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Khepri

  1. #1
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    Softimage Xsi Khepri

    Hola a todos. Aquí os dejo una imagen reciente. Es my pequeño tributo a esa gran cultura que fue Egipto. Esta modelada y renderizda en XSI 5, no tiene FG ni GI, solo iluminación tradicional. Hay tres pases: default, AO y otro para una luz volumétrica muy tenue que hay.

    Cualquier comentario es bien recibido, gracias.

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  2. #2
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    Khepri

    Muy chula. Como has hecho la arena?

  3. #3
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    Khepri

    Mola bastante, coincido en la pregunta de la arena.
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  4. #4
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    Khepri

    Ese Epar, muy bueno tío, a ver si explicas lo de la arena, está genial ilumindo y sin FG? Enhorabuena.

  5. #5
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    Khepri

    Lo mismo que todos muy chulo y ya que tan pues lucranos con tu sabiduría de cómo has hecho la arena.
    bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones

  6. #6
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    Khepri

    Una imagen preciosa, y también me sumo a lo de la arena. De paso, ¿los jeroglíficos están modelados o es un mapa de relieve?

  7. #7
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    Khepri

    Estem sí, si, me sumo al resto con la intorrogante: ¿cómo es que has echo esa arena? Con un mapa con alpha?

  8. #8
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    Khepri

    La arena está genial, y el resto también.

  9. #9
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    Khepri

    Vaya muy bueno Epar ya sabes cuál es la pregunta del día nuevamente me encanta.
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  10. #10
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    Softimage Xsi Khepri

    Gracias por vuestros comentarios, en realidad, no hay ninguna técnica especial. Todo está hecho a la vieja usanza, por así decirlo.

    Inicialmente mi intención era iluminarla con FG. Pero no obtenía el efecto de contraste que buscaba. Al final deseché la idea y opté por iluminar tradicionalmente.

    En total hay un juego de 5 luces de relleno y dos principales.

    Los jeroglíficos están modelados, no hay mapa de desplazamiento.

    La arena me costó mucho esfuerzo y muchas pruebas hasta encontrar el modo más apropiado para este caso. El resultado final en una combinación de imagen, procedurales y Bump Maps (con zbump, que dicho sea de paso, ya podrían los de Avid implementarlo de una vez en XSI.) mapeados sobre un grid subdividido.

    La principal dificultad eran los granos de arena sueltos. Hay varas técnicas para esto, pero preferí crearlos con geometría ya que, por la situación de la cámara y luces, necesitaba que tuvieran relieve y pudiera ponerlos en sitios estratégicos sin demasiada complicación, así que se trata de pequeños cubos del tamaño del grano del Bump, copiados, multiplicados, rotados y trasladados, un trabajo un poco pesado, pero vale la pena el resultado.

    Luego subo una imagen con un detalle de la arena. Un saludo.

  11. #11
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    Khepri

    Muy buena imagen, cuantas horas te tardaste para hacer la arena?
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  12. #12
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    Apr 2005
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    Khepri

    Vaya, me encanta.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  13. #13
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    Apr 2006
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    Khepri

    Hola Epar. Tremendo curro el proceso para logra esa arena, pero valió la pena. Suerte.

  14. #14
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    Jun 2003
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    Khepri

    Cubos. Dios mío, te has ganado mi admiración eterna. ¿puedes subir un wire?

  15. #15
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    Khepri

    Precioso. Lo de los cubos para la arena, eres un enfermo, que paciencia. Posdata: nótese que enfermo en mí forma de hablar es un cumplido. (por si acaso).

    Verde de envidia, eso es lo que estoy, ni Hulk. Saludos.

  16. #16
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    Khepri

    Espectacular, me gustó la arena. Retocaste algo con Paint o es puro 3d?
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

    Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

  17. #17
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    Khepri

    Ainn Epar no había leído lo de los cubos ens erio que paciencia tienes ahora que te leo bien el proceso se me ocurre ensayar algo o mismo, pero menos tedioso, se conseguiría el mismo resultado haciendo unos cuantos granos, y con el Hair manejarlos como instancing, y se dejen acomodar de tamaño y donde van y tal, podría ser no se habría que ensayar.
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  18. #18
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    Khepri

    Wuo que curri mola la creatividad de la peña esperamos ver ese wire wire.
    bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones

  19. #19
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    Khepri

    Muy bueno, y lo de la arena es para quitarse el sombrero.
    Nano.
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  20. #20
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    Softimage Xsi Khepri

    Ahí va el wire. Disculpad la marca de agua, me gustaría poder publicar las imágenes a mayor resolución y el wire sin ninguna marca, pero ya sabemos cómo está el patio.

    En la imagen no hay retoque final salvo la composición de los pases. Aparte de esto la imagen es tal cual salió del render.

    Espero no haber dejado ninguna pregunta sin responder. Gracias nuevamente a todos.

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  21. #21
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    Khepri

    Que locura a la hora de distribuirlos lo ahs hecho manualmente también vaya que tío te adoro.
    bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones

  22. #22
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    Khepri

    Diosestás loco tío, muy bueno peor eso si lo de los cubos, cuánto tiempo taradste en organizarlos?

  23. #23
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    Khepri

    Impresionante.

  24. #24
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    Khepri

    Muy buen curro, Epar.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  25. #25
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    Khepri

    Muy bueno Epar, en serio, muy bueno.

  26. #26
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    Khepri

    Gracias de nuevo a todos. La arena la tenía terminada en un día, pero en los días siguientes fui modificando la posición de los granos de arena según veía que era necesario. Lo más difícil fue conseguir que no se notara la transición del grid a los cubitos, o sea que no se notara un escalón o una diferencia de iluminación o textura. Saludos.

  27. #27
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    Khepri

    Jul en serio que es mucho trajo, muy bueno Epar.
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  28. #28
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    Khepri

    Admiro tu paciencia Epar. Buen trabajo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  29. #29
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    Khepri

    Una matada, pero con buen resultado.

  30. #30
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    Khepri

    Una matada, pero con buen resultado.
    Y que clase de super matada esta, pero fenomenal resultado. Un trabajo artesanal de los buenos. Suerte.

  31. #31
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    Khepri

    Esto tendría que estar en portada lo menos cuanto más lo veo, más me gusta.

  32. #32
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    Khepri

    Esto tendría que estar en portada lo menos cuanto más lo veo, más me gusta.
    A mí también esta fenomenal. Suerte.

  33. #33
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    Dec 2005
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    Khepri

    Es una hermosa imagen en verdad.
    guerrillero del 3d

  34. #34
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    Khepri

    Sencillamente impresionante, coincido con Mars, a mí me gusta todo de ella, creo que te la robo para ponerla de fondo de escritorio.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  35. #35
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    Softimage Xsi Khepri

    Vaya, muchas gracias por vuestro apoyo, realmente son importantes vuestras opiniones. Compensan las horas delante de la pantalla.

  36. #36
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    Khepri

    Me encanta tu trabajo, solo tienes esas cuatro imágenes? Nos gustaría ver más.

  37. #37
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    Khepri

    Sin palabras.
    JFGI

  38. #38
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    Khepri

    Esto demuestra claramente que todo es posible sin tanto plugin y cosas así. Pero eso sí, dejas de tener vida social. De la leche tío. Saludos.

  39. #39
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    Khepri

    Has probado a separar la arena en un pase y renderizar el resto con FG o indirecta? Creo que mejoraría muchísimo.

  40. #40
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    Thumbs up Khepri

    Muy bueno tío te felicito que gran curro.

  41. #41
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    Khepri

    Otro trabajo admirable de verdad. La composición esta trabajada. El lapislazuli es en realidad un poco más oscuro y el mármol tiene un punto más de pulido que el necesario, pero eso es ya yendo a mala leche.

    Enhorabuena por la calidad del resultado. Saludos.

  42. #42
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    Khepri

    Koñe, menos mal que ahora se actualiza la portada que sino ni mentero. Enhorabuena por el resultado y por tu paciencia que se vio recompensada al 100%.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  43. #43
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    Khepri

    El material del jeroglífico tampoco está mal.

  44. #44
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    Khepri

    Aquí https://www.foro3d.com/showthread.ph...728#post318728. Han recomendado un plugin. http://plugins, angstraum, at/deconstructor/index.htm.

    Que podría haberte interesado a la hora de dispersar los granos.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  45. #45
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    Softimage Xsi Khepri

    Gracias por los enlaces, son muy interesantes. Edito: pero es para max.
    Última edición por Epar; 23-11-2006 a las 15:53

  46. #46
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    Khepri

    Vaya que paciencia man. Excelente tu trabajo.

  47. #47
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    Khepri

    Muy auténtico, queda estupendo.

  48. #48
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    Khepri

    Aquí https://www.foro3d.com/showthread.ph...728#post318728. Han recomendado un plugin. http://plugins, angstraum, at/deconstructor/index.htm.

    Que podría haberte interesado a la hora de dispersar los granos.
    Gracias por los enlaces, son muy interesantes.

    Edito: pero es para max.
    Sí, muchas gracias por poner un enlace a nuestro proyecto, art3d.

    Y Epar, es un plugin para 3ds Max, cierto y, además, no tenemos el control preciso que necesitamos, sobre todo al aplicar la simulación de Reactor. Al hacerlo tú a mano, te ha quedado una dispersión genial, y el trabajo que te has dado es impresionante.

    Magnífico resultado.

    No tiene nada que ver con algo hecho automáticamente, la artesanía es la artesanía.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  49. #49
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    Khepri

    Yo hice algo parecido hace unos 3 años o más, solo que con esferas para simular la espuma de una cascada artificial en una casa.

    Utilice AutoCAD y como motor de render Accurender (programa arcaico y sencillo). Mi problema era la máquina, un Pentium 4 de los primeros a 2,1 Mhz (creo) y 512 Mb de Ram, resultado: al llegar a las esferas se colgaba o tardaba en renderizar más del tiempo deseado (varios días), pero descubrí Photoshop y retoque la imagen y salí del paso.

    Mi pregunta: ¿puedes poner que máquina utilizas y el tiempo empleado?

  50. #50
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    Softimage Xsi Khepri

    Mi pregunta: ¿puedes poner que máquina utilizas y el tiempo empleado?
    La escena la hice en un Dual Xeon 2.8 con 2 Gb de RAM.

    Para el render utilice un Pentium 4 3gh normal con 1 Gb de RAM. El tiempo total de render fueron unos dos días a un tamaño de 3508 por 2480 aproximadamente (un a4 a 300 ppp). Con un nivel de aliasing de 1-2.

    Hay tres pases: default, AO y un pase de volumic para una luz volumétrica muy tenue. Saludos y gracias por el interés.

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