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Musical concept

  1. #551
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    Sep 2002
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    Musical concept

    Pues los punteo los toco a pelo claro, de hecho, la parte midi de la guitarra no la utilizo desde hace muchos años (mucho retardo). Gracias.

  2. #552
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    Apr 2006
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    Musical concept

    Siquier, muy bueno lo tuyo, muy buena calidad. Se ve que aparte de tocar la guitarra tienes concepto musical para la composición, y te las arreglas muy bien con los demás instrumentos, aunque sean de ordenador.

    Me gustó mucho tu estilo y el tipo de música que haces. Un saludo.

  3. #553
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    Sep 2002
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    Musical concept

    Pues muchas gracias.

  4. #554
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    Mar 2006
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    Musical concept

    Para los que se sientan invadidos por la nueva corriente musical del foro me gustaría aclarar lo siguiente: Los músicos (todo aquel que haya generado un par de notas alguna vez) que participamos en este hilo nos dedicamos al 3d, la mayoría profesionalmente y no a la música.

    Para nosotros es un alivio tener un sitio donde poder compartir con todos nuestra música, antes de que se pierda entre discos duros.

    Participar es una motivación importante para seguir componiendo y creando temas, intentando mejorar e incluso empezar a componer o aprender a tocar algún instrumento. Nunca es tarde si la *icha es buena.

    Como ya he dicho en alguna ocasión la música y el 3d están directamente relacionados. Además, de complementarse la música no necesita 3d, pero el 3d sí que necesita la música y los efectos sonoros.

    Por tanto, mi intención es crear una corriente de colaboración entre los infógrafos puristas y los infógrafos polifacéticos.
    ¿Sabéis lo que puede ganar una animación con una música adaptada como un guante?
    ¿Sabéis que los músicos estamos casi siempre disponibles y abiertos a nuevas ideas, propuestas y deseosos de participar?
    ¿Sabéis que, si hacéis cualquier producto audiovisual comercial, tenéis que pagar derechos de autor por la banda sonora? Si la música es conocida, ni te cuento lo que te puede costar.
    ¿Sabéis que como alternativa podéis componer vosotros mismos la banda sonora con ayuda de los foreros o firmar un contrato de colaboración con el autor directamente?
    En fin, es lo que yo pienso, ahí dejo el tema.

  5. #555
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    Sep 2002
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    Musical concept

    Por cierto, el guitarrig estupendo, bastante completo. Gracias.

  6. #556
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    Apr 2006
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    Musical concept

    Por cierto, el guitarrig estupendo, bastante completo. Gracias.
    Es la gran bestia pop. Por cierto, esta frase tal vez le suene a más de uno. Un saludo.

  7. #557
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    Apr 2002
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    Musical concept

    Apoyando lo que acaba de decir Jam, que sepáis que casi a diario edito, mezclo, compongo o arreglo música en mí trabajo, ya sea para cabeceras, cortinillas, publicidad, o cualquier cosa que necesite banda sonora para salir en la tele. Sera por eso que aún no me he querido ir a trabajar en una empresa de videojuegos o productora de animación donde podría dedicarme 100% al 3d.

    Ojo, soy infógrafo en una tele local, pero me dan total libertad, tanto para crear como para poner a lo que produzca la música que crea apropiada.

    Aquí combino mis dos pasiones y la paso pipa.

    Supongo que no seré el único en estas condiciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #558
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    Dec 2006
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    3

    Musical concept

    Soy nuevo en el foro, pero toco un par de instrumentos, más o menos, pero los toco al fin, me les uno en esto si no les molesta.

  9. #559
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    Apr 2006
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    Musical concept

    Soy nuevo en el foro, pero toco un par de instrumentos, más o menos, pero los toco al fin, me les uno en esto si no les molesta.
    Vanga, para adentro.

  10. #560
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    Mar 2006
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    Musical concept

    Vanga, para adentro.
    Exactamente, ponte cómodo y enchufa la guitarra.

  11. #561
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    Dec 2005
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    Musical concept

    A ver quién se mocha con unos tutoriales para mezclar en cubase o cakewalque que es mi lado flaco. Alguien me puede decir algo de sibelius, (0para que se usa?
    guerrillero del 3d

  12. #562
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    Jan 2003
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    Musical concept

    Jam todo lo que has dicho, yo lo he repetido en este foro hasta la saciedad, si miras atrás en mis mensaje veras cuántas veces pedí un sitio como este para el audio, pero es el precio que tiene no ser popular, no te hacen ni caso, me da igual, nunca he querido destacar.

    Shazam aciertas cuando dices que seguro que alguien más hace lo mismo en su trabajo, yo meto mi música en mis trabajos cuando lo requieren y aún no me han dicho nada, será porque cuela divinamente.

    Y también estoy a gusto, hago lo que me da la santa gana, yo decido el que y como lo hago y me va bien, así que, dejemos los videosjuegos para otra gente y nosotros a disfrutarlos.

    Bueno pues lo dicho, el 3d con su banda y efectos que es el 50% de la producción. Un saludo.

  13. #563
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    Mar 2006
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    Musical concept

    Jam todo lo que has dicho, yo lo he repetido en este foro hasta la saciedad, si miras atrás en mis mensaje veras cuántas veces pedí un sitio como este para el audio, pero es el precio que tiene no ser popular, no te hacen ni caso, me da igual, nunca he querido destacar.
    He estado revisando tus post, tienes razón, he visto una actividad que me ha encantado, y la he puesto en órbita.

    El doblaje es algo en lo que nadie piensa cuando comienza un corto de animación, pero al final o te quedas con una película de saltos, o te metes por derecho, y si te metes por derecho no tienes más remedio que buscar colaboración.

    Cunclusión: somos muchos, todos tenemos ideas, todos controlamos algo, venga, para lante, lo que haga falta, lo que haga falta.

  14. #564
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    Musical concept

    He estado fuera unos días, me alegra ver cómo se ha extendido este hilo y cómo la gente está participando con ilusión en este nuevo tema. Esta noche me escucharé los nuevos (*.mp3) que habéis subido.

    Feliz año.

  15. #565
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    Dec 2004
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    Musical concept

    Suazo3d, no puedo escuchar tú música ya que en el ordenador que uso para internet no tengo audio, siempre me descargo la música y la escucho en otro ordenador.

    El profesor de pintura de Jam: me parece un tema que transmite mucho, me imagino a ese profesor de pintura cargado con su paleta y sus tubos de óleo montado en un bicicleta inestable a través de viejas calles de algún pueblo italiano después de la segunda guerra mundial.

    Miguelit0: el tema 3dpowa muy cañero, me gusta.

    Siquier: muy buen nivel, calidad profesional. Me han gustado mucho tus temas, sobre todo los 3 primeros, y dentro de estos el Howard. Me he sentido como cuando de pequeño me compraba algún disco de Mike Oldfield y lo escuchaba ilusionado frente la cadena de música. Me gusta tú estilo.

    Venga muchachos que esto marcha. Esto es música y no la que sale en las galas de nochevieja.

  16. #566
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    Musical concept

    No lo he podido resistir y, aunque no tengo todavía los micros que me pedí a mí mismo por papa Noel, he decidido hacer una prueba con un micro-cutre (adjunto fotografía más abajo) y ponerla aquí para contribuir a que esto siga creciendo.

    La verdad es que no es ningún tema propiamente dicho, solamente es improvisación con unos motivos que espero poder desarrollar algún día, y crear algo con cuerpo y estructura, por eso puede resultar algo repetitivo.

    He usado esos motivos con distintos ritmos y tiempos, a modo de variaciones, pero la armonía apenas varía entre ellas (tampoco era mi intención, solo es una prueba para quitarme un poco el mono).

    La grabación es continua, es decir, conecté el micro y no lo desconecté hasta el final. Es por esto, unido al hecho de que es bastante improvisado, por lo que meto la gamba en algún que otro sitio, y al final se me va un poco la olla, pero espero que lo comprendáis, ni siquiera apliqué ningún filtro, así que, el ruido de fondo que metió el micro es bastante fuerte (si lo intentaba quitar, el piano terminaba sonando como una lata) y, además suena muy percutido (mucho más de lo suena realmente, parece que estaba cabreado aporreando el piano).

    Bueno, ya me diréis que os parece, y acepto críticas y sugerencias por supuesto (que nunca vienen mal nuevas ideas). Un saludo, y prometo subir más cosas cuando me traigan los micros (y espero que para entonces tenga mejor calidad la grabación). Un saludo amigos.

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  17. #567
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    Musical concept

    Es una pena que se pierden un montón de grabes con esos micros. Se ve que sabes un montón, está bien tu improvisación, aunque a mí me tira siempre más el rock, se apreciar la música en todos sus estilos.

    Así que esperaremos a que tengas tus nuevos micros y se pueda a preciar bien esos grabes, es que, así se queda un poco como sin acompañamiento y pierde un montón, seguro que tú ahí lo escuchas diferente.

    Venga un saludo, no dejes de subir cosas.

  18. #568
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    Musical concept

    Así que esperaremos a que tengas tus nuevos micros y se pueda a preciar bien esos grabes, es que, así se queda un poco como sin acompañamiento y pierde un montón, seguro que tú ahí lo escuchas diferente.
    Bastante diferente, para empezar suena todo muy percusivo (vale que el piano es un instrumento de percusión, pero no tanto), luego está el tema del ruido de fondo, y por supuesto lo que comentas de los graves, que se los come todos ya que este tipo de micros están pensados para la voz (hablada) y no para grabar instrumentos. Además, para recoger bien el sonido de un piano, lo más recomendable son dos micros iguales de condensador (que son los que he pedido), uno colocado en la zona de los graves y otro en la de los agudos, y no, claro está, un micro cutre colocado a cierta distancia del piano (cerca saturaba), con lo que recoge también los ruidos de la banqueta, del pedal.
    Se ve que sabes un montón, está bien tu improvisación, aunque a mí me tira siempre más el rock, se apreciar la música en todos sus estilos.
    Tampoco te creas, estoy en ello, metiéndome poco a poco en el mundillo del jazz. Tengo técnica (aunque aquí no lo parezca), ya que tengo el grado superior de piano, pero las relaciones armónicas y el modo de usarlas de la música jazz son diferentes (aunque con cosas en común) a lo que estoy acostumbrado a hacer en el conservatorio (llamarle música clásica si queréis)
    A mí también me gusta el rock por supuesto, y el blues, y el swing, y el soul, y el jazz en general, y el rock sinfónico, y el metal, y la música electrónica, y el pop (del bueno), y la música clásica (más me vale), simplemente me he dejado llevar un poco, y ha salido eso, pero no quiere decir que sea ese el estilo que me guste (ya dije que ni siquiera tiene una estructura muy elaborada).

    Venga, que ya me ha entrado el gusanillo, a ver si subo un blues o algo y me das tu opinión (si sigo así, cuando me lleguen los micros ya no sé que voy a grabar). Un saludo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  19. #569
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    Musical concept

    Con ese micro he grabado todas mis voces y luego con buenos ajustes queda de muy bien. Claro que no voy a publicar mis voces.

  20. #570
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    Musical concept

    Biofix, me encantaría que me retransmitieras esos conceptos de jazz (no sé, vía referencias electrónicas, libros, el espíritu santo o lo que sea que estés usando para meterte en el mundo).

    Por de pronto, hoy toca tomarse un rato agradable y escuchar todas las cosas del hilo, una a una y saboreandolas. Luego vuelvo.
    (Y otro día intentaré rescatar mis.xm del disco duro).

  21. #571
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    Venga subo otra grabación más, y ya paro hasta tener los micros nuevos, que yo creo que cada vez suena peor (coloqué el micro en otra parte y).

    Esta vez empiezo con un blues (o lo intento, hacía tiempo que no tocaba ninguno) y con el mismo tema, voy variando un poco el ritmo hasta convertirlo en una especie de rock y posteriormente un poco de jazz (lo intento, sed benevolentes), por cierto, cuando término el blues hay una zona que me quedé un poco desorientado, sin saber que hacer, y tardo un ratio en coger el hilo otra vez. Pasadlo por alto, son los problemas del directo.

    Venga, lo dicho, cuando tenga los micros subiré algo más elaborado (no solo en estructura sino también en el tratamiento del audio, con filtros y mejor presentación) y con más calidad sonora (espero). Un saludo.

    Posdata: que tonto, me olvidaba del enlace.

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    Última edición por Biofix; 02-01-2007 a las 15:31
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  22. #572
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    Biofix, me encantaría que me retransmitieras esos conceptos de jazz (no sé, vía referencias electrónicas, libros, el espíritu santo o lo que sea que estés usando para meterte en el mundo).
    Pues si te digo la verdad, en esa grabación no aplico demasiados conceptos teóricos, ya que estos los tengo muy verdes todavía y si intento improvisar con ellos me atranco con facilidad.

    La verdad es que la estructura es más sencilla de lo que parece, te estoy preparando una especie de minitutorial, para que veas lo poco que he usado en el tema inicial. También es cierto que luego lo adorno bastante, pero todo o casi todo está sacado de oído, algo que muchas veces los músicos nos olvidamos que tenemos, y lo subestimamos. Como se suele decir los conceptos teóricos están para aprederlos y una vez aprendidos, saltarselos.
    Última edición por Biofix; 02-01-2007 a las 16:07
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  23. #573
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    Biofix, tú y yo nos vamos a llevar bien. Pero antes, dos recomendaciones. Necesitas un buen micro, y la segunda, compra un piano electrónico.

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  24. #574
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    Bueno, si prefieres la opción b, no te hace falta la a.

  25. #575
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    Como hace tiempo que no subo nada, pues aquí os dejo lo que acabo de improvisar. No sé si es a lo bestia o a lo Brian Adams, me dan ganas de ponerle un par de voces, pero me voy a contener.

    Espero que os guste la música de los pobres.

    Venga un saludo.

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  26. #576
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    Vaya, Juamax, se ve el avance. Ánimo, que de todo esto, todos sacaremos algo bueno. Y a ver cuándo te animas a meter voces, sería un pelotasso, compadre.

  27. #577
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    Biofix, tú y yo nos vamos a llevar bien. Pero antes, dos recomendaciones. Compra un micro como el mío, y la segunda, compra un piano electrónico.
    Los que he encargado son dos Behringer c-2 (tienes la fotografía abajo), no son muy bonitos, pero según dicen la relación calidad precio es bastante buena (y de momento no tengo intención de gastar demasiado dinero). También encargué una mesa de mezclas la xenyx 802 (también de Behringer, y fotografía abajo). Yo creo que con esto de momento me apaño (y con mi PC claro está).

    Lo del piano electrónico va a ser que no, en todo caso cuando pueda y tenga sitio me compraré un piano de cola, y así jubilo mi vertical que el pobre ya no puede más.

    Yo trabajo de profesor de piano y, aunque los pianos electrónicos tipo clavinova y similares están muy bien, nunca se podrán comparar con un piano real (y mucho menos con un cola).

    Quizás algún teclado barato, para usar de entrada midi (si algún día vuelvo a retomar el cubase y demás), pero nunca para grabar sonidos de piano.

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  28. #578
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    Behringer, es una marca alemana que fabrica en China, (muy recomendable, por cierto).
    Última edición por jam; 06-01-2007 a las 07:27

  29. #579
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    Y yo no tengo casa porque no tengo piano de cola, o bueno algo así era. Juanmax, esta noche escucho tus avances. Bueno esta noche no que me quitan muela, mañana cuando esté sedado por los calmantes, a ver qué me compongo de paso.

    Oooppphiss.

  30. #580
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    Y yo no tengo casa porque no tengo piano de cola, o bueno algo así era, oooppphiss.
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 13:22

  31. #581
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    En cuanto a lo del piano de cola, me tocas la fibra sensible. Te lo digo en serio. (yo no tengo un piano de cola porque no había manera de meterlo en mi casa).
    Lo de en cuanto tenga sitio, me refería a que de momento en casa de mis padres no cabe, y mi piso en Vigo es de alquiler, y como cada año me renuevan el destino (aunque llevo ya 3 seguidos en Vigo), no me arriesgo a comprar nada. Bueno por eso y porque no tengo pelas, que aún estoy pagando el coche (y ya llevo unos años).
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  32. #582
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    Vaya, lo de en cuanto tenga sitio, me refería a que de momento en casa de mis padres no cabe, y mi piso en Vigo es de alquiler, y como cada año me renuevan el destino (aunque llevo ya 3 seguidos en Vigo), no me arriesgo a comprar nada. Bueno por eso y porque no tengo pelas, que aún estoy pagando el coche (y ya llevo unos años).
    Yo estoy jodido, y tengo un piso en propiedad, pero cuando te casas ya no es lo que tú opines. Aunque lo que he dicho antes es verdad, necesitaba 180 para meter el piano por el balcón, pero como tengo terraza con hierros y pollas, tenía 140.

    Hice el gráfico en 3d, y no había manera, editado : el piano que iba a comprar era de un reconocido pianista. (eso fue lo que más me jodió).
    Última edición por jam; 06-01-2007 a las 07:27

  33. #583
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    Yo no quiero ser metepatas, pero que te hace pensar que el día de mañana tengas un piso como los yanquis que salen en las películas.
    No, si a mi con tal de que quepa en una habitación, me doy por satisfecho, con lo que sobrara del piso ya me apañaría.

    Pero bueno, eso aún me queda un poco lejos dada mi situación, y entre tanto pueden cambiar muchas cosas.
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  34. #584
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    No, si a mi con tal de que quepa en una habitación, me doy por satisfecho, con lo que sobrara del piso ya me apañaría.

    Pero bueno, eso aún me queda un poco lejos dada mi situación, y entre tanto pueden cambiar muchas cosas.
    Bueno, mientras tanto te estas aprendiendo el cubase, y colaborando en el foro.

    Editado : y a utilizar los instrumentos dxi.

  35. #585
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    Bueno pues aquí os dejo un mini tutorial, sobre la primera parte de la primera grabación que hice prueba_biofix, lo simplifico un poco, para que quede cómo en forma de esquema, no pretendo parecer egocéntrico, uso mi grabación, porque es lo que tengo a mano y conozco su estructura (lógicamente). Y para que veáis que, aunque pueda parecer muy complejo, la estructura no lo es tanto, y que con unos cuantos conceptos teóricos básicos podemos conseguir una base muy sólida con la que trabajar, por cierto, si encontráis algún error, decídmelo, que entre tanta nota no sería raro que pusiera algo mal.

    archivo de audio: 001.mp3:
    empezamos con los acordes de gm (sol menor-> sol/sib/re) y el de d (re mayor -> re/fa#/la). Como podéis ver ambos acordes están a una quinta de distancia.

    archivo de audio: 002.mp3:
    El acorde de d lo tocamos por debajo del de gm, es decir, a distancia de una 4ª más grave.

    archivo de audio: 003.mp3: .

    Ahora tocamos los acordes de forma mixta, es decir, primero la tónica de cada acorde (sol o re), y luego el resto del acorde (las otras dos notas), dándole un poco de ritmo.

    archivo de audio: 004.mp3:
    Para darle un poco más de vida al acompañamiento (aunque así se complica un poco al tocarlo) haremos lo siguiente:
    La tónica del acorde de gm-> sol, la vamos a duplicar con su octava grave, es decir, en cristiano significa que tocaremos a la vez ese sol y el sol anterior que está una 8ª por debajo (más grave) en el piano.

    Ahora vendrían las otras dos notas (sib y re), pero en vez de tocarlas donde lo hacíamos hasta ahora (a una distancia de 3ª y 5ª respectivamente del sol más agudo), lo haremos una octava más aguda (de ahí la dificultad a la hora de tocar, ya que hay que saltar bastante).

    Con el otro acorde haremos lo mismo, pero sin duplicar la tonica, o sea, solo subiremos las otras dos notas (fa# y la) a una octava más aguda.

    Probad otras combinaciones, o incluso completad los acordes después de la tónica (en vez de tocar dos notas solo), pero tampoco lo recargueis mucho de notas (aunque podais) ya que es solo el acompañamiento.

    archivo de audio: 005.mp3:
    La segunda parte del acompañamiento, es igual que la primera solo que modula a otros acordes (por lo que repetiremos todo el proceso con estos nuevos acordes). En este caso serían cm (do menor ->.

    Do/mib/sol) y g (sol mayor -> sol/si/re). Como podéis comprobar, la relación entre ellos es la misma que entre d y gm (un intervalo de 5ª, o una 4º cuando lo invertimos a la octava más grave), si tomamos los primeros acordes de cada grupo (gm y cm), veremos que la distancia entre ellos es de una 4ª, todo esto de las relaciones intervalicas, es útil por si queréis transportar este acompañamiento (u otro parecido con la misma estructura) a otra tonalidad, en nuestro caso las tonalidades serán las que corresponden a los dos primeros acordes de cada grupo, y cuando les pongamos melodía (como veremos a continuación), usaremos como base las escalas de blues de esas tonalidades, o sea, de sol y de do.

    Por lo tanto, si queremos cambiar de tonalidad, por ejemplo, tocando en fm el primer grupo, los acordes que usaríamos, según estas relaciones serían:
    1º grupo: FM - C (fa menor-> fa/lab/do // do mayor-> do/mi/sol)
    2ª grupo: bbm - F (sib menor*-> sib/reb/fa // fa mayor-> fa/la/do).
    *es sib menor y no si menor, porque el intervalo que hay entre el primer acorde de cada grupo es una 4ª justa. Y resulta que todas las 4ª son justas (si el intervalo no está alterado es decir, sino tiene alteraciones, sostenidos o bemoles), menos precisamente de fa a sí, que es una 4ª aumentada (ya que no tiene ningún semitono diatónico), para hacerla justa tenemos que reducir el intervalo, añadiendo una alteración a alguno de los extremos. En nuestro caso un sostenido al fa o bien un bemol al si. Como el fa lo queremos natural (ya que esa era la tonalidad que queríamos al principio), pues le ponemos el bemol al si.

    Todo esto suena un poco, pero no es muy difícil de entender. Si tengo tiempo, un día de estos explico un poco los intervalos.
    -
    Vamos ahora con la melodía.

    archivo de audio: 006.mp3:
    Como ya he dicho, usaremos de base las escalas de blues de sol para el primer grupo de acordes, y de do para el segundo.

    La escala de blues, parte de una escala pentatónica menor a la que le añadimos un par de notas. Esto no es exactamente así, pero sirve como punto de partida para entendernos.

    La escala pentatónica menor de sol sería: sol-sib-do-re-fa (los intervalos que forma cada nota con la tónica serían-> 3ª menor-4º justa-5ª justa-7ª menor).

    archivo de audio: 007.mp3:
    Ahora le añadimos entre do y re, un reb, y completamos con la octava (es decir, sol en una octava aguda).

    Y nos queda: sol-sib-do-reb-re-fa-sol(8ª).

    Y ya tenemos la llamada escala de blues.

    archivo de audio: 008.mp3:

    Para el segundo grupo usaremos la escala de blues de do.
    do-mib-fa-solb-sol-sib-do (8ª).

    archivo de audio: 009.mp3:
    Para terminar, lo juntamos todo, le ponemos un poco de gracia, y a practicar, en el audio, si os fijáis, he simplificado la melodía y solo uso notas de las escalas que hemos visto (al menos al principio), probad a crear acordes con las notas de la escala (para la melodía), incluso podéis en un momento dado usar las notas de los acordes de la mano izquierda que estéis usando en ese momento, para reforzar el acompañamiento, y más adelante cuando ya controleéisestas escalas, las podéis combinar con otras, por ejemplo, suele ser muy utilizada la escala de blues de la 6ª a partir de la tónica, es decir, en nuestro caso en vez de usar en el primer grupo solo la escala de blues de sol, podemos usar también la de su (con moderación)-> la de mi (mi-sol-la-sib-si-re-mi). No se trata de tocarlas seguidas, sino combinándolas (aunque debe predominar un poco más la de la tónica para no perdernos), y así dará la sensación de estar añadiendo nuevas notas de paso a la escala.

    En el segundo grupo usaríamos las de do y la (la-do-re-mib-mi-sol-la).

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    Última edición por Biofix; 02-01-2007 a las 19:41
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  36. #586
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    Musical concept

    A veces digo muchas tonterías, buen trabajo.
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 05:46

  37. #587
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    Musical concept

    Bueno, pues ya he hecho los deberes. Todos escuchados (o eso creo), y un sabor de boca inmejorable. Sólo haría algún comentario a los que empezáis en esto, en cuanto a vigilar la coherencia en la intensidad de los instrumentos y, sobre todo, en su reverberación, si hay un tema en el que suena todo como si estuvieras dentro de una iglesia, chirría mucho meter algo que suena como tocado en medio del desierto.

    A destacar los temas de Jam (me encanta tu espíritu y el mimo que pones en absolutamente cada instrumento y sus detalles, me recuerdan a esas canciones de ejemplo chulas que ponen en los pianos electrónicos para fardar) y, por supuesto, ese pedazo de técnica de Biofix (adóptame, casate conmigo, lo que sea, pero hazlo ya). Cuando sea mayor tengo que retomar los estudios de piano, aunque sea por mi cuenta (antes de que me entre el párkinson). Qué gozada, que caña, que envidia. Tu prueba2 es el doble de lo que aspiro a esta vida (con los 3 primeros minutos me vale).

    Es precioso ver cómo baila el visualizador de onda con vuestros temas.

    Por cierto, Jam, ¿por hola no tendrás por ahí la partitura (o algo musicalmente legible) de la parte de piano del funque 3dpoder? Llevo tras ese tipo de sonidos varios siglos y no hay manera.

    Se me han quedado en la playlist los siguientes temas (sin ningún orden en especial).

    Prueba Biofix.

    Prueba2 Biofix.

    Song3.

    Clásico acy cinta 3 (parece de monky Island, está genial, los temas de Miguel también parecen de videojuego, aunque más de coches).

    Funque 3dpoder (creo que mi favorito).

    El profesor de pintura.

    Madrid en noviembre remezcla.

    Vuela.

    Drakky swing pilot (ganaría mucho con unos instrumentos mejores, pero la idea de la composición, y lo que transmite, me encanta, me ha puesto super nostálgico).

    De Siquier no hablo, que ya hace tiempo que tengo sus temas en la lista.

  38. #588
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    Musical concept

    La partitura es tuya. Pero creo que hoy es martes, hasta el fin de semana, estamos jodidos.

  39. #589
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    Musical concept

    Llevo siglos esperando. Puedo esperar cuatro días, Jam, y te lo agradezco muchísimo. Por cierto, acabo de empaparme del tutorial de Biofix (además, hoy mismo he estado repasando esa web sobre música que habíais dejado por ahí, me ha venido genial para escuchar el tema de las escalas pentatónicas y de todo el mogollón más que hay). Muchas gracias (y más, más. Quiero más).

  40. #590
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    Musical concept

    Es precioso ver cómo baila el visualizador de onda con vuestros temas.
    Por cierto, dinos cuál es tu visualizador de ondas, porque desde que me pasé a PC no he encontrado ninguno.
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 05:42

  41. #591
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    Pues el del reproductor que uso, el amarok para Linux.

  42. #592
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    Pues el del reproductor que uso, el amarok para Linux.
    Pues, que sepas que ya estoy investigando, yo usaba el Sonic workx para Apple.

  43. #593
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    Editado.
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 05:41

  44. #594
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    Musical concept

    Editado.
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 05:41

  45. #595
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    A veces se me cuelga el microprocesador. Pido disculpas.
    Última edición por jam; 03-01-2007 a las 05:40

  46. #596
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    Musical concept

    Si señor, Biofix, impresionante esa exhibición, ¿cómo me gustaría saber tocar así, tantas cosas que querer hacer y mejorar y no hay tiempo para todo, ni siquiera para nada.

  47. #597
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    Pues el del reproductor que uso, el amarok para Linux.
    Amarok, uno de los mejores discos de Mike Oldfield.

    Por cierto, Mars, es un honor estar en tu lista.

    Para mí este hilo está empezando a ser mi principal fuente de música para escuchar. Gracias a todos.

  48. #598
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    Musical concept

    Estas como una cabra, seguro que eres capricornio. Sera por conocimientos musicales, lo importante es que saber hacer con ellos.

    Que lo sepas Biofix.
    No, solo estoy aburrido. Y no otra vez, soy virgo (me refiero al signo del zodiaco), y tienes razón, de hecho, si te pasas por aquí te darás cuenta que opinamos igual, lo que pasa es que, esto, pues no sé, sería una locura pasajera.
    A destacar los temas de Jam (me encanta tu espíritu y el mimo que pones en absolutamente cada instrumento y sus detalles, me recuerdan a esas canciones de ejemplo chulas que ponen en los pianos electrónicos para fardar) y, por supuesto, ese pedazo de técnica de Biofix (adóptame, casate conmigo, lo que sea, pero hazlo ya). Cuando sea mayor tengo que retomar los estudios de piano, aunque sea por mi cuenta (antes de que me entre el párkinson). Qué gozada, que caña, que envidia. Tu prueba2 es el doble de lo que aspiro a esta vida (con los 3 primeros minutos me vale).
    Me lo estoy pensando, sobre todo por lo que decías en un mensaje de los masajes y lo de los labios que vibran muy bien y una poderosa lengua.

    Nada de cuando seas mayor, ahora mismo estas sentándote otra vez al piano, que los instrumentos si los dejas de tocar, luego cuesta mucho retomarlos.

    A lo que decías en unos mensajes más abajo.
    Biofix, me encantaría que me retransmitieras esos conceptos de jazz (no sé, vía referencias electrónicas, libros, el espíritu santo o lo que sea que estés usando para meterte en el mundo).
    El espíritu santo la verdad es que no me tiene en muy alta estima, en cuanto a lo de referencias electrónicas te puedo dar un par de enlaces (el segundo ya lo conoces). http://www.outsideshore.com/primer/primer/index.html. http://www.teoría.com/indice.htm.

    El primero está en inglés, es una web bastante densa (yo la verdad no la he mirado mucho), y algo caótica ya que tiene muchos enlaces que te envían a otros enlaces, y es fácil perderse. Pero échale un buen vistazo a ver qué te parece.

    El segundo, es una página de teoría de la música en general, bastante completa (entra en la sección de referencia mejor que en aprendizaje), y al contrario que la anterior está muy bien estructurada.

    Tiene bastantes conceptos de jazz (sobre todo en las secciones de acordes y escalas, dentro de referencia), pero no es una página dedicada íntegramente a ese estilo, lo que me parece muy práctico son los constructores de escalas, de acordes, y de intervalos (esta vez dentro de la sección aprendizaje), que son unos cuadros hechos en flash, donde puedes ver todos los intervalos, acordes y escalas (bueno casi todos, pero tiene para aburrir).

    Consejos para aprender jazz, pues no sé, tampoco soy el más indicado para esto, pero puedes:
    Buscar partituras sencillas de blues que tengan la melodía con cifrado americano, he intentar desarrollarlas, una buena opción para esto es el real book, ya que los temas del libro (bueno, creo que eran dos libros o más), son bastante conocidos, y no te costara encontrar grabaciones de los grandes del jazz haciendo su versión particular, lo que ayuda enormemente a desarrollar las partituras, sobre todo escuchando la misma obra versiónada por varios músicos distintos.

    Fíjate en los acordes más comunes y apréndetelos bien, en la estructura armónica de las obras, e intenta recrearla tú en otros tonos y con variaciones. Estudia bien las escalas (no todas, céntrate en las más comunes, ya habrá tiempo a estudiar más): de blues, menores melódicas, mixolidías, por supuesto mayores y menores naturales, en realidad en el jazz se usan casi todas, pero empieza por pocas y apréndelas muy bien (ya sabes, quien mucho abarca, buena sombra le cobija).

    Y por supuesto, escucha todo el jazz que caiga en tus manos, desde blues antiguo hasta las nuevas tendencias, aunque esto supongo que, ya lo harás.

    La enseñanza del jazz por medio de libros, es bastante caótica (al menos por lo que he visto), ya que la mayoría de los que hay en el mercado son bastante malos, y entre los pocos buenos que hay, algunos no los entiende ni su padre, no sabría que recomendarte, ya que yo solo tengo uno, que no está mal, aunque en estos momentos no recuerdo el nombre (lo tengo en Vigo, así que, hasta después de vacaciones no te puedo decir), la portada es azul con el nombre en letras rojas grandes, creo recordar (muy cutre, la verdad). Son varios, pero solo el primero está en español (que es el que tengo), pero ya me llega, porque es bastante difícil de seguir, no tiene una estructura clara, aunque es bastante completo.

    En fin, no sé si te habré ayudado algo, o te habré liado más, pero la verdad es que yo todavía estoy muy verde en este tema, como para ponerme a aconsejar. Un saludo. Un saludo amigos.
    Última edición por Biofix; 02-01-2007 a las 21:46
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  49. #599
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    May 2003
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    Musical concept

    Vaya, creo que el primer enlace no es el que yo decía (no sé que tal estará ese), y ahora mismo no lo tengo en marcadores. Si lo encuentro lo edito.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  50. #600
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    Musical concept

    A mi escuchando el segundo tema de Biofix me han entrado ganas de hacer un corto en blanco y negro y cine mudo, del estilo retro-Disney, la música, que ventanas a la imaginación, disfruto de este hilo como un enano.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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