datos.
Supongo que esos materiales tienen el nivel de luz ambiente subido ¿no? Bajaselo casi a cero y después ajustas la iluminación ambiente con los controles del AO.
Me voy para la piltrilla zz.
Pues sí, y de paso, te envío un ibok. Saludos.Vaya buena Jam. Uo molaría, ya me veo yo en el trabajo fardando de camiseta 3dpoderiana, y todos los ingleses con cara de, que conyo es esto, jis.
Cuando quieras te paso mis datos.
Última edición por jam; 15-02-2007 a las 09:45
Qué lo decía de coña hombre. A ver si pillo el rotulador y me hago una custom made que mola más.
Allá tú, yo lo decía en serio.Vaya que lo decía de coña hombre, a ver si pillo el rotulador y me hago una custom made que mola más.
Pues molaría la verdad, no te diré que no.
Última edición por jam; 15-02-2007 a las 06:49
Vaya. ¿estás renderizando por passes? ¿los necesitas realmente? Prueba a hacerlo sin passes a ver.Lo tengo así, en ad solo, así me queda el pase de AO blanco/negro sin degradados a gris, que es lo que hace el both.
Si, lo estoy sacando por pases, así de paso hago un, que tampoco tengo mucha experiencia en el tema y aprendo algo.
Supongo que usas un nodo para multiplicar el pase de AO con el Diffuse ¿no? Prueba a aplicarle un poco de blur antes. No puedo ser más específico porque aún no he usado el render por passes en Blender.
Buenas. He estado investigando sobre el render por capas y la verdad es que está muy guapo. Os dejo una captura de una pruebezilla que he hecho y cómo hacer el setup para sacar los diferentes pases.
Primeramente lo que he hecho es en render layers (f10) he activado en el render layers para los pases que quiero (nor, col, Spec, AO).
Una vez activados los pases que quiero, nos vamos al Node Editor y le damos al botón de use nodes.
Una vez con esto, crearemos un composite por cada pase que queremos, y conectaremos cada salida del render layers a cada composite (como se puede ver en la imagen).
Una vez hecho esto, lo que haremos será ir a las opciones de render (f10) y activar do composite que está en la pestaña de Anim, y le damos solo 1 frame de longitud, ya que solo queremos 1 imagen con los diferentes pases.
Con esto le decimos que nos renderice todo el composite que tenemos.
Bueno, espero que sea de ayuda y si alguien quiere aportar algo bienvenido será.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fog; 15-02-2007 a las 13:24
Pero de esta manera lo que has hecho es renderizar los pases que has escogido, y sacarlos por una salida composite, y la imagen global por otra, pero después no has compuesto los nodos ¿no? Un saludo.
Posdata: excelente trabajo, tanto la escena como la investigación.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pues ahora que dices, si tienes razón, tengo que crear otro composite para unir los pases, buena punte.