Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 1021

Creéis en dios

Creeis en dios?

Los besos: que me bese con besos de su boca, mejores son que el vino sus amores _cantar de los cantares 1-2.
    Este libro está basado en el amor entre un hombre y una mujer, el matrimonio y el acto sexual, como ves no es tabú tal como condenan tanto los católicos.
    El padre nuestro: vosotros orad así, padre nuestro que estas en los cielos._mateo 6-9, Lucas 11-2.
    Es un ejemplo de cómo tenéis que orar, no para que lo recitéis de memoria como una fórmula mágica.
    Mojarse la cabeza:, y eran bautizados por el en Rio jordan_mateo 6.
    Por voluntad propia, no de manera insconsciente y forzado (como los bebés) como un ritual.
    Tragar ostias : tomo Jesús pan lo partió y dándoselo a sus discípulos. Marcos 14-22, Lucas 22.
    Eso es una celebración de su momento, pero lo han convertido en una tradición, las ostias no es pan y el vino también debían compartirlo y los curas no lo hacen. Por realizar este acto no os vais a ir al cielo ni os va a inundar el cuerpo con una energía mágica que os abren las puertas del cielo.
    Hacer cosas con las manos que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Y si tu mano te es ocasión de pecado, cortatela oye no jodas ni se te ocurra, Marcos 9-43.
    Tu sabes bien que cuando digo hacer la señal de la cruz no te va a llenar de un aura mágico que te quita todo mal, no me refiero a estas cosas que hacen las manos, ese pasaje es representativo, simplemente te dice que te despojes de lo que te hace mal e inunda todo tu ser.[/quote]
    La madera: así pues da orden de que corten para mí cedros del libano_libro primero de los reyes, preparación para la constuccion del templo 4-20.
    No voy a caer en tu juego, cuando lo de besar madera, me refiero a las imágenes como signo de idolatría ¿Qué tiene que ver con cortar cedros sean para usarlos en construcción o para usarlos como paillos?
    [quote=
    Penitencia: y después de hacer un ayuno de 40 días y 40 noches, no solo de pan vive el hombre._mateo 4-1.[/quote]Busca la palabra penitencia en toda la biblia.

Para la iglesia católica eso es algo, así como autoflagelarse o autorechazarte.[quote=
    En la biblia hay muchas cosas quizá demasiadas.

De todas formas, mono-lith te recomiendo que la sigas leyendo te encontraras muchas sorpresas, y verás que las cosas no están tan claras.[/quote]Aclarate pues.

Creeis en dios?

El problema de tu diálogo es que ese tipo de conversaciones no se la cree ni dios. Denota, y yo no tengo ni zorra idea de que va la obra, que no tienes definidos a los personajes por lo que no tienes carajo idea de que respondera, el problema, y no soy experto en esto, es que los personajes comienzan a vivir en el momento en el que dialogan, no le has dotado de recuerdos ni experiencias de la vida, por eso, no solo no sabes cómo contestaran sino peor aún que contestaran. La fe es una experiencia de vida, a algunos les conduce a dios a otros a la ciencia a otros a nada.

Creeis en dios?

Y bueno, en estos tiempos en que el ser especial es parte de un vengabño inmundo. Eres especial si tienes un auto último modelo, eres especial si has sido ¨exitoso¨en tu trabajo (trabajar en Pixar? Fotógrafo de playboy? Me cago), eres especial si te unes a la pandilla superespecial de gente snob, si dije snob, que no cree en nada.

Eres especial si muestras las muescas en tu pene y hablas de la última conquista que te has follado, eres especial si dices me cago en dios y todos los santos (uy, pero cuanto miedo), eres extremadamente especial si dices que el diablo es tu compadre (que malo eres), eres especial si demuestras (que esa, es tu principal fatiga, el demostrar, no sé por qué) que eres un renegado, un antisocial, un antiheroe, un anti-todo (pobre de ti, hay que comprar un león para que te cuide).

Eres especial si entras a un foro y cierras tu jodida y ridícula mentecita y atacas, atacas, atacas y no obstante, te haces la víctima: ay, pero mira cómo nos está hablando, nos tacha de ignorantes, es un perdónavidas, saca tu bolos y dale.

Saben lo que es ser especial? Les diré: ser especial es tener las dos bolas bien puestas y decir creo en esto sin importar a quien le guste o no, sin importar cerrazón y no agudeza de criterios.

Que si la tierra es redonda? Que si existe dios? A fin de cuentas, a quien le importa la veracidad o no de los hechos planteados? Lo que importa es que están ahí para que los tomes o los dejes y que sepas que existe gente que toma decisiones diferentes a las tuyas.

Que fácil es ir en grupo (o como decimos aquí en bola) y tratar de tirar un árbol a hachazos. Por que no le entran uno por uno a ver si es igual hacerlo a cabezasos?
    Ser especial (si así se quieren sentir, creo yo ante el espectacular despliegue verbal y argumental de que hacen gala), es ser mejor con los demás, ser humano y no esperar ni madres a cambio.

Postdata: dedicado para todos los que les quede el saco (o la chaqueta, como quieran).
    Última edición por mono-lith; 12-10-2006 a las 14:46 Razón: ortografia
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Escrito por Leander. Aclarate pues.[/quote]Lo intentaré, en realidad la contestación a tu mensaje no iva dirigida a ti sino al señor monolith que nos recomendaba su análisis, y ya que el argumenta sus creencias en la lectura literal de la biblia era para que comprendiara que no se debe creer en algo solo por que ete escrito en un libro y alguien diga que es la palabra de dios.

Por ejemplo, se sabe que en los primeros siglos del cristianismo había tanmtos evangelios como comunidades cristianas había en el momento o sea una por cada ciudad importante, fue la iglesia católica en su afán de monopolizar algo que no se había hecho hasta la fecha, que era el pensamiento y las creencias más intimas del ser humano, (los romanos como los griegos o los egipcios se la traía foja en lo que cada uno creyera) de esa manera escogieron los cuatro evangelios que mejor representaban sus ideas y los nombraron canonicos o ispirados y al resto pues ya se sabe, hoguera.

Cuando alguien dice apartarse de la iglesia católica, pero sigue creyendo a pies juntillas en los libros que ella ha elegido como su doctrina, le sigue haciendo el juego y creyendo en lo que ella quiere que tú creas, los curas los obispues y los papas han tenido 2000 años para plantearse su estrategia, y los tíos serán lo que se quiera menos tontos.

Veo en tu escrito que me consideras una persona creyente y cristiana. Te diré que nada más lejos de la realidad, es cierto que leí la biblia, pero también el corán, el vagabad-guita, el azvesta, la misna, el talmud y cantidad de librosa filosóficos y religiosos, mi religión pues es una religión personal basada en un profundo respeto hacia las demás religiones o creencias, aunque no concuerde con ninguna en particular.

Epero que te haya aclarado algo.
    Última edición por anxo; 12-10-2006 a las 15:00

Creeis en dios?

Ser especial es ser mejor con los demás, ser humano y no esperar ni madres a cambio.
    De lo que más de acuerdo estoy contigo de todo lo que has dicho. Y para eso, no hace absolutamente ninguna falta ningún dios.

Creeis en dios?

Mono-lith, menuda demostración de tolerancia. Es curioso como te irritas ante aquellos que no piensan como tú, y dejas colar comentarios con insultos implícitos (saca tu bolos y dale? Jodida y ridícula mentecita?), y muy bueno eso de soltar la dedicatoria a todos los que les quede el saco, así siempre podrás escusarte diciendo que no te has dirigido a nadie en concreto, cuando sabemos todos que te refieres a aquellos que te han llevado la contraria.

Muy buena impresión de humildad, tolerancia, y amor al prójimo sea como sea la persona. Enhorabuena. Has quedado muy mal.

Creeis en dios?

Vaya mono-lith, menuda demostración de tolerancia. Es curioso como te irritas ante aquellos que no piensan como tú, y dejas colar comentarios con insultos implícitos (saca tu bolos y dale? Jodida y ridícula mentecita?), y muy bueno eso de soltar la dedicatoria a todos los que les quede el saco, así siempre podrás escusarte diciendo que no te has dirigido a nadie en concreto, cuando sabemos todos que te refieres a aquellos que te han llevado la contraria.

Muy buena impresión de humildad, tolerancia, y amor al prójimo sea como sea la persona. Enhorabuena. Has quedado muy mal.
    Eres hábil para cambiar lo blanco en negro y lo negro en blanco (lo reconozco). Solo hablando en términos de los que les quede el saco sacaran algo en claro algunos.

Y sí, un hijo de dios sabe escribir y abrir la boca y piensa.

Y te hablo de frente y como persona, sin citar nada.

Ahí están mis argumentos, ahora te molesta que te hable claro?
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Vaya, y aclaro, no soy santo, también soy pecador (aunque he sido redimido), y que dios me perdone.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Vaya, y aclaro, no soy santo, también soy pecador (aunque he sido redimido), y que dios me perdone.
    Todos los días se tiene la oportunidad de pecar y de obrar bien. Lleva cuidado.
    Y sí, un hijo de dios sabe escribir y abrir la boca y piensa.

Y te hablo de frente y como persona, sin citar nada.

Ahí están mis argumentos, ahora te molesta que te hable claro?
    Por supuesto, ya te lo dije y muy seriamente, que así me gustaba mucho más hablar y llevar una conversación.

Vaya creo que lo de citar la biblia, está un poco fuera de contexto. Me refiero a que cada frase tiene una explicación, una interpretación, que además se puede hacer buen uso de ella o no, en provecho de uno mismo o de manera correcta (en las leyes ocurre lo mismo). Y pienso que para conversar sobre religión no es bueno hacer uso de las citas, y menos si quieres convencer a alguien de tu punto de vista. Con la cita no aclaras nada, pero si comunicas el concepto extraído de esa cita, con tus palabras, siempre será más acogido, y compartido.

Vaya, quemal me explico. Resumiendo: como ya te dije, si quieres mejorar el mundo no vayas predicando con frases de la biblia, porque parecerás un descerebrado. Si quieres mejorar el mundo, extrae el concepto positivo que transmiten esas citas y muestra a los demás lo correcto, dentro de tu alcance.

A un niño no lo vas a educar, y consecuentemente hacerlo buena persona, citandole la biblia. Solo programaras. Si le transmites una educación a base de enseñarle esos mismos conceptos, pero de forma que lo entienda, crecerá mentalmente sano.
    (Ojo: ya sé que muchso sois padres y madres aquí, y que yo no tengo ni idea de educar a nadie. Pero esto es tan solo un ejemplo, sencillo, y como en muchas otras cosas no hay que tomárselo palabra por palabra, sino captar el concepto que quiero transmitir. (epa, otro ejemplo me acaba de salir aquí.)).

Y eso, que cómo se comentaba ya hace unas páginas, no son tus creencias, monolith, sino tu forma de querer transmitirnoslas. Un saludo.

Posdata: y no hace falta que te cabrees para hablar claro, hombre. Hazlo siempre que puedas.

Creeis en dios?

Sr. Boba bu: La biblia promueve (independiente de los asesinatos, inc esto, de los que ahí se relata) una forma de vivir y convivir en armonía. Y cada quien es libre de asumirlo para su vida o no. Y si muchos desean seguir creyendo que es cosa de curas corruptos, lo lamento.

Que nos preocupa? Se dicen a diario muchas verdades y mentiras, cuáles son cuales?
    Al final todos vamos a conocer la única verdad sea cual sea, ni la tuya ni la mía, sino la que es.

Y no me cabreo, porque no es sano en una charla.

Solo quiero compartirte lo que dijo hace 2000 años un tipo llamado Jesucristo al que asesinaron por ser diferente al sistema (y opinar diferente y hablar diferente) de ese entonces:
    Porque conocereis la verdad y la verdad os hará libres.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Sr. Boba bu: La biblia promueve (independiente de los asesinatos, inc esto, de los que ahí se relata) una forma de vivir y convivir en armonía. Y cada quien es libre de asumirlo para su vida o no. Y si muchos desean seguir creyendo que es cosa de curas corruptos, lo lamento.
    Yo nunca he dicho que lo que haya en la biblia sea malo. Que lo hayan aprovechado para hacer el mal aquí o halla es otra cosa. Por eso decía que es mejor transmitir los conceptos extraídos (correctamente) de la biblia, que citarla, pues está demostrado que la mala interpretación (consciente o inconscientemente) puede ser peligrosa. Por eso te invito a que transmitas tu buena fe a base de argumentos, comentarios, antes que citarle algo a x persona sobre la biblia, la cual puede que haga mal uso del contenido de dicho libro, como ya ha ocurrido en el pasado.

Haciendo eso, seguramente llegara un día que alguien posiblemente te diga oye, y como piensas así, de dónde has aprendido todas esas cosas, esa buena filosofía de la vida, esa perspectiva tan humana? Y tu podrás decirle entonces pues todo esto me lo ha transmitido la biblia, te recomiendo que la leas y medites sobre ella, y que extraigas el significado de todas esas palabras.

Aich, no pongo buenos ejemplos, pero creo que más o menos se entiende lo que digo.
    Al final todos vamos a conocer la única verdad sea cual sea, ni la tuya ni la mía, sino la que es.
    Eso por supuesto. Un saludo.

Edito: el problema de toda esta discusión y el acaloramiento de este hilo sobre creencias religiosas es, no las ideas de cada uno, sino la forma de comentarlas.
    Última edición por boba_bu; 12-10-2006 a las 18:15

Creeis en dios?

Edito por que:, ya estoy más relajao. Pues sí, los únicos que conocen la verdad de que si existe un más, allá. Ya están muertos. Un saludo3.
    Última edición por DFEX; 12-10-2006 a las 18:20
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Creeis en dios?

La biblia promueve (independiente de los asesinatos, inc esto, de los que ahí se relata) una forma de vivir y convivir en armonía.
    Vaya asesinatos, inc esto, huy tendré que leer la biblia, parece interesante.

Esto, ¿cómo puedes decir que un libro promueve el asesinato y después que promueve una forma de vivir en armonía, no te lo crees ni tu, menudo labado te han hecho.

Al final se fastidiará todo el mundo porque la palmaremos y simplemente dejaremos de existir, punto, nada de aposentos celestiales y tías buenas en pelotas, eso de volar entre nubes es un cuento.

Creeis en dios?

Viva sodoma y Gomorra. Vaya, que gran novela de pasión sexo y emborrachadas.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Creeis en dios?

La cual puede que haga mal uso del contenido de dicho libro, como ya ha ocurrido en el pasado.
    Y sigue y seguirá ocurriendo, y no nada más de la biblia del corán y otros más.
    Al final se fastidiará todo el mundo porque la palmaremos y simplemente dejaremos de existir, punto.
    Que triste pensamiento, ¿tan vacía es nuestra existencia? Espero que en el más, allá (si lo hay) podamos discutir esto.
    Nada de aposentos celestiales y tías buenas en pelotas, eso de volar entre nubes es un cuento.
    Si es así, bueno sería que no existiera.

Y aparte, según, ¿Qué no esa persona que existió tantos años atrás llamado Jesus, se sacrifico aparte de comprar nuestros pecados sino también para que se nos perdonará para poder seguir existiendo?
    Dicen que el noexistir, desaparecer, hacerse nada, es la ausencia de amor, o sea de dios, ala, Jehová, o cómo lo quieran llamar. Saludos.

Creeis en dios?

Hola a todos, me ha llamado la atención el título del mensaje y no he podido evitar leerlo por entero, y claro, llegado a este punto, es imposible no dejar algo. Pero primero veo recomendable dejar clara mi postura, soy agnóstico (es decir creo que todo esto se basa en creencias y no en conocimientos), tengo fe en la ciencia y en la ética bien planteada y no creo en ninguna vida tras la muerte, ni en la existencia de criaturas mitológicas.

Mi opinión es que, si verdaderamente existiesen una o varias divinidades, el universo por entero se podría entender como un enorme ensayo o experimento para buscar sus propios orígenes. O visto de otro modo, imaginemonos a nosotros mismo dentro de un par de milenios con unas flamantes ordenadores cuánticas simulando el origen del universo en la búsqueda de una visión de conjunto del universo y ver que funciona y poder localizarnos en el basto cosmos, llegados ahí, ¿creéis que el científico se arriesgaría a revelarse como creador y undir posiblemente el proyecto, o que esperaría ad infinitum a ver qué sucede? Yo opino lo segundo, y entonces, ¿no podría ser el multiverso como unas muñecas rusas, donde no es necesario un principio ni un fin?
    Donde todo se repite (igual imposible según heissenberg) en un ciclo eterno, esta es más o menos mi idea (más de una vez me he planteado hacer una animación al respecto, pero mis conocimientos no me llegan para tanto con el 3dstudio).

Bueno un saludo a todos, y gracias, por enseñar tanto en esta página (de 3d no de religión).

Creeis en dios?

Que triste pensamiento, ¿tan vacía es nuestra existencia? Espero que en el más, allá (si lo hay) podamos discutir esto.
    Joe que pesados, que no, que no hay nada, que la palmas y ya está, una vez muerto solo se vale para dos o tres cosas, la primera y más importante, si has tenido una vida medianamente sana podrás dejar tus órganos y salvar la vida de algún que otro personaje, concretamente creo que 16 como mucho, creo que a la iglesia católica no le hace mucha gracia esto, pero que se joda, la segunda, si has decididdo incinerarte estarás dentro de un bonito jarrón que seguro que adornara algo, a la iglesia tampoco le gusta mucho esto, y la tercera, si eres un buen católico, harás de comida de gusanos, unas estupendas criaturas de dios, eso sí, como supuestamente eres un jodido egoísta te enterraran con todos tus órganos y así los gusanos se pondrán más regordetes.-
    Según esto pienso que no somos más que pasto para los gusanos, y la iglesia católica nos pide que nos enterremos en vez de incinerarnos, para así dar de comer a los verdaderos seres superiores, los gusanos.

En fin.

Creeis en dios?

Dios. ¿Ese es Fiz? Pit Matson. El mismo. Dios. Pit Matson. ¿Y? Dios. Le tengo en mí lista. Pit Matson. Je.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Creeis en dios?

Tener fe en la ciencia es un despropósito. La fe es incompatible con las demostraciones. Vaya, esto me ha recordado un trocito de la guía del autoestopista, voy a buscarla y copipasteo.
    Las formas lingüísticas que se oyen en realidad, descifran la matriz de la onda cerebral introducida en la mente por el pez babel.
    »pero es una coincidencia extrañamente improbable el hecho de que algo tan impresionantemente útil pueda haber evolucionado por pura hola, y algunos pensadores han decidido considerarlo como la prueba definitiva e irrefutable de la no existencia de dios.
    »su argumento es más o menos el siguiente: «me niego a demostrar que existo», dice dios, porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada».
    »«pero», dice el hombre, «el pez babel es una revelación brusca, ¿no es así? No puede haber evolucionado al azar. Demuestra que tu existís, y por lo tanto, según vuestros propios argumentos, vos no. Quod erat demonstrandum».
    »«válgame dios.», dice dios, «no había pensado en eso», y súbitamente desaparece en un soplo de lógica.
    »«bueno, eso era fácil», dice el hombre, que vuelve a hacer lo mismo para demostrar que lo negro es blanco y resulta muerto al cruzar el siguiente paso cebra.
    »la mayoría de los principales teólogos afirma que tal argumento es un montón de patrañas, pero eso no impidió que oolon colluphid hiciese una fortuna al utilizarlo como tema central de su libro todo lo que le hace callar a dios, que fue un éxito de ventas.
    »entretanto, el pobre pez babel, al derribar eficazmente todas las barreras de comunicación entre las diferentes razas y culturas, ha producido más guerras y más sangre que ninguna otra cosa en la historia de la creación.
    No sé si Jam o Pit habrán leído alguna vez la fantástica obra de Douglas Adams. Si no lo han hecho, ya tardan.

Adams, Douglas - Guía del auto estopista galáctico.

Adams, Douglas - El restaurante del fin del mundo.

Adams, Douglas - La vida el universo y todo lo demás.

Adams, Douglas - Hasta luego y gracias por el pescado.

Bueno, a lo que iba. Que lo de tener fe es una cuestión de creencias, algo irracional, y la ciencia se basa en corroboraciónes, en la razón. Yo soy un hombre de fe y de razón. Mi razón me mueve a tener fe en la no existencia de dioses.

Creeis en dios?

Vaya, me encanta esa película.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Creeis en dios?

Vaya asesinatos, inc esto, huy tendré que leer la biblia, parece interesante. Esto, ¿cómo puedes decir que un libro promueve el asesinato y después que promueve una forma de vivir en armonía, no te lo crees ni tu, menudo labado te han hecho.
    Escribí:
    La biblia promueve (independiente de los asesinatos, inc esto, de los que ahí se relata) una forma de vivir y convivir en armonía. Y cada quien es libre de asumirlo para su vida o no.

O te lo redacto así para que comprendas:
    La biblia promueve una forma de vivir y convivir en armonía. Y cada quien es libre de asumirlo para su vida o no. Independiente de los asesinatos, inc esto, etc. de los que ahí se relata.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

No te lo crees ni tu, menudo labado te han hecho.
    Esto te respondo.
    Y bueno, en estos tiempos en que el ser especial es parte de un vengabño inmundo.

Eres especial si tienes un auto último modelo, eres especial si has sido ¨exitoso¨en tu trabajo (trabajar en Pixar? Fotógrafo de playboy? Me cago), eres especial si te unes a la pandilla superespecial de gente snob, si dije snob, que no cree en nada.

Eres especial si muestras las muescas en tu pene y hablas de la última conquista que te has follado, eres especial si dices me cago en dios y todos los santos (uy, pero cuanto miedo), eres extremadamente especial si dices que el diablo es tu compadre (que malo eres), eres especial si demuestras (que esa, es tu principal fatiga, el demostrar, no sé por qué) que eres un renegado, un antisocial, un antiheroe, un anti-todo (pobre de ti, hay que comprar un león para que te cuide).

Eres especial si entras a un foro y cierras tu jodida y ridícula mentecita y atacas, atacas, atacas y no obstante, te haces la víctima: ay, pero mira cómo nos está hablando, nos tacha de ignorantes, es un perdónavidas, saca tu bolos y dale.

Saben lo que es ser especial? Les diré: ser especial es tener las dos bolas bien puestas y decir creo en esto sin importar a quien le guste o no, sin importar cerrazón y no agudeza de criterios.

Que si la tierra es redonda? Que si existe dios? A fin de cuentas, a quien le importa la veracidad o no de los hechos planteados? Lo que importa es que están ahí para que los tomes o los dejes y que sepas que existe gente que toma decisiones diferentes a las tuyas.

Que fácil es ir en grupo (o como decimos aquí en bola) y tratar de tirar un árbol a hachazos. Por que no le entran uno por uno a ver si es igual hacerlo a cabezasos?
    Ser especial (si así se quieren sentir, creo yo ante el espectacular despliegue verbal y argumental de que hacen gala), es ser mejor con los demás, ser humano y no esperar ni madres a cambio.

Postdata: dedicado para todos los que les quede el saco (o la chaqueta, como quieran).
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Dios. Escúchame bien, George. Tengo un importante mensaje para ti. Pit Matson. ¿Dios? Dios. ¿Pití. Pit Matson. Creo que te has equivocado.

Dios.

Vaya, lo siento. He pulsado rellamada. Bueno, pues, ve conmigo, Pit.

Pit Matson.

Descuida.

Creeis en dios?

A mis detractores: No hace falta que salgan con jaladas como: rediez, que te han hecho un labao (lavado con b) de cerebro.

Este diálogo ha sido cordial y satisfactorio para mí enormemente, pero si se trata de injuriar yo también me se algunas y de las perronas (de las guapas). No debo, pero se hablar igual que algunos de ustedes, ¿ok?
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Mono-lith, por curiosidad, ¿por qué utilizas indistintamente los textos bíblicos judaicos y el nuevo testamento cristiano como parte de la misma creencia, y sin embargo, no te declaras cristiano? Que yo sepa, solo cristianos -y otras sectas derivadas- Utilizan este libro como referencia. Los judíos sólo se acogen al antiguo testamento (la torah).

Tú explicas que crees en un dios, que es el de los judíos y cristianos, pero que no eres cristiano, aunque compartes la creencia de que Jesús es también dios (y supongo que, también creras que su madre, María, era virgen). ¿en qué momento tus creencias son distintas de las cristianasí (que seas cristiano, en cualquier caso, sólo significa que eres seguidor de la doctrina de Jesús -que ha su vez era judío, no tiene necesariamente que significar que comulgas con lo que ninguna iglesia diga y sus historias montadas sobre la vida de Jesús).

Por cierto, soy hijo de una profesora de religión. Conozco la biblia desde mi más tierna infancia, sus personajes, tramas e historias al dedillo (tanto el antiguo como el nuevo testamento), y quizá por eso es por lo que me abofetea más en al cara lo desvirtuadísimo e incongruente del mensaje (comenzando por la aparición de un dios vengativo de un pueblo elegido en el a. T, frente a un dios benevolente de todo el mundo en el n. T). Y no hay nada como escribir historias para darse cuenta del culebrón (infumable e intragable en muchos pasajes, sublime y majestuoso en otros) que es la biblia, similar a la mitología griega o romana (que es mitología ahora para nosotros, pero fueron sus creencias serias entonces) de sus tiempos, con los escarceos y las intrigas, y las virginidades y los milagros.

La misma tele-novela (uy, perdón, novela a secas), distintas épocas. Gente que hace de ella el único texto de la verdad (al igual que hacen los que profesan la religión Jedi con las historias de Star Wars). ¿por qué un cristiano -por ejemplo- Miraría a estos frikis y pensaría que están tontos, y sin embargo, no dudan un solo segundo en aceptar a pies juntillas la ridícula historia de que el hijo de un dios todopoderoso nació de una virgen y fue enviado para morir por los pecados del mundo? En Star Wars, el hijo de una fuerza mística nació de una virgen y fue enviado para equilibrar el bien y el mal. Y en Terminator, un robot androide venía del futuro para matar a una mujer antes de que tuviera como hijo al líder de la resistencia contra las máquinas, y hasta eso me parece más creíble.
    ¿Por qué aceptar lo primero y no lo de Terminator, por ejemplo? ¿hace falta que pasen dos mil años para que alguien rinda tributo a John Connor como salvador de la humanidad?

Creeis en dios?

Señor Mars: Me extraña sobremanera que usted olvide o desestime el hecho (extrañeza producida en mí consecuencia de los conocimientos acerca de la biblia que dice usted tener) de que la biblia hace en su totalidad referencia dos hechos que son su núcleo:
    La ley (antiguo testamento) trata todo lo relacionado a la religión judía (como usted ya sabe) y se enfoca en la forma y contenido de los rituales judíos, así como de su historia.

La gracia de cristo (el nuevo testamento), en la cual se aborda el mensaje de salvación de la humanidad entera (ya no judía solamente) y que se da por medio de la fe (no por obras, dice la biblia).

En la ley, Jehová (dios) hace un pacto con la humanidad después de arrasar con la mayoría de seres vivos debido a la corrupción del hombre durante el diluvio. El es Jehová de los ejércitos (dios de guerra) que ve la maldad de los que lo aborrecen según la biblia, y en ese pacto pone como señal del mismo un arcoiris en el cielo.

En el nuevo testamento, Jesús (dios también) hace un nuevo pacto con la humanidad al servir el como cordero del sacrificio (-holocausto- El cual se hacía durante la conmemoración de la pascua: el paso de la muerte sobre Egipto en tiempos de Moisés), este sacrificio se exigía por parte de Jehová para calmar sus ímpetus (porque la remisión de pecados exige sangre). De ese modo dios cambio su naturaleza guerrera por la de un dios amoroso, príncipe de paz y salvador de la humanidad. Por eso vivimos en tiempos de dispensación (gracia de cristo).

Porque lo que para unos es tardanza, para dios es misericordia.
    Última edición por mono-lith; 12-10-2006 a las 22:04 Razón: ortografia
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Y señor Mars, usted conoce la biblia, pero no la ha metido en su corazón ni la ha vivido, porque no solo hay que leerla, hay que vivirla.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Y el guión de Star Wars, así como ciertos tratados acerca de cómo escribir historias (léase el viaje del héroe = lord of the rings) son escritos que se nota a leguas copiados en sus tramas casi idénticamente de lo que se relata en la biblia. Que imaginativos y creativos, ¿verdad?
    La diferencia está en que Anaquín no me salvo y cristo si.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Siempre me ha extrañado eso que dicen algunos que la salvación solo se consigue por la fe, no por las obras. O sea Hitler y los nazis solo necesitaba tener fe para salvarse, y los millones de judíos y soviéticos que murieron por su causa como supuestamente no tienen fe ya que son judíos y comunistas se estarán quemando en el infierno (aunque no sé qué más les van a quemar que no hayan quemado los nazis). Interesante cuestión no cabe duda y una buena excusa para eso de a dios rogando y con el mazo dando.

Y creo que la biblia hay que leerla (el que quiera claro) y lo que hay que vivir es la vida.

Pero ya veo que hay gente que vive la biblia y le la vida, en fin, cuestión de preferencias, las cuales todos debemos por lo menos respetar.

Creeis en dios?

En verdad os digo, que nuncas os pondráis de acuerdo, que lea el que quiera leer. A ver hasta dónde llega, a las ¿o 30 páginas¿o al infinito y más, allá?

Creeis en dios?

El poderío católico mato a esos judíos, soviéticos y gente que mencionas no dios, no lo olvides.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Y señor Mars, usted conoce la biblia, pero no la ha metido en su corazón ni la ha vivido, porque no solo hay que leerla, hay que vivirla.
    Porque el día que hablen de algo que hayan vivido, sabrán de que están hablando.
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

No me has respondido, te lo pongo más fácil. Hitler y los nazis eran en su mayoría luteranos evangelicos, se supone que tendrían fe por lo tanto se salvarian, haunque hubieran arrasado media Europa y causado 50 o 60 millones de muertos.

Gandi, era indu, ageno por lo tanto a la región cristiana, un hombre sin fe en Jesucristo.

Estará en el infierno.

La verdad no entiendo nada.

Creeis en dios?

Pues como cada quien agarra para su lado y no lo suelta. Pero hay que UE ver cómo cada uno se aferra a sus creencias y compartimos nuestros puntos de vista para hacer saber cómo pensamos.

Un saluodo3.

Creeis en dios?

Gandhi, era indu, ageno por lo tanto a la región cristiana, un hombre sin fe en Jesucristo. Estará en el infierno.
    Pues si quieres le hablo a Necromancer que nos guarde un puestico en el infierno.

Saludo3.

Creeis en dios?

Para los que dicen que ha religión es un bastón, pues ellos están afirmando de que se puede tirar un rompecabezas de 10,000 piezas al aire y cuando caigan las piezas exactamente en su lugar.

Qué absurdo de afirmar de que la ciencia lo resuelve todo. La ciencia es un ejemplo de lo que en la vida espiritual representa. No todo es casualidad, ni creo que ningún cientifico pueda construir el famoso ácido dexosirribunocleico ese del ADN con sus propias manos, ni mucho menos darle vida a un ser humano con la lógica.

Hay cosas que la religión puede explicar, la ciencia no puede llegar a la perfección.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Creeis en dios?

Sin ánimo de ofender ni menos de crear más polémica aún, pero de los creyentes no han pensado alguna vez en que la ciencia y la espiritualidad son lo mismo? Que a lo que la ciencia de hoy en día (según nuestro grado de avance en esta área) no puede responder se le asigna un factor místico que luego gracias a lo avances se van desmoronando solos. Querer seguir interpretando las cosas ignorando lo que hemos aprendido en este tiempo es vendarse los ojos para no pensar en el tema, simplemente seguir al rebaño porque es lo que siempre se ha hecho.

Siempre he tenido la curiosidad de preguntarle a la gente creyente en la biblia por que cuando la leen adoptan la mentalidad de esa época para entender que están leyendo, porque desperdiciar lo que hemos avanzado, no sería más útil utilizar todas las herramientas que hoy en día tenemos para interpretarla? Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 13-10-2006 a las 04:30

Creeis en dios?

Siempre he tenido la curiosidad de preguntarle a la gente creyente en la biblia por que cuando la leen adoptan la mentalidad de esa época para entender que están leyendo, porque desperdiciar lo que hemos avanzado, no sería más útil utilizar todas las herramientas que hoy en día tenemos para interpretarla?
    Herejía.

César, que apenas empiezas a pensar y cuestionar las cosas de la biblia todo se desmorona como un castillo de naipes, es un primer pasito que das en una dirección y que desde mi punto de vista lleva inexorablemente a dudar de todo.

Por eso es tan importante la fe en estas cosas, se trata de creer ciegamente y sin ninguna clase de lógica. Sin cuestionarse nada. Las cosas son como son porque dios así lo estableció, todo lo demás son ovejas descarriadas y pobres sin fe o cosas así.

Creeis en dios?

Otra cosa, yo no entiendo cómo puede haber gente que cree en dios, pero no en la iglesia. Cuando todo lo que sabemos de dios llega de manos y a través de la iglesia?

Creeis en dios?

Sin ánimo de ofender ni menos de crear más polémica aún, pero de los creyentes no han pensado alguna vez en que la ciencia y la espiritualidad son lo mismo? Que a lo que la ciencia de hoy en día (según nuestro grado de avance en esta área) no puede responder se le asigna un factor místico que luego gracias a lo avances se van desmoronando solos. Querer seguir interpretando las cosas ignorando lo que hemos aprendido en este tiempo es vendarse los ojos para no pensar en el tema, simplemente seguir al rebaño porque es lo que siempre se ha hecho.

Siempre he tenido la curiosidad de preguntarle a la gente creyente en la biblia por que cuando la leen adoptan la mentalidad de esa época para entender que están leyendo, porque desperdiciar lo que hemos avanzado, no sería más útil utilizar todas las herramientas que hoy en día tenemos para interpretarla? Saludos.
    Creo que no es del todo así, la misma ciencia confirma que existe dios, es muy bonito todo ese del big bang, pero aquí llega la pregunta clave, y antes que? Y o vale soltar un con palabras raras para impresionar, antes que? Quien o que hizo que ese big bang se produjera? O el solo estaba aburrido una tarde en la inexistencia y dijo, voy a existiró venga ya.

O para Fiz, de verdad, intenta imaginar que no existes, lo que según tu pasara cuando mueras, a ver si eres capaz de sentirte como si fueras nada, es imposible. Seguro que no puedes imaginarlo siquiera.

Cada día la ciencia descubre cosas nuevas, pero hay gente que hace de la ciencia un dios, pues fueron científicos de su época quienes dijeron que el sol era de carbón, que máquinas ¿eh? Como no va a ser de carbón, si esta ardiendo, es evidente, y la gente de la época seguro que se lo creía.

Yo en los avances de la ciencia veo la mano de dios, alguien capaz de sacar algo de dónde no hay nada, pues no es poca cosa como para tomarlo tan a cachondeo, y quien no se crea esto que el mismo con sus manos fabrique algo de la nada y le de vida, a ver si puede. Si una misera hola puede hacerlo, como no va a poder un hombre que es inteligente?
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Creeis en dios?

Para los que dicen que ha religión es un bastón, pues ellos están afirmando de que se puede tirar un rompecabezas de 10,000 piezas al aire y cuando caigan las piezas exactamente en su lugar.

Qué absurdo de afirmar de que la ciencia lo resuelve todo. La ciencia es un ejemplo de lo que en la vida espiritual representa. No todo es casualidad, ni creo que ningún cientifico pueda construir el famoso ácido dexosirribunocleico ese del ADN con sus propias manos, ni mucho menos darle vida a un ser humano con la lógica.

Hay cosas que la religión puede explicar, la ciencia no puede llegar a la perfección.
    Naturaleza, así le hemos puesto por nombre, y tu ves las piezas juntas porque hay algo llamado evolución, que por cierto, ha durado millones de años. Cuando todo eso no se toma en cuenta se le llama hola y se cree que las piezas se han juntado en algo, así como cinco mil años, que es lo que supuestamente se interpreta de ese libro llamado biblia, que como literatura y herramienta para entender otros tiempos está muy bien.

Por cierto, no critico a quienes cojean de espíritu y necesitan ese bastón, lo que no comparto es la actitud de loro, que memoriza, pero no aprende lo que está a la vista para entender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Creeis en dios?

Creo que no es del todo así, la misma ciencia confirma que existe dios, es muy bonito todo ese del big bang, pero aquí llega la pregunta clave, y antes que? Y o vale soltar un con palabras raras para impresionar, antes que? Quien o que hizo que ese big bang se produjera? O el solo estaba aburrido una tarde en la inexistencia y dijo, voy a existiró venga ya.

O para Fiz, de verdad, intenta imaginar que no existes, lo que según tu pasara cuando mueras, a ver si eres capaz de sentirte como si fueras nada, es imposible. Seguro que no puedes imaginarlo siquiera.

Cada día la ciencia descubre cosas nuevas, pero hay gente que hace de la ciencia un dios, pues fueron científicos de su época quienes dijeron que el sol era de carbón, que máquinas ¿eh? Como no va a ser de carbón, si esta ardiendo, es evidente, y la gente de la época seguro que se lo creía.

Yo en los avances de la ciencia veo la mano de dios, alguien capaz de sacar algo de dónde no hay nada, pues no es poca cosa como para tomarlo tan a cachondeo, y quien no se crea esto que el mismo con sus manos fabrique algo de la nada y le de vida, a ver si puede. Si una misera hola puede hacerlo, como no va a poder un hombre que es inteligente?
    ¿y de dónde salió dios? Vaya, existió siempre.

Pues el universo en un estado u otro también pudo existir siempre, esa no es la razón para creer en un dios.

Si no eres capaz de imaginarte como nada, piensa en lo que eras antes de nacer, como te sentias, que pensabas, 10,100,1000 años antes de nacer.

Los ilusionistas de su chistera quitan un conejo, claro me dirás ahí hay truco.

Pues esa es la labor de la ciencia descubrir el truco (en un sentido metafórico hablando) de cómo funciona todo en el universo.

Creeis en dios?

Creo que no es del todo así, la misma ciencia confirma que existe dios.
    Otro igual. ¿de donde sacas tu una afirmación así? No sé qué es peor, si la religión o el desconocimiento.

La ciencia es duda, no afirmación. Cuando te lo metas en el tarro entenderás un par de cosas.
    Y antes que? Y o vale soltar un con palabras raras para impresionar, antes que? Quien o que hizo que ese big bang se produjera? O el solo estaba aburrido una tarde en la inexistencia y dijo, voy a existiró venga ya.
    La respuesta de la ciencia es no lo sé, de momento. El problema es la impaciencia, pues si no lo sabes no lo sabes, aprende a vivir con esa incógnita, pero no te refugies en la religión pensando que ahí está la respuesta verdadera.

Creeis en dios?

Me encanta las respuestas de nuestro particular doctor house, (entiéndase Mesh).

Creeis en dios?

hace mucho tiempo leí una historia graciosa sobre la existencia de dios. Si alguien sabe dónde encontrar la original, se lo agradecería, pero parafraseando era algo así: (perdonad mi chusco estilo)
    en un futuro no muy lejano, la tecnología humana había llegado a un desarrollo nunca antes imaginado. La potencia de los sistemas informáticos era tal, que en ellos se había delegado toda decisión importante. Una inteligencia artificial capaz de procesar un número casi infinito de datos, variables y posibilidades imaginables daba siempre la respuesta más lógica a todas las situaciones.
    el ser humano no tenía más que seguir las instrucciones a pies juntillas, sabedor de que estaba adoptando la solución más lógica y meditada a cualquier problema.
    aun así, en determinadas situaciones, el sistema no era del todo perfecto y un consejo mundial de expertos planteó la posibilidad de construir el mayor ordenador que hubiera conocido la historia, dotarle de un poder de cálculo nunca soñado y otorgarle un control absoluto para que, con una perspectiva global en espacio y tiempo de todo el universo, éste no tuviera posibilidad de errar nunca en sus decisiones.
    su construcción supuso una cantidad ingente de tiempo, esfuerzo y dinero, pero por fín llegó el día en que estaba acabado y listo para su puesta en funcionamiento. Se preparó todo para que a través de los medios de comunicación de masas nadie en el planeta se perdiera tan esperado evento.
    se dispuso teatralmente una gran palanca metálica que sería accionada al unísono por representantes de todas las culturas, religiones y étnias de la tierra.
    llegado el momento de su puesta en marcha y ante el aliento contenido de toda la raza humana que esperaba expectante, se acciónó la palanca y el ordenador se encendió. El afortunado portavoz de la humanidad, al que le había correspondido el honor de dirigirse en primer lugar a la nueva e inconmensurable inteligencia existente, le formuló la pregunta acordada, aquella que nos viene atormentando desde los albores de la humanidad y a la que nadie ha sabido dar respuesta:
    _¿existe dios?
    después de una pausa, dramática con toda seguridad porque la inimaginable potencia del sistema le capacitaba para resolver cualquier cuestión en un intervalo de tiempo despreciable, un rayo cayó de entre las nubes soldando la palanca a su soporte en la posición de encendido y una voz atronadora resurgió de lo más profundo de la tierra:
    - Ahora. si.
    Última edición por Molok; 13-10-2006 a las 09:55
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Creeis en dios?

No, la respuesta es 42.

Creeis en dios?

Pues sí, esta científicamente demostrado que alguna vez las piezas caerían exactamente en su lugar. Lo que ocurre es que tendrías que hacer un número casi infinito de tiradas.

Sobre el ADN, espera y verás.

Creeis en dios?

Bueno, he cambiado el diálogo. Aunque no os lo creáis este mensaje me está ayudando mucho (y eso que se ha salido totalmente de mi intención inicial). En fin, ahí va, por favor decidme que os parece. Seguro que voy a tener que cambiarlo otra vez, pero decidme si voy en el buen camino o la sigo fastidiando.
    Ángel.

Solo contesta a la pregunta. ¿por qué no crees en dios?
    Javier.
    (Otra vez vuelve a esperar un tiempo antes de hablar) no lo sé. ¿quieres que te diga que porque no lo he visto? Eso no sería una respuesta. En la biblia, dice que dios es un ser misericordioso y todo ese . ¿sabes? Es difícil de creer con una hermana con síndrome de down y un abuelo con alzheimer. Mi hermana jamás podrá llevar una vida normal y mi abuelo morirá sin ni siquiera acordarse de que hay gente que le quiere. Sin ni siquiera acordarse de su nombre. Y encima los curas dicen que dios nos hizo libres y que por eso no interviene. Vaya. No me fastidies. Mi abuela esta condenada a limpiarle el culo a mi abuelo hasta que se muera y mis padres y yo mismo a cuidar de mi hermana durante el resto de su vida. ¿eso es ser libre? ¿eso es ser un dios misericordioso? ¿quieres saber por que no creo en dios? Porque si existiera alguien tan hijo de historia lo mataría.
    .
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Creeis en dios?

No, la respuesta es 42.
    Estoy de acuerdo, 42.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Creeis en dios?

Ese argumento de las piezas tiradas al azar ya lo he leído en un libro que dejan por las casas no sé que agrupación religiosa.

Ese argumento no es válido ya que muchos minerales adoptan formas geométricas perfectas al enfriarse el magma y sin embargo, eran una masa caótica de átomos mientras estaba fundido.

Por ejemplo, las columnas de basalto o los copos de nieve.

Se puede considerar que la matéria orgánica tiende químicamente a formar la vida en ciertas condiciones de forma espontanea.

Existen dos teorías sobre la formación de la primera célula, en una se mantiene que las primeras células pudieron surgir en distintas partes de la tierra a la vez, pero químicamente sólo podían ser como son y la otra teoría mantiene que sólo pudo surgir en un sitio y a partir de ahí extenderse.

En el universo pasaría igual, de surgir la vida ¿sería más o menos igual en todas partes?
    Se entiende que lo que conocemos como vida es la basada en el ADN que podrá formarse en unas condiciones concretas.
    ¿Siempre que se den esas condiciones la metería acabara formando ADN y vida?
    ¿Esta vida será más o menos igual que en la tierra?
    ¿Pueden existir otras condiciones que den pie a otro tipo de vida no basada en el and y el carbono donde acabe surgiendo la inteligencia y la consciencia?
    ¿Estarían estos seres creados también a imagen y semejanza de dios?
    Ya que el hilo es tan largo y hasta ahora cada uno hemos dfendido nuestras posiciones, a partir de ahora tanto los creyentes como los que no lo son deberíamos entrar a discutir nuestras dudas de forma constructiva para sacar algo en claro porque podemos equivocarnos y acabar con dos bandos:ateos vs cristianos y criticando a la iglesia que en realidad es un invento humano y puede y, de hecho, se ha equivocado muchas veces en la historia igual que el capitalismo, el socialismo o el comunismo ya que todos han sido en algún momento parte de algún estado y por tanto han tenido poder.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo