Echaremos un vistazo, gracias.
Echaremos un vistazo, gracias.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Quiero hacer representación arquitectónica no realista de un asunto. Paradójicamente con las herramientas tradicionales (collage, spray, lápiz o acuarela) me desenvolvía muy bien en el mundo de la abstracción, pero ahora me he perdido en el método realista y me doy cuenta de que no saco provecho al max en este sentido, más bien estoy perdido y no he desarrollado demasiados trucos o experimentos estéticos.
Tengo pocos días con cenas incluidas y quiero hacer algo. A bote pronto se ocurren tonterías como metacrilatos auto iluminados, ton (me encantan las líneas), fondos negros. Supondo que con los colores y la cámara se puede lograr una abstracción básica, pero algo más estaría bien.
Estoy probando con el Vray Toon. También me gustan mucho cómo se presentan los wires a veces (por ejemplo, la guerrera que ha aparecido recientemente). ¿cómo se hace? El Vray no me renderiza el wire y estos wires parece que llevan GI.
Uso este hilo porque se han tratado temas de este estilo, aprovechando he visitado la web del estudio de Pit, hay unas perspectivas a línea cojonudas. En fin, a ver si voy encontrando estéticas divertidas.
Prueba el Final Toon.Gracias a ello aún no me han echado del curro, y motivos no han faltado.Uso este hilo porque se han tratado temas de este estilo, aprovechando he visitado la web del estudio de Pit, hay unas perspectivas a línea cojonudas. En fin, a ver si voy encontrando estéticas divertidas.
Última edición por Pit Matson; 21-12-2006 a las 11:32
Lo tengo fichado creo recordar que permite valorar las líneas dentro de cada objeto y tal, pero no lo he probado, ya podían tener una demo en condiciones, probé el de reyes, pero con watercolour y tal, en fin.
Es muy sencillo de manejar. Obtienes resultados enseguida.
No me gusta la infoarquitectura, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, pongo un par de pruebas que he hecho últimamente para ayudarme a describir la idea del proyecto y desarrollar el concepto arquitectónico, ¿soy Drakky, o estoy poseído?
De hecho, en el trabajo, solo uso max en el sentido abstracto, es decir, nada de realismo, como ayuda para trabajo y transmitir ideas a los jefes o a los clientes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Quiero el Final Toon. Pero no encuentro demo y son 500. Tampoco tengo mula.
Bonito Drakky me gustaría estar cómodo en ese estilo.
Hombre, veo que con el Vray ton se puede hacer algún amaño.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupendas Drakky. ¿Puedes contarnos un poco el proceso que has seguido en cada una? Sobre todo, las dos que muestras en tercer lugar.
Si, la tercera mola.
Viene a ser lo mismo que con el Final Toon. Sólo que en el Final Toon tienes un gran control sobre las líneas y puedes conseguir multitud de Trazos.Hombre, veo que con el Vray ton se puede hacer algún amaño.
(la copia del estudio es original. No puedo ayudarte).
Vaya, la has cogido al vuelo. Gracias.
Supongo que todos habéis visto esta joya https://www.foro3d.com/showthread.ph...829#post328829
Es otra línea que me parece muy interesante per se. ¿cómo se hace este wire con GI y solido? Ya lo pregunte en su día, pero no encuentro el hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues es un juego con las capas de Photoshop y dos imágenes de renders muy básicos de 3ds Max.¿Puedes contarnos un poco el proceso que has seguido en cada una?
Para empezar a jugar necesitamos desde 3ds Max una imagen con una iluminación base en plan Scanline y otra con el Ambient Occlusion de Mental Ray.
Con estas dos capas, nos vamos a Adobe Photoshop y le damos un ruido mediana a la de color que habremos duplicado para no perder el original. Luego duplicamos otra vez y aplicamos un hallar bordes, desaturamos y ponemos en multiplicar, colocamos en multiplicar también la capa de Ambient Occlusion. Trasteamos con opacidades de capas y barajamos una encima de otra hasta que nos guste.
No hay un método, la regla es jugar.
Otras veces queda muy bien, desenfocar la capa de color Scanline, con desenfoque de movimiento, y la paso a modo luz fuerte, en lugar de multiplicar, me lo paso pipa, vamos.
Este tipo de render también lo hago yo, salvando las distancias con el modelo, claro. https://www.foro3d.com/showpost.php?...5&postcount=26.Supongo que todos habéis visto esta joya https://www.foro3d.com/showthread.ph...829#post328829. Es otra línea que me parece muy interesante per se. ¿cómo se hace este wire con GI y solido? Ya lo pregunte en su día, pero no encuentro el hilo.
No hay color, el tuyo esta mucho más elaborado.
¿Es duplicar un material wire y a correr con Scanline o se puede hacer algo más cañero en Vray?
Quería decir Scanline, esto de no poder editar te juega malas pasadas.
Yo duplico la malla, le aplico un ligero push, y le aplico un material wire. A la original de abajo, le pongo el material sólido que quiera, y lo renderizo a la calidad que guste, Vray, Mental Ray, Scanline, con GI, sin GI, lo que sea.
Y otra línea estética que se me ocurre podría ir por lo que comentaba antes. Líneas autoiluminadas en urbanismo, bloques de metacrilato de colores (¿causticasí), fondos negros. A ver si me puedo defender con Vray por esa vía.
Gracias Drakky, os dejo de dar la tabarra y voy a probar cosas, a ver si puedo subir algo decente estos días.
Creo recordar que Vray tiene un material wire.
Una de las cosas que ando estos días probando con el Final Toon es simular sketch a partir de planos de AutoCAD, para pintar site plan sueltas partiendo de esos dibujos.
Estoy toqueteando buscando un trazo que me guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hace poco en blendernation pusieron un ejemplo de cómo conseguir ese tipo de renders. Básicamente consiste en clonar el objeto en cuestión y asignarle un material de tipo wire. Jugando con la transparencia del wire se podían conseguir efectos majos.
Por cierto, con Yafray no funciona.
Aquí hay un video muy majo: http://blendernewbies.blogspot.com/2...ireframes.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
30 años de Star Wars
Tampoco estaría mal llevar las vistas a papel de acuarela tras una buena valoración de líneas en el fton. Quedarían marcados los rasgos justos de manera elegante. Eso sí, el papel de acuarela bueno se lleva fatal con fotocopiadoras y demás.Una de las cosas que ando estos días probando con el Final Toon es simular sketch a partir de planos de AutoCAD, para pintar site plan sueltas partiendo de esos dibujos.
Estoy toqueteando buscando un trazo que me guste.
Última edición por dixan; 22-12-2006 a las 04:57
Una site-plan rápida con Painter que ya está en el plotter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Haciendo tiempo para pirarme del curro mientras se graba un DVD. (Lo acabaré el lunes). Felices reyes magos, que os traigan cosas ricas a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 05-01-2007 a las 18:16
Mente Pit muy chulo el dibujo. Saludos.
A mí me gusta así, ya. No se te ocurra acabarlo el lunes, por dios.Haciendo tiempo para pirarme del curro mientras se graba un DVD. (Lo acabaré el lunes).
![]()
Ahí va mi Christmas maldito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por dixan; 05-01-2007 a las 20:04
Son imaginaciones mías o realmente aparece una cara? Sean imaginaciones o no, me mola mucho y sí, parece muy maldito. Saludos.
Totalmente de acuerdo, así está muy fresco.A mí me gusta así, ya. No se te ocurra acabarlo el lunes, por dios.
Vaya, bastante maldito, Dixan. Parece una cara, sí.
Es un trocito de acuarela que hice, el detalle es una cruz sobre el frontón de una iglesia romana. Es divertídisimo hacer zoom sobre partes de la acuarela.
Como siempre psicodélicas tus obras Pit, cuando te aburres acojona lo que te pasa por la mente.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Curioso, humilde fotografías en lápiz, acuarela, esto quizás se pasa de castaño oscuro, pero es lo que hay. http://www.mydavinci.com/j/product.j...tch&from=49.95.
Mirando ese enlace. Estas dos imágenes son improvisacciones para salir del paso. En la presentación en la que aparece el site-plan que subí unos mensaje más arriba al final se le ocurrió al jefe que podía haber algún avance suelto y flexible de algún espacio interior.
Cómo hacer interiores al final del partido, en apenas un par de horas no es humano, y menos cuando apenas has dormido.
Nos sacamos de la manga un modelado chungo, unas librerías, le damos al final-ton.
Y voila.
Otra vez volvimos a salvar el pellejo.
Y ya son.
(Los malditos somos así: supervivientes).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se me habían pasado estos tuneados, la verdad es que son muy buenos, ¿2 horas? Que, cabrón, bien organizadas tienes tus librerías.
Me gustan tus renders final ton.compro. Posdata: tu avatar me suena de algo.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Yo quiero vivir en un sitio así.
Pit de mayor quiero hacer site plans como los tuyos.
...
Que chulo Pit Matson se nota que eres todo un profesional. Tiene un aire a ilustración a mano alzada que le da mucha vidilla y los puntos de vista que has elegido también me gustan, sobre todo el primero porque la perspectiva se ve un poco forzada y eso me encanta.
Muy buen trabajo.
Me todo.Pit de mayor quiero hacer site plans como los tuyos.
Anteayer a media mañana me entero que tengo que hacer una site-plan para hoy a las 13:00. La he acabado con 30 minutos de adelanto.
Una novedad, normalmente acabo 10 min antes.
Hecha sobre otra site existente, en la que se cambiaron número de chalets, posición, disposición de plantas.
Vamos, que sólo me sirvió la parte de la piscina y las tumbonas y algunos árboles.
La he tenido que hacer al mismo tiempo que modelaba en 3d esa misma urbanización y su terreno y sacaba dos maquetas virtuales.
Y al mismo tiempo que iba a los cursos de Maya 8.5 para técnicos de dialers.
Y el embarazo de mi mujer.
Y la interpolación de la quiniela.
Total.
Me ha quedado la cabeza como un sonajero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 23-02-2007 a las 12:12
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me voy a enganchar un pedo ahora al mediodía cuando acabe la reunión. Estoy hasta los huevos de trabajar.
Que te aproveche, te lo has ganado.Me voy a enganchar un pedo ahora al mediodía cuando acabe la reunión. Estoy hasta los huevos de trabajar.
Pues el fin de semana te muevo.
30 años de Star Wars
Pues te iba a decir que la posición de esta partida tiene un aire a aquella primera que jugamos.Pues el fin de semana te muevo.
Vaya, así que, ya sabes.
Veo que Mental Ray reloaded ha heredado la habilidad y el hilo de Mental Ray Matson.
[I]This sign intentionally left blank[/I