Yo estoy con Quel y sí, Autodesk Maya va a morir (brr), eso me da mucho mello. (Yo ni lo uso), y al que diga que el max se cuelga y no sé qué, o que se compre una versión original o que tire su máquina y se compre una nueva.
He dicho.
Yo estoy con Quel y sí, Autodesk Maya va a morir (brr), eso me da mucho mello. (Yo ni lo uso), y al que diga que el max se cuelga y no sé qué, o que se compre una versión original o que tire su máquina y se compre una nueva.
He dicho.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Maya morira, no sé si ahora o dentro de 10 años. Como todo en esta vida (menos Fraga). Y que más da, que parece que la gente se ahoga en un vaso de agua.
Miniyouk tienes razón, ya me hice a la idea, seguiré tu misma estrategia, pero yo me iré al lado oscuro del Blender :padreluk.
Comenzaré mi transformasión ahora mismo, eso sí, pido que no me recriminen las futuras preguntas tontas acerca del Blender que aré, ya traté de tomarlo una vez y no le encuentro pies ni manos, pero bajo estas circunstancias tendré que aguantarme y olvidarme de interfaz bonitas.
...
[voz de Darth Vader on] bienvenido al lado oscuro, joven padawan [voz de Darth Vader of] (por darle un toque freaky, en realidad este es el camino de la luz, el lado oscuro es max, (más fácil, más rápido). tutoriales en castellano. videotutoriales. y más.Miniyouk tienes razón, ya me hice a la idea, seguiré tu misma estrategia, pero yo me iré al lado oscuro del Blender :padreluk.
Comenzaré mi transformasión ahora mismo, eso sí, pido que no me recriminen las futuras preguntas tontas acerca del Blender que aré, ya traté de tomarlo una vez y no le encuentro pies ni manos, pero bajo estas circunstancias tendré que aguantarme y olvidarme de interfaz bonitas.
¿Te parece esta una interfaz fea? A mí me encanta.
Última edición por 3dpoder; 17-01-2016 a las 20:04
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias Shazam siempre respuestas de primera en tiempos de primera, ahora mismo estoy explorando la interfaz, te diré en unos días si me parece fea, pero ya está, muchas gracias por los vínculos es lo primero que nesesitaba (evitaste otro mensaje).
Explorando, ya me hice a la idea y creo estar listo para darle duro a otro programa.
...
Rhex, no desesperes, a todos nos resulta raro al principio al mover el ratón y girar la vista en Blender, pero te acostumbraras y luego no querrás volver(no es coña yo quiero retomar max pero no puedo) suerte en tu aprendizaje y pregunta si tienes dudas que para eso está el foro. Saludos.
Shazam no puedo entrar en ninguno de los tres enlaces, ¿están fastidiados, o el fallo es mío? Un saludo.
Mira ahora.Shazam no puedo entrar en ninguno de los tres enlaces, ¿están fastidiados, o el fallo es mío? Un saludo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Aja, ahora sí, muchas gracias. Después de hexágono el siguiente será Blender.
Shazam. Pues se ve bien la interface, es parecida a XSI o XSI es parecido a Blender, no es lo que yo había visto, soy capaz de haber probado una versión muy vieja y por eso no le entendí, habrá que echarle una revisadita también a Blender.
Mi mejor amiga es la ignorancia, si no me supiera ignorante nunca me superaría.
Ahora un offtopic (creo que es el colmo hacer offtopic en el hilo que uno mismo crea, pero bueno), mi novia me ha visto tan interesado en esto del 3d, y ve como me emociono cada que aprendo algo (que siendo tan novato es muy fácil aprender cualquier cosa y emocionarse con ello), que ya está pensando en probar ella también, así que, a ella si la estoy arrastrando al lado oscuro, fin de offtopic.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Pues probé la demo en una máquina que va perfectamente con XSI.Y al que diga que el max se cuelga y no sé qué, o que se compre una versión original o que tire su máquina y se compre una nueva.
He dicho.
Nelson aprendiz, defiende a max todo cuanto quieras usando argumentos sobre su editor de materiales, su vpost o su larga y dilatada experiencia en el mercado, pero no me digas que es 100% fiable.
Si tienes un hardware estupendo especialmente preparado para max y con Linux instalado, me alegro por ti, pero la idea es que el programa corra en cualquier máquina sin problemas.
Yo trabajé con la versión 2.5 y reconozco que no recuerdo que me diera problemas, pero con la 8 alucino en colores.
La ventaja de 3ds Max sobre otros softwares, es que Autodesk está dirigida por un genio del mal.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues yo me todo pensando a pasarme a XSI ya veremos.
No me he leído todo el hilo así que, perdonad repeticiones. Empecé con esto del 3d con el 3ds Max r1 de Kinetix, pero cuando me metí en serio me pasé a Maya que me gustó desde el principio, luego por motivos de trabajo he vuelto a max pero sin dejar Maya. Y creo que Maya es un software muy bien construido que permite mucha libertad. En cambio max lo veo algo anticuado en lo que hace en su funcionamiento interno y que se ha ido apedazando.
Aunque siempre ha existido esta guerra entre maxeros y mayeros creo que no habría que despreciar ninguno de los dos.
No se lo que va a ocurrir en el futuro, en todo caso creo que fue una sorpresa para muchos la absorción de alias por parte de Autodesk. Pero sería una tontería desechar una tan buena herramienta como es Maya. Lo que me hace pensar en una fusión maxya.
La otra opción seria mantener los dos programas en líneas distintas, ya que la competencia siempre es buena para progresar y más si se la hace uno mismo, en este caso Autodesk. Más vale vender peras y melonos que no solo pomelos.
Pero bueno, el futuro dirá. Yo seguiré con los dos o con el que salga. Un saludo.
Qué pena que no conozcáis el a:m cuando lo tiene todo, no os inclinais por 3 razones principales:
-Se modela con Splines.
No es una herramienta standard en el mundo laboral.
No esta para Linux.
Al final es como El señor de los Anillos: Solo puede quedar uno.
Es que no sé tíos donde sacar las pelas para probar un software de tal envergadura para luego dudar y pasarse a otro, para luego volver al otro para no olvidar, y encima actualizando.
¿Os toca la quiniela cada 6 meses?
Ahora entendéis mi posición.
Art3d, va a ser que esa frase es de los inmortales ¿no? El señor de los anillos era la de uno para controlarlos a todos.
Y para que este mensaje no quede tan off-topic diré que casi fijo que se coge algún elemento interesante de Autodesk Maya, se implementara en 3dsmax y Maya desaparecerá.
Cuando max mayea, Autodesk Maya maxea. Esto lo dije cuando salió la versión 6 de 3ds Max.
O sea casi todo Maya con algún modificador de 3ds Max. Creo que el potencial de Maya está muy valorado, para dejarse perder así.Casi fijo que se coge algún elemento interesante de Autodesk Maya, se implementara en 3dsmax y Maya desaparecerá.
Otra cosa es que últimamente en el mercado están saliendo muy buenas herramientas llamadas 3d de nueva generación que no aportan casi nada nuevo y permiten casi lo mismo, pero con estructuras renovadas respecto a los clásicos softwares (hexágono, Silo, modo, Blender entre otros, como también ZBrush, Mudbox, herramientas también muy potentes).
No sé si Autodesk estará preparando una fusión o un aniquilación de Maya o preparando un software muy flexible como Maya y al mimo tiempo sencillo de usar como max para mantener el mercado más amplio (efectos, videojuegos, arquitectura). Aniquilando a Maya perderían un cliente muy apreciado por su calidad de trabajo como es la industria del cine, dejando cancha a XSI y a Houdini. Cosa que dudo que les interese ya que perderían una valiosa publicidad.
Es como Volkswagen y Seat, ¿por qué Seat no ha desaparecido?
Si lo que les interesa es ganar clientes creo que la pregunta no es si Maya va a desaparecer o no, sino ¿quién es el siguiente? Un saludo.
Última edición por Josich; 29-06-2006 a las 22:47
Vaya eso lo recuerdo.Cuando max mayea, Autodesk Maya maxea. Esto lo dije cuando salió la versión 6 de 3ds Max.
Jiajiajia prevalece el mal.La ventaja de 3ds Max sobre otros softwares, es que Autodesk está dirigida por un genio del mal.
Vaya se me fue la piña hay que ver que mal estoy.Art3d, ¿va a ser que esa frase es de los inmortales ¿no? El señor de los anillos era la de uno para controlarlos a todos.
Dios que infierno de discusión, dentro de 10 años no existirá ni el Maya ni el max ni nada, y lo más seguro que el 3d como lo conocemos ahora tampoco exista, hagamos nuestro curre lo mejor posible con el software que mejor nos venga, excepto Poser claro, y dejad de discutir. Saludos.
Hombre es un hilo para debatir, tampoco es para pegarse el que quiera decir algo que lo diga y el que no, pues lo pase por alto.
Esto de Poser te viene de antiguo ¿eh?Dios que infierno de discusión, dentro de 10 años no existirá ni el Maya ni el max ni nada, y lo más seguro que el 3d como lo conocemos ahora tampoco exista, hagamos nuestro curre lo mejor posible con el software que mejor nos venga, excepto Poser claro, y dejad de discutir. Saludos.
Blender mola y linucs mola y Bill Gates es feo, malo y tonto. ¿a estas alturas aún no os habéis dado cuenta de ello?
¿Bill Gates tiene algo que ver con Autodesk?
Si, que cómo se le ponga a tiro la compra y santas pascuas. Saludos. Lo del Poser es superior a mí, no lo puedo evitar, en contadas ocasiones soporto su uso y solo en unas pocas me ha encantado lo que se ha hecho con él. Saludos.
Vaia, me estoy volviendo loco de remate, estaba buscando en que plataforma rendía mejor si en Windows o en Linux, pero leyendo esto me asusta y satura, a mi siempre me ha gustado la animación he crecido con ella y, aunque puede que de un principio no querría dedicarme a ello, una vez tome la decisión ahora estoy convencido de que esto es lo que me gusta y con lo que quiero disfrutar, pero como todos dicen conseguir algo en que te puedas ganar mínimamente la vida con esto, porque sí, quiero hacer lo que me gusta, pero también quiero comer y tener los mínimos, y porque no, no tan mínimos, también, con esto empecé con un ciclo formativo de grado superior presentado como CFGS de multimedia, pero que acabo siendo un ciclo de programación con algunas clases 3d y programación en OpenGL, pero nada realmente profundo en ningún sector(ni programación, ni infografía), allí pase dos años con 3dsMax y cogiendo un poco como andava el programa, pero de 3d o la base del 3d no sé si la tengo o no porque no sé qué es sinceramente y esto es lo que me espanta, parece como un don o algún conocimiento de cómo hacer las cosas que no se puede explicar, pero que simplemente tarde o temprano, se adquiere, o simplemente no lo adquieres, ahora estoy en la escuela 9zeros con un ciclo inicial de animación donde estoy muy a gusto aprendiendo las técnicas de la animación, timings, Squash, stretch, anticipación y demás con distintos tipos de técnicas(cut-out, stopmotion,2d.) y además estoy entrando en otro software el XSI que sí, realmente se ve que con dos años de experiencia con 3ds Max, me es mucho más sencillo que a muchos otros, pero parece que los que entendéis de esto sabéis que para esto no es tanto tener muy buen dominio de un software especifico Maya o max, XSI sino tener como una habilidad o una intuición a la hora de realizar(modelar, animar, iluminar, texturizar) una animación que no se aprende con clases sino que, ni idea de dónde sale, se lleva dentro.
Nuse, parece aquí un discurso de un indigando al que no le sale nada que le guste en 3d, pero no, la verdad es que muy lo paso de miedo estando horas con un modelado o para conseguir una iluminación que me guste, pero la verdad, veo que por mucha habilidad que pueda tener para aprenderme en 4 días un nuevo software, no me sirve para nada porque lo que vale es algo, diría místico, pero con.algo que no se aprende, se siente.
De verdad veo que aquí la mayoría no les cae muy bien Maya. Es verdad, hoy en día la mayoría de software pueden hacer todo lo que hace Autodesk Maya, (o casi todo,fluids,paintfx?) yo como dije empecé con 3ds Max en ese ciclo, pero des de que conocí Maya y algunas de sus posibilidades y siempre me he interesado por intentar que se convirtiese en mí software de trabajo, aunque como va el camino, va a ser otro deseo que no se cumpla, pero realmente yo no lo veo muerto ni nada, es verdad que cada versión nueva de 3ds Max veo que se acerca cada vez más a Autodesk Maya, pero por mi parte deseo que sigua para adelante y creciendo como hacen muchos otros softwares. Dicho esto i si alguien tiene algo que decir.
A la pregunta.
Bueno a lo que iva. Maya en que plataforma rinde más? Linux o window.
Luroc por el of-topic, pero me tengo que reír un rato.Y Bill Gates es feo, malo y tonto. ¿a estas alturas aún no os habéis dado cuenta de ello?
Pues te lo explico, llegó un tío que se inventó el tema, lo vendió, se forró, lo volvió a comprar, y lo volvió a vender, y ahora lo ha vuelto a comprar, es una especie de Julián Muñoz del 3d.Lo del Poser es superior a mí, no lo puedo evitar, en contadas ocasiones soporto su uso y solo en unas pocas me ha encantado lo que se ha hecho con él. Saludos.
Contestando a la pregunta inicial sí, espero que mueran todos y que florescan otros nuevos softwares, más chulos, más fáciles y más mejor.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si es cierto que desaparece Maya (para mi es el mejor programa 3d) y te sientes cómodo con la interfaz de Maya igual que yo, el programa más parecido es XSI, tienen la misma manera de enfocar y entender el 3d, y no la mierd, de 3ds Max que es un caos de interfaz. Si sabes Maya te costara poco pasarte a XSI, por ejemplo, el outliner de Maya en XSI se llama explorer, y es igual y casi todo es así.XSI es un poco más potente que Autodesk Maya, bueno tiene algunas cosas mejores y otras peores, tampoco dirria que más potente, pero donde este el interfaz de Maya que se quite todo, y sigo sin entender, a la gente que usa max para modelar.Sigo pensando en esto y ahora me salta otra duda, hay algún programa parecido a Autodesk Maya, me refiero a la interfaz, o cuál sería recomendable para pasarme, aclaro que no me refiero a cual es mejor ni nada de eso (ya se que preguntar eso sería una blasfemia), más bien lo pregunto porque, aunque poco se del programa, me sentía como con las herramientas, la estética, que sé que al final esto no importa, solo digo para saber que programa probar sin que me desequilibre tanto.
En alguna ocasión intente probar Blender, pero se me hizo bastante extraño, no sabía que era arriba ni que abajo, pero de esto ya paso bastante tiempo.
Así que acepto cualquier recomendación.
Última edición por Grama; 04-12-2006 a las 11:56
Menos Teddy. Y alguien decía por ahí arriba que XSI era un poco más potente que Maya. ¿Me podrías decir exactamente por qué?Como todos.
No es que crea que no lo sea, o que sí lo sea. Eso da igual. Pero a ver si nos acostumbramos a argumentar un poco lo que se dice, porque siempre estamos con que si este programa es mejor que cual porque a mí me mola más y ya aburre.
Un programa es bueno en la medida que el que lo maneja lo es. Siempre con excepciones, siempre con matices.
Chicos, cada uno a un rincón, los que quieran participar en la pelea que se preparen, los demás pónganse cómodos que empieza el 10 asalto del combate entre programas.
Que no que no, que esto no es una pelea. Si lo que hay es muy simple. Lo que pasa es que no falta el que sale siempre diciendo que un programa es mejor que otro. Y no falta el que contesta diciendo que no, que no tiene razón, que el otro es mejor que el uno.
Y todos sin aportar ningún dato objetivo.
No se trata de discutir, sino de reflexionar sobre lo que se dice.
Ala, me piro a estudiar.
Que se muera ya el Maya, y se acabó la tontería de discusión sin sentido vaya, con lo feo que es el programa.
Sabios del 3d me dirijo a ustedes en busca de consejo. Como bien ya intenta plasmar una vez mis desconcierto cada vez más creciente en este mundo de la animación y el 3d. Lo re intentaré, esta vez más pausadamente, para poder redirigirme, si es el caso, en el camino o estilo de creación que debería seguir para progresar con mis trabajos, ya que, ¿cómo puedo ver la curva de aprendizaje puede que al principio sea más pronunciado que en cuando llevas ya un cierto tiempo que a veces pienso si no está decayendo incluso.
Para empezar os contare un poco sobre mi, así supongo que, podré hacerme entender mejor.
Empecé con esto del 3d con un formación profesional hace dos años, pero des de siempre he tenido mucho interés por todo esto. Empecé estudiando muy fuerte y aprendí rápido el funcionamiento del 3ds Max pero aun así veía que mis trabajos no progresaban. Que pude aprender rápidamente el funcionamiento de 3ds Max en modelado, en texturizar, iluminar,animar.
La mayoría de gente comenta que por mucho aprender un programa, en mi caso 2 años con max(y ahora me pasaré dos más con XSI, y yo por mi cuenta sigo estudiando Maya), se tienen que tener unas bases del 3d como también de dibujo, de cine y de animación.
Puedo entender lo de que no es tanto aprender el programa. Supongo que eso se coger con la experiencia, puedo entender lo del cine, dibujo y animación. Pero, esto siempre me falla, que son las bases del 3d, saber escoger como empezar un modelado si en Nurbs o en poly, tener conciencia de no dejarte nada y tener todos los operadores o i modelando con un orden, o simplemente tener paciencia.
No sé. Me asusta un poco porque ya llevo 2 años así, estudiando, y me da miedo haber cogido malos hábitos ha la hora de ponerme ha crear algo en 3d.
Actualmente estoy en una escuela de animación (9zeros) y espero poder aprender los aspectos de dibujo y animación que me faltaron cuando estuve aprendiendo max.
Como puedo saber si lo aprendido está bien aprendido o simplemente se hacer funcionar el programa.
Y finalmente. Porqué tanta gente últimamente es tan reacia a Maya cuando des de todos los tiempos he odio y visto maravillas de ese programa. Con sus fluidos, renders, Hypershade, Mel, y su sistema de navegación, de los que más me gustan. Des de que tuve conocimiento de todos los software de 3d.Maya ha sido mi objetivo. Y ¿según dicen es el más utilizado profesionalmente ¿no?
Espero poder haber expresado mejor mi preocupación y mi duda acerca mi aprendizaje en este arte.
A la espera de atentos comentarios de cómo digo. Los sabios del 3d(hay algún Yoda del 3d por aquí?
Última edición por Dai-X; 05-12-2006 a las 07:21
Para mí el mejor software es aquel con el que te encuentras a gusto trabajando, el resto de discusiones tipo x es mejor que y son solo eso: ganas de discutir. Saludos.
Todo es posible...
He he he parece que esto no va a terminar. La verdad es que may esta neutralizado, y pues prontamente estará disolviéndose como los jugos en polvo, por un para de cosas que tiene mejor versus los demás programas, la verdad es que ya no postura el agrado de los usuarios. Sólos profesionales de alta experiencia programando scripts lo utilizaban. Ya la historia ha cambado, menos scripts y más acción.
Por eso dice una frase por ahí. los programas son herramientas. No son la solución de cretividad.
Entra:
http://www.advancearts.com/portfolio.html
Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.
Todavía siguen por aquí? Yo creía que ya nadie entraba a este hilo, pero bueno saludos.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Si, no es que, sigamos o no por aquí, supongo que, a los usuarios nuevos también nos inetresa el tema, pero no se aquí veo que todos ya saben como van las cosas i todo el tema, y para ponerse al día uno pues cuesta la verdad.
Fui yo el que dijo que XSI es un poco más potente que Autodesk Maya, e inmediatamente rectifique diciendo que tiene cosas mejores y otras peores.Menos Teddy. Y alguien decía por ahí arriba que XSI era un poco más potente que Maya. ¿Me podrías decir exactamente por qué?
No es que crea que no lo sea, o que sí lo sea. Eso da igual. Pero a ver si nos acostumbramos a argumentar un poco lo que se dice, porque siempre estamos con que si este programa es mejor que cual porque a mí me mola más y ya aburre.
Un programa es bueno en la medida que el que lo maneja lo es. Siempre con excepciones, siempre con matices.
Yo no manejo XSI, pero aprendí Maya desde un nivel básico hasta un nivel avanzado gracias a una persona que también me lo iba comparando con XSI, cada cosa que aprendía en Maya me decía cómo era en XSI.
Por ejemplo, a la hora de colocar los huesos, en Maya solos puedes rotar para colocarlos, porque si haces desplazamiento de huesos se te quedan desalineados los ejes locales de estos y no hay forma de volver a linearlos a no ser que sea manualmente rotando los ejes locales, y merece más la pena borrar y hacer otra cadena de huesos.
En XSI te lo realiniea automáticamente.
Otro ejemplo, en 3dsmax se cambia con un botón si se quiere un comportamien IK o FK para un huesos, en Maya tienes que, añadir un atributo y un set driven key para cada hueso que quieres que cambie de IK a FK.
Es decir, en Maya para determinados tipos de cosas es más lento y con otros programas ganas velocidad, pero se llega a lo mismo.
Otra cosa es que para determinadas acciones un programa permita más opciones que otro es decir sea más flexible, ahí si considero yo que un programa es más potente que otro, si es más flexible, si te permite realizar un major control y mayor facilidad sobre las cosas.
Está claro que el mejor programa es con el que más a gusto uno se encuentre, pero es muy difícil que te encuentres a gusto en todas las áreas con un mismo programa.
Lo mejor sería aprender todos, y luego elegir la parte de cada una que te sientas más cómoda, por ejemplo, hay mucha gente que modela con 3ds Max y luego anima en Maya, o Motion Builder.
Por eso a mi este hilo me parece bien. No entiendo porque debería de desaparecer Maya. Autodesk, por ejemplo, tiene 5 o 6 programas para edición y postproducción, y tampoco los unifican. No se que diferencia hay entre: fire, smoke,inferno, flint, Autodesk Flame, Toxic, Combustion y para la construcción y diseño lineal y arquitectura tienen otros tantos. No creo que la política de Autodesk sea unificar programas sino tener varios que sean específicos para cada cosa.
Lo que pasa que en 3d todavía el mercado no lo exige, pero por que no en un futuro.podrían hacer de Maya un programa únicamente de modelado, con miles de herramientas para superficies Nurbs tipo, Rhinoceros, y hacerlo más barato, y luego otro programa max para texturizar rigging y animar, y otro de captura de movimiento y limpieza de claves como Motion Builder.
Bueno que no sé porque tiene que desaparecer un programa 3d.
Por ejemplo, XSI ha sacado el face robot para animación facial, poco a poco se van especificando más la áreas.
Última edición por Grama; 06-12-2006 a las 13:03
Grama, recientemente estoy realizando unos DVDs tutoriales para internet sobre Maya en castellano. En principio son para la venta, pero te voy a regalar uno para tí para que veas que hay cosas en Maya que se pueden hacer fácilmente y que la gente no conoce. No te fíes cuando alguien te dice esto no se puede hacer. Saludos.
Esperando noticias de Autodesk.
Vaya, pues si es verdad que me vas a regalar uno muchas gracias, estoy seguro que aprenderé cosas que no sabia. De todas formas, no quería dar la impresión de que no me gustaba Autodesk Maya, o que me pareciese un programa lento. Si me tendría que quedar con un programa 3d elegiria Maya sin lugar a dudas. Pero también puede ser por fruto de desconocimiento de los demás, siempre he oído y he podido comprobra un poco que XSI y Maya son muy parecidos, que emigrar de Maya a XSI o viceversa no entraña tanta dificultad como si intentas adaptarte a otro programa como max viniedo de Maya. Yo empecé con max pero después quise conocer Maya y me sentí tan cómodo con el que ahí me quede, igual sino me gustase tanto Maya hubiera seguido con XSI. Aunque todo es muy relativo y depende mucho de lo bien que conozcas un programa.Grama, recientemente estoy realizando unos DVDs tutoriales para internet sobre Maya en castellano. En principio son para la venta, pero te voy a regalar uno para tí para que veas que hay cosas en Maya que se pueden hacer fácilmente y que la gente no conoce. No te fíes cuando alguien te dice esto no se puede hacer. Saludos.
Pase bastante tiempo modelando con Maya e igual no tiene tantas herramientas para el modelado poligonal como max (o eso he oído) pero yo personalmente me siento cómodo modelando con Maya.
Bueno que el tema del hilo es si desaparecerá Maya o no, eso no lo sé, pero estoy seguro que bajo la tutela de Autodesk será un programa que entrara más y mejor si cabe en el mercado no tan profesional. Autodesk es única vendiendo productos, cuando Autodesk compro alias se publicaron los beneficos anuales de esta compañía y nadie se podía imaginar unas cifras tan espectaculares, vamos que para ellos no supuso ningún gran desembolso, a Autodesk les quitas todos los programas y le dejas solo con AutoCAD y se vuelven a comer el mercado, porque no hay nadie que sepa vender los productos como esta compañía. Dan buenos soporte son buenos con el cliente. Sino hay que fijarse un poco en 3dsmax. Max no es que sea un mal programa, pero tampoco es la panacea, mientras que max se vende a 4000 euros Maya y XSI se vende a 7000 y sin embargo, cualquier iniciado en 3d.
Piensa que es el programa referencia en 3d. Supongo que la fama de 3ds Max viene dando en parte por antaño, por correr en ordenador con menos requisitos y por el warez. Pero fíjate que es un programa que a admitido siempre muchos plugins y un empujón muy fuerte se lo ha dado los motores de render Brazil, finale render y sobre todo Vray, me pregunto donde estaría ahora max sin el Vray, o mejor aún como afectara a max la incorporación de Vray en Maya, por eso se está retrasando tanto? Un saludo.
Última edición por Grama; 14-12-2006 a las 12:24
No vamos, si mi comentario es más por lo que te dice mucha veces la gente y luego no es exactamente así. Puedes pensar que sabe que algo no se puede hacer cuando si se puede, pero es que, pasa con todo los software. Imagínate como es la gente que cuando yo estudiaba en una academia con el Maya 1.0 uno de los profesores comentaba que en Maya era imposible crear un foco de luz que produciría sombras, y como estas unas cuantas.
Esperando noticias de Autodesk.
Hombre la verdad es que supongo que, cada programa tendrá unas cosas (pocas la verdad) que no pueda hacer que no sea tan flexible como otras aplicaciones, no estaría mal abrir un hilo con la siguiente pregunta. ¿Qué cosas no puedo hacer con mi programa 3d? Evidentemente son detalles pequeños, por ejemplo, en Maya no puedo guardar (por lo menos hasta la versión 7, con la 8 no se) la animación de un personaje y aplicársela a otro con si se puede en 3dsmax. Antes para hacer eso se pasaba de Maya a Motion Builder.No vamos, si mi comentario es más por lo que te dice mucha veces la gente y luego no es exactamente así. Puedes pensar que sabe que algo no se puede hacer cuando si se puede, pero es que, pasa con todo los software. Imagínate como es la gente que cuando yo estudiaba en una academia con el Maya 1.0 uno de los profesores comentaba que en Maya era imposible crear un foco de luz que produciría sombras, y como estas unas cuantas.
Lo que no se puede hacer es opinar con la contundencia que tú lo haces sin tener ni idea de lo que se dice.Por ejemplo, en Maya no puedo guardar (por lo menos hasta la versión 7, con la 8 no se) la animación de un personaje y aplicársela a otro con si se puede en 3dsmax. Antes para hacer eso se pasaba de Maya a Motion Builder.
A esto me refiero con hablar en base a dimes y diretes.
Lo que comentas se puede hacer desde hace, pues muchas versiones, porque yo empecé a usar Maya con la 5ª versión y ya se podía.
Sin acritud, pero me temo que todo aquello que dices que no se puede hacer con Maya sí que se puede hacer.
Pero la cuestión no es si se pueden hacer ciertas cosas o no, la cuestión es hablar con un poco de fundamento.
Sin acritud. Un saludo.
Última edición por Chaman; 17-12-2006 a las 10:53